Prueba 'psicotécnico'?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Un campanario da 4 campanadas en 6 segundos ¿Cuánto se demorará en dar 10 campanadas?
2%
4
66%
122
21%
38
5%
9
6%
11
1%
1
Hay 185 votos. La encuesta terminó el 25 jun 2021 23:47.
(mensaje borrado)
Pues yo habria respondido 6 horas. Me parece la típica pregunta tonta para que todos se pusieran a hacer números cuando la respuesta es que el número de campanadas es para marcar las horas [+risas]
ak4ever escribió:Pues yo habria respondido 6 horas. Me parece la típica pregunta tonta para que todos se pusieran a hacer números cuando la respuesta es que el número de campanadas es para marcar las horas [+risas]

Como vecino de una iglesia, te puedo asegurar que no es exclusivamente así:

dlabo escribió:
La puede haber palmado alguien o peor aún, haberse casado XD
Pues si es una pregunta de psicotécnico no creo que haga falta liar tanto... Como en muchas preguntas similares es hacer una regla de 3 inversa.

4x6 = 24
24/10= 14 segundos
ragnar93 escribió:Pues si es una pregunta de psicotécnico no creo que haga falta liar tanto... Como en muchas preguntas similares es hacer una regla de 3 inversa.

4x6 = 24
24/10= 14 segundos

Hay tantos errores en esas fórmulas..... Pero me sorprende especialmente la división 24/10 en la que acabas haciendo 24-10 para que te de 14 [plas]
Mira que soy de escribir poco pero este tema ha podido conmigo y he marcado la opcion de 17segundos solo para dar por culo [+risas]

La respuesta correcta es 18 segundos y lo demas son ganas de discutir para tener razon.

¿Y si no hay nadie en el pueblo/ciudad para oir las campanadas? ¿Cómo sabríamos que suenan?

¿Alguien ha calculado la velocidad a la que viaja el sonido? No seria lo mismo escucharlas en el campanario que a 1km de distancia.

Un excavador tarda 1 hora en cavar un hoyo ¿Cuanto tardaria en cavar medio hoyo?

[+risas]
Gry escribió:Un excavador tarda 1 hora en cavar un hoyo ¿Cuanto tardaria en cavar medio hoyo?[+risas]

Pues 0 segundos por que ya tiene el hoyo cavao [rtfm] [hallow] [qmparto]
Gry escribió:Mira que soy de escribir poco pero este tema ha podido conmigo y he marcado la opcion de 17segundos solo para dar por culo [+risas]

La respuesta correcta es 18 segundos y lo demas son ganas de discutir para tener razon.

¿Y si no hay nadie en el pueblo/ciudad para oir las campanadas? ¿Cómo sabríamos que suenan?

¿Alguien ha calculado la velocidad a la que viaja el sonido? No seria lo mismo escucharlas en el campanario que a 1km de distancia.

Un excavador tarda 1 hora en cavar un hoyo ¿Cuanto tardaria en cavar medio hoyo?

[+risas]

No existe medio hoyo, un hoyo puede ser más grande o pequeño, pero como concepto medio hoyo no hay nunca
Sergetsu escribió:
ragnar93 escribió:Pues si es una pregunta de psicotécnico no creo que haga falta liar tanto... Como en muchas preguntas similares es hacer una regla de 3 inversa.

4x6 = 24
24/10= 14 segundos

Hay tantos errores en esas fórmulas..... Pero me sorprende especialmente la división 24/10 en la que acabas haciendo 24-10 para que te de 14 [plas]

Toda la razón. Lo hice mientras sacaba al perro y ni me di cuenta xD. Como se suele decir a veces, en mi cabeza era espectacular.

Haciéndolo de nuevo me sale 15 segundos. Y la relación es directa no inversa.
Sergetsu escribió:No existe medio hoyo, un hoyo puede ser más grande o pequeño, pero como concepto medio hoyo no hay nunca

Pues espera un rato y quiza veamos alguien diciendo que los medios hoyos existen porque hay un estudio de la universidad de Massachusets y han demostrado que existen, son reales y estan entre nosotros.

