Pruebas temperatura Jasper

Buenas atod@s. Se que hay mucho rollo con el poner la consola vertical u horizontal, no quiero ni deseo empezar otra discursion con este tema solo poneros los datos que he recopilado y que cada uno saque sus conclusiones. Debo hacer alguna prueba mas en cuanto pueda.

Bueno empiezo, yo por cuestion de espacio tengo la consola en vertical, la separo de la pared cuando voy a jugar para evitar que el calor rebote. Por insistencia de un amigo compre/compramos una base de esas que tiene dos ventiladores y no estaba muy seguro se era o no efectivo.... total que me he puesto a hacer pruebas. Tambien decir que ponia un ventilador dando aire en la zona donde estan las famosas X, para temprar esa zona.

Primero he hecho las pruebas con ella asi, y despues la he tumbado usando unas patas que la levantan 2,5 cm del "suelo" y el mismo ventilador que enchufaba hacia las X lo he puesto en el lateral derecho.

Tengo un termometro con sonda con cable, y la he puesto detras, en la salida de calor donde los ventiladores, a menos de un cm de ellos,(lo que me permite pegarlo el cable dejandolo colgando) y he empezado a usarla apuntando tiempos, uso y temperatura.
He usado en vertical las demos de Fifa y pes, pero por temas de graficos empece ha hacer las pruebas con GRID completo.
Estos son mis resultados.

Vertical
Tiempo Uso/accion Grados
3 min Inicio 26,5
6 min Fifa demo 33,1
11 min Fifa demo 35,1
24 min Fifa demo 36,5
34 min Pes demo 38,9
37 min Pes demo 39,7
Activo ventilador lateral y salgo al menu
y entro en Grid completo
40 min Grid 38,7
45 min Grid 38,7
46 min Grid 38,7
47 min Grid 38,7
Activo Base
48 min Grid 39,2
49 min Grid 38,1
50 min Grid 40, 2
52 min Grid 40, 2
55 min Grid 40, 1
60 min Grid 40, 2
------------------------------------------
Horizontal Elevada 2,5cm y ventilador lado derecho

Tiempo Uso/accion Grados
0 Inicio 23,1
0,30 min 25
1 min 24,3
Salta actualizacion
2,24 min 28,1
4 min 30,5
5 min 31,5
7 min 32,4
10 min 34
Inicio Grid + Descarga demo Forza 3 y DBZ
15 min Grid 35,4
19,55 min Grid 36,3
22,4 min Grid 36,7
25 min Grid 37
29 min Grid 37,2
32,3 Grid 36,9
36 min Grid 36,9
37 min Grid 37,3
Apago ventilador lat. derecho/Cont. descargando
39 min Grid 37,5
40 min Grid 37,7
45 min Grid 38,1
53 min Grid 38,4
Enciendo Ventilador lateral derecho
54 min Grid 38,2
56,42 min Grid 37,9
1h, 01 min Grid 37,7
1h, 03min Menu Grid 37,3
1h, 04min Menu Grid 37,1
1h, 11min Grid 37
1h, 16min Grid 37,1
1h, 24min Grid 37,1

Espero que no os parezca muy lioso.

Gracias
esta muy bien todo lo q has hecho, PERO para tener temperaturas (mucho) mas exactas tendrias q abrirla y poner la sonda sobre los disipadores, si mal no recuerdo, las xenon llegaban a los 60-70, como mucho 80 (si quieres googlea para confirmar), para q tengas un punto de partida para comparar.

Salu2
Murai está baneado por "pues adiós"
independientemente de la temperatura que alcance (que en una Jasper es nimia) yo me preocuparia mas por el lector.

en vertical sufre el doble, y se acaba jodiendo, tanto en xbox, como en ps3 como en wii, como en 1 pc, ya que su posicion natural es horizontal, por mucho que digan los fabricantes de consolas de que da igual, no da igual para nada.
Lthium Ray escribió:esta muy bien todo lo q has hecho, PERO para tener temperaturas (mucho) mas exactas tendrias q abrirla y poner la sonda sobre los disipadores, si mal no recuerdo, las xenon llegaban a los 60-70, como mucho 80 (si quieres googlea para confirmar), para q tengas un punto de partida para comparar.

Salu2

Ya lo se, pero no quiero abrila, se que la temperatura es estimativa, pero las subidas de carlo se transmiten al exterior. asi por lo menos se que de una forma aumenta mas el calor que de otra.
Murai escribió:independientemente de la temperatura que alcance (que en una Jasper es nimia) yo me preocuparia mas por el lector.

en vertical sufre el doble, y se acaba jodiendo, tanto en xbox, como en ps3 como en wii, como en 1 pc, ya que su posicion natural es horizontal, por mucho que digan los fabricantes de consolas de que da igual, no da igual para nada.

