PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Deckard_7 escribió:Como está la cosa con los pendrives? Hay algún "patrón" para saber cuales son compatibles y cuales no?

Por lo visto lo más fiable son los lectores micro sd usb 2.0.

Yo he usado uno chinorris que tenia por casa y va perfecto, pero como soy un mijitas, me he pedido una SD de samsung solo por su adaptador usb que es blanquito y pequeño:

Imagen

En cuanto llegue comento que tal.

Saludos
Yo estoy esperando que se pueda modificar la memoria interna de la PS Classic y meterle los mejores 30 juegos que si que van a caber y olvidarme del USB, según las noticias que han publicado a partir del 1 de enero se podrá hacer igual que se hace con el programa hackchi en snes mini y nes mini
Yo acabo de pillarla hoy, en los carrefour de gran canaria cuesta unos 53.95 euros. He seguido el tutorial de tuberviejuner para añadir retroarch y bleemsync a mi sandisk cruzer blade de 32 gb. Unas tres horitas que me he pegado metiendo isos, comprobando cues, caratulas y toda la pesca. Por ahora puedo confirmar varias cosas:

- la consola es preciosa. algunos juegos sin filtros y a esa resolución dan penita jugarlos; no sé si tiene el filtro bilinear activado de lo borroso que se ve. En el resident evil ves cuadradotes borrosos.

- el cable del pad es algo corto, alguien ha probado si funciona el típico alargador usb?

- con el usb de mi tv que da unos 0.8A la playstation hace un amago de encender pero no tira, he tenido que usar dos cargadores de móviles de 1.2 y 2.1A; ahora les explico por qué.

- el pendrive ha ejecutado el hack bien, puedo entrar tanto a bleemsync como a retroarch. El retroarch está pelado de overlays y shaders, he probado el sonic 3 y va fino.
- eso si, el bleemsync... Me reconoce los juegos, pero no funcionan los botones del mando dentro del juego. He probado varios juegos y parece que sólo va la cruceta. Pensé que sería cosa de que el cargador da poca chica para un pad y el pendrive, pero con el de 2.1A hace lo mismo. A alguien más le ha sucedido?

Por ahora eso eso es todo, disculpen si mis dudas han sido resueltas anteriormente. espero no arrepentirme.
@FJTR

Dónde has comprado el pack? Amazon?
Cataplasta escribió:Yo acabo de pillarla hoy, en los carrefour de gran canaria cuesta unos 53.95 euros. He seguido el tutorial de tuberviejuner para añadir retroarch y bleemsync a mi sandisk cruzer blade de 32 gb. Unas tres horitas que me he pegado metiendo isos, comprobando cues, caratulas y toda la pesca. Por ahora puedo confirmar varias cosas:

- la consola es preciosa. algunos juegos sin filtros y a esa resolución dan penita jugarlos; no sé si tiene el filtro bilinear activado de lo borroso que se ve. En el resident evil ves cuadradotes borrosos.

- el cable del pad es algo corto, alguien ha probado si funciona el típico alargador usb?

- con el usb de mi tv que da unos 0.8A la playstation hace un amago de encender pero no tira, he tenido que usar dos cargadores de móviles de 1.2 y 2.1A; ahora les explico por qué.

- el pendrive ha ejecutado el hack bien, puedo entrar tanto a bleemsync como a retroarch. El retroarch está pelado de overlays y shaders, he probado el sonic 3 y va fino.
- eso si, el bleemsync... Me reconoce los juegos, pero no funcionan los botones del mando dentro del juego. He probado varios juegos y parece que sólo va la cruceta. Pensé que sería cosa de que el cargador da poca chica para un pad y el pendrive, pero con el de 2.1A hace lo mismo. A alguien más le ha sucedido?

Por ahora eso eso es todo, disculpen si mis dudas han sido resueltas anteriormente. espero no arrepentirme.

Creo que si viene el filtro bilineal. Hay varias opciones para mejorar la imagen. Pulsando select+triángulo entras al menú de opciones. Aunque eso seguro que lo pondrán más fácil en versiones futuras del bleemsync

Para el cable del mando se puede usar un alargador USB sin problema

En las teles no suele funcionar porque la psx cuando detecta datos por el cable se apaga. Han hecho eso para que no la hakeen. De poco ha servido. También dijeron que intentarían desactivar eso. De momento hay que usar el cargador del móvil.

