› Foros › Multiplataforma › General
ANKuaK escribió:Caray, cuanto comercial de MS hay aquí. Con quién debería hablar para ganarme también unos durillos?
Corrosion-S escribió:
No hay más ciego que el que no quiere ver...
ANKuaK escribió:Corrosion-S escribió:
No hay más ciego que el que no quiere ver...
No hay más fanboys... porque no caben.
Corrosion-S escribió:
Pos na chico, tu verás. La cosa está en que es el autor del topic el que tiene la 360, que se la compró por méritos propios.
Pero si quieres ver fanatiquismo, teorías conspiratorias y trabajadores de Microsoft infiltrados en el foro, pues qué le vamos a hacer. De todos modos lo triste es que te quejes de fanboyismo cuando tú llevas únicamente como firma tu ID online de la "competencia".
Corrosion-S escribió:Pues entonces nada, otro hilo que se va a la mierda porque alguien ya lleva las cosas al extremo con un particular y enfermizo punto de vista.
Yo sólo quería hacer hincapié en lo poco de acuerdo que estoy con la filosofía de "cualquier tiempo pasado fué mejor", pero si resulta que he farfullado frases fanáticas y profanas, pues a la hoguera conmigo. Microsoft mala...
ANKuaK escribió:Corrosion-S escribió:Pues entonces nada, otro hilo que se va a la mierda porque alguien ya lleva las cosas al extremo con un particular y enfermizo punto de vista.
Yo sólo quería hacer hincapié en lo poco de acuerdo que estoy con la filosofía de "cualquier tiempo pasado fué mejor", pero si resulta que he farfullado frases fanáticas y profanas, pues a la hoguera conmigo. Microsoft mala...
Sí que te das rápido por aludido. De todas formas estoy de acuerdo con que esa forma de pensar de melancólico empedernido no es buena.
Es Sony mala, no te copies.
AxelStone escribió:Empiezo a preguntarme: ¿me equivoqué con X360 y debí elegir PS3, considerando que vengo de la PS2? ¿O simplemente PS2 sigue siendo la más completa y me hubiera pasado lo mismo de haber comprado PS3?
En fin, como digo es la primera vez que me pasa. ¿Os ha ocurrido a alguno?
Urashima escribió:AxelStone escribió:En fin, como digo es la primera vez que me pasa. ¿Os ha ocurrido a alguno?
A mi me ocurrió lo mismo, pero no solo con 360, también con PS3 y con Wii. Esta generación es un desastre, PS2 sigue siendo mi plataforma predilecta y de vez en cuando juego a las otras.meloncito escribió:kameo, oblivion, assassin's, halo 3, morralla de la gorda xD.
Kameo y Halo 3 morralla? juas
Canelita2 escribió:Como decía alguien más arriba: el que no lo ve es porque no lo quiere... ¿Cómo se puede decir que esta generación es más de lo mismo? ¿A cuántos juegos como "Dead Rising" habéis jugado en PS2, con cientos de enemigos en pantalla y escenarios interactivos 100%? ¿También existe en PS2 ese milagro gráfico que es "Gears of War"? Multijugadores como el de "Call of duty 4" o "Lost Planet" también los hay a patadas en la anterior generación, lo que ocurre es que ahora mismo no me acuerdo de ninguno... "Mass Effect" es el anticipo de lo que nos espera en un par de años, cuando las actuales consolas estén dando su máximo rendimiento: la complejidad de los juegos de rol (buena historia desarrollada impecablemente) unida a gráficos de infarto. "GRID" o "NBA2k7" son la prueba de que la potencia gráfica de una consola permite nuevas experiencias de juego incluso repitiendo esquemas conocidos. Un juego como "MotorStorm" es imposible en PS2: en este sorprendente juego hasta los guijarros del suelo tienen su propia física. "GTA IV" es una simulación sorprendete de la realidad, y eso también es algo que nunca se había experimentado en la anterior generación. La próxima entrega de "Uncharted" puede convertirse en el juego definitivo, la unión perfecta de todos esos elementos (gráficos, diseño de escenarios, historia, jugabilidad) que convierten en clásicos a juegos como "Zelda Ocarina of Time" o "Resident Evil 4".
