› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
julepe escribió:-ice- escribió:Y a medida que bajas la cortina vas perdiendo resolución (pixels) y brillo (la parte del vídeo que proyectas en la cortina)
Y en el ejemplo que has puesto, no sólo resolución sino que partes de la imagen.
No, si la cortina no es de subir o bajar al gusto, esta cortada a medida y la bajo de golpe, tiene ya la medida cogida y la tengo ya exacta al tamaño de proyeccion.....................
Cierto que las franjas negras podrian ser de imagen...
Pierdo partes de la imagen?..........
Creo que no.....
no proyecto en el centro, si veo una peli en 16:9 bajo la cortina para enmascarar
tambien bajo la imagen con el reproductor MPC para dejarlo justo en el recuadro de pared................
eso lo explico muy bien TRASTARO...........
lo unico que hago es evitar las franjas negras....................
y ya te digo que las series las veo a pantalla completa...........
Que lo de la lente lo veo bien y molaria probar....
pero donde se compra?
Y a precio razonable......
salu2
julepe escribió:..
Cuando yo subo la cortina en mi pared la relacion de aspecto se me queda en 1:78:1
-ice- escribió:[..] he visto lentes que se han fabricado algunos compas a partir de lentes anamórficas de proyectores de 35mm. Todavía no entiendo porqué desarmaron la lente original y la pusieron en una caja distinta pero, bueno...ahí están.
-ice- escribió:En la foto están las características del vídeo. Cómo se aprecia, pone que es 1080p 16:9 y luego pone 2,40:1 indicándonos que es anamórfico.
TRASTARO escribió:
Una cosa interesante es que la desviacion de la luz solo ocurre en donde estan los angulos entre prismas, en la vista lateral vemos que no hay angulos con lo que la luz pasa igual como si no existiese otro lente, asiq ue llega en el mismo angulo como salio de la lente del proyector.
TRASTARO escribió:...
Una razon es por el peso del armazon amen de ser voluminoso, otra por el sistema de como ponerlo al proyector casero, porque el proyector de cine trae unos ganchos alrededor de su lente donde se engarzaran los ganchos del lente anamorfico. Entonces para usarlo en su proyector casero tendrian que hacer un mueble o artilugio para enganchar ese lente pero debera soportar el peso y ademas el tamaño del armzaon lo hace incomodo. Asi que es mas sencillo sacar el prisma y hacer el cajon o armazon mas apropiado para usar con el proyector casero.
Te recomendaria mas de cristal optico los prismas, luego tambien, el prisma primario, el que va junto a la lente del proyector es mas pequeño. Si fuera de tiro ultracorto ahi si me preocuparia.
TIP: para medir el ancho y alto del prsima primario. Pon el ZOOM optimo al maximo, luego a unos 3cm o 5cm del lente del proyector coloca un carton u hoja cuadriculada, enfoa laimagen y marca las esquinas de la imagen que esta proyectada en la hoja, asi tendras las medidas de la imagen proyectada sobre la cara del primer prisma, asi consigues un prisma que sea 6cm mayor o algo mas. el prisma de salida o prisma secundario me parece con ser de 10 o 12cm mayor ya te serviria.
TRASTARO escribió:"La idea no es de quien la tiene, ¡sino de quien la patenta [registra]!"
Esos solo llevan dos prismas, como todo lente anamorfico basado en prismas, la 'rareza' es el lente anamorfico con zoom optico.
Puedes usar cualquier prisma, solo que tengan el mismo angulo, por ejemplo asi [exagere la base, pero la idea es esa], ya podras jugar con ellos yver como se va expandiendio o contrayendo la imagen.
TRASTARO escribió:Ahora, algo con lo que no contaban en varios foros del tema, ¿o sigue siendo tema de platica?; es una impresora 3D, asi te ahorras mucho, solo haces el armazon de los angulos y las caras que van hacia la lente le pones cristal. Dentro lleva liquido, algun aceite o agua destilada, esto para cambiar la densidad del medio que atravesara el foton.
TRASTARO escribió: ¿angulos? lo que medio recuerdo es que andan en los 15° y los 20°, pero igual, si puedes contactar a la persona que consiguio el lente comercial,, puedes preguntarle cuales son los angulos de su lente, el alto lo adecuas al tamaño que requieres en tu caso.
