PS2, ¿insuperable?

1, 2, 3
Issun está baneado por "Lagunamov"
RuneSworD escribió:
Issun escribió:Pues para mi la psx fue bastante mejor que la ps2, y de largo.

Sí, para mí también.

En PSX hice grandes hallazgos como los JRPGs y PS2 hizo que me aburriera de ellos. En PSX experimenté una evolución del genero de plataformas acojonante cosa que no es que me saturara en PS2, pero sí que me daba la sensación de "Deja Vù" con cada nuevo título que aparecía, con PSX re-descubrí la aventura (que grande el medievil) o el terror (Resident Evil y Silent Hill) mientras que en PS2 sólo continué disfrutando del camino que había empezado su antecesora... Tengo más ejemplos, pero sería un coñazo ponerlos todos.

En fin, yo soy de los que piensan que PS2 fué una gran máquina, aunque no mejor que PSX, pero que se ha comido toda la mierda que la industria ha soltado, y este hecho hace que pierda enteros cuando se trata de buscar esos AAA que tiene perdidos entre tanto desperdicio.¡

Puff, y en plataformas la psx fue mucho más grande que la ps2: Klonoa (que grande), Gex, Crash, Spyro, Tombi, Croc... De la PS2 los únicos que me gustaron fueron el Jak and Daxter 1 y el Sly Racoon.. Y como dices, la época dorada de los jrpgs fue en psx (Xenogears, CC, DQVII, FFs, y un largo etc).
ninu está baneado por "troll"
francamente, esta claro que esta es la generacion mas sobrevalorada de la historia. Te cuelan lo mismo que con ps2/xbox/gc en hd y ya tenemos un mastjaf. Tela. Incluso algunos aseguran haber redescubierto los VJ con 360, vamos si que fuera la nueva SNES XD XD

Ojo, De momento las grandes producciones, por logica, ya que son maquinas mas potentes y ofrecen mas, son superiores sin duda a las propias de la geneeracion anterior, salvo algunas muy continuistas como Halo3, ProEvolution o Ninja Gaiden2 que no aportan mucho mas que un lavado de cara.

Lo mas destacable en esta gen, y que me imagino que es lo que hace que muchos tengan esa , en mi opinion, falsa idea de superioridad, es la normalizacion del juego online, algo poco presente en la generacion pasada. Fuera de eso, yo me la pase tan bien o mejor con MGS2 en su momento que con Uncharted o Gears of War.
Issun escribió:...Y como dices, la época dorada de los jrpgs fue en psx (Xenogears, CC, DQVII, FFs, y un largo etc).

Yo es que soy más de Chrono Trigger, Terranigma, Secret Of Mana, Illusion Of Time, FF V & VI, Breath Of Fire I & II, Secret Of Evermore, Earthbound, Seiken Densetsu 3, Lufia I & II, Star Ocean, Tales Of Phantasia.... por éso mi época dorada de JRPG's siempre será SNES, factor que sumado a los plataformas míticos de ésta época, lleva ésta consola a ser insuperable (para mí, repetimos como con las natillas :P )

ninu, estamos hablando de videojuegos, no metas ahí el Pro Evolution Soccer xD
ninu está baneado por "troll"
PeReA escribió:
Issun escribió:...Y como dices, la época dorada de los jrpgs fue en psx (Xenogears, CC, DQVII, FFs, y un largo etc).

Tambien he metido el Halo!
ninu escribió:
PeReA escribió:

Tambien he metido el Halo!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
RuneSworD escribió:Y por supuesto su productora, a la que la daba dos o cien pollazos sin rechistar, xDDDD.

xDDDDDDDDD que jodio.

por cierto en mi resumen anterior me deje entre otros mirrors edge, que si bien me llama, soy cauteloso con el, pero bueno.

ed: y Socom, MAG, Heavy Rain, aunque todos futuros [triston]
Tranquilo, no te pongas nervioso y aprende a leer, a citar y a respetar las opiniones de los demás.

