Proyectores Versus Televisores

Bien, despues de leer ese pedazo de hilo sobre el Z2, tengo q decir q no me convence para nada pillar un proyector, y os voy a decir porque:

1) La calidad q ofrecen no esta acorde con su precio (proyector + pantalla medianamente decentes minimo 2000 €, si nos vamos ya a un proyector BUENO y una pantalla BUENA 4000-6000€).

2) Tienes q tener el lugar apropiado y las medidas precisas para su instalacion y correcto aprovechamiento. (Para q quiero un proyector para ponerlo a un metro de la pantalla).

3) Las lamparas se gastan y aunque su duracion media sea d 2000- 3000 horas, hay q tener en cuenta q cuando llevan funcionando unas 1000 horas, ya no estan dando su mayor calidad.

4) Si lo vamos a utilizar con la Xbox, para q nos de buena calidad hay q chipearla para pasarla a ntsc y asi poder conectarla al proyector con un cable por componenetes.(Mas gastos...)

5) Necesitamos sacar el sonido por algun otro aparato, asi q cables, etc. (Mas gastos...)

6) Ultima y mas importante razon q me ha convecido, despues de mirar todas las opciones concienzudamenete: Q un televisor panoramico de 32 pulgadas( pantallon, aunq los q tengais proyectores os riais) de 100 hZ(calidad, contraste mucho mejor q un proyector) con sonido dolby y sin gastarte un duro mas, TE SALE POR UNOS 700 EUROS.

Ojo! no pretendo ni convencer a nadie ni entrar en conflictos, solo digo q mirando la relacion calidad- precio la cosa esta bastante clara...
1) La calidad q ofrecen no esta acorde con su precio (proyector + pantalla medianamente decentes minimo 2000 €, si nos vamos ya a un proyector BUENO y una pantalla BUENA 4000-6000€).

[carcajad] z2 1785€ pantalla+pintura multiusos gris 3043,no me llega en total a 1800€
la calidad impresionante y eso q todavia no la e probado bien.

2) Tienes q tener el lugar apropiado y las medidas precisas para su instalacion y correcto aprovechamiento. (Para q quiero un proyector para ponerlo a un metro de la pantalla).

yo no lo tengo en ingun lado,lo tengo tapado y cuando lo voy a usar lo pongo a 3,67 de la pantalla encima de mi equipo hi-fi.
cuando termino lo quito en un pis pas y para otro dia.

3) Las lamparas se gastan y aunque su duracion media sea d 2000- 3000 horas, hay q tener en cuenta q cuando llevan funcionando unas 1000 horas, ya no estan dando su mayor calidad

no creo en lo q dices,creo q es al reves una vez pasado de 4000h. empiezan a perder iluminacion,cosa q como dijo javidoom se soluciona ajustando contraste y brillo.

4) Si lo vamos a utilizar con la Xbox, para q nos de buena calidad hay q chipearla para pasarla a ntsc y asi poder conectarla al proyector con un cable por componenetes.(Mas gastos...)

uff por 32€ q cuesta a nadie mata no?

) Necesitamos sacar el sonido por algun otro aparato, asi q cables, etc. (Mas gastos...)

y eso tio,el mismo cable de video componentes trae para conectar optico,o rcas.

6) Ultima y mas importante razon q me ha convecido, despues de mirar todas las opciones concienzudamenete: Q un televisor panoramico de 32 pulgadas( pantallon, aunq los q tengais proyectores os riais) de 100 hZ(calidad, contraste mucho mejor q un proyector) con sonido dolby y sin gastarte un duro mas, TE SALE POR UNOS 700 EUROS.

jejeje eso no te lo crees ni tu,yo tengo un sony 32 100mhz,y plana.
y te puedo asegurar q en mi z2 cuando lo tenga con la pantalla pintalla,y conectado por dvi al pc o a un buen dvd,dejara en pañales a mi tv32 y todo lo q tu quieras.
te lo dice uno q se compro el tv32 sony por 1500 hace un año y estoy mas arrepentido de ello cuando este año me e gastado mas o menos lo mismo con mi z2,q si q estoy super contento aun con sus contras,esque el q ve un projector bien puesto y con un pantallon de 92º ya no quiere tv ni naaaaaaaaaaa [fies]

Ojo! no pretendo ni convencer a nadie ni entrar en conflictos, solo digo q mirando la relacion calidad- precio la cosa esta bastante clara...

ok tranki q aqui sabemos escuchar,pero creo q no te has leido el hilo del z2 enterito [nop]
salu2 y suerte con tu tv 32

z2 1785€ pantalla+pintura multiusos gris 3043,no me llega en total a 1800€
la calidad impresionante y eso q todavia no la e probado bien.

si claro, haciendote tu la pantalla...(q si no eres manitas te puede quedar como el culo) pero si la compras... y he dicho proyector BUENO, el tuyo es mediano

yo no lo tengo en ingun lado,lo tengo tapado y cuando lo voy a usar lo pongo a 3,67 de la pantalla encima de mi equipo hi-fi.
cuando termino lo quito en un pis pas y para otro dia.

