› Foros › PlayStation 2 › Scene
lygn escribió:@El_Patas El fmcboot es el 1.94, la tarjeta en el slot 1, y el adaptador de Japón, consola scph-50004 pal, hdd IDE seagate barracuda 7200.7 de 200gb y otro hdd IDE samsung SP0802N 7200 PATA de 80gb
azulantares escribió:@MrKARATEKYUKEN Si podria ser eso, me sonaba haber leído algo al respecto pero no sabia muy bien lo que era, hace un par de veranos retomé el juego y al leer alguna movida de estas lo hice desde el disco. Es curioso lo de los hdds de gran capacidad... yo tengo hdds ide de entre 80 y 400gb, haré las pruebas a ver que tal
lygn escribió:Pues igual te vas a reír pero no se como subir una foto aquí, me dice que el archivo que intento subir no es valido. ¿Que tamaño o que formato tengo que adjuntar? Acabo de mirar las normas del foro y dice que la restricción es para los novatos, creo que soy habitual.
AQUI ESTAN: @MrKARATEKYUKEN / @El_Patas
http://imgur.com/Oc3rR1z
http://i.imgur.com/CgBfCwq.jpg
http://i.imgur.com/KT2yYVc.jpg
http://i.imgur.com/zVSklVl.jpg
[Imgur](http://i.imgur.com/LasZZL9.jpg)
http://i.imgur.com/m4jjn2H.jpg
davoker escribió:
@El_Patas @MrKARATEKYUKEN
Parches FF 12 version JPN - PAL - US
Si alguno de vosotros guapos, por si no estaba en el wiki, puede subir estos parches, creo que alguno estaba pero no se si todos, hace tiempo dije de subirlos yo pero no recuerdo si lo hice, lo dejo aqui por si podeis alguno ponerlo en la Wiki, tengo la cabeza loca con otra cosa y no doy para mas, ni encuentro donde ponerlo
Un saludin guapos/as =)
P.D: No se a probado esto en la version FF12 International Zodiac Job System? en este caso seria para aplicar el parche JPN, pero como tiene añadidos, igual los parches no van bien, seria cuestion de como minimo, probar esta version en un HDD pequeño, que se sabe que funciona el FF12 normal sin parches, ahi queda eso por si alguno quiere hacer pruebas.
El_Patas escribió:
Parece todo correcto, fabricado en Japón y factoría SKD en principio parece el oficial, los fabricados en China y factoría FXN son clónicos.
Pero de un tiempo a esta parte empezaron a clonar adaptadores IDE y ya deben copiar hasta las letras, número y marcas, de modo
que tampoco es garantía de que ese adaptador sea el oficial y no uno clónico.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:El_Patas escribió:
Parece todo correcto, fabricado en Japón y factoría SKD en principio parece el oficial, los fabricados en China y factoría FXN son clónicos.
Pero de un tiempo a esta parte empezaron a clonar adaptadores IDE y ya deben copiar hasta las letras, número y marcas, de modo
que tampoco es garantía de que ese adaptador sea el oficial y no uno clónico.
Saludos.
Me extraña mucho que el que tengo yo fabricado en China sea clónico, fue el primer adaptador que tuve y lo tengo más de 10 años, además de que lo compré en la tienda de SONY por aquella época.
Saludos.
lygn escribió:Como bien digo tengo 2 hdd diferentes, un seagate barracuda IDE 200gb y un samsung IDE de 80gb y con ambos pasa lo mismo, y repito que la consola y los programas reconocen perfectamente los dos discos duros conectados, el hd loader, el hdd manager y el opl ven el disco duro conectado, además de que lo escucho funcionar también, pero constantemente me piden el formateo tanto en hd loader como en hdd manager, a pesar de hacer el formateo si reinicio la consola y vuelvo a cargar cualquiera de los dos programas siguen viendo el hdd pero me vuelven a pedir formateo, y siempre que lo hago me dan el OK pero creo que es mentira, no le dan formateo.