Bajemos el listón: "Halo 3" o, lo que es lo mismo, la mejor IA de un videojuego de consola (probad los niveles difíciles y alucinad con el comportamiento de los enemigos); "Ninja Gaiden 2" o la suavidad total de movimientos; el modo off-line de "call of duty 4" te regala escenas a la altura de las mejores películas bélicas (también me diréis que la fase de los francotiradores no es ninguna novedad)...
Por continuistas y poco innovadores pienso en juegos como "Metal Gear 4", que sólo ha entusiasmado a los fans (con razón: es más de lo mismo pero ligeramente potenciado), los camelos prefabricados de EA, véase el juego de la película de turno ("Bourne") o esos títulos que siempre te dejan una sensación de "dejà vu" ("Army of Two"), y la morralla que hay en todos los catálogos: juegos pensados para la anterior generación a los que pilló el tren de la nueva, que finalmente salieron con la novedad de una mayor resolución.
Incluso bodrios como "Assassin's Creed" o "Alone in the Dark" tienen el mérito de explorar las posibilidades del nuevo hardware.
Durante los próximos meses ("Resident Evil 5", "Bionic commando", "Kill Zone 2", "Fable II", "Banjo", "Gears of War 2", "Mirror Edge"... ¡arg!, me quedo sin aire) veremos quien tiene la razón: los nostálgicos o los nuevos conversos.
Quien no vea evolución y piense en el pasado con nostalgia mejor que agudice los sentidos porque están pasando muchas cosas delante de sus narices. Volver a PS2 o GC está bien, pero está mucho mejor probar lo nuevo. Wii es una mierda de revolución comparada con la que se acaba de iniciar con Ps3 y Xbox 360. Si en mis palabras véis fanatismo, entonces no tenemos nada más de que hablar, porque creo que he expuesto con claridad un par de argumentos más o menos razonables. Un saludo.
Arkayz escribió:No es cuestion de nostalgia,es cuestion de que ni la xts,ni la ps3 ni la wii le llegan a la suela del zapato al catalogo de ps2 por ahora.Evidentemente esto puede cambiar porque aun queda gen por delante,pero lo que es hoy por hoy,eso es lo que hay y es una realidad innegable.
Corrosion-S escribió:Pero a ver...el catálogo de PS2 es amplio y bueno, sí, pero también hay mucha mierda en el catálogo de PS2.
Corrosion-S escribió:Anclarse a la "old-gen" no es más que un síntoma del miedo a lo desconocido o a lo nuevo. Una cosa es reconocer que las anteriores consolas tienen juegos muy buenos, que eso nadie lo va a cambiar, y otra cosa es aferrarse a ellas negándose a abrirse a cualquier posibilidad que puede ser una grata experiencia.
Canelita2 escribió:Como decía alguien más arriba: el que no lo ve es porque no lo quiere... ¿Cómo se puede decir que esta generación es más de lo mismo? ¿A cuántos juegos como "Dead Rising" habéis jugado en PS2, con cientos de enemigos en pantalla y escenarios interactivos 100%? ¿También existe en PS2 ese milagro gráfico que es "Gears of War"? Multijugadores como el de "Call of duty 4" o "Lost Planet" también los hay a patadas en la anterior generación, lo que ocurre es que ahora mismo no me acuerdo de ninguno... "Mass Effect" es el anticipo de lo que nos espera en un par de años, cuando las actuales consolas estén dando su máximo rendimiento: la complejidad de los juegos de rol (buena historia desarrollada impecablemente) unida a gráficos de infarto. "GRID" o "NBA2k7" son la prueba de que la potencia gráfica de una consola permite nuevas experiencias de juego incluso repitiendo esquemas conocidos. Un juego como "MotorStorm" es imposible en PS2: en este sorprendente juego hasta los guijarros del suelo tienen su propia física. "GTA IV" es una simulación sorprendete de la realidad, y eso también es algo que nunca se había experimentado en la anterior generación. La próxima entrega de "Uncharted" puede convertirse en el juego definitivo, la unión perfecta de todos esos elementos (gráficos, diseño de escenarios, historia, jugabilidad) que convierten en clásicos a juegos como "Zelda Ocarina of Time" o "Resident Evil 4".
