Pues yo vengo a echar leña al fuego
Es posible que muchos no tuvieseis el plus o siquiera conocieses de su existencia hasta poco mas de un año pero todos los veteranos del plus seguramente recordareis aquella época en la que daban minis, avatares, temas y cuando daban un juego de psx, algo de ps2 nos poníamos palotes.
El problema es que nos han malacostumbrado y mucho, el primer año dieron juegazos de primerisimo nivel (solo hay que ver la lista...) y poco a poco ha ido decayendo la cosa.
Estaba claro que cuando salio la PS4 y dijeron que el plus iba a ser obligatorio para el online nos la colaron con patatas "no pasa nada, os seguimos dando juegos "gratis", pero si quieres online paga".
También recuerdo que dijeron que dejarían de dar juegos de PS4 para el plus al pasar un año de vida de la consola (que coincidencia que justo se cumpla el aniversario ahora
) .
Yo he sacado mi bola de cristal y después de invocar a los fantasmas de mario he llegado a la conclusión de que estos señores no solo iban a dejar de dar juegos en PS4 al pasar el año si no en todas las consolas. Como muchos decís por aquí, si es obligatorio para el online, el que quiera que pague y el que no que se J#%A
Espero equivocarme (¡¡¡DE VERDAD!!!, ojala me equivoque!!) , pero creo que el plus va a volver a ser lo que empezó siendo, pero en vez de recibir minis y clásicos nos van a dar indies que lleguen a un acuerdo con sony.
Pensadlo por un momento, tu eres un desarrollador que esta haciendo un juego indie para PC, sabiendo lo "fácil" que es portar el juego a PS4 (aquí me pierdo... se podían hacer juegos con unity para ps4??) me pongo en contacto con ellos para darlo en el plus, yo como desarrollador me llevo (por decir algo) 0.10€ por juego descargado, mi juego recibe una publicidad de la leche y sony se pone la medallita por "regalar" juegos.
De hecho si lo pensáis con retrospectiva, y sabiendo que estos señores no suelen dejar nada al azar (ni siquiera la famosa noticia de que no saben porque se están vendiendo tantas consolas
) estos señores quieren empezar a cobrar por el online en su PS4 y ademas necesitan que haya muchos juegos/desarrolladores indie en su plataforma que parece que están de moda...como lo hacen sin que les cueste mucho dinero en marketing y desarrollo??? Pues cogen el plus, un servicio que ya esta desarrollado y funcionaba a la perfección, le dan una vuelta y pasa de ser una tia que, bueno, esta pasable a un pibon que se la tiraría todo el mundo.
¿Efecto?, Las redes sociales se hacen eco y pasan de tener unos cuantos miles a millones y millones de usuarios del servicio.
Perdonad por el tocho post, pero es que tenia que sacarlo