Que esto también era una opinión hombre, no iba a malas. Pasa que le tengo manía a los emoticonos y igual por eso te ha parecido brusco y tal, pero el buen rollo se presupone hombre. Haya paz.
Y sigo pensando que la ps2 sigue teniendo el mejor catálogo PAL de la historia. Por que la mayoría de juegos han llegado aquí cuando antes no lo hacían. Haced la prueba, repasad los must have de SNES y PSX y luego mirad cuantos no llegaron aquí (algunos ni a USA), a que entonces no está tan clara la cosa?. Y desde luego, en RPG's ps2 no es que se quede precisamente corta.
Otra cosa es que cada uno tenga su FF VI, VII o Chrono Trigger en un altar.
Creo que concuerdo con muchas de las cosas que estaís diciendo: el catálogo de consolas se está occidentalizando en exceso y heredando demasiado del PC. Prácticamente se van a convertir en PCs empaquetados por MS / Sony y vendidos con otra forma...Se han cargado géneros clásicos con los que hemos crecido y, honestamente, sin una fuerte influencia japonesa las consolas no son lo mismo ni de lejos vaya.

Llamadla SNES, llamadla PS2...lo que está claro es que fueron consolas mucho más "consolas", y valga la rebuznancia. La sensación que tengo de estar jugando un PC es demasiado fuerte con las consolas actuales y no voy a cambiar mis gustos por imposición. El catálogo de PS2 simplemente lo cubre todo y se adapta a cualquier jugador.

A todo esto mencionaís que les demos tiempo a las actuales para superar PS2, pero aprovecho para enlazar con otro hilo al respecto: ¿cuánto tiempo hay que darles? X360 va a cumplir ya 3 años, y si su ciclo se estima en 5 años una de 2: o se replantea MS estirarlo al menos 7-8 años, o estamos ante una consola con un ciclo más pobre que otra cosa.
meloncito escribió:Yo de esos 4 que citas solo tuve el AC y no tardé en venderlo xD

Coño meloncito, pero es que tú lo vendes todo. [jaja]
AxelStone escribió:A todo esto mencionaís que les demos tiempo a las actuales para superar PS2, pero aprovecho para enlazar con otro hilo al respecto: ¿cuánto tiempo hay que darles? X360 va a cumplir ya 3 años, y si su ciclo se estima en 5 años una de 2: o se replantea MS estirarlo al menos 7-8 años, o estamos ante una consola con un ciclo más pobre que otra cosa.

Yo la verdad es que ni me lo planteo. El proceso de empezar a escuchar rumores del "nuevo chip gordo" que están produciendo en masa para Nintendo, Ms o Sony , que el proyecto tome forma, que lo presenten en ferias, que lo vuelvan a re-presentar, que le den fecha, que conozcamos los primeros títulos, que finalmente salga al mercado y que dejen definitivamente de sacar proyectos (buenos, porque 1 o 2 de pelis de Disney siempre suelen caer al final xD) para la actual consola es normalmente laaaaargo... y de momento no se ha escuchado nada.

Yo le echo mínimo 2-3 años al ritmo actual, que serían unos 5-6 años a buen ritmo + otro de declive deshonroso (lo dicho, juegos deportivos y de pelis de Disney) así que una vida de más o menos 7 años en total y ya veremos la nueva generación en la que veremos los pelos del ojete de los protas a 1080p y 7xAA.
moli_malone está baneado por "Troll"
Totalmente de acuerdo con Axel, yo aun no veo la necesidad fuerte de tener una Next Gen...
siddhartha escribió:
meloncito escribió:Yo de esos 4 que citas solo tuve el AC y no tardé en venderlo xD

Coño meloncito, pero es que tú lo vendes todo. [jaja]

Jaja, no suelo hacer colecciones, solo me quedo con los muy rejugables o joyas varias (panzer dragon de xbox1, dead rising, geow, los deportivos..). Nunca tengo mas de 6 juegos por consola.

