PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Pues yo juego en mi supernes mini a 16:9 en 65" y no se ve tan mal, así que cuando esté bien implementado el retroarch, a jugar así del tirón [sonrisa]
Tengo una duda para meterle mano con un pendrive o tarjeta de memoria será suficiente? O habrá que comprar algo más por el tema de la alimentación voy un poco perdido con esto
Entonces se podrá usar un HDD de 2.5 ya funcionan como un pen por usb ?
Nada, he preguntado algo ya respondido 15 veces XD
josete2k escribió:
Pararegistros escribió:
thafestco escribió:Para qué quieres ocultarlo si vas a poder sustituirlo?

Pues básicamente para dejar más o menos la consola intacta y añadir como se hace con el Hakchi. El propio Hakchi te daba la opción de cargarte los originales pero no merece la pena. Son parte de su ADN; pues lo mismo con ésta. Han metido mucha morralla pero es SU MORRALLA. Ya nos encargamos nosotros de recuperar nuestras bibliotecas originales de PS. XD

Los originales en las nes/snes están en una zona de sólo lectura, no puedes borrarlos.

Cuando dije "cargarme" me refería a OCULTAR, tal como se hace en Hakchi y eso precisamente es lo que buscaba en la PS Mini.
Voy a ponerlo por aquí, ya que no he visto cómo hacerlo.
Estos días he estado trasteando y haciendo pruebas con la consola sobre el tema de los Cheats

• Creamos una carpeta en la raíz del USB llamada Cheats.
  • Una vez dentro, botón derecho y creamos un documento de texto nuevo renombrado a JUEGO.cht (el nombre es indiferente, pero la extensión tiene que ser *.cht)
  • Lo abrimos con el Bloc de notas.
El título del código será
[*Nombre del truco]
Código

Así que por ejemplo éste código para el FFVIII:
_C0 Todas las cartas
_L 50005201 0000
_L 30078B58 00FF
_L 50002601 0000
_L 30078BA5 00F0
_L 80078BC6 FFFF
_L 80078BC8 FFFF
_L 30078BCA 0001

Quedaría así:
[*Todas las cartas]
50005201 0000
30078B58 00FF
50002601 0000
30078BA5 00F0
80078BC6 FFFF
80078BC8 FFFF
30078BCA 0001

• Una vez introducidos los códigos, guardamos el archivo.
  • El siguiente paso ya será buscarlo en la consola.
  • Para ello, una vez dentro del juego, pulsamos Select + Triangulo para acceder al menú.
  • PSCX Menu
  • Extra Stuff (Para cargar el archivo)
  • Load PCSX cheats…
  • Localizamos el archivo, tendreís que navegar hasta la carpeta media/Cheats (la que hemos creado
  • Seleccionar el archivo FF8.cht
  • Al seleccionarlo nos dirá que se han cargado X cheats.
  • Volver a la pantalla del PSCX Menu
  • Cheats
  • Desactivaremos los cheats que no queramos utilizar (Por defecto se activan todos)
  • Volvemos al juego.
keroveros25 escribió:Voy a ponerlo por aquí, ya que no he visto cómo hacerlo.
Estos días he estado trasteando y haciendo pruebas con la consola sobre el tema de los Cheats

• Una vez dentro, botón derecho y creamos un documento de texto nuevo renombrado a JUEGO.cht (el nombre es indiferente, pero la extensión tiene que ser *.cht)
[*Nombre del truco]
Código

_C0 Todas las cartas
_L 50005201 0000
_L 30078B58 00FF
_L 50002601 0000
_L 30078BA5 00F0
_L 80078BC6 FFFF
_L 80078BC8 FFFF
_L 30078BCA 0001

Quedaría así:
[*Todas las cartas]
50005201 0000
30078B58 00FF
50002601 0000
30078BA5 00F0
80078BC6 FFFF
80078BC8 FFFF
30078BCA 0001

• Para ello, una vez dentro del juego, pulsamos Select + Triangulo para acceder al menú.
  • PSCX Menu
  • Load PCSX cheats…
  • Localizamos el archivo, tendreís que navegar hasta la carpeta media/Cheats (la que hemos creado
  • Cheats
  • Desactivaremos los cheats que no queramos utilizar (Por defecto se activan todos)
  • Volvemos al juego.

Gracias por el aporte!.

Qué codigos son válidos o en qué web podemos encontrar los codigos cheats?.