Eso facilita un poco las cosas.
Cómo una pecera.
Veamos si alguien que este siguiendo el tema de anamorfico me puede decir que pasara en cada caso:
Imagen A, la lente montada en su posicion original.
Imagen B, la lente se ha girado 90°
dinamita4922 escribió:@julepe
Acabo de pillar un lg pb62g y quiero probar el 3d. Funciona a 1024*768 120hz no se si serviran las que vayan a 144hz
julepe escribió:..
A ver si acierto
Imagen A
Imagen B
-ice- escribió:Lo que no me queda claro es lo siguiente: Cuándo aplicamos una lente anamórfica (¿O se debería decir "desanamorfica"?) cómo en la situación A, hacemos que el visionador proyecte una imagen LETERBOX, o sea estirada verticalmente y aprovechamos toda la resolución del chip (LCD o DLP) manteniendo constante la altura.
¿Cómo proyectamos la imagen para usar la lente en la posición B para mantener constante el ancho?
TRASTARO escribió:La RELACION DE ASPECTO o PAR ... . Lo que cambia es la relacion a pantalla o DAR, que es lo que simulan recortando la imagen
...
TRASTARO escribió:Si estan haciendo eso el encoder; la persona que hace la codificacion y rip; pues es un tonto, de los tantos tontos bien intencionados 'pulsa botones' [creen que el software piensa por ellos] que abundan en la internet.
Mejor emplea MEDIAINFO para ver a que dimensiones esta codificado. Dudo que sea lo que dices ya que seria una rareza, que los hay,
jlbleiva escribió:Buenas, Tengo un Excelvan CL-720D, y estoy muy contento con él, le conecto un reproductor de video LG por HDMI y perfecta las pelis, series....pongo la TV que tiene TDT y perfecto, pero el tema es que si conecto el ordenador y va por cable VGA al proyector (creo que es lo unico que puedo hacer) se ve como un poco desenfocada la imagen, por ejemplo, pongo futbol en el ordenador y en el monitor del ordenador lo veo perfecto, pero la misma imagen en el proyector aparece como no bien enfocada, y en windows lo mismo, no se ve con mucha nitidez... no se si es por culpa de la resolución nativa del proyector (que no creo porque es 720p), o por la resolución del ordenador, o porque es por cable VGA, ... alguien puede saber algo más sobre esto??
Gracias
jlbleiva escribió:Pero tu tienes ese aparato @peed y lo soluciona? porque yo el PC lo tengo a 1440x900 y se me ve algo desenfocado como te digo solo cuando la señal es desde el PC....
jlbleiva escribió:Pero tu tienes ese aparato @peed y lo soluciona? porque yo el PC lo tengo a 1440x900 y se me ve algo desenfocado como te digo solo cuando la señal es desde el PC....
dinamita4922 escribió:Compi por eso estuve preguntando paginas atras si los fullBR traian el video en anamorfico
Todo lo que pillo desde hace años viene como comentas. Sera cuestion de los ripeadores que han cogido esa forma de trabajar. Pero videos anamorficos desde la era dvd no habia vuelto a ver
Ya digo que solo uso rips, nunca fullBR
-ice- escribió:Lo que ocurre es que no encuentro vídeos ripeados en anamórfico.
mediainfo escribió:Complete name : Gunman's Walk (1958) [BRRip 720p].mkv
..
Duration : 1 h 34 min
..
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4
Format settings : CABAC / 5 Ref Frames
..
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1 h 34 min
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 1 232 kb/s
Maximum bit rate : 25.0 Mb/s
Width : 1 280 pixels
Height : 504 pixels
Display aspect ratio : 2.540
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Newton escribió:Estoy buscando un proyector que su función principal va ser sacar la imagen/sonido de un ordenador para poder realizar videollamadas por Skype y tecnologias similares; vamos videoconferencias de toda la vida.
Estoy buscando precio y durabilidad; el proyector estaría en una habitación no muy grande y tampoco sería se utilizaría demasiado.
¿Algún modelo recomendable o que sepáis que haya salido bueno?
