Aun cuando queda claro que con el fin de la temporada navideña, el desempeño comercial de todas las plataformas vendrá a menos, la tercera semana tras el debut de PS Vita en Japón demostró ser igual o quizá peor que la segunda para el dispositivo portátil de Sony, y es que aunque logró superar al Wii en la tabla de posiciones nipona, sus cifras de venta bajaron de 72 mil a 42 mil, lo que sólo le alcanzó para un cuarto sitio, siendo superado por el PSP, el PlayStation 3 y, por supuesto, el 3DS, que está viviendo su mejor momento.
La respuesta a esto quizá podamos encontrarla en la oferta de juegos, toda vez que ninguno para PS Vita pudo colocarse dentro de los 20 más populares y sólo dos se ubicaron entre los 30: Hot Shots Golf: World Invitational y UNCHARTED: Golden Abyss. Nuevamente, en la categoría de software, Nintendo se consagró como amo y señor, ocupando tres de las cinco primeras posiciones con Mario Kart 7, Monster Hunter Tri G y Super Mario 3D Land en el primero, segundo y cuarto lugar, respectivamente.
Cabe recordar que el 3DS se vio en la misma situación a mediados de 2011 y la solución fue bajar el precio; sin embargo, Sony aún no da muestra de querer adoptar la misma medida, obligando a algunas tiendas a hacerlo por su cuenta. Los analistas advierten que de no cambiar su estrategia comercial, Vita tendrá la misma lúgubre acogida en el resto del mundo el próximo mes de febrero.
Hardware
3DS - 197,952
PS3 - 67,199
PSP - 62,746
Vita - 42,648
Wii - 33,208
Software
1. Mario Kart 7 - 109,000 unidades
2. Monster Hunter Tri G - 100,000 unidades
3. Warriors Orochi 2 - 73,000 unidades
4. Super Mario 3D Land - 68,000 unidades
5. Final Fantasy XIII-2 - 61,000 unidades
Angeliito escribió:Me veo despotricando contra Sony cuando la bajen a 200€ a los 3 meses de sacarla, lo mismo que me pasó con la 3DS.
SashaX escribió:Jod*r!!!! Que pesaos.
Mil hilos abiertos hablando de lo mismo. Ya vale, no?
Spardy escribió:Yo no se que voy a hacer, los juegos de lanzamiento me gustan a priori bastante, pero temo a una rebaja de la consola en poco tiempo si las malas ventas se contagian a europa y me jodería bastante pagar para tener una rebaja en 2 meses
Primera semana
Nintendo DS: 198.892 (total del año: 667.775)
PSP: 160.019 (160.019)
PlayStation 2: 98.323 (2.497.905)
Game Boy Advance SP: 48.912 (2.261.568)
Gamecube: 25.359 (558.534)
Game Boy Advance: 897 (187.822)
Xbox: 385 (36.313)
PS One: 35 (13.934)
Segunda semana
Nintendo DS: 221.625 (total del año: 889.400)
PlayStation 2: 112.970 (2.610.875)
PSP: 85.059 (245.078)
Game Boy Advance SP: 80.271 (2.341.839)
Gamecube: 29.991 (588.525)
Game Boy Advance: 1.270 (189.092)
Xbox: 499 (36.812)
PS One: 40 (13.974)
Tercera semana:
1. Nintendo DS: 396.674 (total del año: 1.286.074)
2. Game Boy Advance SP: 190.268 (2.530.961)
3. PlayStation 2: 188.134 (2.691.666)
4. GameCube: 108.311 (696.839)
5. PSP: 107.217 (352.295)
6. Game Boy Advance: 3.877 (198.025)
7. Xbox: 704 (37.083)
ZackHanzo escribió:@Solrack francamente me la pelan las ventas de la vita porque me la comprare desde el dia uno. Pero no pongas la PSP como ejemplo por dios , porque si nos espera un panorama como el de la psp en cuanto a software (escaso) y poco exprimido, mal vamos.
PD: Y si tras 6 años, es muy facil sacar de lista de juegazos de PSP y ser extensa, pero desde que la tenemos desde el dia 1 en Japon, vivimos un BOOM en la primera oleada, y posteriormente meses "vacios" sin ningun juego (En europa), incluso una vez del 08 finales (noviembre, con la salida del SF y SH:O) hasta septiembre del 09 no tuvimos nada medianamente interesante que comprar.
