PRUEBA ACCESO 2010 FP de Grado Superior MADRID

Qué tal os ha ido en la prueba de acceso [parte común 31/5/2010]

A mí no muy bien, la verdad... lengua e inglés bastante bien, seguramente habré llegado al 8 en ambas, pero mates... ha sido un cataclismo apoteósico.

Entramos al examen de mates, y nos dicen... "bueno, han cambiado totalmente el formato y la normativa, ya no podéis sacar la calculadora". Entonces la gente ilusionada pensó <oh, será facilísimo, que suerte>, y eso parecía... pero era un caramelo envenenado de fácil que era. La gente se empezó a bloquear, un par de personas se fueron del aula llorando, al finalizar el examen unos cuantos se fueron y pasaron de presentarse a inglés... Y parece una exageración, pero no lo es en absoluto.

Yo no sé, sinceramente si habrán puesto el examen así a mala idea, o todo lo contrario... pero nos ha hecho una faena gorda.

El examen constaba de 4 preguntas, de ellas 2 problemas concretamente, que parecían muy enreversados, la gente empezó a plantear sistemas y cosas así (xD, entre ellos yo, que soy muy cazurra en mates), y luego cuando terminó el examen... se hizo la luz, esos enreversados problemas se resolvían con simples ecuaciones.

Yo contesté a 2 preguntas, y creía tenerlas bien, pero acabo de darme cuenta de que en una de ellas fallé 2 apartados... por lo que no me va a servir de nada, pues habré sacado un 3 con algo... y no me hará media.

Y bueno, esa ha sido mi gran experiencia... ahora toca presentarse en otras comunidades, a ver que tal. Lo que es una faena es que en Madrid no haya septiembre, ni te guarden la nota, pero... c'est la vie.

Saludos.
HE APROBADOOOO, 10 en lengua, 5 en mates y 8 en inglés al final subieron las notas a su web el sábado (raro, eh), así que después de todo se han portado bien. Eso sí, yo sé que en mates saque un 4,25... resolví el examen en casa xD, peeero...
Pues vaya putada, yo el año pasado me presente en Valencia y vamos nos dejaron usar la calculadora, no se si este año la dejaran o no, pero es una verdadera putada porque realmente en esta epoca quien no usa calculadora??? si el problema era facil pues bien pero si era dificilillo pues es otro cantar, ademas que con poner seguramente una simple division ya habrian caido mas de la mitad, porque quien se acuerda de dividir sin nuestra amada calculadora??? jajajajajaja
a mi me paso exactamente lo mismo que a ti.
el de lengua genial, el de mate caótico y el de ingles bastante bien.
¿porq dices que con un 3 no te da la media?
¿tienes que sacar mas de una determinada nota para hacer media?
por lo que se dice (que no es seguro) en algunos ies si que dajaron calculadora y eso en principio seria motivo de anulación.
te acuerdas de que te dieron los resultados de mates???
por comparar jeje
un saludo y suerte
treis escribió:a mi me paso exactamente lo mismo que a ti.
el de lengua genial, el de mate caótico y el de ingles bastante bien.
¿porq dices que con un 3 no te da la media?
¿tienes que sacar mas de una determinada nota para hacer media?
por lo que se dice (que no es seguro) en algunos ies si que dajaron calculadora y eso en principio seria motivo de anulación.
te acuerdas de que te dieron los resultados de mates???
por comparar jeje
un saludo y suerte

Eyyyy, ojalá tengas razón!, ya me imaginaba yo que en algún IES se saltarían lo de la calculadora...

Pues lo de la media lo decía porque tienes que sacar como mínimo un 4 en un examen para aprobar, por lo que me han dicho sólo se puede suspender uno y con un 4... y se que no me llega T.T es que juas, no me esperaba ese examen, fue una cabronada...

Los resultados... xDDD sólo respondí al 1 y al 2... en el 1º me dio 18, pero lo de la calculadora me mata, llevaba usándola 6 años.
y en el 2º, que si lo hubiera hecho bien me habría salvado la vida... pues no me acuerdo, pero recuerdo que me equivoqué al representar, y que no sabía que cojones era "dominio", que no nos lo enseñaron xD manda wevs

Por cierto, yo estoy pensando en que se podría enviar una carta al director de algún periódico tipo "20 minutos" contando un poco nuestra preparación, lo que se nos exige para poder continuar nuestro camino (que además sería más lógico que fuera acceso directo), nuestra experiencia en el examen y los examenes anteriores, que en mi opinión no están planteados para fomentar que sigamos estudiando, y en su lugar propician el estancamiento... y bueno, quejarme un poco de la mala organización que se ha tenido con esta prueba, concretamente la de Fundamentos de Matemáticas, dado que se nos informó en el mismo momento del examen de las modificaciones en la normativa que no permitiría el uso de calculadora como en años anteriores, y las diferencias notables entre comunidades. Y dicho ésto, mencionar la posible nulidad del examen ya no sólo por su mala organización, sino también por la posibilidad de que en determinados centros no se haya cumplido la premisa de no utilizar calculadora.

