PS VR2 ya es compatible con SteamVR mediante un adaptador para PC, pero no ofrece soporte para to...

Sony ha puesto hoy a la venta el adaptador para PC de PlayStation VR2, que a cambio de 59,99 euros permite a los propietarios del visor de PlayStation 5 ampliar su biblioteca con los juegos de realidad virtual disponibles en Steam. La compañía japonesa ha celebrado el lanzamiento con un tráiler de características de PS VR2 en PC, donde faltan algunas consideradas "clave", y una página de asistencia para los que tengan dudas sobre la conexión o cómo usarlo para jugar con SteamVR.

Los jugadores que usen PS VR2 en un PC podrán jugar a los juegos de realidad virtual haciendo uso de las pantallas OLED con gráficos 4K (2000 x 2040 por ojo), un campo de visión de 110 grados, renderizado foveado y audio 3D. También es posible sacar partido de la detección táctil en los mandos Sense, así como la opción de ver el exterior y ajustar el dispositivo a la cabeza mediante la diadema. A partir de aquí empieza la lista de funciones ausentes, incluyendo el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, que no estarán disponibles al jugar en PC.

Sony reconoce que la mejor manera de disfrutar de PS VR2 es con una PS5, pero tiene la esperanza de que los jugadores valoren la posibilidad que tienen ahora de acceder a los títulos de SteamVR entre los que se incluye Half-Life: Alyx. Este es uno de los mayores éxitos a nivel técnico y comercial en la historia de la realidad virtual, y no parece que Valve tenga intención de lanzar una versión nativa para otro sistema que no sea el suyo. Quizás es solo casualidad, pero hasta el 19 de agosto Half-Life: Alyx tiene un descuento del 66 %.

Además del adaptador, los jugadores de PS VR2 deben hacerse con un cable DisplayPort 1.4.

Para los interesados, la configuración es bastante sencilla. Basta con conectar PS VR 2 a un PC (que cumpla con los requisitos mínimos) mediante el adaptador y el cable DisplayPort 1.4, y después descargar las aplicaciones PlayStation VR2 y SteamVR en Steam. Con ellas se podrá configurar el visor de realidad virtual, personalizar los ajustes y el área de juego y comprar y jugar los títulos de SteamVR.
Y de la bajada de precio se sabe algo o en Europa no la vamos a tener? Porque no sería mal combo para un buen kit VR, pero 450-460 no es lo mismo que 660
Hemos pasado de que te envíen el adaptador de la cámara de PSVR completamente gratis (raro era, de hecho, que no te enviaran dos o tres por error) a cobrar 60€ por un adaptador para PC.

Pero nada, a seguir defendiendo a las multinacionales.
Para vosotros pagadores!
Mejor sería que Quest 3 fueran compatibles con PS5
hay gente que por lo que sea, pagó por eso 600 cucas de salida, más caro que la consola para jugar a "experiencias" que no debe haber ni muchas.
Pues si pretenden que los jugadores de PC les salven el producto con una versión descafeinada la llevan clara.
largeroliker escribió:Pues si pretenden que los jugadores de PC les salven el producto con una versión descafeinada la llevan clara.

Más bien es para la gente que las compró las pueda usar en pc, alguien que tenga pc dudo mucho que vaya a comprar las psvr2 teniendo todo lo que hay disponible en pc
La verdad es que vaya CHAPUZA, no solo tienes el engorro de tener un 2º cable ... que ya tener cable a estas alturas en un retraso sino que además te quitan las funciones más interesantes del visor.

Sinceramente poco sentido tiene este visor solo para los que ya lo tengan y tengan un PC porque el que no tenga un visor VR en PC habría que ser muy tonto para optar por esta opción en lugar de unas Quest 3 sin cables.

PD: ¿Alguien me explica cómo funciona el foveated rendering si no tiene seguimiento ocular? por definición se supone que renderiza mejor a donde estás mirando pero si no sabe dónde estás mirando tu me dirás ...
Plage escribió:
largeroliker escribió:Pues si pretenden que los jugadores de PC les salven el producto con una versión descafeinada la llevan clara.

Más bien es para la gente que las compró las pueda usar en pc, alguien que tenga pc dudo mucho que vaya a comprar las psvr2 teniendo todo lo que hay disponible en pc

Yo realmente no veo a Sony pasando por todo este flujo de desarrollo para dale una "funcionalidad extra" a los usuarios que ya han pasado por caja [+risas]

Están intentando hacer su producto más atractivo, haciéndolo compatible con PC. Y quizás fallando en el proceso.
dunkam82 escribió:La verdad es que vaya CHAPUZA, no solo tienes el engorro de tener un 2º cable ... que ya tener cable a estas alturas en un retraso sino que además te quitan las funciones más interesantes del visor.