Si hombre, y vamos a estar todo el dia de un lao pa otro con todos los cables y toda la movida

no creo en lo q dices,creo q es al reves una vez pasado de 4000h. empiezan a perder iluminacion,cosa q como dijo javidoom se soluciona ajustando contraste y brillo.

No te lo crees ni tu, cuando se empieza a gastar(cosa q sucede en torno a las 1000 horas) empieza a verse mal, y claro tienes q subir el contraste y el brillo pa poder ver bien

y eso tio,el mismo cable de video componentes trae para conectar optico,o rcas.

si y adonde lo conectas? necesitas tener un ampli o decodificador 5.1 y eso vale pasta. La tele trae su propio dolby surround

Y el tamaño no lo es todo amigos.....
un apunte,se te olvido las palomitas mas refresco que hay que tomarse para ver las pelis en condiciones.(mas gastos).

al igual que el tamaño no lo es todo,el dinero tampoco.
solo te voy a contestar a la ultima del sonido,estaria bueno q con un equipo asi no tengamos al lado un 5.1 q ya estan tirados de precios.
sobre q el z2 es un pj mediano comparado a un dlp de 5000 o 6000 [agggtt]
es como decir q la tv32 q te vas a pillar es mediano con respecto a un plasma ya q la diferencia se paga,pero lo q no me va a quitar esque yo y muchos estamos disfrutando como locos con un pj mediano [oki]
y lo demas no te puedo contestar sobre odo la lampara,porque todavia mequedan oras cuando me pase te dire si tienes razon o no,mientras me guio por lo q dicen lapeña como javidoom q ya le quedara poca a su lampara.
pero me parece,q tu si no has probado uno eres el menos indicado para poner sus inconvenientes ya q no has tenido uno entre manos.
y sobre la pantalla sorry no soy ningun manitas,pero no me gusta gastarme las pelas si algo barato va a ir mejor.lo digo por la pantalla [fumeta]

Y el tamaño no lo es todo amigos.....

jejeje en este caso sip,como senota q no has visto un pj n condiciones y sin ir al cine y escuchar a la gente comer palomitas y gritar,me quedo con mi cine en casa [barret] [tadoramo]
jgarci4 escribió:un apunte,se te olvido las palomitas mas refresco que hay que tomarse para ver las pelis en condiciones.(mas gastos).

al igual que el tamaño no lo es todo,el dinero tampoco.

Las palomitas me las pillo de microondas q son mas baratas y la cocacola la compramos de 2 litro de oferta en el carrefour...
No es cuestion de pasta es cuestion de no gastar a lo tonto... la relacion calidad- precio es muy importante.
Mira en el resto no lo sé. El sonido dolby surround de las teles es bastante mierda comparado con cualquier equipo normalito de sonido y se podría conectar siempre a cualquier cadena medio moderna aunque no sea un equipo de home cinema.
La cuestión está en que si a ti te vale pues bien, pero al que le guste el cine y los juegos a lo grande y con "calidad" elige el proyector, por cierto una tele de 32 por 700 euros tambien es "mediana", pero estoy contigo que se ve de maravilla.

Bueno no has dicho lo fácil que resulta mover una tele de 32 pulgadas de una habitación a otra ¿no? El proyector se puede transportar mucho más facilmente y meter en casi cualquier sitio.

Mas que nada estoy diciendo esto para contraponer razones, ehh, que nadie se me cabree.
voy a ser breve, lo 1º no creo que alguien que no tiene proyector pueda dar su opinion. Como yo tengo una tv 32 panoramica y un proyector voy a dar mi opinion, NO HAY COLOR... Z2 POWAAAAAA.

P.D: Ya no voy a volver a contestar en este hilo. Ya ha quedado clara mi opinion. [pos eso] [pos eso]
pero me parece,q tu si no has probado uno eres el menos indicado para poner sus inconvenientes ya q no has tenido uno entre manos.

Vale, eso te lo sacas de la manga... ya me contaras cuando tengas q empezar a subir el contarste y el brillo para q se te vea bien, y ya nos contaras cuanto te ha costao el cambio de lampara...

Y si os empezais a picar paso del tema...
Juanele escribió:voy a ser breve, lo 1º no creo que alguien que no tiene proyector pueda dar su opinion. Como yo tengo una tv 32 panoramica y un proyector voy a dar mi opinion, NO HAY COLOR... Z2 POWAAAAAA.

P.D: Ya no voy a volver a contestar en este hilo. Ya ha quedado clara mi opinion. [pos eso] [pos eso]

si juanele, pero tu, por que estas forrao.... [poraki]
Juanele escribió:voy a ser breve, lo 1º no creo que alguien que no tiene proyector pueda dar su opinion. Como yo tengo una tv 32 panoramica y un proyector voy a dar mi opinion, NO HAY COLOR... Z2 POWAAAAAA.

