PS2 KeyLauncher 0.3

PS2 KeyLauncher 0.3

Me complace informaros que la versión 0.3 de KL ya esta lista para su uso, cualquier duda o problema la intentare resolver en este hilo

Versión 0.3
  • Añadido, icono en la MC
  • Añadido, inicialización del PAD en modo analógico para poder usar los botones L3 y R3 directamente
  • Añadido, configuración del tiempo de autorun con el KL.DAT, tenemos que especificar el parámetro: AUTO=X, en segundos, si ponemos 0, la aplicación arrancará sin pasar por el KL
  • Corregido, cuando la carga de un ELF fallaba, no daba ningún mensaje de error
  • Añadido, soporte para unidades USB con mass:/ gracias al driver USB_MASS de Marek Olejnik (aka Ole)
  • Añadido, soporte para editar el fichero KL.DAT desde el mismo programa, el sistema es sencillo, pulsando START accedemos al menú de edición con tres opciones para editar el fichero, para información mas detallada ver http://ps2dev.siirlabs.com (proximamente)
  • Añadido, "Modo USB", cuando el KL arranca, busca en mass:/KL/KL.DAT si lo encuentra, entramos en modo USB, usará el fichero del USB y se deshabilitan las funciones de edición, de esta manera podemos usar el USB sin tener que editar el fichero KL.DAT de la Memory Card, cuando entramos en "Modo USB", aparece el logo de USB en la esquina superior derecha

Descarga
http://ps2dev.siirlabs.com/kl/release/ps2-keylancher-0.3-binary.zip

MrSiir / SiirLabs
http://ps2dev.siirlabs.com
muy guapo el soporte usb, en cuanto tenga una consola con NA lo pruebo.

saludos
a ver si lo he entendido con el usb se pueden cargan aplicaciones desde una mmc????

de todas maneras lo probare luego y salgo de dudas


buen trabajo MrSiir

salu2 y gracias
No entiendo muy bien.... Vamos a poder olvidarnos ya definitivamente de la MC para grabar las partidas???

(obviamente para cargar este KL hace falta MC)

otra cosa, cuanto ocupa lo que el el KeyLauncher solo en la MC????

mas cosas....abro el archivo KL con bloc de notas y aparece esto

AUTO=10
[]=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDA.ELF;HDAdvance
/\=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2LINK.ELF;PS2Link
O=mc0:/BEDATA-SYSTEM/BOOT2.ELF;CogSwapLoader by Hermes
X=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF;Hdd Loader Free
R1=mc0:/BOOT/EXECFTPS/EXECFTPS.ELF;ExecFTPs
R2=mass:/KL/HDLOADER.ELF;HDLoder (USB)
R3=
L1=
L2=
L3=


lo de auto digo que será el tiempo... pero no entiendo estas dos lineas

R1=mc0:/BOOT/EXECFTPS/EXECFTPS.ELF;ExecFTPs
R2=mass:/KL/HDLOADER.ELF;HDLoder (USB)

alguien me las puede explicar .....¿por que esas rutas? ¿por que mass?

grcias, un saludo
josebest escribió:No entiendo muy bien.... Vamos a poder olvidarnos ya definitivamente de la MC para grabar las partidas???
Para grabar partidas no, pero para cargar ELF si, por ejemplo, yo tengo un PenDrive de 128MB (FAT32), en el directorio KL del PD tengo el ps2media que ocupa casi un mega, el HDA y el HDL que es otro mega, arranco en modo USB y puedo ejecutarlos si usar espacio en la MC

josebest escribió:otra cosa, cuanto ocupa lo que el el KeyLauncher solo en la MC????
ocupa 107KB

josebest escribió:lo de auto digo que será el tiempo... pero no entiendo estas dos lineas
si, lo de AUTO=X es el tiempo para la autocarga

josebest escribió:R1=mc0:/BOOT/EXECFTPS/EXECFTPS.ELF;ExecFTPs
R2=mass:/KL/HDLOADER.ELF;HDLoder (USB)
alguien me las puede explicar .....¿por que esas rutas? ¿por que mass?
Po zi, la primera es un path normal y corriente de la MC, en la MC uno puede crear los directorios que quiera y meter la aplicaciones donde quiera (siempre que se pueda, claro) y el segundo, como decia antes, el "mass:/" quiere decir USB Mass Storage, vamos un PenDrive, JumpDrive o como lo quieras llamar

