PS1toPS3 [Tool By Qoobz]

PS1toPS3 (Cargar juegos de PSOne desde el XMB solo compatible con CFW: 3.55 y 4.30)

El desarrollador qoobz ha publicado una herramienta llamada PS1toPS3, una aplicación que nos permite crear un juego de PSone que se pueda jugar directamente desde el XMB. Este sistema utiliza código de Iris Manager que ha sido modificado con el fin de crear el proceso de auto arranque desde el XMB. Esto no requiere de ninguna instalación Iris Manager en tu PS3 para funcionar. Cuando se inicia un PKG de PS1 creado a partir de esta herramienta, si se mantiene R1 puede acceder al menú del Emulador de PSX de IrisManager.

Imagen

VIDEO




Cómo crear un PKG de PSOne con PS1toPS3 GUI
Paso 1:
- Haz clic en "Browse", encuentra la imagen ISO o el archivo BIN de tu juego de PSOne y selecciona el archivo.
(Nota: Ejecutar la aplicación de preferencia desde la primer partición de tu equipo, ejemplo: "C:\Psx" de igual forma tener la imagen .ISO o .BIN en esa partición "C:\Psx\Isos" de lo contrario creará un pequeño .PKG de unos cuantos megas.)

Paso 2: (Opcional)
- Añade el archivo CUE

Paso 3: (Opcional)
- Puedes modificar el "ID Title" que se crea automáticamente.

Paso 4: (Opcional)
- Puedes modificar el "Título en XMB" que se crea automáticamente.

Paso 5: (Opcional)
Haz clic para Cambiar/Agregar los siguientes archivos:
- Cambiar ICONO.png
- Añadir PIC1.png
- Añadir ICON1.PAM
- Añadir SND0.AT3

Paso 6:
- Construir el paquete

Consejos
- Al arrancar un juego de PSone desde el XMB, Si mantienes pulsado R1 accederás al menú de ajustes del emulador de PSX.

- Jugar juegos de PS1 en después de haber entrado en multiMAN puede provocar conflictos y congelaciones. La mejor manera de evitar la congelación es reiniciar tu ps3 después de cada uso tanto del juego de PSX como de multiMAN.

http://www.mediafire.com/download/n034kcmx3rkcfbd/PS1toPS3_src.7z

_________________________________________________________________________

Bueno al mismo tiempo pido ayuda de algún miembro que lo pueda modificar (incluye source) para hacerlo compatible con CFW 4.40/41 Es una herramienta muy útil y sencilla de usar. Yo lo probé cuando tenia 4.30 y era muy divertido crear tus propios juegos de PSX y cargarlos desde el XMB.

Esta aplicación aunque ya es un poco vieja no la encontré en los foros, así que si por alguna razón está repetida esta info, con gusto la suprimiré. [360º]

Saludos!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
genial! lo probare a ver si con este metodo va bien por que de la otra forma me van desincronizada la voz de los videos

Por cierto; se podra usar el uso remoto con ps vita? [looco]
Lo de la sincronización puede que dependa más del propio emulador que de la forma en ejecutar el juego, de cualquier forma comenta tus experiencias! XD

Descomprime el archivo .7z y busca entre las carpetas el archivo "PS1toPS3.exe" ese es el que hace la magia, lo demás esta de sobra porque es la source.

Prueba creando una carpeta en la raíz de tu Disco Duro del sistema como por ejemplo
"C:\Psx" y deposita ahí el PS1toPS3.exe junto con tu archivo de imagen .ISO o .Bin. para tenerlo todo más ordenado.

Recuerda que este método es sólo compatible para consolas con CFW 3.55 o 4.30, de lo contrario el propio juego mostrará un mensaje como este: "error: unsupported firmware"

Saludos!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
llastima, estoy en 4.40... :(

por que no es compatible con este firm? que raro si vale para 4.30 .... :-?
El problema de la compatibilidad no viene de parte de la aplicación, viene de los archivos del Iris Manager del cual está basado.

Es por eso que publique aquí la aplicación con el source, haber si alguien nos puede ayudar a actualizarlo.

Saludos!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pero iris manager usa como emulador los propios emus de ps3 es decir, lo que viene a ser el "PsxNetemu" y el "PsxSoftemu" al igual que multiman, no es que sean emuladores propios si no los de la consola.

supongo que teniendo en cuenta esto se podria hacer para versiones de firms superiores.

asi que a la espera quedo para poder probarlo [oki]
Con los emuladores no hay problema, es el Iris Manager interno el que da el fallo con la compatibilidad con respecto al CFW.

Cuando se creó esta aplicación, estaba por salir el CFW 4.40 de Rogero por tomar una referencia, y a partir de ahí no han actualizado la aplicación utilizando el Iris Manager compatible, espero al igual que tu que alguien con conocimientos nos ayude a actualizarlo para disfrutarlo una vez.

Saludos!
aprovechando el hilo, hay alguna forma de crear juegos con multidisco? asi como los final fantasy o similares?

saludos y gracias
Los archivos .BIN deben ser de una imagen de disco o se puede hacer tambien con los eboot.BIN de los juegos convertidos para psp?
Los archivos que yo he usado han sido los .BIN, esos que están acompañados por los .CUE al crear el archivo "imagen" de tu disco/juego original.

Desconozco si los .BIN de los juegos de PSP funcionen, esta aplicación está basada en el Iris Manager y la carga de ISOS "comunes"

Saludos!
vegnagun_69 escribió:Los archivos .BIN deben ser de una imagen de disco o se puede hacer tambien con los eboot.BIN de los juegos convertidos para psp?


que yo sepa los juegos convertidos psx para PSP son EBOOT.PBP,y no no sirve.
Yo tengo 3.55 de Waninkoko y me sale el error de Unsupported Firmware.
Ya ha salido RetroXMB con soporte para crear .PKG's de .ISOS de PS1 muy similar al PS1toPS3, así que ya pueden probarlo y disfrutarlo.

Imagen
RETROXMB


Imagen
PS1toPS3


Saludos!
13 respuestas