eso de q sea 4:3 no se,no me fiaria mucho de lolailo.
creo q habia 2 versiones de ese optoma y uno era 4:3 y otro 16:9.
creo q colecc.. dijo q era 16:9 no?
po eso,q esto es un mundo y q acaba de salir el infocus x2 y pintta tambien muy bien y es dlp,y su precio muy inferior al de optoma,haber si alguien lo pilla.
yo por ahora como juanele voy sobrao con mi z2,trankilos q esto con el tiempo habra unos maquinones con todo lujo de coneciones y por precios de risa,por lo menos en usa y japan aqui seguiran abusando de nosotros
rewiew de optoma h30 en projectorcentral,hacen una comparativa con el benq6100
siento la traduccion es por altavista.
Proyector Video Evan Powell, De Abril El 26, 2004 ProjectorCentral.com De Optoma H30 El Optoma nuevo H30 es actualmente uno de los competidores más fuertes del mercado casero del teatro de la clase de economía. Es el proyector video DLP-BASADO lo más bajo posible tasado, y ciertamente primer debajo de $1500, ofrecer una rueda del color del seis-segmento con una velocidad de rotación 4x. Ha recibido muchos de atención para esta característica solamente. Después de pasarlo con sus pasos en el laboratorio, encontramos esta unidad para ser un valor magnífico para el dinero. Será la opción derecha para muchos entusiastas caseros del teatro de la primera vez. Descripción Del Producto Especificaciones. 800 lúmenes del ANSI, contraste de 2000:1, 800x600 resolución nativa, cociente de aspecto del natural 4:3, DLP monopastilla con 6-segment, velocidad de rotación de la rueda 4x. Compatibilidad. HDTV 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p, 480i, y resoluciones de la computadora hasta SXGA (1280x1024). NTSC, AMIGACHO, SECAM. Distancia de la lente y del tiro. El zumbido y el foco manuales con un zumbido moderado 1.2x se extienden. Un 100" la imagen de la diagonal 4:3 se obtiene en el radio de acción de cerca de 12 a 14 pies. Si usted opta por un formato de pantalla de 16:9, un 100" la pantalla de 16:9 se puede llenar de una distancia de cerca de 13 a 15 pies. Lámpara. lámpara de 180W P-VIP con vida de la lámpara 2000-hour. La lámpara del reemplazo es la venta al por menor $399, que es típica para esta clase del producto. Panel de la conexión. Localizado en la parte posterior de la unidad. Comparado a los proyectores diseñó específicamente para el teatro casero, conectividad en esta unidad es limitado. Hay un 15-perno puerto de VGA a través de el cual todo el componente y las señales de HDTV son fed, un S-vi'deo portuario, y un gato del vídeo compuesto. Un adaptador se incluye con la unidad que le deja interconectar un cable video componente del estándar 3 RCA al puerto de VGA. Garantía. Dos años. Funcionamiento El Optoma H30 es un acuerdo, el proyector video de 4.6 libras que es una variación en el diseño del proyector portable de los datos de Optoma's EzPro 731. Utiliza el mismo panel básico del chasis y de conectador que los 731. Y como los 731, el H30 se limita a un puerto de VGA para la entrada de component/HDTV/data. Mientras tanto duplica el 731's VGA hecho salir para el lazo del monitor a través -- una gran característica para el mercado de la educación, pero no relevante para el teatro casero. Habríamos preferido ver un componente o un DVI entrado en vez de la salida de VGA. Sin embargo esto ninguna duda habría conducido el precio del producto para arriba también. Tales son las compensaciones al usar diseño y las piezas comunes para el anuncio y los mercados caseros del teatro. Se bajan las buenas noticias son ésa usando algunos de los mismos componentes, el costo unitario para fabricar. Así el consumidor gana consiguiendo un proyector muy a precio bajo con un 6-segment, rueda del DLP del color 4x. Yendo a una rueda del color 6-segment (RGB-RGB), el brillo es reducido (comparado al diseño comercial) puesto que no hay segmento blanco en la rueda. Al igual que verdad con la mayoría de los proyectores