El lector no lo uso, se me olvido decir que el grid lo tengo instalado en el disco duro, aunque es cierto que se le oye girar si acercas el oido. Imagino que habra monetos puntuales en los que use el dvd
No te lo tomes a mal, pero esos datos no son comparables, las pruebas las tendrias que comenzar desde 0 es decir consola completamente fria, de mañana por ejemplo, un dia en vertical sin ventiladores, otro con ventiladores, otro en horizontal sin ventiladores, otro con, elevarla y repetir,etc (pero siempre desde frio) y siempre con el mismo juego y mejor aun en el mismo nivel (no tiene la misma carga de procesador un escenario vacio que uno lleno, y lo mismo para las texturas.
Medir temperaturas sobre el aire que sale, induce a error (puesto que los ventiladores varian de velocidad en funcion de la temperatura), un aumento de temperatura del aire que sale no indica que se caliente mas (necesariamente) sino que disipa mas calor (es decir el procesador se enfria)

No te lo tomes a nada, no pretendo faltarte al respeto, ni menospreciar tu trabajo, que menudo curro te has dado, pero estos datos no sirven para nada
toniteis escribió:No te lo tomes a mal, pero esos datos no son comparables, las pruebas las tendrias que comenzar desde 0 es decir consola completamente fria, de mañana por ejemplo, un dia en vertical sin ventiladores, otro con ventiladores, otro en horizontal sin ventiladores, otro con, elevarla y repetir,etc (pero siempre desde frio) y siempre con el mismo juego y mejor aun en el mismo nivel (no tiene la misma carga de procesador un escenario vacio que uno lleno, y lo mismo para las texturas.
Medir temperaturas sobre el aire que sale, induce a error (puesto que los ventiladores varian de velocidad en funcion de la temperatura), un aumento de temperatura del aire que sale no indica que se caliente mas (necesariamente) sino que disipa mas calor (es decir el procesador se enfria)

No te lo tomes a nada, no pretendo faltarte al respeto, ni menospreciar tu trabajo, que menudo curro te has dado, pero estos datos no sirven para nada

No, no, no me lo tomo a mal.

Pero estan hechas en dias distintos. hoy en horizontal, y ayer en vertical, y a la misma hora. y si te das cuenta el grueso de la prueba esta hecha toda con el GRID, y jugando, de echo no termine la carrera ayer y hoy me ha tocado empezarla de nuevo.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Buen currelo pero no me dice nada. Eso es a la temperatura que sale el Aire. Se podria pensar que cuanto mas caliente salga peor, pero podría ser al revés, que cuanta mas temperatura mejor lo evacua la 360
Bueno.
Veo que el final no a servido de nada, gracias a todos por vuestras opiniones.

Si los datos no valen de nada, al final sigo con las mismas dudas que antes.

Solo una cosa mas. con ella en vertical noto que la zona donde van las famosas X se calienta, pero cuando la he puesto en horizontal, solo se ha templado un poco, muy poco. Eso es buena señal?, me refiero a si es señal de que se calienta menos en horizontal que en vertical, o no tiene nada que ver.

Gracias
elrohir escribió:Bueno.
Veo que el final no a servido de nada, gracias a todos por vuestras opiniones.

Si los datos no valen de nada, al final sigo con las mismas dudas que antes.

Solo una cosa mas. con ella en vertical noto que la zona donde van las famosas X se calienta, pero cuando la he puesto en horizontal, solo se ha templado un poco, muy poco. Eso es buena señal?, me refiero a si es señal de que se calienta menos en horizontal que en vertical, o no tiene nada que ver.

Gracias

Microsof nos va a matar de los nervios, todo el que conozco que tiene 360 esta preocupado por las temperaturas. Fijate si yo tmb estoy preocupado que tengo una 360 desde que salio y nunca le ha pasado nada, pero el "burro" de mi voi y me compro la elite con placa Jasper hace 1 semana.
jej hombre si tuviese una ps3 V1 (mi cuñado la tiene), tambien estaria preocupado... por que eso esi que parece un horno.. joder lo que suelta por el culo....
elrohir escribió:jej hombre si tuviese una ps3 V1 (mi cuñado la tiene), tambien estaria preocupado... por que eso esi que parece un horno.. joder lo que suelta por el culo....

