› Foros › Off-Topic › Miscelánea
treis escribió:a mi me paso exactamente lo mismo que a ti.
el de lengua genial, el de mate caótico y el de ingles bastante bien.
¿porq dices que con un 3 no te da la media?
¿tienes que sacar mas de una determinada nota para hacer media?
por lo que se dice (que no es seguro) en algunos ies si que dajaron calculadora y eso en principio seria motivo de anulación.
te acuerdas de que te dieron los resultados de mates???
por comparar jeje
un saludo y suerte
Capitán_Haddock escribió:Yo defiendo por el acceso directo de grado medio a superior, estando relacionada la rama que va a estudiar en el superior. Al fin y al cabo, estamos mas preparados que alumnos de bachillerato en todo lo relacionado con el ciclo superior.
Para los que dicen que el grado medio es muy fácil es porque no lo conocen realmente. Yo saqué el de comercio y marketing con nota media de 9 (maldigo FOL aunque es interesante xD), con su diploma homologado, y en ningún momento me han regalado nada.
Tengo la prueba de acceso el dia 7 de Junio, soy de Sevilla. A ver que tal sale, pero lo que mas miedo tengo es a matemáticas.
woxter08 escribió:perdonar, los que dicen q el bachiller es mas dificil q FP, no estoy seguro, un tio q va a hacer un FP o FP2 sale muxo mas cualificado y con muxos mas conocimientos para el mundo laboral, te lo dice uno q se saco el grado medio de produccion por mecanizado el acceso para el grado superior y el mismo grado superior de produccion por mecanizado, y ahora estoy en la universidad cursando ingeneria tecnica industrial 2 curso, y te digo yo q sabes mas q algunos profesores de universidad, porque a mi me esta pasando, ya he tenido q ayudar a unos cuantos a dar la clase porque no tenian ni idea,
yo opino q un FP2 es un nivel mas alto q bachiller, no tendras los mismo conocimientos pero sales muy preparado para el mundo laboral o para entrar en alguna ingeneria, aunq lo pases mal el primer año de carrera.
esta es mi opinion
gaditanus escribió:woxter08 escribió:perdonar, los que dicen q el bachiller es mas dificil q FP, no estoy seguro, un tio q va a hacer un FP o FP2 sale muxo mas cualificado y con muxos mas conocimientos para el mundo laboral, te lo dice uno q se saco el grado medio de produccion por mecanizado el acceso para el grado superior y el mismo grado superior de produccion por mecanizado, y ahora estoy en la universidad cursando ingeneria tecnica industrial 2 curso, y te digo yo q sabes mas q algunos profesores de universidad, porque a mi me esta pasando, ya he tenido q ayudar a unos cuantos a dar la clase porque no tenian ni idea,
yo opino q un FP2 es un nivel mas alto q bachiller, no tendras los mismo conocimientos pero sales muy preparado para el mundo laboral o para entrar en alguna ingeneria, aunq lo pases mal el primer año de carrera.
esta es mi opinion
Veo un poco exagerado eso que comentas compañero
woxter05 escribió:gaditanus escribió:woxter08 escribió:perdonar, los que dicen q el bachiller es mas dificil q FP, no estoy seguro, un tio q va a hacer un FP o FP2 sale muxo mas cualificado y con muxos mas conocimientos para el mundo laboral, te lo dice uno q se saco el grado medio de produccion por mecanizado el acceso para el grado superior y el mismo grado superior de produccion por mecanizado, y ahora estoy en la universidad cursando ingeneria tecnica industrial 2 curso, y te digo yo q sabes mas q algunos profesores de universidad, porque a mi me esta pasando, ya he tenido q ayudar a unos cuantos a dar la clase porque no tenian ni idea,
esta es mi opinion
Veo un poco exagerado eso que comentas compañero
perdona pero es cierto hay algunas asignaturas como por ejemplo FAc q es Fabricacion Asistida por Computador, DAO Dibujo Asistido por Ordenador, Tecnologia mecanica que les he audado a los profesores porq son 4 años dando esas asignaturas pero q en la universidad las dan de refilon y claro algunos no tenian muxa idea y te lo creas o no di unas 3 o 4 clases a 4 grupos de compañeros de 25 personas porque era el q mas sabia mas labia tenia y muxo mas conocimientos q el profesor referentea prcesos o a maquinas y me ofrecio q las diero ya en vez de el
pero bueno si no te lo crees no pasa nada yo solo digo la verdad
centipado escribió:Sé de lo que hablo porque yo hice bachillerato y después un grado superior. El bachiller fue bastante más duro. ¿Acceso directo de grado medio a superior? Sería muy injusto para los que van por bachillerato porque es mucho más difícil que un grado medio.
Pero en fin, algún cambio habrá que hacer en la educación porque se ve que no funciona.
uraniangirl escribió:centipado escribió:Sé de lo que hablo porque yo hice bachillerato y después un grado superior. El bachiller fue bastante más duro. ¿Acceso directo de grado medio a superior? Sería muy injusto para los que van por bachillerato porque es mucho más difícil que un grado medio.
Pero en fin, algún cambio habrá que hacer en la educación porque se ve que no funciona.
Si yo entiendo que bachillerato es más duro que grado medio... pero la cuestión no es si es más o menos duro. Porque grado superior se acerca más a grado medio que a bachillerato, es por eso que creo que si es lícito el acceso directo. Si no lo tenemos es porque muchos de bachillerato no consideraban suficiente para ellos el grado superior, y así se lo hacen más atractivo... o eso pienso yo, que puede que no sea cierto, pero seguro que algo de verdad tiene. Y en mi opinión si es justo, porque si alguien de bach. quiere hacer grado superior, nadie le quita su acceso directo, pero es su decisión, igual pudo haber hecho un grado medio (todo en el supuesto de que hubiera sido también acceso directo) y haber entrado.