PDD: 17.000 hilos quejandose de las ventas y diciendo que la 3ds se come a la vita, o comentarios de "la 3DS es una basura, porque no salio nada sin ser el Zelda y era un remake de la 64" cansan bastante. Creo que se puede hablar, opinar sin faltar al respeto hacia los gustos de otra gente.
Solrack escribió:ZackHanzo escribió:@Solrack francamente me la pelan las ventas de la vita porque me la comprare desde el dia uno. Pero no pongas la PSP como ejemplo por dios , porque si nos espera un panorama como el de la psp en cuanto a software (escaso) y poco exprimido, mal vamos.
PD: Y si tras 6 años, es muy facil sacar de lista de juegazos de PSP y ser extensa, pero desde que la tenemos desde el dia 1 en Japon, vivimos un BOOM en la primera oleada, y posteriormente meses "vacios" sin ningun juego (En europa), incluso una vez del 08 finales (noviembre, con la salida del SF y SH:O) hasta septiembre del 09 no tuvimos nada medianamente interesante que comprar.
PDD: 17.000 hilos quejandose de las ventas y diciendo que la 3ds se come a la vita, o comentarios de "la 3DS es una basura, porque no salio nada sin ser el Zelda y era un remake de la 64" cansan bastante. Creo que se puede hablar, opinar sin faltar al respeto hacia los gustos de otra gente.
Lo que comparo son las ventas. Cogí el ejemplo de psp porque es el más adecuado por tratarse de otra portatil de Sony. Lo único que pretendo decir es que es absurdo basarse en las ventas iniciales para determinar el éxito de un producto. Si no te parece buen ejemplo podemos analizar las ventas de cualquier consola de Sony y verás que la historia se repite siempre. (Incluido la psx y ps2 que acabaron arrasando con el tiempo).
En cuanto a juegos supongo que sabes el panorama tenemos con la vita y que intenciones tiene Sony respecto a la psp. En junio se anunciaron ya que había 80 proyectos en marcha para la vita. Sony fué regalando kit de desarrollos a las compañías y está apostando muy fuerte sobre la consola. Pero es una apuesta a largo plazo.
ZackHanzo escribió:Solrack escribió:ZackHanzo escribió:@Solrack francamente me la pelan las ventas de la vita porque me la comprare desde el dia uno. Pero no pongas la PSP como ejemplo por dios , porque si nos espera un panorama como el de la psp en cuanto a software (escaso) y poco exprimido, mal vamos.
Lo que comparo son las ventas. Cogí el ejemplo de psp porque es el más adecuado por tratarse de otra portatil de Sony. Lo único que pretendo decir es que es absurdo basarse en las ventas iniciales para determinar el éxito de un producto. Si no te parece buen ejemplo podemos analizar las ventas de cualquier consola de Sony y verás que la historia se repite siempre. (Incluido la psx y ps2 que acabaron arrasando con el tiempo).
En cuanto a juegos supongo que sabes el panorama tenemos con la vita y que intenciones tiene Sony respecto a la psp. En junio se anunciaron ya que había 80 proyectos en marcha para la vita. Sony fué regalando kit de desarrollos a las compañías y está apostando muy fuerte sobre la consola. Pero es una apuesta a largo plazo.
Quoteando tu mensaje, lo que trataba de decir, esque ajeno al numero de ventas de la consola, todo el mundo esperamos que venda, y sobretodo software y que lo haga mejor que su "madre"?
Respecto a la politica de Sony, y software de la Vita, veremos, espero no estar de aqui a un año cagandome en to jaja. Demasiado fatalista suelto por EOL (no por ti).
Rivolvered escribió:Dioss.... como escueceeeeee verdad? Algunos os divierte u os hace feliz ver como suben las ventas o bajan?
Joder si es que ... hasta parece que sabeis de macroeconomia y de marketing... joder dejar de tocar la marrana. Que parece esto mas un "Aqui hay Tomate Consolero"
Ala os dejo que tengo mil logros que sacarme con la Vita ! A los futuros poseedores una cosa... no hay color!!!
Rivolvered escribió:Dioss.... como escueceeeeee verdad? Algunos os divierte u os hace feliz ver como suben las ventas o bajan?
Joder si es que ... hasta parece que sabeis de macroeconomia y de marketing... joder dejar de tocar la marrana. Que parece esto mas un "Aqui hay Tomate Consolero"
Ala os dejo que tengo mil logros que sacarme con la Vita ! A los futuros poseedores una cosa... no hay color!!!