AMEN
xddd,hombre cuando te compras el proyector ya sabes que tarde o temprano cambio de lampara, son cosas que asumimos los que gastamos el dinero a lo tonto.
Vale, eso te lo sacas de la manga... ya me contaras cuando tengas q empezar a subir el contarste y el brillo para q se te vea bien, y ya nos contaras cuanto te ha costao el cambio de lampara...

perdona tio,pero como dijo juanele el y yo tenemos tv32 medianos y z2 medianos [burla2]
yo si puedo decir los contra y virtudes de cada uno,estoy contigo en todo lo bueno q da un tv32,pero te tengo q discutir todo q hablas de los projectores ya q en las mayoria de tus quejas sobre estos no las comparto.
sobre el contraste te dire solo q el z2 trae 1300:1 dime cuanto trae una tv32?
si me hubieras puesto un plasma,me hubiera callado y no te hubiera respondido ninguna,simplemente creo q no llevas la razon.
ah se me olvidaba ponte un juego de xbox en 720p. y lo pruebas en un z2 qes nativo 720p y luego ese juego lo pones en un tv32 dime los resultados [sati]
y piques ninguno,simplemente queremos hacerte entender q no se puede criticar una cosa q no se tiene.
enga buen rollo y sigue aprendiendo sobre projectores,y si es por pasta y condiciones de tu habitacion te felicito por tu futura compra tv32,nada mas.
salu2
Hola, cachis la mar que no había visto este post!! Y no he podido contestar hasta ahora... y es que os dáis una prisa que crecen los replys como enanos de circo!! ;) Tal y como va el tema, espero que TODOS los que leáis mi post lo hagáis con buena idea y con cachondeo, que si algo suena a pique está mal interpretado :) ALLA VOY A PROMOCIONAR MI QUERIDO PROYESTORRRR:

Fueno, mi opinión al respecto es que no es comparable una cosa con la otra... vamos a ver:

Si quieres una tele grande y buena, te compras una tele grande y buena. (Las hay pa cagarse de buenas, pero teles son).

Si quieres tener un cine en casa, te compras un proyector, y punto. :)

No hay más... no hay que darle vueltas al asunto... aquél que entre en un cine y diga: "oooohhhh... te imaginas jugar aquí a la xbox?", pues la respuesta más cercana y realmente comparable, es pillarse un proyector. Inconvenientes? Pues los ya sabidos... sitio, pasta, ganas, etc...
Si te compras un Mercedes, ten en cuenta que has de pagar también el seguro, vamos quiero decir que has de saber qué te compras y lo que te va a valer.
Yo, ermejor, juanele, y los demás hemos hecho números... nos hemos informado, y hemos llegado a la conclusión que nuestros sueldos, nuestras habitaciones y nuestro lo que sea, nos permite el disfrutar de un cine en casa en toda regla.

Y está claro que a un cine no vas a meterle altavoces de 10€... y entonces, te tendrás que comprar de 400€... que está claro que es pasta, pero aquí cada uno decide y sabe lo que puede gastarse y lo que no, y sabe hasta dónde debe llegar con su dinero...

Yo al principio tiraba de pared como pantalla... y poco a poco mira, pantallón que dudo que telas comerciales saquen lo que saca ésta por solo 35€ :)

Pero por favor, no liarse a decir que se ve peor, que el tamaño no importa, etc... Ves al cine, mira la pantalla y dite a ti mismo: esto en mi salón por X euros... SI O NO?

Y te contesto a los puntos que has dado con mi opinión:

1.- CALIDAD/PRECIO: Para mi sí que lo está, no te fies de las presentaciones de MediaMarkt y eso, que se ven FATAL!! Si pudieses ver uno de los nuestros en acción cambiarías de parecer... te lo aseguro.

2.- SITIO: Tienes TODA la razón.

3.- LAMPARAS SE GASTAN: Y dónde está su mayor calidad? Todo se gasta, y la medida en la que se está gastando mi lámpara es nula, mi Z1 lo tengo creo que o un año o por ahí... usándolo para TODO, sin contenerme en absoluto, y no he notado nada, incluso estoy oscureciendo aún más la pantalla. Yo sigo fiándome de las horas que da el fabricante por mi experiencia con mi proyector.

4.- XBOX CHIPEADA: Por supuesto. Para sacarle partido a un Ferrari, también he de ponerlo a más de 120Km/h

y me pueden multar... ;) Hombreeee... que si tienes un amplificador de música de 1 millón de pelas no le metas altavoces de a duro... Esto mismo te pasa con un proyector. Si quieres que te dé la calidad que es capaz de dar, dale tú esa calidad primero.

5.- SONIDO EXTRA: Tienes razón... y no creo que nadie con proyector no esté planteándose la compra de un BUEN 5.1..

6.- TV por 700€: Lo mismo que he dicho antes, una tele es una tele, un proyector es un cine, tú decides: 700€ por tele, o 2000€ por cine.

(Ahí voyyyyyyyyy con otro ladrillo de posttttttttt...... :D:D:D Joe... nunca pararé? ;) )
Gracias javidoom por argumentar tus explicaciones sin ningunear a los q no tenemos proyector.

