› Foros › PlayStation 2 › Scene
valentikary escribió:Perfecto informacion de muy buen nivel.
Les agradesco, ya conecte el HDD y lo reconocio, ya tengo 32 juegos funcionando perfectamente y quise poner el shadow of colosus y me botaba la pantalla negra con el OPL 0.9.3, y como me comento el_patas, bueno asi es el nick, accedi a la configuracion de inicio del infinity 1.99 y traia pal 60 y le puse en OFF, y con ello se quito el fix, y quedo perfecto ya corre bien sin problema.
Muchas gracias a ambos por ayudarme a que quedara mi PS2.
Un saludo y un abrazo a ambos.
gabbers escribió:- Con ULE ni podía formatear, sin embargo si pude hacerlo con HDLoader.
gabbers escribió:¿Como podría recuperar de nuevo el disco duro para empezar el proceso desde cero? es que ya el PC no me lo detecta y con la PS2 se bloquea.
jmode escribió:
Al parecer se arruino el NA, ahora no me detecta ninguno de los 2 disco. Puedo conectarme al PS2 con Radhost y transferir archivos a la MC, pero al parecer no alimenta el disco duro.
¿Es comun esto? ¿Hay alguna pieza en especifico que tienda a morir? ¿Se puede reparar?
Estoy con depresion
SuperRYUO escribió:Hola, queria preguntar una cosa: hay alguna manera de instalar Free Mcboot si la consola tiene el lente dañado?
Por ejemplo, si hago el proceso de instalacion en la memory card en otra PS2 del mismo modelo (por ejemplo, de la serie 7000), servira en la que tiene el lente dañado?
Y si son modelos diferentes? por ejemplo, serie 7000 y serie 9000
SuperRYUO escribió:
Entonces si son el mismo modelo y la misma region, si funcionara.
Una cosa, cuando se daña el lente de la consola, generalmente lo que queda inservible del lector es la parte DVD, mas no la CD. No se puede hacer una ISO para grabar en CD que si la agarre la PS2?
Porque recuerdo que hace mucho tiempo cambie el lente de la PS2 que esta dañado, pero te leia los CD (por ejemplo, un emulador de SNES y Quake 3).
Podria volver a meterle el lente a esta consola que lo tiene dañado y probar.
meinueit escribió:Hola, queriía exponerle el problema que tengo con el HDD interno de la PS2. Estuve consiguiendo todos los componentes necesarios para el scene (adaptador de red, disco duro IDE...etc). El problema es que el PC no me reconoce el disco duro formateado ya por la ps2 y he realizado todos los pasos de la página (con dos HDD además de 200 GB y 80 GB) y con varios programas, es decir:
.
He comprado un HDD de segunda mano junto con un adaptador network.
El duenno me ha comentado que usaba este programa winhiip para meter juegos en el HDD, pero el HDD tiene un solo juego (el cual funciona)
he leído en el foro, que no se debe usar distintos programas para guardar juegos en el HDD porque daría problemas.
lo mejor es que formateasee el HDD como indica mi guía para novatos (basado en sus comentarios) y luego usase el HDLDUmp Helper GUI
pero nunca he hecho nada de esto y es muy probable que tenga problemas por el camino y deje el disco inservible y antes de meterme en faena quisiera probar si el vendedor me dice la verdad y funciona correctamente lo que me ha vendido y puedo guardar los juegos en el HDD según sus indicaciones.
el propio vendedor me aconsejo seguir el tutorial de este foro del winhiip.
quería comentar en el hilo del winhiip que todavía se puede descargar el problama de otra web, puesto que el enlace del tutorial no funciona. gradecer al creador del hilo su ayuda.
en el otro hilo quería comentar que tuve el mismo problema que el OP y aunque en el hilo no dieron con la solución, las respuestas de los companneros me dieron algunas pistas, e investigando descubrí que para resolverlo hay que ejecutar el programa en modo administrador, de esta manera se salta la protección de w8 y el programa accede a los HDD.
supuse que esta información seria útil para otras personas que como yo necesiten usar este programa o incluso les sirva para otros programas (lo de ejecutar en modo administrador)
(...)
No pretendo usar el programa a medio ni a largo plazo, simplemente pretendía comprobar que todo lo que tengo funciona correctamente antes de formatear el HDD:
- alimentación de corriente constante a la carcasa USB del HDD (la carcasa es muy antigua y está deteriorada)
- reconocimiento del HDD en formato PS2 en mi portátil con Windows 8.1
- funcionamiento de lectura y escritura en el HDD
- capacidad de cargar juegos en la PS2 desde el HDD (usando el DVD que me dio ell vendedor para cargar juegos)
si durante el formateo tengo un problema con el HDD, no tendría manera de saber si lo que me vendieron funcionaba bien o no. simplemente quería comprobarlo y para hacer la prueba pensé que sería mejor usar el mismo programa que usó el vendedor
otro asunto a tener en cuenta es que para hacer el formateo del HDD voy a necesitar un par de tardes libres, quizás para ti sea muy sencillo, pero yo todavía estoy aprendiendo y necesito mucho tiempo, aún no soy capaz de arrancar el freeMCboot de la MC, tengo que actualizar el uLE, formatear, y aprender a usar el el hdldump helper gui.
tengo que irme al extranjero y no tengo tiempo de ponerme con todo esto, así que intenté cargar un par de juegos con el winhiip para comrpobar que todo funcionaba bien y cuando vuelva otra vez a espanna, me pondré en faena con el FMCB.
supongo que no te importará, pero te comento que gracias al ese hilo pude comprobar que todo lo que tengo funciona bien y puedo continuar con el proceso que meindicas (que es lo que tenía pensado hacer), así puedo descartar posibles futuros errores o problemas.