SashaX escribió:Rivolvered escribió:Dioss.... como escueceeeeee verdad? Algunos os divierte u os hace feliz ver como suben las ventas o bajan?
Ya te digo. Tengo las dos (no soy fanboy de nadie) y hay que admitir que la PSVita le mete 30000 patadas a la [ponga aquí cualquier consola portátil]. Juega en otra liga.
Jugaré al Resident de 3DS, y veremos que hago con ella después.
256k escribió:100 titulos previstos para salida entre 2012 y 2013, eso sin contar posibles anuncios y juegos aun no anunciados.. Tenemos 25 juegos de lanzamiento para Europa (en japon ahora tienen la mitad, es decir, de los buenos buenos solo tienen 2 o 3)
Vamos, ahora enserio, por mucho hater y mierdas que se vea, ¿Alguien duda que esta consola se va a comer el mercado portatil por ahora?, es que me parto la polla con estos hilos de las ventas, Sony SIEMPRE, SIN EXCEPCION, SIEMPRE se mete el ostiazo de salida, normal, hasta que salen los buenos juegos, pero enserio, que me vengan tios diciendo que si la 3DS es brutal.. Venga ya coño, que la tengo de lanzamiento y no han salido mas que 4 putas mierdas contadas, la pantalla es una jodida porqueria en lo que a calidad de colores se refiere, no es capaz de mostrar un "blanco puro", aparece como amarillento, los que prueben juegos de DS en 3DS se daran cuenta de esto, es mas, a dia de hoy, tras casi un jodido año en el mercado, en españa solo tenemos 92 juegos listados, algunos de ellos ni siquiera han salido aun a la venta y les faltan meses, por no decir que de esos 92, solo 12 pueden ser calificados de decentes y "bien trabajados"...
Osea que, por favor, los nintenderos o fans que solo tienen una de las consolas, que se abstengan de dar por saco con fanatismos coñe, es que es aburrido, no sois "multiplataformeros" y aun asi os dais el lujo de trolear que da gusto
bartletrules escribió:256k escribió:100 titulos previstos para salida entre 2012 y 2013, eso sin contar posibles anuncios y juegos aun no anunciados.. Tenemos 25 juegos de lanzamiento para Europa (en japon ahora tienen la mitad, es decir, de los buenos buenos solo tienen 2 o 3)
Vamos, ahora enserio, por mucho hater y mierdas que se vea, ¿Alguien duda que esta consola se va a comer el mercado portatil por ahora?, es que me parto la polla con estos hilos de las ventas, Sony SIEMPRE, SIN EXCEPCION, SIEMPRE se mete el ostiazo de salida, normal, hasta que salen los buenos juegos, pero enserio, que me vengan tios diciendo que si la 3DS es brutal.. Venga ya coño, que la tengo de lanzamiento y no han salido mas que 4 putas mierdas contadas, la pantalla es una jodida porqueria en lo que a calidad de colores se refiere, no es capaz de mostrar un "blanco puro", aparece como amarillento, los que prueben juegos de DS en 3DS se daran cuenta de esto, es mas, a dia de hoy, tras casi un jodido año en el mercado, en españa solo tenemos 92 juegos listados, algunos de ellos ni siquiera han salido aun a la venta y les faltan meses, por no decir que de esos 92, solo 12 pueden ser calificados de decentes y "bien trabajados"...
Osea que, por favor, los nintenderos o fans que solo tienen una de las consolas, que se abstengan de dar por saco con fanatismos coñe, es que es aburrido, no sois "multiplataformeros" y aun asi os dais el lujo de trolear que da gusto
Ya, pero es que precisamente hablando de la forma en que tú lo haces, no te diferencias demasiado de los que trollean.
3DS no es ninguna puta mierda, y aún habiendo tenido meses fatales, desde el verano hasta aquí la cosa ha mejorado mucho. Me importa tres pepinos que tenga 100 o 500 juegos en el mercado al año de vida, tanto una como otra, porque NADIE alcanza a probar la mayoría de juegos que salen para ninguna consola, los que cuentan son los de buena calidad. LA pantalla es pequeña y será inferior comparando con una LED, pero no es ni mucho menos mala la calidad de imagen que ofrece, especialmente para la resolución con la que trabaja.