Bajemos el listón: "Halo 3" o, lo que es lo mismo, la mejor IA de un videojuego de consola (probad los niveles difíciles y alucinad con el comportamiento de los enemigos); "Ninja Gaiden 2" o la suavidad total de movimientos; el modo off-line de "call of duty 4" te regala escenas a la altura de las mejores películas bélicas (también me diréis que la fase de los francotiradores no es ninguna novedad)...
Por continuistas y poco innovadores pienso en juegos como "Metal Gear 4", que sólo ha entusiasmado a los fans (con razón: es más de lo mismo pero ligeramente potenciado), los camelos prefabricados de EA, véase el juego de la película de turno ("Bourne") o esos títulos que siempre te dejan una sensación de "dejà vu" ("Army of Two"), y la morralla que hay en todos los catálogos: juegos pensados para la anterior generación a los que pilló el tren de la nueva, que finalmente salieron con la novedad de una mayor resolución.
Incluso bodrios como "Assassin's Creed" o "Alone in the Dark" tienen el mérito de explorar las posibilidades del nuevo hardware.
Durante los próximos meses ("Resident Evil 5", "Bionic commando", "Kill Zone 2", "Fable II", "Banjo", "Gears of War 2", "Mirror Edge"... ¡arg!, me quedo sin aire) veremos quien tiene la razón: los nostálgicos o los nuevos conversos.
Quien no vea evolución y piense en el pasado con nostalgia mejor que agudice los sentidos porque están pasando muchas cosas delante de sus narices. Volver a PS2 o GC está bien, pero está mucho mejor probar lo nuevo. Wii es una mierda de revolución comparada con la que se acaba de iniciar con Ps3 y Xbox 360. Si en mis palabras véis fanatismo, entonces no tenemos nada más de que hablar, porque creo que he expuesto con claridad un par de argumentos más o menos razonables. Un saludo.
Corrosion-S escribió:Me parece un discurso harto pesimista ese último post.
Principalmente, porque independientemente de lo repetitivo, malo o bueno que te parezca un juego, los méritos de tal siguen patentes.
Gears of War, por ejemplo. Su modo cooperativo y su sistema de cobertura han creado escuela.
Arkayz escribió:El sistema de cobertura no lo invento el gow e,pero bueno si es verdad que a raiz de su implementacion en el gow las demas compañias se han interesado en implementarlo en otros juegos.
Corrosion-S escribió:Me parece un discurso harto pesimista ese último post.
Principalmente, porque independientemente de lo repetitivo, malo o bueno que te parezca un juego, los méritos de tal siguen patentes.
Gears of War, por ejemplo. Su modo cooperativo y su sistema de cobertura han creado escuela. GTA IV, lleva más allá las relaciones entre personajes, las físicas, la cobertura, le da el realismo que le ha faltado siempre a la saga GTA. El modo cooperativo a cuatro jugadores de Halo 3, el magistral uso de vehículos (superando POR MUCHO lo visto anteriormente en la saga), el espectacular modo online con la personalización de los escenarios entre varios jugadores, Burnout Paradise y su ciudad abierta la cuál cambia de online a offline con un par de botones, el poder darte de ostias virtuales en el online de Soul Calibur o Dead or Alive como si estuvieses jugando contra un colega en casa, e incluso el poder descargarte una expansión entera in situ tras haberla descargado (en una consola, es prácticamente insólito). El ver imágenes en movimiento que antes sólo se podían ver en una CG y aún así te maravillabas, los logros/trofeos...