No sé, como lo veis?
Que te quejes de la mala organización y eso está bien pero... ¿acceso directo? Con eso entiendo que hiciste un grado medio y ahora quiere hacer el superior. yo no vería justo el acceso directo ya que lo que pides es que se equipare bachillerato a un grado medio y eso no es posible ya que bachiller es mucho más difícil, es más. Ya se equiparan grado superior y bachillerato cosa que tampoco es normal porque este último sigue siendo más complicado.

Saludos.
[quote]Que te quejes de la mala organización y eso está bien pero... ¿acceso directo? Con eso entiendo que hiciste un grado medio y ahora quiere hacer el superior. yo no vería justo el acceso directo ya que lo que pides es que se equipare bachillerato a un grado medio y eso no es posible ya que bachiller es mucho más difícil, es más. Ya se equiparan grado superior y bachillerato cosa que tampoco es normal porque este último sigue siendo más complicado.

Saludos./quote]

Bueno... en parte te doy la razón, y en parte no. Te doy la razón en que bachillerato tiene el nivel más alto que grado medio (según donde lo hagas, claro), pero no me malinterpretes, sigo pensando que los de grado medio tenemos derecho a acceder directamente porque son estudios directamente relacionados, cosa que no ocurre con bachillerato. Que el sistema quiera mezclar churras con merinas ya es otra cuestión.

Por ejemplo, si yo me quisiera cambiar de rama para hacer un grado superior, tendría que examinarme de las materias específicas correspondientes a la nueva rama, mientras que un alumno con bachillerato de cualquier rama no tendría que examinarse de nada. Por otra parte, el sistema dice que grado superior es un nivel más alto que bachillerato, pero todos sabemos que se hizo así para dar salidas a los que no aprobaran selectividad, que si no me equivoco es la causa mayor para hacer un bachillerato. En cierto modo tú me estás dando la razón a mí, los de grado medio deben de continuar con grado superior (ya que dices que es más fácil) y los de bachillerato con la universidad. Por lo menos podrían ser justos y examinar de materias específicas a los que pasen con bachillerato, ya que los que se cruzan realmente de rama son ellos.

Es una opinión, claro, yo creo que hay grados y grados... el grado superior tiene materias que pueden ser más complicadas que bachillerato o más simples según factores como la comprensión de cada uno, el profesorado y demás.

Pero lo que está claro es que el sistema no va a cambiar porque para unos sea injusto, por eso no quiero desviarme del tema principal demasiado, que en este caso es la mala organización de las pruebas de acceso, lo poco rigurosos que son a la hora de delimitar el nivel de exigencia, las desigualdades entre comunidades autónomas, y las modificaciones en el último momento.

Me gustaría seguir debatiendo el tema del acceso directo, pero no es el momento.

Un saludo.
en cuanto a lo de quejarse me parece bien porque no se puede hacer lo que se nos hizo.
yo en cuanto sepa la nota definitiva ire a poner una reclamadion en el area territorial de educación.
asi q si te ves con ganas de mandar algun periodico la experiencia hazlo que seguro que nos ira bien ;)
Buenas, tengo buenas noticias para los que crean que han sacado menos de un 4 en algún examen de las materias de la parte común o específica.

He estado dejándome la vista y los nervios en el BOE, y he leído que tienen que hacer la media de las materias que componen ambas partes, y que si se diera el caso de que la MEDIA TOTAL de la parte común o específica resultara inferior a 4, entonces es cuando no se realizaría la MEDIA FINAL.

Pero resulta que en determinados institutos no han comprendido bien el BOE, y pretenden suspender a alguien que por ejemplo haya obtenido en la parte común: 10, 10, 3. sin hacerle siquiera la media, y eso NO ES LEGAL, como dice el BOE.

Cierto es que no se expresan muy bien en el BOE, y que es un documento muy largo y todo lo que quieran, pero que tenga que explicarles el BOE, un alumno... tiene delito, ¿no?