Yo me espero cualquier cosa ya... [+risas]
Gry escribió:
Sergetsu escribió:No existe medio hoyo, un hoyo puede ser más grande o pequeño, pero como concepto medio hoyo no hay nunca

Pues espera un rato y quiza veamos alguien diciendo que los medios hoyos existen porque hay un estudio de la universidad de Massachusets y han demostrado que existen, son reales y estan entre nosotros.

Tal cual, y además nunca pondrá ese supuesto estudio
Gry escribió:

Bueno... Un hoyo de un metro... Es medio hoyo de 2 metros... Es también dos hoyos de medio metro?

Esta nochevieja, las campanadas son en EOL
Yo lo único que se es que como este hilo siga así "Nos dan las UVAS" y nos enzarzaremos en una discusion sobre cuando nos comemos la primera y cuando acabamos con la ultimas UVA [qmparto] [qmparto] .
Desde luego el tests para saber si estas como una cabra funciona mira que discusión se ha montado (y eso que era solo una pregunta...si llegan a ser 2 ya habría incluso baneos [+risas] [+risas] )

Saludos
Lo de las uvas os lo dejo a vosotros, yo hará 15 años que como 12 m&m en nochevieja.
LLioncurt escribió:Lo de las uvas os lo dejo a vosotros, yo hará 15 años que como 12 m&m en nochevieja.

Yo estoy pensando pasarme a los polvorones XD

@Perfect Ardamax tu ves dando ideas.... [qmparto]
No metáis las uvas de nochevieja de por medio o habrá que aclarar que nos comemos las 12 uvas en 11 segundos y si que se va a liar gorda [666] [666]
eXpineTe escribió:
Gry escribió:

Bueno... Un hoyo de un metro... Es medio hoyo de 2 metros... Es también dos hoyos de medio metro?

Esta nochevieja, las campanadas son en EOL

Medio hoyo de 2 metros tiene mayor area en superfície que 1 hoyo de 1metro y bastante más que 2 hoyos de medio metro.
Este problema no tiene una única respuesta correcta, y no tiene como objeto saber si el entrevistado la encuentra, sino más bien analizar como piensa el encuestado.

Desde el punto de vista matemático, 15 y 18 son respuestas correctas.
Ahora bien, si nos fijamos, si cogiesemos un mp3 de la grabación de dicho campanario siguiendo el argumento usado para justificar las anteriores respuestas (es decir un mp3 de 15 o 18 segundos), en ninguna de ellas se escucharían 10 campanadas: solo se oirían 9.

O sea que alguien que argumente que lo correcto son 20 segundos tendría parte de razón.

Y alguien que diga que se han de esperar 4 horas....para que sean las 10 y se escuchen 10 campanadas...demostraría otra forma de pensar en paralelo que es interesante
King_George escribió:Medio hoyo de 2 metros tiene mayor area en superfície que 1 hoyo de 1metro y bastante más que 2 hoyos de medio metro.

No tiene porqué, depende de cómo hagas ese hoy. Por ejemplo cuando se perfora la tierra buscando agua para hacer un pozo se hace con el mismo diámetro ya estés perforando a 10 metros o sigas bajando hasta 100 metros de profundidad.
El problema es que el enunciado es ambiguo respecto a cuando empieza a contar los 6 segundos: cuando suena la primera campanada o cuando se inicial el mecanismo para que suene la primera? En el primer caso la respuesta es 18 segundos. En el segundo, suponiendo que tarda lo mismo en iniciar el mecanismo desde 0 que en dar una campanada despues de haber dado otra, serian 15 segundos.

Ahora, desde el significado estricto de lo que dice el anunciado, lo normal es pensar en el primer caso, ya que tiene mucho mas sentido pensar que "cuanto tarda en dar 4 campanadas" significa "cuanto tiempo hay desde la primera campanada hasta la 4". Suponer que el tiempo se empieza a contar desde que se activa el mecanismo es lo mismo que incluir el tiempo que tarda el campanero en ir desde su casa hasta el campanario.