Saludos,
MrSiir
Lo que hay una cosa que no entiendo MrSiir, en anteriores versiones, para instalar KL con todos sus .ELF, debiemos montar un cd con cdgen, en el cual hubiese una carpeta llamada FILES, de la cual el Express Installer cogia los archivos y los copiaba a BEDATA-SYSTEM, como hacer para que un .ELF pase a otra carpeta, en este caso BOOT/EXECFTP?

Otra cosa, lo del AUTO=X queda claro que es para el tiempo, pero si esta al principio del KL.DAT, es decir, que no esta al lado de ninguna ruta, cual de todas las aplicaciones tendra preferencia a la hora de arrancar?

Ah y gracias por poner el formato necesario del pendrive, es que no sabia si era FAT o FAT32, pero en FAT funcionaria?

Salu2
el "mass:/" quiere decir USB Mass Storage, vamos un PenDrive, JumpDrive o como lo quieras llamar

es decir, nosotros tenemos en el pendrive el archivo .elf de l cdloader por ejemplo, ¿tengo que poner en la ruta del KL, "mass://" para que acceda al pen, verdad?
Inotalas escribió:Lo que hay una cosa que no entiendo MrSiir, en anteriores versiones, para instalar KL con todos sus .ELF, debiemos montar un cd con cdgen, en el cual hubiese una carpeta llamada FILES, de la cual el Express Installer cogia los archivos y los copiaba a BEDATA-SYSTEM, como hacer para que un .ELF pase a otra carpeta, en este caso BOOT/EXECFTP?
El funcionamiento normal, es decir, sin USB, es como en versiones anteriores, el como metas los ficheros y en que directorios es cosa de cada uno, por ejemplo, yo me conecto con ps2link y con unos .elf mios, creo directorios, copio ficheros de host: a la ps2 y etc..., supongo que con el ps2menu u otros similares se podran crear directorios en la MC, ¿no?

Inotalas escribió:Otra cosa, lo del AUTO=X queda claro que es para el tiempo, pero si esta al principio del KL.DAT, es decir, que no esta al lado de ninguna ruta, cual de todas las aplicaciones tendra preferencia a la hora de arrancar?
La aplicación que arranca es la que tiene la @ al final, como antes, pero antes el tiempo era 10 segundos, ahora lo puedes poner como quieras

Inotalas escribió:Ah y gracias por poner el formato necesario del pendrive, es que no sabia si era FAT o FAT32, pero en FAT funcionaria?
Segun Ole, que es el creador del driver para USB, soporta FAT y FAT32, mas info sobre el driver USB, que se llama USB_MASS en http://cvs.ps2dev.org/usb_mass/README.TXT?rev=1.3&content-type=text/vnd.viewcvs-markup


josebest escribió:es decir, nosotros tenemos en el pendrive el archivo .elf de l cdloader por ejemplo, ¿tengo que poner en la ruta del KL, "mass://" para que acceda al pen, verdad?
Si, por ejemplo, mass:/KL/HDA.ELF, tambien puedes usar el Modo USB que es mucho mas comodo de usar, pones un KL.DAT en mass:/KL/KL.DAT y pones todos los ELF que quieras del USB (mass:/) y asi te evitas estar editando el KL.DAT de la MC


Saludos,
MrSiir
Esta muy interesante, sobre todo lo de cargar aplicaciones desde el pen drive. Personalmente me gustaria tener un cd tal como viene en el "leeme", aunque me va a costar un poquitin ya que estoy un poco verde en cdgen y esos lares...