Bueno, aquí os dejo unos extractos del BOE, para que saquéis conclusiones.
— Una parte común para todas las opciones, que tendrá como
objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos
para seguir con éxito los estudios de Formación Profesional
de Grado Superior, así como su capacidad de razonamiento y
de expresión escrita, y constará de tres ejercicios de las siguientes
materias:
“Lengua Castellana y Literatura”.
“Fundamentos de Matemáticas”.
“Inglés”.
— Una parte específica[...]

Art. 17. Calificación de la prueba.—1. Los ejercicios que
constituyan cada parte de la prueba se calificarán entre 0 y 10, sin
decimales, teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos
en elAnexo 6 y los de calificación que se determinen para cada
ejercicio.
2. La calificación de cada parte se obtendrá calculando la media
aritmética, expresada con un decimal, de las calificaciones de los
ejercicios que la componen.
3. La nota final se calculará siempre que se hayan obtenido en
cada una de las partes, al menos, 4 puntos, y se obtendrá hallando
la media aritmética, expresada con dos decimales, de las calificaciones
obtenidas en la parte común y en la parte específica de la
prueba.

Bueno, de ahí, se entiende la diferencia clara entre PARTES y MATERIAS.

Un saludo, y no dudéis en reclamar si veis que podéis, que nuestro colectivo siempre es ninguneado, y no hay derecho.

EDITO: CONFIRMADO QUE TE SACAN LA MEDIA DE LA PARTE COMÚN AUNQUE TENGAS MENOS DE UN 4 EN ALGUNA ASIGNATURA, HE ESTADO MIRANDO LAS LISTAS DE APROBADOS DEL IES ISAAC PERAL Y HE VISTO GENTE APROBADA INCLUSO CON UN 2 EN ALGUNA MATERIA, PORQUE LA MEDIA LES DABA A 5.
Yo defiendo por el acceso directo de grado medio a superior, estando relacionada la rama que va a estudiar en el superior. Al fin y al cabo, estamos mas preparados que alumnos de bachillerato en todo lo relacionado con el ciclo superior.
Para los que dicen que el grado medio es muy fácil es porque no lo conocen realmente. Yo saqué el de comercio y marketing con nota media de 9 (maldigo FOL aunque es interesante xD), con su diploma homologado, y en ningún momento me han regalado nada.
Tengo la prueba de acceso el dia 7 de Junio, soy de Sevilla. A ver que tal sale, pero lo que mas miedo tengo es a matemáticas.
Capitán_Haddock escribió:Yo defiendo por el acceso directo de grado medio a superior, estando relacionada la rama que va a estudiar en el superior. Al fin y al cabo, estamos mas preparados que alumnos de bachillerato en todo lo relacionado con el ciclo superior.
Para los que dicen que el grado medio es muy fácil es porque no lo conocen realmente. Yo saqué el de comercio y marketing con nota media de 9 (maldigo FOL aunque es interesante xD), con su diploma homologado, y en ningún momento me han regalado nada.
Tengo la prueba de acceso el dia 7 de Junio, soy de Sevilla. A ver que tal sale, pero lo que mas miedo tengo es a matemáticas.

Te doy la razón, yo me saque el de téc. en cuidados aux. de enfermería en un instituto que tiene fama de ser de los más exigentes de Madrid, con un 9 de media también (yo maldigo a la de técnicas básicas de enfermería... que me bajo la nota y me lo restregó). Y la verdad es que me dijeron que gracias a mí y a 2 más habíamos subido la nota del instituto un pico, vamos, que fácil no era... y menudos libracos, además de exámenes de 5 temas. Pero aquí todo el mundo ajeno a nuestro colectivo se llena la boca diciendo que si lo regalan, que si bach. es mucho más difícil... y la verdad, habrá sitios donde exijan más y donde exijan menos. También hay que tener en cuenta que en la FP se nos trata como a adultos, sin contemplaciones, y en bach. les tratan aún como niños.

