proyectores x debajo de los 2500 q esten bien

q proyector pillariais x ese precio o menos...elegir solo uno cada uno
salu2
yo te mato, no me digas que ya has cambiado de opinion y te quieres deshacer del TW10.... [carcajad] [carcajad]

Por menos de 2500, el Z2 sin duda :)
Yo, por 2050€ en pillaría un Optoma H30, me hicieron una demostración y es sencillamente la leche [flipa] (es un DLP pero no hay efecto arco iris), de lo mejor por ese precio.
por todo lo visto y leido en el megahilo creado por Ermejor yo me compraría el Z2 sin dudarlo.
como quieras q te diga solo uno y no especificas si es solo dlps.
pues esta claro el z2.
si quieres un buen dlp te tendrias q ir a por uno de 4000 como el nec ht1100 q es un maquinon.
sobre 2000€ habia el toshiba mt-500 en una web q puse y q por aqui rondan los 3000.
ta tambien el benq6200 q ronda el mismo precio q el z2 y lolailo dice q esta muy bien.
pues nada zaragozas,yo te he dicho uno para mi gusto.
pero q si quieres un dlp mirate el resto q te e puesto y te ajustas a sus precios.
colecconsolas está baneado por "troll"
Sin duda el Optoma H30... 2050€ de puro y autentico cine.. yo tb lo he visto y esta a años lus en calidad de imagen de los lcd de el mismo precio.

Em toshiba ese solo lo he visto a ese precio en la web esa pero hay pe pagar el iva igualmente... o el equivalente frances... y no hace gracia ir a francia a cambiarlo si se rompe
hola...pues no es q haya cambiado mi opinion acerca del epson...joder...si esq x 1100 euros q vale...sigue siendo la mejor opcion para los q no puedan/quieran pasar de ahi...x lo demas...el optoma H30 ese no tiene efecto arcoiris?

salu2
Sin duda el Optoma H30... 2050€ de puro y autentico cine.. yo tb lo he visto y esta a años lus en calidad de imagen de los lcd de el mismo precio.

haber no e visto el optoma h30 q tu mencionas colecc....
pero me parece por tu parte q te pasas un poco al decir q se ve mejor q todos los lcd,acaso has visto un buen lcd a 1280x720 y por dvi por htpc bien configurado,esque parece q le tengamos manias a los lcds.
ese optoma no creo q saque esa resolucion de los lcd a 720p nativos,por lo cual un dlp q no llegue a esas resoluciones solo valen para ver dvds actuales en hight definion no tienen nada q ver con los lcd tipo z2 o pana500 en calidad de imagen,en dvd actuales seguro q se veran mejores esos dlps de menos 2500€.
yo pienso como Ermejor para pillarme un DLP me voy al NEC ht1100, y si no mirar este post:

http://p216.ezboard.com/fmundodvd43132frm3.showMessage?topicID=19838.topic

Una cosa es probar un dlp en una tienda con una sola pelicula y otra muy distinta es hacerle un examen a fondo con peliculas que provocan arcoiris, todo lo que no sea gama alta en Dlp es sinonimo de Arcoiris a raudales.

LCD´S POWAAAAAAAAAAAAAA [sati] [sati]
ahhh el epsom tw10 es lcd.
por eso seguiremos defendiendo los lcds q por menosd e 1600 van estupendamente,ya es otra cosa dlp de mas pasta.
pero comparar dlp de menos 2500 y lcds de menos de 1600,ganan por golea los lcds [inlove]
De proyector central

Product Overview

Specifications. 800 ANSI lumens, 2000:1 contrast, 800x600 native resolution, native 4:3 aspect ratio, single-chip DLP with 6-segment, 4x wheel rotation speed.

Compatibility. HDTV 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p, 480i, and computer resolutions up to SXGA (1280x1024). NTSC, PAL, SECAM.

Bueno este es el tema de siempre y no nos vamos a convencer mutuamente asi k yo expongo lo que he visto

1 H30 config de fabrica RGB
1 Z2 " " RGB
1 Pana500 " " RGB

Y el H30 se veia mejor que los otros... muuucho mejor, sin chorretones de color en pantalla... SIN EFECTO ARCOIRIS... mas profundidad de color... sin bordes dentados... lo de k no es compatible con HD, otra vez lo de siempre... SI lo es k no sea nativo no significa que no lo sea... es compatible hasta 1080i y 720p... toy arto de repetirlo...

Luego el pana500 seria mi segunda opcion... buenos colores... pero aun asi con chorretones de color...

Ultimo el Z2... pero color que el pana500, y tb con chorretones de color...

Por ultimo aclarar de una vez por todas... que no hace falta gastarse + de 3000 euros en un DLP.. si los tienes cojonudo... si no no es necesario... YO he visto UN INFOCUS 5700 de mas de 4000€ y tenia efecto arcoiris por un tubo... el H30 no...

Lo unico que le veo al H30 es que tienes que ponerte a 1.9 veces el ancho de pantalla para verlo correctamente... aunk no tiene sentido comprar un proyector para verlo desde 3 metros de distancia...

Yo no critico los LCD digo lo que he visto... y tb estoy haro de la frasecilla "un DLP de 3000€ parriba" COÑO que no que no tiene ni idea el que dice esa sandez, todo depende de como lo vas aponer, en que habitacion etc... etc...

Ademas dudo que los que teneis un LCD en 2 años esteis aun con el y no os hayais comprado un DLP mejor...