El_Patas escribió:Pues sí que es raro eso, si no te ha dado nunca ningún problema será bueno, porque todo lo que se ve hoy en día hecho en China son clónicos y dan problemas.
Lo que está claro es que hoy en día la única forma de saber al 100% que un adaptador de red es el oficial, es comprándolo nuevo en su blister amarillo y precintado original.
lygn escribió:Respecto al cristal o cualquier programa de pc, tengo claro que tiene que estar formateado en el pc para que lo reconozca. De todas formas te digo que mi pc reconoce los discos duros en todo momento, con formato de ps2 o no, ya se que es raro, pero es así, lo ve igual.
MrKARATEKYUKEN escribió:@gabbers
Existe un Hilo donde se habla de estas cosas, quizá deberías postear allí tus dudas al respecto.
http://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro_2163264
Respecto a tu duda, podría ser porque la versión del HDLoader que has utilizado para darle formato al HDD no está parcheada con el LBA de 48 bit, dicho parche sirve para detectar discos duros de gran capacidad (+120 GB) en el HDLoader.
Si tu HDD tiene una capacidad mayor de 120 GB y el HDLoader no está parcheado con dicho parche, este no iniciará.
De todas maneras, es mejor que le des el formato de la PS2 a ese HDD con la versión del Ule WIP7 que hay para descargar en la primera página del Hilo del POPS.
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
A ver si algún mod mueve esto a su Hilo correpondiente y así evitamos Hilos inncesarios sobre temas que ya existen y se tratan en sus correspondientes Hilos.
Saludos.
victor.herrera_25 escribió:Hola :v veran ayer me compre el adaptador de red para ps2 y conecte un disco suro que tenia de una pc vieja, instale el hdloader para que me detectara mi disco duro y formatearlo pero me salio un mensaje que el disco duro no ha sido detectado :/ despues lo conecte otra vez y volvio a jalar, lei en otros hilos que puede ser por los"jumpers" pero yo no se nada de esas weas :v ayudenme plox mi disco duro es igual a este: http://m.imgur.com/6wR9V?r
gabbers escribió:Buenas chicos, pues resulta que tengo un disco duro IDE SEAGATE, de 80 GB, concretamente el modelo "ST380011A", pues bien, resulta que lo formatee en XFAT y la PS2 me lo detecto perfecto, pude hacerle el formateo y todo... y cuando me dispongo a intentar conectarla por FTP, como que se congela la maquina.
Después de esto... el HDLoader se queda siempre bloqueado en la pantalla de presentación.
Intente formatear de nuevo el HDD, tanto en XFAT como en NTFS y nada, ya no es que no me lo detecte, es que se bloquea en la misma pantalla del HDLoader
Inicié desde la tarjeta de memoria el ULE, y se me queda bloqueada la maquina en la pantalla de "detectando módulos del HDD"
Decir que el disco duro en PC, me va sin problemas... y de hecho "aparentemente" en la PS2 también, hasta que lo intente conectar por FTP... A ver si alguien me puede echar una mano... GRACIAS Y SALUDOS!!
El_Patas escribió:1- Vuelve a formatear el disco duro en el ordenador en NTFS.
2- Ponlo con el jumper en maestro en la PS2 y formatealo con el uLaunchELF WIP7 (uLE).
3- No instales todavía ningún juego y prueba a cargar el OPL 0.9.3.
4- Dime si te carga el OPL y te muestra su menú.
Saludos.
El_Patas escribió:Pues tienes un problema serio con el disco duro, el adaptador de red o la consola.
Comprueba el disco duro que no tenga sectores defectuosos, si está bien, búscate otro adaptador de red, por que si el que tienes es
uno oficial y está bastante cascado puede ser que no lo detecte bien, y si es un clónico peor, hazte con uno oficial.
Saludos.
valentikary escribió:Puse el jumper como maestro, al disco duro, asi como te lo mando en la imagen, windows me lo reconoce sin problemas ya sea CS (Slave) pero tengo una duda por que trae un jumpersito pegado en la esq superior derecha asi como te lo anexo en la imagen, y ahorita quise probar el whiiip se que no sirve solo para formatearlo y ve me arroja este error (Anexo imagen)..