En fin jeje, gracias por contestar ^^

EDITO: jejejeje yo también me examino el 7 de junio en Jerez de la Fr. por probar suerte... porque no creo que sepa las notas con suficiente antelación, y ya he reservado hotel. Mates acojona mazo, he visto lo que publica la junta de Andalucía de modelos de exámenes... y a mí en Madrid poco de eso me han enseñado, a ver que tal :P

Y suerte, claro!!!
perdonar, los que dicen q el bachiller es mas dificil q FP, no estoy seguro, un tio q va a hacer un FP o FP2 sale muxo mas cualificado y con muxos mas conocimientos para el mundo laboral, te lo dice uno q se saco el grado medio de produccion por mecanizado el acceso para el grado superior y el mismo grado superior de produccion por mecanizado, y ahora estoy en la universidad cursando ingeneria tecnica industrial 2 curso, y te digo yo q sabes mas q algunos profesores de universidad, porque a mi me esta pasando, ya he tenido q ayudar a unos cuantos a dar la clase porque no tenian ni idea,

yo opino q un FP2 es un nivel mas alto q bachiller, no tendras los mismo conocimientos pero sales muy preparado para el mundo laboral o para entrar en alguna ingeneria, aunq lo pases mal el primer año de carrera.

esta es mi opinion
woxter08 escribió:perdonar, los que dicen q el bachiller es mas dificil q FP, no estoy seguro, un tio q va a hacer un FP o FP2 sale muxo mas cualificado y con muxos mas conocimientos para el mundo laboral, te lo dice uno q se saco el grado medio de produccion por mecanizado el acceso para el grado superior y el mismo grado superior de produccion por mecanizado, y ahora estoy en la universidad cursando ingeneria tecnica industrial 2 curso, y te digo yo q sabes mas q algunos profesores de universidad, porque a mi me esta pasando, ya he tenido q ayudar a unos cuantos a dar la clase porque no tenian ni idea,

yo opino q un FP2 es un nivel mas alto q bachiller, no tendras los mismo conocimientos pero sales muy preparado para el mundo laboral o para entrar en alguna ingeneria, aunq lo pases mal el primer año de carrera.

esta es mi opinion

Veo un poco exagerado eso que comentas compañero
gaditanus escribió:
woxter08 escribió:perdonar, los que dicen q el bachiller es mas dificil q FP, no estoy seguro, un tio q va a hacer un FP o FP2 sale muxo mas cualificado y con muxos mas conocimientos para el mundo laboral, te lo dice uno q se saco el grado medio de produccion por mecanizado el acceso para el grado superior y el mismo grado superior de produccion por mecanizado, y ahora estoy en la universidad cursando ingeneria tecnica industrial 2 curso, y te digo yo q sabes mas q algunos profesores de universidad, porque a mi me esta pasando, ya he tenido q ayudar a unos cuantos a dar la clase porque no tenian ni idea,

esta es mi opinion

perdona pero es cierto hay algunas asignaturas como por ejemplo FAc q es Fabricacion Asistida por Computador, DAO Dibujo Asistido por Ordenador, Tecnologia mecanica que les he audado a los profesores porq son 4 años dando esas asignaturas pero q en la universidad las dan de refilon y claro algunos no tenian muxa idea y te lo creas o no di unas 3 o 4 clases a 4 grupos de compañeros de 25 personas porque era el q mas sabia mas labia tenia y muxo mas conocimientos q el profesor referentea prcesos o a maquinas y me ofrecio q las diero ya en vez de el

pero bueno si no te lo crees no pasa nada yo solo digo la verdad
woxter05 escribió:
gaditanus escribió:

esta es mi opinion

perdona pero es cierto hay algunas asignaturas como por ejemplo FAc q es Fabricacion Asistida por Computador, DAO Dibujo Asistido por Ordenador, Tecnologia mecanica que les he audado a los profesores porq son 4 años dando esas asignaturas pero q en la universidad las dan de refilon y claro algunos no tenian muxa idea y te lo creas o no di unas 3 o 4 clases a 4 grupos de compañeros de 25 personas porque era el q mas sabia mas labia tenia y muxo mas conocimientos q el profesor referentea prcesos o a maquinas y me ofrecio q las diero ya en vez de el

pero bueno si no te lo crees no pasa nada yo solo digo la verdad

Estoy segura de que en ciertos campos alguien con un "nivel cultural" supuestamente inferior puede enseñarle más de una cosa a alguien con un nivel superior. Además, es innegable que un alumno de grado superior que acceda a una carrera universitaria de la misma rama va a estar notablemente más preparado que una persona que ha hecho bachillerato, y sólo ha aprendido asignaturas que en la universidad desaparecen prácticamente.
Sé de lo que hablo porque yo hice bachillerato y después un grado superior. El bachiller fue bastante más duro. ¿Acceso directo de grado medio a superior? Sería muy injusto para los que van por bachillerato porque es mucho más difícil que un grado medio.

Pero en fin, algún cambio habrá que hacer en la educación porque se ve que no funciona.
centipado escribió:Sé de lo que hablo porque yo hice bachillerato y después un grado superior. El bachiller fue bastante más duro. ¿Acceso directo de grado medio a superior? Sería muy injusto para los que van por bachillerato porque es mucho más difícil que un grado medio.

