› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sin suelo escribió:Al final, todo se reduce a las condiciones iniciales que se pongan y que, sin duda, son el truco de la pregunta.
Llegamos a la conclusión de que se necesitan 18 segundos si consideramos que en t0=0s no ha habido campanada pero en el instante t0+ sí la ha habido.
Por tanto, en t=6s ocurre la cuarta campanada y tenemos efectivamente unos dos segundos por campanada.
Y es por ello que a los 18s se han dado las 18/2=9 campanadas más la dada en t0+, dada por la condición inicial.
Sin embargo, si se considera que la condición inicial es que no hay campanada y si la frecuencia es constante, efectivamente las campanadas se dan cada 1.5s, dándose la primera en t=1.5s, la siguiente en t=3s y así hasta la décima en t=15s.
Efectivamente, el ejemplo de las pastillas es perfecto para entender la diferencia entre ambos puntos de vista, que son básicamente resultado de jugar con las condiciones iniciales moviendo el eje de la variable que corresponde al tiempo dependiendo del instante que atribuímos al suceso que estamos estudiando.
tauchachol escribió:sonic5202 escribió:la ultima campanada y la siguiente de la siguiente serie de los que decís 18 tocan en el mismo milisegundo es super simple xD la pastilla de las 8am se te junta con la siguiente a las 8am porque no respetais las matemáticas si no quedó claro con ese ejemplo no lo van a entender, no sigáis luchando. y menos el que insulta. ese si que no va a entender nada ni aunque le saques un video de hola soy coco.
si queréis sacar una campanada después de la última ya de repente no quereis que suene en el milisegundo 0 no? ahi si quereis esperar los 2 segundos jaja empiezan a contar y terminan donde quieren
Cada vez dices cosas más absurdas.
La última campanada es en el segundo 18 y la siguiente sería en el 20. No es en el mismo milisegundo.
Y lo de respetar las matemáticas ... Eres tú el que no las está utilizando bien.
Pero vamos, puedes ver el vídeo de donde viene esto y ver que estás equivocado aunque no lo vas a admitir.
sonic5202 escribió:tauchachol escribió:sonic5202 escribió:la ultima campanada y la siguiente de la siguiente serie de los que decís 18 tocan en el mismo milisegundo es super simple xD la pastilla de las 8am se te junta con la siguiente a las 8am porque no respetais las matemáticas si no quedó claro con ese ejemplo no lo van a entender, no sigáis luchando. y menos el que insulta. ese si que no va a entender nada ni aunque le saques un video de hola soy coco.
si queréis sacar una campanada después de la última ya de repente no quereis que suene en el milisegundo 0 no? ahi si quereis esperar los 2 segundos jaja empiezan a contar y terminan donde quieren
Cada vez dices cosas más absurdas.
La última campanada es en el segundo 18 y la siguiente sería en el 20. No es en el mismo milisegundo.
Y lo de respetar las matemáticas ... Eres tú el que no las está utilizando bien.
Pero vamos, puedes ver el vídeo de donde viene esto y ver que estás equivocado aunque no lo vas a admitir.
pero no dices que la primera suena en el primer milisegundo? si es otra cuenta la siguiente no esperas 2 segundos. tambien en el primer milisegundo no? ajjajaja en su propia trampa
Un campanario da 4 campanadas en 6 segundos ¿Cuánto se demorará en dar 10 campanadas?
oxaytol escribió:Buenas
De nada
LLioncurt escribió:sonic5202 escribió:según esa cuenta si empieza el día de nuevo y haces tu cuenta de nuevo me toca a las 8 de la mañana la ultima de la anterior y la primera del nuevo día rompes la física yo me rindo, si no se entiende así....
¿Y por qué vas a empezar a contar de nuevo?
Mira, para la próxima deja de ser tan prepotente, porque cuando te demuestran que estás estás equivocado, quedas como un gilipollas.
LLioncurt escribió:¿Cuánto se demorará en dar 10 campanadas?
Si son 9 intervalos, nos sale 9x1,99999999. Y para asegurarnos que caben las 10 campanadas, le añadimos 0,00000001s al resultado.
Me sale 17,99999911. ¿Te parece si vamos aproximando a 2 el intervalo entre campanadas, hasta la aproximación del reloj atómico? ¿Cuando el resultado sea 17,99999999999996 podremos aceptar que es 18? ¿O quieres que lo aproximemos todavía más?
Maxi Strong escribió:martuka_pzm escribió:dlabo escribió:Si mis cálculos no fa @LLioncurt llan, son 18 segundos (hace un ciclo cada 2 segundos y tiene que hacer 9)
Ostias no lo pillo, ¿que ciclo?