Las otras preguntas ni idea.
Lo de los botones del mando... No habrás borrado sin querer el archivo cfg dentro de la carpeta de cada juego? Lo mínimo que tiene que haber en cada carpeta Game data es Bin, cue, ini y cfg. El cfg ya viene en las carpetas de ejemplo al bajarte el programa. Hay que copiarlo tal cual.
Si no es eso, no sé. De todas formas todas estas cosas están un poco cogidas con pinzas. Espero que en futuras versiones todo funcione mejor y más fácil.
Deckard_7 escribió:@FJTR

Dónde has comprado el pack? Amazon?

Correcto en Amazon, http://amzn.eu/d/iKjhMbG

La SD la usaré en el mod de Snes mini, para PS Classic tengo una Sandisk de 32gb.

Saludos
Cataplasta escribió:Yo acabo de pillarla hoy, en los carrefour de gran canaria cuesta unos 53.95 euros. He seguido el tutorial de tuberviejuner para añadir retroarch y bleemsync a mi sandisk cruzer blade de 32 gb. Unas tres horitas que me he pegado metiendo isos, comprobando cues, caratulas y toda la pesca. Por ahora puedo confirmar varias cosas:

Lo de los botones puede que te pase porque la versión 0.4.1 de Bleemsync! hace la mayoría del trabajo él solo, pero no copia el archivo de configuración de los mandos, que es el mismo para todos los juegos, y que es pcsx.cfg

Lo deberías tener en la carpeta Games\GameData\1 de tu Pendrive que es la que viene de ejemplo, igual que la 2, y si lo borraste, en el archivo comprimido que descargaste en la carpeta Games \1\GameData\

Teniendo ese archivo en todos los juegos debería ir sin problema.

Saludos fremen
He estado como un gilipollas mirando pendrives de 64gb en El Corte Inglés y al final no he cogido ninguno... Si el pendrive es usb 2.0 parece que la compatibilidad es más alta no?
Creéis que en el futuro será capaz de emular juegos de PS2?
Si alguno sabe de algun usb de 32 o 64 gb de estos micro que son de medio cm o asi que lo comparta para que no quede feo
Yo estoy utilizando un pendrive micro Sandisk Ultra Fit de 32 gb y sin problemas.

Edito: Acabo de mirar y es de 64 gb.
danytyler escribió:Yo estoy utilizando un pendrive micro Sandisk Ultra Fit de 32 gb y sin problemas.

Es 2.0 o 3.0?
Algun modelo de hub que funcione el picho usb y mando 2 confirmado..el mio de usb 3.0 no va ...
KrlosDki escribió:@meeskal Ni de coña...

Lo suponía, por soñar... Supongo que nos quedaremos con los emus que existen en Raspberry
Saben si hay planes para soporte de mandos originales de ps1? mediante adaptador usb o algo así?
Qué tal rinde en fps? noto por ejemplo que la ps tv corre los juegos de ps1 a 30fps, cuando en realidad en la original muchos iban a 60, y se nota.
danytyler escribió:Yo estoy utilizando un pendrive micro Sandisk Ultra Fit de 32 gb y sin problemas.

Se calienta mucho ese pendrive? (es lo que pone en los comentarios de Amazon)
ninjaman69 escribió:Saben si hay planes para soporte de mandos originales de ps1? mediante adaptador usb o algo así?
Qué tal rinde en fps? noto por ejemplo que la ps tv corre los juegos de ps1 a 30fps, cuando en realidad en la original muchos iban a 60, y se nota.

Sera el alguna realidad alternativa.
sahaquielz escribió:

atreidesxxi escribió:

Lo miraré al llegar a casa, gracias
ruyner escribió:

Es 2.0 o 3.0?

Yo compre 2 Sandisk Ultra Fit de 64 gb 3.0 iguales y uno funciona y el otro no. (Ni idea de porque)
ruyner escribió:Si alguno sabe de algun usb de 32 o 64 gb de estos micro que son de medio cm o asi que lo comparta para que no quede feo

Yo acabo de probar un poco a lo bestia uno de la marca "qlive" comprado en alcampo, no sé si funciona correctamente, pero me aparecio el menú vacio medio vacio y cargue el mgs, pulse select+triangulo y funciono, asi que creo sea compatible. Para mi gusto queda deeee lujoooo!
En las fotos parece que abulta mas de lo que es.

https://imgur.com/a/HwlJvjh
Deckard_7 escribió:

Pues aparentemente no. Al menos yo no lo he notado.
ruyner escribió:

Es 2.0 o 3.0?

