PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Mas de uno tiene que estar partiendose la caja al leer los comentarios de los alimentadores
Paranosh escribió:Mas de uno tiene que estar partiendose la caja al leer los comentarios de los alimentadores

Es que da para hablar.

Porque según el adaptador la cosa oscila entre 4.8 y 5.2 perfectamente.

Además no es lo mismo un adaptador con cable que en el microUSB te garantice 5 Voltios a 1 Amperio que usar un adaptador de pared y un cable USB, que siempre pierde algo de tensión en el cable, y si es de 5V-1A le llegan 4.8-1A a la consola por la resistencia del cable....

Pero es que además se le fundió por delante, no por detrás, por lo que puede que simplemente fuera que el chip de los USB delanteros se fundiera por conectar un dispositivo que consumiera demasiado y produjera sobrecarga, o sea que a lo mejor le faltó tensión, y no al revés....
TorpedoJavi escribió:
Paranosh escribió:Mas de uno tiene que estar partiendose la caja al leer los comentarios de los alimentadores

Es que da para hablar.

Porque según el adaptador la cosa oscila entre 4.8 y 5.2 perfectamente.

Además no es lo mismo un adaptador con cable que en el microUSB te garantice 5 Voltios a 1 Amperio que usar unar un adaptador de pared y un cable USB, que siempre pierde algo de tensión en el cable, y si es de 5V-1A le llegan 4.8-1A a la consola por la resistencia del cable....

Pero es que además se le fundió por delante, no por detrás, por lo que puede que simplemente fuera que el chip de los USB delanteros se fundiera por conectar un dispositivo que consumiera demasiado y produjera sobrecarga, o sea que a lo mejor le faltó tensión, y no al revés....

Es que ahora que lo dices, primero probé un pendrive de 4 gb y me iva muy bien la verdad, luego lo probé con un pendrive de 16 gb marca Selecline, y veia que le costaba leerlo, porque al seleccionar el juego me tardaba en cargar. Un misterio, yo ahora probare, para hacer una mini prueba un lector pendrive marca sandisk con una micro de 64 a ver que tal.
En este cuadro sacado de Anandtech podéis ver que a mayor rapidez en un pendrive, más consumo de energía.

Imagen

El Pendrive Mushkin Ventura Ultra, que es un pendrive USB3, consume en lectura 2.3W y en escritura casi 3W, cuando la PSX admite como máximo 5 Watios (5V x 1A), por lo que se queda sin energía fijo, ya que la PSX consumirá gran parte de esos Watios.

Así que yo comenzaría IGNORANDO los pendrives USB3, y probando sólo los USB2, y si es posible, alimentando directamente los USB (con las misma fuente que la PSX por supuesto).

Creo que podría solucionarse con estos dos adaptadores juntos:
(Éste delante) https://es.aliexpress.com/store/product ... 86256.html
(Éste detrás) https://es.aliexpress.com/item/2Pcs-USB ... 00661.html
Alguna recomendacion de un adaptador de corriente para comprarlo? Es que os estoy leyendo y aún la mia ni la he abierto y me da cosa cargármela así de primeras
Saludos!!!

Yo soy uno de los que se parte la caja con los "eliminadores"

Soy electrónico y te puedo asegurar que existe un margen de tolerancia y desde luego es mucho mayor a 0,1 voltios.

Busca la causa de la muerte de tu classic por otro lado porque no ha sido por usar 5,1V.
Ok perdon por la ignorancia y prefiero que os sigais partiendo la caja con preguntas como las que hago yo pero me gustaria tenerlo claro.
Estais hablando de voltaje que si 5 o 5,1 v pero y de la intensidad que ocurre o no ocurre nada, entre 1A (recomendado por sony) a 1,5A?
Un ingeniero electrónico por aquí. Lo normal de un cacharro que funcione a 5v, los hará también a 4.5 y a 5.5 V. Tienen bastante tolerancia.

