› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
synergy escribió:
Son led?
lo digo por el tema recambios de bombillas, duración de la misma...
synergy escribió:Bop escribió:@synergy el excelvan cl720d hace muchísimo ruido...
Se puede solventar de algun modo? cambiando ventiladores o algo?
Tanto ruido hace?
bocapez escribió:Holas, felices fiestas ante todo
Quería consultarles una duda a los que tenéis algún proyector Lg, en mi caso el PB60g.
Resulta que cuando reproduzco una película desde un pendrive o disco duro, si está en hd y es un vídeo pesado siempre se queda pillado el protector y se apaga o tengo que apagarlo yo, no hay manera de verla, no se ya si es por el formato del vídeo (pasa con todas las películas en hd que pesen más de 3gb, he probado cientos) o si el procesador del proyector no da para tanto aunque eso es imposible.
Si alguien tiene el mismo problema aunque sea en otro proyector distinto que lo diga por favor. O si alguien conoce alguna manera de hacerlos reproducir sin que se quede pillado.
Un saludo!
dinamita4922 escribió:aprovechando un hueco he dejado el proyector en esa esquina para que este mas seguro
he realizado algunas pruebas rapida para comprobar la luminosidad
el salon tiene una ventana a la derecha que estaba abierta, y un balcon a la izquierda. aqui en algunas capturas cerre las cortinas e incluso la persiana. como se puede comprobar el sol lo tenia de frente. vamos que la estancia estaba bastante luminosa
se puede ver el led detras de la pantalla en alguna foto
me entretuve un rato en ajustar bien, y consegui que fueran legible las letras en los 4 bordes de la pantalla, tanto en el escritorio de w7 como en kodi. este ultimo al tener la fuente mas grande no hay problemas
la resolucion 1366x768p y tamaño del texto por defecto
aunque reales no sean los 3000 lumenes declarados, la verdad que es bastante luminoso y en este apartado no tengo quejas
a ver si tengo mas tiempo, y realizo pruebas a oscuras
dinamita4922 escribió:@peed
Ok ok, las pongo asi para que no se les abra a todo el mundo del tiron y que ralentice la navegacion
dinamita4922 escribió:@peed @TRASTARO
lo tendre en cuenta para la proxima foto
tan en penumbra no estaba, fijarse en esta foto que justo detras de la pantalla tengo la tv led, para que os hagais una idea. ademas que por la ventana de la derecha se puede observar la luz del sol entrando de forma directa. mi salon esta orientado hacia el sur y desde primera hora de la mañana hasta que anochece tengo el sol de frente
la estancia estaba bastante iluminada, lo que puede llevar al error es que en el balcon de la izquierda eche las cortinas rojas
https://image.ibb.co/dpFic6/IMG_20171224_113019.jpg
dinamita4922 escribió:reproductor kodi a 1360*768p
ficheros mkv 1080p 3D, con lo cual la resolucion horizontal o vertical es la mitad de la que deberia de tener el fichero
tengo que hacer pruebas con ficheros 720p y 1080p que aporte el total de pixeles
me tengo que pillar tambien una camara mejor, pues la de mi movil en realidad captura fatal. los quemados de blanco que aparecen en las fotos en realidad no los provoca el proyector, sino la mala calidad de la camara
vick21 escribió:Hoy hay varios proyectores chinos que me llaman de oferta en Amazon:
- Excelvan CL720D
- Wimius T4
- Wimius T6
Este ultimo me llama la atención el contraste que dice el fabricante que tiene (3000:1), que es mas alto que en los otros dos. También me llama la atención de los comentarios que ha puesto la gente, que no es muy ruidoso (por lo que no habría que hacer bricolaje como en el Excelvan y yo no soy muy manitas), pero hay dos cosas que no me acaban de gustar de él: que parece enorme por un unboxing que he visto y que se sube ya a los 147€ en oferta, por los 119€ del Excelvan.
¿Que recomendariais vosotros?
leonxx escribió:Yo el wimius T4 no te lo recomiendo para nada.
En breve publicare mis impresiones con varios proyectores y ese es uno de ellos y ya adelanto que los dos principales fallos que le vi fueron que era muy muy ruidoso y sobre todo que tenia un color azulado que no consegui mejorar con ninguna configuracion que probe. Todo esto comparandolo con un LG PH300.