Pero en fin, algún cambio habrá que hacer en la educación porque se ve que no funciona.

Si yo entiendo que bachillerato es más duro que grado medio... pero la cuestión no es si es más o menos duro. Porque grado superior se acerca más a grado medio que a bachillerato, es por eso que creo que si es lícito el acceso directo. Si no lo tenemos es porque muchos de bachillerato no consideraban suficiente para ellos el grado superior, y así se lo hacen más atractivo... o eso pienso yo, que puede que no sea cierto, pero seguro que algo de verdad tiene. Y en mi opinión si es justo, porque si alguien de bach. quiere hacer grado superior, nadie le quita su acceso directo, pero es su decisión, igual pudo haber hecho un grado medio (todo en el supuesto de que hubiera sido también acceso directo) y haber entrado.

La cuestión es que se presupone un mayor interés por parte de los bachilleratos en hacer la carrera universitaria, o al menos es su primera opción.

Por cierto, a que te refieres con que no funciona la educación? (que yo pienso igual, pero es por contrastar)
uraniangirl escribió:
centipado escribió:Sé de lo que hablo porque yo hice bachillerato y después un grado superior. El bachiller fue bastante más duro. ¿Acceso directo de grado medio a superior? Sería muy injusto para los que van por bachillerato porque es mucho más difícil que un grado medio.

Si yo entiendo que bachillerato es más duro que grado medio... pero la cuestión no es si es más o menos duro. Porque grado superior se acerca más a grado medio que a bachillerato, es por eso que creo que si es lícito el acceso directo. Si no lo tenemos es porque muchos de bachillerato no consideraban suficiente para ellos el grado superior, y así se lo hacen más atractivo... o eso pienso yo, que puede que no sea cierto, pero seguro que algo de verdad tiene. Y en mi opinión si es justo, porque si alguien de bach. quiere hacer grado superior, nadie le quita su acceso directo, pero es su decisión, igual pudo haber hecho un grado medio (todo en el supuesto de que hubiera sido también acceso directo) y haber entrado.

La cuestión es que se presupone un mayor interés por parte de los bachilleratos en hacer la carrera universitaria, o al menos es su primera opción.

Por cierto, a que te refieres con que no funciona la educación? (que yo pienso igual, pero es por contrastar)

Sólo hay que ver el fracaso escolar (que también es culpa de la educación de los padres) y lo poco cualificado que sale un estudiante español con respecto a los países punteros europeos. No me refiero tanto a las carreras (las hay muy bien valoradas) sino a todo lo demás. En Suecia creo que era, a un niño en el colegio le enseñaban carpintería, cocina, electricidad, además de las asignaturas normales claro. Aunque sea a nivel básico, ayuda a que un sueco esté mejor preparado que un español.

La imagen de los ciclos en España está muy deteriorada y mucha culpa la tiene el gobierno. Aquí en Andalucía, si no hay un número mínimo de aprobados de un ciclo, les quitan el dinero asignado a ese instituto por lo que mucha gente aprueba por la cara. Los institutos no quieren prescindir de ese dinero porque la mayor parte de él (y es bastante) lo dedican a otros aspectos y no al ciclo (que es para lo que se supone que se les da) ya que con el presupuesto general no les llega para todo. Éso es lo que hay que evitar.
Yo también me uno al clamor popular de algun tipo de acceso de grado medio al superior.

Creo que en muchos aspectos la prueba de acceso supone una barrera para muchos que queremos seguir formándonos.
También es cierto que equiparar un grado medio (por muy buena que sea la escuela) con bachillerato es injusto, pero la realidad es que a día de hoy se necesita mas personal cualificado y titulado en FP y menos periodistas. (por poner un ejemplo)

Así pues, debería de incentivarse de algun modo la formación especializada, antes del primer empleo y después.
Estaría bien, que tras demostrar cierta experiencia profesional y/o categoría en el ramo en el que te has formado, se pudiera "premiar" al trabajador con alguna opción para seguir formandose (con algo mas que los cutre cursillos de reciclaje)
(no creo que sea malo que la gente se recicle y amplie sus conocimentos)

Esa es mi humilde opinión, esta claro que no nos tienen por que regalar nada, pero no creo que es lo que estemos pidiendo, sea eso. ¿no? [sonrisa]

Saludos
centipado escribió:
uraniangirl escribió:

Sólo hay que ver el fracaso escolar (que también es culpa de la educación de los padres) y lo poco cualificado que sale un estudiante español con respecto a los países punteros europeos. No me refiero tanto a las carreras (las hay muy bien valoradas) sino a todo lo demás. En Suecia creo que era, a un niño en el colegio le enseñaban carpintería, cocina, electricidad, además de las asignaturas normales claro. Aunque sea a nivel básico, ayuda a que un sueco esté mejor preparado que un español.

