› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
leonxx escribió:Yo es que la uso en interior y no se mueve nada
leonxx escribió: Me sorprendio que el PH550 proyectase una imagen mas grande teniendo una lente mas pequeña (sera como la mitad del CL720D):
- Tamaño de pantalla: el PH550 proyecta una pantalla más grande con menos distancia. Si el PH300 me sacana 80’’ a 3 metros, el PH550 me da 100’ o quiza algo mas.
vick21 escribió:Ayer pille una antena TDT interior por 6,82 eurillos, no con muchas esperanzas que me pillara canales (por los comentarios que vi sobre ella), ya que en la habitación del vicio/proyector no tengo antena y no me apetecía pasarla para el uso muy esporádico que le voy a dar.
La antena por poco más de 6€ ha dado bastante mejor resultado de lo esperado (creo que pillo los mismos canales que en el salón), pero claro, conectándola al CL720D pierde bastante, pues al no reproducir AC3 los canales HD se ven decentemente, pero no se escuchan.
TRASTARO escribió:Este tipo de analisis comparativos son los mas provechosos sin duda alguna. Buen trabajo y buenas fotos.leonxx escribió: Me sorprendio que el PH550 proyectase una imagen mas grande teniendo una lente mas pequeña (sera como la mitad del CL720D):
El PH550 tendra Zoom optico de 1.3X o 1.2X mientras el otro sera 1.1X, y aparte de la obviedad de que la optica sera de mas calidad, con mas componetes o simplemente el puro material del lente.- Tamaño de pantalla: el PH550 proyecta una pantalla más grande con menos distancia. Si el PH300 me sacana 80’’ a 3 metros, el PH550 me da 100’ o quiza algo mas.
Aqui seria la confrimacion de lo anterior: Un mayor Zoom optico del lente, y mas componentes [en la optica] o mejor material. tambien y por las dimenciones de la imagen proyectada; seria la confirmacion de que tndria un zoom optico de 1.3X ese LG PH550.
Cuando puedas deberias probar lo de la lente anamorfica hecha con prismas de reconocimientos/trofeos, asi disfrutaras mas material en cinematoscope [2.35:1]
@peppymus
PUes ambos tienen prestaciones muy similares, aunque aqui hablan bien la de la marca wimus. Ambos son 720p, mismo contraste y luminocidad muy similares [estoy en la seguridad que son identicos].
.
peed escribió:vick21 escribió:Ayer pille una antena TDT interior por 6,82 eurillos, no con muchas esperanzas que me pillara canales (por los comentarios que vi sobre ella), ya que en la habitación del vicio/proyector no tengo antena y no me apetecía pasarla para el uso muy esporádico que le voy a dar.
La antena por poco más de 6€ ha dado bastante mejor resultado de lo esperado (creo que pillo los mismos canales que en el salón), pero claro, conectándola al CL720D pierde bastante, pues al no reproducir AC3 los canales HD se ven decentemente, pero no se escuchan.
Que yo sepa en el CL720D solo no se escuchan la 1HD, Teledeporte HD, A3 Series HD creo recordar que ya esta.
Los demas en HD como Cuatro, Telecinco, A3 si se escuchan. Por lo menos en mi unidad.
Salu2.
peppymus escribió:..
tengo una duda mas en cuanto a la resolución, ¿con esa pantalla tendré problema con la resolución al conectar el pc siendo 4:3?
TRASTARO escribió:peppymus escribió:..
tengo una duda mas en cuanto a la resolución, ¿con esa pantalla tendré problema con la resolución al conectar el pc siendo 4:3?
Y ¿como que problema crees que podrias tener?
TRASTARO escribió:Asi que en ambos casos no cubre la totalidad de la tela de la pantalla y sera solamente no desenrollarla toda, solo lo necesario para la relacion de pantalla de la pelicual o serie de TV que se vaya a proyectar
.
peppymus escribió:TRASTARO escribió:peppymus escribió:..
Y ¿como que problema crees que podrias tener?
hola, quizás que la resolución no se corresponda correctamente al espacio que rellene la pantalla o se deforme la imagen
TRASTARO escribió:Repito, ¿como que problema crees que podrias tener?
Miralo con la simpleza que es: Es una manta [por muy caro o barato, por muy sencillo o sofisticado el acabado de pintura que utilize] donde vas a proyectar, mientras 'cubra' lo largo de la imagen [el eje X] lo de menso es el alto, de todas maneras lo puedes plegar/enrollar.