No se si mi unidad estaria mal pero la devolvi enseguida.
dinamita4922 escribió:...
me tengo que pillar tambien una camara mejor, pues la de mi movil en realidad captura fatal. los quemados de blanco que aparecen en las fotos en realidad no los provoca el proyector, sino la mala calidad de la camara
dinamita4922 escribió:...
En cuanto a la pantalla, le he fabricado un sistema simple, con 2 angulos de aluminio en los laterales verticales, que junto con el desplazamiento del perfil horizontal de la parte baja de la extructura, consigo un tensionado perfecto de la misma. Ninguna arruga, ni ningun borde doblado o abombado
...
dinamita4922 escribió:La diferencia de bitrate es fundamental. Con la pantalla de 84" se ven bastante los fallos de compresion y falta de bitrate de los microHD. Aunque el proyector sea 1280*800 nativo, se aprecia ese plus de bitrate de un FHD. Asi que descarto los videos microHD y aquellos de bitrate bajo, a no ser que sea una peli de animacion
vick21 escribió:dinamita4922 escribió:La diferencia de bitrate es fundamental. Con la pantalla de 84" se ven bastante los fallos de compresion y falta de bitrate de los microHD. Aunque el proyector sea 1280*800 nativo, se aprecia ese plus de bitrate de un FHD. Asi que descarto los videos microHD y aquellos de bitrate bajo, a no ser que sea una peli de animacion
Vaya, yo que me descargo todo en microHD...
peed escribió:vick21 escribió:dinamita4922 escribió:La diferencia de bitrate es fundamental. Con la pantalla de 84" se ven bastante los fallos de compresion y falta de bitrate de los microHD. Aunque el proyector sea 1280*800 nativo, se aprecia ese plus de bitrate de un FHD. Asi que descarto los videos microHD y aquellos de bitrate bajo, a no ser que sea una peli de animacion
Y haces bien.
La calidad es muy muy buena incluso en 720p_X264 ya se ve muy bien mucho mejor que cualquier BDRip.
Y eso que mi pantalla no baja de 100"
Salu2.
dinamita4922 escribió:@vick21
El led96+ creo que es una actualizacion del led 86.
Las prestaciones con el cl720d creo que son similares. No se si internamente utilizan la misma optica/electronica
Lo que si difiere es en el tdt hd que trae, que el led 96+ no. Trae toma coaxial pero parece ser analogica. Ni la he probao
vick21 escribió:peed escribió:vick21 escribió:
Y haces bien.
La calidad es muy muy buena incluso en 720p_X264 ya se ve muy bien mucho mejor que cualquier BDRip.
Y eso que mi pantalla no baja de 100"
Salu2.
Es que ya pasé esa época de bajarme todo contra más grande mejor, jejejeje
Por cierto, tu que le has hecho el cambio de ventiladores al CL720D, ¿para un manazas lo ves complejo de hacer sin cargarse el proyector? ¿que ventiladores recomiendas ponerle? Es que al final es el que más se ha probado por estos lares (amen del PH300, que ahora que me han entrado otra vez las ganas de probar un proyector, me arrepiento de no haberlo pillado) y aunque me gustan las especificaciones del Wimius T6, con la poca información que hay sobre él, sería toda una sorpresa.
En cuanto al Led 96+, creo que se ha preguntado varias veces, pero ¿hay alguna diferencia real con el CL720D?
dinamita4922 escribió:@vick21
En mi caso me sobra tambien la tdt
El cl720d por comentarios en el foro, satura mas el color rojo. El led96+ no he detectado este problema
En youtube hay un video que compara los 2, y a mi me gusta mas la calidad del led96+. Lo que pasa es que hay varios modelos de los mismos proyectores, dependiendo creo del emsamblador y que incluso en el mismo modelo puedan diferir. Estos chinos son asi
peed escribió:Los ventiladores son muy faciles de desmontar sobre todo el del disipador que son 2 tornillos. El de turbina cuesta un poco mas ya que tienes que desmontar un lateral (que son 2 tornillos mas) y usar una llave hexagonal o unos alicates de punta fina pero vamos...facil.
El critico es el de turbina asi que si encuentras uno de igual caudal pero mas silencioso lo pones y sino puedes poner uno igual al del disipador (90x90) pero haciendo un pequeño brico con cartones para ajustar y que no pierda aire. Hay muchos videos explicativos.
Salu2.
dinamita4922 escribió:@TRASTARO
Compi es un galaxy trend plus y no da mas de si
Hasta ayer todo lo que tenia era asi, porque ultimamente me ha dado por el 3d
La diferencia de bitrate es fundamental. Con la pantalla de 84" se ven bastante los fallos de compresion y falta de bitrate de los microHD.