Y si bien la tensión es casi constante en los cargadores la intensidad no lo es. Y sólo dará la intensidad que requiera el cacharro que queramos alimentar. Si, por ejemplo, una consola requiere 0.7 Amperios, da igual que el cargador de 1, 2 o 10 A, los 3 darán solo 0.7 A. Aquí solo hay problemas si el cargador tiene una intensidad máxima menor que la que necesita el cacharro. Siguiendo con el ejemplo si el cargador es e 0.5 A probablemente siga quemado.

Mi teoría sobre el fallo de los mandos. El standard usb dice que para alimentar a un usb 2.0 es necesario que el puerto pueda dar al menos 500 mA. Pero un mando consume mucho menos, así que es posible que los puertos frontales no sean capaces de entregar esa intensidad, porque tampoco lo necesitan para usarlos solo con mandos.

Estos explicaría porque los pendrive modernos 3.0 no funcionan y sí los más antiguos o las tarjetas micro SD con adaptador.

Es posible que hayas dado con un pendrive que funciona justo en el margen máximo del Puerto, por lo que llegaba a funcionar pero ha forzado demasiado la alimentación del puerto y se haya quemado.

Ya he visto que pones que los mandos no funcionan, pero ¿has probado a poner un pendrive con led para ver si parpadea?
Entonces segun lo que comentas compañero al mantener un voltaje constante es preferible pillarse un cargador con un poquito mas de amperaje para prevenir un pen drive que puede que chupe mas de la cuenta y el cargador no pueda con él?
Osea es mejor un 5v 1,5A que 5v 1A para estas historias con usb 2.0?
fidillo escribió:Exactamente, tal y como han dicho.

Lo que hay que vigilar es el Voltaje y debe ser sagrado. 5V ni más ni menos. Tema de amperaje si se tiene un cargador que tenga 2.1 no importa poque éste suministrará el que la consola le pida.

Un saludo

En principio me la juego a que el sistema soporta hasta 7v sin problema...
Elnef escribió:Un ingeniero electrónico por aquí. Lo normal de un cacharro que funcione a 5v, los hará también a 4.5 y a 5.5 V. Tienen bastante tolerancia.

Y si bien la tensión es casi constante en los cargadores la intensidad no lo es. Y sólo dará la intensidad que requiera el cacharro que queramos alimentar. Si, por ejemplo, una consola requiere 0.7 Amperios, da igual que el cargador de 1, 2 o 10 A, los 3 darán solo 0.7 A. Aquí solo hay problemas si el cargador tiene una intensidad máxima menor que la que necesita el cacharro. Siguiendo con el ejemplo si el cargador es e 0.5 A probablemente siga quemado.

Mi teoría sobre el fallo de los mandos. El standard usb dice que para alimentar a un usb 2.0 es necesario que el puerto pueda dar al menos 500 mA. Pero un mando consume mucho menos, así que es posible que los puertos frontales no sean capaces de entregar esa intensidad, porque tampoco lo necesitan para usarlos solo con mandos.

Estos explicaría porque los pendrive modernos 3.0 no funcionan y sí los más antiguos o las tarjetas micro SD con adaptador.

Es posible que hayas dado con un pendrive que funciona justo en el margen máximo del Puerto, por lo que llegaba a funcionar pero ha forzado demasiado la alimentación del puerto y se haya quemado.

Ya he visto que pones que los mandos no funcionan, pero ¿has probado a poner un pendrive con led para ver si parpadea?

Excelente aporte, lean por favor y aclaren sus dudas, está explicado de forma sublime...
Elnef escribió:Un ingeniero electrónico por aquí. Lo normal de un cacharro que funcione a 5v, los hará también a 4.5 y a 5.5 V. Tienen bastante tolerancia.