Hay dos formas de verlo, la forma optimista haciendo hincapié en todo lo que hemos conseguido en poco más de un par de años, o la forma pesimista recriminando todo aquello que no está tan bien. Yo la verdad pienso que las mejoras son enormes como para hacerle sombra unas cuestiones que aunque existen y están presentes (caídas de framerate, tearing, bugs, etc.) no pueden hacer nada con el gran salto que hemos dado en tan poco tiempo.
Alejo I escribió:Me cago en la leche. ¡¿Cuándo has vuelto, torpedo?!
PeReA escribió:
Desde mi humilde punto de vista, mal mal lo que se dice mal no va la actual generación no?
PeReA escribió:El Kill Switch innovó en ése aspecto... ahora, el juego era morralla de la gorda. Es cierto que GeOW copió el sistema de cobertura, pero lo copió bien y lo implementó perfectamente en un buen juego, lo que provocó que ahora todo el mundo que tenga un mando en las manos pueda cubrirse a gusto
No es por marear la perdiz, pero por pongámosle que llevamos 2 años más o menos en ésta generación... vayámonos a finales del año 2002, cuando PS2 llevaba 2 años largos.
PS2:
GTA 3, GTA VC, GT3, Onimusha, Final Fantasy X, Silent Hill 2, ICO, Devil May Cry, MGS2, Jak & Daxter, Tekken 4, VF4... y alguno más que me deje.
Cube:
RE Remake, Super Mario Sunshine, RE Zero, Metroid Prime, Zelda WW (en Japón), SW Rogue Leader, Pikmin, SMB Melee...
Xbox:
PGR, DoA3, Halo...
Ahora los juegos digamos notables que hasta ahora (más o menos el mismo periodo) han salido para:
360:
Oblivion, Dead Rising, Gears Of War, Lost Planet, VF5, Forza 2, Condemned, The Darkness, Bioshock, Eternal Sonata, Halo 3, PGR4, The Orange Box, CoD4, Mass Effect, Devil May Cry 4, GTA IV, Ninja Gaiden II, SCIV... y hasta final de año quedan cosas como GeOW2, Fallout 3, Fable II, Banjo & Kazooie, Silent Hill...
PS3: (NO pongo los multi que ya he puesto para 360)
Resistance, Motorstorm, Heavenly Sword, Uncharted, Valkyrie Chronicles (en Japón), MGS4... y quedan cosas como Motorstorm 2, LBP, Tekken 6, Resistance 2...
Wii:
Zelda TP, Super Paper Mario, RE4 WE (remake, pero weno), Metroid Prime 3, Zack & Wiki, Super Mario Galaxy, SSBB, No more heroes, Mario Kart Wii, Okami (remake también)...
Desde mi humilde punto de vista, mal mal lo que se dice mal no va la actual generación no?
kenmaster escribió:"A diferencia de estos, yo simplemente esperaba una mejoría a lo que ya había, y han sido tantos los aspectos que se han pulido, que realmente cada vez me doy más cuenta de que me he encontrado con más -mucho más- de lo que en un principio esperaba."
Aquí te has olvidado de una cosa principal, y es que no sólo ha habido una continuidad. sino un cambio completo de política con la entrada de ms en el mercado y el cambio radical de nintendo.
Con lo cual no ha significado continuar con los mismos juegos de siempre mejorando el aspecto, sino también la desaparición total de géneros imprescindibles como los plataformas o las aventuras.
Y es que tener que recurrir a Ratchet and Clank para jugar algo similar es un poco de locos, contando conque éste es un juego de acción desde su primera aparición en ps2.
Ha habido una occidentalización y una "peceización" lo que ha significado barrer del mapa a una gran masa de usuarios que no jugábamos a esos juegos antes y no lo vamos a hacer ahora porque prime el género, y menos cuando el cambio es nulo.
