PS2, ¿insuperable?

1, 2, 3
ANKuaK escribió:Caray, cuanto comercial de MS hay aquí. Con quién debería hablar para ganarme también unos durillos?

No hay más ciego que el que no quiere ver...

Y mis primeras consolas, que conste, fueron una clónica de Atari y una NES (esta última en casa de un colega xDD)
Corrosion-S escribió:

No hay más fanboys... porque no caben.
ANKuaK escribió:
Corrosion-S escribió:

No hay más fanboys... porque no caben.

Pos na chico, tu verás. La cosa está en que es el autor del topic el que tiene la 360, que se la compró por méritos propios.

Pero si quieres ver fanatiquismo, teorías conspiratorias y trabajadores de Microsoft infiltrados en el foro, pues qué le vamos a hacer. De todos modos lo triste es que te quejes de fanboyismo cuando tú llevas únicamente como firma tu ID online de la "competencia".
Corrosion-S escribió:
Pos na chico, tu verás. La cosa está en que es el autor del topic el que tiene la 360, que se la compró por méritos propios.

Pero si quieres ver fanatiquismo, teorías conspiratorias y trabajadores de Microsoft infiltrados en el foro, pues qué le vamos a hacer. De todos modos lo triste es que te quejes de fanboyismo cuando tú llevas únicamente como firma tu ID online de la "competencia".

Ah si no lo digo por el autor del hilo. Solo cometí el incauto atrevimiento de leerme las 4 primeras páginas y la impresión que me ha dado (sin querer) es la de un infiel que ha violado con herejía la santa doctrina de estar orgulloso de la 360. Menos mal que muchos de vosotros, píos y puros monaguillos, habeis invertido todos vuestros esfuerzos en intentar encauzarle por el buen camino. (Fíu...)

Oremos por los pecadores.
Pues entonces nada, otro hilo que se va a la mierda porque alguien ya lleva las cosas al extremo con un particular y enfermizo punto de vista.

Yo sólo quería hacer hincapié en lo poco de acuerdo que estoy con la filosofía de "cualquier tiempo pasado fué mejor", pero si resulta que he farfullado frases fanáticas y profanas, pues a la hoguera conmigo. Microsoft mala... :o
Corrosion-S escribió:Pues entonces nada, otro hilo que se va a la mierda porque alguien ya lleva las cosas al extremo con un particular y enfermizo punto de vista.

Yo sólo quería hacer hincapié en lo poco de acuerdo que estoy con la filosofía de "cualquier tiempo pasado fué mejor", pero si resulta que he farfullado frases fanáticas y profanas, pues a la hoguera conmigo. Microsoft mala... :o

Sí que te das rápido por aludido. De todas formas estoy de acuerdo con que esa forma de pensar de melancólico empedernido no es buena.

Es Sony mala, no te copies.
ANKuaK escribió:
Corrosion-S escribió:Pues entonces nada, otro hilo que se va a la mierda porque alguien ya lleva las cosas al extremo con un particular y enfermizo punto de vista.

Sí que te das rápido por aludido. De todas formas estoy de acuerdo con que esa forma de pensar de melancólico empedernido no es buena.

Es Sony mala, no te copies.

Hablando en plata, sin retintines ni cachondeos, me he dado por aludido porque disfruto como un enano con la 360. Con muchos juegos del catálogo me siento igual que cuando puse por primera vez el Burnout 3 en la PS2, cuando probé el Smash Bros Melee con los colegas, e incluso siento sensaciones parecidas a cuando jugaba al viejo juego de los 4 fantásticos en mi PSX en una TV de mierda en mi habitación y era el chaval más feliz del mundo.

El tema está en que el autor dice que no disfruta con su nueva consola recién comprada con un montón de juegazos tanto como lo hacía con PS2, y personalmente, me parece algo bastante chorrada porque la Xbox360 (por ser en este caso la que tiene el autor del hilo) tiene unos juegazos que te dejan con la boca abierta y te hacen disfrutar como antaño, e incluso a veces mucho más. Si el hilo fuese de lo mismo pero con PS3, pues le diría lo mismo, porque además, da la casualidad que aunque en esta generación las peleas entre fanboys se hayan acentuado más que nunca, ambas consolas rivales tienen el catálogo multiplataforma más extenso de la historia (y por ende, el catálogo más parecido entre sí que han tenido jamás).

Que algún chaval ligero de cascos haya soltado alguna burrada fanboy a favor de la 360 pues no te digo que no, da la casualidad de que no me he leído el hilo entero, y fanboys tontorrones los hay en todos lados, pero no creo que eso sea suficiente como para desacreditar a un montón de gente que está satisfecha con su consola, que, en este caso, es la 360. Lo que importa es eso, que es un puñado de gente diciendo que disfruta con su consola un montón, y a fin de cuentas es bueno. Que tú lo quieras ver como un acto de favoritismo o pelotería hacia una compañía en cuestión, pues de acuerdo, pero me parece más de necio que otra cosa (con perdón).
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
AxelStone escribió:Empiezo a preguntarme: ¿me equivoqué con X360 y debí elegir PS3, considerando que vengo de la PS2? ¿O simplemente PS2 sigue siendo la más completa y me hubiera pasado lo mismo de haber comprado PS3?

En fin, como digo es la primera vez que me pasa. ¿Os ha ocurrido a alguno?

Estas cosas van en gustos, pero ten en cuenta que una PS3 NO es una PS2, empezando por ahí.
Y bueno... pasar pasar... a mí no me ha pasado, yo juego a casi todas mis consolas por igual, pero por ejemplo desde que tengo la PSP juego menos con la NDS, aunque cierto es que ésta última lleva un tute de más de un año por delante, vamos que ya la tengo mu vista.
Yo como amante de los shooters estoy encantado. Nunca he disfrutado tanto como ahora [+risas]

Las mejores sagas de la anterior generación han continuado o van a hacerlo en la actual. Así que no comprendo de qué os quejais. ¿de que no salen juegos morralla/originales/engrosadores de catalogo que los juegas una vez y luego los tiras a la basura? Todos esos estan en Wii y DS [poraki]
maxhack está baneado por "Troll"
Aquí otro más que se une a los que piensan que la generación pasada era mejor. Incluso Gamecube lucía con un hardware digno de la época. Xbox era una consola con disco duro y unas posibilidades increibles, y PS2 tenía (y tiene) un catálogo impresionante de juegos para no aburrirte en años.
Esta generación es más de lo mismo pero "un poco más bonito", eso sí, con muchos bugs, consolas que petan, consolas de la generación anterior disfrazadas, y todo infectado de shooters. Además de juegos con menos de 720p y cosas peores.

Lo que no me llena de esta Nex-gen pues, odio Bioshock (juego pasillero repetitivo), GoW (juego pasillero repetitivo parte2) y Mass Efect. Tan sólo me ha gustado "un poquito" HALO 3, Oblivion y Forza.
Sólo he conseguido revivir un poco el espiritu videojueguil con Tekken DROnline, GT5, Virtua tennis online de 360 y por supuesto Metal Gear Solid IV (amén por este juegazo, menos mal).
Ahí quedó eso, muchas veces para llenar los vacios sigo pillando la Dreamcast, la PS2 y la GC de mi armario para echar unas partis.
Urashima escribió:
AxelStone escribió:En fin, como digo es la primera vez que me pasa. ¿Os ha ocurrido a alguno?

A mi me ocurrió lo mismo, pero no solo con 360, también con PS3 y con Wii. Esta generación es un desastre, PS2 sigue siendo mi plataforma predilecta y de vez en cuando juego a las otras.

meloncito escribió:kameo, oblivion, assassin's, halo 3, morralla de la gorda xD.