Si puse un pendrive y nada, caso omiso, ayer probé de poner el mismo pendrive a la nueva y le costó un huevo leerlo, ya no lo pondré más porque a mí me dio que le falta potencia. Cuando tenía el cargador 5.1v con 2.5 amp me iba perfecto, tardaba un pelín en cargar los juegos pero iba bien, ahora tengo puesto 5v 1.8 amp. Cómprare un pendrive compatible con la lista. Saludos
Casi que mejor volvemos al tema del hack... una pregunta para los que lo utilizan. ¿Que tal desactivando el frameskip? He leido que hay juegos que van fantásticos y que en otros el audio se entrecorta.
Valefor escribió:Si puse un pendrive y nada, caso omiso, ayer probé de poner el mismo pendrive a la nueva y le costó un huevo leerlo, ya no lo pondré más porque a mí me dio que le falta potencia. Cuando tenía el cargador 5.1v con 2.5 amp me iba perfecto, tardaba un pelín en cargar los juegos pero iba bien, ahora tengo puesto 5v 1.8 amp. Cómprare un pendrive compatible con la lista. Saludos

El adaptador de 5V y 3A sería perfecto, el problema es que por muchos amperios que pongas, no creo que lo puertos delanteros den más de 500mA, por eso si le pones un Pendrive de los rápidos no va, o va mal, o incluso puedes llegar a fundir el chip que los controla ya que se calentará al pedirle más de lo que puede dar ( puse los consumos de un pendrive en un mensaje anterior y llegaban a los 600mA con 5V (3Watios), aunque seguro que los puertos dan sólo 4.7V o menos, por lo que serán 650mA o más).

Me gustaría probar con un disco duro con alimentación independiente, seguro que va de maravilla, pero no tengo ninguno usable, o que por software deshabiliten el apagado automático en caso de detectar datos en el puerto trasero y usar un OTG como el que usan en la SNES, mini. Esto último sería perfecto, ya que la alimentación la coge directamente del adaptador de corriente y no fuerzas ningún componente de la consola.

Creo que el BleemSync debería añadir tres opciones más:
- Copia inicial del firmware, si no sea ha copiado, previo a la modificación.
- Copiar los Juegos a la EMMC, sustituyendo los existentes, para no necesitar el Pendrive.
- Deshabilitar autoapagado en caso de datos en el puerto USB trasero.
@TorpedoJavi
Supongo que el nuevo hachi, estáran incluyendo lo de cambiar y añadir juegos a la memoria interna, aparte de estar trabajando con la compatibilidad del OTG trasero.
rekete escribió:
gadesx escribió:@rekete Pues curiosamente son 3 juegos protegidos, Epsxe se salta protecciones,
no sé que hará pcsxr. Puedes buscar fixes, parchear y probar si funcionan.

He encontrado esta lista, aunque hay varios tipos de protecciones y no se menciona cual llevan.
LISTADO DE JUEGOS PSX PROTEGIDOS EN SISTEMA PAL.

Ape Escape
Barbie Race & Ride
Barbie Super Sports
Crash Bash
Crash Team Racing
Dino Crisis
Disney Magical Racing Tour
Eagle One– Harrier Attack
F1 2000
F1-99
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Galerians
Gekido Urban Fighters
GTA - London - no disc swap
Hogs of War
Jackie Chan Stuntmaster
Le Mans 24 Hour
Legend of Dragoon
Legend of Mana
LMA Manager 2001
Medievil
Medievil 2
Metal Gear Solid 2 Special Missions
Mike Tyson Boxing
Mission Impossible
Moho
Mulan
Need for Speed 5: Porsche 2000
N-Gen Racer    
Overblood 2
Parasite Eve 2
P.G.A. European Tour Golf
Radical Bikers
Rallymasters
Resident Evil 3 Nemisis
Ronaldo V-Football
Saga Frontier 2
Soul Reaver– Legacy of Kain II
Space Debris
Speed Freaks
Spyro 2
Spryo 3 Year of the Dragon
Super Bike 2000
Sydney 2000
Tarzan
Theme Park World
This Is Football
TOCA World Touring Cars
Tomba 2
U.E.F.A. Striker
UEFA Euro 2000
Un Jammer Lammy - Mod Chip Protection
Urban Chaos
Vagrant Story
Vandal Hearts 2
Vib RIbbon
V-Rally 2
Wipeout 3

