ps2 averiada ayudadme por fa

Hola amigos soy nuevo en el foro,pues bien, instale en mi ps2 el chip duo 2 se y comprobe ke la pantalla se me kedaba en negro al encenderla y ke el lector no giraba la luz verde y azul kedan encendidas pero pulso los botones y no me hace ni caso en fin que de la ps2 solo se escucha el ventilador y ya ni eso pk tb parti los cables jejeje. ¿alguien es tan amable de decirme de dond viene el problema y que solucion puedo tomar?

MUCHAS GRACIAS

fantastico foro
Bueno ante todo tranquilo primero no me dices la version de tu play2 eso nos ayudaria mucho.

La pantalla negra muchas veces viene de un puente en la Bios revisa primero eso. O quiza si es una v10 de que al soldar el punto A has hecho un puente con el condensador que venia al lado.

El que se te quede encendido los dos leds muy posiblemente pueda ser problema de que o bien tienes un puente en la controladora, ( siempre suelda en punto alternativos etc... ) o bien del mismo puente en la Bios

Si has partido los cables tendras que comprar unos sino la consola al no tener conectado el ventilador se apagara al cabo de unos minutos.

Pero estoy dando palos de ciego, yo te recomiendo lo siguiente, quita el chip quita todos los cables, y limpia y busca puentes en las soldaduras que has hecho, para ello con el tester mide en continuidad las patillas y mira si la que esta al lado hace algun tipo de puente, tambien revisa todos los fusibles etc... pueden ser muchas cosas.

Venga dime que version de la consola es y quiza te pueda ayudar mas.

JC
jcm2004 muchas gracias por mostar atencion ami post . mi consola es una v9 y e mirado la bios y no hay ningun cable e mirado el LA y me mide 712 la patilla 17 18 19 20 21 ke tambien ,esta bien, he mirado las bobinas de la lente y medan 5,2 el chip lo kite y seguia la consola igual pantalla nega lector no gira led azuly verde encendido no me permite abrir la bandeja ni nada el ventilador tp gira (tb comprobe todo los fusibles y van bien)

pero he mirado con una fuente d alimentacion el ventilador y creo ke esta malo el chip es el duo 2 se

¿que puede ser?

tb hice reduccion de voltaje pero al kitar el chip tb kite la reduccion pero no se fue el LA ni nada ayudadme

GRCIAS
Bueno yo te recomiendo k mires con lupa TODAS las soldaduras k hicistes y comprueba con un polimetro k no haya puentes , limpia la placa con acetona en los pads , en cuanto al ventilador k tipo de fuente usastes , recuerda usar 12v en continua.Una vez estes seguro por triplicado de k no tienes puentes vuelve a postear y te seguiremos ayudando.Venga un saludo y suerte...
Bueno primero vas a mirar si te has cargado la pista de algun punto alternativo de la controladora ya sabes esos puntos tan pequeñitos para ello coge el polimetro y mide entre esos puntos y la controladora, es rarisimo que se queme el ventilador pero puede pasar, no nos indicas si ha sido durante el montaje o despues de un tiempo.

Tambien revisa la resistencia donde sueldas el punto A ya que esa resistencia se suele abrir.

El que no te deje abrir la compuerta y el LA parezca estar bien podria ser el LB que tambien se encarga o un cable partido de lectora, o un puente que no ves en la lectora que se haya roto y deriva a masa, siente tener que decirte que tendrias que comparar con otra placa de ps2 para sacar el problema, revisa la controladora y si puedes cambia el LA si todo esto no surge efecto pues enviala a Sony. Tambien puede ser la fuente de alimentacion revisa que da las tensiones correctas.

Mucha suerte

JC
Pues todo esta perfecto la controladora va bien el LA me da valores de 712 y esta bien he revisado la bios de nuevo y no hay cortos la resistencia tb esta bien ambas resistencias de las ke se suelda y no se ke puede pasar
nas

quizas sea exceso de flux en la instalacion . limpia bien la instalacion y dejala reposar durante 72 horas

un saludo
creo sinceramente que mi consola se esta cachondeando de mi e puesto el nuevo ventilador e vulto a comprobarlo tdo (fudibles,resistecnias,la,lb,lente,) y me enciende y abre la tapa del cd y todo despues la desmonto vulvo a montar y no sirve la desmonto vuelvo a montar y sirve pero ahora el lector de cd hace un ruido muy raro un traqueteo continuo como si la lente chokase con el cd ¿sabeis alguno de ke puede ser?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y COMPRENSION
Ves el cable de la lectora es decir ese cable paralelo que va al lector pues asegurate que esta bien metido quiza no este del todo dentro a mi me paso una vez , tambien hazle la reduccion de voltaje por usb y revisa que si has cerrado la pista lo hayas hecho bien.

Venga saludos y mira los cables que todos esten bien.

JC
pues amigos la consola me sigue dando problemas ya enciende vale la bandeja revise el cable pero el lector hace un traketeo intenta de girar el disco un poco pero no llega a conseguirlo y despues de abrirla y cerrarla cientos de veces se ha escuchado un leve pitido pero muy flojo yo estoy desesperado ya con la V9 si alguien me puede ayuda en algo mas

NOTA:en ps2info.net ponia algo d la lente la verdad eske la abri y tuve toketeando los mecanismos (las dos ruedas dentadas solo) no se si sera de eso pero alguien ke entienda aver si me puede hechar una manita o las dos ke me hace falta jejeje

AAAH ,noticicia de ultima hora el LA a cascado y su fusible de 50 tb puede ser esto por lo ke no giraba el lector?

ke LA pido el RII??
9 respuestas