Por tanto, la respuesta correcta es 18 segundos.
RuSpider escribió:Este problema no tiene una única respuesta correcta, y no tiene como objeto saber si el entrevistado la encuentra, sino más bien analizar como piensa el encuestado.

Desde el punto de vista matemático, 15 y 18 son respuestas correctas.
Ahora bien, si nos fijamos, si cogiesemos un mp3 de la grabación de dicho campanario siguiendo el argumento usado para justificar las anteriores respuestas (es decir un mp3 de 15 o 18 segundos), en ninguna de ellas se escucharían 10 campanadas: solo se oirían 9.

O sea que alguien que argumente que lo correcto son 20 segundos tendría parte de razón.

Y alguien que diga que se han de esperar 4 horas....para que sean las 10 y se escuchen 10 campanadas...demostraría otra forma de pensar en paralelo que es interesante

Claro, y "2 y 2" son 22. Puestos a aceptarlo todo.
King_George escribió:
[..]

Claro, y "2 y 2" son 22. Puestos a aceptarlo todo.

https://www.youtube.com/watch?v=Zh3Yz3PiXZw
Ya que hablais de campanadas de Navidad

Un campanario da 4 campanadas en 11 segundos. ¿Cuánto se demorará en dar 12 campanadas?
Un ejemplo experimental. Usando el argumento de los tempos 12 campanadas seran en 33 segundos, pero usando el vuestro serian 11/3*12 = 44 segundos.

¿La realidad?

"y por último, a las 00:00, comienzan las doce campanadas, una cada tres segundos aproximadamente, y al final aparece el cartel iluminado con el mensaje "Feliz XXXX"
https://es.wikipedia.org/wiki/Campanada ... isi%C3%B3n
(se tocan 12 campanadas en 33 segundos, lo que es lo mismo que decir que son 4 campanadas en 11 segundos)

:o espero que así se entienda con un ejemplo totalmente real y veridico, que la manera en la que esta redactado el primer enunciado da pie a que se habla de tempos y por tanto, la respuesta sea de 15 segundos.

Creo que he probado de diferentes maneras el punto, mientras que no tengo la sensacion de que haya sido algo reciproco
josem138 escribió:Ya que hablais de campanadas de Navidad

Un campanario da 4 campanadas en 11 segundos. ¿Cuánto se demorará en dar 12 campanadas?
Un ejemplo experimental. Usando el argumento de los tempos 12 campanadas seran en 33 segundos, pero usando el vuestro serian 11/3*12 = 44 segundos.

¿La realidad?

"y por último, a las 00:00, comienzan las doce campanadas, una cada tres segundos aproximadamente, y al final aparece el cartel iluminado con el mensaje "Feliz XXXX"
https://es.wikipedia.org/wiki/Campanada ... isi%C3%B3n
(se tocan 12 campanadas en 33 segundos, lo que es lo mismo que decir que son 4 campanadas en 11 segundos)

:o espero que así se entienda con un ejemplo totalmente real y veridico, que la manera en la que esta redactado el primer enunciado da pie a que se habla de tempos y por tanto, la respuesta sea de 15 segundos.

Creo que he probado de diferentes maneras el punto, mientras que no tengo la sensacion de que haya sido algo reciproco

El enunciado es una trampa, te tienta a usar el número de campanas para calcular la distancia en tiempo, y de esa forma vas a mezclar campanas con la distancia para ampliar la escala con la regla de 3, lo que es incorrecto. Lo que tienes que hacer es usar los intervalos que hay entre las campanas, para así sí ser correcta la regla de 3 sin mezclar churros y merinas.

La gracia es verlo y deducir que los intervalos son el numero de campanadas -1 (se puede ver visualmente).