Algun tuto o en su defecto... algun cd ya preparado :P

Por cierto, gran curro MrSiir[S]
NaGLUX escribió:Algun tuto o en su defecto... algun cd ya preparado :P
Intentaré tener algo de documentación y una imagen preparada para el BreakerPro lo antes posible, no tengo mucho tiempo [uzi] [uzi] [uzi]

Saludos,
MrSiir
Para que funcione el pendrive tiene que estar necesariamente en el primer puerto usb o tb puede estar en el 2?, vale cualkier pendrive 2.0?
Xogun el sádico escribió:Para que funcione el pendrive tiene que estar necesariamente en el primer puerto usb o tb puede estar en el 2?, vale cualkier pendrive 2.0?
Puede estar en cualquiera de los 2 puertos, teoricamente funciona con los PenDrive modernos, no te puedo asegurar en cuales funciona, yo tengo este (http://www.lexarmedia.com/jumpdrive/jd_sport.html) y funciona perfectamente, es USB 2.0

Saludos,
MrSiir
Intentaré tener algo de documentación y una imagen preparada para el BreakerPro lo antes posible, no tengo mucho tiempo


Gracias. He encontrado una imagen tal como me interesa pero con el keylauncher 0.2, voy a intentar actualizarlo a la 0.3
He visto unos pendrive 2.0 de 128megas de la marca verbatim por 29 euros.............. y como que esta tarde cae uno.
Yo tengo la imagen KeyLauncher 0.2 [CSL + CDLb5.2 + MP + MCF] que me descargue de la web de josebest.

¿que tendria que hacer para cargar el cogswaploader y cdloader desde la meory y el media player y mcformat desde el pendrive?

Pd- Ya tengo la imagen extraida con el isobuster
tricolo escribió:Yo tengo la imagen KeyLauncher 0.2 [CSL + CDLb5.2 + MP + MCF] que me descargue de la web de josebest.

¿que tendria que hacer para cargar el cogswaploader y cdloader desde la meory y el media player y mcformat desde el pendrive?

Pd- Ya tengo la imagen extraida con el isobuster
Lo primero es cambiar el BOOT.ELF por la versión 0.3 del KL, luego cojes el KL.DAT y por ejemplo haces esto:

Para la MC:
[]=mc0:/BEDATA-SYSTEM/BOOT2.ELF;CogSwapLoader by Hermes
/\=mc0:/BEDATA-SYSTEM/CDLOADER.ELF;CDLoader

Para el USB:
O=mass:/PS2/PS2MEDIA.ELF;PS2 Media Player (USB)
X=mass:/PS2/MCFORMAT.ELF;MCFormat (USB)

Cuando arranques el KL sin el USB y le des a O o X, te dara fallo, no se ha podido cargar..., metes el USB en cualquier puerto USB de la PS2, le vuelves a dar y deberia cargar, yo para asegurarme que esta cargando de USB, muchas veces quito la MC

Tambien puedes arrancar con el USB puesto, si en mass:/KL/ encuentra el KL.DAT entrará en modo USB

Saludos,
MrSiir
ummm...

no me detecta el MuVo de 64MB :-? con el ARMAX funciona bien :-(


si arranco y meto el muvo no pasa nada y si arranco con el muvo puesto se queda la pantalla en negro...


dentro del muvo, junto con varias carpetas con datos del armax, backups de partidas y demas cosas varias, hay la carpeta KL con el siguiente KL.DAT y los respectivos ELF pero nanai :-( ... el formato es FAT32

AUTO=30
[]=mass:/KL/HDA.ELF;HDAdvance v1.00 (USB)
/\=mass:/KL/EXECFTPS.ELF;ExecFTPs v0.68 (USB)@
O=mass:/KL/NPORT.ELF;nPort (USB)
X=mc0:/BEDATA-SYSTEM/BOOT2.ELF;CogSwapLoader
R1=mass:/KL/PUKKLINK.ELF;Pukklink v1.0b (USB)
R2=mass:/KL/PGEN.ELF;PGEN (USB)
R3=
L1=mass:/KL/FAPLINK.ELF;Faplink v0.87.1 (USB)
L2=mass:/KL/HDLDUMP.ELF;HDL_Dump 0.6 (USB)
L3=mass:/KL/HDDFORMAT.ELF;DMS HDDFormat (USB)
Lo primero es cambiar el BOOT.ELF por la versión 0.3 del KL


Donde esta el BOOT.ELF, en el keylauncher 0.3 no esta... ein?
NaGLUX escribió:

Donde esta el BOOT.ELF, en el keylauncher 0.3 no esta... ein?


tienes que renombrarlo tu, el kl.elf lo renombras a BOOT.ELF
tienes que renombrarlo tu, el kl.elf lo renombras a BOOT.ELF


OK, gracias.