En parte estoy de acuerdo contigo pero cuando yo entro en un cine flipo con el tamaño y nada mas, porque la calidad de imagen no es muy buena, lo q ocurre es q como estas muy lejos de la pantalla no lo notas.
Algo parecido me pasa con los proyectores (he visto unos cuantos...) q flipo con el tamaño(siempre y cuando lo tengas montado en condiciones y distancias buenas y tengas pantallon), pero la calidad no m convence.
Pues a eso también voy... no me creo ;) que me digas que la calidad no te convence... no me lo puéo creé [360º] ...

Yo tengo el Z1... inferior al Z2 que se vende ahora... y no hay NADIE, pero NADIE, que no se haya quedado pasmado al entrar al comedor y ver la imagen del proyector. Y no pasmado con el tamaño, sino también en cómo se ve, el contraste, el color, el brillo...

Ve a casa de alguien que lo tenga bien puesto y verás como cambias de opinión :)

Por ello que creo que no has llegado a verlo como se ha de ver... leccccchhhhhheeeee... que me dan ganas de matar a toos los centros donde los ponen porque dan pena verlos tan mal puestos, esta tarde he estado en el MediaMarkt, y tenían puesto el Z2!!!!

YO QUE NO LO HABÍA VISTO EN ACCIÓN!!! [pos eso] Y me digo: wuaaaaa a trasearlo, ver la resolución, a ver si se nota... averaveraver...

Vaya PATATA! Era PENOSO! De verdad! Que daba pena verlo. Colores fatales, sobre pantalla de tela GRIS!/clara, un negro que daba pena... os lo juro, si no llego a tener mi Z1 y saber cómo se ha de ver un proyector, no me lo compro NI LOCO... De verdad, es incomparable... argggggggggggg! Menudas tiendas...

PD: hombre... hay otra cosa que añadir, y me rectifico releyendo tu post: porque si dices que no te convence la calidad del cine ;) la verdad ejque ya no te puedo convencer que se ve mejor un proyestor que la tele... [toctoc]

Si acaso el mencionar entonces "la sensación" que te da un cine... Pagamos 6€ para ir al cine y sentir esa "sensación", en la que te sientas y "fuuuummmm: CINE", pues es la que consigues con un proyector... ni tv de 14", ni 28, ni 32", ni 42" ni plasma de 50" ni na... VAMOS, ya me entiendes... noo-eeeeeee loo miiiiiiismmoOOooooo ;)
Vi los Z2 y me decepcionó, era una sala bastante oscura las plasma que estaban en la sala se lo comían. Relación calidad precio puede que esté bien, pero la riqueza de colores contraste, luminosidad me pareció muy pobre al lado de estas. Siempre queda la sensación de cine.
Me pareció interesante solo si complementa a otra TV de batalla.

Ahora tengo desde el pasado lunes el LCD de JVC de 32', el D.I.S.T., y creo que lo voy a cambiar, tampoco me convence.
La calidad de un buen DVD aun se le queda pequeña. Exige muy buena señal, y actualmente no hay una señal tan buena para ella y solo con el disco demo JVC es cuando se aprecia lo bestia que es. Tiende a quemar los colores, los claros derivan en blanco y los oscuros en negros y en la Xbox se nota más.

Una de plasma de 42' para arriba se queda demasiado grande en mi comedor. Y demasiada pela. Y alguna que he visto de 30' como la Hitachi saca unos colores poco naturales y una imagen demasiado normal.

Así que finalmente optaré seguramente por un buen TV panorámico, aunque la caja se coma parte del comedor.
Yo estoy contigo PAL, las plasmas se pasan de precio (aunque barren a un proyector) y las LCD no me convencen, asi q la mejor opcion es una panoramica de 100 herzios.
Los proyectores q he visto dan risa, me puedo creer q en mediamarkt y en otras tiendas no los tengan bien puestos pero por muy bien q lo pongas en tu casa (cable componenetes y to la pesca...) mucho tendrian q mejorar para acercarse a la calidad q yo busco.
pal no te creas lo q ves,porque la configuracion q viene por defecto en el z2 es una mierda te lo dice uno q tiene la 105 y es una mierda de configuracion,le toque lo ajuste y buala es oto cacharro,y ya no te digo de pasar de visionar de una pantalla blanca a una con el gris 3043 [toctoc]
por eso,q la version q viste casi seguro era una de las q vienen muy mal configuradas y ya no te digo nada de la version 101 q fue la primera,en ese sentido no lo entiendo como pueden graduar tan mal el z2 estos de sanyo porque si a todos los q les lleguen les llegan igual q el mio,no lo entiendo.
mira es muy facil,no os comais mas el coco los q nos pillamos un projector es para ver a lo grande aunque no se vea igual en definicion y contraste q en un plasma o un monitor crt.
me gustaria ver tv o plasma o monitor en una pantalla inmensa es imposible.
es como si yo dijera me quedo con mi monitor de 15 porque tiene mas contraste y esmas barato :Ð
total q contra mas grande se hace una imagen por cojones pierde definicion aunque igo pensando q en mi z2 en una92º se ve mejor de contraste y de todo q en mi tv32 sony 100mhz y plana Oooh
No no no y no.