Kameo y Halo 3 morralla? juas :Ð

Me cago en la leche. ¡¿Cuándo has vuelto, torpedo?!
Como decía alguien más arriba: el que no lo ve es porque no lo quiere... ¿Cómo se puede decir que esta generación es más de lo mismo? ¿A cuántos juegos como "Dead Rising" habéis jugado en PS2, con cientos de enemigos en pantalla y escenarios interactivos 100%? ¿También existe en PS2 ese milagro gráfico que es "Gears of War"? Multijugadores como el de "Call of duty 4" o "Lost Planet" también los hay a patadas en la anterior generación, lo que ocurre es que ahora mismo no me acuerdo de ninguno... "Mass Effect" es el anticipo de lo que nos espera en un par de años, cuando las actuales consolas estén dando su máximo rendimiento: la complejidad de los juegos de rol (buena historia desarrollada impecablemente) unida a gráficos de infarto. "GRID" o "NBA2k7" son la prueba de que la potencia gráfica de una consola permite nuevas experiencias de juego incluso repitiendo esquemas conocidos. Un juego como "MotorStorm" es imposible en PS2: en este sorprendente juego hasta los guijarros del suelo tienen su propia física. "GTA IV" es una simulación sorprendete de la realidad, y eso también es algo que nunca se había experimentado en la anterior generación. La próxima entrega de "Uncharted" puede convertirse en el juego definitivo, la unión perfecta de todos esos elementos (gráficos, diseño de escenarios, historia, jugabilidad) que convierten en clásicos a juegos como "Zelda Ocarina of Time" o "Resident Evil 4".

Bajemos el listón: "Halo 3" o, lo que es lo mismo, la mejor IA de un videojuego de consola (probad los niveles difíciles y alucinad con el comportamiento de los enemigos); "Ninja Gaiden 2" o la suavidad total de movimientos; el modo off-line de "call of duty 4" te regala escenas a la altura de las mejores películas bélicas (también me diréis que la fase de los francotiradores no es ninguna novedad)...

Por continuistas y poco innovadores pienso en juegos como "Metal Gear 4", que sólo ha entusiasmado a los fans (con razón: es más de lo mismo pero ligeramente potenciado), los camelos prefabricados de EA, véase el juego de la película de turno ("Bourne") o esos títulos que siempre te dejan una sensación de "dejà vu" ("Army of Two"), y la morralla que hay en todos los catálogos: juegos pensados para la anterior generación a los que pilló el tren de la nueva, que finalmente salieron con la novedad de una mayor resolución.

Incluso bodrios como "Assassin's Creed" o "Alone in the Dark" tienen el mérito de explorar las posibilidades del nuevo hardware.

Durante los próximos meses ("Resident Evil 5", "Bionic commando", "Kill Zone 2", "Fable II", "Banjo", "Gears of War 2", "Mirror Edge"... ¡arg!, me quedo sin aire) veremos quien tiene la razón: los nostálgicos o los nuevos conversos.

Quien no vea evolución y piense en el pasado con nostalgia mejor que agudice los sentidos porque están pasando muchas cosas delante de sus narices. Volver a PS2 o GC está bien, pero está mucho mejor probar lo nuevo. Wii es una mierda de revolución comparada con la que se acaba de iniciar con Ps3 y Xbox 360. Si en mis palabras véis fanatismo, entonces no tenemos nada más de que hablar, porque creo que he expuesto con claridad un par de argumentos más o menos razonables. Un saludo.
Totalmente de acuerdo con Canelita2 [toctoc]
Ésta generación es la que ha vuelto a meterme a saco en éste mundillo por cosas tan grandes como las que has comentado, no jugaba ni tanto ni con tantas ganas desde la SNES. La putada es que ahora hay otras obligaciones y no le puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría.
Canelita2 escribió:Como decía alguien más arriba: el que no lo ve es porque no lo quiere... ¿Cómo se puede decir que esta generación es más de lo mismo? ¿A cuántos juegos como "Dead Rising" habéis jugado en PS2, con cientos de enemigos en pantalla y escenarios interactivos 100%? ¿También existe en PS2 ese milagro gráfico que es "Gears of War"? Multijugadores como el de "Call of duty 4" o "Lost Planet" también los hay a patadas en la anterior generación, lo que ocurre es que ahora mismo no me acuerdo de ninguno... "Mass Effect" es el anticipo de lo que nos espera en un par de años, cuando las actuales consolas estén dando su máximo rendimiento: la complejidad de los juegos de rol (buena historia desarrollada impecablemente) unida a gráficos de infarto. "GRID" o "NBA2k7" son la prueba de que la potencia gráfica de una consola permite nuevas experiencias de juego incluso repitiendo esquemas conocidos. Un juego como "MotorStorm" es imposible en PS2: en este sorprendente juego hasta los guijarros del suelo tienen su propia física. "GTA IV" es una simulación sorprendete de la realidad, y eso también es algo que nunca se había experimentado en la anterior generación. La próxima entrega de "Uncharted" puede convertirse en el juego definitivo, la unión perfecta de todos esos elementos (gráficos, diseño de escenarios, historia, jugabilidad) que convierten en clásicos a juegos como "Zelda Ocarina of Time" o "Resident Evil 4".

Bajemos el listón: "Halo 3" o, lo que es lo mismo, la mejor IA de un videojuego de consola (probad los niveles difíciles y alucinad con el comportamiento de los enemigos); "Ninja Gaiden 2" o la suavidad total de movimientos; el modo off-line de "call of duty 4" te regala escenas a la altura de las mejores películas bélicas (también me diréis que la fase de los francotiradores no es ninguna novedad)...

Por continuistas y poco innovadores pienso en juegos como "Metal Gear 4", que sólo ha entusiasmado a los fans (con razón: es más de lo mismo pero ligeramente potenciado), los camelos prefabricados de EA, véase el juego de la película de turno ("Bourne") o esos títulos que siempre te dejan una sensación de "dejà vu" ("Army of Two"), y la morralla que hay en todos los catálogos: juegos pensados para la anterior generación a los que pilló el tren de la nueva, que finalmente salieron con la novedad de una mayor resolución.

Incluso bodrios como "Assassin's Creed" o "Alone in the Dark" tienen el mérito de explorar las posibilidades del nuevo hardware.

Durante los próximos meses ("Resident Evil 5", "Bionic commando", "Kill Zone 2", "Fable II", "Banjo", "Gears of War 2", "Mirror Edge"... ¡arg!, me quedo sin aire) veremos quien tiene la razón: los nostálgicos o los nuevos conversos.

Quien no vea evolución y piense en el pasado con nostalgia mejor que agudice los sentidos porque están pasando muchas cosas delante de sus narices. Volver a PS2 o GC está bien, pero está mucho mejor probar lo nuevo. Wii es una mierda de revolución comparada con la que se acaba de iniciar con Ps3 y Xbox 360. Si en mis palabras véis fanatismo, entonces no tenemos nada más de que hablar, porque creo que he expuesto con claridad un par de argumentos más o menos razonables. Un saludo.

Olé.

Anclarse a la "old-gen" no es más que un síntoma del miedo a lo desconocido o a lo nuevo. Una cosa es reconocer que las anteriores consolas tienen juegos muy buenos, que eso nadie lo va a cambiar, y otra cosa es aferrarse a ellas negándose a abrirse a cualquier posibilidad que puede ser una grata experiencia.
No es cuestión de nostalgia, es que es la pura realidad.
El dominio aplastante de Ps2 en la anterior generación le dió un catálogo que no solo es infinito si no que posee una variedad igualmente sin límite. Por que con una base de 120 millones de consolas cualquiera puede arriesgarse a sacar lo que le de por ahí que seguro que algo vende. De ahí que hayan llegado juegos de japón que en otros tiempos hubieran sido impensables, desde el Zombie Hunters hasta el Persona 3 pasando por el Odin Sphere, viniendo de una generación donde cosas como el Vagrant, el FF Tactics o el Chrono Cross no habían pisado Europa.

