@eXpineTe Te agradezco tus comentarios pues hay otros que se estan saliendo fuera del tiesto. Lo que trato de defender es exactamente lo ultimo que dices.
Lo que tu has hecho es aplicar, erroneamente, la regla de tres para pasar de 12 campanadas en 33 segundos, a 4 en 11 segundos. Es lo bonito que tienen las matemáticas, que cometer el mismo error da el mismo resultado erróneo.
No es una regla de tres sino una simple simplificacion. Pero eso me ha hecho pensar en un ejemplo claro de quimica. No es lo mismo H2O2 que HO, 4 campanadas en 6 segundos podria simplificarse a 2 campanadas en 3 segundos, pero no se hace. ¿Por que? Porque no es lo mismo...
Por lo que si tomo el enunciado tal y como es e intento pensar de la otra manera, el enunciado de las campanadas dice que son 12 campanadas en 33 segundos con intervalos de 3 segundos, lo que 24 campanadas con intervalos de 3 segundos serian 69 segundos. Sin embargo, considerando los tempos de 11/4 segundos/campanada serian 66 segundos. Dado que conocemos el intervalo real entre campanadas se puede determinar que, como es de espera, sea la de 69 segundos.
Aun así me escama que el resultado de la pregunta inicial sea 10 campanadas en 18 segundos y que la unica manera de interconvertir cosas sea restando 1 campanada y 2 segundos a esos valores, para obtener otro set de valores identico.
creo que me retracto, pero aun asi con sospechas de la manera en que se redacta el titulo
PD: los videos de youtube a los que algunos hacen referencia tratan las cosas de una unica manera y no despejan todas las dudas. Cuando se tienen dudas hay que analizarlo de varios puntos, de abajo a arriba, de arriba a bajo, desde en medio hacia fuera... pero eh, si estais felices citando un video y ya, buena suerte con el resto de cosas, pero no seais profesores