que tal foro,
en este momento tengo un ps2(slim 75xxx, v14, no chip) descompuesto que no se muy bien cual es el problema, y espero contar con ustedes para revivirlo.
historial.
-ps2 funcionaba correctamente
- de repente no encendio
- destape y verifique y el flexible de encendido estaba super dañado.
- reacomodo el mismo flexible, recalco, el de la placa de encendido
- encienden nuevamente los leds pero no prende, muevo un poco, el led cambia a rojo y no enciende.
- acomodo y prende un segundo y se apaga.
- voy a comprar la refaccion.
- cambio por un flex nuevo.
---- sigue sin funcionar.
- reacomodo flex, checo continuidad en el mismo cable y el cable en perfecto esado, pero no funciona.
- temo que sea la fuente.
- verifico voltaje de fuente, correcto.
bueno pues es eso, no enciende, ni los leds, ni muchomenos el ventilador.
alguien tiene alguna sugerencia???
temo que se halla quemado algun componente de la placa.
por cierto tambien comprobe el push button de encendido y esta trabajando correctamente.
espero me hechen una mano que no encuentro causa aparente.
--------------------
edito
avances
bueno pues he checado fusibles, y me marca que el ps1 no esta funcional.
mi pregunta,
que demonios controla el ps1??? ya que asi podre evaluar si solo puenteo el fusible o si necesito encontrar el repuesto exacto, ya que es dificil encontrar componentes surface mount tecnology.
espero respuestas
-----------------------------------------
solucionado.
se puso puente entre los polos del fusible.
ATENCION, ESTA MAL HECHO EL PONER PUENTES SOLAMENTE, YA QUE ES POR PROTECCION EL PONER FUSIBLES, PERO EN ESTE CASO ES VALIDO YA QUE ES UN DAÑO PROBOCADO POR MAL MANEJO Y NO GENERADO POR LA CONSOLA.
ATENCION CON ESTE PUENTE ES POSIBLE QUE SI SE DAÑA EN UN FUTURO NO SE PUEDA REPARAR
bueno con esa advertencia para que no digan que no se advierte.
lo recomendado es sustituir con alguno igual, o en su defecto con uno de vidrio, sacar el filamento y soldarlo a la placa.
les dejo el hilo por si a alguien en algun futuro le sirve.
les dejo el
mapa de fusiblesteoria.
al reacomodar el cable, devido a su desgaste, es posible que alguno de los pines de voltaje, se cruzra con el de tierra, logrando un corto circuito.
el fusible ps1 solo soporta .5 amperes para proteccion de los demas integrados.
al sustituir con un mejor cable flex, este corto ya no sucede y se estabiliza la consola.
al sustituir el fusible o poner puente en este caso, se reestablece el suministro y la consola regresa a andar como antes.
ya que el ps1 controla la energia en el circuito de encendido, daba la sensacion de que la consola estaba completamente muerta.
lo dejo por si a alguien le sirve en un futuro, por lo tanto edito el titulo para que sea mas factible la busqueda, en caso de ser archivado.