A ver si me entero un poco. Mi modchip, posee metodos de carga desde la mc, y me gustaria que arrancara el keylauncher, y desde este, arrancar los programas desde el usb (reloj de 32 MB, que por lo menos el Action Replay reconoce). Entonces, me pregunto, para que necesito todo en el cd? porque yo no voy a volcar los programas en la memory, solo necesitaria en la mc el KL, con las direcciones tipo "[]=mass:/KL/HDA.ELF;" y el correspondiente USB con todos los .ELF

¿Voy muy desencaminado?

Edito: Como lo va a cargar el modchip, ¿me haria falta renombrarlo a BOOT.ELF?
Con xip no se como ira, yo uso el exploit, supongo que no sera muy distinto...
Tengo una V9 con Carcasa-swap, y Swap Magic y el Breaker Pro, y el MCLOADER y toda la pesca esa instalada en la memory card (no se si eso es el xploit) osea listo pa ver pelis DIVX y demás...

SOLO tengo una DUDA, TENGO UN PENDRIVE DE ESOS DE 256MB (ES DE MP3/WMA VAMOS...) USB 2.0, COMO PODRÍA PASAR LOS SAVEGAMES DE LA Memory CARD a mi PENDRIVE????? HAY ALGUNA MANERA???

¿¿¿Ese programa sirve pa eso??
muchisimas gracias.
Con el Ps2 os y con el altimit creo que se puede. pero no estoy seguro
No entiendo las diferencias entre escribir para el usb:

=mass:/KL/ (asi es como esta en el binary que nos estamos bajando)
=mass:/PS2/ (asi le has dicho a tricolo que se ponia)

¿como es? ¿hay alguna forma mas?
josebest escribió:No entiendo las diferencias entre escribir para el usb:

=mass:/KL/ (asi es como esta en el binary que nos estamos bajando)
=mass:/PS2/ (asi le has dicho a tricolo que se ponia)

¿como es? ¿hay alguna forma mas?

Me parece que no estas entendiendo el funcionamiento de mass:/, a ver, yo meto mi PenDrive en el PC (Windows XP), me aparece una unidad removible que es la H:\, a cada uno le puede salir una diferente, pues entro en H:\ y tengo ficheros y carpetas:
H:\>dir
El volumen de la unidad H es XXXXX
El número de serie del volumen es: 0000-0000

Directorio de H:\

27/08/2004  21:28    <DIR>          Work
30/08/2004  00:32    <DIR>          KL
               0 archivos              0 bytes
               2 dirs     111.941.632 bytes libres

Y dentro de KL:

H:\>cd KL

H:\KL>dir
El volumen de la unidad H es JAVIER
El número de serie del volumen es: 0000-0000

Directorio de H:\KL

30/08/2004  00:32    <DIR>          .
30/08/2004  00:32    <DIR>          ..
31/07/2004  22:46            60.208 BOOT2.ELF
20/07/2004  03:24           218.252 CDLOADER.ELF
11/08/2004  00:00           421.841 HDA.ELF
20/07/2004  03:24           149.732 HDDFORMAT.ELF
20/07/2004  03:24           674.104 HDLOADER.ELF
20/07/2004  13:51             7.417 IOMANX.IRX
20/07/2004  03:24            76.172 MCFORMAT.ELF
20/07/2004  13:51             9.397 PS2DEV9.IRX
20/07/2004  13:51            68.101 PS2IP.IRX
20/07/2004  13:51            15.549 PS2LINK.IRX
20/07/2004  13:51            19.485 PS2SMAP.IRX
20/07/2004  13:51            30.485 UNRAR.IRX
30/08/2004  03:50               205 KL.DAT
              13 archivos      1.750.948 bytes
               2 dirs     111.941.632 bytes libres

Osea que mass:/KL/HDA.ELF apunta a H:\KL\HDA.ELF, vamos que la ruta de mass:/ puede ser la que quieras:

mass:/PS2/....
mass:/KL/...
mass:/JUEGOS/.....
etc....