Gracias
Me ha costado encontrar este hilo XD. El otro día me pillé la PS Classic al ver la rebaja de casi el 50%, por su puesto pensando en la scene, porque los juegos que lleva son basurita.
El caso es que no se si algo he hecho mal, que con las últimas versiones de Bleemsync (0.4.1 y 0.4 concretamente) todo me carga super lento y casi ningún juego funciona: Al encender la consola, el menú aparece a los dos minutos aproximadamente. Después el menu de juegos se me queda pillado unos segundos, y cuando logro elegir un juego, la mayoría no funciona, simplemente se queda pillado cargando y no ocurre nada después.

Sin embargo, con una versión antigua (creo que la 0.2) aunque no aparecen mis juegos en el selector, puedo iniciar cualquiera y luego con select + triangulo cargar mis juegos y TODOS funcionan. Por ello no creo que sea tema del pen.

Alguna sugerencia? Voy a volver a instalar todo desde cero a ver si sirve de algo, porque veo videos en internet de gente con la última versión que le va perfecto todo.

EDIT: La memoria del pen es de 32GB, quizás es este el problema?
FJTR escribió:
keroveros25 escribió:Voy a ponerlo por aquí, ya que no he visto cómo hacerlo.

[*Nombre del truco]
Código

_C0 Todas las cartas
_L 50005201 0000
_L 30078B58 00FF
_L 50002601 0000
_L 30078BA5 00F0
_L 80078BC6 FFFF
_L 80078BC8 FFFF
_L 30078BCA 0001

Quedaría así:
[*Todas las cartas]
50005201 0000
30078B58 00FF
50002601 0000
30078BA5 00F0
80078BC6 FFFF
80078BC8 FFFF
30078BCA 0001

• PSCX Menu
  • Load PCSX cheats…
  • Cheats
  • Volvemos al juego.

Gracias por el aporte!.

Qué codigos son válidos o en qué web podemos encontrar los codigos cheats?.

Gracias

Pues lo que yo he hecho ha sido buscar el código del juego, por ejemplo, en este caso el juego era el FF8 Europeo que tiene el numero de serie SCES-02084 y le añades Gameshark.

No he encontrado una pagina en concreto, este código lo he encontrado en este mismo foro, pero al ser juegos antiguos, no tendrás problema, internet está llena de paginas dónde encontrarlos.

También he utilizado los *.db de los cheats de PSP.
Manint escribió:
shamen escribió:Amazon ya ha subido hoy el precio de la ps classic hasta 69,95 euros.

https://www.amazon.es/Sony-PlayStation- ... ps+classic

Otras tiendas en internet mantienen aun el precio rebajado, pero cuando el "gigante" de las ventas online ya ha variado el rumbo, me huele que las demás en breve le seguirán. Imagino que gracias a la bestial rebaja que hubo recientemente, se han reactivado las ventas de este dispositivo, se ha alcanzado una cuota satisfactoria y su precio poco a poco volverá a subir, dependiendo del ritmo de ventas. O bajar si se desploman de nuevo las ventas :P

Lo de la gente de Bleemsync es increible. Por lo que acabo de leer, es inminente la liberación del 0.7 (hoy, quizás mañana) Han avanzado que van mejor de lo esperado y ya trabajando en futuras versiones, realmente genial.

Así que nada, a esperar. Yo tengo la ps classic pillada el primer día de la rebaja a 59 y un USB de 32 gb. con Bleemsync y Retroarch, funcionando realmente bien los cuatro juegos que he probado desde el USB, sin llegar a probar el Retroarch, porque voy a esperar a que esta gente saque el 0.7 y disfrutar de sus novedades.

Que rápido caen las conspiraciones cuando ni siquiera se sabe consultar la web de Amazon...

Ya están los friki-censores de opiniones,
0 humildad, 0 soluciones. [maszz] [maszz] [maszz]
@shamen Creo que se refiere a que los precios que aparecen ahora mismo en la web de Amazon no son vendidos por Amazon, sino por terceros que ponen el precio que les da la gana.

Igualmente ahora mismo aparece sin stock en la propia Amazon (excepto para segunda mano), y eso sí que es raro porque según parece debería haber stock a punta pala.
Hola a todos
Quisiera preguntar que tal va el emulador que trae la consola por defecto? Porque veo que la mayoría lo esta usando y no el que trae el retroarch
Adriam_45 escribió:Hola a todos
Quisiera preguntar que tal va el emulador que trae la consola por defecto? Porque veo que la mayoría lo esta usando y no el que trae el retroarch

Es el mismo solo que en retroarch va algo más pulido y con más opciones ;-)
Creo q se debería dejar el tema de las ventas , precios etc para el foro correspondiente para no llenar este que es sobre la scene
Ulmez escribió:
Adriam_45 escribió:Hola a todos