La imagen de los ciclos en España está muy deteriorada y mucha culpa la tiene el gobierno. Aquí en Andalucía, si no hay un número mínimo de aprobados de un ciclo, les quitan el dinero asignado a ese instituto por lo que mucha gente aprueba por la cara. Los institutos no quieren prescindir de ese dinero porque la mayor parte de él (y es bastante) lo dedican a otros aspectos y no al ciclo (que es para lo que se supone que se les da) ya que con el presupuesto general no les llega para todo. Éso es lo que hay que evitar.

Sí, la verdad es que hacen un flaco favor a la formación profesional y a sus alumnos con ese trato... Es bastante conocida esa situación, las diferencias educativas entre autonomías. Al final parece que estamos estudiando en países diferentes, y no en ciudades distintas. No tengo mucha fe en que el sistema educativo cambie a mejor, porque por lo que vengo observando sólo cambia para peor.
Hola!! muy fuerte la prueba... llevaba una media de diez en mates en el curso que se hace por la comunidad de madrid... y no llegue ni al tres en el de la prueba.... aunque a mi tb me dio 18 el primero!!!

El examen estuvo fatal... deberian avisar de todas las modificaciones que se hacen, porque no es justo estar estuiando para que te sientes y digan han cambiado las bases... su madre!! entre en pánico!!

bueno hoy dicen las notas... si sabéis de alguna pagina donde mirarlas... avisarme por fa!!
snl escribió:Hola!! muy fuerte la prueba... llevaba una media de diez en mates en el curso que se hace por la comunidad de madrid... y no llegue ni al tres en el de la prueba.... aunque a mi tb me dio 18 el primero!!!

El examen estuvo fatal... deberian avisar de todas las modificaciones que se hacen, porque no es justo estar estuiando para que te sientes y digan han cambiado las bases... su madre!! entre en pánico!!

bueno hoy dicen las notas... si sabéis de alguna pagina donde mirarlas... avisarme por fa!!

Hey, hola, estoy sin dormir T.T yo me examiné en el "IES PARQUE LISBOA" de Alcorcón, pero vamos, que me da que han desconectado el teléfono (los 2 que tienen), porque llevo llamando desde las 9 en punto de la mañana, sin parar, y no deja de comunicar. Y en la cutrada de página web que tienen tampoco publican nada.

He estado visitando un foro http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 711&page=6
ahí hay otras personas que se han examinado en diferentes centros y por lo que veo están igual que nosotros. Según dicen, en el IES ISAAC PERAL (que por cierto, dejaron usar calculadora) las publican hoy a las 15.00.

Bueno, lo mismo digo, si alguien se va enterando de algo... que avise :P
A mi no me dejaron usar la calculadora en un examen de física así que imaginaos un examen de ese tipo sin calculadora,como para hacer las raíces cuadradas fácilmente
Raiman6778 escribió:A mi no me dejaron usar la calculadora en un examen de física así que imaginaos un examen de ese tipo sin calculadora,como para hacer las raíces cuadradas fácilmente

Me parece una auténtica canallada lo que nos han hecho... se van a hinchar a recibir reclamaciones.
uraniangirl escribió:
Raiman6778 escribió:A mi no me dejaron usar la calculadora en un examen de física así que imaginaos un examen de ese tipo sin calculadora,como para hacer las raíces cuadradas fácilmente

Me parece una auténtica canallada lo que nos han hecho... se van a hinchar a recibir reclamaciones.

