PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Valefor escribió:Yo lo mejor que he podido hacer, es ponerle un hub usb alimentado, me han funcionado dos pendrive de 64gb que no me funcionaba antes, y ahora me funcionan y puedo ponerle el segundo mando.

Que hub le pusiste? Me interesa alguno para el tema de dos jugadores
Valefor escribió:Yo lo mejor que he podido hacer, es ponerle un hub usb alimentado, me han funcionado dos pendrive de 64gb que no me funcionaba antes, y ahora me funcionan y puedo ponerle el segundo mando.

Yo estoy igual estoy usando un lector de tarjetas kingstone, la consola me lo reconoce porque parpadea pero los juegos no me aparecen solo los que vienen de serie...

mi lector es este:
Kingstone
LSRubenS escribió:
EMaDeLoC escribió:
Ulmez escribió:Vídeo de los juegos funcionando sin el filtro bilinear:

Ahora si, píxeles como puños!
El escalado no lo hace por enteros (integer scale), ¿verdad? Me parece ver diferencias de tamaños en los píxeles.

Igualmente estan dejando esta máquina muy decente.

En ese video lo que esta haciendo es lo mismo que hago yo para aumentar la resolución interna, al hacerlo el filtro desparece, o no se aprecia, pero ahí lo que esta pasando es que lo pone al doble de resolución interna, o eso, o no me estoy enterando de nada, que también podría ser :-?

No lo que hace es correr los juegos primero por defecto, es decir con el filtro bilinear asqueroso que lleva la Classic y luego lo desactiva con el parche, el video esta claramente editado para no hacerlo eterno cuando cambia de ON a OFF, lo que tú comentas es que en los dos casos a su vez activa la resolución 2x para magnificar el resultado

Bilinear ON

Imagen

Bilinear OFF

Imagen

El resultado habla por si solo, el mejor aporte de la scene hasta ahora a la PS Classic

PD: La primera captura es con bilinear activado y 2x resolución, la segunda es con el bilinear desactivado y resolución estándar
Son tan burricos, que ni se molestaron a ver las opciones del emulador, mira que dejarlo activo, y no poner la mejora de resolución, porque aunque no se viera a 1080 el doble de la resolución se ve genial.

@soyer87 Yo lo tenía hace tiempo y era chinorris, yo creo que cualquiera con alimentación te irá bien.
He conseguido que me detecte el lector de tarjetas y un Pendrive pero cuando termina de parpadear la pantalla se pone en negro y a los pocos segundos se apaga la consola, he probado con 5 cargadores distintos y ya no se me ocurre que puede ser, a alguien mas le pasa esto?
Desde que compre la PS Classic me han pasado dos errores con ella (no la tengo modificada aun) la primera vez inicie Mr Driller, se quedo pantalla en negro y me lanzo un mensaje de error en el que me indicaba que tenia que volver a iniciar la consola, despues de hacerlo pude jugar por horas sin problema, unos días después a media partida de Intelligent Qube el juego se congelo y la consola se apago, volví a encenderla y seguí jugando sin problemas ¿ah alguien mas le ha sucedido? dudo que sea el adaptador de corriente, ya que uso el de mi Ps Vita Slim que es de 5V a 1.5A original, tal vez sea fallo del mismo emulador que trae de serie? la consola tampoco se siente caliente, incluso estos errores me han sucedido con menos de 10 minutos de encendida, no han ocurrido juntos, han sido con varios dias de separacion y he jugado por horas sin problema con ella en otras ocaciones.
Kasios escribió:
atreidesxxi escribió:
yoijin escribió:que cluster size le has puesto? gracias por la informacion

El que venía por defecto: 32.768

Te imaginas que sea la numeración de "EL GORDO"? [looco]