Pero esto es lo de siempre... 1º Ver el H30 (ni benq ni pollas) y luego se habla... como decis vosotros verlo bien no en un Corteingles
1 H30 config de fabrica RGB

pero tu has leido mi post bien?
porque te dije q los dlp por s-video o por rgb se ven mejor q todos los lcds.
te lo vuelvo a decir has visto un pana500 o un z2 a 1280x720 y por dvi?
si no,no insistas no me vale q digas q se ve mejor por rgb.

cuanto todo el mundo q sabe de esto sabe,q contra mas resolucion tenga una maquina mejor se vera con sus respectivos formatos de video,no hay mas tio.

lo de k no es compatible con HD, otra vez lo de siempre... SI lo es k no sea nativo no significa que no lo sea... es compatible hasta 1080i y 720p... toy arto de repetirlo...

juer tio,me sigues diciendo q un dlp q no es nativo 720p se vera igual q un lcd a esa resolucion nativa [jaja] .pues haZME caso y prueba un video hight definition o un xvid o un juego de xbox a 720p en el dlp q no es nativo y luego lo pruebas en un pana500 o z2,y si me sigues diciendo q se ve igual de bien,vendo el z2 y me pillo el hd30 :Ð
Yo no critico los LCD digo lo que he visto... y tb estoy haro de la frasecilla "un DLP de 3000€ parriba" COÑO que no que no tiene ni idea el que dice esa sandez, todo depende de como lo vas aponer, en que habitacion etc... etc...

y yo de q digan q los dlp se ven mejor q los lcds por rgb,eso es algo q no hace falta q lo digas tu.

Ademas dudo que los que teneis un LCD en 2 años esteis aun con el y no os hayais comprado un DLP mejor...

por mi parte lo q dure,porque no queda nada a q lleguen los videos en hd,imaginate ahora mismo estoy sacandole un 40% al z2 cuando lleguen esos formatos ya le sacare para q fue creado el z2 hight fefinition,no hay mas.

Pero esto es lo de siempre... 1º Ver el H30 (ni benq ni pollas) y luego se habla... como decis vosotros verlo bien no en un Corteingles

asi es estoy deacuerdo contigo,pero tu no has visto un lcd nativo a 1280x720 como se debe de ver,por eso los q vayan a tu tienda y se los ponga por rgb,no se los pillaran.

enga buen rollo,q esto esta para discutir y sacarle mas partido a este mundo de homecinema,y q aunque yo no este deacuerdo con los dlps de menos de 2500€ estoy deacuerdo contigo de q un buen dlp es el futuro eso lo tengo claro,a no sea q saquen otra tecnologia mejor,o q sanyo saque su nuevo z3 y sea mejor q los dlps [jaja]
No quiero crear mal rollo... [fumeta] ni mucho menos... solo digo lo k vi...

Por ultimo aclarar que yo no tengo ninguna tienda... que mi empresa tiene una seccion de Homecinema que vende por internet,,, nada mas... yo ni pincho ni corto... pero como curro con el que mete los datos en la web... me entero de cosas.

Os recomiendo ir a algun sitio y perder 20 minutos en ver el H30... merce l pena

Pd. Le he dicho al de la web que a ver si le lavan la cara... pero andan muy liados con el tema del Homecinema... y no tiene tiempo...

Pd2. No todo en la vida es resolucion nativa. [snif]
es igual tio,pero al decir q habias probado los 3 pj por rgb,pues me dije este o tiene tienda o maneja projectores.
pero q te lo vuelvo a decir,no me hagas pruebas por rgb ni historias,para q te crea me tienes q probar esos projectores por mejores coneciones,porque todo el mundo sabe q cualquier dlp se ve mejor q cualquier lcd por rgb ya q los dlp tienen mayor contraste.
pero la comparacion seria mas justa poniendo lcds a 1280x720 si son nativos,y los dlps q no lo son a esa resolucion.
porque para queremos un lcd a 1280x720 si no lo vamos a disfrutar a esa resolucio,yo para eso me hubiera pillado ese dlp.
bueno vamos a dejar que los gurus de mundo dvd digan lo que piensan de estos dos proyectores, mirar esto:

http://p216.ezboard.com/fmundodvd43132frm3.showMessage?topicID=19858.topic

... and the winer is.... [sati] [sati]
haber,muy buena idea hay se vera q projector les llama mas la atencion,espero q salga alguno recomendando q conecten el z2 por htpc y a 1280x720 por dvi.
y si es posible q haigan visto los 2 por buenas coneciones y no por rgbs [agggtt]
He puntualizado un par de cosas... en mundodvd...
DONG DONG...

- 1er ROUND... para el Z2 a los puntos. [jaja] [jaja]
- 1er ROUND... para el Z2 a los puntos.

y eso porque?
pero solo no hay q meter al z2,yo defiendo los lcds a 1280x720 por eso entra el pana500 tambien.
uff Bman puso una foto de su z2 por htpc por dvi a 1280x720 de buscando a nemo,y se veia increible.
lastima q no la encuentra para q veais como funciona estos monstruos a esa resolucion. [mad]
y eso porque?

jajajaja, que va hombre si estamos de guasa, mas que nada, la cuestion es aprender de los pros y los contras de los diferentes modelos, comparaciones... etc, yo por lo menos es lo que trato de hacer. Yo estoy mas que satisfecho de mi Z2 y se que hay modelos iguales, parecidos, superiores, inferirores...etc, pero al final lo que cuenta es que cuando me siento a gastarlo lo disfrute de verdad y eso es lo que hago, disfrutar como un kosako [ginyo]
DONG DONG....

Pq el 1º round lo gana el Z2??? k yo sepa no han dicho nada a su favor en ningun lao
el hc30 se ve muy bien pero tiene algo de arcoiris, todo depende de los sensible que seas. Si lo va a utilizar para no más de 1'80 de pantalla le va a dar más prestaciones que el z2, sobre todo en color, si es más grande

joer, que no es pa mosquearse, pero ya ha dicho que tiene efecto arcoiris y tu decias que no lo tiene, y despues dice que con una pantalla de mas de 1,80... [snif] [snif] ¿no?, para mi solo por el tema del efecto arcoiris ya no me lo compro.