Y si quieres me llamas Nintendero sin problemas, que lo soy porque adoro los juegos de Nintendo, pero también me puedes llamar Xboxer o Sonyer sin problema alguno.
Simplemente, la Vita ofrece otro tipo de entretenimiento, ni mejor ni peor que lo que ofrece 3DS como en su día les pasó a PSP y DS. Cada una tendrá buenas rachas (este fin de año y comienzos, 3DS se lo está currando y eso es innegable), igual que tendrán parones en calidad y lanzamientos (mediados-finales de 2008 fue una temporada bastante cutre tanto para DS como para PSP si no recuerdo mal).
Dicho lo cual, me reafirmo: deseo que Vita vaya de culo (pero DE CULO, en mayúsculas) hasta marzo, a ver si Sony se ve forzada a rebajar precios. Porque me la voy a pillar fijo, y no quisiera repetir la jugada de 3DS (aunque estoy contento con la Nintendo, siempre es una putada pagar un sobreprecio tan alto por apenas cuatro meses de margen DESDE MI PUNTO DE VISTA -respeto a los que quieran pagar de más para importarla, por ejemplo-.
Saludos
SashaX escribió:Ya empezamos faltando. Ignorante, desinformado y casual. Ya.
Esta te la paso, pero no sigas por ese camino.
La superioridad de PSVita no es sólo por tener la pantalla mas grande (que se agradece y mucho), en todos los demás apartados técnicos también en superior a sus rivales.
No vamos a meter aquí a gameboy color o gameboy advance o a la Lynx.
Y por cierto, el catálogo de salida es de lo mejor que recuerdo en cualquier consola. Y sólo ha salido en Japón. Cuando salga aquí será bastante mejor.
Contesta lo que quieras, pero sin faltar. Aunque probablemente no me tome la molestia de contestarte. No soy asalariado de $ony (mala! caca!).
256k escribió:Entonces, si como tu mismo dices tambien tienes la 3DS como yo, ¿Me puedes negar lo de los blancos?,¿Eso no es de poner una mala pantalla?, ¿Y lo del segundo analogico? Joder, que si ahora quiero jugar al Metal Gear Solid o al MH3G me hacen cargar con un armatoste enorme como segundo analogico, que, para colmo es negro y no se vende en el mismo color de materiales que la 3DS, lo que desentona una barbaridad y queda de culo, nintendo es vaga, hace las cosas como le da la gana, sacan la consola a un precio alto, cuando ven que los rivales anuncian el mismo precio, bajan el precio a uno mas "justo" para lo que ofrece dicha consola, y a los tontos que habiamos pagado, nos "regalan" 20 juegos del año de la pera, ¿He de sentirme contento por eso? Por que a mi esas porquerias no me han compensado aun el pastizal que perdi por confiar, podrian habernos obsequiado con algun juego de 3DS, por malo que fuese, en comparacion con lo que nos han dado, para eso tengo 20000 emuladores en mi movil, ordenador, tablets y demas..., no solo eso, sino que en europa nos tratan como a tercermundistas, ni demos, ni videos 3D decentes, ni ostias.
¡OJO!, Que Sony puede tambien bajar el precio de VITA sin mas, pero una cosa la tengo bien clara, no habre pagado 250€ por una consola que me viene CAPADA de region-free, (Esto no se lo voy a perdonar en la vida a nintendo, la de juegos que nos estan jodiendo por que no les sale de los cojones dejarla RF y encima sabiendo aun mas que muchos de ellos puede que JAMAS lleguen a europa)
PD: Si los moderadores ven conveniente que dejemos de hablar de estas cosas y/o crear este tipo de post sobre ventas, que avisen
breixateam escribió:yo esperare unos meses para comprar la vita cuando saquen un buen pack(memory+juego..etc.)
256k escribió:bartletrules escribió:256k escribió:100 titulos previstos para salida entre 2012 y 2013, eso sin contar posibles anuncios y juegos aun no anunciados.. Tenemos 25 juegos de lanzamiento para Europa (en japon ahora tienen la mitad, es decir, de los buenos buenos solo tienen 2 o 3)
Ya, pero es que precisamente hablando de la forma en que tú lo haces, no te diferencias demasiado de los que trollean.