video digitales, el grado del lumen del ANSI 800 es un mejor panorama del caso, y no relevante para el uso video óptimo. Después de seleccionar los ajustes más ventajosos para el vídeo, la salida verdadera del lumen está más cercano a 450 -- no una gota inusual, percentagewise, del grado teórico. El H30 es un SVGA, el proyector de la resolución 800x600, que es cociente de aspecto nativo de 4:3. Sin embargo usted tiene la opción para funcionar el H30 como proyector nativo 16:9 en 800x450 también, y fijado lo hasta terraplén una pantalla de 16:9. Instalado esta manera, una imagen de 4:3 se puede centrar en el centro del bastidor de la pantalla de 16:9 con las barras negras de cualquier lado. Por otra parte, si usted está utilizando una pantalla de 4:3, usted puede optar visión el material de 4:3 en la resolución completa 800x600. Por consiguiente, el material de 16:9 será visto con las barras negras en la parte superior y el fondo. Debe ser observado que el primer H30s que se enviará no tenía toda esta funcionalidad. Sin embargo, está todo disponible con la mejora más última de los soportes lógico inalterable. Si usted posee un H30 con el lanzamiento temprano de los soportes lógico inalterable, usted puede conseguirlo aumentado en ninguna carga (con excepción del envío unidireccional) llamando servicio de cliente de Optoma en 1-888-289-6786. Por lo tanto usted hace que más flexibilidad del formato de la visión con este proyector que usted haga con el "cross-over" supuesto; los proyectores en este precio clasifican que se utilizan para el negocio y la hospitalidad casera. Optoma tiene para la mayor parte diseñada este proyector particular para tratar las necesidades del mercado casero del teatro exclusivamente. Los medios de la resolución de SVGA usted tendrá pixelation más visible que usted en un modelo comparable de XGA. Pixelation en los proyectores digitales, que es sobre todo visible en el texto y los subtítulos blancos, desaparece mientras que usted se mueve lejos desde la pantalla. En el H30 desaparece en una distancia de la visión de cerca de 1.9 veces la anchura de la pantalla. Si la estructura visible del pixel en texto, subtítulos, y créditos le incomoda, y usted planea sentar más cerca de 1.9 por la anchura de la pantalla, usted puede desear considerar un proyector de XGA en lugar de otro. Fuera de la caja, el equilibrio del color en nuestra unidad para prueba era pobre. Las precolocaciones de la fábrica en contraste y brillo rojos, verdes, y azules, cuando están omitidas cero, rinden una imagen predispuesta pesadamente hacia el verde. Sin embargo esto se puede corregir fácilmente. En los ajustes avanzados hay controles independientes sobre brillo y pone en contraste para rojo, verde, y el azul. En nuestra unidad para prueba, alzamos rojo y contraste azul a +15, contraste verde reducido a -8, brillo rojo y azul levantado a +11 y brillo verde reducido a -11. Con estos ajustes, el equilibrio del color en nuestro H30 era hermoso. (estos ajustes se cotizan para dar una indicación de la dirección y la magnitud de la corrección requerida para nuestra unidad para prueba; los no significan para sugerir que son el grado óptimo para cada unidad individual.) La uniformidad del brillo no es un juego fuerte del H30. Encontramos brillo para caernos cerca tanto como el 40% de centro a las esquinas. Viendo una pantalla blanca de la IRA 100, la desigualdad de la iluminación es evidente sin un metro. Sin embargo una vez que el tema video esté en juego, la desigualdad de la iluminación no es sensible a menos que usted la busque intencionalmente. En la visión típica uno no está enterado de la edición. Para el juego de DVD, la entrada progresiva de la exploración se prefiere para entrelazar. Es no sólo una imagen progresiva de la exploración más aguda, sino que es también el cerca de 17% más brillante que es un factor importante en esta unidad.