El AC lo jugué como cuando lees un libro tochaco q te tiras hasta las altas horas de la madrugada para terminar los ultimos capitulos y no querer verlo mas en tu vida. Y para rematar cuando ví el final tuve ganas de ir a los estudios de desarrollo de ubisoft y escupirle en la cara al responsable, todo relatado en plan la escena aquella de stewie de padre de familia que se ve como hace todo el viaje para dar un ostion a una persona por el mal gusto xDD.
He dicho que el kameo y halo 3 eran morralla. Bueno, no lo son, pero para gustos colores xD. Kameo, oblivion y AC son titulos que para mi no representan lo que es la x360, y AxelStone estaba dudando de la consola por estos juegos. Por cierto de la morralla se hace un buen caldico para hacer un arroz a banda cojonudo [beer]

AxelStone, aunque no te gusten los FPS, por dios, pillate el bioshock. A mi no me gustan NADA los fps, y el bioshock ha sido uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Toda la atmosfera que te envuelve, las musicas, la accion, los graficos, la historia, sobresale sobre el tener un punto de mira y disparar a todo lo que se mueve.
meloncito escribió:El AC lo jugué como cuando lees un libro tochaco q te tiras hasta las altas horas de la madrugada para terminar los ultimos capitulos y no querer verlo mas en tu vida. Y para rematar cuando ví el final tuve ganas de ir a los estudios de desarrollo de ubisoft y escupirle en la cara al responsable,

Tío, permiteme enseñarte a la responsable de Assassin´s Creed:
Imagen

Imagen

Imagen

.... Esto no se escupe!!! Hombreeeee!

Esto se follaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! xD XD XD
RuneSworD escribió:
meloncito escribió:El AC lo jugué como cuando lees un libro tochaco q te tiras hasta las altas horas de la madrugada para terminar los ultimos capitulos y no querer verlo mas en tu vida. Y para rematar cuando ví el final tuve ganas de ir a los estudios de desarrollo de ubisoft y escupirle en la cara al responsable,

Hay muchas formas de escupir xD
meloncito escribió:
RuneSworD escribió:

Hay muchas formas de escupir xD

Ya, de hecho te iba a decir que de escupirla, lo hicieras con el rabo, pero me resultó muy malsonante cuando lo ví escrito xDDD.
Trollazo está baneado por "Troll"
Pues la verdad, yo opino que desde el comienzo de los videojuegos ha habido algo muy importante, la "idealizacion", pienso que miyamoto lo ha sabido explotar muy bien. Los avances tecnicos, son eso, avances forzosos, si quieres lo mas, quieres PC, PS3 y 360 al lado de una buena grafica son basura, pero los fanboys siguen prefiriendo creer que esas maquinas daran los mejores graficos y resoluciones que veran jamas (vamos, lo que llevan pensando los fanboys desde los 8 bits). Lo cierto es que la potencia de la maquina es el argumento mas patetico que he visto para "defender" un juego.
Actualmente (desde PS2) se lleva viviendo un cambio de la "idealizacion" a la "accion", es decir, se pasa de "imaginar" a "ver", y ese el el mayor error porque un videojuego es un videojuego, una recreacion en 2D con una definicion patetica (si, 1080 comparado con el ojo es patetico). Por tanto nos quedamos que en un juego tu no matas a nadie, si no que tu idealizas que matas a alguien, esa pequeña diferencia marca la linea entre lo verosímil y lo patetico; cuando un juego es capaz de hacerte creer que estas realizando una accion "idealizandola" es cuando el juego demuestra calidad, el ejemplo mas simple es mario, Super Mario Bros, un juegazo (si, aun hoy en dia) porque casi todas las acciones las idealizas en tu cabeza, Mario Galaxy, es lo mismo, un juego en el que idealizas lo que ves haciendolo verosimil, por eso se dize que algunos juegos son arte, porque te pueden arrastrar a mundos fascinantes, pero ese arrastre es lo difil.
Quitando las 3 sagas mas importantes, 360 y PS3, se quedan en consolas muy suspensas, con juegos MUY cortos, la mitad del entretenimiento esta en el online, la mitad del precio se va en 720p, y los catalogos ademas de no muy extensos (quien hubiera dicho que seria Wii quien se follase a las thirt partys) repetitivos, ademas que heredan problemas del PC como la instalacion.
Yo prefiero no separar Wii de lo que es Next-Gen (un 30% no es motivo), pero separandolas, si, esta next gen suspende con ganas. Nintendo hace lo que sabe hacer, levantar una consola solo con su desarrolladora ( me gustaria ver a PS3 o 360 haciendo lo mismo ¬¬ ), y le viene la mierda como le vino a PSX, pero con calidad de la buena entre medias y algun 2D de calidad resucitado.
Para el jugador clasico Wii es la opccion a seguir, eso si, con cautela, para el jugador inexperto posiblemente 360 sea la mejor opccion (mas catalogo y mas barata que PS3, y los Final que parecen que al final caen), pero vamos, que lo veo mas una cuestion de mercado: si tienes una NES y aun la usas, Wii sin pensarlo; si solo has jugado a PS2 y como mucho N64 o PSX, 360 de cabeza; si te corres cuando alguien dize Sony, PS3. Ahora, buscar la potencia en una consola... es deprorable, para eso esta el PC, en una consola lo que se buscan son juegos que para PC no salen.