Y esto va a volver a suceder? pues no. Por que Ps3 y 360 se encuentran en una situación de empate técnico mientras quien se dedica arrasar es Wii, una consola QUE NO NECESITA JUEGOS PARA VENDER.
Si además le sumamos saturación de FPS y marines calvos, marrón a tutiplen, muerte de las 2d y un tonillo pseudo-pecero que no me va a convencer nunca, pues nos quedamos con una ps2 cuyo carácter japonés es innegable (y aún teniendo un catálogo occidental alejado de los marines, alabado sea Rockstar), cuya variedad es infinita y cualquier gusto jugable se encuentra totalmente cubierto, desde puristas de las 2d, nostálgicos, raritos, fanáticos del RPG, de las superproducciones 3d o de géneros específicos. Si para cada perfil de jugador hay como 100 juegos mínimo...
Ps360 mejorará con el tiempo, sin duda, pero estoy convencidísimo que ni siquiera se va a acercar a lo que Ps2 ha supuesto.
No es cuestion de nostalgia,es cuestion de que ni la xts,ni la ps3 ni la wii le llegan a la suela del zapato al catalogo de ps2 por ahora.Evidentemente esto puede cambiar porque aun queda gen por delante,pero lo que es hoy por hoy,eso es lo que hay y es una realidad innegable.
Arkayz escribió:No es cuestion de nostalgia,es cuestion de que ni la xts,ni la ps3 ni la wii le llegan a la suela del zapato al catalogo de ps2 por ahora.Evidentemente esto puede cambiar porque aun queda gen por delante,pero lo que es hoy por hoy,eso es lo que hay y es una realidad innegable.

Voy a pillar la máquina del tiempo y le voy a estampar este quote a tu yo de hace 2 años.
Pero a ver...el catálogo de PS2 es amplio y bueno, sí, pero también hay mucha mierda en el catálogo de PS2.

En cambio, en lo poco que llevamos de generación, en muy poco tiempo hemos recibido una GRAN cantidad de must-haves o juegos de muchísima calidad. Y en cantidad quizá PS3/360 aún no alcanzan a PS2, pero en calidad se están acercando peligrosamente, y si no, dadles tiempo.
Corrosion-S escribió:Pero a ver...el catálogo de PS2 es amplio y bueno, sí, pero también hay mucha mierda en el catálogo de PS2.

Normal,es lo que tiene tener un catalogo tan jodidamente inmenso,que quieras o no se van a colar mierdas por un tubo,es normal.

Y lo que tienen que hacer tanto xts como ps3 para acercase a ps2,no es solo acercarse en calidad,sino conseguir cantidad pero con calidad que es lo dificil y es lo que tenia la ps2: cantidad de calidad (joder,vaya trabalenguas xD)
Corrosion-S escribió:Anclarse a la "old-gen" no es más que un síntoma del miedo a lo desconocido o a lo nuevo. Una cosa es reconocer que las anteriores consolas tienen juegos muy buenos, que eso nadie lo va a cambiar, y otra cosa es aferrarse a ellas negándose a abrirse a cualquier posibilidad que puede ser una grata experiencia.

En mi caso no es más que un síntoma de que lo actual no me atrae de ninguna forma y no me justifica el comprar una máquina que, viendo su catálogo y prestaciones, voy a usar menos. No son miedos ni paranoias raras, es una simple cuestión de gustos e intereses ;)
Sí, si en eso estamos de acuerdo xD

De todos modos hay que tener en cuenta que PS3/360 tienen muchísimos más plataformas que en la generación anterior, donde había muchas más exclusivas y los catálogos estaban algo más diferenciados. Espero que eso se compense con mucha variedad de juegos y en fin, calidad al fin y al cabo :p
Canelita2 escribió:Como decía alguien más arriba: el que no lo ve es porque no lo quiere... ¿Cómo se puede decir que esta generación es más de lo mismo? ¿A cuántos juegos como "Dead Rising" habéis jugado en PS2, con cientos de enemigos en pantalla y escenarios interactivos 100%? ¿También existe en PS2 ese milagro gráfico que es "Gears of War"? Multijugadores como el de "Call of duty 4" o "Lost Planet" también los hay a patadas en la anterior generación, lo que ocurre es que ahora mismo no me acuerdo de ninguno... "Mass Effect" es el anticipo de lo que nos espera en un par de años, cuando las actuales consolas estén dando su máximo rendimiento: la complejidad de los juegos de rol (buena historia desarrollada impecablemente) unida a gráficos de infarto. "GRID" o "NBA2k7" son la prueba de que la potencia gráfica de una consola permite nuevas experiencias de juego incluso repitiendo esquemas conocidos. Un juego como "MotorStorm" es imposible en PS2: en este sorprendente juego hasta los guijarros del suelo tienen su propia física. "GTA IV" es una simulación sorprendete de la realidad, y eso también es algo que nunca se había experimentado en la anterior generación. La próxima entrega de "Uncharted" puede convertirse en el juego definitivo, la unión perfecta de todos esos elementos (gráficos, diseño de escenarios, historia, jugabilidad) que convierten en clásicos a juegos como "Zelda Ocarina of Time" o "Resident Evil 4".

Si se me permite:
Como decía alguien más arriba: el que no lo ve es porque no lo quiere... ¿Cómo se puede decir que esta generación no es más de lo mismo? ¿Cuántos juegos como "Dead Rising" habéis jugado en PS2, de mecánica similar pero con muchos menos enemigos en pantalla y escenarios con menor interactividad (y eso que al menos DR me parece una apuesta dentro de lo que cabe original)? ¿ Y qué podemos decir de Gears of War, uno de los juegos más soporíferos y lineales para un sólo jugador que ha parido la industria? Ah... que hay que jugar en cooperativo y en online o no se disfruta... pues es que el juego online no es mi fuerte, oye. Multijugadores como el de "Call of duty 4" o "Lost Planet" no los había en la pasada generación, pero en esta parece que con eso se cubren las espaldas y hacen un modo historia corto y lineal hasta la muerte y todos contentos, porque aunque no te lo vas a volver a pasar, vas a jugar horas y horas con amigos fantasmales que te gritan cabrón por el headset aunque no te conozcan (amén del racismo, nacionalismo online). "Mass Effect" es el anticipo de lo que nos espera en un par de años, porque está claro que se le queda grande al momento actual, tirones contínuos, falsa libertad (yo que esperaba un sistema de conversaciones curradísimo y madre mía qué decepción), un sistema de combate para "todos" y por lo tanto un shooter con números, pero todo bastante incomprensible (a veces querer llegar a más gente pasa factura), y una historia repetida hasta la saciedad (aquí sí que le queda mucho que recorrer a los videojuegos). "GRID" o "NBA2k7" son la prueba de que la potencia gráfica de una consola permite sin aportar nada especial a lo que ya existía antes (Toca 2 ya tenía roturas que afectaban mucho al juego, que luego se fuera para atrás y las roturas desaparecieran de los juegos no es una excusa, y esto también es aplicable a la "novedad" climática de PG4). "MotorStorm" es imposible en PS2: en este sorprendente juego hasta los guijarros del suelo tienen su propia física, y y eso no lo convierte en gran juego, es más, es muy lento en general, le falta dinamismo a las carreras, aunque tiene un porcentaje de adicción que no está mal. "GTA IV" es una revisión con buenos gráficos del tercer capítulo, aunque eso sí, los gráficos permiten dar vida a una ciudad como nunca antes, ahora sólo falta que esto afecte realmente al sistema de juego, y por ahora...no. Y por último, Uncharted, un gran juego en su primer nivel, y una decepción a partir de ese momento. ¿Por qué lo que empieza siendo una aventura soberbia, acaba convirtiéndose en un shooter? Y el juego me gustó, de hecho casi es el que más me ha gustado tanto gráficamente como jugablemente de esta generación junto a viva piñata, pero no entiendo porque la aventura se ha convertido en tabú.