Y ojo que no tengo preferencia por los juegos occidentales u orientales, pero sí por géneros o mecánicas de juego, y lo cierto es que la política de microsoft ha barrido con todo.
PeReA escribió:Ahora los juegos digamos notables que hasta ahora (más o menos el mismo periodo) han salido para:
360:
Oblivion, Dead Rising, Gears Of War, Lost Planet, VF5, Forza 2, Condemned, The Darkness, Bioshock, Eternal Sonata, Halo 3, PGR4, The Orange Box, CoD4, Mass Effect, Devil May Cry 4, GTA IV, Ninja Gaiden II, SCIV... y hasta final de año quedan cosas como GeOW2, Fallout 3, Fable II, Banjo & Kazooie, Silent Hill...
Resistance, Motorstorm, Heavenly Sword, Uncharted, Valkyrie Chronicles (en Japón), MGS4... y quedan cosas como Motorstorm 2, LBP, Tekken 6, Resistance 2...
Issun escribió:Pues para mi la psx fue bastante mejor que la ps2, y de largo.
Kenmaster escribió:"Vaya, ¿según tú sólo existe Ranchet & Clank como plataformas en esta generación?
¿Y dices que aventuras no hay? ¿Qué son entonces Uncharted, Tomb Raider Lengend, Alone In The Dark, Assassin´s Creed,..? "
Según yo Ratchet NO es ni ha sido nunca un plataformas, que es lo que he dicho antes, "Y es que tener que recurrir a Ratchet and Clank para jugar algo similar es un poco de locos, contando conque éste es un juego de acción desde su primera aparición en ps2.".
Ratchet al igual que Jak, son juegos de acción, a excepción del primer Jak and Daxter, una maravilla de juego, y una pena que no siguieran por ese camino.
Asassins es una aventura, en efecto, pero aburrida y tediosa hasta la médula, por lo tanto recurrir a él es como comprarse el sonic para jugar un buen pataformas .
Uncharted, como dije antes, es un juego con un primer nivel impresionante, con el que parece que vas a jugar el mejor tomb raider nunca hecho, pero de repente a partir del segundo nivel cambia y se vuelve todo tiros. Ojo, el juego me gustó y gráficamente me pareció lo mejor que he visto, pero acabé muy harto de disparar y solucionar puzles para niños de 3 años.
El único GRAN plataformas de esta gen es MARIO GALAXY con diferencia. Y aventura aún no encontré ninguna de gran nivel (y kameo....meeeh). Y no tiene pinta de cambiar.
Y yo no he dicho que tenga preferencia oriental, a mí el país de procedencia me importa poco, ojalá ron gilbert siguiera en esto.
Entiendo que los que os habéis adaptado con esta gen o simplemente estéis conformes con lo que ofrece os cueste entender a quienes nos ha quitado las ganas de jugar pero es una opinión cada vez más extendida e igual de válida.
Saludos.
rage__wolf escribió:pfff no jodas tio AC fue un coñazo impresionante, quiza la mayor decepción (para mi seguro) y anda que no hay gente que lo dice, la productora muy mona eso si, pero que se ponga las pilas pal proximo.
Urashima escribió:PeReA escribió:Ahora los juegos digamos notables que hasta ahora (más o menos el mismo periodo) han salido para:
360:
En esa lista veo 7 (!!) títulos que son la cuarta parte de una saga y todos ellos innovan lo justo (algunos nada). No pongo en duda que sean grandes juegos, pero resulta cansino jugar a lo mismo (la saga DMC por ejemplo la he aborrecido con esta cuarta entrega). ¿Cuantos títulos nuevos y originales (no shooters) hay en esta generación? se pueden contar con una mano.
Con PS2 campando a sus anchas hubo tiempo para todo tipo de experimentación, de ahí que la variedad de su catálogo sea tan difícil de superar.
beacon_frito escribió:Y repito, PS2 ya fue superada antes de salir por SNES
Ni de coña.
beacon_frito escribió:Pero conoceis bien lo que es el catálogo de ps2?? Pregunto.