Veo normal rajar de los indies que lo merecen o rajar del Plus estos últimos meses. No veo tan normal rajar del Super Meat Boy, más allá de considerar que es un juego que salió hace tiempo, se ha podido encontrar en PC por muy pocos euros, etc. ¿Pero el juego en sí? Justamente SMB fue de los pioneros en recuperar ciertas mecánicas jugables y el género de las plataformas (últimamente terreno casi exclusivo de Nintendo, como mucho Ubisoft y sus Rayman han dado algo de guerra). Difícil, retante, con la posibilidad de mejorar cada vez... Justamente que sea tan difícil es lo que me echó para atrás, pero que yo juegue a un plataformas tiene mérito.
La "moda indie" no debería ser más que una etiqueta, se debería valorar los juegos de forma independiente. Leyendo a algunos, parece que todos los AAA sean delicatessen, y no mierda genérica muchos de ellos (y ahí ya sé que estoy haciendo yo lo que precisamente critico, generalizar). Por el simple hecho de que un juego tenga valores de producción altos, o un gran presupuesto, no lo hace mejor juego, ni más divertido. Y lo mismo debería ser al revés, que un juego no tenga gran presupuesto no lo hace peor juego o menos divertido.
No todos los juegos indies son como el ya famoso Woah Dave,
. Ni todos los juegos 2D tienen gráficos pobres, ni tener gráficos 2D significa que ese juego en concreto pudiese ir en una MD o SNES. Generalizaciones varias, vaya.
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¡Saludos!
P.D.: Con el Plus piqué cuando me hice con Vita, pero no le saqué partido, no es mi forma de jugar (a lo que quiero cuando quiero). Había dejado pasar muchos juegos. Por un año de Plus esperas a rebajas y te haces con un catálogo bien hermoso. Y en los últimos tiempos, con la base ya de pagadores del Plus de PS4... pues directamente ni se esfuerzan. Pero vamos, algunos de estos juegos siguen siendo divertidos, aunque ya tengan su tiempo.