Bajemos el listón: "Halo 3" o, lo que es lo mismo, hype y continuismo; "Ninja Gaiden 2" o la suavidad total de movimientos que debería estar presente en todos los juegos por encima de los gráficos; el modo off-line de "call of duty 4" te regala escenas a la altura de las mejores películas bélicas pero no consigue que te parezca nada nuevo, eso sí, las presentaciones de las fases son impresionantes, de lo mejorcito en mucho tiempo, pero luego el juego...más de los mismo. A parte de que meterse en claves políticas para acabar diciendo eres el blanco bueno, acaba con los malos de otro color...

Incluso bodrios como "Assassin's Creed" o "Alone in the Dark" tienen el mérito de explorar las posibilidades del nuevo hardware, y eso no los convierte en buenos. El mundo Perdido tenía unos efectos impresionantes en la época y eso no cambia que sea uno de los mayores bodrios de holywood.

Durante los próximos meses ("Resident Evil 5", "Bionic commando", "Kill Zone 2", "Fable II", "Banjo", "Gears of War 2", "Mirror Edge"... ¡arg!, me quedo sin aire) veremos quien tiene la razón: los nostálgicos o los nuevos conversos. Y ante todo veremos sí realmente merce la pena alguno de estos juegos. Por ahora Resident 4.1 creo que se puede quedar en las oficinas de capcom, y gears of war "marrón" 2 o cambia mucho lo que han enseñado o también. KZ 2, Banjo, Bionic Comando, Mirrors Edge... pueden ser interesantes pero veremos si no se queda todo en espuma (y recemos porque a Banjo no le cambien el botón de salto por el de disparar).

En fin, el que no ve es porque no quiere... lo que pasa es que no todos vemos igual.

Y sí PS2, es una grandísima consola.
Me parece un discurso harto pesimista ese último post.

Principalmente, porque independientemente de lo repetitivo, malo o bueno que te parezca un juego, los méritos de tal siguen patentes.

Gears of War, por ejemplo. Su modo cooperativo y su sistema de cobertura han creado escuela. GTA IV, lleva más allá las relaciones entre personajes, las físicas, la cobertura, le da el realismo que le ha faltado siempre a la saga GTA. El modo cooperativo a cuatro jugadores de Halo 3, el magistral uso de vehículos (superando POR MUCHO lo visto anteriormente en la saga), el espectacular modo online con la personalización de los escenarios entre varios jugadores, Burnout Paradise y su ciudad abierta la cuál cambia de online a offline con un par de botones, el poder darte de ostias virtuales en el online de Soul Calibur o Dead or Alive como si estuvieses jugando contra un colega en casa, e incluso el poder descargarte una expansión entera in situ tras haberla descargado (en una consola, es prácticamente insólito). El ver imágenes en movimiento que antes sólo se podían ver en una CG y aún así te maravillabas, los logros/trofeos...

Hay dos formas de verlo, la forma optimista haciendo hincapié en todo lo que hemos conseguido en poco más de un par de años, o la forma pesimista recriminando todo aquello que no está tan bien. Yo la verdad pienso que las mejoras son enormes como para hacerle sombra unas cuestiones que aunque existen y están presentes (caídas de framerate, tearing, bugs, etc.) no pueden hacer nada con el gran salto que hemos dado en tan poco tiempo.
Corrosion-S escribió:Me parece un discurso harto pesimista ese último post.

Principalmente, porque independientemente de lo repetitivo, malo o bueno que te parezca un juego, los méritos de tal siguen patentes.

Gears of War, por ejemplo. Su modo cooperativo y su sistema de cobertura han creado escuela.

El sistema de cobertura no lo invento el gow e,pero bueno si es verdad que a raiz de su implementacion en el gow las demas compañias se han interesado en implementarlo en otros juegos.
Arkayz escribió:El sistema de cobertura no lo invento el gow e,pero bueno si es verdad que a raiz de su implementacion en el gow las demas compañias se han interesado en implementarlo en otros juegos.

En la generación anterior ya lo usaba el kill.switch:

Imagen

Imagen

Imagen
Opino que hay que dar un poquito más de tiempo a esta gen para que empiece a sorprender de verdad.
Es verdad que esta gen es un poco lentorra pero pido paciencia y un poquito de fe.
Corrosion-S escribió:Me parece un discurso harto pesimista ese último post.

Gears of War, por ejemplo. Su modo cooperativo y su sistema de cobertura han creado escuela. GTA IV, lleva más allá las relaciones entre personajes, las físicas, la cobertura, le da el realismo que le ha faltado siempre a la saga GTA. El modo cooperativo a cuatro jugadores de Halo 3, el magistral uso de vehículos (superando POR MUCHO lo visto anteriormente en la saga), el espectacular modo online con la personalización de los escenarios entre varios jugadores, Burnout Paradise y su ciudad abierta la cuál cambia de online a offline con un par de botones, el poder darte de ostias virtuales en el online de Soul Calibur o Dead or Alive como si estuvieses jugando contra un colega en casa, e incluso el poder descargarte una expansión entera in situ tras haberla descargado (en una consola, es prácticamente insólito). El ver imágenes en movimiento que antes sólo se podían ver en una CG y aún así te maravillabas, los logros/trofeos...

Hay dos formas de verlo, la forma optimista haciendo hincapié en todo lo que hemos conseguido en poco más de un par de años, o la forma pesimista recriminando todo aquello que no está tan bien. Yo la verdad pienso que las mejoras son enormes como para hacerle sombra unas cuestiones que aunque existen y están presentes (caídas de framerate, tearing, bugs, etc.) no pueden hacer nada con el gran salto que hemos dado en tan poco tiempo.

Todo eso está muy bien, pero si te das cuenta tú mismo lo has dicho. Y es que el avance REAL en esta generación más allá de los gráficos es el modo online, lo que ha descuidado muchísimo el offline. Y yo creo que el modo online debe ser una parte del juego no el todo, a menos que hablemos de MMorpgs. Por lo tanto para aquellos que no vemos en el online nuestro modo de juego por los motivos que sean, nos damos cuenta de que hay poco interesante en esta generación, porque todos los avances reales han tirado en esa dirección.

Lo que dices de Gears of War es cierto, pero no evita que el juego sea lineal y aburrido a un sólo jugador. El online puede ser divertido si te gusta estar horas y horas oyendo a americanos locos insultarte y a gente hiperpro que consigue que hagas de todo menos divertirte (que es lo que busco cuando "juego") Y aparte, un sitema de cobertura no hace a un juego ser cojonudo.

Halo, lo siento pero tras pasarme el primero y no parecerme nada especial, éste me ha dado la misma sensación que entonces, por lo tanto avance cero. Aparte que me hace gracia que alabéis el editor de escenarios cuando es lo más parco y simple que he visto en mucho tiempo. Buen avance el modo de ver partidas, aunque hecho de menos un editor de replays como el de driver 1 (dios mío de psx).