La información que te dan:
CAMAPANADA | INTERVALO | CAMAPANADA | INTERVALO | CAMAPANADA | INTERVALO | CAMAPANADA
Como ves, hay 3 intervalos.
LLioncurt escribió:sonic5202 escribió:según esa cuenta si empieza el día de nuevo y haces tu cuenta de nuevo me toca a las 8 de la mañana la ultima de la anterior y la primera del nuevo día rompes la física yo me rindo, si no se entiende así....
Mira, para la próxima deja de ser tan prepotente, porque cuando te demuestran que estás estás equivocado, quedas como un gilipollas.
dlabo escribió:El problema aquí es plantearlo como psicotécnico cuando en realidad son ejercicios.
Se supone que los alumnos han recibido previamente la explicación sobre los intervalos.
Pero si en lugar de campanadas fueran piezas en un sistema productivo, quien distribuya los recursos en función de la regla de tres acabará preguntándose donde está casi el 20% de producción que falta según sus cálculos.
Sergetsu escribió:LLioncurt escribió:sonic5202 escribió:según esa cuenta si empieza el día de nuevo y haces tu cuenta de nuevo me toca a las 8 de la mañana la ultima de la anterior y la primera del nuevo día rompes la física yo me rindo, si no se entiende así....
Pero por favor, parad de darle coba a este personaje, que desde el hilo del "timo" de Zalando se ve que es un troll de cuidado
josem138 escribió:@wason12 ya, ahi es donde comento que se asume que el intervalo tenga que ser de dos segundos cuando no es asi , en el momento añades un intervalo que pueda variar como podria pasar en la realidad los 18 segundos son incoherentes, pasando a ser la unica respuesta valida 15 segundos, pues mantiene el tempo promedio de campanadas, no importa el intervalo
eXpineTe escribió:josem138 escribió:@wason12 ya, ahi es donde comento que se asume que el intervalo tenga que ser de dos segundos cuando no es asi , en el momento añades un intervalo que pueda variar como podria pasar en la realidad los 18 segundos son incoherentes, pasando a ser la unica respuesta valida 15 segundos, pues mantiene el tempo promedio de campanadas, no importa el intervalo
Si de la primera campanada a la última pasan 6 segundos, son tres intervalos de 2 segundo.
Si empezamos a añadir florituras como tiempo antes o después de la primer y última campanada, ya no es una pregunta de test, si no un acertijo mal hecho.
Si tenemos que tener en cuenta el tiempo del mecanismo de la campana, lo que tarda en sonar, etc, ya es un problema de física, no de un psicotécnico.
Es una pregunta para responder en segundos. Creo que se le están dando muchas vueltas por parte de algunos, solo para mantener la razón, cuando no la tienen.
4 campanadas. Tres intervalos, 6 segundos en total. 2 segundos por intervalo
10 campanadas, nueve intervalos, 18 segundos.
josem138 escribió:@wason12 ya, ahi es donde comento que se asume que el intervalo tenga que ser de dos segundos cuando no es asi , en el momento añades un intervalo que pueda variar como podria pasar en la realidad los 18 segundos son incoherentes, pasando a ser la unica respuesta valida 15 segundos, pues mantiene el tempo promedio de campanadas, no importa el intervalo
eXpineTe escribió:Yo a veces me toca hacer selección de personal... Y me estoy planteando muy en serio incluir esta pregunta en mi repertorio.
ElSrStinson escribió:Estais asumiendo que las campanadas se dan a intervalos iguales. Nadie ha contado con que den 4 campanadas de golpe (en un instante), o que hay mas de una campana
accanijo escribió:Es 18, esto es un problema de intervalos, el intervalo comienza con la primera campanada, en 6 segundos hay 3 intervalos, 1-2-3-4, las rallitas son los intervalos, luego dividiendo segundos entre número de intervalos 6/3=2 segundos entre intervalo. Para 10 campanadas 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10, luego para 10 campanadas hay 9 intervalos así que multiplicamos número de intervalos x lo que dura un intervalo 9x2=18 segundos.
La respuesta correcta es 18....lo siento pero la mayoría de Eolianos se ha equivocada al dar la respuesta a la encuesta
Perfect Ardamax escribió:Llevo días viendo subir y bajar este hilo en la pagina de Miscelánea pero no había entrado hasta ahora porque por el titulo pensaba que era algún Test de estos psicológicos para saber si estas o no como un regadera y me daba miedo entrar porque si entraba tendría que hacer el test y entonces cabía la posibilidad de descubrir que estoy como un cencerro....y eso habría supuesto pasarme el fin de semana comiéndome la cabeza
dlabo escribió:ElSrStinson escribió:Estais asumiendo que las campanadas se dan a intervalos iguales. Nadie ha contado con que den 4 campanadas de golpe (en un instante), o que hay mas de una campana
"Un campanario da 4 campanadas en 6 segundos"...
