hey señores creo que di en el clavo con el cambio de fan en el CL720, vi como usando el delta BFB0720L lo lograban callar, pero a riesgo de quemar la pantalla lentamente, asi que investigue algo mas y me halle esta tabla
http://elcodis.com/parts/450697/BFB0712H.html ahi ven son 3 modelos, de 26 a 38db siendo L M y H supongo low med y high speed, el L y H se hallan super facil en ebay incluso el H apenas a 3$ lo compre, ya que el M no aparece en venta en ningun lado que no sea por cajas(160 unidades minimo)
asi que termine con el H, que supuestamente produce casi el mismo caudal de aire que el fan original pero a 38db en vez de 42db en el original, y le puse una resistencia de 60 ohm para ponerlo a funcionar como la version M que deberia no exceder 32db
en conclusion, ahora lo que podia oir era el fan de 90mm, ya que la turbina aun a 32db es inaudible en comparacion, y usar la L de 26db seria solo sacrificar el LCD por silencio que no vas a apreciar teniendo el original de 92mm, ese entonces lo cambie por un noctua 92mm y ahora si todo perfecto, suena casi lo mismo que mi pc que es un mid tower con un h100i y tarjeta dual fan
creo que es la mejor solucion pero teniendo en cuenta que tengo un aire split que mas o menos apunta en direccion a donde esta el proyector ha de tener mas suerte que en una sala cerrada en verano, vere como le va en invierno cuando deje de prender el aire
otra observacion es que no deberian molestarse en cambiar solo el fan de 90mm, creanme no lo van a notar en lo absoluto, quizas el tono del ruido y mas nada, la turbina original simplemente es un horror