RiverPlate escribió:Con todos los respetos, los juegos de Tablets y Smartphones, a pesar de algunos intentos, son más dignos de juegos para un momento en el trono, tren, metro, avion, etc.... Nunca experiencias más profundas en juegos con mucho trabajo creativo y/o jugable detrás. Y me parece aberrante su filosofía Free To Play (con micropagos), que acaban siendo en su gran mayoría Pay to Win.
Yo, gran fan de la saga de Dragon Quest, lloro con la adaptación de DQVIII en iOS.
Cada cosa en su sitio.
Larga vida a PSVita.
Partiendo de que una generalización siempre es peligrosa, a mí juegos como Lumines, Thomas Was Alone o Puzzle & Dragons me parecen juegos capaces de enganchar a cualquier jugador durante horas, lo mismo que para una partida corta. Y eso es un gran beneficio, desde mi punto de vista.
La cuestión sería si las portátiles están realmente pensadas para esa clase de experiencias profundas, etc etc de las que hablas.
Porque yo creía que una de las ventajas de una portátil era eso mismo, su portabilidad. Y llevar una portátil en la media hora de bus o la hora de metro, no creo que sea el mejor ambiente para partidas absorbentes a juegos larguísimos y profundos.
Yo al menos, a esa clase de juegos me pongo únicamente en casa cuando dispongo de al menos tres o cuatro horas para meterme en faena.
Siempre he pensado que una de las razones por las que Nintendo arrasa en portátiles es porque comprenden ese equilibrio en los juegos, esa accesibilidad para minutos o para horas. Te coges un Kirby o un Mario, o un Mario Kart y lo mismo te echas dos carreras o un par de fases en 10 minutos, que te pones y pasas la tarde entera.
Por otro lado, Sony se pone ella misma una segunda soga al cuello cuando te vende una máquina capaz de hacer juegos brutales y luego deja a Occidente sin apenas juegos AAA a los dos años de sacar la consola.
Ojo, estoy de acuerdo contigo en que las consolas portátiles ofrecen mucho más que lo que puedan dar la gran mayoría de juegos en móvil/Tablet y en el asco que dan los P2W, pero no creo que haya que despreciar esa clase de juegos ni abandonar la competencia en ese sector.
Quizás tengan que replantearse el tema de los royalties. Porque está claro que si tienes un juego en Google Play por 1 euro y en la PSN por 5, ni el tato va a comprarlo para la consola. Y aunque pueda parecer una estupidez, por ese lado están perdiendo clientes las consolas tradicionales. En cambio, si les ofreces una consola en la que además de mejores controles, tengan los mismos juegos decentes de Smartphone por 1,5 euros y ADEMÁS los juegos con profundidad y calidad "de consola", pues a lo mejor le siguen viendo la ventaja a comprarse una consola y pagar un sobreprecio moderado.
EDIT: Acabo de darme cuenta que estamos en el hilo de Vita Plus, este offtopic es mejor seguirlo en otro hilo si acaso. Perdón a los demás.