Es el mismo solo que en retroarch va algo más pulido y con más opciones ;-)

Gracias por responder
Oye otra pregunta , que filtros me recomiendas activar? Porque por defecto se ve muy borroso todo
juneree escribió:Pues yo juego en mi supernes mini a 16:9 en 65" y no se ve tan mal, así que cuando esté bien implementado el retroarch, a jugar así del tirón [sonrisa]

A mi que las ruedas que los coches del gran turismo parezcan de los picapiedra no me pone [sonrisa] (lo digo sin acritud)
Yo la verdad es que voy un poco perdido con esto. No entiendo muy bien la pagina principal. Tengo que tener en la raiz del pen descomprimido el Bleemsync y el Retroarch? O solo uno de los 2? Si es asi, cual es mejor?

Voy más perdido que una cabra en un garaje. He estado mirando tutoriales con el bleemsync y es muy lento el ir pasando los juegos y cambiar el archivo de texto con los nombres, el codigo, el publisher... es absurdo. No hay una forma más rápida de hacerlo y de jugar simplemente copiando y pegando los juegos?

Menudo lio.
Para todos los que entran en el foro perdidos o no saben como va todo, si no quieren complicaciones todo lo que tenéis que hacer es buscar en youtube unos videos de un tal "ARCADE MAN" , ahi encontraréis todo lo necesario sin problemas ni lios ni nada.

Saludos!!
He buscado por el hilo pero no lo he visto creo, ¿qué tipo de save usa el emulador de la consola? ¿Se podría importar saves de emulador de ePSXe o de PSP?

Gracias y saludos !
the_rider escribió:Para todos los que entran en el foro perdidos o no saben como va todo, si no quieren complicaciones todo lo que tenéis que hacer es buscar en youtube unos videos de un tal "ARCADE MAN" , ahi encontraréis todo lo necesario sin problemas ni lios ni nada.

Saludos!!

Gracias compañero. Flipada de canal.

Si quiero poner cualquier final fantasy o juegos con multiples discos, como se ponen en las carpetas? Y para cambiar de disco dentro del juego?

Me gustaria dejar un pen preparado y listo para dejar siempre conectado en la consola y jamás sacarlo teniendo todos los juegos ya ahi metidos.

EDITO: Estoy probando ahora y es como que no me reconoce el PEN. Lo meto todo, arranco la play y me sale el menú de la consola original con el pen puesto. La verdad, no lo entiendo. No sé como hay que hacerlo para ver los juegos... No veo ni el menú de bleemsync, ni retroarch, nada. Tengo el usb puesto y me va directo al menú de la consola como si no estuviera conectado.

Mira que es una puta chorrada, o al menos lo parece. Pero debo de ser retrasado o algo porque meto el pen y lo lee pero es como si no lo leyera. Se ve la luz encendida del pen pero entra y como si nada. Le doy al select+triangulo cuando arranca un juego y tampoco sale ningún menú.
@OKGARCIA Se ha comentado muchas veces ya que no todos los dispositivos USB funcionan. Los puertos USB delanteros están capados en temas de amperaje y solo podrás conectar dispositivos USB que no sobrepasen el amperaje que da el puerto (por ejemplo, dispositivos USB 3.0 creo que no funciona ninguno). Ahora mismo la solución es tirar de MicroSDs con adaptador a USB, que consumen poco, pendrives 1.0 o 2.0, o utilizar un HUB USB alimentado de forma externa y no desde el propio puerto para conectar cualquier dispositivo USB 3.0 o que consuma más de lo que el puerto de la consola proporciona.

Ya se está trabajando en poder conectar los pendrives/discos duros en el puerto trasero de la consola, que no tiene limitación de corriente pero de serie está capado por software y apaga la consola en el momento que recibe datos además de corriente.

Lo de los discos también se ha comentado bastante, mismamente yo a otro usuario unos posts atrás.
KrlosDki escribió:@OKGARCIA Se ha comentado muchas veces ya que no todos los dispositivos USB funcionan. Los puertos USB delanteros están capados por voltaje y solo podrás conectar dispositivos USB que no lo sobrepasen (por ejemplo, dispositivos USB 3.0 creo que no funciona ninguno). Ahora mismo la solución es tirar de MicroSDs con adaptador a USB, que consumen poco, pendrives 1.0 o 2.0, o utilizar un HUB USB alimentado de forma externa y no desde el propio puerto para conectar cualquier dispositivo USB 3.0 o que consuma más de lo que el puerto de la consola proporciona.

