PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Me pasa una cosa rarisima, meto el cue y el bin junto con la imagen del juego en la carpeta "1", ejecuto el bleemsync y siguen apareciendo los juegos que vienen por defecto (metal gear y tony hawk), que hago mal? El usb lo carga, ya que aparece el menu con solo esos 2 juegos, pero es como si el game.ini no me lo actualizara.
El bleemsync se ejecuta directamente desde el usb, verdad?
FJTR escribió:
the-xiii escribió:Además de los juegos de otras plataformas en el menú original, estaría genial que te dejase elegir el emulador para los de ps1 porque madre mía que despropósito de emulador trae de serie....

Alguien ha conseguido hacer funcionar el crash team racing en Español?
Con el Little Big Adventure tengo fallos gráficos y eso que son fondos en 2D con perspectiva isonetrica..
El dino crisis y el residen evil 3 solo me funcionan desde el menú secreto y por eboop
Y la versión modificada traducida del primer resident evil igual solo desde el menú secreto...

El emulador de serie está muy cojo

Necesitas el archivo .sbi de cada juego en el directorio del bin.

Saludos

Dices de poner en la misma carpeta asi:
Juego.bin
Juego.cue
Juego.sbi
???
Luego probaré
Neo_Zell escribió:Me pasa una cosa rarisima, meto el cue y el bin junto con la imagen del juego en la carpeta "1", ejecuto el bleemsync y siguen apareciendo los juegos que vienen por defecto (metal gear y tony hawk), que hago mal? El usb lo carga, ya que aparece el menu con solo esos 2 juegos, pero es como si el game.ini no me lo actualizara.

Pendrive formateado en FAT32 o EXFAT? Renombrado a "SONY"? Instalado bleemsync o bleemsync y retroarch?
Keitaro_Xp escribió:
Neo_Zell escribió:Me pasa una cosa rarisima, meto el cue y el bin junto con la imagen del juego en la carpeta "1", ejecuto el bleemsync y siguen apareciendo los juegos que vienen por defecto (metal gear y tony hawk), que hago mal? El usb lo carga, ya que aparece el menu con solo esos 2 juegos, pero es como si el game.ini no me lo actualizara.

Pendrive formateado en FAT32 o EXFAT? Renombrado a "SONY"? Instalado bleemsync o bleemsync y retroarch?

FAT32, renombrado a SONY en mayus. Solo he metido el bleemsync, he volcado el contenido del rar en la raiz del usb.
Creo que como te digo es problema de bleemsync.exe, ya que no me actualiza la lista de los juegos, uso win10.
the-xiii escribió:
FJTR escribió:
the-xiii escribió:Además de los juegos de otras plataformas en el menú original, estaría genial que te dejase elegir el emulador para los de ps1 porque madre mía que despropósito de emulador trae de serie....

Con el Little Big Adventure tengo fallos gráficos y eso que son fondos en 2D con perspectiva isonetrica..
El dino crisis y el residen evil 3 solo me funcionan desde el menú secreto y por eboop
Y la versión modificada traducida del primer resident evil igual solo desde el menú secreto...

Necesitas el archivo .sbi de cada juego en el directorio del bin.

Saludos

Dices de poner en la misma carpeta asi:
Juego.bin
Juego.cue
Juego.sbi
???
Luego probaré

Correcto!, yo lo comprobé con el Resident Evil 3 y funciona "de miedo" XD
Sbi es el subcanal de datos. Si se usa el original la protección no salta.
En juegos img se usa sub que es más común.
Todo porque al hacer imágenes de juegos en pc y al grabar, las grabadoras cambiaban el subcanal y no iban. Eso tengo entendido.

Asi que se usaban parches en el juego en sí en la época con ppf o matic. Que hay de todo en algunos sitios. Hasta de cambiar región y trucos.