NO ACEPTO en NINGÚN CASO!! En NINGUNO, ningún comentario despectivo hacia la calidad que ofrecen, de alguien que NO haya visto un proyector en CASA de algún conocido que sepa de qué va el tema y que lo tenga BIEN puesto.

Vamos a ver!!! No me toméis a mal esto, pero MI proyector, el Z1, INFERIOR al Z2, se ve MUCHO mejor que cualquier plasma que tengan en MediaMarkt y que yo haya visto. Deben de estar mal configurados, deben de tener el zoom puesto, debe de ser lo que sea, pero la calidad es mucho inferior si veo esos y veo el mio en mi casa.

POR FAVOR! No me comparéis más proyectores en salas oscuras, con pantallas grises, junto a plasmas etc... QUE NO ESTÁN BIEN PUESTOS. Y no me refiero a ajustes, no, ya que yo ya trasteé el Z2 y daba pena!! Si no a TU comedor, A OSCURAS, con un DVD bien puesto.

NO HAY COLOR... y es que entras en la sala "oscura" donde hay más plasmas, teles y eso... y el proyector encendido mostrando la misma peli que todos los plasmas... y ARGGGG DA ASCO EL PROYECTOR! Y si se viese el doble de bien que se ve en la tienda SIGUE DANDO ASCO!

Pero de ningún modo es así... creedme.

Mirad estas fotos, tomadas de un Z1 por un tio francés que tiene lo mismo que yo, pero a diferencia que le salen bien las fotos y a mi me salen penosas: WEB
Y encima fijaos lo que cambia de una nikon a una minolta, pues se ve así... con esa calidad como en la minolta, comparad esta calidad con la vista en la tienda...

No, no se puede opinar sin verlo bien.
estoy totalmente deacuerdo con javidoom,joer como se ve el z1,pues haceros una idea de como se vera el z2 bien calibrado y con un reproductor q llegue acepte progressive scan pal y a720p.
y no me digais q habeis visto uno en una tienda y q daba hasco,porque habria q ver como lo tenian conectado a s-video o video compuesto.
sigo insistiendo enque el z2 como mas rinde es en progressivo y a 720p q es su resolucion nativa,y asi se mueve de maravilla q hasco q no tenga un cable dvi para conectarlo al pc [mamaaaaa]
Q quereis q os diga.... Yo me acabo d pillar un pisito y me iba a comprar una tele q t cagas para alli, pero alfinal he desistido, y me he pillado una d 29" plana, etc... d momento, y a la q pueda ya ahorrare y me pillo un proyector, xq despues d ver vuestros posts no veas si dais envidia..... q pasote!!!
Y quien diga q es mejor una tele q un proyector esq no sabe lo q dice..... xq no veas q pasote ver una peli o echar una partida con un bicho d esos!!!! [jaja]
Ya, el problema es q en ninguna tienda te lo van a poner como decis, con lo cual tienes q comprartelo a ciegas... Y q quereis q os diga pero yo soy muy exigente y no me fio de vuestro concepto de calidad como para comprarlo a ciegas basandome unicamente en vuestra opinion, porque lo q esta claro es q flipais mucho con el tamaño, y no te digo nada si decis q los cines se ven de puta madre y tienen buena calidad...
La verdad es que yo flipo [flipa][flipa]. Ppersseffonne, sii no te fías nada mas de lo que tu ves, mejor no abras un hilo como este porque no tiene sentido.
Yo no tengo proyector o tv de plasma,tengo una tv normalilla del todo, pero que quieres que te diga, toda la peña que escribe sobre el tema de proyectores me parece que sabe lo que se hace, nadie tira el dinero porque si.

PD: ya me molaria un proyector de los mostrados [oki] [oki]

[bye]
no si tienes razon,si lo has visto no te ha convencido haces bien en no gastarte ese paston.
yo cuando me incline a por el z2 es porque me empape de ver fotos de el en accion, y q quieres q te diga me encanto.
y mas viendo el sony q se compro un amigo mio q le costo 2000 y eso si q es un mal projector [nop] .
lo dicho q haces bien en no comprarte projectores si no te han convencido su calidad,yo estoy super contento y probado lo suyo ya de tv,monitores etcc..pero me pille sin pensarlo 2 veces por el z2,y ahora mismo la unica pega q tengo esque no tengo donde encontrar un cable dvi para conectarlo por htpc y sacarle los modos 720p q estoy casi seguro q le da mil vueltas a cualquier incluidos plasmas. [fumeta]

mira aqui te pongo uno q tiene tus mismas dudas y estas son las resuestas q les dan en http://www.mundodvd.com
como veras son las mismas q te damos aqui creo q todo el mundo no puede estar equivocado.