3DS no es ninguna puta mierda, y aún habiendo tenido meses fatales, desde el verano hasta aquí la cosa ha mejorado mucho. Me importa tres pepinos que tenga 100 o 500 juegos en el mercado al año de vida, tanto una como otra, porque NADIE alcanza a probar la mayoría de juegos que salen para ninguna consola, los que cuentan son los de buena calidad. LA pantalla es pequeña y será inferior comparando con una LED, pero no es ni mucho menos mala la calidad de imagen que ofrece, especialmente para la resolución con la que trabaja.
Y si quieres me llamas Nintendero sin problemas, que lo soy porque adoro los juegos de Nintendo, pero también me puedes llamar Xboxer o Sonyer sin problema alguno.
Simplemente, la Vita ofrece otro tipo de entretenimiento, ni mejor ni peor que lo que ofrece 3DS como en su día les pasó a PSP y DS. Cada una tendrá buenas rachas (este fin de año y comienzos, 3DS se lo está currando y eso es innegable), igual que tendrán parones en calidad y lanzamientos (mediados-finales de 2008 fue una temporada bastante cutre tanto para DS como para PSP si no recuerdo mal).
Dicho lo cual, me reafirmo: deseo que Vita vaya de culo (pero DE CULO, en mayúsculas) hasta marzo, a ver si Sony se ve forzada a rebajar precios. Porque me la voy a pillar fijo, y no quisiera repetir la jugada de 3DS (aunque estoy contento con la Nintendo, siempre es una putada pagar un sobreprecio tan alto por apenas cuatro meses de margen DESDE MI PUNTO DE VISTA -respeto a los que quieran pagar de más para importarla, por ejemplo-.
Saludos
Entonces, si como tu mismo dices tambien tienes la 3DS como yo, ¿Me puedes negar lo de los blancos?,¿Eso no es de poner una mala pantalla?, ¿Y lo del segundo analogico? Joder, que si ahora quiero jugar al Metal Gear Solid o al MH3G me hacen cargar con un armatoste enorme como segundo analogico, que, para colmo es negro y no se vende en el mismo color de materiales que la 3DS, lo que desentona una barbaridad y queda de culo, nintendo es vaga, hace las cosas como le da la gana, sacan la consola a un precio alto, cuando ven que los rivales anuncian el mismo precio, bajan el precio a uno mas "justo" para lo que ofrece dicha consola, y a los tontos que habiamos pagado, nos "regalan" 20 juegos del año de la pera, ¿He de sentirme contento por eso? Por que a mi esas porquerias no me han compensado aun el pastizal que perdi por confiar, podrian habernos obsequiado con algun juego de 3DS, por malo que fuese, en comparacion con lo que nos han dado, para eso tengo 20000 emuladores en mi movil, ordenador, tablets y demas..., no solo eso, sino que en europa nos tratan como a tercermundistas, ni demos, ni videos 3D decentes, ni ostias.
¡OJO!, Que Sony puede tambien bajar el precio de VITA sin mas, pero una cosa la tengo bien clara, no habre pagado 250€ por una consola que me viene CAPADA de region-free, (Esto no se lo voy a perdonar en la vida a nintendo, la de juegos que nos estan jodiendo por que no les sale de los cojones dejarla RF y encima sabiendo aun mas que muchos de ellos puede que JAMAS lleguen a europa)
PD: Si los moderadores ven conveniente que dejemos de hablar de estas cosas y/o crear este tipo de post sobre ventas, que avisen
falque escribió:Si no me he informado mal La PlayStation 3 vendió 81.639 consolas el día de salida, y a sido un fracaso? creo que no... Una vez lanzada en el mercado americano y europeo despegó considerablemente, Evidentemente luego se estancó hasta que se produjo una rebaja en el precio ( Lógico)
En cambio PSVIta ha vendido en su primer día 325.000 unidades.. Mucho por encima de su hermana de sobremesa,,, y en cuanto salga en América y Europa ya verás como las ventas se incrementan enormemente...
Estáis haciendo una montaña de donde no hay nada mas que unas bajas ventas en uno de los países más extraños a la hora de vender consolas...
No me gusta la PS3 ( no me gusta nada de nada, lo digo para que no se me tache de Fanboy D), Pero la PSVITA es una consola espectacular, y ni por un momento me creo que valla a fracasar, y lo digo siendo poseedor de ella
Saludos
Adrianix_10 escribió:falque escribió:Si no me he informado mal La PlayStation 3 vendió 81.639 consolas el día de salida, y a sido un fracaso? creo que no... Una vez lanzada en el mercado americano y europeo despegó considerablemente, Evidentemente luego se estancó hasta que se produjo una rebaja en el precio ( Lógico)
En cambio PSVIta ha vendido en su primer día 325.000 unidades.. Mucho por encima de su hermana de sobremesa,,, y en cuanto salga en América y Europa ya verás como las ventas se incrementan enormemente...