Nota como maestro me marca que hay problemas al escribir en el disco!...y como CS no he tenido problemas!errror_winhiip.jpg
Listo ya me lo reconocio lo formatee y me salio una ventana como las propiedades de windows ya tambien el OP2 lo reconoce, ahi voy que procede?, a lo aprete bien con sus tornillos lo que pasa es que nadamas lo conectaba sin atornillar para probar igual era eso, pero hoy lo atornille todas las veces y no lo reconocia...
valentikary escribió:Buenas noches men, de perlas, ya lo probe 2 veces y perfecto, el formateo ahora soporto los 233 gigas, fenomenal, ahora instale un mcboot el 1.8b por que el 1.94 se queda la pantalla en negro y se reinicia la consola, como no me lee los USB lo hago desde el disco, pero no me sale el configuration, ahora creo que tambien hay un detalle instale el que tenias en una ayuda antigua, en la memory, y este ulauncher prueba el disco (Se oye un click y corre) y me deja navear, es el uLE WIP7, que tambien como que enciende el disco, perdon si te revuelvo con tantos temas.
1.-Con el u launcher solo instale Free McBoot v1.8b, pero no me sale el configuration (Mando foto) ya sabes para cambiar los accesos del menu y lo hice como en el manual que anda por aqui, copie solo las aps.elf y hice solo la instalacion MULTI de Free McBoot v1.8b (¿Hay manera de hacerlo manual?) Algun ¿tuto?.
valentikary escribió:2.- uLE WIP7 lee el disco esto tambien ayuda por que cuando no lo detectaba el disco ni ruido hacia, entonces esto tambien ayuda como que lo prende y el OPL lo lee de perlas, ahora tal ves si dejo el OPL desde el menu igual no me lo reconoce por que no prende el disco bueno hasta que le das refrescar jejeje (Me imagino)..
valentikary escribió:3.- Al accesar al USB sin usb entra pero le pongo una en FAT32, se queda ahi trabado se podra arreglar.
valentikary escribió:Y pues lo he predido 3 veces (Ahorita) y funciona de perlas ya elimine el HDLOADER y wl WIIHIP de plano, no pues como agradecerte el apoyo de antemano muchas gracias y por tus respuestas muchas gracias, ojala y si puedas seguir apoyandome, si gustas hago un tutorial completo, por que si hay cosas que son tan simples que no se saben como hacerlas como la carpeta de MISC yo no supe...
valentikary escribió:¿Que es un modchip?
valentikary escribió:1.- Mi memoria de 8 Es original (Tengo una de 16 esta tal ves si si sea generica), Quiero comprar una de 128 mg ¿si hay originales?.
valentikary escribió:2.- Baje ambos 1.8b y 1.95 pero solo el 1.8b corre el 1.95 la pantalla al cargarlo se pone negra (Asi me pasa con algunas aplicaciones digamos no las levanta). Y esto por que guardo las aplicaciones en un DVD modificado con ultraiso..
valentikary escribió:3.- El USB probare con alguna diferente, ¿sugieres alguna marca en especial?, decia que al conectar una kingstone de 1 giga, y al accesar por mass, se queda pensando la consola, mucho tiempo y como dices probare con otra.
valentikary escribió:4.- Tengo el chip infinity 1.99 (Me parece) y no le he modificado nada aun, creo se entra con triangulo y circulo, pero ahi no he modificado nada aun.
valentikary escribió:5.- Y te decia si se podia hacer la instalacion manual, por que como lo instalo desde disco, tal ves al ejecutar el install, algunos archivos nose copien bien y yo los copio de manera manual. me meto a boot y pego las aplicaciones y tal ves no estoy copiando algo por ello el menu configuracion no apaece, buscare una memory que recomiendes y instalare el 1.95, espero tus comentarios.
valentikary escribió:
Una duda mas men, no tengo el control de PS2 de mi consola asi que, le pongo uno de PS1, pero la gran mayoria me piden analogico, a que se deve si mi control tambien es dual shok y trae analogos....