Uno de los problemas al comprar un proyector es encontrar un sitio en el que lo prueben en buenas condiciones y que bicho esté bien calibrado, no es fácil y el problema es que te puedes hacer una idea equivocada.

Quote:
--------------------------------------------------------------------------------
notaba un perceptible tamaño del pixel
--------------------------------------------------------------------------------

En mi caso tengo el Z2 con un Samsung 935 conectado por DVI y no se ve nada de nada de screendor, repito, nada de nada

Quote:
los proyectores necesitan como muy mínimo 8 metros de distancia

Ni de coña, entonces ¿quien se iba a comprar un proyector? Ese vendedor debe vivir en la época en la que los proyectores sólo se ponían en los garitos.

Quote:
Podrá disfrutarse con apenas 3 metros

No creo que haya problema, yo lo tengo a 4,5. S ver que te cuentan por aquí, pero seguro que se ve de Pu

Quote:
ni mucho menos DVi. ¿como será entonces?

más o menos

Quote:
para encontrar un proyector más o menos bueno, hay que irse a un precio de 3500 a 4000 €

No se a que se referirá con bueno, pero con el Z2 yo tengo de sobra (1800-2000€)

Y reitero, el detalle con DVI es la óspera bendita
tio de verdad q te aconsejo q veas una peli en un proyector medianito y luego veas la misma en la tv...ya no de 32...de 42 si quieres...y luego decidas...yo tengo un epson q es de los mas normalillo q puedes encontrar y ya se ven las pelis q lo flipas...de verdad ninguna tele puede hacer frente a un proyector moderno de precio asequible.

solo te digo q lo pruebes y decidas.
salu2
Yo en los cines veo bastante resolución, lo que si noto es un tembleque de la imagen y que además se nota como fallos de la película (me refiero al material) y aparecen de vez en cuando puntos negros y otras cosas.

En cuanto a las teles de 32, pues el otro día estuve con una jugando al pro evolution soccer 3 y que quieres que te diga, casi me quedo ciego. Y podría decir, vaya mierda, subiendo de tamaño la cosa empeora. Pero claro resulta que estaba conectada con el cable de video compuesto y joder como se nota. En una de 21 pues no es tan abismal la diferencia.

Para volver al debate, pues la cosa es que tu no te fías de que se vea tan bien y prefieres una pantalla más pequeña que se supone que se ve bien en 640x480i no?

P.D.: la tele es sharp y viendo el canal satélite veía en alguna escena pixelación y en la parte de arriba que había una banda que se movía de forma diferente cuando había movimiento en pantalla. Además de rayas en los blancos al moverse muy rápido. El resto no lo veía pero yo sí. Desde luego que a todo se le puede sacar defectos.
Te comento mi caso :) :

(Ya, el problema es q en ninguna tienda te lo van a poner como decis, con lo cual tienes q comprartelo a ciegas...)

Fíjate si engaña la visión en la tienda que justo justo, me iba a pillar el Z1, pero vi en la tienda el Sony, y me lo llevé creyendo (viendo) que éste se veía mejor. Por supuesto lo cambié tras tres días...

(Y q quereis q os diga pero yo soy muy exigente y no me fio de vuestro concepto de calidad como para comprarlo a ciegas basandome unicamente en vuestra opinion)

Hombre... que no es tanto como eso, no somos 3 los que tengamos proyector y opinemos así... son muchos más, lo que ocurre es que en este foro en particular destacamos un poco los que más caña le damos al tema, pero por MundoDVD tienes muuucha gente que opina lo mismo, como en AVSforum...
Pero lo que deberías hacer en el caso de pillar uno, es pillarlo en el CortInglés o Fnac o MediaMarkt, y devolverlo a la semana, no hay NINGÚN problema, y no tienes porque meter la pata con una compra que no te convenza :)

(q esta claro es q flipais mucho con el tamaño)

sí, además de muchas otras cosas, como la nitidez que es capaz de sacar teniendo un tamaño de pantalla tan grande, los colores, el progresivo, etc... no sólo es tamaño...

(y no te digo nada si decis q los cines se ven de puta madre y tienen buena calidad...)

Pero entonces para qué están los cines si no se ven de puta madre? Pa qué pago 6€... 1000pelas!! Si no me espero a ver Matrix (o Los Lunes al Sol) en la tele es porque prefiero y la veo mejor en el cine... muuucho mejor...
Que yo sepa es lo que mejor se puede ver una imagen con una pantalla de 20m que te meta de lleno en la película...

Imagina que reduces la pantalla del cine a 2m... cágate la resolución con que se mostraría la imagen, no? Pues creo que tienen una resolución de unos 1200líneas aprox (no me hagáis mucho caso aquí), que es la misma que 720p, el Z2, pero éste lo mete en una pantalla de 2m, con aspecto 1:1 sin escalado y con la capacidad de distinguir perfectamente un pixel de otro, nada de difuminados... Vamos... que los plasmas cañeros de hoy en día están creo que son de 1024px (es así no?)