Es 18 la respuesta correcta, matemáticamente y en todos los sentidos. 15 es caer en la trampa de mezclar variables, o directamente hacer una regla de 3 por inercia sin leer y comprender lo que te piden.
Pues no entiendo que, usando datos reales de las campanadas de año nuevo, lo expreso de la misma manera en la que esta escrita el primer enunciado y voilá, magia sucede (los intervalos dejan de tener sentido y no dan la respuesta correcta/real al problema)

Es un problema de enunciado, en la que entiendo vuestro punto de vista pero con el ejemplo anterior me remito a que tal y como esta redactado el primer enunciado, sea 15. Nada de caer en trampas ni cosas similares xD
josem138 escribió:Pues no entiendo que, usando datos reales de las campanadas de año nuevo, lo expreso de la misma manera en la que esta escrita el primer enunciado y voilá, magia sucede (los intervalos dejan de tener sentido y no dan la respuesta correcta/real al problema)

Es un problema de enunciado, en la que entiendo vuestro punto de vista pero con el ejemplo anterior me remito a que tal y como esta redactado el primer enunciado, sea 15. Nada de caer en trampas ni cosas similares xD

Lo de las campanadas de fin de año no dejan lugar a dudas. 3 segundos de intervalo entre campanadas. 11 intervalos, 33 segundos en total.

No son 4 campanadas en 11 segundos, 4 campanadas serían 9 segundos. Te olvidas que la fórmula es:

Intervalos = Campanadas -1

4 campanadas = 3 intervalos.

El enunciado, como ya ha dicho alguien por ahí, está expresado así para que tengas que pensar y darte cuenta. Si te hablase de intervalos, te daría la pista de cómo resolverlo, y la idea es que "piques".
josem138 escribió:Pues no entiendo que, usando datos reales de las campanadas de año nuevo, lo expreso de la misma manera en la que esta escrita el primer enunciado y voilá, magia sucede (los intervalos dejan de tener sentido y no dan la respuesta correcta/real al problema)

Es que la entrada de la wikipedia da la razon a los que hemos votado 18 segundos.

00:00:00–00:00:33: Campanadas (intervalo de 3 segundos entre cada campanada)

33 segundos para 12 campanadas, son 11 intervalos de 3, por tanto.

4 campanadas, son 3 intervalos, 9 segundos.

Desde que suena la primera campanada hasta que suena la cuarta, pasan 9 segundos
Desde que suena la primera campanada hasta que suena la duodécima, pasan 33 segundos.

Lo que tu has hecho es aplicar, erroneamente, la regla de tres para pasar de 12 campanadas en 33 segundos, a 4 en 11 segundos. Es lo bonito que tienen las matemáticas, que cometer el mismo error da el mismo resultado erróneo.
pero es que lo bonito de la lengua es que no es lo mismo un enunciado que habla de campanadas en determinado tiempo que intervalos en determinado tiempo, transformar "campanadas" a "intervalo" es algo que se esta haciendo por asumir cosas que el enunciado no esta diciendo xD
No se... Yo lo veo muy claro....

"Un reloj da 4 campanadas en 6 segundos"

Para mi la única forma de entenderlo en el contexto de un psicotécnico es que desde que suena la campana uno hasta que suena la campana 4 pasan 6 segundos.

El resto, hablar de mecanismo y ese tipo de cosas, es añadir una complejidad que no tiene lugar aquí.

Si una pregunta fuera el resultado de 1+1, dirías 2, o 10, porque asumes que te están hablando en binario?
josem138 escribió:

Eso es que tienes el organo de las sensaciones averiado porque probartelo se te ha probado de diferentes maneras.
Si ni siquiera te vale la solucion en el video del que sale todo esto ya me diras.
Pero aunque no entiendo tu obcecacion si entiendo de donde sale tu respuesta.
Lo que ya no entiendo es porque terminas algunos mensajes con "XD". Estas perdiendo los papeles.
Venga, la solución para todos. Coged un cronómetro.

