Sexsuki escribió:Vamos, que para ti tiene el mismo valor hablando en términos coleccionistas.
Lo del precio y los padres no te he entendido nada.
Para mi el valor lo tuvo desde que me género el hype . No ha sido mucho más cara que una edición normal y cada vez que la veo me genera satisfacción. Una normal tambien me serviria , però està añade un pequeño plus.
Especular con el precio ...no se . No deja de ser un artículo de consumo . Seguramente habrán más ediciones basadas en este universo y más viendo la tirada que ha tenido .
Me parece un poco absurdo como esta el mercado coleccionista . És como los tatuajes , ahora es mejor negocio un láser para quemarlos q hacerlos . Con las consolas pasa lo mismo . Hay un periodo dos tres años después de cada gen q se puede comprar de todo a precio de saldo. En ese breve espacio de tiempo mucha gente completa sus colecciones por dos duros , pero también hay un montón de listos que dicen ...voy a comprar todos los baten kaitos , todos los shen mue , todos los ff...y al cabo de 5 años o 6 te encuentras un mercado saturado de ofertas pero a precios especulativos y no reales .
Puedo entender que de una época en la que se vendían 1000 cartuchos de un juego , hasta ahora , uno de esos cartuchos se mantenga en precio o q alguien se gaste un pastón solo por presumir .
Pero también se que la experiencia me demuestra que en este mundo global es muy fácil comprar de todo y muy barato solo con buscar un poco .
No está justificado en el mundo del coleccionista casi nada de lo que ocurre.
Lo de los padres Es un comentario irónico.
Habrá más de un mal padre que para lavar su conciencia comprará una para regalar ...