TuberViejuner escribió:4LUFLiNT escribió:Vamos. Lo que viene siendo un thermal paf de toda la vida.
No creo que esta consola tenga problemas de temperatura, menos por lo que consume. Lo que hace falta es un emu más refinado. A ver si le meten mano a retroarch bien y podemos meter más sistemas
Yo tengo muchas esperanzas, soporta vulcan y una version posterior de opengl, se supone que a nivel de gpu está por encima de snes mini, por lo que si nuestros amiguitos se lo curran en los emuladores, fijo que será genial, ahora están trabajando en el tema de como establecer conexión con la consola de manera óptima y además de algo relacionado con una limitación de corriente que tienen los usbs de la consola.
+1, yo también tengo ciertas esperanzas con esa GPU. Las APIs son bastante modernas y, según estuve investigando en la documentación de la desarrolladora, el quid de este SoC era dotar de un hardware capaz de mover ese OpenGL 3.2 y Vulkan 1.1 a bajo coste (económico y energético), además de poder reproducir 4k (en vídeo) con soltura (es la gráfica que lleva el Amazon Firestick de 4k). Es una gráfica de 2017 creo recordar, mientras que la GPU de SNES Mini es de 2013 (es un SoC Allwiner). Si nos quedamos en 720p y no nos venimos arriba, yo sí espero que dé mejores resultados con N64 y PSP que la SNES Mini
, o al menos esa ilusión me hago. Obviamente yo soy un mindundi, pero tengo esa pedrada. Antes tuve la pedrada de que sería el SoC de PS Vita, y menos mal que me equivoqué
.
El tema de la alimentación de los USB delanteros es un problema en este momento, no tengo muy claro si por software van a poder arreglarlo. Teóricamente, sobre el papel, esos puertos deberían ser capaces de cumplir con el estándar USB, incluyendo la energía suministrada. Entiendo que no es un problema de hardware en sentido estricto, sería muy raro.
Me mola el cacharreo este, y es un placer siempre vivir los primeros pasos de la Scene en una consola, es siempre muy emocionante (al menos para mí
).
PD @ todo el mundo: no he actualizado el post porque no hay novedades de calado (lo del filtro bilinear sí lo considero importante, pero doy por hecho que lo van a meter en bleemsync en muy breve), pero sigo a diario la actualidad. En principio, voy a optar por mantener un perfil prudente y hasta que no haya un método más asentado y seguro, no voy a poner instrucciones directamente. A día de hoy sigue habiendo cierto riesgo de problemas, en reddit aparecen hilos todos los días. Igual es que son un poco torpes pero, lo dicho, creo que es mejor ser prudentes por ahora.