Muchas gracias @gadesx ! Y yo rompiéndome la cabeza de porqué no funcionaban estos backups

Yo estoy igual que tú, no me funciona el Resident Evil 3 [buuuaaaa]
Aún sigue esto realmente un poco verde, verdad?
En mi caso, la tengo precintada desde el día de salida a la espera de poder meterle mis propios backups...
Dicho esto y viendo que realmente no tengo prisa... sería recomendable esperar a Hackchi, verdad? O veis que eso va para muy largo? No me termino de fiar mucho del rollo de USB con BleemSync...
Bardag escribió:Aún sigue esto realmente un poco verde, verdad?
En mi caso, la tengo precintada desde el día de salida a la espera de poder meterle mis propios backups...
Dicho esto y viendo que realmente no tengo prisa... sería recomendable esperar a Hackchi, verdad? O veis que eso va para muy largo? No me termino de fiar mucho del rollo de USB con BleemSync...

Es bastante sencillo el BleemSync la verdad, no hay que modificar la consola solo preparar un pen o una micro sd + lector y enchufarsela a la consola. Lo he podido probar hoy y vaya cambio, ahora tengo la Ps Classic como me hubiese gustado que saliese.

Saludos
FJTR escribió:

Acabo de probar el MediEvil de esa lista y me funciona, ¿le has añadido el archivo .sbi a la carpeta?
LSRubenS escribió:
FJTR escribió:

Acabo de probar el MediEvil de esa lista y me funciona, ¿le has añadido el archivo .sbi a la carpeta?

Pues... no, que archivo es ese?? :-? Los demás juegos me funcionan de fábula.

Por cierto, alguien ha trasteado con las configuraciones de video? alguna recomendación?.

¿Qué es lo que no se debe tocar para que no se sobrecaliente la consola y la liemos parda?
FJTR escribió:Pues... no, que archivo es ese?? :-? Los demás juegos me funcionan de fábula.

Por cierto, alguien ha trasteado con las configuraciones de video? alguna recomendación?.

¿Qué es lo que no se debe tocar para que no se sobrecaliente la consola y la liemos parda?

Pues acabo de probar el RE3 Nemesis con el .SBI y funciona. los 5 primeros minutos por lo menos... Hay por ahí, por algún lugar, incluso varios, un pack llamado "Cues and Sbis.zip" del cual no tengo clara su legalidad, ahí esta todo, es solo coger el archivo del juego que necesites y ponerlo en la misma carpeta del juego asegurándose que comparten el mismo nombre.
Comentario de los creadores de Bleemsync, esperanzador cuanto menos

BleemSync project lead here.

I ask that you keep your expectations in check. Thank you to everyone for the support we've had so far. We're just under two weeks in and we've got some exciting stuff in the future. In fact, most of the videos from before this past weekend are already out of date! We've got a team filled with some pretty bright people. Half of us are developers or IT people by day. We're just a rag-tag team of classic enthusiasts who are pretty tired of half-assed tools. Hakchi2 was mostly there, but lacked certain things we are hoping to rectify such as multi-platform support.

For everyone that's been following the project, stay tuned! We've got some exciting things coming down the pipeline and it might not be limited to just the PlayStation Classic
LSRubenS escribió:
FJTR escribió:Pues... no, que archivo es ese?? :-? Los demás juegos me funcionan de fábula.

Pues acabo de probar el RE3 Nemesis con el .SBI y funciona. los 5 primeros minutos por lo menos... Hay por ahí, por algún lugar, incluso varios, un pack llamado "Cues and Sbis.zip" del cual no tengo clara su legalidad, ahí esta todo, es solo coger el archivo del juego que necesites y ponerlo en la misma carpeta del juego asegurándose que comparten el mismo nombre.