Campanadas 2020
Pero vuelvo a repetirlo ¿de donde sale que esto es un psicotécnico?
en la pagina dos de este hilo ya puse una imagen que representa las campanadas (cuadrados negros) y una regla de tiempo, pero si quereis seguir dandole vueltas al asunto con "cuando empieza la primera campanada" y demas, ustedes mismos... ZzzZZ

...tambien deduzco que por aqui personal con nociones de musica/ritmos/bucles hay pocos... :-?
Al final el hilo se ha convertido en un no pienso reconocer que estoy equivocado de manual, se le puede dar todas las vueltas que se le quiera dar, la respuesta es 18 y el que dijera en un test una respuesta diferente fallaría la pregunta, ya puede explicarle al examinador que si el lenguaje, que si los milisegundos, que si que si que al final un psicotécnico también va da aceptar que se está equivocado.
Voy a intentar demostrar con otro razonamiento que lo de 15 segundos es respuesta incorrecta, y me remito al primer post del creador del hilo

josem138 escribió:He visto esta pregunta de un ticktock aleatorio, que creo que está equivocado, parece una prueba de psicotécnico. Además asume que la mayoría de gente se equivoca. Comprobemos, en EOL, qué piensa la gente.

Por no influir no opinaré hasta más tarde.

Que asuma que la mayoría se equivoca es que está demostrado gracias a este tipo de encuesta que la mayor parte de la gente contesta mal, y ete aquí que el 66% ha contestado 15 segundos

Ergo..... Hace falta que termine la frase?
93 fueron a clase el día de las reglas de 3
los otros se toman 2 pastillas a las 8am
Sergetsu escribió:Voy a intentar demostrar con otro razonamiento que lo de 15 segundos es respuesta incorrecta, y me remito al primer post del creador del hilo

josem138 escribió:He visto esta pregunta de un ticktock aleatorio, que creo que está equivocado, parece una prueba de psicotécnico. Además asume que la mayoría de gente se equivoca. Comprobemos, en EOL, qué piensa la gente.

Por no influir no opinaré hasta más tarde.

Que asuma que la mayoría se equivoca es que está demostrado gracias a este tipo de encuesta que la mayor parte de la gente contesta mal, y ete aquí que el 66% ha contestado 15 segundos

Ergo..... Hace falta que termine la frase?

En realidad no, considerarlo un psicotécnico y la coletilla de que la mayoría de gente se equivoca son los clickbaits típicos de este tipo de publicaciones.

Pero como vengo diciendo el primer error es considerarlo un psicotécnico.

sonic5202 escribió:93 fueron a clase el día de las reglas de 3

Dunnin y Krueger aprueban este comentario

¿Cómo explicas que las campanadas de fin de año estén programadas con un intervalo de 3 segundos, empiecen a las 0:00:00 y acaben a las 0:00:33? ¿Acaso nos hemos estado comiendo una uva de menos todo este tiempo?

Las televisiones suelen retransmitir las campanadas desde el edificio número 11 (más conocido como Tío Pepe), de la Puerta del Sol. RTVE en el extremo de la parte derecha y RTVM en el extremo de la izquierda copan la terraza del quinto y último piso del edificio; un piso abajo, en el cuarto, actualmente está Atresmedia y anteriormente lo han ocupado Mediaset España o Televisión Canaria y en el segundo piso, Atresmedia y RTVE tienen otro balcón en el que sitúan una cámara; por lo tanto los medios se sitúan justo enfrente del reloj de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol.[2]​[3]​[4]​[5]​Este reloj, 28 segundos antes de las doce, baja una bola de lo alto del mismo, sonando un carillón. Después suenan cuatro campanadas dobles representando los cuatro cuartos, y por último, a las 00:00, comienzan las doce campanadas, una cada tres segundos aproximadamente, y al final aparece el cartel iluminado con el mensaje "Feliz XXXX".