Sinceramente poco sentido tiene este visor solo para los que ya lo tengan y tengan un PC porque el que no tenga un visor VR en PC habría que ser muy tonto para optar por esta opción en lugar de unas Quest 3 sin cables.

PD: ¿Alguien me explica cómo funciona el foveated rendering si no tiene seguimiento ocular? por definición se supone que renderiza mejor a donde estás mirando pero si no sabe dónde estás mirando tu me dirás ...

Renderiza a mayor resolución la zona central de la imagen.
Pues mira que mi intención era pillarme una Ps5 y unas PS VR2, pero viendo este tipo de cosas, me sale mejor pillar las Quest 3 y jugar en Pc. Más barato y una VR más completa. Encima en Pc ya tengo un montón de juegos VR. La Ps5 es bastante chof, la verdad.

Primera consola de Sony que voy a pasar de pillar. Las otras al menos iban bajando de precio y los juegos acababan a diez pavos, aquí parece que quieren mantener como sea precios altos. Pues a jugar en Pc a todo lo de Ps5 que salga allí, y lo que no pues adiós muy buenas. Y una VR completa, sin tonterías de "puedes usar mis gafas, pero te quito esto y lo otro".
La ostia que se han dado con el cacharro suena hasta en Martes.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Sony lo ha hecho fatal con las PSVR2. Increible.
Se lo van a comprar 4 gatos, item de coleccionista [carcajad] .
En su lanzamiento, yo lo veía como prometedor, porque la inversión con respecto a un pc VR era casi lo mismo o más barato.. (pc+grafica+lentes parecido a consola +lentes).

Pero pero pero, la potencia de PS5 se quedó corta y los juegos mal optimizados he incluso algunos porteados de metaquest y a veces con peor rendimiento.

Hoy en dia calidad precio las quest 3 de calle. Yo las uso 60 % standalone y 40% steam. Mas que todo el steam los juegos son mas baratos y se ven mejor.

El port de halflife 2 junto al alyx lo mejor del pc VR
habláis de quest 3 como si hubiesen salido a la par...
De todos modos es para los que tienen ps5 y pc, no para los que tienen pc y ya.
Adriann escribió:hay gente que por lo que sea, pagó por eso 600 cucas de salida, más caro que la consola para jugar a "experiencias" que no debe haber ni muchas.

El que compra de salida siempre pringa, más o menos, pero siempre es el que más caro paga y el que peor experiencia tiene.
Pasa con los juegos, y pasa con las consolas y los periféricos.
Siempre es mejor esperar a que refinen las consolas, a que terminen los juegos y los pulan y a que bajen los precios.

La novedad se paga cara.
largeroliker escribió:
Plage escribió:

Yo realmente no veo a Sony pasando por todo este flujo de desarrollo para dale una "funcionalidad extra" a los usuarios que ya han pasado por caja [+risas]

Están intentando hacer su producto más atractivo, haciéndolo compatible con PC. Y quizás fallando en el proceso.

Pues si están intentado convencer a la gente de PC así lo llevan claro

Aun siendo que lo suyo es que fuese el pack completo en pc tampoco serviría de mucho que llevase todas las funcionalidades si luego los juegos de PC por lo general no son compatibles con ellas..
korchopan escribió:habláis de quest 3 como si hubiesen salido a la par...

Es que el cacharro es una decepción en PS y Sony le esta soltando la mano. Es como dices, si tienes solo PC te compras otra cosa, y si tienes ambas también te compras otra cosa y juegas en PC como debe ser.
Si las tienes bien, pero nadie en su sano juicio se las compraría para PCVR estando las Quest 3
Va a ver si en nada nos las ponen a 300 euros como en usa y le damos al horizon.
ElLitros está baneado por "clon de usuario baneado"
madre mia que desproposito
Lirathyra escribió:

Aun siendo que lo suyo es que fuese el pack completo en pc tampoco serviría de mucho que llevase todas las funcionalidades si luego los juegos de PC por lo general no son compatibles con ellas..

Pero eso es como el tema de los gatillos adaptativos en PC (y PS5), si está la opción, los juegos se pueden actualizar para incorporarla.