Jajajaja, tengo una ps3 de 60 gb con retrocompatibilidad y tmb estoy muy preocupado, si no me llego a comprar la elite hubiese cambiado la ps3 por la slim. Mas bien rectifico lo de antes y digo que "esta" nueva generacion de consolas nos va a matar de los nervios.
Curiosamente tengo la 360 y la ps3 60 gb desde que salieron y cero problemas, y tengo la wii que se supone que es mas fiable que las otras y al mes le peto el lector. XD
joder, pues vaya

Esta nueva generacion... mas cara, mas preocupaciones y menos fiabilidad.... hay que bien hiba mi megadrive....
Balumba escribió:Buen currelo pero no me dice nada. Eso es a la temperatura que sale el Aire. Se podria pensar que cuanto mas caliente salga peor, pero podría ser al revés, que cuanta mas temperatura mejor lo evacua la 360

Podria, si, pero no lo es, existen la 1ª y la 2ª Ley de la termodinamica que lo hace imposible. No me voy a enrollar pero la temperatura de trabajo de un procesador depende SIEMPRE de la temperatura ambiente., Si haces pruebas en dias distintos, estas cambiaran segun la temperatura de la habitacion. Y acabo, a mas temperatura ambiental mas temperatura en el procesador y mas en el aire expulsado, nunca puede ser al reves pooorque el flujo de energia SIEMPRE se transmite desde el cuerpo con mas hacia el cuerpo con menos, tendiendo siempre a igualarse
Pues yo suelo jguar sobre 8 horas al dia en tandas de 4 y es verdd que por la detras sale caliente el aire y por abajot ambien se calienta un poco la verdad pero por los laterales es arire frio, eso es normal ?
pasnake escribió:Pues yo suelo jguar sobre 8 horas al dia en tandas de 4 y es verdd que por la detras sale caliente el aire y por abajot ambien se calienta un poco la verdad pero por los laterales es arire frio, eso es normal ?

Que si es normal que te vicies 8 horas al dia?? [sati] Pues hombre, muy normal... jeje!
NOCIVOX escribió:
Balumba escribió:Buen currelo pero no me dice nada. Eso es a la temperatura que sale el Aire. Se podria pensar que cuanto mas caliente salga peor, pero podría ser al revés, que cuanta mas temperatura mejor lo evacua la 360

Podria, si, pero no lo es, existen la 1ª y la 2ª Ley de la termodinamica que lo hace imposible. No me voy a enrollar pero la temperatura de trabajo de un procesador depende SIEMPRE de la temperatura ambiente., Si haces pruebas en dias distintos, estas cambiaran segun la temperatura de la habitacion. Y acabo, a mas temperatura ambiental mas temperatura en el procesador y mas en el aire expulsado, nunca puede ser al reves pooorque el flujo de energia SIEMPRE se transmite desde el cuerpo con mas hacia el cuerpo con menos, tendiendo siempre a igualarse

Muchas gracias es lo que estuve pensado ayer por la noche, por que no me terminaba de cuadrad lo de mas aire caliente = a mas frio.

Mucha sgracias.
Yo también estuve midiendo temperaturas (pero de una Xenon) y bueno, las temperaturas las conseguí bajar unos 20ºC ya que me cogía unos 50ºC en momentos críticos, y tuve que hacer modding, sí o sí, para que no muriese en el intento.
Las temperaturas que estás midiendo? como las coges? porque también es importante si los sensores son buenos, o no...
PD: Te has pegado un currelo con las temperaturas con el mismo juego que yop XD.
Siempre sirven los datos para entender que posición es peor para una xbox 360. Un saludo y gracias!
SuKiFrEe escribió:Yo también estuve midiendo temperaturas (pero de una Xenon) y bueno, las temperaturas las conseguí bajar unos 20ºC ya que me cogía unos 50ºC en momentos críticos, y tuve que hacer modding, sí o sí, para que no muriese en el intento.
Las temperaturas que estás midiendo? como las coges? porque también es importante si los sensores son buenos, o no...
PD: Te has pegado un currelo con las temperaturas con el mismo juego que yop XD.
Siempre sirven los datos para entender que posición es peor para una xbox 360. Un saludo y gracias!

Es extactmente eso lo que pretendia.
Lo que pretendia era comprobar si habia diferencia de temperatura, de horizontal a vertical. Para ponerla de una forma o de otra.
El sensor es vastante sensible, se que la temperatura no es exacta, solo queria saber si habia variacion y hacerme una idea de esta.
Estan tomadas poniendo el sensor por fuera, en la rejilla trasera, por donde "escupe" todo el aire caliente. Las dos veces en el mismo punto.
y dos dias distinos. Anteayer vertical y ayer horizontal los dos a las 6 de la terde.

Lo he echo con el grid por que pense que por graficos haria trabajar bien a la cpu y gpu.
17 respuestas