Cada uno usara la carpeta que quiera, ¿queda claro o lo explico un poco mas?

P.D: Para el modo USB si que tiene que estar en mass:/KL/KL.DAT, en mi caso es H:\KL\KL.DAT

Saludos,
MrSiir
Bueno, yo ya tengo todo bien puesto en el pen, ahora en teoria, si mi modchip puede lanzar aplicaciones desde la memory, solo tendria que "conseguir" meter el KL.ELF en la mc y luego lanzarlo no?
GRACIAS MrSiir por la aclaracion ... todo pillado [oki]
Bueno, ya he conseguido meter el KL.ELF en ma mc ( gracias D@NO ;) )

Pero siguen los problemas, cargo el programa y suceden dos cosas:

1. Si tengo el USB puesto, se queda la pantalla en negro... y no hace nada de nada

2. Si tengo un CD o nada (ni USB ni CD) dice "archivo de configuracion no encontrado" (o algo asi)

Evidentemente, en el cd no va a encontrar nada, ya que no tengo metido el KL.DAT, pero en el USB si.

En fin, a ver si alguien me hecha una mano :P
Parece que está dando problemillas el jodío... :?
Yo estoy a punto de confirmar que mi Pendrive no se lo traga. Es un Transcend JetFlash de 256 mb Usb 2.0. He probado todo, y sigue sin hacerle caso, no lo lee.
NaGLUX, quizá tengas el mismo problema con tu flash usb.
Quien tenga USB PenDrive, Adaptador de red y pueda ejecutar programa a través de la red con el ps2link o el pukk y quiera hacer de "conejillo de indias ", que deje en este hilo su ID de Messenger o Jabber, a ver si entre todos hacemos que rule, por que en mi PenDrive funciona de maravilla.

Saludos,
MrSiir
NaGLUX, quizá tengas el mismo problema con tu flash usb.


Pues tiene toda la pinta, aun asi, sigo con la duda. Cuando lo arranco desde la mc, ¿no deberia salirme el interface el programa? Porque no sale, y no lo entiendo, ¿como sabe el programa en que ruta dentro del usb tengo yo el archivo de configuracion KL.DAT? Ya que el KL.DAT son las rutas donde debe buscar los *.ELF
Un consejo NaGLUX:
Para probar si es problema de tu Usb pen, haz lo siguiente:
Mete el KL.dat en la Memory Card (no en el usb), y deja almenos una aplicación en tu MC (y otras en la memoria usb!).
De esta forma sí cargarás el menú del Keylauncher 3.0. Ahora, aquí has de probar los programas que tengas en la memoria usb. Verifica que son esos los que no cargan (a mí se me queda en "Cargando"), y que los de la memory card si lo hacen.

Antes de nada, revisa bien las rutas de los programas de tu usb que has puesto en el KL.dat de la memory card. Ya sabes: "boton"=mass:/"ruta de las aplicaciones"/"aplicación.elf".

Esta noche seguiré probando, pero casi fijo que es problema de mi memoria usb. Ya buscaré otra con la que probar.

PD.: El KeyLauncher me parece un manejador de aplicaciones cojonudo, y la idea del driver usb mejor si cabe!. Una pena que no me funcione. :(
Tengo una pequeña dudilla...

Para meter los .elf en el stick, lo hago desde windows o el programa me lo mete solo durante la instalacion fijandose en el archivo KL????
Hazlo desde windows tal cual. Vigila los nombres y las rutas que coincidan con las del KL.DAT.
entonces los archivos .elf que quiera meter en el stick no tengo que ponerlos en la imagen verdad?
Los archivos .elf de las aplicaciones que vayas a usar desde el stick, no tienes que ponerlos en la imagen (se ejecutarán desde el usb). En la imagen has de incluir necesariamente dos cosas:

1. El archivo boot.elf (que es el programa en sí, y debe estar necesariamente en la memory card).
2. Los archivos para la instalación del exploit en la mc.