... ... ... En los cines se ven mal... ... ... hombre que más ya no sé qué decir... [+risas]

Chimpin: esos fallos en el cine son debidos a la cinta de la película, que tiene fotogramas sucio, con manchas o puntos de control y cosas de esas... recuerda las pelis MEGA antiguas en B/N... es lo mismo pero más avanzado [fies] Y muy distinto a lo que es un proyector LCD. ;)
una cosa, lo de los proyectores, me molan un mazo.. pero por el sitio si te pudes ponnes un proyector eske tinees sitio... y otra cosa ke opinnais sobre los retroproyectores.. solo es para ke me deis una opinnion [oki]
PARA TENER UN projector no se necesita mas de 3 o 4. de largo para projectar a esa distancia te sacara 2m de pantal XD la
sobre los retrossssssss [buaaj]
Vale, ahora meto yo baza de los retroproyectores:

Sólo los he visto en las tiendas... y la impresión que me han dado es LA MISMA que te da un proyector en esa misma tienda:

BAZOFIOSO, CARO y SE VE FATAL.

Ten en cuenta que es la opinión de alguien que solo los ha visto en tienda... y que no creo que les pase como a los proyectores, que varie tanto el visionado en la tienda o en casa... pero el margen de duda les dejo.

Recuerdo que alguien posteó hace tiempo fotos de su retro, a ver si ve el post y te puede comentar mejor que yo.
Lo del cine ya sabía que era por la película en sí, o sea el plástico donde van los fotogramas. Es más se nota muchísimo al principio en los anuncios que dan siempre.

En cuanto a resolución pues no sé, yo el señor de los anillos la veo con mucha resolución, que se nota sobre todo en las caras. Y de las sensaciones de comparar cine con tv aunque sea de 32 pues ya ni hablo.

Yo si tuviera ese dinero y alguno más me lo compraba, pero hay que recordar que en un salón tendrás que tener tambien una tele para ver la tele valga la redundancia. Porque salvo el fútbol, no me veo yo viendo los serrano con el proyector (más que nada porque los defectos de la emisión se notarán a lo bestia).
Alguno de bcn con proyector?¿? joer tengo muchas ganas de ver en un comedor como quedan estas cosas, yo cuando tenga mi casa tmb me lo quiero poner diosmio!! que vicio.

Ara eso si no habeis puesto en cuenta el sofaa!! hay que tener un buen sofa para sobar a la titi!!! jajaja

Estareis deacuerdo no? tu ahi en tu propio cine sin cebazones ni nadie que te moleste, y que no te toke los webs el de la linternita mirando si hay sitio. jeje si alguien me invita seria de agradecer jejeje.
Ara eso si no habeis puesto en cuenta el sofaa!! hay que tener un buen sofa para sobar a la titi!!! jajaja

jajajaja [+risas] [+risas] que dices tio, el trono es pa mi, ella no molesta, le das un poco de carraca a 5.1 y todo arreglado... [bad]

ahhhh, si dije que no contestaria mas en este post, se me olvido, sorry... [poraki] [poraki]
y esta para que compareis sony 32" panoramica y proyector...¿cual prefieres?...

Hombre si enfocas mejor la de 32" pues igual nos mola mas q el proyector...
yo es ke cuando voy al cine lo flipo mucho , lo veo todo perfecto .

hombre se trata de ir a un buen cine , con una pantalla concava y de 4 metros o mas (no se cuanto puden medir esas pantallas) y ke el patio de butacas este construido en "gradas" para ke no te moleste el de alante.

hombre , si vas a a los cutre multicines..... pero al ke voy yo es una pasada.

a mi me parece una buena compra un proyector , eso si , te tiene ke gustar el cine digo yo.

saludos
Me acabas de convencer, Juanele!!!

ME PILLO UNA DE 32" DESCARAO!!!

No, fuera bromas, q seguro q me dices q se ve difuminado por tu camara de fotos no???
Venga, se valiente y saca unas fotos guapas de tu tele 32"
y dale que dale.....

lo que hace la envidia e? [tomaaa]

yo simplemente me quedo con un proyector de cajon, eso si, not engo ni un duro para pillarme uno.... [tomaaa]

pero si dudaria entre esas dos cosas, o entre alguna tele de plasama (42" por ejemplo) o un proyector, me pillaba el proyect de cabeza, asi de claro... :O
no tios...lo mejor un monitor de 15 pulgadas q con la resolucion y contraste q sacan se tienen q ver las pelis de puta madre.yo voy a vender mi proyector para pillarme una. [jaja]

creo q me voy a mojar...despues de ver una peli en un proyector...ver la misma en una de 32...es una chapuza...igualito es una "pantallita" de 32 q verlo en una de 3 mts.joder tio q sacrifiques algo de resolucion,algo de nitidez...pues joder ese poquito de perdida te lo compensa con una sensacion total de cine.
salu2 a to2
al final yo creo k victoria aplastante de los proyectores vamos que yo no me gasto 700 euros en una tele de 32" que me va a ocupar una salvajada prefiero tener eso colgadito en la pared, y como no un comodo sofa jejejeje.
trigun_bdn escribió:al final yo creo k victoria aplastante de los proyectores vamos que yo no me gasto 700 euros en una tele de 32" que me va a ocupar una salvajada prefiero tener eso colgadito en la pared, y como no un comodo sofa jejejeje.