Total, después de que ajustes de la calibración que la calidad del cuadro en el H30 está atontando, y ciertamente uno del mejor (si no el mejor) usted puede encontrar en esta gama de precio. Los negros son negro sólido, detalle de la sombra son muy buenos, saturación del color son excelentes. Además, la rueda del color 4x reducirá o eliminará substancialmente los artefactos del arco iris del DLP para ésos sensibles a ellos (más en esto abajo). El Optoma H30 es una solución perfecta para los que deseen calidad óptima del cuadro y que tengan un ambiente controlado totalmente ligero. Si usted va para un 90" el cuadro diagonal (aún mucho más grande que la grande-pantalla TV), el H30 entregará resultados extraordinarios. Y en este tamaño, el pixelation se convierte en mucho menos de una edición también. Bajo estas condiciones, el H30 puede producir calidad excepcional del cuadro. Usted puede ir más grande si usted desea, pero animamos a usuarios que no vayan demasiado grandes. Extender demasiado el tamaño de la imagen hará el pixelation más evidente y reducirá la saturación del contraste y del color. Competición: Optoma H30 contra BenQ PB6100 El competidor más popular al Optoma H30 en el "under $1500" la categoría en este tiempo es el BenQ PB6100 (véase la revisión). Éstos son ambos proyectores nativos de la resolución 800x600. El PB6100 es el brillo casi doble y vende para vario cientos dólares menos. Sin embargo el PB6100 no tiene un modo 16:9 de funcionamiento nativo que permita que una imagen de 4:3 sea centrada en el centro de una pantalla de 16:9 como lo hace el H30. Ni tiene la capacidad de H30's de ajustar independientemente rojo, contraste verde y azul y brillo. Y el PB6100 tiene una distancia más larga del tiro, que significa que el H30 entregará una imagen más grande en un cuarto más pequeño. El H30 tiene una rueda del color de la velocidad 4x comparada a la rueda de la velocidad de PB6100's 3x. Los videophiles de florecimiento preferirán el H30 por varias razones. Exactitud el primer y primero, del color y la saturación son notablemente mejores en el H30 que están en el PB6100. En segundo lugar, ésos sensibles a los artefactos del arco iris del DLP verán a menos de él en el H30 debido a su más rápido restaurar tarifa. Tercero, el H30 ofrece más flexibilidad en cómo usted instala la exhibición del material de 16:9 y de 4:3. Cuarto, el ruido del ventilador en el H30 es levemente más reservado y más estable que está en el PB6100. Fifth, la salida más baja del lumen del H30 no será un problema para el videophile puesto que la visión en un cuarto oscuro es ideal para la calidad máxima de la imagen no importa qué el proyector usted utiliza. La toma videophile de la voluntad camina generalmente para asegurarse de que el espacio de la visión es oscuro. Por todas estas razones, la inversión incremental de videophile's en el H30 está bien digno de el dinero. Si usted desea un proyector que entregue la calidad máxima de la imagen para el dinero, el H30 es él. Por otra parte, hay muchos que preferirán el PB6100. Primero, si usted tiene un límite duro de no más de $1000 que usted desee pasar en un proyector, el PB6100 entrega la mejor imagen we've vista hasta ahora en esa gama del presupuesto. En segundo lugar, si usted tiene más de una orientación de la hospitalidad de home/family y lo prefiere visión con una cierta luz ambiente limitada en el cuarto, usted deseará el PB6100 para su brillo adicional. La presencia de la luz ambiente eliminará en gran parte la ventaja de H30's en la saturación del color. Además la salida adicional del lumen de PB6100's hará que la imagen algo más resistente a elimina en luz ambiente baja. Por supuesto los both.of.them eliminarán en luz completa del sitio. Estamos hablando tan solamente sobre una cantidad modesta de luz ambiente indirecta que el PB6100 tolerará mejor que el H30. Artefactos Del Arco iris del DLP Para los lectores desconocedores con la edición, foco de let's un pedacito en problemas del arco iris del DLP y cómo estas dos unidades comparan. Primero, cada solo proyector del DLP de la viruta utiliza una rueda del color que hace girar con segmentos (claros) rojos, verdes, azules, y a veces blancos. La información del color sobre la pantalla se pone al día secuencialmente mientras que la rueda hace girar. Debido a esta alguna gente puede ver los colores separados en qué se describe a menudo como efecto del arco iris. La mayoría de los can't lo ven. Pero para las que puedan, la distracción visual es bastante para eliminar cualquier disfrute del material que es exhibido. E iguale para algunos que no puedan ver los arco iris, la restauración secuencial puede producir fatiga visual, fatiga visual y dolores de cabeza. Una cosa se sabe para seguro -- cuanto más rápidamente el color secuencial restaura tarifa, es menos un problema. El porcentaje de la población que experimenta cualquier clase de reacción adversa a una imagen del DLP disminuye rápidamente mientras que la tarifa de restauración aumenta. Así el BenQ PB6100 se ha convertido en el proyector de la opción bajo deuda $1.000 en parte grande al hecho de que su rueda 3x es un 50% lleno más rápido que las ruedas estándares 2x de otros productos del DLP en esa gama de precio.