La cuestión es que se presupone un mayor interés por parte de los bachilleratos en hacer la carrera universitaria, o al menos es su primera opción.
Por cierto, a que te refieres con que no funciona la educación? (que yo pienso igual, pero es por contrastar)
centipado escribió:uraniangirl escribió:centipado escribió:Sé de lo que hablo porque yo hice bachillerato y después un grado superior. El bachiller fue bastante más duro. ¿Acceso directo de grado medio a superior? Sería muy injusto para los que van por bachillerato porque es mucho más difícil que un grado medio.
Si yo entiendo que bachillerato es más duro que grado medio... pero la cuestión no es si es más o menos duro. Porque grado superior se acerca más a grado medio que a bachillerato, es por eso que creo que si es lícito el acceso directo. Si no lo tenemos es porque muchos de bachillerato no consideraban suficiente para ellos el grado superior, y así se lo hacen más atractivo... o eso pienso yo, que puede que no sea cierto, pero seguro que algo de verdad tiene. Y en mi opinión si es justo, porque si alguien de bach. quiere hacer grado superior, nadie le quita su acceso directo, pero es su decisión, igual pudo haber hecho un grado medio (todo en el supuesto de que hubiera sido también acceso directo) y haber entrado.
La cuestión es que se presupone un mayor interés por parte de los bachilleratos en hacer la carrera universitaria, o al menos es su primera opción.
Por cierto, a que te refieres con que no funciona la educación? (que yo pienso igual, pero es por contrastar)
Sólo hay que ver el fracaso escolar (que también es culpa de la educación de los padres) y lo poco cualificado que sale un estudiante español con respecto a los países punteros europeos. No me refiero tanto a las carreras (las hay muy bien valoradas) sino a todo lo demás. En Suecia creo que era, a un niño en el colegio le enseñaban carpintería, cocina, electricidad, además de las asignaturas normales claro. Aunque sea a nivel básico, ayuda a que un sueco esté mejor preparado que un español.
La imagen de los ciclos en España está muy deteriorada y mucha culpa la tiene el gobierno. Aquí en Andalucía, si no hay un número mínimo de aprobados de un ciclo, les quitan el dinero asignado a ese instituto por lo que mucha gente aprueba por la cara. Los institutos no quieren prescindir de ese dinero porque la mayor parte de él (y es bastante) lo dedican a otros aspectos y no al ciclo (que es para lo que se supone que se les da) ya que con el presupuesto general no les llega para todo. Éso es lo que hay que evitar.
snl escribió:Hola!! muy fuerte la prueba... llevaba una media de diez en mates en el curso que se hace por la comunidad de madrid... y no llegue ni al tres en el de la prueba.... aunque a mi tb me dio 18 el primero!!!
El examen estuvo fatal... deberian avisar de todas las modificaciones que se hacen, porque no es justo estar estuiando para que te sientes y digan han cambiado las bases... su madre!! entre en pánico!!
bueno hoy dicen las notas... si sabéis de alguna pagina donde mirarlas... avisarme por fa!!
Raiman6778 escribió:A mi no me dejaron usar la calculadora en un examen de física así que imaginaos un examen de ese tipo sin calculadora,como para hacer las raíces cuadradas fácilmente
uraniangirl escribió:Raiman6778 escribió:A mi no me dejaron usar la calculadora en un examen de física así que imaginaos un examen de ese tipo sin calculadora,como para hacer las raíces cuadradas fácilmente
Me parece una auténtica canallada lo que nos han hecho... se van a hinchar a recibir reclamaciones.
anagt8 escribió:Hola, por favor, a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que el lunes hice el examen en Madrid, en la parte común saque:
5 en lengua, 3 en matemáticas (por la calculadora), y 4 en ingles, total que tengo un 4 en la parte común más 0,85 por la mejora del curso preparatorio que hice, tengo como media en la parte común 4,85 y en la parte específica tengo 9,1 porque es la nota que saque cuando me saque el título de técnico auxiliar, total que voy hoy a ver las notas y me dicen no superada y estoy faltal, voy a ir el lunes a reclamar pero necesito llevar papel en que diga que con el 4 me tienen que hacer la media, me he leido el boletín entero y no veo por ningún lado que ponga eso, por favor os dejo mi email anagt8@hotmail.com, y lo que me podais decir, o si me podeis mandar la parte del boletin donde lo pone, porque estoy muy nerviosita. Muchas gracias. Ana.
ToTaKo escribió:Yo mañana tengo la prueba en Granada... Aqui en Andalucia no pasa lo de la calculadora no? Mas que nada por que nos entra trigonometria y tal, y yo hacer eso sin calculadora como que no....
Saludos y muchisima suerte a todos mañana!!!!!!
sok escribió:ToTaKo escribió:Yo mañana tengo la prueba en Granada... Aqui en Andalucia no pasa lo de la calculadora no? Mas que nada por que nos entra trigonometria y tal, y yo hacer eso sin calculadora como que no....
Saludos y muchisima suerte a todos mañana!!!!!!
yo tambien hago el examen mañana, estoy algo nervioso.. y la calculadora si que la dejan aqui en andalucia, ya que lo pone el examen y todo.
Salu2 y suerte¡¡
Learsiziur escribió:Yo lo de quitar la calculadora lo veo simplemente una chorrada, porque fijo que aquellos que hacen operaciones como 5*40 con ella, fijo que no saben ni interpretar un problema, ni sacar factor comun en una ecuacion,etc. Asi que no veo el porque de prohibirla, es como si en un examen de programacion no te dejasen tener anotadas unas instrucciones, total, en el si trabajases de eso, las tendrias delante igualmente...