Mr.Threepwood escribió:@pepinote, Y?
Me las prestó un amigo unos días y la ventaja de no tener cable no compensa, a día de hoy, la baja autonomía y los gráficos de PS2.
Ojalá las futuribles Quest IV peguen un buen subidón.
En realidad con Q2/3 puedes tener los mismos gráficos que con PSVR2, ya que puedes conectarlas a un PC bien vía cable bien vía WiFi.
La autonomía tampoco es un problema, ya que con poner una correa tipo BoboVR S3 ya subes a más de 4h y los VR2 Sense no suelen durar eso; de hecho, solo he tenido problemas de autonomía con PSVR2, tuve que parar varias veces con Horizon CoM y esperar a que los VR2 sense se recargaran en la base.
En Quest 3 con S3, si necesitas más de 4h, también puedes comprarte otra batería B100 y cambiarla en caliente para tener básicamente batería infinita siempre que dispongas de su base de carga.
En cuanto a juegos, el 99% del catálogo actual de VR se saca en Quest y luego se lleva a PCVR y PSVR2. Los gráficos de PSVR2 muchas veces son los mismos, pero subidos de resolución (y muchas veces con QGO te quedas prácticamente igual). Cuando no, PCVR.
También tiene mucha más versatilidad Quest, que permite usar Sidequest (ergo juegos gratuitos, demos, early access, mods VR de juegos clásicos tipo Prey, Doom, Quake etc...) y además con ello mods de canciones de Beat Saber.
Es cierto que las pantallas OLED son mejores en negros, pero también son peores en Mura, amén de la borrosidad de las lentes. En este caso, para juegos oscuros yo uso QPro, que tiene miniLED con local dimming y el efecto es parecido pero en vez de Mura tiene algo de bloom. La parte de Foveated Rendering la tienes en PCVR con Quest Pro, por cierto. Otra cosa que se suele usar es el renderizado centrado al área de visualización, lo que irónicamente es ideal para PSVR2 ya que fuera del centro se ve borroso de cualquier forma.
Si tienes una buena GPU, en general AV1 a 200Mbps hace que la calidad de imagen sea brutal, sobre todo si le metes un SS a 3000x3000.
Y es cierto que los mandos de Quest no tienen gatillos adaptativos, pero también es verdad que los mandos de Quest 3 no tienen aros (adiós a pegar golpes a donde no toca), y tienen 2 gatillos cada uno (frente a 1 de PSVR2). La parte de vibración háptica de PSVR2 personalmente yo no la echo en falta, pero quien la eche en falta tiene mil historias de bHaptics que son mucho más compatibles y bastante más inmersivas, en mi opinión.
En cualquier caso, si no te importa el cable, el mura y la borrosidad fuera de la pequeña zona clara (o los cables en plural, si no tienes VirtualLink) las PSVR2 no son mala opción para PCVR, pero personalmente me quedo muy de lejos con QPro/Q3 (según el caso uso una u otra) y en cuanto saquen un visor con microOLED no miraré nunca más a OLED