Si no está la opción...
difusal escribió:

Es que el cacharro es una decepción en PS y Sony le esta soltando la mano. Es como dices, si tienes solo PC te compras otra cosa, y si tienes ambas también te compras otra cosa y juegas en PC como debe ser.

depende del pc, si tienes un pc que para jugar es peor que tu consola (la mayoría de los que tienen pcs y juegan en consola) pues el adaptador te puede hacer el apaño para probar algo o ver videos.
Efectivamente, desde ayer.

Aunque le daré el mismo uso que le estoy dando con la PS5... cero.

Nope, en su momento el psvr de ps5 pudo haber sido interesante, pero un mercado competitivo tan pequeño y la alternativa de quest 2 stand alone que costaba la mitad sumando que las psvr comparado con pc VR se quedó atras por rendimiento y juegos.

Como dije.. hoy 7-8-2024 la alternativa mas rentable calidad precio son las metaquest 3. Psvr se quedó desfasado lamentablemente para competir.
nxname escribió:

Nope, en su momento el psvr de ps5 pudo haber sido interesante, pero un mercado competitivo tan pequeño y la alternativa de quest 2 stand alone que costaba la mitad sumando que las psvr comparado con pc VR se quedó atras por rendimiento y juegos.

Como dije.. hoy 7-8-2024 la alternativa mas rentable calidad precio son las metaquest 3. Psvr se quedó desfasado lamentablemente para competir.

Obvio, pero sigue siendo la única que puedo usar en mi ps5, si la quest 3 fuese compatible con ps5 me habría deshecho de las PSVR2. De todos modos yo las disfruté y las disfruto, no me arrepiento de haberlas comprado.
korchopan escribió:
nxname escribió:

Obvio, pero sigue siendo la única que puedo usar en mi ps5, si la quest 3 fuese compatible con ps5 me habría deshecho de las PSVR2. De todos modos yo las disfruté y las disfruto, no me arrepiento de haberlas comprado.

Sigue siendo un producto con una experiencia VR a la altura.. lo único que me molesta es que como ha tenido un inicio lento distinto a lo esperado, sony ha recortado presupuesto y juegos.

Y bueno, meta tiene perdidas multimillonarias, porque quieren ser los reyes. Sony no se puede dar ese lujo y mejor que no lo haga.
La mejor compra que he hecho en muchos meses.

Pocos de los que están aquí echando pestes han tenido la oportunidad de dedicarle ni 10 minutos.

Si quieres multimedia o realidad aumentada, no hay nada como las Quest. Si lo que quieres es jugar, no hay nada como las PSVR2.
Mr.Threepwood escribió:La mejor compra que he hecho en muchos meses.

Pocos de los que están aquí echando pestes han tenido la oportunidad de dedicarle ni 10 minutos.

Si quieres multimedia o realidad aumentada, no hay nada como las Quest. Si lo que quieres es jugar, no hay nada como las PSVR2.

El modo standalone no lo vas a tener con esas
@pepinote, Y?

Me las prestó un amigo unos días y la ventaja de no tener cable no compensa, a día de hoy, la baja autonomía y los gráficos de PS2.

Ojalá las futuribles Quest IV peguen un buen subidón.
Pienso que cuando esten a 199 euros seran una opcion interesante, y podeis estar seguros de que bajaran como la espuma. Dadle tiempo!
Es una ñapa por si ya las tienes por casa y quieres usarlas en el pc.

Quien tenga un pc en condiciones para vr no se va a comprar estas gafas de propio con toda la falta de funcionalidades, se compra unas gafas donde todo funcione.
Mr.Threepwood escribió:@pepinote, Y?

Me las prestó un amigo unos días y la ventaja de no tener cable no compensa, a día de hoy, la baja autonomía y los gráficos de PS2.

Pero las probaste en standlone de los juegos de la biblioteca del meta, y ahí tira de la potencia del visor, pero puedes jugar en standlone igual a todos los juegos de steam y cia del PC sin cable igual, tirando de tarjeta gráfica y eso es a lo que se refiere el compañero.

Para mí el tener cable es un atraso bestial, ya no solo por comodidad y que puedes llevártelo a todas parte, en mi caso las saco muy a menudo de casa, es que hasta en los juegos de PC puedes escoger mejor el espacio.
Yo desde luego, visor con cable por muy potente que sea, visor que descarto automáticamente.

Qué problema tienen las Quest para jugar?? Para mí le dan mil vueltas al lamentable catálogo que tenemos en PSVR2
Ojo:

si vuestra gráfica tiene conector de VirtualLink, se puede conectar el visor [PSVR2] directamente sin comprar el adaptador

NVIDIA Series 20xx y AMD series 6xxxx.
SONY78 escribió:Mejor sería que Quest 3 fueran compatibles con PS5

+10000
korchopan escribió:
difusal escribió:

depende del pc, si tienes un pc que para jugar es peor que tu consola (la mayoría de los que tienen pcs y juegan en consola) pues el adaptador te puede hacer el apaño para probar algo o ver videos.