Y los avances de Soul Calibur 4 (mucho peor que el soul calibur 1 de dc en mi opinión) o DOA de nuevo son el poder jugar online. Pero es que eso no hace más complejo o mejor el juego. Te permite hacer lo mismo que en el arcade pero con personas sentadas en el sillón de su casa. Es que entiendo que os aporte muchísimo el modo online, pero es que a mí no. Tras haber jugado horas y horas al ragnarok o al guild wars, la verdad es que la sensación era igual que el offline sólo que con gente que escribía en un bocadillo y que no conocía de nada.

"El ver imágenes en movimiento que antes sólo se podían ver en una CG y aún así te maravillabas, los logros/trofeos..." Lo primero, ni de coña, lo segundo... el sistema de logros es una de las cosas más incomprensibles que he visto en años, y de nuevo está atada a la comunidad online. He visto a mi hermano echar horas y horas a juegos que no le gustaban en exceso por tener todos los trofeos... ¿para qué?, disfrute personal, no, nombre entre la comunidad. Y no nos engañemos los trofeos son una especie de demostración de lo cojonudos que somos con el mando y poco más. Y para más inri ha conseguido que muchos juegos en vez de dar recompensas reales por realizar tareas imposibles (un nuevo modo, trajes...) te den un "logro".

La realidad es que personalmente no me parece que merezca la pena ni Wii, ni ps3 ni 360. Por precio, catálogo y política me parecen las tres completamente obviables.

Aún así hay juegos que me han merecido la pena, no voy a mentir.
Mario Galaxy, Viva Piñata, Endless Ocean, Uncharted (en parte), Zelda TP (pero misteriosamente no es de esta gen) Metal Gear 4 (por la historia, aunque el final es un poco... y la parte jugable es inexistente) y poco más.

Cada uno con lo suyo.
Puede que a ti no te hayan gustado Gears of War y compañía, pero yo juego a solas todos los juegos antes de probarlos en coop (manías mías xD), y Gears of War me pareció un juego de lo más gratificante. Tanto gráficamente como a nivel de ambientación, además de jugabilidad (porque es un juego de VERDADERA táctica, si asomas mucho la cabeza te fríen, has de pensar qué hacer, hacia dónde moverte, a quién y cuando eliminar, etc.) me pareció brutal.

Además, que suelo jugar a los online de juegos contados, porque por ejemplo, el del CoD4 apenas lo he tocado porque bastante he tenido con la campaña para un jugador, y no me apetece mucho jugar si no tiene logros o ningún aliciente más que el de subir de rango a lo Halo 3...pero en Halo 3, te puedo asegurar que es como ampliar la experiencia del single player: vehículos, montones de jugadores reales, comunicación por voz...es una pasada.

También pienso cada días más el hecho de que la gente critica a la generación actual no porque tenga malos títulos, sino porque no innova tanto como para ser...¿revolucionario? Si nos fijamos, el paso de PSX a PS2, por ejemplo, fué mucho menos significativo. Más gráficos, más elementos en pantalla, y poco más. Ni siquiera se evolucionó en las sensaciones o la historia (Metal Gear Solid de PSX era una brutalidad narrativa en pleno año 98) salvo excepciones como Shenmue o ICO.

Y en esta ocasión, aunque en cuanto a narrativa no tengamos grandes titulazos (marines musculosos y aliens por doquier, para qué más, señores guionistas... [Ooooo] ), los grandes eventos del juego, o al menos muchos de ellos, ya no te son presentados como escenas prerenderizadas e incluso muchas veces ni siquiera son escenas con el motor del juego, estás presente ahí (Call of Duty 4 es el ejemplo perfecto, como cuando tu helicóptero es derribado por una explosión nuclear), lo que da pié a afirmar que el gran mérito de esta generación es alcanzar un nivel técnico y estructural que permite al jugador meterse más en el papel que está interpretando, máxime cuando haciendo uso del online los compañeros en el propio juego son gente de carne y hueso, lo que resulta muchas veces en que los que son los amigos de tu personaje en el juego, son amigos tuyos en la vida real, y eso te hace sentirte parte de un todo que hace que la experiencia jugable sea realmente gratificante y al apagar la consola pienses "JODER, me siento como si hubiese estado en Nueva Mombasa reventando aliens y no me he movido de esta puta silla".

P.D: Sobre los Logros, es un aliciente más. Muchos juegos por temas de fechas de lanzamiento y demás no se pueden permitir un sistema de recompensas por explorar cierto porcentaje del juego o hacer ciertas proezas, así que un sistema de logros como el de Xbox360, por ejemplo, permite darle al jugador ese pequeño aliciente en cada uno de los juegos de la consola. Es algo diseñado para darle más vidilla a un juego que de otro modo se quedaría tirado en la estantería, además de que obviamente no es algo obligatorio, es opcional. Así que centrar la experiencia jugable en conseguir logros ya no es problema del que planteó el sistema, sino del jugador que no sabe realmente cómo divertirse o jugar.
Madre mía, como corre el hilo. Totalmente de acuerdo (o casi) con lo que comentaba antes kenmaster. Con esta generación tengo la sensación de estar jugando a lo mismo una y otra vez, incluso PS3 se ha centrado en los shooters y en las producciones occidentales. Salen pocos títulos debido a los costes de producción, las compañías no se arriesgan con juegos originales... el 90% del catálogo son gráficos HD con ideas de la generación pasada. Y la única que parecía apostar por algo distinto ha perdido los papeles y se dedica a la teletienda.

Por suerte ahí está LBP... y alguno más.

Alejo I escribió:Me cago en la leche. ¡¿Cuándo has vuelto, torpedo?!

Hace poco. Traté de irme al exilio durante este coñazo de generación pero no pude XD
El Kill Switch innovó en ése aspecto... ahora, el juego era morralla de la gorda. Es cierto que GeOW copió el sistema de cobertura, pero lo copió bien y lo implementó perfectamente en un buen juego, lo que provocó que ahora todo el mundo que tenga un mando en las manos pueda cubrirse a gusto :P

No es por marear la perdiz, pero por pongámosle que llevamos 2 años más o menos en ésta generación... vayámonos a finales del año 2002, cuando PS2 llevaba 2 años largos.

PS2:
GTA 3, GTA VC, GT3, Onimusha, Final Fantasy X, Silent Hill 2, ICO, Devil May Cry, MGS2, Jak & Daxter, Tekken 4, VF4... y alguno más que me deje.

Cube:
RE Remake, Super Mario Sunshine, RE Zero, Metroid Prime, Zelda WW (en Japón), SW Rogue Leader, Pikmin, SMB Melee...

Xbox:
PGR, DoA3, Halo...

Ahora los juegos digamos notables que hasta ahora (más o menos el mismo periodo) han salido para:
360:
Oblivion, Dead Rising, Gears Of War, Lost Planet, VF5, Forza 2, Condemned, The Darkness, Bioshock, Eternal Sonata, Halo 3, PGR4, The Orange Box, CoD4, Mass Effect, Devil May Cry 4, GTA IV, Ninja Gaiden II, SCIV... y hasta final de año quedan cosas como GeOW2, Fallout 3, Fable II, Banjo & Kazooie, Silent Hill...

PS3: (NO pongo los multi que ya he puesto para 360)
Resistance, Motorstorm, Heavenly Sword, Uncharted, Valkyrie Chronicles (en Japón), MGS4... y quedan cosas como Motorstorm 2, LBP, Tekken 6, Resistance 2...

Wii:
Zelda TP, Super Paper Mario, RE4 WE (remake, pero weno), Metroid Prime 3, Zack & Wiki, Super Mario Galaxy, SSBB, No more heroes, Mario Kart Wii, Okami (remake también)...