-ice- escribió:Newton escribió:Estoy buscando un proyector que su función principal va ser sacar la imagen/sonido de un ordenador para poder realizar videollamadas por Skype y tecnologias similares; vamos videoconferencias de toda la vida.
Estoy buscando precio y durabilidad; el proyector estaría en una habitación no muy grande y tampoco sería se utilizaría demasiado.
¿Algún modelo recomendable o que sepáis que haya salido bueno?
Newton escribió:-ice- escribió:...
En las videoconferecias mayormente se veran personas, no se suele utilizar para mostrar cosas pequeñas o de demasiados detalles.
-ice- escribió:Newton escribió:-ice- escribió:...
En las videoconferecias mayormente se veran personas, no se suele utilizar para mostrar cosas pequeñas o de demasiados detalles.
Cualquiera orientado a oficina y educación, HD ready te servirá.
Optoma, BenQ, Vivitek, InFocus...
Ahora,, supongo que has dicho que el PC estrá a 5/10m del proyector. Porque si es el proyector que está a ésa distancia de la pantalla, no te servira cualquiera. Si es así, deberás buscar un proyector de tiro muy largo. Y eso ya no es fácil. Ni barato.
Newton escribió:...
¿Hay algún modelo de Optoma. BenQ, Vivitek o InFocus que haya salido muy bueno?
peed escribió:jlbleiva escribió:Buenas, Tengo un Excelvan CL-720D, y estoy muy contento con él, le conecto un reproductor de video LG por HDMI y perfecta las pelis, series....pongo la TV que tiene TDT y perfecto, pero el tema es que si conecto el ordenador y va por cable VGA al proyector (creo que es lo unico que puedo hacer) se ve como un poco desenfocada la imagen, por ejemplo, pongo futbol en el ordenador y en el monitor del ordenador lo veo perfecto, pero la misma imagen en el proyector aparece como no bien enfocada, y en windows lo mismo, no se ve con mucha nitidez... no se si es por culpa de la resolución nativa del proyector (que no creo porque es 720p), o por la resolución del ordenador, o porque es por cable VGA, ... alguien puede saber algo más sobre esto??
Gracias
Hola.
Te hace falta este aparatito:
https://www.amazon.es/Adaptador-Convertidor-IPSmart-Excelente-Pass-through/dp/B075CXZ39V/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1516709768&sr=8-6&keywords=vga+to+hdmi
No hace falta que lo compres en Amazon si te parece caro. Buscalo en eBay desde China te sale mas barato aunque tarde casi un mes.
Con ese aparato pasas tambien el sonido al proyector asi puedes ver el futbol y escucharlo con calidad.
Yo el PC para ver futbol en el proyector lo configuro a 1680x1050 o 1440x900 asi sin tocar nada en el proyector se ve muy bien.
Salu2.
alberstyle escribió:peed escribió:jlbleiva escribió:Buenas, Tengo un Excelvan CL-720D, y estoy muy contento con él, le conecto un reproductor de video LG por HDMI y perfecta las pelis, series....pongo la TV que tiene TDT y perfecto, pero el tema es que si conecto el ordenador y va por cable VGA al proyector (creo que es lo unico que puedo hacer) se ve como un poco desenfocada la imagen, por ejemplo, pongo futbol en el ordenador y en el monitor del ordenador lo veo perfecto, pero la misma imagen en el proyector aparece como no bien enfocada, y en windows lo mismo, no se ve con mucha nitidez... no se si es por culpa de la resolución nativa del proyector (que no creo porque es 720p), o por la resolución del ordenador, o porque es por cable VGA, ... alguien puede saber algo más sobre esto??
Gracias
Hola.
Te hace falta este aparatito:
https://www.amazon.es/Adaptador-Convertidor-IPSmart-Excelente-Pass-through/dp/B075CXZ39V/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1516709768&sr=8-6&keywords=vga+to+hdmi
No hace falta que lo compres en Amazon si te parece caro. Buscalo en eBay desde China te sale mas barato aunque tarde casi un mes.
Con ese aparato pasas tambien el sonido al proyector asi puedes ver el futbol y escucharlo con calidad.