Y no os mosqueeis...joer :)
uyuy,tu tambien te has metio por alli.
tamos en tos laos los d eol [barret] .
esque es complicado q alguien tenga esos 2 modelos,porque mas o menos seran de la misma epoca en q salieron,y el q sabe se pilla solo el z2 [sati] .
y si hay alguien q tenga los 2,como el lolailo dira q el benq6200 se come a los 2. [burla2]

juanele hazme un favor,dile a alguien de alli donde has abierto el hilo preguntando sobre estos 2 projectores,q te pongan una foto del z2 por htpc por dvi y a 1280x720.
haber si bman q puso una de buscando a nemo,te la pone,para q veamos como se ve de bien.
yo esque hace poco q me pille una grafica y me costo 60€ y no trae dvi,si no me hubiera pillado una y pillado cable dvi,para q vierais lo bien q se ve.
y q pienso q ni por dvd samsunghd935 ni el pionner860 se ve igual q por htpc.
no es por meter baza, pero en el proximo numero de "Cine en Casa" van a probar el Optoma H30 en cuestión , veremos que nos cuentan porque de los probados hasta el numero de este mes el z2 y el pana 500 son los mejores, siempre moviendonos en estas cifras de 2500 leuros.

[bye]
no es por meter baza, pero en el proximo numero de "Cine en Casa" van a probar el Optoma H30 en cuestión , veremos que nos cuentan porque de los probados hasta el numero de este mes el z2 y el pana 500 son los mejores, siempre moviendonos en estas cifras de 2500 leuros

ya pero lo suyo seria,si son gente seria q lo prueben optoma hd30 por la maxima calidad posible de hardware y cables,porque estoy casi seguro q estos de las revistas es como todos,lo prueban con un par de reproductores de dvd y listo ya dan sus resultados.
y por eso,no estoy deacuerdo con lo dijo colecc sobre q el vio el hd30,z2 y pana500 por rgb y q el dlp les gano a los 2.
por eso antes de postear algo asi,q sepa pasa lo q pasado,q no puede ir diciendo q uno es mejor q los otros porque se ve mejor por rgb,esque yo no me compre el z2 para verlo por rgb tio.
cada aparato va mejor q otros por unas coneciones y el z2 por rgb,s-video,video compuesto,se ven fatal.
el z2 por donde va bien es por componentes,y por dvi ya es la leche.
desconozco como ira el hd30 por dvi o por componentes,pero por rgb claro q se come a todos los lcd,porque su contraste y colorido es mayor.pero ya me gustaria verlo por las q va bien el z2,hay si podria decir el hd30 es un peaso de maquina a estos precios.
juanele hazme un favor,dile a alguien de alli donde has abierto el hilo preguntando sobre estos 2 projectores,q te pongan una foto del z2 por htpc por dvi y a 1280x720.
haber si bman q puso una de buscando a nemo,te la pone,para q veamos como se ve de bien.
yo esque hace poco q me pille una grafica y me costo 60€ y no trae dvi,si no me hubiera pillado una y pillado cable dvi,para q vierais lo bien q se ve.
y q pienso q ni por dvd samsunghd935 ni el pionner860 se ve igual q por htpc.

jejeje, estos pasan mas de poner fotos que el Marichalar de no ir a saraos, en cuanto a la calidad esta ya mas que hablado y mas que claro que mediante htpc es como mas calidad de obtiene, pero no solo con el Z2 si no con la mayoria de proyectores. De todas formas es lo de siempre, los dlp ganan en colores, sin embargo tambien esta mas que dicho que o son de gama alta o te puedes pillar un colocon por culpa del tema arco iris que te puedes morir, yo la verdad para gastarme la pasta que vale un proyector y encima ver arco iris pues como que no, lo dicho siempre, esto de la tecnologia avanza muy rapido asi que de aqui un año o dos los dlp seguro que habran eliminado dicho efecto, todo es esperar.

Buen rollito.
Bueno despues de releer el comentario del tio de mundodvd he llegado a la conclusion de k NO TIENE ni PUTA idea de lo k dice.... en serio...

Lo de la pantalla de minimo 1.8m JUAS JUAS JUAS.... segun todos sitios (mirar projectorcentral)... saca lo mejor de si a partir de 2.5 metros.... JAJAJJAJ yo solo lo he visto en un tipo de pantallas un a de 3 metros y otra de 2,5 y TE CAGAS (igual k los Z2 y los Pana500) asi k para mi la opinion del tio ese NO cuenta para nada...

Enfin lo k hay k oir...
En serio no tiene nada de arcoiris... Joder voy a tener que secuestrar a alguien y llevarlo a verlo COÑO...

De buen royo... pero ese no tiene ni pajolera idea
Colecconsolas, ya has tomado parte en el hilo de mundodvd, eso no vale, rompe la imparcialidad de la prueba que estamos haciendo...jajajajaja, no te mosquees tio, que te lo tomas muy a pecho y no es pa tanto. :D :D
y a todo esto colecc... tu q projector tienes?
me imagino q un optoma no.
porque no pones alguna fotito de juegos y pelis,q mucho hablar maravillas de el,pero no te mojas. [looco]
ermejor.... ERES cruel... [triston] [triston] [triston]

No tengo ninguno.... como alguna vez dije... estoy ahorrando...
y no se cual me pillare... seguramente el H30 pero es mas caro que el pana500 asi k nose... si tuviera pelas el H30... pero....

Y que conste que vi un pana500 y flipe... pero k no me digan quye se ve mejor que un H30.. o otro DLP barato nose pero que ese...

Na tranqui... de buebn rollo...

PD. Estoy FLIPANDO EN UNA NUBE K ME MUEROOOO por la pinta de este E3... joder mola la psp MOOOOLA el NUEVO ZEELDAAA...Argrrr toy k me subo por las paredes...
ermejor.... ERES cruel...

hostias,no sabia q todavia no tenias projector.
esque psa tanta gente por aqui diciendo lo q tiene y lo q no,q me habia olvidado,de q no tenias.