Perdón, es de 64 gb. Y si, es 3.0.
FJTR escribió:
Deckard_7 escribió:Como está la cosa con los pendrives? Hay algún "patrón" para saber cuales son compatibles y cuales no?

Por lo visto lo más fiable son los lectores micro sd usb 2.0.

Yo he usado uno chinorris que tenia por casa y va perfecto, pero como soy un mijitas, me he pedido una SD de samsung solo por su adaptador usb que es blanquito y pequeño:

Imagen

En cuanto llegue comento que tal.

Saludos

Ese funciona perfecto..a la espera de confirmar el hub usb
(mensaje borrado)
ricksaiyanprince está baneado por "faltas de respeto y flames"
@ricksaiyanprince con muchas cosas se apaga la mini. es una pena, pero de momento todo esto es beta. a primeros de año a vamos a tener herramienas mas avanzadas, y puede que algun core mas pulido. mientras toca indagar a que se puede jugar xD
Comprada hoy y con mi pen de 16gb funciona. Algún tirón cuando lee del pen y se enciende la luz del mismo pero nada grave.

Uso las opciones de doblar la resolución y mejorar la velocidad de los juegos (vamos igual que en recalbox) y todo va perfecto

Un saludo
Bueno pues ya me he puesto manos a la tarea con mi pendrive Sandisk Ultra Fit 64 GB 3.0 y el Bleemsync 0.41

Y los dos primeros juegos van, pero he agregado otros dos y no me los saca en el menú, tengo que ir a cargar la iso desde el menú de Select + Triángulo. ¿Cómo podría hacer para que se mostraran por defecto?

Por otro lado, ¿no hay una forma de forzar el menú del emulador en los juegos originales SIN EL TECLADO COMPATIBLE NI MODIFICAR LA NAND?
:-?

Gracias.
Pararegistros escribió:Bueno pues ya me he puesto manos a la tarea con mi pendrive Sandisk Ultra Fit 64 GB 3.0 y el Bleemsync 0.41

Y los dos primeros juegos van, pero he agregado otros dos y no me los saca en el menú, tengo que ir a cargar la iso desde el menú de Select + Triángulo. ¿Cómo podría hacer para que se mostraran por defecto?

Por otro lado, ¿no hay una forma de forzar el menú del emulador en los juegos originales SIN EL TECLADO COMPATIBLE NI MODIFICAR LA NAND?

Gracias.

Has mirado que al sincronizarlos con la app de bleemsync en el pc haya creado el fichero "game.ini" con la información correspondiente y la carátula?
Deckard_7 escribió:

Yo le tuve que devolver, le compré para la radio del coche, y se ponía al rojo vivo
ninjaman69 escribió:Saben si hay planes para soporte de mandos originales de ps1? mediante adaptador usb o algo así?

En la original había unos juegos que iban a 50-60fps. De normal iban a 30 o incluso 25.
Y si eso te parece poco, los Final Fantasy VII y el VIII (el IX no tengo ni idea) iban a 25 en ciudades y mapamundi y a 12 o 13 en las batallas.

Como curiosidad, en las versiones de Steam de dichos juegos (al menos en el VIII), también van a 13fps en las batallas. Aunque tengas 2 GTX2080 en SLI.
Una duda que no encuentro respuesta... Ejecutando bleemsync 0.41, arranco (por ejemplo) mi backup del Ridge Racer 4, lo configuro sin limite de fps y en ntsc (que me saca los 30 fps estables segurisimo xk habilito el indicador de los mismos xxD) y doy a guardar el fichero de config, pero si apago y vuelvo a encender o ejecuto otro juego, la configuración se pierde... ¿No se guarda la config como tal? ¿O hago algo mal?
Keitaro_Xp escribió:Una duda que no encuentro respuesta... Ejecutando bleemsync 0.41, arranco (por ejemplo) mi backup del Ridge Racer 4, lo configuro sin limite de fps y en ntsc (que me saca los 30 fps estables segurisimo xk habilito el indicador de los mismos xxD) y doy a guardar el fichero de config, pero si apago y vuelvo a encender o ejecuto otro juego, la configuración se pierde... ¿No se guarda la config como tal? ¿O hago algo mal?

A mi tampoco me guarda la configuración; aunque lo guarde, en cada juego, y cada vez que lo inicio, he de activar las opciones del emulador para los filtros.