Lo demás queda a tu libre elección. ;)
Despues de unas cuantas pruebas con ZeusII, hemos probado su MuVo 64MB con el USBD.IRX de Sony, con el del Naplink y no hay manera de que funcione, así que creo que el problema es del USB_MASS que como indica Ole, el USB_MASS no funciona con todos los PenDrive, pero en teoria, deberia funcionar con los mas modernos, como ya comente, en mi PenDrive que es un Lexar JumpDrive® Sport USB Flash Drive de 128MB me funciona perfectamente.

Adjunto un .ELF para testear el PenDrive, para quien tenga ps2link o pukklink, lo ejecuta con el PenDrive puesto en la PS2 y en pantalla deberá aparecer el listado del directorio raiz del PenDrive, si no aparece es que el PenDrive no es compatible.

Seria interesante que a quien le funcione que diga que modelo de PenDrive tiene y que version de PS2, a quien no le funcione tambien.

Saludos,
MrSiir / SiirLabs
http://ps2dev.siirlabs.com

Adjuntos

en caso de que no sea compatible hay solucion???? (no es mi caso)
El USB pen hay que conectarlo a los puertos USB que lleva la PS2 delante, o hay puertos en el adaptador de red (que no poseo) y es allí donde debe introducirse?

Gracias.
El USB pen hay que conectarlo a los puertos USB que lleva la PS2 delante, o hay puertos en el adaptador de red (que no poseo) y es allí donde debe introducirse?


En los puertos delanteros, el adaptador de red solo tiene ethernet y modem.

Probare el .ELF a ver que conseguimos ;)

Edito:

Bueno, leyendo un poco mejor, me he dado cuenta de un GRAN error que habia cometido. Mi maravillosa mente lectora se salto o decidio ignorar esa frase del "leeme" que dice: "busca el KL.DAT en mass:/KL/KL.DAT". Yo lo tenia en mass:/PS2/KL.DAT

Lo he cambiado he vuelto a probar, pero el error (en este caso pantallazo negro) sigue persistiendo. Personalmente creo que es que no es compatible con mi USB.

En fin, se pueden hacer dos cosas, o comprar un pen nuevo, o modificar la forma en que el programa trata los USB. ¿Alguien ha probado el ps2OS, como lleva la compatibilidad este con USB? Lo digo porque asi quizas se de con la clave...

En fin, seguiremos probando y estaremos atentos a buenas nuevas...
En fin, se pueden hacer dos cosas, o comprar un pen nuevo, o modificar la forma en que el programa trata los USB. ¿Alguien ha probado el ps2OS, como lleva la compatibilidad este con USB? Lo digo porque asi quizas se de con la clave...


has probado el ARmax V3?? tiene una opcion que es para pasar de la MC al USB, aunque es muchiiisimo mas incompatible, a mi ni con el pendrive ni con la camara me lo a detectado .... PRUEBA TU!
has probado el ARmax V3?? tiene una opcion que es para pasar de la MC al USB, aunque es muchiiisimo mas incompatible, a mi ni con el pendrive ni con la camara me lo a detectado .... PRUEBA TU!


En uno de los primeros posts lo dije, que el ARmax si me reconoce el USB. Pero eso solo lo quiero para copiar partidas al USB, ademas, para eso tambien puedes hechar mano del NA y pasarlas al PC directamente, ya que estoy leyendo comentarios sobre mc jodidas con el ARMax que no me hacen nada de gracia. A mi lo que me insteresa es poder cargar las aplicaciones desde el USB sin consumir espacio (o el minimo posible) en la mc.
Hola

A ver. La idea del PenDrive me llama mucho la atencion, pero tengo una pregunta al respecto. ¿Fincionara si conecto una N-Gage como si fuera un PenDrive? ¿Alguno lo ha probado? Al conectar esta al pc me hace las mismas funcionaes que un PenDrive, por eso tengo la duda.

El caso es que en estos momento no tengo la play para poder probarlo, por eso os lo pregunto. En cuanto pueda lo probare.

Byes
¿Fincionara si conecto una N-Gage como si fuera un PenDrive?