Y que conste que vi un pana500 y flipe... pero k no me digan quye se ve mejor que un H30.. o otro DLP barato nose pero que ese...

ahh pero vale mas caro q el z2 y pana500?
uff eso q digas q se ve mejor q el pana500,no se.
por rgb lo viste [oki] ,no ahora en serio,ojala pudiera yo probar projectores y poder comparar unos y otros y por htpc guenos y todo bien montado,asi podria juzgar y decir si vale la pena un dlp como ese q defiendes,pero como comprenderas es lo q hay y lo q conozco es el z2 y si por dvd-mitashi a 575p. pal,lo veo q me [babas] ,ya no quiero ni pensar por dvi+htpc. [oki]
pero q ya me gustaria probar un dlp y todo lo bueno q hablan de ellos.

jujuju el gitano mayor os ha contestado y no creo q tenga ganas de responder [chiu]

edito si q ha respondido y el gitano opina igual q yo y eso q yo no conozco el dlp ese,lo dicho q el dlp ese en coneciones normales del z2 el dlp se lo come al z2 y to los lcds,por lo cual si vais a conectar el optoma ese por componentes q sera la maxima calidad por conecion,me imagino se vera de coña con cualquier dvd progresivo y los juegos de la xbox lo mismo,hasta puedo decir q superara la calidad grafica por el optoma a los lcds.

pero donde no puede llegar el optoma ese a llegar lo q llega el z2 o pana500 por htpc+dvi o cuando llegue la xbox2 q el z2 por su mayor resolucion se vera mejor q ese dlp.
eso es todo,creo q mas o menos sabemos por donde cogea cada uno,la decision esta en vuestros bolsillos.
mirar ahora, acabo de contestar, jajajajaja, coleccconsolas no te pongas gallito que acabaras como Ermejor... [boma] [boma]
joer a mi por menos se me lanzaron al cuello,esque este lolailo es un crack,pero lolailo es como es [chulito] ,pero ya no me mola la contestacion del otro diciendole q de q piedra a salido.
esque son la hostia algunos de alli.
no entres colecc... al saco.

jajajajajaja , colecconsolas, mesurate, que con el gitano mayor no tiernes nada a hacer como te pongas farruco acabaras como quien yo me se... .

pero seras,di mi nombre ya veras la q arma en ese hilo,ni lo nombres mi nick q se te suben a las barbas,qq va lolailo y yo hicimos la paz,hasta lo tuve por messenger.
al final es un peaso de pan verdad gitano creo q anda por eol [idea] yo le ayude a pillarse una xbox y pillarse el live.lastima q nunca lo pillara por live y mas por wolfenstein q lo hubiera puesto morado a bazzokazos como pancho me hace. X-D

escrito por el gitano:
Yo personalmente me iria por poco mas dinero a un dlp de 1024 x 768 y jamas compraria un lcd por mucha resolucion que tenga
Con esto no quiero decir que los lcd sean malos pero ya me he acostumbrado a la calidad de imagen de los dlp y en este aspecto los lcd no tienen nada que hacer.
Entre los 2 que dices me quedaria con el Optoma

se le va la olla al lolailo,como se nota q conecta todos los projectores por dvd sony730.
no tiene ni pajorera idea de como sacarle la resolucion del z2.
lo habra probado y punto.
lo q yo digo q comparar el z2 y el dlp ese por coneciones normales gana el dlp por su contraste,pero hasta q alguien pruebe los 2 por sus maxima resolucion,no sacaremos nada en claro.
conclusion,cualquiera tiene tiendas de projectores,lo q quieren es vender. [discu]
casi decidido x el yamaha lpx510 me sale x 4000 en el corte ingles y lo he podido ver en accion y es otro mundo...ademas lo puedes pagar a plazos...hasta 12 meses...imagino q lo pagare en 3 o asi para q no sea tanto desembolso...alguno lo habeis visto en accion???

salu2
si te digo la verdad es la 1 vez q lo escucho.
lo mirare haber q tal esta,pero tio cuidado q esos 4000 en cortes ingles,no creo q valga mas de 3000. [burla3]

es este no?
pone q es lcd
[url]http://www.google.es/search?q=cache:5vC0GbZt6VMJ:[url]www.hifissimo.com/store/search.cgi%3F0%3D26124%26database%3Dbase.db%26template%3Dprojecteur.tpml+yamaha+lpx510&hl=es[/url][/url]

q quieres q te diga,no es por nada pero lcd y 1280x720= o casi igual al z2 y pana500,lo q pasa q son 2000 +donde esta la trampa.
por lo q dicen el pillarse un dlp es por su mayor contraste y tal.
pero pillarse ese lcd por lo q vale y si encima no se ve mejor q los dlps. [toctoc]

El LCD de gama alta del mercado. Para los aficionados de alta calidad que son obstruidos por los arcos en cielo de los DLP He aquí l'évolution de el que ya era el más bonito proyector LCD del mercado, tratamiento Faroudja DCDi

po eso el mejor lcd del mercado.
creo q este no es el caso...he mirao x ahi y vale incluso mas...

salu2

pd:es dlp(q va...tienes toda la razon...es lcd...entre q el de el corte se ha equivocado y q lo he visto tan bien...me he colado...descartado pues

salu2
juer y porque ponen q es lcd een hiffisimo [comor?]

pd:es dlp(q va...tienes toda la razon...es lcd...entre q el de el corte se ha equivocado y q lo he visto tan bien...me he colado...descartado pues

pues si q tiene q ser bueno,porque verlo bien en el corte... [qmparto]

ya decia yo,estos de corte... hace una semana estaban de charcuteros :P

buena pinta tiene,pero por ese precio veo mejor un dlp,como el nec-ht1100.q cuentan maravillas de el.
cuanto quedamos q se queda el optoma?

salu2
cuanto quedamos q se queda el optoma?

precio?,aqui unos 2000 no colecc.... en usa esta a 1400 $ [noop]

bueno ya esta bien de projectores por hoy,me voy a meter unos vicios al live ,con el wolfenstein :cool:
juanele pisha haber si me aceptas ya,q guay los mensajes por voz para q acepten solicitudes de amigos. [inlove]
Para Zaragozas:
No te compres el proyector en el Corte Ingles son unos careros. [noop]

Sobre la opiniones sobre los lcd, creo que los del mundodvd solo opinan sobre pruebas con peliculas donde la resolucion no es tan importante.Nosotros tambien queremos el proyector para la Xbox donde la resolucion es importantisima.
hola

el caso de este...no esta mas caro q en otros sitios...lo q me parece mucho 4000 euros para un lcd...al final no se lo q hare...estoy hecho un lio
salu2
Yo tengo pedido un Optoma H30 en el corte Inglés y sale por 2050€, me hicieron una demostración y flipé, y pagando en 12 meses sin intereses, esta que muy bien!!!!!!!!!!
genesabas,menos mal q uno de eol se lo va a pillar,espero q ponga fotos y te unas a nuestra lista.
haber si es verdad joer q este dlp vale la pena,si es asi me lo pillaba [mad] y tendria 2 en mi casa,uno z2 para altas resoluciones por htpc y el optoma para jugar a la x y dvd [agggtt] q enfermo q me estoy poniendo [poraki]
bueno, pues creo que ya esta todo claro, quien pueda convivir con el efecto arcoiris, no le importe la resolucion y le de igual que sea 4:3 nativo que se pille el optoma en contraposicion obtendra mejor colometria y mejor contraste, el que quiera una proyector sin efecto arcoiris, con altas resoluciones y formato 16:9 nativo que se compre el z2 o pana500 en contraposicion tendra peor colometria y peor contraste.