23:59:32–23:59:39: Carillón
pausa de 3 segundos
23:59:42–23:59:56: Cuartos (intervalo de 4 segundos entre cada cuarto)
pausa de 4 segundos
00:00:00–00:00:33: Campanadas (intervalo de 3 segundos entre cada campanada)
La respuesta correcta es "No se puede saber" (con los datos proporcionados).
Si hay que elegir una, la mas correcta es 18 (despues de 18 segundos, podemos decir con seguridad que al menos 10 campanadas han sonado).
Los que eligieron 15 asumieron una distribucion especifica de campanadas por segundo y eso no se deduce de los datos.

cuando uno se equivoca rectificar es de sabios
Dolce escribió:

cuando uno se equivoca rectificar es de sabios

Por eso él no va a rectificar nunca

El problema se puede solucionando aplicando la regla de 3.
El error es últilizar el número de campanadas como dato al aplicarla, cuando lo que necesitas saber es el lapso de tiempo que pasa entre campanada y campanada y cuantos lapsos son, sabiendo eso ya aplicas la regla de 3 correctamente. El número de campanadas solo sirve para deducir los lapsos de tiempo.

Para saber el tiempo de viaje de un tren, necesitas el número de estaciones o más bien necesitarias lo que tarda entre estación y estación y el número de paradas? pues esto es igual.

Ya han puesto una imagen de como se resuerve:

Imagen

Personalmente desgloaria así la validez de la pregunta como psicotecnico:

Acertar con 18: +2 puntos
Decir 15 y tras la explicación comprenderlo y rectificar: +1 punto
Otras opciones: 0 puntos
Decir 15 y no rectificar y hacer malabares de que 2+2 también puede ser 22: -1 punto
@Maxi Strong ¿Y como sabes que es el intervalo? ¿Y no lo que dura las campanadas en sí? Porque en la pregunta no lo deja claro, y las respuestas que veo son: "Porque patatas". Ninguna de las 2 respuestas me parece correcta.

Saludos.
@AlterNathan pues cambia el concepto intervalo por el concepto "duración del sonido", y el resultado te lleva a lo misma conclusión y forma de resolverlo.

Es un problema matemático, de toda la vida, donde te ocultan el dato que necesitas pero lo puedes deducir desde el que te dan. No tiene más ni hay que buscarle 3 pies al gato.
sesito71 escribió:Si hay que elegir una, la mas correcta es 18 (despues de 18 segundos, podemos decir con seguridad que al menos 10 campanadas han sonado).

¿Por qué es la mas correcta 18, si un dato que sabemos es que ya han pasado 6 segundos al dar 4 toques y no nos aclara de que se trata de 10 toques nuevos?

Tu dices que después de 18 segundos podemos decir que al menos 10 campanadas han sonado. Pero es que ya llevamos 4 campanadas y 6 segundos transcurridos y no nos han dado ninguna pista de que se trate de 10 campanadas nuevas... solo nos piden la demora hasta dar 10 campanadas.

El contexto es importante: si esto fuera un examen donde hay que hacer reglas de tres, etc y tuvieras otros 9 ejercicios que te están señalando la mecánica de los cálculos, pues seguramente tendrías razón y podrías decirme "joder, que rebuscado eres, hijo". Si es un ejercicio suelto y más de un psicotécnico... ¿sería raro que si estás haciendo un viaje, por ejemplo, y hubieras recorrido una distancia en X tiempo, sabiendo la distancia total, que quisieras saber cuanto tiempo te queda de viaje? ¿O que en una cadena de producción has hecho tantas piezas en X tiempo, cuanto tardarías en hacer las piezas diarias que te requieren?

Un campanario da 4 campanadas en 6 segundos ¿Cuánto se demorará en dar 10 campanadas?

Para que sean 18 segundos tu tienes que asumir que se tratan de 10 campanadas nuevas consecutivas o que te preguntan en el hipotético de dar 10 campanadas de haber parado ahí, dato que no te suministran. Para que sean 12 segundos solo tienes que asumir lo que te están diciendo, que lleva cuatro campanadas y el campanario no ha dejado de sonar. ¿Por qué sabemos que no ha dejado de sonar?. Pues porque preguntan "cuanto se demorará" y se supone que ese dato se puede saber por lo que tardó en dar 4 campanadas.