Gracias compañero, ayer lo hice rular con un parche de Paradox, pero me molesta la pantallita de bienvenida de Paradox cada vez que inicio el juego.

El archivo SBI qué funcion tiene? porque con todos los años que llevo metido en esto de la scene de psx (desde que me di de alta en eol), es la primera vez que lo leo.

Saludos
Recomendais BleemSync por encima de cargar por menú secreto? Hasta ahora he ido tirando con ese método pero me gustaría saber quitando el tema de ver los juegos en el menú, si tiene otras ventajas, si los juegos rinden mejor y esas cosas
FJTR escribió:
LSRubenS escribió:

Gracias compañero, ayer lo hice rular con un parche de Paradox, pero me molesta la pantallita de bienvenida de Paradox cada vez que inicio el juego.

El archivo SBI qué funcion tiene? porque con todos los años que llevo metido en esto de la scene de psx (desde que me di de alta en eol), es la primera vez que lo leo.

Saludos

Resumiendo mucho y sin ser un profesional, tanto el .SBI como el Parche típico de Paradox hacen lo mismo, saltarse la famosa protección LibCrypt, la diferencia para el usuario es que no veras ningún tipo de pantalla de bienvenida, el juego quedara 100% como el original, eso si, solo funciona en emuladores y supongo que en algunas grabadoras raras y antiguas como la que tenia hace 20 años.
LSRubenS escribió:Resumiendo mucho y sin ser un profesional, tanto el .SBI como el Parche típico de Paradox hacen lo mismo, saltarse la famosa protección LibCrypt, la diferencia para el usuario es que no veras ningún tipo de pantalla de bienvenida, el juego quedara 100% como el original, eso si, solo funciona en emuladores y supongo que en algunas grabadoras raras y antiguas como la que tenia hace 20 años.

Gracias por la aclaración compañero.

Imagino que el .SBI es meterlo en la carpeta con el mismo nombre que el cue y bin. ¿cierto?

Saludos
FJTR escribió:

Imagino que el .SBI es meterlo en la carpeta con el mismo nombre que el cue y bin. ¿cierto?

Saludos

Correcto.
LSRubenS escribió:
FJTR escribió:

Saludos

Correcto.

Muchas gracias!! [beer]
soyer87 escribió:Recomendais BleemSync por encima de cargar por menú secreto? Hasta ahora he ido tirando con ese método pero me gustaría saber quitando el tema de ver los juegos en el menú, si tiene otras ventajas, si los juegos rinden mejor y esas cosas

Por supuesto, yo mlevo usándolo desde la versión 4.0 y me va de perlas, estoy disfrutando medievil, silennt hill, gt...etc
Sé que hay una lista de pendrive, pero me podriais recomendar un pendrive de gran tamaño que sea de 64 GB para arriba que os funcione perfectamente, lo que me refiero que no tarde un cojon en iniciar, saludos y gracias.
@Valefor me da la impresión que lo más seguro para los puertos y que probablemente te funcione seguro es micro sd + lector USB.
eknives escribió:@Valefor me da la impresión que lo más seguro para los puertos y que probablemente te funcione seguro es micro sd + lector USB.

Entonces consume menos un lector de micro SD?
Yo me compre este para mi NES mini: SanDisk SDCZ33-032G-B35 - Flash Drive Cruzer Fit, 32 GB, USB 2.0

Y quede tan contento que antes de que saliera el Bleemsync ya tenia este en casa: SanDisk SDCZ33-064G-B35 64 GB Cruzer Fit USB 2.0 Flash Drive

Tarda un par de segundos en iniciar, y mas que tardara cuando lo llene, pero cumple su función, estéticamente no desagrada a la vista y cuando se pueda usar un OTG quedara perfecto.
En breve, veo fábricas chinas haciendo algún pendrive de este estilo. Por pedir, que sea gris de PS1 y a escala con la mini.
Imagen
Proximamente en Aliexpress [carcajad]
Valefor escribió:Sé que hay una lista de pendrive, pero me podriais recomendar un pendrive de gran tamaño que sea de 64 GB para arriba que os funcione perfectamente, lo que me refiero que no tarde un cojon en iniciar, saludos y gracias.