Yo segun eso, me sigo quedando con mi z2... ;) ;) y encima 400 euros mas barato que el Optoma.

http://p216.ezboard.com/fmundodvd43132frm3.showMessage?topicID=19858.topic
eso de q sea 4:3 no se,no me fiaria mucho de lolailo.
creo q habia 2 versiones de ese optoma y uno era 4:3 y otro 16:9.
creo q colecc.. dijo q era 16:9 no?
po eso,q esto es un mundo y q acaba de salir el infocus x2 y pintta tambien muy bien y es dlp,y su precio muy inferior al de optoma,haber si alguien lo pilla.
yo por ahora como juanele voy sobrao con mi z2,trankilos q esto con el tiempo habra unos maquinones con todo lujo de coneciones y por precios de risa,por lo menos en usa y japan aqui seguiran abusando de nosotros [agggtt]

rewiew de optoma h30 en projectorcentral,hacen una comparativa con el benq6100

siento la traduccion es por altavista.

Proyector Video Evan Powell, De Abril El 26, 2004 ProjectorCentral.com De Optoma H30 El Optoma nuevo H30 es actualmente uno de los competidores más fuertes del mercado casero del teatro de la clase de economía. Es el proyector video DLP-BASADO lo más bajo posible tasado, y ciertamente primer debajo de $1500, ofrecer una rueda del color del seis-segmento con una velocidad de rotación 4x. Ha recibido muchos de atención para esta característica solamente. Después de pasarlo con sus pasos en el laboratorio, encontramos esta unidad para ser un valor magnífico para el dinero. Será la opción derecha para muchos entusiastas caseros del teatro de la primera vez. Descripción Del Producto Especificaciones. 800 lúmenes del ANSI, contraste de 2000:1, 800x600 resolución nativa, cociente de aspecto del natural 4:3, DLP monopastilla con 6-segment, velocidad de rotación de la rueda 4x. Compatibilidad. HDTV 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p, 480i, y resoluciones de la computadora hasta SXGA (1280x1024). NTSC, AMIGACHO, SECAM. Distancia de la lente y del tiro. El zumbido y el foco manuales con un zumbido moderado 1.2x se extienden. Un 100" la imagen de la diagonal 4:3 se obtiene en el radio de acción de cerca de 12 a 14 pies. Si usted opta por un formato de pantalla de 16:9, un 100" la pantalla de 16:9 se puede llenar de una distancia de cerca de 13 a 15 pies. Lámpara. lámpara de 180W P-VIP con vida de la lámpara 2000-hour. La lámpara del reemplazo es la venta al por menor $399, que es típica para esta clase del producto. Panel de la conexión. Localizado en la parte posterior de la unidad. Comparado a los proyectores diseñó específicamente para el teatro casero, conectividad en esta unidad es limitado. Hay un 15-perno puerto de VGA a través de el cual todo el componente y las señales de HDTV son fed, un S-vi'deo portuario, y un gato del vídeo compuesto. Un adaptador se incluye con la unidad que le deja interconectar un cable video componente del estándar 3 RCA al puerto de VGA. Garantía. Dos años. Funcionamiento El Optoma H30 es un acuerdo, el proyector video de 4.6 libras que es una variación en el diseño del proyector portable de los datos de Optoma's EzPro 731. Utiliza el mismo panel básico del chasis y de conectador que los 731. Y como los 731, el H30 se limita a un puerto de VGA para la entrada de component/HDTV/data. Mientras tanto duplica el 731's VGA hecho salir para el lazo del monitor a través -- una gran característica para el mercado de la educación, pero no relevante para el teatro casero. Habríamos preferido ver un componente o un DVI entrado en vez de la salida de VGA. Sin embargo esto ninguna duda habría conducido el precio del producto para arriba también. Tales son las compensaciones al usar diseño y las piezas comunes para el anuncio y los mercados caseros del teatro. Se bajan las buenas noticias son ésa usando algunos de los mismos componentes, el costo unitario para fabricar. Así el consumidor gana consiguiendo un proyector muy a precio bajo con un 6-segment, rueda del DLP del color 4x. Yendo a una rueda del color 6-segment (RGB-RGB), el brillo es reducido (comparado al diseño comercial) puesto que no hay segmento blanco en la rueda. Al igual que verdad con la mayoría de los proyectores video digitales, el grado del lumen del ANSI 800 es un mejor panorama del caso, y no relevante para el uso video óptimo. Después de seleccionar los ajustes más ventajosos para el vídeo, la salida verdadera del lumen está más cercano a 450 -- no una gota inusual, percentagewise, del grado teórico. El H30 es un SVGA, el proyector de la resolución 800x600, que es cociente de aspecto nativo de 4:3. Sin embargo usted tiene la opción para funcionar el H30 como proyector nativo 16:9 en 800x450 también, y fijado lo hasta terraplén una pantalla de 16:9. Instalado esta manera, una imagen de 4:3 se puede centrar en el centro del bastidor de la pantalla de 16:9 con las barras negras de cualquier lado. Por otra parte, si usted está utilizando una pantalla de 4:3, usted puede optar visión el material de 4:3 en la resolución completa 800x600. Por consiguiente, el material de 16:9 será visto con las barras negras en la parte superior y el fondo. Debe ser observado que el primer H30s que se enviará no tenía toda esta funcionalidad. Sin embargo, está todo disponible con la mejora más última de los soportes lógico inalterable. Si usted posee un H30 con el lanzamiento temprano de los soportes lógico inalterable, usted puede conseguirlo aumentado en ninguna carga (con excepción del envío unidireccional) llamando servicio de cliente de Optoma en 1-888-289-6786. Por lo tanto usted hace que más flexibilidad del formato de la visión con este proyector que usted haga con el "cross-over" supuesto; los proyectores en este precio clasifican que se utilizan para el negocio y la hospitalidad casera. Optoma tiene para la mayor parte diseñada este proyector particular para tratar las necesidades del mercado casero del teatro exclusivamente. Los medios de la resolución de SVGA usted tendrá pixelation más visible que usted en un modelo comparable de XGA. Pixelation en los proyectores digitales, que es sobre todo visible en el texto y los subtítulos blancos, desaparece mientras que usted se mueve lejos desde la pantalla. En el H30 desaparece en una distancia de la visión de cerca de 1.9 veces la anchura de la pantalla. Si la estructura visible del pixel en texto, subtítulos, y créditos le incomoda, y usted planea sentar más cerca de 1.9 por la anchura de la pantalla, usted puede desear considerar un proyector de XGA en lugar de otro. Fuera de la caja, el equilibrio del color en nuestra unidad para prueba era pobre. Las precolocaciones de la fábrica en contraste y brillo rojos, verdes, y azules, cuando están omitidas cero, rinden una imagen predispuesta pesadamente hacia el verde. Sin embargo esto se puede corregir fácilmente. En los ajustes avanzados hay controles independientes sobre brillo y pone en contraste para rojo, verde, y el azul. En nuestra unidad para prueba, alzamos rojo y contraste azul a +15, contraste verde reducido a -8, brillo rojo y azul levantado a +11 y brillo verde reducido a -11. Con estos ajustes, el equilibrio del color en nuestro H30 era hermoso. (estos ajustes se cotizan para dar una indicación de la dirección y la magnitud de la corrección requerida para nuestra unidad para prueba; los no significan para sugerir que son el grado óptimo para cada unidad individual.) La uniformidad del brillo no es un juego fuerte del H30. Encontramos brillo para caernos cerca tanto como el 40% de centro a las esquinas. Viendo una pantalla blanca de la IRA 100, la desigualdad de la iluminación es evidente sin un metro. Sin embargo una vez que el tema video esté en juego, la desigualdad de la iluminación no es sensible a menos que usted la busque intencionalmente. En la visión típica uno no está enterado de la edición. Para el juego de DVD, la entrada progresiva de la exploración se prefiere para entrelazar. Es no sólo una imagen progresiva de la exploración más aguda, sino que es también el cerca de 17% más brillante que es un factor importante en esta unidad.