Ejemplo, dos pantallas del mismo ancho pero de diferente relacion de pantalla [1.33:1 y 1.78:1], se proyecta una pelicula de relacion 2.35:1
Asi que en ambos casos no cubre la totalidad de la tela de la pantalla y sera solamente no desenrollarla toda, solo lo necesario para la relacion de pantalla de la pelicual o serie de TV que se vaya a proyectar
.
peppymus escribió:TRASTARO escribió:Repito, ¿como que problema crees que podrias tener?
Miralo con la simpleza que es: Es una manta [por muy caro o barato, por muy sencillo o sofisticado el acabado de pintura que utilize] donde vas a proyectar, mientras 'cubra' lo largo de la imagen [el eje X] lo de menso es el alto, de todas maneras lo puedes plegar/enrollar.
Ejemplo, dos pantallas del mismo ancho pero de diferente relacion de pantalla [1.33:1 y 1.78:1], se proyecta una pelicula de relacion 2.35:1
Asi que en ambos casos no cubre la totalidad de la tela de la pantalla y sera solamente no desenrollarla toda, solo lo necesario para la relacion de pantalla de la pelicual o serie de TV que se vaya a proyectar
.
mil gracias compi por la explicación!
por cierto al final he pillado este https://www.amazon.es/gp/product/B0761Q ... =UTF8&th=1 que esta en oferta si queréis aun queda algo
leonxx escribió:peppymus escribió:TRASTARO escribió:Repito, ¿como que problema crees que podrias tener?
.
mil gracias compi por la explicación!
por cierto al final he pillado este https://www.amazon.es/gp/product/B0761Q ... =UTF8&th=1 que esta en oferta si queréis aun queda algo
Espero que ese T6 se vea mejor que el Wimius T4 que analize yo tres paginas atras.
Este tenia un tono azulado imposible de quitar que estropeaba completamente la imagen y eso que muchas criticas lo ponian bien.
*** En esta ilustracion mostramos el tamaño de proyeccion con un proyector 16:9 a 3m de distancia del muro o pantalla, se indica la altura y el ancho que se lograria.
En la siguiente ilustracion se muestra el mismo proyector a la misma distancia del muro o pantalla, pero ahora se ha agregado un lente anamorfico. ¿Me pueden explicar que es lo que esta indicando que se logra con el lente anamorfico?
** ¿El lente anamorfico solo funciona en proyectores de relacion 16:9 o sirve en otros con diferente relacion?
** Como lograrian una relacion 21:9 empleando un proyector con relacion 4:3?
Regresamos a la ilustracion anterior, la cual nos servira de partida para tratar de deducir los dos tipos de imagen anamorfica que se puede logar con el lente.
Esta es una, la cual ya hemos explicado.
Esta es la otra.
¿Pueden dcirme que tiene diferente una de otra?
TRASTARO escribió:@-ice-
No me queda clara la intension de la pregunta , porque por ahi te he leido de hace tiempo atras en otros foros precisamente en este tema del lente anamorfico, pero... ¡que mas da!
dinamita4922 escribió:En el ultimo caso, si mantienes 199 de ancho el alto de la imagen seria unos 85 cm
-ice- escribió:Aquí y en algún foro hermano he preguntado cómo funciona una lente anamórfica en un proyector a los que poseían una. Las respuestas fueron muy escuetas. Del tipo: "te estira la imagen para llenar la pantalla", respuesta que no satisface mi ansia de conocimiento científico aunque cumple con el empírico.
Primera pregutonta: Los archivos que se consiguen con torrents de BDRip y BDRemux suelen estar en 2,35:1 y tienen 1920x800 (+/-). Entonces, en ésos casos, ¿Sirve para algo la lente? Porque estamos hablando de archivos que tengan 1080 de alto. ¿O es que hay que reproducirlos a 1080 de alto y el reproductor se debe "inventar" las 280 líneas restantes?
[/quote]dinamita4922 escribió:..
Compi y la siguen utilizando??
No se en que escenario puede tener utilidad a dia de hoy, a no ser que utilicen material filmico antiguo
dinamita4922 escribió:
Pedazo de explicacion
En el ultimo caso, si mantienes 199 de ancho el alto de la imagen seria unos 85 cm
...
dinamita4922 escribió:....