Estáis haciendo una montaña de donde no hay nada mas que unas bajas ventas en uno de los países más extraños a la hora de vender consolas...
No me gusta la PS3 ( no me gusta nada de nada, lo digo para que no se me tache de Fanboy D), Pero la PSVITA es una consola espectacular, y ni por un momento me creo que valla a fracasar, y lo digo siendo poseedor de ella
Saludos
Bueno, también hay que tener en cuenta que PS3 salió a un precio totalmente exorbitado para su época (599€ de salida en Europa), principalmente debido al hecho de llevar montado el lector Bluray. Además, las primeras PS3 venían mucho más equipadas (más puertos USB, retrocompatibilidad) que las actuales, lo que suponía un coste mayor para Sony.
Solrack escribió:Cuanto más alto sea el precio de una consola, más argumentos necesitarás para convencer a sus compradores. Ya hay muchos argumentos por el hardware que tiene pero alguna gente necesita alguno más (juegos que les interesen).
Inazuma
TWEWY
Shin Megami Tensei y derivados
SolatoRobo
Golden Sun
Chrono Trigger port
Dragon Quest IV, V, VI, IX
Final Fantasy III, IV, hero of light
FF Tactics, FF tactics A2
FF:RoF y el otro
Avalon Code
Etrian Odissey I,II y III
Rune Factory I, II, III
Orcs & Elves
The Dark Spire
Dragon Ball Origins I, II
Phantasy Star Zero
Infinite Space
etc etc...
kibito28 escribió:creo que hay vida despues de RE: REVELATIONS...ejemplos...LUIGIS MANSION,MARIO TENNIS,KID ICARUS,BRAVELY DEFAULT,BEYOND THE LABYRINTH,PAPER MARIO,PROFESOR LAYTON,etc,etc...sin contar que seguramente a finales de este año-mediados ddel siguiente...un posible METROID,otro ZELDA,SUPER SMASH BROS, y uchas cosillas mas. asi por lo que veo para mi el futuro de mi 3DS está asegurado...
OZIMANDIAS1978 escribió:kibito28 escribió:creo que hay vida despues de RE: REVELATIONS...ejemplos...LUIGIS MANSION,MARIO TENNIS,KID ICARUS,BRAVELY DEFAULT,BEYOND THE LABYRINTH,PAPER MARIO,PROFESOR LAYTON,etc,etc...sin contar que seguramente a finales de este año-mediados ddel siguiente...un posible METROID,otro ZELDA,SUPER SMASH BROS, y uchas cosillas mas. asi por lo que veo para mi el futuro de mi 3DS está asegurado...
Futuro asegurado con los mismos juegos infantiles de siempre.....
OZIMANDIAS1978 escribió:kibito28 escribió:creo que hay vida despues de RE: REVELATIONS...ejemplos...LUIGIS MANSION,MARIO TENNIS,KID ICARUS,BRAVELY DEFAULT,BEYOND THE LABYRINTH,PAPER MARIO,PROFESOR LAYTON,etc,etc...sin contar que seguramente a finales de este año-mediados ddel siguiente...un posible METROID,otro ZELDA,SUPER SMASH BROS, y uchas cosillas mas. asi por lo que veo para mi el futuro de mi 3DS está asegurado...
Es verdad que el futuro esta asegurado: todavia quedan mucho juegos de Nintendo64
ZackHanzo escribió:@Nowcry, no es por no agradecerte la recomendacion, pero podria decir que el catalogo de PSP me lo conozco mejor que muchos directivos de Sony . Y asi como en la PSP el genero aventuras-accion esta sobrado o incluso los juegos deportivos en la DS el genero RPG es indiscutible.
Inazuma
TWEWY
Shin Megami Tensei y derivados
SolatoRobo
Golden Sun
Chrono Trigger port
Dragon Quest IV, V, VI, IX
Final Fantasy III, IV, hero of light
FF Tactics, FF tactics A2
FF:RoF y el otro
Avalon Code
Etrian Odissey I,II y III
Rune Factory I, II, III
Orcs & Elves
The Dark Spire
Dragon Ball Origins I, II
Phantasy Star Zero
Infinite Space
etc etc...