Aunque creo que algunos últimos como planet laika. Era cosa de usar también códigos para ponerlos, tengo mis dudas. Tampoco lo he probado, es un rpg aunque de quintet como terranigma y tal, por supuesto en japonés.
Probaban cosas para detectar que el cd no era igual.
Una cosa , al jugar a juegos con el método bleemsync donde guarda las partidas , en la memoria interna de la play o en el usb ?

Saludos
KIPO escribió:Una cosa , al jugar a juegos con el método bleemsync donde guarda las partidas , en la memoria interna de la play o en el usb ?

Saludos

Imagino que en el propio usb
Chicos una duda

¿Se puede poner en 16:9? Es que no le veo la opción en Bleemsync.
Keitaro_Xp escribió:
KIPO escribió:Una cosa , al jugar a juegos con el método bleemsync donde guarda las partidas , en la memoria interna de la play o en el usb ?

Saludos

A ver si alguien lo confirma , por que creo que en el usb no lo guarda.

Saludos
Neo_Zell escribió:
Keitaro_Xp escribió:

FAT32, renombrado a SONY en mayus. Solo he metido el bleemsync, he volcado el contenido del rar en la raiz del usb.
Creo que como te digo es problema de bleemsync.exe, ya que no me actualiza la lista de los juegos, uso win10.

¿Has desconectado y vuelto a conectar la consola de la corriente?
Pregunta. Los juegos por USB os dan tirones? Son jugables pero aveces ocurre y es algo molesto.

Y otra cuestión, los juegos con dos archivos bin como el Castlevania SOTN, como se añaden??

Saludos

Yo tengo el crash team racing parcheado con paradox, pero la música va acelerada, el juego perfecto, no se si sera la rom o la consola
lorest escribió:Chicos una duda

¿Se puede poner en 16:9? Es que no le veo la opción en Bleemsync.

Con el retroarch me suena que si, pero no le veo el sentido, porque los juegos de PSX son 4:3 y poniendolos a 16:9 se van a ver distorsionados.
Bueno, pues era fallo mio, no borraba/editaba el game.ini, pensé que lo modificaba el propio bleemsync. Por cierto, para vosotros cuales son los mejores filtros o que opciones poneis para que se vean mejor?
Neo_Zell escribió:
Keitaro_Xp escribió:

Eso justo me pasa a mí. Metí 2 juegos y luego al seguir añadiendo no me modificó la base de datos añadiendo juegos aunque sí me generó las carpetas .psrx.

Ejecuto el Bleemsync dentro de la carpeta y se me pone la ventana de DOS pero luego nada. Estoy usando W10 x64.

Por otro lado, ¿podría arreglarse borrando todas las carpetas menos las de Games y copiando de nuevo las restantes?

Gracias.

EDITO: Yo sí que modifiqué los Game.ini
@Albáfica te pasa porque la lectura del pincho es lenta. Te aconsejo que lo cambies cuanto antes. Porque vas a acabar desesperado para nada, vamos, que me paso a mí con uno que tengo.
Me guardo el foro para estar atento al inventillo cuando este plenamente funcional .

Una unica duda para las imagenes de los juegos pueden servir las que pueda sacar de mis discos verbatim de entonces ? :)
lultwaffe escribió:Me guardo el foro para estar atento al inventillo cuando este plenamente funcional .

Una unica duda para las imagenes de los juegos pueden servir las que pueda sacar de mis discos verbatim de entonces ? :)

Si no se los han comido los hongos... claro que sí. [qmparto]
KIPO escribió:
Keitaro_Xp escribió:

Saludos

A ver si alguien lo confirma , por que creo que en el usb no lo guarda.

Saludos

Te lo confirmo, los guarda en Games/numero/.pcsx/
memcards tienes la memory card
sstates tienes los puntos de guardado (el del botón reset es el 0)
Siempre supe que guardarme la coleccion completa de los pal y de los mejores ntsc podria ser bueno jejejejeje dichoso 12C508A ...
@neon_pc Hay emuladores con widescreen hack
que muestran más area de pantalla sin distorsionar en ps1. (En pc epsxe y en retroarch mednafen)
Que haya probado:
Gran turismo 1 en epsxe va bien.
Gran turismo 2 muestra "basura" a los lados.
Street fighter ex plus alpha va bien.

Depende del juego. Los que usan prerenderizados no, ni los 2D claro.
No sé si en pcsxr se puede, cuestión de mirar
y en ps classic que se pueda trastear.

Un saludo
Hola,

A mi no me pillar ningún pen, ni ningún lector usb... Y eso que ha habido un momento que si lo ha hecho, pero ahora no hay manera. He usado un pen que sale en la lista como compatible, el Transcend TS16GJF700 JetFlash700 16GB. No entiendo nada....
Bleemsync Dev vlog 1 - safe perma telnet/ftp/bleemsync service enabler without USB

Ulmez escribió:Bleemsync Dev vlog 1 - safe perma telnet/ftp/bleemsync service enabler without USB

No sé lo que acabo de ver xD
Interesante, pero se ha quedado agusto grabando en vertical xD
meeskal escribió:No sé lo que acabo de ver xD

Conectan a la consola mediante el USB trasero, como con las Mini de Nintendo ;-)
yo mientras haya q dejar un usb puesto paso. Y también mientras se use el emulador de la consola. haber si sale hackchi ya.
oconnell_2k4 escribió:Hola,

A mi no me pillar ningún pen, ni ningún lector usb... Y eso que ha habido un momento que si lo ha hecho, pero ahora no hay manera. He usado un pen que sale en la lista como compatible, el Transcend TS16GJF700 JetFlash700 16GB. No entiendo nada....

Cual lista es esa?
Guybru5h escribió:
Te lo confirmo, los guarda en Games/numero/.pcsx/
memcards tienes la memory card
sstates tienes los puntos de guardado (el del botón reset es el 0)

Gracias por la info.

Saludos
glotelo escribió:
oconnell_2k4 escribió:Hola,

Cual lista es esa?

Esta:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Edito: He conseguido que me cargue a través de un lector una micro sd, ahora a lo cutre, haciendo select + triángulo mientras ejecuto otro juego. Voy a ver si consigo que funcione Retroarch con BleemSync.
No consigo que me funcione correctamente, puede deberse al pendrive? Tarda muchisimo en cargar y muchos de los juegos no se ven caratulas/no cargan.
Si apago y enciendo, directamente ni sale el menu.
He estado haciendo pruebas con un pendrive y me da este error https://prnt.sc/m0bu69

Saludos
KIPO escribió:He estado haciendo pruebas con un pendrive y me da este error https://prnt.sc/m0bu69

Saludos

Pone que no se han podido leer los datos
neon_pc escribió:
KIPO escribió:He estado haciendo pruebas con un pendrive y me da este error https://prnt.sc/m0bu69

Saludos

Pone que no se han podido leer los datos

Ok , sera que el pendrive no es compatible.

Saludos
Hola,yo me he pillado un sandisk ultra fit 3.0 de 64gb,y por el momento he metido cuatro juegos,y los he ejecutado tanto con bleemsync como con retroarch y han funcionado bien.
Este lo recomendo otro compañero mas atras...
Buenas. ¿Alguien podría decirme cómo generar un .cue único de un juego que tiene dos TRACKS.bin?

Gracias. Vengo generándolos con el Lio's Cue Maker pero en este caso no me refundirá a un sólo .CUE. ¿La consola gestionará dos en la carpeta?

Un saludo.
@Pararegistros Si haces una copia del juego sin el cue con el ImgBurn, el propio imgburn te crea y un cue con todo lo necesario. Para esto claramente tienes que montar la bin como unidad virtual.
@luffyelx Ya, pero el caso es que hay dos .Bin. ¿Cuál montar? XD

Por otro lado, mi mayor problema ahora es que no logro que el menú me muestre más allá de los 2 primeros juegos que cargué de prueba. Puedo ejecutarlos cargando el .bin desde el PSXCD pero siguen sin aparecer con sus portadas...