¡Espero que no!, que no es el que llevo. Porque si saliera sería muy alucinante y tal, pero si saliera el que llevo me alucinaría más [qmparto]
Hola conpis por fin tengo la consola mini!
Pero me ha sido imposible cargar juegos por el puerto 2 del usb con el BleemSync.
He probado con hasta 5 distintos todos antiguos tipo kingston y datatraveler pero nada.
He seguido meticulosamemte todos los pasos, juegos carpetas, bin, cue, los ini, png 226x226, ejecutado el Exe, pero el led siempre esta en verde y nunca me llega a parpadear en naranja de la consola.
Los pendrives conectados si que se iluminan, pero no pasa nada.(estan como continuamente leyendo y pasando datos pero de forma indefinida)
Algo tengo que hacer mal porque es muy raro que de 5 no me vaya ni uno.
Y me está empezando a entrar el cague de tanto trastear a ver si al final la voy a liar parda.
El metodo en si parece sencillo, pero se me está resistiendo y eso que llevo una semana preparando el tema para que hoy que tengo la consola fuera enchufar y jugar pero no, no hay manera.
(mensaje borrado)
ricksaiyanprince está baneado por "faltas de respeto y flames"
seymouria escribió:Hola conpis por fin tengo la consola mini!
Pero me ha sido imposible cargar juegos por el puerto 2 del usb con el BleemSync.
He probado con hasta 5 distintos todos antiguos tipo kingston y datatraveler pero nada.
He seguido meticulosamemte todos los pasos, juegos carpetas, bin, cue, los ini, png 226x226, ejecutado el Exe, pero el led siempre esta en verde y nunca me llega a parpadear en naranja de la consola.
Los pendrives conectados si que se iluminan, pero no pasa nada.(estan como continuamente leyendo y pasando datos pero de forma indefinida)
Algo tengo que hacer mal porque es muy raro que de 5 no me vaya ni uno.
Y me está empezando a entrar el cague de tanto trastear a ver si al final la voy a liar parda.
El metodo en si parece sencillo, pero se me está resistiendo y eso que llevo una semana preparando el tema para que hoy que tengo la consola fuera enchufar y jugar pero no, no hay manera.

Enchufaste el usb ANTES de conectar la consola a la corriente?
Si he probado de las dos maneras.
Quito cable alimentacion, meto pen, conecto cable y luego boton encendido.
Se sabe algo del Hakchi?
Hace "mucho" que no actualizan el Bleemsync deben de estar planificando algo gordo
ajavier84 escribió:Hace "mucho" que no actualizan el Bleemsync deben de estar planificando algo gordo

Sí, en algún sitio leí que tenían varias mejoras importantes entre manos, pero no recuerdo dónde lo leí ni qué cosas eran porque di por supuesto que en 3-4-5 días estaría al ritmo de lanzamientos que llevaban y tampoco me parecían cosas taaan gordas (ni que las iban a sacar todas a la vez en una única release).

Si encuentro la fuente edito y la pongo.
Al final con tarjeta microsd y adaptador pars usb mano de santo!por fin!
Edito: Para el compi que preguntaba por el gran turismo 2 funciona perfectamente lo que pasa es que no furula el multidisco para pasar al disco de simulacion aunque te lo reconoce al iniciar pero no te permite cambiarlo despues.
Supongo que habra que tratarlos como juegos diferentes.
seymouria escribió:Al final con tarjeta microsd y adaptador pars usb mano de santo!por fin!
Edito: Para el compi que preguntaba por el gran turismo 2 funciona perfectamente lo que pasa es que no furula el multidisco para pasar al disco de simulacion aunque te lo reconoce al iniciar pero no te permite cambiarlo despues.
Supongo que habra que tratarlos como juegos diferentes.

Yo lo que hago es cambiar la iso desde el menú del emulador ( Select + ∆ ).

Me funcionó con el Resident Evil 2. Pues me gusta empezar con el disco de Clair (Cd 2).

Saludos
ajavier84 escribió:Hace "mucho" que no actualizan el Bleemsync deben de estar planificando algo gordo

jeje impacientes! hace 5 dias XD
Para quitar el pen una vez que ya todo esta ok y no se hacen modificaciones? Hay que desconectar la alimentacion o se puede meter y sacar sin problemas para alternar entre los originales y los nuevos?

Si quiero meter mas juegos o sustitur alguno que no funciona supongo que sera recomponer de nuevo las carpetas con las numeraciones y volver a pinchar el ejecutable para reconstruir la base de datos, es asi?
(mensaje borrado)
ricksaiyanprince escribió:alguna forma de hacer correr simphony of the night? tengo mi respaldo con 3 archivos

"Castlevania - Symphony of the Night (USA) (Track 1).bin-Castlevania - Symphony of the Night (USA) (Track 2).bin" y el cue pero al momento de lanzarlo no pasa nada :-?

