ps era igual o mejor en las 2d al saturn?

hola

pues son esas cosas que no entiendo.

el psx (que asi era su nombre inicial, ya que muchos lo confunden con el quemador ps2) era igual o mas potente que la saturn si le hubieran puesto mas ram?.

osea que si al psx se le hubiera metido el doble de ram (4) y de video ram (2) estaria a la par del saturn?.

entonces porque no se diseño asi? ya que no creo que hubiera distado mucho del precio original (o a lo mucho a la par de saturn) y asi ser la consola perfecta.
Bueno lo de psx es el nombre en clave y hasta internamente los juegos tienen
el archivo serial que pone PSX. Siempre he oido lo de que sony pensaba llamarla playstation (y algo mas)
y temporalmente pusieron x, al final la dejaron como playstation solamente.

Por ejemplo aqui que tengo a mano el megaman legends, SLUS_006.03 (el ejecutable)
que mirándolo con un editor hexadecimal al inicio:

PS-X EXE
Sony Computer Entertainment Inc. for North America area


Aunque luego sony sacó una PS2 consola-reproductor y usó el nombre de PSX no veo mucha gente que cuando diga psx se refiera a esa en vez de a la ps1.

Sobre los 2D pues la saturn tenia otra forma de funcionar mas enfocada a los 2D, PSX más al 3D.
PSX creo que trata todos los sprites/tiles como 3D en un plano solamente.
Si alguien sabe más de la arquitectura de las consolas podría decirte.

Aquí explican datos del tema
https://www.briconsola.com/reportajes-consolas/saturn-vs-psx-2d/
Como comenta el compañero, era el nombre en clave del proyecto, y a base de ir apareciendo noticias del mismo, y de denominarse de esa manera en revistas y usuarios, al final se quedó.

Respecto a la Ps2 que apareció en Japón , que ademas de funcionar de consola funcionaba como reproductor y grabador (de televisión) , no es tampoco un aparato demasiado conocido, no creo que la gente lo confunda con Playstation al emplear la denominación PSX .(que a mí, particularmente, me gusta)

En cuanto al tema técnico, poco puedo ayudar, pero si me ha dado la impresión que al final las diferencias en 2D no son tantas como se suele comentar, nunca me ha parecido manca a la hora de mostrar juegos en 2D.
2 respuestas