Y por suerte, en el proceso de aprendizaje, descubrí que con algunos programas, Windows 8.1 bloquea el acceso a identificación de los discos duros y que para solucionarlo hay que ejecutar dichos programas como administrador.
quería dar las gracias en el foro por el tutorial y compartir lo que había aprendido pero no tengo problema alguno en guardármelo.
(...)
MrKARATEKYUKEN escribió:@thor21
Dicen que a partir de más de 1,5 TB la PS2 no lo reconoce, o por lo menos el OPL o HDLoader, no reconocen los juegos que hayan más alla de dicha capacidad, aunque no sé hasta que punto será cierto.
Hay una versión especial del Ule (que no recuerdo cual es) para formatear HDD internos de 2TB, así que si te pillas un disco duro de esa capacidad, tendrás que formatear el mismo para darle la tabla de particiones de la PS2 con dicho Ule.
Con respecto a lo de si te dará problemas un HDD 2TB, aparte de por su capacidad, yo creo que es más probable que los problemas que puedieras tener con él, vengan más por parte del adaptador de red que del propio HDD en sí, ya que los adaptdores de red de la PS2 para discos SATA pueden dar toda clase de problemas al igual que las modificaciones al adaptador de red oficial para poder conectar discos SATA en el mismo.
En este Hilo encontrarás información sobre discos SATA al igual que sobre los adaptadores de red para estos.
https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254
Deberías exponer tus dudas en dicho Hilo, ya que ahí es donde mejor te podrán ayudar y quizá te despejen las dudas que pudieras tener con respecto a dicho tema.
Saludos.
El_Patas escribió:Los adaptadores de red clónicos sí, es conocido, otra cosa es la modificación de Maxdyipower u otros adaptadores que se conecten al adaptador de red oficial
sin modificar su circuito interno.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Diego Cobo
La verdad es que nunca he hecho una copia integra de un disco duro con la tabla de particiones de la PS2 y juegos instalados en el mismo para después volcarla a otro disco duro interno.
Supongo que con el HDD Raw Copy Tool, al igual que se puede hacer un volcado de una imagen RAW de un disco duro con la tabla de particiones de la PS2 y el FHDDBoot instalado en el mismo a otro disco duro, y la misma es funcional después de hacerlo.
Con el mismo programita se debe de poder crear copias integras de un disco duro que tenga ya el formato de la PS2 para después volcar la misma a cualquier disco duro y que el mismo sea funcional después de realizar el volcado RAW al nuevo HDD.
Lo que no tengo claro, es si el nuevo disco duro tiene que tener la misma capacidad que el disco duro en el cual se ha hecho la copia (imagen RAW) o no.
O si el nuevo HDD es de una capacidad superior, este dará problemas al instalar juegos una vez superada la capacidad del primer disco duro donde se realizó la copia de la imagen RAW del mismo.
Será cuestión de que trastees con el HDD Raw Copy Tool y lo pruebes tú mismo.
Saludos
Diego Cobo escribió:EL Patas o Mr Karate, me gustaría saber si hay alguna opción para poder hacer un backup completo de un disco duro ide de 500 gb, el cual ya tenga incluidos juegos, particiones, etc. La idea seria crear una copia de seguridad o imagen de disco para, una vez teniendo un disco duro nuevo, simplemente con otro programa grabar esa imagen de disco en vez de tener que formatear con ule y luego instalar cosa por cosa desde ceros. Algo similar a la imagen de disco que han creado por aca para la instalación del OSD del PSBBN. Les agradezco su respuesta.
austin123 escribió:¿Alguno a probado meter un ssd con uno de esos adaptadores chinos?
leukko escribió:Buenas recuperando mi ps2 del trastero decidi meterla un disco duro compre un adaptador de esos chinos, mil comentarios en la pagina donde lo adquirí a todo el mundo le iba perfecto.
Despues de verme un montón de tutos consegui instalarle el free mcboot 1.95, el opl y hd loader 8c,
Consegui un disco duro seagate ide de 200 gb el cual no me detecta ,se oye como arranca el disco pero no lo detecta, esta en formato ntfs y en maestro.
Pensé que no era compatible asi que compre otros dos discos duros bien baratitos un maxtor de 160 y otro seagate de 200 que era otro modelo diferente al que ya tenia, los dos en maestro y en ntfs también.
Total que el mismo fallo se queda leyendo pero no lo detecta el hdloader.
El pc si que los detecta perfectamente.
He probado de todo formatearlos unas cuantas veces, cambiar el jumper en todas sus posibilidades por si acaso y nada.
Puede que sea mi play o puede que este mal el adaptador nose.
¿que estoy haciendo mal? a ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias.