PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

txefoedu escribió:En breve, veo fábricas chinas haciendo algún pendrive de este estilo. Por pedir, que sea gris de PS1 y a escala con la mini.
Proximamente en Aliexpress [carcajad]

[qmparto] Jajaja, acabo de comprar por 6€ un pendrive de 64GB USB2.0 en Aliexpress marca Wellendorff (marca chinorris total que desconozco). [plas]

Atención a la velocidad:
Tasa de lectura: 12 MB-18 MB/S Tasa de Escritura: 4-6 MB/S

Es de esos pequeñitos. que los pones en un USB y luego cuesta sacarlos porque se quedan muy metidos. Imagen

Jamás lo habría comprado, pero visto lo visto.... cuanto más simple y barato mejor (y desde luego alcanza los 300KB/s del CD de la PS1....)
soyer87 escribió:
lucatony escribió:
soyer87 escribió:Recomendais BleemSync por encima de cargar por menú secreto? Hasta ahora he ido tirando con ese método pero me gustaría saber quitando el tema de ver los juegos en el menú, si tiene otras ventajas, si los juegos rinden mejor y esas cosas

Por supuesto, yo mlevo usándolo desde la versión 4.0 y me va de perlas, estoy disfrutando medievil, silennt hill, gt...etc

Gracias crack, en cuanto pueda lo haré.

Para los que busquen pendrives que funcionen 100%, yo el mio desde el dia 1 y 0 problemas, eso si, es de 32gb.
https://www.pccomponentes.com/sandisk-c ... e-32gb-usb

Me acabo de comprar este mismo pero de 64 gb y tampoco me funciona :( , intentare formatearlo en modo lento, a ver si me lo reconoce, y parece verdad contra mas malo sea el pendrive, parece que funciona, porque tengo uno de 4 gb de esos que te regalan por alguna promocion, y va y me lo coge, mi no entender.
Valefor escribió:
soyer87 escribió:
lucatony escribió:Por supuesto, yo mlevo usándolo desde la versión 4.0 y me va de perlas, estoy disfrutando medievil, silennt hill, gt...etc

Para los que busquen pendrives que funcionen 100%, yo el mio desde el dia 1 y 0 problemas, eso si, es de 32gb.

Me acabo de comprar este mismo pero de 64 gb y tampoco me funciona :( , intentare formatearlo en modo lento, a ver si me lo reconoce, y parece verdad contra mas malo sea el pendrive, parece que funciona, porque tengo uno de 4 gb de esos que te regalan por alguna promocion, y va y me lo coge, mi no entender.

Pues vistos los últimos mensajes y explicaciones parece que los pendrives buenos que tienen mucha velocidad de lectura consumen más electricidad y los puertos de la play no pueden dar tanta. Así que será mejor usar pendrives lentos que consuman poco.
Mientras no sean de esos fake son reflash falso en cuanto a cantidad de memoria, todo ok.
Mas de alguno puede que desconozca que existen utilidades para comprobar estas unidades
flash y detectar si la cantidad de memoria es falsa o no.. una de las utilidades en que confio es:
-h2testw_1.4

Para darles formateo uso HPUSBDisk.
Hace un tiempo compre un pendrive de 64gb por 12euros, todo ok, es verdadero.

A todo esto, GT1 y GT2 funcionan en psclassic? no he podido encontrar gameplay..
No hay avances en cuanto a cambiar de forma fiable los juegos en memoria de la Classic por otros? Quizás hakchi este con ello?
PD: Ya se que alguno me dirá que eso ya se puede y tal y cual... pero ya he dicho que se pueda hacer de forma FIABLE. Llevo siguiendo el hilo desde el comienzo y se que algún compañero ha conseguido meterlos en la memoria de la consola, pero luego ha dicho que le fallaba este o aquel juego de los originales... o le dejaba de funcionar esto o aquello y ya es algo más delicado al tratarse de la memoria de la consola.
userdmn escribió:
A todo esto, GT1 y GT2 funcionan en psclassic? no he podido encontrar gameplay..

El primero funciona muy bien, incluso se puede jugar bien multiplicando su resolución interna, aunque ahí ya se nota que rasca de vez en cuando, el 2º todavía no lo he probado.
LSRubenS escribió:El primero funciona muy bien, incluso se puede jugar bien multiplicando su resolución interna, aunque ahí ya se nota que rasca de vez en cuando, el 2º todavía no lo he probado.

Gracias.
Me pregunto que tan fluido ira ese multiplicado si pones un heatsink con thermalpad agregado
sumando a esto teniendo la consola abierta.. puede que mejore. (al cpu-gpu y memos)

Nadie a hecho este pequeño modding a la consola?
Atención a esto:
Pendrive con forma de mando de Playstation, jajaja. [carcajad] [+risas]
https://www.amazon.es/dp/B07GRNG97F/
sahaquielz escribió:
Valefor escribió:
soyer87 escribió:

Pues vistos los últimos mensajes y explicaciones parece que los pendrives buenos que tienen mucha velocidad de lectura consumen más electricidad y los puertos de la play no pueden dar tanta. Así que será mejor usar pendrives lentos que consuman poco.

Pues al final me ha funcionado, le he conectado un hub alimentado, me ha funcionado el pendrive y el segundo mando tb, :O [oki] , ahora a grabar, ratataaaa
En que menu puedo configurar que el juego se vea a pantalla completa?
userdmn escribió:
LSRubenS escribió:
Me pregunto que tan fluido ira ese multiplicado si pones un heatsink con thermalpad agregado
sumando a esto teniendo la consola abierta.. puede que mejore. (al cpu-gpu y memos)

Nadie a hecho este pequeño modding a la consola?

Juraría que el SOC si trae masilla térmica y a su vez ésta está en contacto a una plancha metálica...
TorpedoJavi escribió:Juraría que el SOC si trae masilla térmica y a su vez ésta está en contacto a una plancha metálica...

Verdad.. recuerdo haber visto cuando la desarmaban, una consulta, es de metal o aluminio?
digo.. por el tema de disipacion de calor.
Parece que ya han conseguido quitar el filtro bilinear para que todo se vea nítido...

https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ar_filter/
Ulmez escribió:Parece que ya han conseguido quitar el filtro bilinear para que todo se vea nítido...

Ya era hora. [plas] Debería ser la primera modificación aplicada.
El Rayman va a lucir bien ahora.
A ver cuando sale video comparativo.
sahaquielz escribió:
tbociego escribió:Una pregunta facil, al tener la consola sin los mandos con dualshock, la mitad de los juegos no podrás jugarlos no?

El dual shock no era el mando oficial de la consola. Salió bastantes años después y era opcional.

Ya en PS2 el dual shock venía con todas las consolas

Gracias, pero creo que me he explicado mal, no me refiero al dualshock, me refiero a los juegos, que salieron en psx, con los dos sticks que sacaron más tarde (los que usamos actualmente), no me referia al tema de la vibración, eso me da igual.
userdmn escribió:
TorpedoJavi escribió:Juraría que el SOC si trae masilla térmica y a su vez ésta está en contacto a una plancha metálica...

Verdad.. recuerdo haber visto cuando la desarmaban, una consulta, es de metal o aluminio?
digo.. por el tema de disipacion de calor.

Más que pasta térmica es una almohadilla conductora, no tiene textura de crema, la desmonté en mi review.
Vamos. Lo que viene siendo un thermal paf de toda la vida.

No creo que esta consola tenga problemas de temperatura, menos por lo que consume. Lo que hace falta es un emu más refinado. A ver si le meten mano a retroarch bien y podemos meter más sistemas
4LUFLiNT escribió:Vamos. Lo que viene siendo un thermal paf de toda la vida.

No creo que esta consola tenga problemas de temperatura, menos por lo que consume. Lo que hace falta es un emu más refinado. A ver si le meten mano a retroarch bien y podemos meter más sistemas

Yo tengo muchas esperanzas, soporta vulcan y una version posterior de opengl, se supone que a nivel de gpu está por encima de snes mini, por lo que si nuestros amiguitos se lo curran en los emuladores, fijo que será genial, ahora están trabajando en el tema de como establecer conexión con la consola de manera óptima y además de algo relacionado con una limitación de corriente que tienen los usbs de la consola.
TuberViejuner escribió:

Yo tengo muchas esperanzas, soporta vulcan y una version posterior de opengl, se supone que a nivel de gpu está por encima de snes mini, por lo que si nuestros amiguitos se lo curran en los emuladores, fijo que será genial, ahora están trabajando en el tema de como establecer conexión con la consola de manera óptima y además de algo relacionado con una limitación de corriente que tienen los usbs de la consola.

Según parece es incluso más potente que una Pi 3 B+, pero no tanto como para mover N64 o Dreamcast con soltura (quitando los pocos juegos que si van bien en la Pi tipo Mario 64).

De todas formas yo personalmente no soy muy fan de meter otros sistemas en estas máquinas... pero ya son manías mías xD
Ulmez escribió:
TuberViejuner escribió:

Según parece es incluso más potente que una Pi 3 B+, pero no tanto como para mover N64 o Dreamcast con soltura (quitando los pocos juegos que si van bien en la Pi tipo Mario 64).

De todas formas yo personalmente no soy muy fan de meter otros sistemas en estas máquinas... pero ya son manías mías xD

lo mío ya es enfermedad jejejeje, me encanta ver de que son capaces estos genios y probarlo :)
Eso siempre es interesante, es cierto xD Tengo curiosidad por ver que tal se las apaña con PSP, eso si me molaría, fíjate.
Ulmez escribió:Eso siempre es interesante, es cierto xD Tengo curiosidad por ver que tal se las apaña con PSP, eso si me molaría, fíjate.

viendo como mueve psp raspberry y snes mini... no esperes gran cosa :D
Hola. Queria comentar que he probado 4 juegos en formato iso y funcionan a la perfección. No tiene xq ser bin cue. Los juegos en iso que he probado son:

Dino crisis
Final Fantasy VII
Resident Evil 3
Silent Hill
Tomb Raider 1
TuberViejuner escribió:
Ulmez escribió:Eso siempre es interesante, es cierto xD Tengo curiosidad por ver que tal se las apaña con PSP, eso si me molaría, fíjate.

viendo como mueve psp raspberry y snes mini... no esperes gran cosa :D

Hay alguno que otro que tira bastante bien, como el MegaMan o el Castlevania, si mal no recuerdo :)
eolchus escribió:Hola. Queria comentar que he probado 4 juegos en formato iso y funcionan a la perfección. No tiene xq ser bin cue. Los juegos en iso que he probado son:

Dino crisis
Final Fantasy VII
Resident Evil 3
Silent Hill
Tomb Raider 1

Pues muchas gracias por comentarlo compañero, no tenía ni idea de que también funcionaban con esa extensión.

Otra cuestión:
Voy a comprar un hub usb para poder jugar a dos jugadores. Me ha venido a la mente, que por ejemplo en Crash Team Racing, se podía jugar a 4 jugadores con multitap. ¿Sería posible conectar 4 mandos con un hub usb? Y no menos importante... ¿venden mandos sueltos de PlayStation Classic?
EMaDeLoC escribió:
Ulmez escribió:Parece que ya han conseguido quitar el filtro bilinear para que todo se vea nítido...

No me queda claro como activar el parche, es solo copiarlo en la carpeta Lolhack si uso Bleemsync? :-?
FJTR escribió:
EMaDeLoC escribió:

No me queda claro como activar el parche, es solo copiarlo en la carpeta Lolhack si uso Bleemsync? :-?

En teoría con este archivo debería servir, pero ni lo he preparado yo ni me hago responsable de si se fastidia algo xD

https://www.file-upload.net/download-13 ... ck.sh.html

Está sacado del enlace que puse ;-)
TuberViejuner escribió:

+1, yo también tengo ciertas esperanzas con esa GPU. Las APIs son bastante modernas y, según estuve investigando en la documentación de la desarrolladora, el quid de este SoC era dotar de un hardware capaz de mover ese OpenGL 3.2 y Vulkan 1.1 a bajo coste (económico y energético), además de poder reproducir 4k (en vídeo) con soltura (es la gráfica que lleva el Amazon Firestick de 4k). Es una gráfica de 2017 creo recordar, mientras que la GPU de SNES Mini es de 2013 (es un SoC Allwiner). Si nos quedamos en 720p y no nos venimos arriba, yo sí espero que dé mejores resultados con N64 y PSP que la SNES Mini :D , o al menos esa ilusión me hago. Obviamente yo soy un mindundi, pero tengo esa pedrada. Antes tuve la pedrada de que sería el SoC de PS Vita, y menos mal que me equivoqué XD XD XD.

El tema de la alimentación de los USB delanteros es un problema en este momento, no tengo muy claro si por software van a poder arreglarlo. Teóricamente, sobre el papel, esos puertos deberían ser capaces de cumplir con el estándar USB, incluyendo la energía suministrada. Entiendo que no es un problema de hardware en sentido estricto, sería muy raro.

Me mola el cacharreo este, y es un placer siempre vivir los primeros pasos de la Scene en una consola, es siempre muy emocionante (al menos para mí [sonrisa] ).

PD @ todo el mundo: no he actualizado el post porque no hay novedades de calado (lo del filtro bilinear sí lo considero importante, pero doy por hecho que lo van a meter en bleemsync en muy breve), pero sigo a diario la actualidad. En principio, voy a optar por mantener un perfil prudente y hasta que no haya un método más asentado y seguro, no voy a poner instrucciones directamente. A día de hoy sigue habiendo cierto riesgo de problemas, en reddit aparecen hilos todos los días. Igual es que son un poco torpes pero, lo dicho, creo que es mejor ser prudentes por ahora.
Yo pienso que con los cores de retroarch, vamos a poder mover hasta Dreamcast , o si no, muy cerca de ello. Bueno, conque podamos meter un emú de psx más fino, ya sería la leche.
hola, supongo que de momento no hay ninguna manera de jugar con los dual shock de otro mando aunque no sean oficiales no?

espero y deseo que sony saque unos mandos con dual shock para esta consola
Ulmez escribió:En teoría con este archivo debería servir, pero ni lo he preparado yo ni me hago responsable de si se fastidia algo xD

https://www.file-upload.net/download-13 ... ck.sh.html

Está sacado del enlace que puse ;-)

Estuve leyendo el hilo del enlace que pasaste y también vi que alguien lo dejaba preparado, pero la diferencia de ese script y el que tengo en el bleemsync es muy grande como para arriesgarme.

I Love Biliniear Filter! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hola, he estado cacharros do y los USB de la consola dan unos 150 mAh con picos de 200
LSRubenS escribió:
FJTR escribió:
Gracias por la aclaración compañero.

Imagino que el .SBI es meterlo en la carpeta con el mismo nombre que el cue y bin. ¿cierto?

Saludos

Correcto.

Mano de santo, funciona perfecto, al menos lo poco que he probado. Ya contare que tal. Mil gracias ;)
El otro día compré un pendrive Sandisk Ultra Flair USB 3.0 de 64 Gb. No funcionaba para nada. Con guiformat lo he formateado despacio a Fat32 y ahora funciona perfecto en la PS Classic. Por si os puede ser de utilidad.
atreidesxxi escribió:El otro día compré un pendrive Sandisk Ultra Flair USB 3.0 de 64 Gb. No funcionaba para nada. Con guiformat lo he formateado despacio a Fat32 y ahora funciona perfecto en la PS Classic. Por si os puede ser de utilidad.

Que cosa más rara. Todo parece indicar que el problema es que no le llega voltaje suficiente a pendrives 3.0. No se q tendrá q ver el formato en esto.

Voy a probar eso que has dicho, pero no le veo ningún sentido lógico

Gracias por el aporte
Al formatear a Fat32 podeis elegir los bloques por sector, si acaso influye podéis compartir esa info.

También mirad si borrais juegos y luego añadís y se fragmenta, al menos probad algún programa como Defraggler y examinar el pendrive o microsd, éste que digo te dice exáctamente si un archivo está en varias partes. (En nintendo DS con Wood no te dejaba arrancar juegos si estaban fragmentados, otros sistemas no son tan delicados, pero bueno nunca está de más desfragmentar.)
eolchus escribió:
atreidesxxi escribió:El otro día compré un pendrive Sandisk Ultra Flair USB 3.0 de 64 Gb. No funcionaba para nada. Con guiformat lo he formateado despacio a Fat32 y ahora funciona perfecto en la PS Classic. Por si os puede ser de utilidad.

Que cosa más rara. Todo parece indicar que el problema es que no le llega voltaje suficiente a pendrives 3.0. No se q tendrá q ver el formato en esto.

Voy a probar eso que has dicho, pero no le veo ningún sentido lógico

Gracias por el aporte

Yo tengo ese mismo pendrive Sandisk Ultra Flair USB 3.0 de 64 Gb y me ha funcionado desde el principio, solo lo formatee a fat32 y eligiendo 32cluster y me la pillo desde el principio.

un saludo.
He conseguido que me funcionen un par de juegos cargados desde Pendrive, pero más por la curiosidad, sin embargo tengo una duda.

Probé lo del Select + Triángulo, y cambié algunas cosas y todo funciona y tal, pero mi duda es, ¿se puede hacer de alguna forma para acceder a este menú mediante Select + Triángulo desde los juegos de la consola y todavía no?

Es decir, arrancar con el pen dentro pero en vez de cargar los juegos del pen, que cargue los de la memoria interna.
@sexto de hecho fue como empezo el asunto y es como estoy yo. me salen los juegos de la memoria interna, y dentro de cualquier juego, me meto en el menu y hago todo, hasta cargar juegos.

He intentado probar lo del filtrado bilinear y no he sido capaz. meti el archivo, ademas de probar bleemsync (que ahora mismo me parce un engorro, sin un sistema automatizado) y meter el archivo, y tampoco funciono. solo queria probar por si acaso al quitar el filtro el emu va mejor.

que cluster size le has puesto? gracias por la informacion
Vídeo de los juegos funcionando sin el filtro bilinear:

Ahora molaría ver uno sin bilinear y con las scanlines on.

Por otro lado estoy frito porque saquen algo para meter el almacenamiento DENTRO de la consola en ese hueco de varios cm que tiene y soldarle el almacenamiento desde dentro respetando el segundo mando.
Ulmez escribió:Vídeo de los juegos funcionando sin el filtro bilinear:

Ahora si, píxeles como puños!
El escalado no lo hace por enteros (integer scale), ¿verdad? Me parece ver diferencias de tamaños en los píxeles.

Igualmente estan dejando esta máquina muy decente.
EMaDeLoC escribió:

El escalado no lo hace por enteros (integer scale), ¿verdad? Me parece ver diferencias de tamaños en los píxeles.

Pues lo que se esperaba, al final la comunidad conviertiendo la consola en un pepino.
yoijin escribió:

El que venía por defecto: 32.768
atreidesxxi escribió:
yoijin escribió:

El que venía por defecto: 32.768

Te imaginas que sea la numeración de "EL GORDO"? [looco]
EMaDeLoC escribió:

En ese video lo que esta haciendo es lo mismo que hago yo para aumentar la resolución interna, al hacerlo el filtro desparece, o no se aprecia, pero ahí lo que esta pasando es que lo pone al doble de resolución interna, o eso, o no me estoy enterando de nada, que también podría ser :-?
Buenas.

He probado a meter BleemSync en el pendrive de 32 gb que se ha comentado antes, un Kingstom DT100 3.0.
Al meterlo y arrancar, el led de la consola si que parpadea, pero se ven los juegos de serie de la consola :/
He probado con tres transformadores, uno de 0,8 A, otro de 1,5A y otro de 2A, todos ellos con una salida de 5V.
Con el de 0,8, no parpadea el LED, entiendo que no le llega suficiente energía para alimentar al USB, pero con los otros dos si, pero no soy capaz de ver los juegos.

Indicar que con otro USB 2.0 de 4Gb que tenía, con el transformador de 0,8A me ha funcionado a la primera sin problemas con los mismos ficheros en uno que en el otro.

Formatee el USB con el formatGUI y demás como se ha indicado anteriormente.

¿Algún consejo?, y no me vale usa el USB de 4 Gb :P

Muchas gracias :)
Yo lo mejor que he podido hacer, es ponerle un hub usb alimentado, me han funcionado dos pendrive de 64gb que no me funcionaba antes, y ahora me funcionan y puedo ponerle el segundo mando.
4613 respuestas