Y si no podemos saber por el contexto si te preguntan una u otra cosa... ¿En que condición se consiguen antes 10 campanadas? Pues... en 12 segundos, porque ya llevamos 4 campanadas :p
@eXpineTe Te agradezco tus comentarios pues hay otros que se estan saliendo fuera del tiesto. Lo que trato de defender es exactamente lo ultimo que dices.

Lo que tu has hecho es aplicar, erroneamente, la regla de tres para pasar de 12 campanadas en 33 segundos, a 4 en 11 segundos. Es lo bonito que tienen las matemáticas, que cometer el mismo error da el mismo resultado erróneo.

No es una regla de tres sino una simple simplificacion. Pero eso me ha hecho pensar en un ejemplo claro de quimica. No es lo mismo H2O2 que HO, 4 campanadas en 6 segundos podria simplificarse a 2 campanadas en 3 segundos, pero no se hace. ¿Por que? Porque no es lo mismo...
Por lo que si tomo el enunciado tal y como es e intento pensar de la otra manera, el enunciado de las campanadas dice que son 12 campanadas en 33 segundos con intervalos de 3 segundos, lo que 24 campanadas con intervalos de 3 segundos serian 69 segundos. Sin embargo, considerando los tempos de 11/4 segundos/campanada serian 66 segundos. Dado que conocemos el intervalo real entre campanadas se puede determinar que, como es de espera, sea la de 69 segundos.

Aun así me escama que el resultado de la pregunta inicial sea 10 campanadas en 18 segundos y que la unica manera de interconvertir cosas sea restando 1 campanada y 2 segundos a esos valores, para obtener otro set de valores identico.

creo que me retracto, pero aun asi con sospechas de la manera en que se redacta el titulo

PD: los videos de youtube a los que algunos hacen referencia tratan las cosas de una unica manera y no despejan todas las dudas. Cuando se tienen dudas hay que analizarlo de varios puntos, de abajo a arriba, de arriba a bajo, desde en medio hacia fuera... pero eh, si estais felices citando un video y ya, buena suerte con el resto de cosas, pero no seais profesores
@Maxi Strong No sí, lo entiendo, más o menos. La cuestión es que siempre en matemáticas hay que definir bien el problema, si hay un dato que no me das y lo tengo que deducir, pues mal vamos.

De todas maneras que sabré yo, porque me saqué primaria en el 2014 y he ido a todo trapo hasta hacer administrativo y claro como no he tenido una educación "normal" pues hay muchas cosas que se me escapan.

Saludos.
Estwald escribió:¿Por qué es la mas correcta 18, si un dato que sabemos es que ya han pasado 6 segundos al dar 4 toques y no nos aclara de que se trata de 10 toques nuevos?

Bien visto XD Bajo ese punto de vista, se puede decir que despues de 12 segundos habran sonado al menos 10 campanadas.

Sin embargo el problema no especifica si las campanadas son nuevas despues de las 4 anteriores. O si simplemente se esta describiendo que un campanario "da" en el sentido de que "habitualmente da" y despues se pregunta cuanto tarda en dar 10.

Pero el dia de las reglas de tres no dieron intervalos, los de las pastillas quiza leimos sobre ello en el prospecto, te paso un tema sobre intervalos para que lo adjuntes a tus apuntes de clase, https://matematicaj.blogspot.com/2019/0 ... icios.html
accanijo escribió:

Pero el dia de las reglas de tres no dieron intervalos, los de las pastillas quiza leimos sobre ello en el prospecto, te paso un tema sobre intervalos para que lo adjuntes a tus apuntes de clase, https://matematicaj.blogspot.com/2019/0 ... icios.html

He mirado la web y ahí sí veo un fallo MUY grande en la enunciación de uno de los problemas (en concreto el problema 2):

"Una alarma suena 5 veces por segundo":

Ahí sí está estableciendo un ritmo, no lo que se tarda en sonar 5 veces. Por lo tanto, ahí yo sí diría que tarda 0,2 segundos por alarma, no 0,25.

Además, luego pregunta cuántas veces suena la alarma en 1 minuto, y ahí sí es MUY discutible si se añade una o no.
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7