Es que si tienes 600 eurazos para gastar en esto, no creo que tener un PC decente sea un problema.
Adriann escribió:hay gente que por lo que sea, pagó por eso 600 cucas de salida, más caro que la consola para jugar a "experiencias" que no debe haber ni muchas.

El Astrobot es el juego del momento

@Torres A mi me parece genial que @Mr.Threepwood esté contento con su compra, que las esté disfrutando y demás pero eso no significa que venga al foro a soltar cosas que son mentira, si quieres jugar lo mejor también son unas Quest 3 y si tienes un PC decente pues más todavía.

1º No sé si sabes que las PSVR 2 se han comido ports de las Quest 2/3 que tienen hasta peor rendimiento lo cual es lamentable viendo la diferencia de potencia que hay entre una PS5 y unas Quest 3.

2º Por otro lado en muchos juegos que tienen como desarrollo base la versión de Quest están a la par a nivel gráfico o las diferencias son muy pequeñas sobre todo si en las Quest le metes el Quest Game Optimizer

3º Puedes instalar la aplicación de Game Pass y jugar a un catálogo en la nube de xCloud de 300 juegos

4º En juegos como Beat Saber o Synth Rider por nombrar un par puedes meter tus propias canciones, cosa que no se puede hacer con la PS5 y las PSVR 2

5º En las Quest no tienes cables lo cual es infinitamente mejor para tener total libertad y tener mayor inmersión jugando

6º Y por último pero no menos importante el catálogo de Quest es muy superior al catálogo de las PSVR 2

Hasta ahí solo hablando de las Quest en standalone si le añadimos el factor PC...

BONUS: No dependes de Steam para lanzar juegos en VR, puedes lanzar juegos de la Quest Store en PC y de otros launchers como Epic

Así que puedes hacer muchas cosas con ellas a parte de jugar pero sobre todo para jugar las Quest también son mejores por todo lo que te he argumentado anteriormente.
Estuve esperando por si con las PS VR2 el seguimiento ocular venia para PC de alguna manera, aunque fuera mediante la comunidad.

Al ver que se anunció hace un tiempo que se perdía eso, las descarte.

Me he pillado en warrapop unas Meta Quest 2 por la mitad de precio y garantía de un año.... Lo estamos gozando como marranos. Entre Beat Saber, Pistol Whip y un par de juegos de entrenamiento para hacer deporte, estamos encantados. Poder jugar a juegos de PC en general (no solo de steam) sin cables, o jugarlos standalone, es un puntazo.

No me compraría ahora mismo unas PS VR2 ni aunque tuvieran todas las funciones en PC, por el simple hecho de que tienes que estar enganchado al cable.

Espero que Meta siga apostando por esto aunque ahora palmen pasta, porque en un futuro no muy lejano, yo creo que todo cristo va a tener un visor de meta (sea lite, normal o pro dependiendo del perfil) y se la va a gozar.

Es una pasada. Fijate que mi padre las probó con un juego tonto de ping pong y se quedó tan alucinado que se ha comprado unas y mi hermano está pensando también en pillar otras (aunque ahora usa las de mi padre y se pelean un poco por quien las usa jajajaj)

Nada nada... Standalone es brutal para quien no tiene un PC. Faltaría que en unas próximas Quest 4 pulan las tonterías que faltan, que intenten reducir el precio y listo.

Creo que 300€ es un precio ajustado para triunfar.
Madre mia como se ve psvr2 con el pc, vaya flipada de gafas. Este adaptador es lo mejor que han podido hacer para hacerlas compatibles con pc. La resolución por ojo que tiene psvr2 con pc se nota muchisimo. A los que las tienen disfrutarlas a topeeee!!
@dunkam82 Todo es opinable, desde luego. Las lentes de PSVR2 son claramente peores y el cable es un rollo, no te deja moverte libremente en tu salón de 50m2. Pero las pantallas OLED con sus negros puros, la vibración en el casco, el Foveated render, los gatillos adaptativos... Quién tiene la oportunidad de jugar al mismo juego en ambas, suele elegir la versión de PS5.

Dicho esto, sigo de cerca la evolución de las gafas de Meta que, salvo sorpresa, son las únicas del mercado que parecen tener recorrido a largo plazo. No descarto que mis próximas VR sean las Quest IV.
metalero24 escribió:Ojo:

si vuestra gráfica tiene conector de VirtualLink, se puede conectar el visor [PSVR2] directamente sin comprar el adaptador

NVIDIA Series 20xx y AMD series 6xxxx.