Desde mi humilde punto de vista, mal mal lo que se dice mal no va la actual generación no?
PeReA escribió:
Desde mi humilde punto de vista, mal mal lo que se dice mal no va la actual generación no?

desde el mio tampoco, con esta generacion yo me lo estoy pasando pipa
A mi no se, pero me da la sensación de que todos esos grandes avances del modo on-line y demás, son, para alguien que viene del pc, cosas prehistóricas que existen desde hace 10 años. Que no hay para tanto, vamos.
De la misma forma que lo de presentar escenas con el motor del juego y de forma más participativa (que antes que las cinemáticas está muy bien eh) es algo que ya se vió en... 1998? con el primer Half-Life.
Que son cosas interesantes, vale, pero nada revolucionario ni que se haya inventado en esta gen.

Pero siendo sinceros, cosas nuevas y originales las hay. Ahí está el Mirror's Edge. Y estéticamente, cosas como No More Heroes o Madworld. También Dead Rising, por que no, quizás no tenga una mecanica especialmente innovadora, pero lo cierto es que hasta entonces nadie había hecho algo semejante. Y hacia falta.
Pero no dejan de ser excepciones en lo que es una enorme masa de juegos genéricos. Como mucho, cada FPS que sale se contenta con innovar en un pequeño espacio dejando el resto tal como estaba antes (otros ni eso eh)... uno incluye armas que modifican el entorno, otro un combate vertical... pero se frenan en una pequeña novedad y se olvidan del resto, con lo que tenemos los mismos marines y los mismos aliens en decenas y decenas de juegos. Sobra decir que el aspecto artístico parece haber pasado a un segundo plano (consequencia de estar heredando las compañías occidentales que antes trabajaban para un mercado de pc en completa decadencia).
Todo esto viene dado en parte por lo mucho que se está priorizando la tecnología y lo mucho que se está olvidando el resto.
Y eh, que yo no me creo el rollo ese de que los gráficos no importan, claro que importan... pero si solo se utilizan para representar las mismas selvas y los mismos marines, para que sirve? que aporta Crysis aparte de vender un motor gráfico?
Hace un tiempo se anunció Disgaea 3 para ps3, mostrando un vídeo que ciertamente enseñaba un aspecto gráfico similar a sus predecesores en ps2. Y todo fué indignación por existir un título así en la "necsgen" y flamante ps3.
Disgaea, un juego que innovó, revolucionó y suposo un éxtasis de creatividad como pocos juegos han supuesto en los últimos años.
Repudiado por la tontería tecnológica que estamos viviendo. Yo creo que es un ejemplo paradigmático de lo que nos pasa y un motivo más para correr a abrazarnos a nuestra ps2.
De momento. La cosa mejorará. Ahí acaban de citar al LBP y vendrán más. Pero se llegará a lo que se llegó con ps2? no, ni de coña. Estoy convencido de que ps2 será un sistema clásico e insuperable durante décadas de la misma manera que hoy hablamos de SNES como consola "eterna". Y habrá que ver si algún día le llega el relevo.
Este servidor esta totalmente de acuerdo con lo expuesto por Beacon_Frito, robeters_2,kenmasters y Urashima
PeReA escribió:El Kill Switch innovó en ése aspecto... ahora, el juego era morralla de la gorda. Es cierto que GeOW copió el sistema de cobertura, pero lo copió bien y lo implementó perfectamente en un buen juego, lo que provocó que ahora todo el mundo que tenga un mando en las manos pueda cubrirse a gusto :P

No es por marear la perdiz, pero por pongámosle que llevamos 2 años más o menos en ésta generación... vayámonos a finales del año 2002, cuando PS2 llevaba 2 años largos.

PS2:
GTA 3, GTA VC, GT3, Onimusha, Final Fantasy X, Silent Hill 2, ICO, Devil May Cry, MGS2, Jak & Daxter, Tekken 4, VF4... y alguno más que me deje.

Cube:
RE Remake, Super Mario Sunshine, RE Zero, Metroid Prime, Zelda WW (en Japón), SW Rogue Leader, Pikmin, SMB Melee...

Xbox:
PGR, DoA3, Halo...

Ahora los juegos digamos notables que hasta ahora (más o menos el mismo periodo) han salido para:
360:
Oblivion, Dead Rising, Gears Of War, Lost Planet, VF5, Forza 2, Condemned, The Darkness, Bioshock, Eternal Sonata, Halo 3, PGR4, The Orange Box, CoD4, Mass Effect, Devil May Cry 4, GTA IV, Ninja Gaiden II, SCIV... y hasta final de año quedan cosas como GeOW2, Fallout 3, Fable II, Banjo & Kazooie, Silent Hill...

Resistance, Motorstorm, Heavenly Sword, Uncharted, Valkyrie Chronicles (en Japón), MGS4... y quedan cosas como Motorstorm 2, LBP, Tekken 6, Resistance 2...

Wii:
Zelda TP, Super Paper Mario, RE4 WE (remake, pero weno), Metroid Prime 3, Zack & Wiki, Super Mario Galaxy, SSBB, No more heroes, Mario Kart Wii, Okami (remake también)...

Exacto!
Yo es que pienso como tú. Veo que los juegos con los que antes todo el mundo flipaba ahora los tenemos en sus correspondientes nuevas versiónes adaptados a la tecnología actual, con muchas más opciónes y posibilidades que antes, y con un aspecto gráfico y sonoro que no tiene nada que ver con las tristezas que la generación pasada nos brindaba.

Lo que creo, y se me confirma leyendo muchos de los comentarios de este hilo, es que hay muchos que se creían que pasar de PS2 a PS3 o de Xbox a 360 les iba a suponer pasar del 2005 al 2015, y por eso se han dado de morros -en parte merecidamente desde mi punto de vista-.

A diferencia de estos, yo simplemente esperaba una mejoría a lo que ya había, y han sido tantos los aspectos que se han pulido, que realmente cada vez me doy más cuenta de que me he encontrado con más -mucho más- de lo que en un principio esperaba.
Yo entiendo perfectamente al creador del post y es que esta generación es bastante meh.

Todo está muy bien pero es un poco más de lo mismo. GTA4 me parece un GTA3 en HD y con modo online. Juegos como GT5 Prologue solo avanzan en cuanto a gráficos. R&C es lo mismo que en Ps2 pero más bonito. PGR4 igual. Pocas cosas veo, aparte de los avances gráficos lógicos, que digas "joder, esto en la pasada generación era impensable". Y es más, por no ganar incluso hemos perdido la profundidad en los juegos. Ahora basicamente todo se dedica a "avanzar-mato-avanzo". Gráficos más bonitos, shaders de cojones pero jugablemente seguimos igual que hace cinco años. El modo online ya existia con DC, Ps2 y Xbox, así que no me vale. Solo el juego cooperativo (que ahora no se si habia algo en la pasada generación) me parece algo "nuevo".

Y, a riesgo de ser lapidado, uno de los pocos juegos que no me da esa sensación de "haberlo vivido" es Heavenly Sword. Sí, como juego es mediocre, pero consigue una narrativa, una "humanización" de los personajes (gracias al doblaje, al motion capture y dirección) impresionante. Lo más parecido que he vivido a eso es con MGS3, y es más gracias a la dirección de Kojima que a otra cosa. Bueno, y con HL2 y Alyx XD . Y no, los personajes de ME me parecen cyborgs con skin humana. Transmiten lo mismo que una coliflor.

El mejor invento de esta generación es el XBLA/PStore. Y no dice mucho a favor de los juegos de esta generación XD De hecho, LBP me parece el primer juego de esta generación que realmente parece de "nueva generación". Y no por los graficos, obviamente. Mirror's Edge tambien me gusta, aunque luego vaya a ser más repetitivo que Assassin's Creed.
"A diferencia de estos, yo simplemente esperaba una mejoría a lo que ya había, y han sido tantos los aspectos que se han pulido, que realmente cada vez me doy más cuenta de que me he encontrado con más -mucho más- de lo que en un principio esperaba."