Los proyectores más tempranos del DLP tenían ruedas el rotar de 60 veces por segundo. La rueda tenía un solo panel de rojo, de verde, de azul, y el blanco. Tan todos los pixeles tenían información del color puesta al día una vez cada segundo de 1/60. Mucha gente encontró los artefactos del arco iris intolerables a esta velocidad. Tan en unidades de la generación siguiente la velocidad de la rueda fue aumentada a 120 CPS, que es dos rotaciones por 1/60 segundos o "2x" velocidad de rotación. Esto redujo perceptiblemente el grado a el cual los artefactos del arco iris incomodó a la gente. La mayoría de los proyectores del DLP construidos para el uso de la presentación utilizan hoy las ruedas de la velocidad 2x. Sin embargo, mucha gente todavía sigue siendo sensible a los arco iris incluso a la velocidad 2x. BenQ aumentó tan la velocidad de rotación a 3x en el PB6100 y otros modelos, de tal modo tomando otra medida significativa en la reducción del problema. Esto contribuyó a hacer el bajo costo PB6100 extremadamente popular para la hospitalidad casera. Pero no es una ventaja para la hospitalidad casera justa. La cosa pasada cualquier persona que usa un proyector para las necesidades de la presentación del negocio es sus perspectivas que son distraídas de la echada de ventas por los artefactos irritantes en la pantalla. Los profesores no desean perder la atención de sus cabritos a los disturbios en la pantalla, y don't los desean que consiguen a dolores de cabeza cualquiera. La velocidad de rotación más rápida tiene tan buen uso a través de todas las aplicaciones de los proyectores del vídeo y de los datos. Miramos adelante al día, viniendo pronto ninguna duda, que la velocidad de rotación estándar en todos los proyectores del DLP es 3x o mayor. En ese restaure la tarifa muy que este artefacto incomodará a poca gente y la edición será puesta para reclinarse. Optoma ha incorporado un "4x" ruede en el H30. Esta rueda todavía rota en 120 CPS, apenas como una rueda 2x . Sin embargo, la rueda sí mismo del color tiene seis segmentos el consistir en de dos sistemas de rojo, de verde, y el azul. Tan para cada rotación de la rueda, el sistema entrega dos llenos restaura de la información roja, verde, y azul en vez de una. Puesto que la tarifa de restauración es doble el de la rueda estándar 2x, se sabe pues una rueda 4x. El Optoma H30 es el proyector del DLP del precio bajo en el mercado hoy que ofrece una rueda 4x. Hasta los proyectores video va, esto es una característica altamente deseable. Puesto que la rueda de H30's no tiene ningún segmento blanco, la salida del lumen es restricta. Pero para el videophile buscando el mejor cuadro posible para el dinero, la opinión de we'd el H30 está actualmente en una clase por se (véase espec. de Optoma H30 y
escrito por coleccc.... en mundo....
Oye juanele.... Ya puedes poner el vencedor que almenos sa mojado alguien diciendo cual se pillaria...
si para mi el criterio de lolailo es como otro mas q vende y q tiene durente unos dias unos projectores y se los quita de encima.
q no te comas mas el koko q los q mas criterio tienen son los q tienen es el usuario final q es el q le intenta sacar el maximo provecho,por eso q diga lolailo q se ve mejor el h30 q el z2 y pana500 no me sorprende na.
cuando diga q ha visto el z2 o pana500 por htpc por dvi,a lo mejor digo q los dlp de menos 2000€ valen la pena.
lastima lo de la pantalla q sea nativo 4:3 para algunos pelis y juegos ira bien pero para cine 16:9 quedaran unos sobrantes guapos.