Algo similar me pasa en la SNES Mini por ejemplo con el mapeo de los botones en juegos de la NES.
A mi tampoco.
Una cosa que he podido averiguar entrando en los foros del BleemSync es que algunos juegos como el wipeout, no cargan (pantalla en negro) porque por defecto se selecciona en la bios la rom japonesa (Jprom) cambiando la rom y reiniciando el juego arranca sin problemas.
seymouria escribió:A mi tampoco.
Una cosa que he podido averiguar entrando en los foros del BleemSync es que algunos juegos como el wipeout, no cargan (pantalla en negro) porque por defecto se selecciona en la bios la rom japonesa (Jprom) cambiando la rom y reiniciando el juego arranca sin problemas.

Ayer me pasó con el Capcom Vs SNK Pro. Puede ser por eso que comentas?
Exactamente, ademas a ese juego le pasa lo mismo.
Ayer estuve probando dreamcas y buff, le falta mucho para ir bien, a ver si pulen el emulador, estuve probando cambiar opciones pero no vi ningún cambio :S
FJTR escribió:
seymouria escribió:A mi tampoco.

Ayer me pasó con el Capcom Vs SNK Pro. Puede ser por eso que comentas?

Gracias, lo comprobaré.

¿Hay alguna opcion que se pueda modificar desde el pcsx.cfg para dejarlo preparado?

Un saludo
Este tío ha metido como 1600 juegos xD

Con disco duro externo

https://youtu.be/GRYOTBBFtbM
A mí me funcionó, lo de guardar la configuración, pero me funcionó con global setting.

@yoijin
Madre mía, este tío no se aburrirá, yo con el pen de 64 GB, ya voy más que servido le he metido 81 juegos. Y ya lo veo demasiado.
Una duda que tengo. Con el aumento de resolución y la mejora de velocidad entiendo que se fuerza la CPU (o la GPU), no tengo ni idea si hay disipadores de calor en la consola.

¿Estas dos opciones forzarán la consola de más? Lo digo porque en la Raspberry tengo puestos sendos disipadores.

Saludos.
Keitaro_Xp escribió:
Pararegistros escribió:Bueno pues ya me he puesto manos a la tarea con mi pendrive Sandisk Ultra Fit 64 GB 3.0 y el Bleemsync 0.41

Gracias.

Has mirado que al sincronizarlos con la app de bleemsync en el pc haya creado el fichero "game.ini" con la información correspondiente y la carátula?

Pues el caso es que usé los archivos del Bleemsync (lolhack, etc...). para meter en la raíz del pendrive las carpetas y rellenar las carpetas 1 y 2 dentro de Games. Al crear 3 y 4 me di cuenta que no me ha generado una carpeta adicional dentro de cada juego cuyo nombre empieza con un punto.
Lo que no entiendo es por qué hay que borrar los archivos "license" que vienen dentro de las carpetas de prueba.

¿Me podéis pasar el enlace del Bleemsync para PC?
Adelanto de como se cargarán juegos de otros sistemas desde el menú original. En este caso Super Mario All Stars de Super Nintendo:

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... Launch.mp4
Ulmez escribió:
Hello everyone! Hope you are having a great holiday period and been enjoying time with your families.

Just to give a small update on the modding of the PlayStation classic and answer some common questions. There will be a new bleemsync build coming out around New Year’s Day.

Included in this update will be a large number of different features which will include better RA support, ability to launch RA from the menu and be able to launch other consoles from the stock UI.

There will be an easy to use UI for bleemsync which will work on Win/Mac/Linux for easy game synchronisation.

We are also working on the ability to sync roms and cores on to the console directly without the use of usb. This is something we can easily do right now but we are still looking into the best and safest way to restore a borked system. Until we are 100% confident on the restore method we will be sticking to USB for time being.

The bleemsync Dev team has grown to large numbers over the last couple of weeks and we are working with devs from other tools to combine efforts for bleemsync.

If you have any questions for the team please ask and we will try to answer them for you.

(P.s the Christmas RA beta will be easily integrated with the upcoming update. You won’t lose any save data etc)

https://www.reddit.com/r/classicmods/co ... _upcoming/

EDIT: Traduzco:

¡Hola a todos! Esperamos que estéis pasando unas felices fiestas y estéis disfrutando del tiempo junto a vuestras familias.