Aquí te has olvidado de una cosa principal, y es que no sólo ha habido una continuidad. sino un cambio completo de política con la entrada de ms en el mercado y el cambio radical de nintendo.
Con lo cual no ha significado continuar con los mismos juegos de siempre mejorando el aspecto, sino también la desaparición total de géneros imprescindibles como los plataformas o las aventuras.
Y es que tener que recurrir a Ratchet and Clank para jugar algo similar es un poco de locos, contando conque éste es un juego de acción desde su primera aparición en ps2.

Ha habido una occidentalización y una "peceización" lo que ha significado barrer del mapa a una gran masa de usuarios que no jugábamos a esos juegos antes y no lo vamos a hacer ahora porque prime el género, y menos cuando el cambio es nulo.

Y ojo que no tengo preferencia por los juegos occidentales u orientales, pero sí por géneros o mecánicas de juego, y lo cierto es que la política de microsoft ha barrido con todo.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Que exagerados...
kenmaster escribió:"A diferencia de estos, yo simplemente esperaba una mejoría a lo que ya había, y han sido tantos los aspectos que se han pulido, que realmente cada vez me doy más cuenta de que me he encontrado con más -mucho más- de lo que en un principio esperaba."

Aquí te has olvidado de una cosa principal, y es que no sólo ha habido una continuidad. sino un cambio completo de política con la entrada de ms en el mercado y el cambio radical de nintendo.
Con lo cual no ha significado continuar con los mismos juegos de siempre mejorando el aspecto, sino también la desaparición total de géneros imprescindibles como los plataformas o las aventuras.
Y es que tener que recurrir a Ratchet and Clank para jugar algo similar es un poco de locos, contando conque éste es un juego de acción desde su primera aparición en ps2.

Ha habido una occidentalización y una "peceización" lo que ha significado barrer del mapa a una gran masa de usuarios que no jugábamos a esos juegos antes y no lo vamos a hacer ahora porque prime el género, y menos cuando el cambio es nulo.

Y ojo que no tengo preferencia por los juegos occidentales u orientales, pero sí por géneros o mecánicas de juego, y lo cierto es que la política de microsoft ha barrido con todo.

Vaya, ¿según tú sólo existe Ranchet & Clank como plataformas en esta generación? :-?
¿Y dices que aventuras no hay? ¿Qué son entonces Uncharted, Tomb Raider Lengend, Alone In The Dark, Assassin´s Creed,..? :-? :-?

Por otra parte te diré, y ojo esto vá dentro de los gustos personales, en este caso los míos, que a mí personalmente me ha parecido cojonuda esa occidentalización. Realmente no creo que la culpa en exclusíva la haya tenido M$, pero fuera quien fuera: gracias. Una de las cosas que busqué en la generación pasada en Game Cube o Xbox -y hete aquí la razón de huir de PS2- era precisamente que esa orientalización me tenía aburrido hasta el ensimismamiento. Comprendo que hay muchos usuarios a los que os encantan los juegos orientales y tal, pero también somos muchos a los que ni nos vá ni nos viene la mayoría de esos títulos y preferimos un buen FPS (como Halo o CoD) a una aventura japo o un buen RPG occidental (Oblivion o Mass Effect) a cualquier JRPG.

Ojo, no digo que no haya títulos japos que no me gusten, sólo que la mayoría no me agradan y me aburren y por tanto para mí esta occidentalización me está viniendo como polla al culo XD.
El declive de los juegos de plataformas viene desde la pasada generación... Jak & Daxter, Ratchet & Clank, Super Mario Sunshine y 2-3 más que me deje han sido lo único bueno de TODA la pasada generación en cuanto a plataformas.

En ésta ya tenemos el nuevo Ratchet para PS3 que según parece es la caña (no tengo PS3), Super Mario Galaxy, Super Paper Mario, dentro de nada Little Big Planet y Banjo & Kazooie N&B, más los juegos del Bazar/PSN como Braid que son una pasada.

Con lo de la occidentalización tenéis razón, puesto que yo he jugado bien poquito a juegos tipo Baldur's, pero éste mundo evoluciona y cambia. El hecho de que cambie hacia una dirección determinada repercutirá en que a algunos les parecerá positivo ése nuevo rumbo y a otros no tanto o incluso negativo.

Si ahora hay tanto shooter es porque ahora se pueden hacer shooters COJONUDOS, al igual que en la época de SNES se podían hacer plataformas COJONUDOS y salían muy de vez en cuando plataformas infumables, o en la anterior generación con los juegos de aventura, que salían juegos de nuevo COJONUDOS pero salían bodrios de cagarse las patas abajo.

Ésto va evolucionando como ya he dicho, yo he empezado a jugar online en serio ésta generación y me está pareciendo una experiencia cojonuda, aunque como digo habrá quien prefiera seguir encerrado en su cuarto con su tele de tubo de 14" con su consola conectada por RF.

Y repito, PS2 ya fue superada antes de salir por SNES :P
PeReA escribió:Ahora los juegos digamos notables que hasta ahora (más o menos el mismo periodo) han salido para:
360:

En esa lista veo 7 (!!) títulos que son la cuarta parte de una saga y todos ellos innovan lo justo (algunos nada). No pongo en duda que sean grandes juegos, pero resulta cansino jugar a lo mismo (la saga DMC por ejemplo la he aborrecido con esta cuarta entrega). ¿Cuantos títulos nuevos y originales (no shooters) hay en esta generación? se pueden contar con una mano.

Con PS2 campando a sus anchas hubo tiempo para todo tipo de experimentación, de ahí que la variedad de su catálogo sea tan difícil de superar.
Y repito, PS2 ya fue superada antes de salir por SNES

Ni de coña.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Pues para mi la psx fue bastante mejor que la ps2, y de largo.
PS3:
Oblivion GOTY, Lost Planet, Condemned 2, The Darkness, Bioshock, Eternal Sonata (en Japón), The Orange Box, CoD4, Devil May Cry 4, GTA IV, Ninja Gaiden II (este es el multi no?), SCIV, Fallout 3, Silent Hill (este no se) Resistance, Motorstorm, Heavenly Sword, Uncharted, Valkyrie Chronicles (en Japón), MGS4 Motorstorm 2, LBP, Tekken 6, Resistance 2, Killzone 2, GT5 Prologue, GT5, GRID, White Knight Story, RE 5, GOW 3, FFXIII, FF Versus XIII, Far Cry 2, AC, Burnout Paradise, Fifa, MK vs. DCU, SF IV.

Gente, podria seguir rato , pero ¿para que? aquí hay de todo, multi, exclusivos, presentes y futuros, de mayor o menor calidad o trascendencia, unos que eso si aun les queda un cojon como GOW3, otro que estan a la vuelta de la esquina, otros son nuevas sagas que posiblemente continuaran, Uncharted, HS, Motorstorm, otras son continuacion de ya existentes y las otras plataformas tambien tienen sus joyitas etc. etc.

seguimos con lo mismo, si, mi plataforma es PS3 y por eso me apetecio defenderla XD salu2
"Vaya, ¿según tú sólo existe Ranchet & Clank como plataformas en esta generación? :-?
¿Y dices que aventuras no hay? ¿Qué son entonces Uncharted, Tomb Raider Lengend, Alone In The Dark, Assassin´s Creed,..? :-? :-? "

Según yo Ratchet NO es ni ha sido nunca un plataformas, que es lo que he dicho antes, "Y es que tener que recurrir a Ratchet and Clank para jugar algo similar es un poco de locos, contando conque éste es un juego de acción desde su primera aparición en ps2.".
Ratchet al igual que Jak, son juegos de acción, a excepción del primer Jak and Daxter, una maravilla de juego, y una pena que no siguieran por ese camino.

