ps2 no enciende nada, daño en fusible ps1

que tal foro,

en este momento tengo un ps2(slim 75xxx, v14, no chip) descompuesto que no se muy bien cual es el problema, y espero contar con ustedes para revivirlo.

historial.

-ps2 funcionaba correctamente
- de repente no encendio
- destape y verifique y el flexible de encendido estaba super dañado.
- reacomodo el mismo flexible, recalco, el de la placa de encendido
- encienden nuevamente los leds pero no prende, muevo un poco, el led cambia a rojo y no enciende.
- acomodo y prende un segundo y se apaga.
- voy a comprar la refaccion.
- cambio por un flex nuevo.
---- sigue sin funcionar.
- reacomodo flex, checo continuidad en el mismo cable y el cable en perfecto esado, pero no funciona.
- temo que sea la fuente.
- verifico voltaje de fuente, correcto.

bueno pues es eso, no enciende, ni los leds, ni muchomenos el ventilador.
alguien tiene alguna sugerencia???
temo que se halla quemado algun componente de la placa.

por cierto tambien comprobe el push button de encendido y esta trabajando correctamente.

espero me hechen una mano que no encuentro causa aparente.

--------------------
edito
avances
bueno pues he checado fusibles, y me marca que el ps1 no esta funcional.
mi pregunta,
que demonios controla el ps1??? ya que asi podre evaluar si solo puenteo el fusible o si necesito encontrar el repuesto exacto, ya que es dificil encontrar componentes surface mount tecnology.
espero respuestas
-----------------------------------------
solucionado.

se puso puente entre los polos del fusible.
ATENCION, ESTA MAL HECHO EL PONER PUENTES SOLAMENTE, YA QUE ES POR PROTECCION EL PONER FUSIBLES, PERO EN ESTE CASO ES VALIDO YA QUE ES UN DAÑO PROBOCADO POR MAL MANEJO Y NO GENERADO POR LA CONSOLA.

ATENCION CON ESTE PUENTE ES POSIBLE QUE SI SE DAÑA EN UN FUTURO NO SE PUEDA REPARAR

bueno con esa advertencia para que no digan que no se advierte.

lo recomendado es sustituir con alguno igual, o en su defecto con uno de vidrio, sacar el filamento y soldarlo a la placa.
les dejo el hilo por si a alguien en algun futuro le sirve.

les dejo el mapa de fusibles

teoria.

al reacomodar el cable, devido a su desgaste, es posible que alguno de los pines de voltaje, se cruzra con el de tierra, logrando un corto circuito.
el fusible ps1 solo soporta .5 amperes para proteccion de los demas integrados.
al sustituir con un mejor cable flex, este corto ya no sucede y se estabiliza la consola.
al sustituir el fusible o poner puente en este caso, se reestablece el suministro y la consola regresa a andar como antes.
ya que el ps1 controla la energia en el circuito de encendido, daba la sensacion de que la consola estaba completamente muerta.

lo dejo por si a alguien le sirve en un futuro, por lo tanto edito el titulo para que sea mas factible la busqueda, en caso de ser archivado.
Edita el titulo o cierra el hilo, por que me he tragado todo tu parrafon sobre el problema y al final resulta que te lo has solucionado tu solito.
hynix escribió:Edita el titulo o cierra el hilo, por que me he tragado todo tu parrafon sobre el problema y al final resulta que te lo has solucionado tu solito.

bien por mi no¿¿¿ lo solucione, y como no hubo ayuda, crei que dejandolo le serviria a alguien mas, por que no creo que sea un caso aislado.

perdon por el parrafon, pero mi objetivo es plantearlo para que si alguien por alguna razon, le pasa lo mismo, sepa que hise, o si solo no prende, sepa alguna de las posibles causas.
dorian, postea tu duda aqui para poder ayudarte entre todos, incluye informacion de como paso ese error, tu modelo, asi como lo que has hecho para checarla, y sobre todo detalla el error, video sonido, cuelgues, y demas.
:) bien diabolelx que bueno que pudiste solucionar el problema, menos mal, ademas de que ya queda una posible solución si a futuro otro usuario corre el mismo problema...saludos
gracias compañero, solo que resubi el hilo por que el usuario dorian, necesitaba ayuda y le comente que en lugar de intentar ayudarlo por correo, que lo postee y asi todos ayudamos aprendemos y resolvemos
(mensaje borrado)
Hola, pues no sé si será el mismo fallo que tiene la ps2 de mi hermano, también está muerta, no enciende ningún piloto (ni siquiera el rojo), no hace ningún ruido, nada...

por lo visto fallaba la bandeja que trababa los cds, mi hermano la intentó arreglar y al montar de nuevo ya ni siquiera encendía el piloto. Al abrirla encontré la faja de cables de los 2 botones (reset y bandeja) desconectada, pero al conectarla tampoco funciona, todo lo demás tambien está conectado... la he vuelto a desarmar completa y tengo la placa y la fuente sobre la mesa, con un tester el ps1 no me da continuidad, no sé si estaré haciendo algo mal o qué......... debe ser el pequeñín que esta a la izquierda del F1 grande.

Imagen
Imagen

salu2
ps1 es un fusible, si no da continuidad hay que cambiarlo, si no consigues uno equivalente, sacale el filamento a uno de esos americanos o europeos equivalentes, y hasle un puente.

revisa los demas por si las dudas, si al hacerlo, prende y funciona hay estaba el fallo, si se revienta otra vez, ya es algo mas grueso.
Ok, lo intentaré, nunca he hecho una soldadura tan pequeña... a ver si encuentro un poco de tiempo, gracias.
amigos tengo ps2 sin video con muchas rayas de derecha a izquierda y parpadeando se mueve el disco y carga se escucha el arranque muy a los lejos y cuando ejecuta el juego el sonido por supuesto se entrecorta con un plit plit plit repetitivo tiene un chic mogbo4.0 la limpie con tiñer y nada verifique continuidad en todos los ps que tiene pero no hay continuidad en los puntos g. j. en el chic saludos [tadoramo]
a ver si te entendi.

salen lineas en la pantalla correcto, pero sin imagen o salen imagen corrida???

los puntos no te dan continuidad entre ellos???¿¿
o entre la base y el CHIP.

deverias tratar de explicarte un poco mejor que no me entero bien de que se trata.

de todos modos dale una repasada con el cautin a esos puntos, pero para mi que no tiene que ver con el chip, verifica si pasa lo mismo con los originales, retira corriente del chip y verifica originales.

a ver qu epasa.

suerte
Gracias por tu ayuda yo tengo una v4 y parece que tengo ese problema tratare de conseguir un tester para confirmar que tengo fundido algún fusible

EDITO

Estaba en lo correcto tenia fundido el ps1 le puse una gota de estaño encima para hacer puente y ya vuelve a funcionar.
No es recomendable hacer esto ya que si se volviese a dañar no volvería a funcionar la ps2 pero yo lo hize porque a estas alturas es imposible encontrar un fusible de ese tamaño .
12 respuestas