Total, después de que ajustes de la calibración que la calidad del cuadro en el H30 está atontando, y ciertamente uno del mejor (si no el mejor) usted puede encontrar en esta gama de precio. Los negros son negro sólido, detalle de la sombra son muy buenos, saturación del color son excelentes. Además, la rueda del color 4x reducirá o eliminará substancialmente los artefactos del arco iris del DLP para ésos sensibles a ellos (más en esto abajo). El Optoma H30 es una solución perfecta para los que deseen calidad óptima del cuadro y que tengan un ambiente controlado totalmente ligero. Si usted va para un 90" el cuadro diagonal (aún mucho más grande que la grande-pantalla TV), el H30 entregará resultados extraordinarios. Y en este tamaño, el pixelation se convierte en mucho menos de una edición también. Bajo estas condiciones, el H30 puede producir calidad excepcional del cuadro. Usted puede ir más grande si usted desea, pero animamos a usuarios que no vayan demasiado grandes. Extender demasiado el tamaño de la imagen hará el pixelation más evidente y reducirá la saturación del contraste y del color. Competición: Optoma H30 contra BenQ PB6100 El competidor más popular al Optoma H30 en el "under $1500" la categoría en este tiempo es el BenQ PB6100 (véase la revisión). Éstos son ambos proyectores nativos de la resolución 800x600. El PB6100 es el brillo casi doble y vende para vario cientos dólares menos. Sin embargo el PB6100 no tiene un modo 16:9 de funcionamiento nativo que permita que una imagen de 4:3 sea centrada en el centro de una pantalla de 16:9 como lo hace el H30. Ni tiene la capacidad de H30's de ajustar independientemente rojo, contraste verde y azul y brillo. Y el PB6100 tiene una distancia más larga del tiro, que significa que el H30 entregará una imagen más grande en un cuarto más pequeño. El H30 tiene una rueda del color de la velocidad 4x comparada a la rueda de la velocidad de PB6100's 3x. Los videophiles de florecimiento preferirán el H30 por varias razones. Exactitud el primer y primero, del color y la saturación son notablemente mejores en el H30 que están en el PB6100. En segundo lugar, ésos sensibles a los artefactos del arco iris del DLP verán a menos de él en el H30 debido a su más rápido restaurar tarifa. Tercero, el H30 ofrece más flexibilidad en cómo usted instala la exhibición del material de 16:9 y de 4:3. Cuarto, el ruido del ventilador en el H30 es levemente más reservado y más estable que está en el PB6100. Fifth, la salida más baja del lumen del H30 no será un problema para el videophile puesto que la visión en un cuarto oscuro es ideal para la calidad máxima de la imagen no importa qué el proyector usted utiliza. La toma videophile de la voluntad camina generalmente para asegurarse de que el espacio de la visión es oscuro. Por todas estas razones, la inversión incremental de videophile's en el H30 está bien digno de el dinero. Si usted desea un proyector que entregue la calidad máxima de la imagen para el dinero, el H30 es él. Por otra parte, hay muchos que preferirán el PB6100. Primero, si usted tiene un límite duro de no más de $1000 que usted desee pasar en un proyector, el PB6100 entrega la mejor imagen we've vista hasta ahora en esa gama del presupuesto. En segundo lugar, si usted tiene más de una orientación de la hospitalidad de home/family y lo prefiere visión con una cierta luz ambiente limitada en el cuarto, usted deseará el PB6100 para su brillo adicional. La presencia de la luz ambiente eliminará en gran parte la ventaja de H30's en la saturación del color. Además la salida adicional del lumen de PB6100's hará que la imagen algo más resistente a elimina en luz ambiente baja. Por supuesto los both.of.them eliminarán en luz completa del sitio. Estamos hablando tan solamente sobre una cantidad modesta de luz ambiente indirecta que el PB6100 tolerará mejor que el H30. Artefactos Del Arco iris del DLP Para los lectores desconocedores con la edición, foco de let's un pedacito en problemas del arco iris del DLP y cómo estas dos unidades comparan. Primero, cada solo proyector del DLP de la viruta utiliza una rueda del color que hace girar con segmentos (claros) rojos, verdes, azules, y a veces blancos. La información del color sobre la pantalla se pone al día secuencialmente mientras que la rueda hace girar. Debido a esta alguna gente puede ver los colores separados en qué se describe a menudo como efecto del arco iris. La mayoría de los can't lo ven. Pero para las que puedan, la distracción visual es bastante para eliminar cualquier disfrute del material que es exhibido. E iguale para algunos que no puedan ver los arco iris, la restauración secuencial puede producir fatiga visual, fatiga visual y dolores de cabeza. Una cosa se sabe para seguro -- cuanto más rápidamente el color secuencial restaura tarifa, es menos un problema. El porcentaje de la población que experimenta cualquier clase de reacción adversa a una imagen del DLP disminuye rápidamente mientras que la tarifa de restauración aumenta. Así el BenQ PB6100 se ha convertido en el proyector de la opción bajo deuda $1.000 en parte grande al hecho de que su rueda 3x es un 50% lleno más rápido que las ruedas estándares 2x de otros productos del DLP en esa gama de precio.
Los proyectores más tempranos del DLP tenían ruedas el rotar de 60 veces por segundo. La rueda tenía un solo panel de rojo, de verde, de azul, y el blanco. Tan todos los pixeles tenían información del color puesta al día una vez cada segundo de 1/60. Mucha gente encontró los artefactos del arco iris intolerables a esta velocidad. Tan en unidades de la generación siguiente la velocidad de la rueda fue aumentada a 120 CPS, que es dos rotaciones por 1/60 segundos o "2x" velocidad de rotación. Esto redujo perceptiblemente el grado a el cual los artefactos del arco iris incomodó a la gente. La mayoría de los proyectores del DLP construidos para el uso de la presentación utilizan hoy las ruedas de la velocidad 2x. Sin embargo, mucha gente todavía sigue siendo sensible a los arco iris incluso a la velocidad 2x. BenQ aumentó tan la velocidad de rotación a 3x en el PB6100 y otros modelos, de tal modo tomando otra medida significativa en la reducción del problema. Esto contribuyó a hacer el bajo costo PB6100 extremadamente popular para la hospitalidad casera. Pero no es una ventaja para la hospitalidad casera justa. La cosa pasada cualquier persona que usa un proyector para las necesidades de la presentación del negocio es sus perspectivas que son distraídas de la echada de ventas por los artefactos irritantes en la pantalla. Los profesores no desean perder la atención de sus cabritos a los disturbios en la pantalla, y don't los desean que consiguen a dolores de cabeza cualquiera. La velocidad de rotación más rápida tiene tan buen uso a través de todas las aplicaciones de los proyectores del vídeo y de los datos. Miramos adelante al día, viniendo pronto ninguna duda, que la velocidad de rotación estándar en todos los proyectores del DLP es 3x o mayor. En ese restaure la tarifa muy que este artefacto incomodará a poca gente y la edición será puesta para reclinarse. Optoma ha incorporado un "4x" ruede en el H30. Esta rueda todavía rota en 120 CPS, apenas como una rueda 2x . Sin embargo, la rueda sí mismo del color tiene seis segmentos el consistir en de dos sistemas de rojo, de verde, y el azul. Tan para cada rotación de la rueda, el sistema entrega dos llenos restaura de la información roja, verde, y azul en vez de una. Puesto que la tarifa de restauración es doble el de la rueda estándar 2x, se sabe pues una rueda 4x. El Optoma H30 es el proyector del DLP del precio bajo en el mercado hoy que ofrece una rueda 4x. Hasta los proyectores video va, esto es una característica altamente deseable. Puesto que la rueda de H30's no tiene ningún segmento blanco, la salida del lumen es restricta. Pero para el videophile buscando el mejor cuadro posible para el dinero, la opinión de we'd el H30 está actualmente en una clase por se (véase espec. de Optoma H30 y