NO, NO y NO. Lo q pasa es q solo contestan los q tienen proyector.

Mirad, en serio colegas, coged el mismo juego y conectarlo con RGB REAL, a una panoramica de 100 HERZIOS, REPITO 100 HERZIOS Y PANTALLA PLANA. No te digo nada si lo conectas por componentes a un plasma o por x2vga a un monitor. Todas estas opciones son mejores q un projector (y salvo plasma, mucho mas baratas).
zaragozas escribió:no tios...lo mejor un monitor de 15 pulgadas q con la resolucion y contraste q sacan se tienen q ver las pelis de puta madre.yo voy a vender mi proyector para pillarme una. [jaja]

creo q me voy a mojar...despues de ver una peli en un proyector...ver la misma en una de 32...es una chapuza...igualito es una "pantallita" de 32 q verlo en una de 3 mts.joder tio q sacrifiques algo de resolucion,algo de nitidez...pues joder ese poquito de perdida te lo compensa con una sensacion total de cine.
salu2 a to2

Tu mismo te contestas zaragozas, tienes q sacrificar calidad por tamaño. Y si fuera barato pues aun... pero 2000 euros....
Q flipais mucho con el tamaño....
Bueno pues en este caso hagamoslo a cuestion de gustos, tu te quedas con tu televisor de 32" y yo cuando pueda me comprare el proyector... oki? puede que tengas o no razon en el tema pero no creo que sea para tener que darte la razon por que asi lo creas, yo opino que puede que una tv se vea mejor pero en referente al tamaño calidad de imagen yo me quedo con el proyector.
Yo no quiero q me deis la razon, mi intencion con este hilo ha sido la de hacer ver a los demas usuarios q los q teneis proyectores no estais en posesion de la verdad absoluta y q la CALIDAD tomada como tal y sin la influencia del TAMAÑO es mejor en otros sistemas q no en los proyectores.
Hombre, los que tienen televisión de 32 pulgadas y proyector, me merecen mejor opinión que tú que no tienes proyector y no se si televisión de 32 pulgadas.

En cuanto al resto de opciones pues supongo que un monitor de 15 pulgadas da mucha calidad pero yo las pelis las veo en la tele y fíjate que podría verlas en el ordenador, pero resulta que voy y las veo en la tele y resulta que se ven mejor en la tele de 21 aun teniendo peor resolución. Como se explica eso? Pues en este caso estamos en las mismas.

De todas formas tu tranquilo que en nada bajarán los precios de los proyectores y entonces pues no habrá discusión.
Si, y tambien bajaran el de las plasmas y entonces si q no habra discusion.
A mi me da igual que me den una de plasma por 2000€... porque DE CABEZA me sigo pillando el proyector.... Leche... que lo que yo quiero es UN CINE EN CASA, no una TELE GIGANTE...

Tú quieres una tele gigante, y eso es lo que buscas y lo que tendrás... no hay más que hablar :)

Las calidades están por ver, yo nunca he puesto el Z1 en 32" ni el 40" ni el 50"... tiene 950px de resolución, y el Z2 1200px... que superan a los plasmas, osea que en resolución de imagen incluso siguen ganando... pero me da lo mismo, porque un ferrari por muchos caballos que tenga, no está hecho para tirar de un trailer, sino para correr... Un proyector por mucha calidad y resolución o lo que sea, es para poder verlo grande, y verlo bien.

( demas usuarios q los q teneis proyectores no estais en posesion de la verdad absoluta y q la CALIDAD tomada como tal y sin la influencia del TAMAÑO es mejor en otros sistemas q no en los proyectores ):

TIENES TODA LA RAZÓN, se ve MEJOR una Sony de 14" plana que cualquier cosa. Se ve que te cagash! Pero bien sabemos todos que un juego con mejores gráficos y aburrido no es mejor que uno adictivo por malos gráficos que tenga. Con esta regla, lo mismo pasa con proyectores, joe, que siendo más calidad una 14" prefiero mil veces una 32" y mil veces un proyector... A ESO ME REFIERO. (dejando de lado tamaño calidad y todo).

Puedes sacar un fotómetro y acercarte a la imagen y decir: "VES!! la tele tiene contraste 1000000:1 y tu proy sólo 2000:1! Tiene más calidad la tele.... ... .. ... Qué más me da si lo veo que te cagash en el proyector!!??"
pperssenfoone q dejalo estar ya,q el tv32 se ve mejor q un projector,yo lo tengo y para jugar es donde lo suelo hacer,pero para veer pelis como el projector nada en serio te lo digo,es otra cosa ver pelis en un projector.
89 respuestas
1, 2