A lo que voy, no esque la DS fuera ni muchisimo menos mejor consola, pero la PSP no era mejor por tener mayores prestaciones. Me acuerdo estar jugando al Final Fantasy en cooperativo con un colega, y esperar 2 años mas (o año y medio) para jugar a un juego cooperativo en PSP, Socom 3 FTB o Phantasy Star Portable II. Incluso cuando salio el primer Phantasy Star Portable, a su vez salio el Phantasy Star Zero para DS, consola peor tecnicamente y el 2º (el de la DS) tenia un modo online infraestructura que no tenia el 1º de PSP, asi como otra serie de caracteristicas. Si bien con el Phantasy Star Portable II ya incorporo el modo infraestructura (de forma penosa, para todos aquellos que lo compramos, pero eso es otro tema aparte).
Total, que no porque una maquina sea mas potente que otra, esta se la tiene que comer si los desarrolladores no explotan al maximo el potencial del hardware. Porque creo que en concepto portatil, se llevara la palma el que tenga mejor repertorio, dudo que alguna persona busque en una portatil unos graficos de la leche (que si los tiene mejor), lo que buscara un catalogo.
De todas formas, jamas entendere (y esto no es por ti) el fanatismo de muchos, que si pspvita=fail, que si 3ds=mierda. Si como es logico lo que no tiene una lo tendra otra. Y sere que soy un casual o lo que sea, pero asi como me gusta jugar un Uncharted, me gusta lo mismo jugar un Mario Kart o un Little Big Planet o un Animal Crossing...
La generacion pasada se resumio en:
a) PSP-> Accion, Aventuras, FPS-TPS
b) DS-> RTS, RPG y Aventuras graficas/conversacionales
Francamente encantado con las dos, salvo etapas de crisis psperas. Y en esta generacion pasara lo mismo. Tanta comparacion es absurdo con tan poco recorrido. Y cuando hablamos de DS, podriamos comparar una bestia tecnica como fue psp en su momento, con una consola sin filtros y hasta futuras revisiones (creo que fueron en las DSi o DSi XL al menos) aceptando solo protocolos de conexion WEP. Vamos, de juguete.
OZIMANDIAS1978 escribió:Futuro asegurado con los mismos juegos infantiles de siempre.....
UmbrellaCorp escribió:Muerte asesinato...
Cronica de una muerte anunciada...
Es una lastima por que la maquina tiene un hardware incontestale,pero los hard cerrados a mi parecer tienen los dias contados...la tecnologia avanza pero la gente cada vez quiere tomar mayor control de esa tecnologia y no estar tan limitados pur un SO que no les brinda mas que ataduras,esto valia para los tiempos de la SNES e incluso PSX que auque se pudiera no tenian mucho mas potencial que correr sus propios juegos pero no puedes permitir que por ejemplo un bicharraco como Vita no habra paginas con flash y no sea capaz de repdroducir paginas como youtube en pleno 2012 cuando una chocolatina puede (se que no puede debido a licencias y eso pero esque la pobre esta capada como su antecesora...vendita scene) Cuando se dijo que vendria con android me corri vivo y vaticine que seria la mejor videoconsola de la historia por que sony+android+el Hardware de Vita+el apollo que le brindan las compañias a sony seria tremendo pero ese no fue el caso vino con SO cerrado y la psp me salio bien gracias a la scene pero con esta no me me arriesgo
DSCS escribió:OZIMANDIAS1978 escribió:kibito28 escribió:creo que hay vida despues de RE: REVELATIONS...ejemplos...LUIGIS MANSION,MARIO TENNIS,KID ICARUS,BRAVELY DEFAULT,BEYOND THE LABYRINTH,PAPER MARIO,PROFESOR LAYTON,etc,etc...sin contar que seguramente a finales de este año-mediados ddel siguiente...un posible METROID,otro ZELDA,SUPER SMASH BROS, y uchas cosillas mas. asi por lo que veo para mi el futuro de mi 3DS está asegurado...
Es verdad que el futuro esta asegurado: todavia quedan mucho juegos de Nintendo64
Para nada son infantiles. Nintendo a hecho que la Saga Mario, Layton, Metroid, Zelda... sean JUEGAZOS en sus consolas.
Que no tengan graficos reales no significa que sean infantiles.
Yo prefiero Sony, pero eso no quita que me gusten algunas sagas de Nintendo.