escrito por coleccc.... en mundo....

Oye juanele.... Ya puedes poner el vencedor que almenos sa mojado alguien diciendo cual se pillaria...

si para mi el criterio de lolailo es como otro mas q vende y q tiene durente unos dias unos projectores y se los quita de encima.
q no te comas mas el koko q los q mas criterio tienen son los q tienen es el usuario final q es el q le intenta sacar el maximo provecho,por eso q diga lolailo q se ve mejor el h30 q el z2 y pana500 no me sorprende na.
cuando diga q ha visto el z2 o pana500 por htpc por dvi,a lo mejor digo q los dlp de menos 2000€ valen la pena.
lastima lo de la pantalla q sea nativo 4:3 para algunos pelis y juegos ira bien pero para cine 16:9 quedaran unos sobrantes guapos.
ZARAGOZAS...

EL h30 vale 2050€ iva y portes incluido en mi empresa y al comprar un proyector la pantalla (que no se si tienes sale muy bien de precio hacen rebaja)

Si quieres algo mejor TB vendemos gama alta...

k tal este. es de lo mejor que tenemos...
DREAMWEAVER 2 Marca DREAMVISION
Tecnología DLP (Texas Ins.) Chip TI Mustang. 1100 ANSI Lumens. Contraste 1500:1
Zoom (lentes Carl Zeiss) Formato nativo 16/9. DCDi (Faroudja). Conexiones: Composite, S-VHS (mini DIN-4 pin),
1 Data (HD 15), 1 HDTV analog. DVI, 1 RS232 (HD 9). Rueda de 6 segmentos. Lámpara de + de 3000 horas
Resolución: 1270 x 720. Ajuste de Keystone.
Peso: 4.4 Kg. Incluye los siguientes Accesorios: Mando a distancia, cables de señal vídeo

Precio: 5.090€ iva incluido y portes

Es caro per es la pooolla... de lo mejorcito.