Queremos dar una pequeña actualización sobre las modificaciones de PlayStation Classic y responder a algunas de vuestras preguntas. Habrá una nueva versión de Bleemsync sobre el próximo día 1 de enero.

Esta actualización incluirá una gran cantidad de nuevas características incluyendo un mejor soporte para RetroArch, posibilidad de lanzar RetroArch desde el menú y la opción de iniciar juegos de otras consolas desde la interfaz original de la máquina.

Habrá una interfaz fácil de usar para Bleemsync que funcionará en Windows/Mac/Linux permitiendo una fácil sincronización para los juegos.

También estamos trabajando en sincronizar ROMs y cores en la consola sin necesidad del USB. Esto es algo que podríamos hacer fácilmente ahora mismo pero aun estamos buscando en la mejor y más segura forma de restaurar los datos del sistema. Hasta que no estemos 100% seguros del método de restauración seguiremos utilizando el USB.

El Equipo de Desarrollo de Bleemsync ha crecido en número desde las últimas dos semanas y estamos trabajando con los desarrolladores de otras herramientas para combinar esfuerzos para Bleemsync.

Si tienes alguna pregunta para el equipo, por favor pregunta y trataremos de responderte.

(PD.: La Beta de Navidades de Retroarch será integrada en la próxima actualización. No perderéis ningún dato guardado... etc.)

A mi esto me interesa mucho, poder tenerlo todo desde la memoria interna de la consola sin USB, lo que quiero en mi caso de esta PS classic es añadir/modificar los juegos, no añadir otros sistemas etc... así que esperaremos :)
Además de los juegos de otras plataformas en el menú original, estaría genial que te dejase elegir el emulador para los de ps1 porque madre mía que despropósito de emulador trae de serie....

Alguien ha conseguido hacer funcionar el crash team racing en Español?
Con el Little Big Adventure tengo fallos gráficos y eso que son fondos en 2D con perspectiva isonetrica..
El dino crisis y el residen evil 3 solo me funcionan desde el menú secreto y por eboop
Y la versión modificada traducida del primer resident evil igual solo desde el menú secreto...

El emulador de serie está muy cojo
Hola a todos, no se si podréis ayudarme
Estoy buscando un juego de la ps one que el disco tenia una A de anarquia en rojo, creo recordar que era de plataformas y como algo de soldados.
Gracias
yoijin escribió:Este tío ha metido como 1600 juegos xD

Con disco duro externo

https://youtu.be/GRYOTBBFtbM

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
1 hora para avanzar diez letras....
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
SeleHe escribió:Hola a todos, no se si podréis ayudarme
Estoy buscando un juego de la ps one que el disco tenia una A de anarquia en rojo, creo recordar que era de plataformas y como algo de soldados.
Gracias

Apocalypse
IkerTB escribió:
Keitaro_Xp escribió:Una duda que no encuentro respuesta... Ejecutando bleemsync 0.41, arranco (por ejemplo) mi backup del Ridge Racer 4, lo configuro sin limite de fps y en ntsc (que me saca los 30 fps estables segurisimo xk habilito el indicador de los mismos xxD) y doy a guardar el fichero de config, pero si apago y vuelvo a encender o ejecuto otro juego, la configuración se pierde... ¿No se guarda la config como tal? ¿O hago algo mal?

A mi tampoco me guarda la configuración; aunque lo guarde, en cada juego, y cada vez que lo inicio, he de activar las opciones del emulador para los filtros.

Algo similar me pasa en la SNES Mini por ejemplo con el mapeo de los botones en juegos de la NES.

Pues nada... me tocará andar configurando cada vez que entre en el juego TT_TT

Que les habría costado portar el sistema de psp por ejemplo que tenía un buen emulador de psx?
the-xiii escribió:Además de los juegos de otras plataformas en el menú original, estaría genial que te dejase elegir el emulador para los de ps1 porque madre mía que despropósito de emulador trae de serie....

Alguien ha conseguido hacer funcionar el crash team racing en Español?
Con el Little Big Adventure tengo fallos gráficos y eso que son fondos en 2D con perspectiva isonetrica..
El dino crisis y el residen evil 3 solo me funcionan desde el menú secreto y por eboop
Y la versión modificada traducida del primer resident evil igual solo desde el menú secreto...

El emulador de serie está muy cojo

Necesitas el archivo .sbi de cada juego en el directorio del bin.

Saludos
4613 respuestas