Por lo que leí decían que con lectores de tarjetas USB iba bastante bien la cosa. Si tienes alguno por casa puedes probar a ver que tal.

Por cierto, revisando el tema de BleemSync parece que las próximas versiones van a incluir lo siguiente:

- Posibilidad de organizar juegos en carpetas. Actualmente hay un máximo de 300 juegos, con ellas se incrementaría.
- Script para auto-actualizarse
- Interfaz de usuario amigable (aparentemente via web)
- Comprobación de integridad de los juegos para identificar si hay alguno dañado o incorrecto
- LOGs detallados

No está nada mal :D
eknives escribió:@Valefor me da la impresión que lo más seguro para los puertos y que probablemente te funcione seguro es micro sd + lector USB.

Es lo que yo uso.
Yo es que tengo sentimientos encontrados con el pen que me he comprado. Le cuesta a veces cogerlo cuando le meto unos cuantos juegos. Después borro uno o dos y y la me lo pilla.

Yo creo que un lector va a ir mucho mejor, o eso es lo que parece
LSRubenS escribió:

Con el bin no te funciona?
lucatony escribió:
soyer87 escribió:Recomendais BleemSync por encima de cargar por menú secreto? Hasta ahora he ido tirando con ese método pero me gustaría saber quitando el tema de ver los juegos en el menú, si tiene otras ventajas, si los juegos rinden mejor y esas cosas

Por supuesto, yo mlevo usándolo desde la versión 4.0 y me va de perlas, estoy disfrutando medievil, silennt hill, gt...etc

Gracias crack, en cuanto pueda lo haré.

Para los que busquen pendrives que funcionen 100%, yo el mio desde el dia 1 y 0 problemas, eso si, es de 32gb.
https://www.pccomponentes.com/sandisk-c ... e-32gb-usb
Para el metodo de Bleemsync cual el numero maximo de juegos que pueden soportar para un rendimiento estable actualmente?

Se pueden meter juegos repetidos que llevan de fabrica en la memoria interna (pero pal) o es incompatible?
@seymouria Se puede meter repetidos si y los que lleve la consola, no hay problema
Una pregunta facil, al tener la consola sin los mandos con dualshock, la mitad de los juegos no podrás jugarlos no?
tbociego escribió:Una pregunta facil, al tener la consola sin los mandos con dualshock, la mitad de los juegos no podrás jugarlos no?

En principio solo 1 juego.
tbociego escribió:Una pregunta facil, al tener la consola sin los mandos con dualshock, la mitad de los juegos no podrás jugarlos no?

El dual shock no era el mando oficial de la consola. Salió bastantes años después y era opcional.

Ya en PS2 el dual shock venía con todas las consolas
Yo tengo un SanDisk 2.0 de 128gb con copias de seguridad esperando a Navidad para ser probado :-)
Hasta que tamaño de pendrive vale?

estoy probando con un kingstom de 64gb 3.0 y no lo monta.

aparece la carpeta /media, pero dentro no me deja hacer nada.

He probado con uno muy viejo de 4gb y si funciona.

Ok. Muchas gracias. Luego me paso por carrefour para ver si tienen esos modelos.

Muy amable.

El de 32Gb tiene buena pinta.

Acabo de pillarme el de 32gb por amazon a ver que tal.... me ha salido a 2,78€ por la oferta que hay si pagas en un click con MasterCard, esperemos que sea compra redonda

Un saludo
4613 respuestas
18, 9, 10, 11, 1293