[buuuaaaa] Con el curro que me doy en la edición de los Game.ini. [buuuaaaa]
@Pararegistros Da igual tu montas un bin el primero y sale el cd completo. Cuando este montado en la unidad virtual, haces una copia de el y te saldrá un único bin y cue.
He testeado varios juegos y la mayoria perfecto.

El único que me ha fallado es Crash team racing que cuando elijo modo arcade, piloto y cirtuito me tira al menú ¿Alguien mas le ha pasado?

Otra cosa ¿Alguna forma de ver los juegos mas suavizados y que no se note tanto el pixel?
lorest escribió:He testeado varios juegos y la mayoria perfecto.

El único que me ha fallado es Crash team racing que cuando elijo modo arcade, piloto y cirtuito me tira al menú ¿Alguien mas le ha pasado?

Otra cosa ¿Alguna forma de ver los juegos mas suavizados y que no se note tanto el pixel?

Muy fácil, si estas utilizando la versión retroarch, mete en la carpeta overlay la colección de overlays habitual de retroarch.
Elige el que más te guste, aunque algunos vas a tener que jugar con su opacidad y tamaño hasta dar con la tecla.
Debes de activarlo en ajustes, onscreen display, overlay. Y ahí en preset o algo así.

Lo bueno de los overlays es que no tiran de cpu.
Yo le he puesto uno, y es una pasada como suavizan la imagen. PSX total.

Edito para que veas como queda, así lo tengo yo ahora mismo:
Imagen

Adjuntos

Hoy es el día de los Inocentes y yo el principal pardillo. Tras los dos primeros, SE ME HABÍA PASADO CREAR LA CARPETA GAMEDATA DENTRO DE LAS NUMÉRICAS. Yo tan feliz dejándolos en la raíz de la carpeta con nombre numérico. [qmparto] [ayay] [facepalm]

Luego pasado el Bleemsync y ya me salen.

@lorest Yo le meto sólo el Scanline de 65 para arriba. Nada adicional y se logra pinta de CRT.
lorest escribió:He testeado varios juegos y la mayoria perfecto.

Eso me ha pasado a mi y al final lo he arreglado parcheando el juego, tienes que buscar el parche y aplicarlo, busca en Google...

una cosilla ¿el syphon filter 1 en español os funciona? se me queda la pantalla en negro y no arranca...
Que tal funciona el mgs en español? Lo habéis probado?
Pararegistros escribió:@luffyelx Ya, pero el caso es que hay dos .Bin. ¿Cuál montar? XD

Por otro lado, mi mayor problema ahora es que no logro que el menú me muestre más allá de los 2 primeros juegos que cargué de prueba. Puedo ejecutarlos cargando el .bin desde el PSXCD pero siguen sin aparecer con sus portadas...

[buuuaaaa] Con el curro que me doy en la edición de los Game.ini. [buuuaaaa]

Monta el cue con daemon tools y lo vuelcas con ultraiso por ejemplo.

Por cierto, el Bleemsync, descarga automaticamente las portadas y los "Game.ini". Aviso :) [beer]

Saludos
Funcionaría con HDD externo alimentado?
Saryon escribió:Funcionaría con HDD externo alimentado?

Desde luego que sí, ya he visto un video en YouTube de un fulano que ha metido la librería USA entera.
La supuesta actualización del 1 de Enero es la que permitiría cambiar los 20 juegos de la memoria interna por los juegos que nosotros queramos?
Y se trataría de una actualización de BleemSync o de hakchi?
Y sobre hakchi en concreto... se sabe algo de ellos? Porque parece que los únicos que van sacando sus avances son los chicos de BleemSync...
4613 respuestas