La verdad que en parte no deberia ser asi, pero tambien hay que tenerlos cuadrados para al menos no publicarlo en internet.
Después de estar llamando toda la santa mañana al instituto Parque Lisboa de Alcorcón, sin que me lo cogieran (porque claramente lo habían desconectado) me he chupado 1h y cuarto en coche para ver la puñetera nota, cosa que no he visto porque el instituto estaba cerrado a cal y canto. Además en su cutreweb ni siquiera tienen los horarios de secretaría y apertura del centro y no han actualizado nada. Me tienen frita.
Hola, por favor, a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que el lunes hice el examen en Madrid, en la parte común saque:

5 en lengua, 3 en matemáticas (por la calculadora), y 4 en ingles, total que tengo un 4 en la parte común más 0,85 por la mejora del curso preparatorio que hice, tengo como media en la parte común 4,85 y en la parte específica tengo 9,1 porque es la nota que saque cuando me saque el título de técnico auxiliar, total que voy hoy a ver las notas y me dicen no superada y estoy faltal, voy a ir el lunes a reclamar pero necesito llevar papel en que diga que con el 4 me tienen que hacer la media, me he leido el boletín entero y no veo por ningún lado que ponga eso, por favor os dejo mi email anagt8@hotmail.com, y lo que me podais decir, o si me podeis mandar la parte del boletin donde lo pone, porque estoy muy nerviosita. Muchas gracias. Ana.
(mensaje borrado)
he aprobado (fuck yeah :) ) parece que no me salio tan mal el examen de fisica sin calculadora (un 6)
pd: ana en el peor de los casos examinate en otra comunidad autónoma ya que madrid es la única que no tiene septiembre y creo que lo que tienes que sacar es un mínimo de 4 en cada examen pero no estoy muy seguro :-?
anagt8 escribió:Hola, por favor, a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que el lunes hice el examen en Madrid, en la parte común saque:

5 en lengua, 3 en matemáticas (por la calculadora), y 4 en ingles, total que tengo un 4 en la parte común más 0,85 por la mejora del curso preparatorio que hice, tengo como media en la parte común 4,85 y en la parte específica tengo 9,1 porque es la nota que saque cuando me saque el título de técnico auxiliar, total que voy hoy a ver las notas y me dicen no superada y estoy faltal, voy a ir el lunes a reclamar pero necesito llevar papel en que diga que con el 4 me tienen que hacer la media, me he leido el boletín entero y no veo por ningún lado que ponga eso, por favor os dejo mi email anagt8@hotmail.com, y lo que me podais decir, o si me podeis mandar la parte del boletin donde lo pone, porque estoy muy nerviosita. Muchas gracias. Ana.

Hola, verás, estuve mirando el BOCM (me equivoqué, no lo saqué del BOE, sino del BOCM, que es el que vale en Madrid), bueno te explico:
Ese extracto que publiqué lo saqué del BOCM de 2008, leí el BOCM de 2009 y de 2010 y no hablaban de la calificación final de la prueba de acceso a grado superior, por lo que el documento válido sobre la calificación final es el que aparece en el último BOCM donde se hable de ello, o sea el BOCM DE 2008. Deberás llevar los 3 BOCM (2008,2009 Y 2010) y subraya lo que te interesa, te será más fácil.
El problema es que las exenciones las valoran con 5,00 puntos, por lo que al hacer la media creo que no te llega a cinco. Es decir, que no te guardan la nota del ciclo.

De todas formas te dejo aquí el link al BOCM 2008 http://www.fpgradosuperior.com/assets/p ... d-2010.pdf (busca el art. 17.) Reclama por lo de la calculadora, porque si conseguimos que anulen el de mates estaremos salvados, ya pasó un año no recuerdo donde y les pusieron un 5 a todos.

Bueno, un saludo, y de verdad, mucha suerte.

Por cierto, ya lo he puesto en el mismo post donde hablaba del BOCM, pero lo pondré otra vez, porque son buenas noticias xD
Estuve mirando las notas del IES ISAAC PERAL que es el único que las ha publicado en internet, y había personas con notas como 3, 6, 7 de la parte común que les daba la media mínimo a 5 y estaban aprobadas.
Tambien hice la prueba el otro dia aun no se las notas supongo que el lunes por lo que comentais. :-? Lo de la calculadora yo si lo sabia,mandaron los de educacion un circular a mi academia,diciendo que desde septiembre del 2009 ya no se deja usarla,claro que mi academia es oficial de la comunidad no es privada y creo que el circular lo mandaron a todas las academias oficiales,en el isaac peral no la dejaron la calculadora en las especificas y en las comunes creo que las dejaron pero a los diez minutos las retiraron me lo comento gente de mi academia que se examinaron alli.
En la prueba de matematicas no hacia falta la calculadora,, los calculos eran de sumas y nada mas,si reclamais lo tendran en cuenta que no se necesitaba calculadora,muy distinto es en fisica.

Alguien hizo dibujo tecnico,como os fue,me gustaria comentar los ejercicios,asi me voy haciendo idea de mi nota.

suerte el lunes con las notas.
Yo el dia 11 me toca en valencia.. QUE NERVIOS!!