Justo venía a esto, pero en AMD parece que hay mas compatibilidad:

Benzo escribió:Para los interesados, la configuración es bastante sencilla. Basta con conectar PS VR 2 a un PC (que cumpla con los requisitos mínimos) mediante el adaptador y el cable DisplayPort 1.4, y después descargar las aplicaciones PlayStation VR2 y SteamVR en Steam. Con ellas se podrá configurar el visor de realidad virtual, personalizar los ajustes y el área de juego y comprar y jugar los títulos de SteamVR.

IMPORTANTE, no es necesario comprar el adaptador en algunos casos, resulta que la tecnología que usa es la ya muerta VirtualLink (aunque AMD le sigue dando soporte): PSVR 2 Works on PC Without the Adapter If You Have the Right Graphics Card

La lista compatibles de tarjetas gráficas con VirtualLink que no requieren de comprar el adaptador:
NVIDIA GPUs
    GeForce RTX 2060
    GeForce RTX 2070
    GeForce RTX 2070 SUPER
    GeForce RTX 2080
    GeForce RTX 2080 SUPER
    GeForce RTX 2080 Ti
    Quadro RTX 4000
    Quadro RTX 5000
    Quadro RTX 6000
    Quadro RTX 8000

AMD GPUs
    Radeon VII
    Radeon RX 6000
    Radeon RX 7000
Mr.Threepwood escribió:@pepinote, Y?

En realidad con Q2/3 puedes tener los mismos gráficos que con PSVR2, ya que puedes conectarlas a un PC bien vía cable bien vía WiFi.

La autonomía tampoco es un problema, ya que con poner una correa tipo BoboVR S3 ya subes a más de 4h y los VR2 Sense no suelen durar eso; de hecho, solo he tenido problemas de autonomía con PSVR2, tuve que parar varias veces con Horizon CoM y esperar a que los VR2 sense se recargaran en la base.

En Quest 3 con S3, si necesitas más de 4h, también puedes comprarte otra batería B100 y cambiarla en caliente para tener básicamente batería infinita siempre que dispongas de su base de carga.

En cuanto a juegos, el 99% del catálogo actual de VR se saca en Quest y luego se lleva a PCVR y PSVR2. Los gráficos de PSVR2 muchas veces son los mismos, pero subidos de resolución (y muchas veces con QGO te quedas prácticamente igual). Cuando no, PCVR.

También tiene mucha más versatilidad Quest, que permite usar Sidequest (ergo juegos gratuitos, demos, early access, mods VR de juegos clásicos tipo Prey, Doom, Quake etc...) y además con ello mods de canciones de Beat Saber.

Es cierto que las pantallas OLED son mejores en negros, pero también son peores en Mura, amén de la borrosidad de las lentes. En este caso, para juegos oscuros yo uso QPro, que tiene miniLED con local dimming y el efecto es parecido pero en vez de Mura tiene algo de bloom. La parte de Foveated Rendering la tienes en PCVR con Quest Pro, por cierto. Otra cosa que se suele usar es el renderizado centrado al área de visualización, lo que irónicamente es ideal para PSVR2 ya que fuera del centro se ve borroso de cualquier forma.

Si tienes una buena GPU, en general AV1 a 200Mbps hace que la calidad de imagen sea brutal, sobre todo si le metes un SS a 3000x3000.

Y es cierto que los mandos de Quest no tienen gatillos adaptativos, pero también es verdad que los mandos de Quest 3 no tienen aros (adiós a pegar golpes a donde no toca), y tienen 2 gatillos cada uno (frente a 1 de PSVR2). La parte de vibración háptica de PSVR2 personalmente yo no la echo en falta, pero quien la eche en falta tiene mil historias de bHaptics que son mucho más compatibles y bastante más inmersivas, en mi opinión.

En cualquier caso, si no te importa el cable, el mura y la borrosidad fuera de la pequeña zona clara (o los cables en plural, si no tienes VirtualLink) las PSVR2 no son mala opción para PCVR, pero personalmente me quedo muy de lejos con QPro/Q3 (según el caso uso una u otra) y en cuanto saquen un visor con microOLED no miraré nunca más a OLED [carcajad]
@rethen Valiosa contribución. Gracias.
yo con una 1060 cuando dice conecta los casco no pasa de hay eso si directo aunque reconoce algo no se si al final tendre que comprar el cacharro ese
56 respuestas
1, 2