ElSrStinson escribió:dlabo escribió:ElSrStinson escribió:Estais asumiendo que las campanadas se dan a intervalos iguales. Nadie ha contado con que den 4 campanadas de golpe (en un instante), o que hay mas de una campana
"Un campanario da 4 campanadas en 6 segundos"...
¿Y? Podria dar una campanada en el segundo 1, y otras 3 en el segundo 6 y el enunciado seguiría siendo correcto
eXpineTe escribió:ElSrStinson escribió:
¿Y? Podria dar una campanada en el segundo 1, y otras 3 en el segundo 6 y el enunciado seguiría siendo correcto
Pero entonces sería irresoluble, si en 6 segundos da 4 campanadas de forma aleatoria... Las 10 campanadas podrían durar 7 segundos, si las 6 que faltan son en el segundo 7.
Es una pregunta de un psicotécnico... No de filosofía moderna.
Ashenbach escribió:¿3 páginas para un problema tan sencillo? La respuesta es 15...o algo me estoy perdiendo, pero vaya parece bastante simple.
dlabo escribió:El problema aquí es plantearlo como psicotécnico cuando en realidad son ejercicios.
Se supone que los alumnos han recibido previamente la explicación sobre los intervalos.
Pero si en lugar de campanadas fueran piezas en un sistema productivo, quien distribuya los recursos en función de la regla de tres acabará preguntándose donde está casi el 20% de producción que falta según sus cálculos.
LLioncurt escribió:Ashenbach escribió:¿3 páginas para un problema tan sencillo? La respuesta es 15...o algo me estoy perdiendo, pero vaya parece bastante simple.
Te pierdes que si son 4 campanadas en 6 segundos, son 2 segundos entre campanadas, ya que entre la primera y la segunda pasan dos segundos, otros 2 entre la segunda y la tercera y otros 2 entre la tercera y la cuarta.
Y luego, para 10 campanadas, son 9 intervalos, así que 9x2=18 segundos.
Perfect Ardamax escribió:No quiero entrar en discusiones con la mayoría de usuarios de este hilo pero como profano de la materia:La respuesta correcta es 18....lo siento pero la mayoría de Eolianos se ha equivocada al dar la respuesta a la encuesta
Saludos
Un campanario da 4 campanadas en 6 segundos ¿Cuánto se demorará en dar 10 campanadas?
sonic5202 escribió:accanijo escribió:Es 18, esto es un problema de intervalos, el intervalo comienza con la primera campanada, en 6 segundos hay 3 intervalos, 1-2-3-4, las rallitas son los intervalos, luego dividiendo segundos entre número de intervalos 6/3=2 segundos entre intervalo. Para 10 campanadas 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10, luego para 10 campanadas hay 9 intervalos así que multiplicamos número de intervalos x lo que dura un intervalo 9x2=18 segundos.
como ya se ha dicho mil veces eso no sirve ya que ni dicen que la primera campanada toca en el segundo 0 y con esa cuenta la siguiente campanada es a la vez que la anterior ya que las pones en el segundo 0. tu 10 campanada y la 11(o para que se entienda mejor la primera de la segunda tanda) tocan en el mismo milisegundo. no puedes decir que la primera campanada toca en el milisegundo 0 y la primera de la segunda tanda toca después de pasar 2 segundos. Claro hombre cuando tú quieras todo
Lo único que se sabe matemáticamente por el enunciado es que en 15 segundos suenan 10 campanadas y desde ahí las siguientes si las hay con su espacio calculado . sabemos que en 30 segundos habrán sonado 20 y yap si siguen el ritmo de las 4 primeras
Darxen escribió:yo lo que veo es que depende de cuándo empieces a contar. 15 y 18 segundos me parecen correctos cada uno en su punto de referencia. en un caso real yo tiraría por los 15 segundos, porque el intervalo inicial me interesa contarlo (desde que le doy al botón de campanada hasta que suena la primera). a no ser que en mi sistema la primera campanada suene inmediatamente al darle al botón.dlabo escribió:El problema aquí es plantearlo como psicotécnico cuando en realidad son ejercicios.
