largeroliker escribió:Johny27 escribió:Nunca se usa agarrar para coger algo, independientemente del tamaño. Coger es una cosa, agarrar otra.
Yo entiendo que coges algo si eres capaz de tomarlo entero con la mano, mientras que si lo agarras coges sólo una parte de él. Una hoja no te cabe en la mano por lo que la agarras de una esquina, aunque luego te la lleves igual
Es mas sencillo que todo eso,
http://lema.rae.es/drae/?val=agarrar Definición de la Real Academia Española,
Punto 2 tr. Coger, tomar.
Mas claro agua, está bien utilizado en la traducción, otra cosa es que no se suela usar, pero vamos como ésta otras muchas palabras, para eso están los sinónimos, es mas yo no es la primera vez que escucho a alguien utilizar esa palabra en un contexto parecido.
Mas raro me pareció a mi cuando empezaron a utilizar en mi entorno ex profeso, en lugar de a propósito como toda la vida, mas que nada porque la primera vez que se lo escuché a mi suegra me quedé
???
Bueno si es offtopic pero volviendo al juego en cuestión, es el típico rol por turnos mas del tipo golden sun, verdad?; es que yo aún estoy en la duda que me parece que aún estaba de oferta y si es por turnos como que hoy por hoy los tengo un poco cansados.
Por cierto ya me he acabado el tomb raider (historia y solo al 76 de artilugios y gaitas) y el uncharted me he liberado casi 50 gb que me pesaban mucho en la consola, para hacer sitio para lo que venga, por si fuera que cayera el famoso god of war