En principio, a menos que alguien haya probado el N-Gage no podemos decirtelo. Teoricamente, "deberia" funcionar, pero esta habiendo problemas de compatibilidades.
NaGLUX escribió: En fin, se pueden hacer dos cosas, o comprar un pen nuevo, o modificar la forma en que el programa trata los USB. ¿Alguien ha probado el ps2OS, como lleva la compatibilidad este con USB? Lo digo porque asi quizas se de con la clave...
En teoria, el PS2OS tambien utiliza el USB_MASS, si ha alguien le funciona el USB en el PS2OS y no en el KL, vamos mal [chulito]

Saludos,
MrSiir
Bueno señores. He probado con la N-Gage y he de decir que funciona a las mil maravillas.

Ahora me surge una duda. Por ejemplo, arranco el Ps2 media player desde la N-gage ¿puedo desconectar entonces la N-Gage de la PS2 sin riesgo a romper nada?

Muchas gracias.

Edito: Gracias MrSiir[S] por el trabajo que estas realizando. Eres la leche.
Hola a todos, tengo mi PS2 virgencita virgencita desde hace ya varios años, sin embargo soy usuario habitual del HDLoader (me basé en la guia http://www.jeexlabs.com/hdloader ).

Me gustaria mucho podr ejecutar muchos de los programas que hay disponibles para PS2, pero al no tener chip, me es casi casi imposible.
Por este motivo me ha gustado tanto este programa:
Imaginemos que me pongo el PS2 Key Launcher mediante el exploit que utilizé para el HDLoader ( http://www.jeexlabs.com/hdloader ), y configuro (por ejemplo) las teclas L1,L2, R1,R2 para ejecutar apps genericas desde el USB:
R1=mass://APP1/APP1.ELF
R2=mass://APP2/APP2.ELF
... etc

Esto quiere decir que quando aparezca una nueva version de alguna aplicacion (por ejemplo, del mediaplayer), simplemente tendre que sobreescribir el archivo ELF en el pen-drive y ya esta!!!

Esto lo digo porque a los que no tenemos chip nos es un coñazo tener que poner apps en la mc, ya que tenemos que ir a "casas de amigos" con la ps2 chipeada :P

A todo esto.. es factible lo que estoy diciendo??

Y ya puestos... seria posible hacer alguna guia para instalar el PS2KeyLauncher y que se pueda ejecutar con el exploit de mc??

muchiiiiisimas gracias!! ;)
Xphere escribió:Esto quiere decir que quando aparezca una nueva version de alguna aplicacion (por ejemplo, del mediaplayer), simplemente tendre que sobreescribir el archivo ELF en el pen-drive y ya esta!!!



yo creo q si ¬_¬ , pero siempre q conserves el mismo nombre de archivo, sino ya tendrias q editar el kl.dat


salu2
porqueeee.... el kl.dat tiene que estar en la memory, no?? o puede estar en el pen drive??

Una feature muy útil seria que se pudira poner este archivo en el pen-drive y poder canviar la configuracion directamente editando el archivo desde el ordenador... el problema que hay es que si no se pone el pen-drive y se arranca el keylauncher, posiblemente pete al no encontrar el archivo kl.dat.

Se podria solucionar haciendo algo como lo siguiente:
- El programa busca el archivo kl.dat en el directorio raiz del pen-drive
- Si no se encuentra, se busca en su mismo directorio (de la mmc)
- Si tampoco se encuentra, peta :P

es una sugerencia ;)
He probado la version 0.3 del PS2 KeyLauncher, con un disco externo de portatil, que se conecta a traves de USB 2.0, y decir que funciona perfectamente.

Sobra decir que si podeis disponer de un HD de un portatil, teneis una capacidad casi ilimitada.

Os dejo el enlace del producto:

http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=109821

Lo unico que no carga es el PS2OS de los italianos. Se queda colgado. Si lo arranco a traves del inlink, funciona, pero no reconoce la unidad usb. Parece que le falta el fichero USBD.IRX, aunque se lo he puesto en el directorio del aplicativo, cuando lo carga se queda colgado.
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