Mi consejo es que lo consigas en un solo BIN y cue, te evitaras problemas
ricksaiyanprince escribió:alguna forma de hacer correr simphony of the night? tengo mi respaldo con 3 archivos

"Castlevania - Symphony of the Night (USA) (Track 1).bin-Castlevania - Symphony of the Night (USA) (Track 2).bin" y el cue pero al momento de lanzarlo no pasa nada :-?

Monta una unidad virtual con el Daemon tools cargando el cue, luego con ultraiso vuelcas el contenido de dicha unidad en formato bin cue. Listo. Asi lo hago yo y va perfecto.

Saludos
(mensaje borrado)
Muchas personas tienen problemas con esto del multi-track en algunos bin cue, les comparto mi metodo..
cdmage.exe > abrir .cue > file/save as > listo, se acabo el cuento.
Es freeware, asi que no hay problemas de registro.
(mensaje borrado)
Buenas compañeros. Acabo de pillarme un pendrive Sandisk Fit 64 GB 3.0 de la lista de los compatibles. Voy a ver si me pongo manos a la tarea. ¿Alguien me enlaza a algún videotutorial para hacer la copia de seguridad de la Nand antes de trastear?

Estoy harto de ver vídeos del menú del emulador y no veo opción alguna para hacer el backup.
Gracias.
tengo un pendrive sandisk 3.0 de 64 que si lo formteo en fat32 no me funciona pero que si lo particiono en 32 gb si que me funciona
alguna forma de aprovechar los 64 gb?

saludos

Yo cambio el nombre a los ficheros, dejándolos sin paréntesis u otros caracteres raros que puedan dar problemas y luego edito el CUE para que apunte bien a los nuevos nombres.

El .cue debe ser así:

FILE "SLUS-00067 (Track 1).bin" BINARY
  TRACK 01 MODE2/2352
    INDEX 01 00:00:00
FILE "SLUS-00067 (Track 2).bin" BINARY
  TRACK 02 AUDIO
    INDEX 00 00:00:00
    INDEX 01 00:02:00

En mi caso se llaman SLUS-00067, con cambiar los nombres sirve. No hay necesidad de combinar .bin ;-)
O abres el cue con CDmage y le das a guardar
en otro lado, deja 1 Bin+cue sin más sueltos.
El cue que deja ya indica las posiciones de las pistas en el bin.

Se usa mucho sobretodo para romhacking.

Lo de daemon tools es otra opción, aunque yo lo uso cuando algo viene en nrg o mdf mds.
Lo suyo es con isobuster coger el cue y transformarlo en un cue y un Bin, todos me han funcionado perfectamente.
Entonces es 1 solo cue y varios bin?
seymouria escribió:Entonces es 1 solo cue y varios bin?

Si quieres que tu iso sea lo más fiel al disco original lo correcto es un .cue y dos .bin en este juego ;-)
Con este tutorial fácil, sencillo, rápido y (casi) sin necesidad de soldaduras meteis Retroarch o Retropie en la PSX mini:
https://www.youtube.com/watch?v=zn27YQMGclk

P.D.:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sé si es lugar indicado, pero bueno aquí lo dejo está por 68 más 2 de envío en Amazon si la compras por preciosya
EMaDeLoC escribió:Con este tutorial fácil, sencillo, rápido y (casi) sin necesidad de soldaduras meteis Retroarch o Retropie en la PSX mini:

P.D.:

Videos por youtube de destrozos hay por doquier.
No se si este video pretendia ser gracioso o instructivo, pero montar semejante cirio para dejar una rasp que no supera en hardware a la PSX Classic...
La espera en los hacks se hace a veces eterna, pero esto es ansia viva.
danytyler escribió:
EMaDeLoC escribió:Con este tutorial fácil, sencillo, rápido y (casi) sin necesidad de soldaduras meteis Retroarch o Retropie en la PSX mini:

P.D.:

No se si este video pretendia ser gracioso o instructivo, pero montar semejante cirio para dejar una rasp que no supera en hardware a la PSX Classic...

Si con el emoticono de "QMPARTO" no has podido ver que era algo gracioso apaga y vámonos [facepalm]
Tengo mi psxmini a punto de ser violada, pero antes iba a ponerme a hacer bins de mis juegos tenía que poner la grabadora que quité para poner otro hdd, así que baje todos mis juegos de la red,.