PD. Tb tenemos Pana500 y Z2 pero son mas caros que en todosonyc
PD2. Sobre H30 Segun mi distribuidor y lo que visto en el mando tiene un modo 16:9 nativo, y en publi viene como 16:9 nativo. de hecho es el mismo chip (creo) que llevara el X2.

PD3. Juanele... creo que por puntos gama el H30... JEJEJ bueno venga seguimos en la duda... (eso si en calidad de imagen gama el H30)

PD4. Segun projector central se puede poner por htpc SXGA (1280x1024 [inlove] CREO K ESTO ES YA definitIvo ¿no?

Salu2
PD3. Juanele... creo que por puntos gama el H30... JEJEJ bueno venga seguimos en la duda... (eso si en calidad de imagen gama el H30)

jajajaja XD XD , en calidad de imagen gana el OPTOMA pero para mi sigue teniendo el punto mas debil y que me haria decidirme por un LCD, EL ARCO IRIS, y no digas que no tiene porque he oido ya 4 o 5 comentarios y todo el mundo dice que tiene efecto arcoiris, asi que mientras los DLP de gama media no quiten ese defecto seguire con mi Z2... [beer]
Lo mejor es k veas tu miesmo el proyector...

En serio en todas las revistas (3) que lo he mirado dicen que no hay, en projectorcentral creo k dicen que tampoco.. YO que soy sensible, siempre digo lo mismo en un infocus de gama alta el 5700 de 4999€ LO VEIA no mutxo pero lo veia... en el H30 No los que dicen que si... no se puede que en alguna ocasion muuuuuuuyuuuuuuuuuuuuuuuuuy especial noten algo... pero lo dudo

En serio ves a mirarlo en BCN hay un sitio donde verlo bien... de veras no hay arcoiris.....

Venga... Juanele [amor] ver a verlo y vendete el tuyo para comprar un H30 y empezamos el dominio de los DLP en EOL.... JJEJEJEJ es broma... ¿o no?...

Vengaa...
Venga... Juanele ver a verlo y vendete el tuyo para comprar un H30 y empezamos el dominio de los DLP en EOL.... JJEJEJEJ es broma... ¿o no?...

Y YO te digo q veas un z2 por htpc+dvi y te dejes de polladas de rgbs,q porque la gente digan q los dlp se vean mejor q los lcd no significa q un buen lcd bien configurable le de 2 patas a un dlp q solo puede ir por vga,por mucho contraste q tenga.
uyy el z2 tiene 1300:1.
Y sobre el optoma a ver si despejamos dudas, en verdad es un 4:3 nativo, lo que ocurre es que hace una especie de trampa y se puede poner en 16:9, pero aparecen unas barras negras... [poraki] [poraki] y si no leer esto sacado de projector central:

The H30 is an SVGA, 800x600 resolution projector, which is native 4:3 aspect ratio. However you have the option to run the H30 as a native 16:9 projector in 800x450 as well, and set it up to fill a 16:9 screen. Set up this way, a 4:3 image can be centered in the middle of the 16:9 screen frame with black bars on either side. On the other hand, if you are using a 4:3 screen, you can opt to view 4:3 material in full 800x600 resolution. Accordingly, 16:9 material will be viewed with black bars at top and bottom. It should be noted that the first H30s to be shipped did not have all of this functionality. However, it is all available with the latest firmware upgrade. If you own an H30 with the early firmware release, you can get it upgraded at no charge (other than one-way shipping) by calling Optoma Customer Service at 1-888-289-6786.

Aqui teneis sus caracteristicas sacadas de Projectorcentral:

MSRP (USD) : $ 1,399
Brightness (Lumens) : 800 ANSI
Contrast: ANSI:
**
Full On/Off: 2000:1
Weight: 2.1 kg
Size (cm) (HxWxD) : 8.6 x 27.2 x 21.1
Throw Dist (m) : 1.3 - 9.2
Image Size (cm) : 73.7 - 660.4
Lens: Focus: Manual
Zoom: Manual, 1.20:1
Optional Lenses: No
Digital Zoom: Yes
Keystone Correction: Digital
Lens Shift: **
Compatibility: HDTV: 080i, 720p, 576p
EDTV/480p: Yes
SDTV/480i: Yes
Component Video: Yes
Video: Yes
Digital Input: No
Personal Computers: Yes
Networking: Wired:
No
Wireless: No
Warranty: 2 Years
Lamp: Type:
180W P-VIP
Life: 2000 hours
Quantity: 1
Display: Type:
0.6" DLP (1)
Native: 800x600 Pixels
Maximum: 1280x1024 Pixels
Aspect Ratio: 4:3 (SVGA)
Performance:
H-Sync Range: 15.0 - 70.0kHz
V-Sync Range: 43 - 85Hz
Pixel Clock: **
Speakers: **
Max Power: 270W
Voltage: 100V - 240V
FCC Class: **
Audible Noise: 32.0 dB
Special: **
Status: Shipping
First Ship: Dec 2003

Tambien dicen que como pases de una pantalla de 90" preparate para ver pixelacion y reducir calidad de color y contraste, y si no leer esto:

If you go for a 90" diagonal picture (still much larger than big-screen TVs), the H30 will deliver extraordinary results. And at this size, pixelation becomes much less of an issue as well. Under these conditions, the H30 can produce outstanding picture quality. You can go larger if you wish, but we encourage users not to go too large. Overextending the image size will make pixelation more apparent and reduce contrast and color saturation.

No vendo mi z2 pa comprarme eso ni jarto de vino, personalmente no me convence, 4:3 (svga), native: 800x600 y encima con arcoiris. [jaja] [jaja]
79 respuestas
1, 2