Asassins es una aventura, en efecto, pero aburrida y tediosa hasta la médula, por lo tanto recurrir a él es como comprarse el sonic para jugar un buen pataformas XD.

Uncharted, como dije antes, es un juego con un primer nivel impresionante, con el que parece que vas a jugar el mejor tomb raider nunca hecho, pero de repente a partir del segundo nivel cambia y se vuelve todo tiros. Ojo, el juego me gustó y gráficamente me pareció lo mejor que he visto, pero acabé muy harto de disparar y solucionar puzles para niños de 3 años.

El único GRAN plataformas de esta gen es MARIO GALAXY con diferencia. Y aventura aún no encontré ninguna de gran nivel (y kameo....meeeh). Y no tiene pinta de cambiar.

Y yo no he dicho que tenga preferencia oriental, a mí el país de procedencia me importa poco, ojalá ron gilbert siguiera en esto.

Entiendo que los que os habéis adaptado con esta gen o simplemente estéis conformes con lo que ofrece os cueste entender a quienes nos ha quitado las ganas de jugar pero es una opinión cada vez más extendida e igual de válida.

Saludos.
Pero conoceis bien lo que es el catálogo de ps2?? Pregunto.
Issun escribió:Pues para mi la psx fue bastante mejor que la ps2, y de largo.

Sí, para mí también.

En PSX hice grandes hallazgos como los JRPGs y PS2 hizo que me aburriera de ellos. En PSX experimenté una evolución del genero de plataformas acojonante cosa que no es que me saturara en PS2, pero sí que me daba la sensación de "Deja Vù" con cada nuevo título que aparecía, con PSX re-descubrí la aventura (que grande el medievil) o el terror (Resident Evil y Silent Hill) mientras que en PS2 sólo continué disfrutando del camino que había empezado su antecesora... Tengo más ejemplos, pero sería un coñazo ponerlos todos.

En fin, yo soy de los que piensan que PS2 fué una gran máquina, aunque no mejor que PSX, pero que se ha comido toda la mierda que la industria ha soltado, y este hecho hace que pierda enteros cuando se trata de buscar esos AAA que tiene perdidos entre tanto desperdicio.

Kenmaster escribió:"Vaya, ¿según tú sólo existe Ranchet & Clank como plataformas en esta generación? :-?
¿Y dices que aventuras no hay? ¿Qué son entonces Uncharted, Tomb Raider Lengend, Alone In The Dark, Assassin´s Creed,..? :-? :-? "

Según yo Ratchet NO es ni ha sido nunca un plataformas, que es lo que he dicho antes, "Y es que tener que recurrir a Ratchet and Clank para jugar algo similar es un poco de locos, contando conque éste es un juego de acción desde su primera aparición en ps2.".
Ratchet al igual que Jak, son juegos de acción, a excepción del primer Jak and Daxter, una maravilla de juego, y una pena que no siguieran por ese camino.

Asassins es una aventura, en efecto, pero aburrida y tediosa hasta la médula, por lo tanto recurrir a él es como comprarse el sonic para jugar un buen pataformas XD.

Uncharted, como dije antes, es un juego con un primer nivel impresionante, con el que parece que vas a jugar el mejor tomb raider nunca hecho, pero de repente a partir del segundo nivel cambia y se vuelve todo tiros. Ojo, el juego me gustó y gráficamente me pareció lo mejor que he visto, pero acabé muy harto de disparar y solucionar puzles para niños de 3 años.

El único GRAN plataformas de esta gen es MARIO GALAXY con diferencia. Y aventura aún no encontré ninguna de gran nivel (y kameo....meeeh). Y no tiene pinta de cambiar.

Y yo no he dicho que tenga preferencia oriental, a mí el país de procedencia me importa poco, ojalá ron gilbert siguiera en esto.

Entiendo que los que os habéis adaptado con esta gen o simplemente estéis conformes con lo que ofrece os cueste entender a quienes nos ha quitado las ganas de jugar pero es una opinión cada vez más extendida e igual de válida.

Saludos.

Claro que son opiniones válidas... que vienen de los gustos y preferencias de cada uno.
Como dije todo se basa en esto, para tí puede que Assassin´s Creed sea un truñaco mientras que para mí ha sido uno de los que más me han gustado, idem con Sonic, idem con Mario, idem con PS2 e idem con 360.... El caso es que llegados este punto, lo que hay es lo que hay. Sólo hay dos opciónes donde una es dar el paso y la otra quedarse rezagado hasta más adelante.

Unos tomaremos la primera como buena, y otros hareis lo propio con la segunda. Obviamente ambas son válidas XD.
pfff no jodas tio XD AC fue un coñazo impresionante, quiza la mayor decepción (para mi seguro) y anda que no hay gente que lo dice, la productora muy mona eso si, pero que se ponga las pilas pal proximo. XD
rage__wolf escribió:pfff no jodas tio XD AC fue un coñazo impresionante, quiza la mayor decepción (para mi seguro) y anda que no hay gente que lo dice, la productora muy mona eso si, pero que se ponga las pilas pal proximo. XD

A mí sí me gustó, aunque sin embargo no trato de excusarle los fallos o las cosas mejorables que tiene (que son bastantes), sólo que me encanta el tema de los templarios, los asesinos y toda esa época (debo haber leído y visto lo hecho y por hacer de este tema) y este juego lo cogí con unas ganas impresionantes. Luego, fallos aparte, gráficamente es una delicia y la recreación de las ciudades una exquisitez...

Y por supuesto su productora, a la que la daba dos o cien pollazos sin rechistar, xDDDD.
Urashima escribió:
PeReA escribió:Ahora los juegos digamos notables que hasta ahora (más o menos el mismo periodo) han salido para:
360:

En esa lista veo 7 (!!) títulos que son la cuarta parte de una saga y todos ellos innovan lo justo (algunos nada). No pongo en duda que sean grandes juegos, pero resulta cansino jugar a lo mismo (la saga DMC por ejemplo la he aborrecido con esta cuarta entrega). ¿Cuantos títulos nuevos y originales (no shooters) hay en esta generación? se pueden contar con una mano.

Con PS2 campando a sus anchas hubo tiempo para todo tipo de experimentación, de ahí que la variedad de su catálogo sea tan difícil de superar.

Si estamos de acuerdo, :) la lista la he hecho para más o menos comparar los 2 primeros años y pico de cada generación en cuanto a títulos de calidad, no me he parado a pensar en innovación o no, porque mira de nuevo la lista de PS2:

PS2:

8 títulos de 12 son continuaciones e innovar lo que se dice innovar... GTA 3 por el tema de que a partir de él salieron 300.000 clones, Ico y Devil May Cry, luego... como dices tú, los demás innovan más o menos, pero revolucionarios lo que se dice revolucionarios como que no. :)
beacon_frito escribió:
Y repito, PS2 ya fue superada antes de salir por SNES

Ni de coña.

Tranquilo, no te pongas nervioso y aprende a leer, a citar y a respetar las opiniones de los demás.
beacon_frito escribió:Pero conoceis bien lo que es el catálogo de ps2?? Pregunto.

Que si... son 7-8 años de buenos juegos y éso es difícil de igualar, pero ésta generación para lo poco que llevamos (2 años y...) yo creo que va por buen camino.

Por cierto, Assassin's Creed no lo he metido en la lista de buenos juegos de la actual generación, y no ha sido un despiste xD
148 respuestas
1, 2, 3