esto no lo veo así. en un sistema de producción te interesa saber cuánto tardas en terminar un trabajo completo (de tener 0 a tener 1). no empiezas a contar desde que tienes 1 ya terminado. si para fabricar un coche tardas 1 semana y quieres saber cuántos coches podrás fabricar en un mes, cuentas desde que tienes 0 coches, no desde que tienes 1. a 1 semana por coche, en un mes son 4x1 = 4 coches.
para el tema de intervalos es mejor el ejemplo de la pastilla, pero porque aquí sí empiezas a contar desde que tienes 1 (tu punto de partida es desde que te has tragado la primera pastilla, no 8 horas antes porque no tardas 8 horas en tomártela).
josem138 escribió:LLioncurt escribió:¿Cuánto se demorará en dar 10 campanadas?
Si son 9 intervalos, nos sale 9x1,99999999. Y para asegurarnos que caben las 10 campanadas, le añadimos 0,00000001s al resultado.
Me sale 17,99999911. ¿Te parece si vamos aproximando a 2 el intervalo entre campanadas, hasta la aproximación del reloj atómico? ¿Cuando el resultado sea 17,99999999999996 podremos aceptar que es 18? ¿O quieres que lo aproximemos todavía más?
Pese a que no acabo de verlo de la misma manera, acepto tu argumento. No acabo de verlo porque estas centrandote en tratar un numero real en sus dos formas de expresarlo, diferente es el considerar la suma infinitesimal de momentos de tiempo. A fin de cuentas la integral de 1dx de 0 a 1 es 1, no 0. Si añadieses una cantidad de infinitesimales a 0 que siempre son lo mismo que 0 nunca podrias llegar a 1. Bien es cierto que para tu planteamiento de pastillas, Floor[x/8+1] a tiempo 24 h se consideraria 4 pastillas.
Ahora bien, te replanteo tu misma cuestion de otra manera: El medico te dice que te tomes 1 pastilla cada 8 horas de promedio, ¿cuantas pastillas te has tomado en 24h? >> Si dices que 4, en realidad no te has tomado 1 pastilla cada 8 horas de promedio, si no 1 pastilla cada 6 horas de promedio.
Creo que hay una diferencia al trabajar con tiempos absolutos como tu primer planteamiento y velocidades/tiempos promedio, donde este ritmo cambia dependiendo de la consideracion y no deberia ser.Maxi Strong escribió:martuka_pzm escribió:Ostias no lo pillo, ¿que ciclo?
La información que te dan:
CAMAPANADA | INTERVALO | CAMAPANADA | INTERVALO | CAMAPANADA | INTERVALO | CAMAPANADA
Como ves, hay 3 intervalos.
En absolutamente ningun momento el enunciado te dice que das cuatro campanadas con tres intervalos. Es tan valido lo que planteas
como
CAMAPANADA | INTERVALO | CAMAPANADA | INTERVALO | CAMAPANADA | INTERVALO | CAMAPANADA | INTERVALO |
donde los intervalos en este último serian de 1.5 segundos. Al extender esta sucesion a una serie infinita el tempo de 4/6 campanadas/segundo se mantendria, mientras que en el segmento que das, dependiendo del numero de veces que repites el segmento, el tempo varía. Este a mi me parece el argumento que mayormente contradice la separacion de 2 segundos entre campanadas.
Tened en cuenta que para establecer que hay 2 segundos de separacion entre campanada, estais promediando de la misma manera que yo en mi anterior argumento. Absolutamente nada usando vuestro argumento impediria que la campana estuviese desbalanceada y fuese
CAMAPANADA | 2.5 segundos | CAMAPANADA | 1 segundos | CAMAPANADA | 2.5 segundos | CAMAPANADA
Para hacer 10 campanadas
CAMAPANADA | 2.5 segundos | CAMAPANADA | 1 segundos | CAMAPANADA | 2.5 segundos | CAMAPANADA | 1 segundos | CAMAPANADA | 2.5 segundos | CAMAPANADA | 1 segundos | CAMAPANADA | 2.5 segundos | CAMAPANADA | 1 segundos | CAMAPANADA | 2.5 segundos | CAMAPANADA
tiempo total: 16.5 segundos
Pero lo dicho, esto haría que el promedio de campanadas / segundo cada vez fuese arbitrario y diferente a 4/6 campanadas / segundo. Lo que contradeciria al titulo del enunciado y por ende, dejaria de ser una respuesta valida.
Entiendo totalmente vuestra manera de argumentar, lo compartiria si no fuese porque el enunciado establece un ritmo en concreto que deberia ser inmutable independientemente de en qué momento decidimos cortar la secuencia para calcular este ritmo.