De todas formas tras ver algunas cosas que le pasan a allegados he llegado a la conclusion de que no merece hacerse con ninguna de estas 2 consolas hasta dentro de unos 2 añitos, cuando las arquitecturas ya esten fijadas y los problemas de calor estudiados y solucinados, y demas impertinencias que jamas habian pasado en este mundo se solventen, a dia de hoy siguen siendo compras arriesgadas y productos de electronica sin finalizar, dejemos que los fanboys nos costeen el desarrollo hasta que halla un modelo realmente estable y barato, y nos arrastren titulos para luego no llevarnos un chasco con el catalogo.

P.D.: ¿porque te crees que una tia tan buena se encarga de ese proyecto? ¿realmente crees que la gustan los videojuegos, o la gusta mas ser escupida con "besamel"?
No sé que os pasa con la Raymond esta, cuando hay trescientas chicas iguales o mejores con solo bajar a la calle.
llorllo escribió:No sé que os pasa con la Raymond esta, cuando hay trescientas chicas iguales o mejores con solo bajar a la calle.

dime en que zona vives que por aquí no se ven así.

has exagerao un rato eh? porque Jade es una chica, que no es que esté buena, sino que es preciosa, y vamos es la típica chica a la que no le puedo dirigir la palabra de lo que me impresiona XD
llorllo escribió:No sé que os pasa con la Raymond esta, cuando hay trescientas chicas iguales o mejores con solo bajar a la calle.

Que le gustan los videojuegos, aparte de eso está bien pero normalucha :)
Tia guapilla, que se arregla, y ya esta. nada del otro mundo.

Cierto es , +1 [360º]
Ridiculo, ps2 nunca me ha llamado la atencion, ni en su epoca de apogeo,asi q actualmente mejor ni q hable. Su catalogo brilla mas por la cantidad q por la calidad. Casi desde su lanzamiento ha sido una consola obsoleta tecnicamente y muy inferior en calidad a la competencia, no asi sus ventas.

Sobre el catalogo de la next gen, simplemente abunda lo q realmente vende o quiere la gente.Si no hay plataformas es simplemente pq casi nadie las quiere por desgracia. Solo hay q leer los mensajes en este foro para saber lo q piensa de la mayoria de los juegos del genero.
Yo a la PS2 la tengo un cariño especial pq me salte la generacion de PSX y N64 y fue mi primera consola desde la SNES y la Megadrive. El catalogo fue enorme y de una calidad increible, posiblemente el mejor de una consola.

Este generacion me esta gustando bastante pero ni esta ni la anterior consiguen la magia que tenia la epoca de SNES, era otra epoca y cuando eres niño lo ves todo de otra forma.

Superar el catalogo de PS2 es complicado pero la 360 va camino de ello.

PD: Respecto a lo de Raymond, la chica esta buena pero como ya habeis dicho, por la calle las ves mejores. Es lo que tiene endiosar a la gente famosa.
SMOOTH CRIMIN escribió:Casi desde su lanzamiento ha sido una consola obsoleta tecnicamente y muy inferior en calidad a la competencia, no asi sus ventas.