En relacion a la pregutonta los dispositivos de visualizacion rellenan esos puntos que faltan con puntos negros hasta llegar a esos 1080.Por eso aparecen las franjas negras
A ver si tengo un rato de lugar y hago algunas capturas
Rudaes escribió:Hola buenas, los LG pa70g y pb60g que tL son? Son mejor o peor que lg ph300? Es que el contraste del ph300 es altísimo mucho mas alto que proyectores mas caros eso se nota mucho el contraste de eE proyector con los que e puesto por ejemplo? Y si no de 2 Mano sobre 300 que recomendáis
dinamita4922 escribió:
@-ice-
La imagen resultante respetando los 1080 quedaria en 2538*1080 que me imagino que sera a lo que se refiere TRASTARO. En la misma pantalla de proyeccion meter mas ppp, osea un dpi mas alto y por consiguiente mas calidad de imagen
Rudaes escribió:Entonces entre pa70g,pb60g y ph300 esa diferencia de contraste no significa que sea mucho mejor que los otros dos? Si tuvieses que elegir uno con cual os quedarías? Graciass
dinamita4922 escribió:@-ice-
Si no es crear pixeles, es cambiar la forma del actual
Coges una imagen existente anamorfica, y la estiras con la lente dando como resultado otra imagen de mayor anchura
A la espera quedamos de esas pruebas que has realizado. De donde has sacado un video 1080p anamorfico?? Vienen en los FullBR??
muchas gracias compi. estare atento a esos comentarios
que os parece este proyector con respecto al pb60/62 y ph300??
https://icecat.biz/es/p/dell/210-aboi/v ... 67404.html
si si, compi, ademas el ph300 me echa para atras el diseño jejejejej
por eso barajo otras posibilidades en segunda mano
donde podria localizar un pw600 en esos precios??
el dell por esos 250/300 leuros es buena compra??
peed escribió:¿Y ese efecto arco iris?
-ice- escribió:
..
Estamos hablando de cantidad de PIXELS, no de tamaño.
Ya luego vemos en qué superficie repartimos ésos pixels.
dinamita4922 escribió:
Para la grabacion si se sigue usando. Me referia su uso en reproducion, sobre todo domestica. Salvando salas de proyeccion antiguas actualmente con el cine en digital veo que este concepto esta mas que resuelto, con multiples aplicaciones que realizan esta funcion con complejos algoritmo. Pero no desde ahora, sino desde hace muchos años
No recuerdo si fue con los warner o con los goldwyn mayer, pero es la historia de como entraron al lucrativo negocio del cine.
Sean hermanos Warner o sean Goldwyn Mayer, la mama de ellos llego a estados unidos y comenzo a vender perezederos. Y lo que mas la hacia enojar era que le manosearan la mercancia y no compraran con lo que aumentaba la perdda [mercancia maguyada, mercancia que hay que malbaratar]. CUando uno de sus hijos manifesto su duda de si invertir en un Nickelodeon o no, y al explicarle su mama en que consistia, la madre llena de euforia le dijo.
- ¡Pagar por adelantado!, ¿pagar sin saber si les gustara o no?, ¿pagar sin opcion a reclamar. ¡¡Compra hijo-compra ese nicke_lo_que_sea!! Solo en america.
Compro y se convirtio en la cadena mas importante de nickelodeons, ya luego fue hacerse de un estudio en hollywood y ya lo demas es historia.
En mi caso prefiero ver las imagenes con mayor o menor bandas negras que deformadas.
Recuerdo sobre el año 1999/2000 que fue cuando fueron apareciendo los primeros dvd video por España o por lo menos cuando yo enpece a alquilarlos, que si buscabas algun rip, si te podias encontrar videos anamorficos, y con el pc la reproducias adaptandolos al formato que mejor se adaptara a tu pantalla
En relacion a la pregutonta los dispositivos de visualizacion rellenan esos puntos que faltan con puntos negros hasta llegar a esos 1080.Por eso aparecen las franjas negras
A ver si tengo un rato de lugar y hago algunas capturas
-ice- escribió:Y a medida que bajas la cortina vas perdiendo resolución (pixels) y brillo (la parte del vídeo que proyectas en la cortina)
Y en el ejemplo que has puesto, no sólo resolución sino que partes de la imagen.