Ya se está trabajando en poder conectar los pendrives/discos duros en el puerto trasero de la consola, que no tiene limitación de voltaje pero de serie está capado por software y apaga la consola en el momento que recibe datos además de corriente.

Lo de los discos también se ha comentado bastante, mismamente yo a otro usuario unos posts atrás.

Probaré entonces con alguna otra cosa a ver. A ver si tengo alguna microsd o algo.

EDITO: Era el pen. Con otro pen si que me funciona.
@KrlosDki Crees mal. Hay listados de dispositivos USB 3.0 compatibles. Va con el fabricante. Yo tengo un Sandisk Ultra Fit 64 Gb 3.0 y sin problemas. No lo tengo muy claro pero si el modelo 3.0 va, tal vez hasta el 3.1.
Respecto a tiempos de carga: Es normal que tarde como un minuto desde que cargo BleemSync hasta que aparece el menu?

También al volver del juego con el botón reset me tarda como 30 seg. en crear un punto de restauración. No sé si es por el pen o que es así de lento simplemente.
ch4mi escribió:Respecto a tiempos de carga: Es normal que tarde como un minuto desde que cargo BleemSync hasta que aparece el menu?

También al volver del juego con el botón reset me tarda como 30 seg. en crear un punto de restauración. No sé si es por el pen o que es así de lento simplemente.

A mí no me tarda eso no por asomo, es casi instantáneo.
TruEvilSable escribió:
ch4mi escribió:Respecto a tiempos de carga: Es normal que tarde como un minuto desde que cargo BleemSync hasta que aparece el menu?

Como imaginaba... Pues supongo que tendré que pillar o un usb nuevo o un lector de SD. Qué me recomendais?
ch4mi escribió:
TruEvilSable escribió:

Como imaginaba... Pues supongo que tendré que pillar o un usb nuevo o un lector de SD. Qué me recomendais?

Yo recomiendo lo que dije hace unos días, que no tardará mucho:

Darkcaptain escribió:Tema de MicroSD, USB etc... esperaría unos días, quizás puedan hacer algo para "añadir compatibilidad" y estabilidad, lo digo para que no vayáis comprando otros...
Darkcaptain escribió:
Darkcaptain escribió:Tema de MicroSD, USB etc... esperaría unos días, quizás puedan hacer algo para "añadir compatibilidad" y estabilidad, lo digo para que no vayáis comprando otros...

Esperaré. Gracias!!
Pues a mi ayer jugando a Tomb Raider III se me apagó sola la consola. Tuve que quitarla de la red durante unos segundos y todo volvió a funcionar como si nada.

¿¿ A alguien más le ha ocurrido?? Luego todo iba igual, como siempre. Raro
Como se sube la resolucion de los juegos? Yo uso bleemsync, no sé si es que también se pueden ejecutar desde retroarch.

Ayer estuve probando el Resident evil 2 y el Final Fantasy IX y me gustaría ver donde esta la opción de subir la resolución. Gracias.

EDITO: Creo que ya lo he encontrado.
@Pararegistros Gracias por la aclaración, juraría haberlo leído en algún sitio pero estaría mal o bien lo he soñado [+risas]
Ya tengo la consola, será mi autoregalo de reyes. Por el momento no la voy a piratear, voy a esperar un poco más hasta que se desarrolle un poco este asunto y todos los juegos se ejecuten de manera más estable.

debes borrar una capeta que pone bleemsync, pero no la que esta en la raiz si no dentro de otra carpeta, creo recordar que era dentro de system ahora no puedo mirarlo, y carga al instante
vyseelpirata escribió:

debes borrar una capeta que pone bleemsync, pero no la que esta en la raiz si no dentro de otra carpeta, creo recordar que era dentro de system ahora no puedo mirarlo, y carga al instante

No veo esa carpeta q comentas
En Reddit hay gente que dice que los archivos con multiples .bin después de unificarlos dan problemas de audio, a alguien de aquí le ha pasado?
@Deckard_7 y para que haces eso? si se crea un .cue que le dice al emulador como van las pistas de audio. por ejemplo juegos como el destruction derby2 o ridge racer son asi, y no me han dado ningun tipo de problema
Deckard_7 escribió:En Reddit hay gente que dice que los archivos con multiples .bin después de unificarlos dan problemas de audio, a alguien de aquí le ha pasado?

Te lo confirmo. Música petardeando en MK3 y en SF Collection Disc 1.

Amén de algunos que no salen en el menú pero que sí van si los cargas con Load PSXCD Image.
@4LUFLiNT

En los tutoriales que visto ponían como condición un bin-cue por cada juego, me he ceñido a seguir las instrucciones...