Obsoleta técnicamente desde su lanzamiento ?? Oooh Hay varios títulos que técnicamente siguen sorprendiéndome incluso a día de hoy (ICO, SotC, Okami, ZOE2, etc). Es normal que haya morralla en su enorme catálogo, mucho más que en las otras, pero a su vez cuenta con más títulos imprescindibles. Creo que podríamos hacer una lista..

PD: Dejad a Jade en paz.
Urashima escribió:Obsoleta técnicamente desde su lanzamiento ??

bueno... yo no diria obsoleta, pero si muchos detalles tecnicos...

por ejemplo las 4 megas de Vram, donde la Dreamcast manejaba 8, el problema de programación algo compleja, tal como lo sufrió igualmente Ps3 al comienzo. tampoco es tanto como para llamarla obsoleta.

por otra parte el lector de DVD atraia a muchos (incluyendome).
Urashima escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:Casi desde su lanzamiento ha sido una consola obsoleta tecnicamente y muy inferior en calidad a la competencia, no asi sus ventas.

Obsoleta técnicamente desde su lanzamiento ?? .

En realidad no es correcto, obsoleta desde que se presentaron sus características estaría mejor.

Es de coña que salga más de un año después de DC e incluso sea inferior a la de SEGA en algunos aspectos, y sin embargo sea inferior en todo tanto a XBox como a GC saliendo año y medio antes que éstas y al doble de precio de lanzamiento tanto de DC como de GC.

La PS2 es el mejor ejemplo del quiero y no puedo de KK, CPU revolucionaria, ¿GPU?, ¿qué es eso?, así le fue, pasaron años hasta que los programadores pudieron sacarle un buen provecho al hardware, ¿o es que nadie recuerda las dos primeras generaciones de PS2?, se resume muy fácilmente.

DC = Soul Calibur.
GC = Rogue Leader.
Xbox = Halo.
PS2 = Fantavision.
(mensaje borrado)
Masked_Kane escribió:ya, tan desfasada tecnicamente cuando salio que la dreamcast es emulada casi perfectamente en un pc medio, la xbox es completamente emulable via software en xbox 360 y la ps2 no pueda emularse por software aunque si por hardware en ps3, verdad? y precisamente la cpu de ps2 es lo que se puede emular via soft en ps3, no asi su grafica de tan solo 4 mb por su gran ancho de banda.

resulta curioso....

¿Sabes cuanto se tardó en emular decentemente la Saturn?, ¿que tal va la emulación del Model 3?, la potencia no tiene porqué ir ligado a la facilidad de emulación.
AlterElt está baneado por "troll"
Corrosion-S escribió: [...]trabajadores de Microsoft infiltrados en el foro [...]

Los hay, he dicho. También me consta que hay de EA.
Tan desfasada no estaría si en su salida fué la más potente.
Y además, de que sirve una potencia superior cuando la única máquina que ha sido exprimida hasta el límite ha sido ps2?
Veo muy absurdo esto de hablar de potencia con cosas como el Genji, Zoe 2, Valkyrie Profile o Okami, por citar algunos portentos gráficos.
Tan poca potencia (como si fuera un coche o que se yo) pero su catálogo lleva 8 años superándose técnicamente.

Que la máquina en si es normalilla, que está anticuada, que encima tiene fallos de diseño, vale.
Pero lo importante eran los juegos, no? o eso ya no se lleva?

PD:Alguien ha dicho de hacer una lista de los buenos juegos de ps2... yo auguro que es imposible, demasiados.
Masked_Kane escribió:ya, tan desfasada tecnicamente cuando salio que la dreamcast es emulada casi perfectamente en un pc medio, la xbox es completamente emulable via software en xbox 360 y la ps2 no pueda emularse por software aunque si por hardware en ps3, verdad? y precisamente la cpu de ps2 es lo que se puede emular via soft en ps3, no asi su grafica de tan solo 4 mb por su gran ancho de banda.

Es problema de la arquitectura de PS3, en un PC actual emulas PS2 bastante bien :)
AlterElt escribió:
Corrosion-S escribió: [...]trabajadores de Microsoft infiltrados en el foro [...]