Error fatal, casi todo que encontré es japonés o americano y los que baje que eran europeos o tenían los otros idiomas (de algunos hay 2 europeos con 3 idiomas cada uno)(y no tenían el cue)

Mi consejo personal es que hagas tu propia copia de seguridad y si te da problemas le pongas el parche de paradox.

Con una USB 2.0 china de 2 gigas me va de maravilla, solo he probado el colín mcrae ya que fue mi primer juego :) (y he pasado de hacer más imágenes asta ver que funciona).

Deseoso estoy esperando que nos depara la scene.
Añado un vídeo que me ha gustado, viendo como se ejecuta la NES en la PSClassic Hackeada:

Famicom escribió:
danytyler escribió:

P.D.:

Si con el emoticono de "QMPARTO" no has podido ver que era algo gracioso apaga y vámonos [facepalm]

Veo que no has leido bien o no has entendido mi mensaje. Y mira que esta clarito: "No se si este video pretendia ser....".
El VIDEO.
El compañero ya sé de sobra que estaba de cachondeo.
@TorpedoJavi yo subí un video sobre ello hace bastantes días
danytyler escribió:
Famicom escribió:
danytyler escribió:

Veo que no has leido bien o no has entendido mi mensaje. Y mira que esta clarito: "No se si este video pretendia ser....".
El VIDEO.
El compañero ya sé de sobra que estaba de cachondeo.

El video de sobra se sabe que es serio, el curro que se mete no es poco. No hace ningún destrozo, hace lo qje debia haber hecho Sony.
Una pregunta lo de hacer para jugar con más juegos desde el pendrive tiene algún riesgo de joder la consola ? Gracias
Hola chicos, ahora que he conseguido hacerlo funcionar... del método del lector de tarjetas he pasado, me he comprado un pendrive que recomendó un compañero paginas atrás y a la primera a tirado sin formatear ni nada, ¿Cuántos juegos habéis conseguido meter como máximo? tengo 32GB pero no quiero liarla pasándome al meter juegos.

P.D.:

Muy guapo. Me encanta la peña que se lo curra tanto
Pues yo no lo entiendo 100€ una carcasa. Cuando por 20€ tienes la de retroflag que es preciosa. Obviamente no es una carcasa de psx , pero la de snes, es funcional hasta la apertura del stock de cartuchos para guardar microsds....
XDeymos escribió:Pues yo no lo entiendo 100€ una carcasa. Cuando por 20€ tienes la de retroflag que es preciosa. Obviamente no es una carcasa de psx , pero la de snes, es funcional hasta la apertura del stock de cartuchos para guardar microsds....

Está claro que no es rentable ni buen negocio. Pero estas cosas las hace la peña por el cacharreo. Para los amantes de la electrónica.
XDeymos escribió:Pues yo no lo entiendo 100€ una carcasa. Cuando por 20€ tienes la de retroflag que es preciosa. Obviamente no es una carcasa de psx , pero la de snes, es funcional hasta la apertura del stock de cartuchos para guardar microsds....

Yo estoy contigo en parte, porque algunas cosas que hace en el vídeo son una cutrada o totalmente innecesarias, como cortarle un cacho a la placa de la PSX o quitarle los puertos USB a la Raspi tan cutremente. Y seguro que Retroflag sacará en unas semanas la carcasa versión Play.
Sin embargo no deja de ser gracioso ver esta clase de vídeos para ver como se pueden hacer cosas y como no se deberian hacer.
Y el hecho de que aquí se esten investigando pendrives, viendo como modificar el software, etc, ver este vídeo en el que mete una Raspi con calzador me pareció un buen contrapunto. [qmparto]
Si, en youtube hay un montón de videos de mods más o menos absurdos tan sólo por el placer del cacharreo.
A los que nos gusta la electrónica, nos parecen muy curiosos y entretenidos, y en medio del destrozo siempre se puede pueden sacar alguna idea.

Por cierto, se rumoreaba que hoy igual caía alguna sorpresa en forma de Retroarch para la PSXC.
Alguien sabe algo?
danytyler escribió:Por cierto, se rumoreaba que hoy igual caía alguna sorpresa en forma de Retroarch para la PSXC.
Alguien sabe algo?

Nadie ha dicho nada, hasta donde yo se... más bien esos "rumores" suenan a esperanzas de los que andan esperando que haya novedades ;-)
4613 respuestas