@Pararegistros

Gracias por la info compañero, me toca desandar lo andado
@Deckard_7 pero a ver... tu agarras el disco de tu juego, lo metes en el lector, le das a hacer una imagen y si el juego trae pistas de audio, y la pista del juego, pues salen como debe de ir, y luego el .cue es como dice como tienen que ir esos archivos. ya, si es un dumpeo de por hay, pues habra que ver si esta bien hecho o no.
Finalmente la compré hoy. Para cuando salga Bleemsync 0.7, ¿será fácil sustituir el 0.41?
@4LUFLiNT

Si te entiendo lo que me quieres decir, pero en la propia pagina de GitHub de BleemSync dice esto:

"Also please note that automatic metadata scraping may not work with multi-track .bins at this time. Please follow this tutorial to learn how to make a single bin image."

Yo desde mi desconocimiento de estas cosas si el desarrollador dice una cosa la hago, aunque parece ser que ahora no funciona bien lo que han dicho que hagamos.
Deckard_7 escribió:En Reddit hay gente que dice que los archivos con multiples .bin después de unificarlos dan problemas de audio, a alguien de aquí le ha pasado?

A mi de momento no.

Saludos
@Deckard_7 si te digo la verdad? paso de bleemsync XD uso retroarch, que solo es copiar y pegar. ademas que le puedes meter un overlay simulando scanlines y puedes jugar con vibracion y analogicos con el mando de la ps4 XD aun asi. estoy esperando a ver si optimizan el core de psx que da ciertos tirones en juegos y se hace muy molesto (tambien pasa con el de serie y son mas frecuentes)
Pararegistros escribió:

Te lo confirmo. Música petardeando en MK3 y en SF Collection Disc 1.

Amén de algunos que no salen en el menú pero que sí van si los cargas con Load PSXCD Image.

Montáis el cue en unidad virtual y luego volcais el juego con el imgburn?
@FJTR

Yo uso el imgburn de Mac , le llevo al cue y él me crea un nuevo bin unificado con su nueva cue
Deckard_7 escribió:@FJTR

Yo uso el imgburn de Mac , le llevo al cue y él me crea un nuevo bin unificado con su nueva cue

No no mal, monta el cue en una unidad virtual (como si metieses el disco en el lector). Podréis comprobar que se puede acceder a los datos y también se puede reproducir audio del juego (el que lo tenga). luego vuelcas con imgburn, a mi me funciona de 10.

Saludos
FJTR escribió:
Deckard_7 escribió:@FJTR

No no mal, monta el cue en una unidad virtual (como si metieses el disco en el lector). Podréis comprobar que se puede acceder a los datos y también se puede reproducir audio del juego (el que lo tenga). luego vuelcas con imgburn, a mi me funciona de 10.

Saludos

Venía a decir justo esto mismo, primero se monta la imagen desde el cue en la unidad virtual y luego se crea la imagen del juego, como si se estuviese haciendo la imagen de un disco original, 0 problemas.
Han dicho algo del próximo lanzamiento de BleemSync? Se que se espera para la primera semana de Enero... pero estamos ya a lo tonto el sábado y aún no parece que vayan a lanzar la nueva versión...
La verdad es que esperaba que hubieran lanzado la versión para cambiar los juegos de la memoria para antes de los Reyes Magos, ya que tengo una preparada para un regalo y al final tendré que regalarla “de serie”... una lástima.
@FJTR Montado con Daemon Tools o PowerIso y creado con ImagBurn o PowerIso y los mismos resultados.

Me quedaba probar el Alcohol 120% pero no me deja instalarlo ahora. Tiene que haberse corrompido algo que se me queda pillado en la instalación - era el que mejor me montaba las unidades virtuales y permitía seleccionar muy bien el tipo de imagen-.
Bardag escribió:Han dicho algo del próximo lanzamiento de BleemSync? Se que se espera para la primera semana de Enero... pero estamos ya a lo tonto el sábado y aún no parece que vayan a lanzar la nueva versión...
La verdad es que esperaba que hubieran lanzado la versión para cambiar los juegos de la memoria para antes de los Reyes Magos, ya que tengo una preparada para un regalo y al final tendré que regalarla “de serie”... una lástima.

Yo creo que tardarán poco, a estas fechas debería de haber salido (en realidad era para el día 1), pero me da que entre que el Dev. estuvo con gripe, y que están intentando mejorar y/o añadir mas cosas de lo que tenían previsto, se está alargando un poco mas. También creo que hay mas Devs. colaborando.

Lo bueno de esto es que seguro que va a haber un gran cambio de la versión actual a la siguiente.
4613 respuestas