Los hay, he dicho. También me consta que hay de EA.

¿No había un comercial que iba spameando por todos los subforos acerca del FIFA?

Ver para creer
No sé ami me paso tambien igual.Snes dejo el listo muy alto,una gran consola y un grandisimo catalogo.Cuando yo pensaba que no se podia superar aparecio Psx con su cd-rom,sus juegos en 3D y madremia vaya pedazo catalogo algo impresionante.Despues ya pensaba que ya si que seria eso insuperable,pero vaya salio Ps2 y rompio todos los moldes con hasta dia de hoy el catalogo mas grande que se pueda encontrar.. Lo que quiero decir es que es normal que te pase eso al cambiar de Ps2 a una "Next" ya te digo ami me paso en esos ejemplos, pero sin duda algun dia ese grandisimo catalogo de Ps2 sera superado y quien sabe igual lo consigue alguna consola de esta generacion aunque esta la cosa complicada.Un saludo
Dudo que lo supere alguna de ésta generación (ni siquiera Wii ni DS) más que nada porque el pastel está más repartido ésta vez, pero es lógico pensar que se superará al igual que SNES superó a NES, PSX superó a SNES y PS2 superó a PSX.
va a ser difícil superarla,aún a día de hoy siguen lanzando juegos para ella,lleva 1 porrón de años en el mercado.
angelbomber está baneado por "troll"
lo de ps2,le pese a quien le pese(xbooooots xD)es muy,pero que muy dificil de superar.Si ya lo era psone...

PD:llevo jugando desde la nes,y yo diria que la que mas ratos divertidos me ha hecho pasar es la psx.(resident evil,crashs,final fantasy salto al 3d,abe oddisey,tomb raider,tekken,etc)
angelbomber escribió:lo de ps2,le pese a quien le pese(xbooooots xD)es muy,pero que muy dificil de superar.Si ya lo era psone...

PD:llevo jugando desde la nes,y yo diria que la que mas ratos divertidos me ha hecho pasar es la psx.

a mi me parece que la gente no jugo a SNES con toda su plenitud...
red0n escribió:
angelbomber escribió:lo de ps2,le pese a quien le pese(xbooooots xD)es muy,pero que muy dificil de superar.Si ya lo era psone...

PD:llevo jugando desde la nes,y yo diria que la que mas ratos divertidos me ha hecho pasar es la psx.

A muchos no les dejaron , pal, ntsc y tal.
red0n escribió:

a mi me parece que la gente tiene sus gustos y por mucho que hayan jugado o no a snes,no tienen porque preferirla
Pues para mi la cosa andaría muy cerca entre SNES y PS2.

Cierto es que la PS2 tenía algo a su favor, y fue que gracias a PSX ya se produjo una democratización del mundo de los videojuegos en la sociedad.

La SNES nació en un tiempo donde los videojuegos todavía casi no estaban considerados ni como hobbies, algo extraño que si la jugabas también te convertía en extraño (siempre me estoy refiriendo a España, ya que en Japón estaba estandarizada de cojones xDDD). También es verdad que SNES formaba un tándem interesante con GameBoy, ahí se produjo un gran boom en la industria de los videojuegos.

El catálogo de la SNES era rico y variado. Había moralla sí, pero no era morralla como la de hoy en día al estilo "Imaginez", era morralla estilo Shaq-Fu xDDDD

Con la PSX llegó el formato CD y por supuesto los desarrolladores pequeños se pusieron las botas gracias a lo barato que resultaba el formato, haciendo juegos de escasa calidad, pero otros cuantos de mucha. Todo esto derivó después en la PS2 por supuesto.