Yo el PC para ver futbol en el proyector lo configuro a 1680x1050 o 1440x900 asi sin tocar nada en el proyector se ve muy bien.
Salu2.
Con esto soluciona lo de que no se escuchaba los mkv o algo así recuerdo que pasaba con este proyector que al final lo dejé el asunto
koonner escribió:Buenas tardes compañeros.
Estoy pensando en comprar un pico proyector o bien un proyector lo más liviano posible para el dormitorio. He estado viendo bastantes pero no saco mucho en claro.
Es por eso que pido que me echéis un cable con este tema porque se que estaréis más puestos que yo en el tema.
Me gustaría que fuese FullHD o sino con la máxima calidad posible que se le pueda pedir a estos aparatos en su versión más portaril. Por otra parte que lleve wifi, bluetooth, 3D y a poder ser con bateria y altavoces (aunque ya se que serán una mierda xDDD).
¿Alguna sugerencia?
Añado que he visto algunos pero parecen marca china y no me fío mucho...
Gracias gente!
Newton escribió:Gracias nuevamente @-ice- he encontrado el siguiente proyector: https://www.amazon.es/Proyector-LESHP-P ... 077N2TJB1/
La marca LESHP no la conozco y no sé si es recomendable
Veo que tiene, 3200 lúmenes por lo que he podido leer en el entorno que me encontraría creo que 2000 lúmenes podrían ser suficientes.
Veo que para conectar dispositivos tengo bastantes posibilidades; sobre todo me interesa VGA y HDMI.
En Amazon las opiniones de los usuarios son buenas. Lo único que me hace dudar es si la marca puede ser fiable y que tal se defendería en entornos no demasiado oscuros.
Newton escribió:Gracias nuevamente @-ice- he encontrado el siguiente proyector: https://www.amazon.es/Proyector-LESHP-P ... 077N2TJB1/
Veo que tiene, 3200 lúmenes por lo que he podido leer en el entorno que me encontraría creo que 2000 lúmenes podrían ser suficientes.
Veo que para conectar dispositivos tengo bastantes posibilidades; sobre todo me interesa VGA y HDMI.
En Amazon las opiniones de los usuarios son buenas. Lo único que me hace dudar es si la marca puede ser fiable y que tal se defendería en entornos no demasiado oscuros.
-ice- escribió:Newton escribió:Gracias nuevamente @-ice- he encontrado el siguiente proyector: https://www.amazon.es/Proyector-LESHP-P ... 077N2TJB1/
Ése es un proyector a led con pantalla LCD. Los 3200lm (da lo mismo que diga 3200, 5500,3800) se quedarán en unos 100lms.
Si tu presupuesto alcanza para ése tipo de equipos, búscate un LG (DLP) usado por unos 200€ o un CL720 nuevo por unos duros menos. Aunque con ninguno de los dos esperes grandes cosas. Tal vez un poco mejor el LG (más silencioso, más pequeño, mejor colorimetría y contraste). Pero andarán parejos.
leonxx escribió:koonner escribió:Buenas tardes compañeros.
Estoy pensando en comprar un pico proyector o bien un proyector lo más liviano posible para el dormitorio. He estado viendo bastantes pero no saco mucho en claro.
Es por eso que pido que me echéis un cable con este tema porque se que estaréis más puestos que yo en el tema.
Me gustaría que fuese FullHD o sino con la máxima calidad posible que se le pueda pedir a estos aparatos en su versión más portaril. Por otra parte que lleve wifi, bluetooth, 3D y a poder ser con bateria y altavoces (aunque ya se que serán una mierda xDDD).
¿Alguna sugerencia?
Añado que he visto algunos pero parecen marca china y no me fío mucho...
Gracias gente!
En principio el que tengo yo, LG PH550, tiene todo eso salvo la resolucion que es 720p, que la verdad para mi es mas que suficiente sobre todo teniendo en cuenta que me costo 360€.
En la pagina 980 hago una comparativa del proyector, con un LG PH300
Bueno, tampoco tiene wifi, lo que tiene es miracast o poder conectar el movil por wifi para proyectar lo que se ve en el.
Tambien decirte que a dia de hoy es dificil encontrarlo nuevo y a buen precio pero vamos, que casi todo lo que pides lo tiene este.