El rango de color lo pongo en 16/235, debido al bajo contraste de 2000:1 que posee se consigue mejor imagen. Rango completo 0/255 la imagen sale muy blanquecina, como lavada
En cuanto a la pantalla, le he fabricado un sistema simple, con 2 angulos de aluminio en los laterales verticales, que junto con el desplazamiento del perfil horizontal de la parte baja de la extructura, consigo un tensionado perfecto de la misma. Ninguna arruga, ni ningun borde doblado o abombado
vick21 escribió:No encuentro ese video que comentas.peed escribió:Los ventiladores son muy faciles de desmontar sobre todo el del disipador que son 2 tornillos. El de turbina cuesta un poco mas ya que tienes que desmontar un lateral (que son 2 tornillos mas) y usar una llave hexagonal o unos alicates de punta fina pero vamos...facil.
El critico es el de turbina asi que si encuentras uno de igual caudal pero mas silencioso lo pones y sino puedes poner uno igual al del disipador (90x90) pero haciendo un pequeño brico con cartones para ajustar y que no pierda aire. Hay muchos videos explicativos.
Salu2.
¿Tu has cambiado los dos? ¿cambiando solo el del disipador se consigue bajar el ruido? ¿recomiendas algunos ventiladores en concreto?
vick21 escribió:Pues nada, al final me he lanzado a la piscina y he pillado el CL720D (aprovechando el cheque regalo de 20€ que tenía, por unos 100€ me ha salido en una oferta flash de Amazon)...., ya contaré mi experiencia con mi primer proyector...
dinamita4922 escribió:Gravity la vi en la tele en 2d/3d y esta claro que la quiero probar en el proyector
dinamita4922 escribió:@TRASTARO
Exacto, hasta 40" he estado usando microhd720, pero ya con 84" se quedan corto, y noto bastante la falta de calidad
-ice- escribió:Deberás conseguirte un 3D anaglifo, ¿Cierto?
dinamita4922 escribió:Utilizo gpu radeon, y madVR es un tema que nunca le preste atencion, pero como bien dices ahora puede ser buen momento para usarlo y conseguir mejoras visuales
TRASTARO escribió:-ice- escribió:Deberás conseguirte un 3D anaglifo, ¿Cierto?
¿Y como para que?
Hay software reproductor que usa el video 3D SbS o TbB o secuencial para crear el 3D por anaglifos, ejemplo: PotPlayer Darum o sView o Kodi.
...
kingmore escribió:Buenas, queria saber si me podriais ayudar un poco con el tema de proyectores baratos. Quiero pillar un proyector pico o barato pero que lleve android, mi presupuesto maximo es de 150€ y me gustaria que se vea lo mas iluminado posible. Cual me recomendais con este presupuesto?
peed escribió:vick21 escribió:
¿Tu has cambiado los dos? ¿cambiando solo el del disipador se consigue bajar el ruido? ¿recomiendas algunos ventiladores en concreto?
los videos los encuentras en youtube a porrillo.
Si, he cambiado los 2 y en este hilo encontraras el post con fotos, medidas de ruido, video y demas.
Si cambias solo uno bajaras el nivel de ruido pero no al completo como si cambias los 2 que entonces no suena nada nada nada. Si te descuidas te crees que esta apagado de lo poco que suena.
Salu2.
vick21 escribió:peed escribió:vick21 escribió:
los videos los encuentras en youtube a porrillo.
Si, he cambiado los 2 y en este hilo encontraras el post con fotos, medidas de ruido, video y demas.
Si cambias solo uno bajaras el nivel de ruido pero no al completo como si cambias los 2 que entonces no suena nada nada nada. Si te descuidas te crees que esta apagado de lo poco que suena.
Salu2.
Estaba viendo de nuevo los mensajes de @AlbertoMG y tuyos y la verdad es que me tira para atrás lo de tener que soldar (aparte que no tengo soldador, soy muy manazas para estas cosas), pero bueno, si me animase, veo que los dos ventiladores que pediste son estos:
- El disipador -> de los dos que aparecen, ¿es el de 8 centimetros o el de 9?
- El de turbina
¿Es así?
-ice- escribió:Sí. A eso me refería con "conseguir". Conseguir enviar un 3D anaglifo al equipo. Ya sea un archivo o un reproductor que lo genere o algo. Según entiendo es el 3D que se puede visionar con éstos equipos.