En fin, que la cosa estaría entre las dos, y la verdad es que yo no sabría por cual decidirme. [+risas]
Exactamente insuperable, aunque a mi me gusto mas PSX (habia muchos juegos curiosos), no obstante PS2 me gusto mucho, y me parece que insuperable si sera.
Tambien es cierto que PS3 ha ayudado a PS2 a estar mas años en mercado, y por tanto sigue vendiendo, ademas que los ports a Wii tambien dan dinero en PS2.
No se, insuprerable en que sentido ¿catalogo?¿tiempo en el mercado?¿ventas? Por que yo creo que sera insuperable en tiempo en el mercado, por que en ventas creo que la superara Wii y en catalogo Xbox/PS3
angelbomber escribió:
red0n escribió:

a mi me parece que la gente tiene sus gustos y por mucho que hayan jugado o no a snes,no tienen porque preferirla

pues no usas eso en el primer comentario... ya que no basas en gusto la supremacia total de ps2 en todas las videdoconsolas de la historia....

SNES no estaba tan extendido. Pero en muchos conceptos tiene tela xD.
Weno para mi no tan insuperable, ya que en cuanto pillé Xbox 1, empecé con el Halo y el Project Gotham Racing y estaba que no cagaba xD y luego ya con la Scene que posteriormente se empezó a aplicar, ya madre mia, para mi, esa si que insuperable, y la Ps2, de vez en cuando para jugar a algun titulo exclusivo que me interesase, a dia de hoy, en el salon que es donde conecto las consolas que mas uso, junto a mi Xbox 360, mi ps3 y mi Wii, ahi esta Xbox todavia ^^

Asi que mas bien depende de lo que uno necesite o vea propicio para su entretenimiento :)
Yo creo que Super Nintendo está un peldaño por encima de PS2. También es verdad que es difícil comparar una máquina 3d con otra 2d pero con Super Nintendo se llegó a la perfección de su formato 2d.

De todas formas sigo opinando que PSX supera a PS2, por muy poco pero creo que si. Con PSX nacieron sagas tan famosas como Tomb Raider, Gran Turismo o Resident Evil que supusieron mucho en su época, si el catálogo de jrpg's de PS2 es muy bueno el de PSX no se queda en absoluto a la zaga, es más creo que lo supera: Final Fantasy VII, VIII y IX, Vagrant Story, Chrono Cross, Legend of Mana, Breath of Fire III y IV, Suikoden I y II, Xenogears, Legend of Dragoon, Star Ocean 2, Alundra, Tales of Destiny I y II, Arc The Lad I y II, Dragon Quest VII, Final Fantasy Tactics, Valkyrie Profile etc...
red0n escribió:
pues no usas eso en el primer comentario... ya que no basas en gusto la supremacia total de ps2 en todas las videdoconsolas de la historia....

No,si lees bien,mi primer comentario no dice que sea mejor ni peor,sino que el boom que tubo ps2 en su dia,es muy dificil de superar a dia de hoy(gustos mios a parte).Y no he mirado numeros ni nada,pero imagino que sera (sino la mas),una de las consolas mas vendidas de la historia.
angelbomber escribió:
red0n escribió:

No,si lees bien,mi primer comentario no dice que sea mejor ni peor,sino que el boom que tubo ps2 en su dia,es muy dificil de superar a dia de hoy(gustos mios a parte).Y no he mirado numeros ni nada,pero imagino que sera (sino la mas),una de las consolas mas vendidas de la historia.

el boom de wii es superior al de ps2... en cifras... miedo da pensarlo xDDDDDD. y si actualmente es la consola mas vendida de la historia con mas de 130 millones.
No recuerdo si he respondido, ya, pero vamos, si es así no pasa nada XD .

Me compré la 360 de salida, y sí, tiene juegos muy buenos; pero la verdad, es que para jugar sigo usando mucho más la PS2 ( y la Xbox 1 con el XBMC ).

El otro día me compré el Gradius V de PS2 y flipé con la caidad técnica.

Ps2: juegos baratísimos, divertidísimos, y en cantidades ingentes.

La verdad, me podría haber ahorrado la pasta de la 360....
Me pasa lo mismo, tengo una PS3, pero actualmente le doy más uso a la PS2...
Con PSX nacieron sagas tan famosas como Tomb Raider

De hecho nacio con la Sega Saturn y luego se porteo a la PSX, pero entendemos "consola" por "generacion" en este caso.
148 respuestas
1, 2, 3