El año pasado me presente y un 5 y un 4 pero no me sacaron la media por no presentar unos papeles y vamos que me jodi... Y ahora estoy atacado por que me da que este año va a ser jodida y el año pasado no me la tome enserio [buuuaaaa]
yo he aprobado en madrid, la verdad es que fue una putada supergorda eso de no dejar la calculadora, en fin.. Ha suspendido mucha gente.
Yo mañana tengo la prueba en Granada... Aqui en Andalucia no pasa lo de la calculadora no? Mas que nada por que nos entra trigonometria y tal, y yo hacer eso sin calculadora como que no....

Saludos y muchisima suerte a todos mañana!!!!!!
ToTaKo escribió:Yo mañana tengo la prueba en Granada... Aqui en Andalucia no pasa lo de la calculadora no? Mas que nada por que nos entra trigonometria y tal, y yo hacer eso sin calculadora como que no....

yo tambien hago el examen mañana, estoy algo nervioso.. y la calculadora si que la dejan aqui en andalucia, ya que lo pone el examen y todo.

Salu2 y suerte¡¡
sok escribió:
ToTaKo escribió:Yo mañana tengo la prueba en Granada... Aqui en Andalucia no pasa lo de la calculadora no? Mas que nada por que nos entra trigonometria y tal, y yo hacer eso sin calculadora como que no....

yo tambien hago el examen mañana, estoy algo nervioso.. y la calculadora si que la dejan aqui en andalucia, ya que lo pone el examen y todo.

Salu2 y suerte¡¡

Yo estoy bastante nervioso la verdad... Un profesor mio me dijo que este año ivan a subir el nivel de la prueba bastante, ya que se va a presentar una exageracion de gente... Pero bueno, me he preparado todo lo que venia en el papel de la junta de lo entraba en cada examen y no deberian preguntar mas de lo que pone en dicha hoja...

Y lo de la calculadora como en madrid tambien se suponia que se podia y al ultima hora te dicen que no..
Suerte!!!
yo he suspendido en madrid... 6 en ingles, 4 lengua y 1 matemáticas. el de lengua me salió muy bien, me extraña que me hayan puesto tan poca nota pero bueno, como no dejan ni ver el exámen ni nada, no puedo hacer nada. no se si reclamar por lo de la calculadora de mates o ya pasar del tema, presentarme en guadalajara el 23 de este mes a ver si es más fácil. si sacas menos de un 4 si que hacen media de todas formas, en guadalajara ya no se si pasara lo mismo. saludos.
mrblackjack está baneado por "troll"
Pues yo apoyo que no se permite la calculadora..
hoy en día nadie sabe ni sumar dividir sinó es con calculadora..
cuantas veces habrá visto que alguien a cogido la calculadora para calcular cosas como 90/0.1 o 6x3...
y no es broma.

Por supuesto que no te van a pedir que calcules sin23,09*e^3-tg32..... porque te vas a tirar mucho tiempo, pero si que te pueden adornar una simple operación para que parezca muy complicada y tengas que usar cosas como factorizar, mcm, etcc
Y en la trigonometria pasa igual, no te van a pedir el sin48.3894 sinó te pondrán una de esas perfectas como sin60 o lo que sea..

hay demasiada dependencia a la calculadora..
Bueno, yo me presento en septiembre a la parte común en Madrid, y la verdad que me habéis acojonado T_T

No sé que haré si suspendo... perder un año sería demasiado U_U
Yo lo de quitar la calculadora lo veo simplemente una chorrada, porque fijo que aquellos que hacen operaciones como 5*40 con ella, fijo que no saben ni interpretar un problema, ni sacar factor comun en una ecuacion,etc. Asi que no veo el porque de prohibirla, es como si en un examen de programacion no te dejasen tener anotadas unas instrucciones, total, en el si trabajases de eso, las tendrias delante igualmente...
Hola , ¿alguien me puede decir de donde puedo sacar el temario de las pruebas de acceso ?,
Learsiziur escribió:Yo lo de quitar la calculadora lo veo simplemente una chorrada, porque fijo que aquellos que hacen operaciones como 5*40 con ella, fijo que no saben ni interpretar un problema, ni sacar factor comun en una ecuacion,etc. Asi que no veo el porque de prohibirla, es como si en un examen de programacion no te dejasen tener anotadas unas instrucciones, total, en el si trabajases de eso, las tendrias delante igualmente...

a mi no me dejaban y mirame, aprobado y con curro Imagen
40 respuestas