› Foros › PlayStation 2 › Scene
Rey K escribió:No se donde postearlo y pregunto aqui a ver si alguien contesta.
Hace años usaba para desfragmentar los juegos por usb el powerdesfragmentor o algo asi, no recuerdo bien y no queria encender el pc ahora para ver el nombre correcto y estube leyendo hace unas semanas no se en que post que no recomendaban ese y si no otro.
Y claro no se donde va ese post y queria saber si alguien me puede decir ese desfragmentador que se recomienda para los juegos por usb cuando sale el error de que estan desfragmentados.
El_Patas escribió:@Rey K, pero si te acabo de decir que sí, o borras toda la información de la memoria USB o la formateas, esa es la forma de desfragmentar una memoria USB, pero no usando programas de desfragmentacion.
Saludos.
Rey K escribió:
Ok, gracias por la explicacion. Me va venir de lujo la ps2 slim que es pequeña.
davidluab escribió:Queria consultaros lo siguiente
tengo un par de discos que estaban algo tocados y los retire del pc, hay posibilidad de usar alguna erramienta para reasignar los sectores y usarlo en ps2?
o al formatearlo para ps2 lo usa entero?
Espero haberme explicado bien.
Un saludo
Txustra escribió:He visto por aliexpress que existe el adaptador con interfaz SATA ya incluida, ¿esos no sirven?
Pierristiko89 escribió:Hola buenas tardes, yo no sé si este es el sitio idóneo pero quiero añadir a mi PS2 un disco duro, yo veo en tutoriales que utilizan el disco duro WD10EZEX de 1TB, pero claro yo no quiero gastar en un disco duro que probablemente no gaste. Quiero un disco duro de 250gb o 320gb. Lo intenté con un Seagate de 500gb Sata pero el programa para añadir juegos no me lo reconocía y se me jodió el disco duro. Alguna recomendación.Gracias anticipadas.
trevorbelmont escribió:Hola comunidad, abro hilo porque no termino de aclarar ciertas dudas.
Quería saber si es posible usar discos duros de 2,5 pulgadas en PS2 FAT a través del famoso adaptador SATA que tanto se vende por alixpress.
Me direis que le ponga un HDD de 3,5 pero mi objetivo es intentar reducir el ruido que hace comparado con un 2,5 pulgadas que a pesar de seguir oyendose creo que sería menor.
Aparte de esto me gustaría saber si hay algún cable u opción alternativa al adaptador HDMI para Ps2. Me interesaría un cable a ser posible para evitar conversores y adaptadores que tenga calidad y tenga un precio aceptable.
Por ultimo me recomendáis algún mando para Ps2 que sea inalámbrico y tenga calidad?
Como veis quiero retomar los vicios en mi vieja FAT pero actualizando un poco los avances de la scene.
Os voy leyendo!
Saludos!
guototo escribió:-Los hdd de 2,5 se pueden usar pero van a moverse dentro de la bahía.
-Desde la tienda de Bitfunx en aliexpress puedes comprar un cable adaptador a hdmi no se que tan bueno será.
-Yo utilizo un adaptador marca brook que puedes conectar mandos de ps3 ,4 ,5 y xbox one , eso si barato no es.
si sabes soldar te dejo un enlace de aqui el foro en el segundo video que se ve puedes soldar a la ps2 un adaptador bluetooth: hilo_playstation-2-portatil-paso-a-paso_2440927
trevorbelmont escribió:Hola comunidad, abro hilo porque no termino de aclarar ciertas dudas.
Quería saber si es posible usar discos duros de 2,5 pulgadas en PS2 FAT a través del famoso adaptador SATA que tanto se vende por alixpress.
Me direis que le ponga un HDD de 3,5 pero mi objetivo es intentar reducir el ruido que hace comparado con un 2,5 pulgadas que a pesar de seguir oyendose creo que sería menor.
Aparte de esto me gustaría saber si hay algún cable u opción alternativa al adaptador HDMI para Ps2. Me interesaría un cable a ser posible para evitar conversores y adaptadores que tenga calidad y tenga un precio aceptable.
Por ultimo me recomendáis algún mando para Ps2 que sea inalámbrico y tenga calidad?
Como veis quiero retomar los vicios en mi vieja FAT pero actualizando un poco los avances de la scene.
Os voy leyendo!
Saludos!
guototo escribió:@trevorbelmont Simplemente sincronizas el mando y lo usas de forma nativa.
Te dejo un video de la misma pagina : https://www.youtube.com/watch?v=h3sGa-SmXdI
MrKARATEKYUKEN escribió:Solo podrás pasar los juegos que son originales al HDD interno desde el lector con ambos programas, al no ser que tu consola disponga de un chip físico para poder cargar los backups de los mismos desde el lector.
.
Galdergalder escribió:Hola me ha dejado de funcionar el lector mi PS2 es un V7 39004 con Messiah 1.33b con region fix
Quiero usan un disco duro SATA ¿Que adaptador me recomendais comprar ahora mismo? ¿Me dara problemas Openloader y el chip de la ps2? ¿Como se instala el Hdloader sin lector? ¿Se puede crear tarjetas virtuales de memoria para guardar datos en el disco duro o almacenar partidas en el disco duro?
El_Patas escribió:Galdergalder escribió:Hola me ha dejado de funcionar el lector mi PS2 es un V7 39004 con Messiah 1.33b con region fix
Quiero usan un disco duro SATA ¿Que adaptador me recomendais comprar ahora mismo? ¿Me dara problemas Openloader y el chip de la ps2? ¿Como se instala el Hdloader sin lector? ¿Se puede crear tarjetas virtuales de memoria para guardar datos en el disco duro o almacenar partidas en el disco duro?
@Galdergalder, necesitas el lector, sino no podrás utilizar el disco duro interno ni los programas de Scene.
Aunque el lector no se use, la consola hace siempre una comprobación del lector y otros componentes.
Tienes que arreglar primero el lector y que sea funcional.
Después debes instalar el Freemcboot en una tarjeta original de $ony 8MB.
El adaptador de red que se tiene que usar es el original IDE y modificarlo para SATA con el conector de BitFunx v2.0, de otro modo tendrás problemas.
Hay chips que son incompatibles con el Freemboot, el disco duro interno y el OPL, en el caso de que tu chip sea incompatible tendrás que desactivarlo por completo.
El OPL, HDLoader y otros programas se pueden tener simplemente en una memoria USB compatible con PS2.
El OPL puede guardar partidas en tarjetas de memoria virtuales (VMC) desde todos los dispositivos soportados.
Saludos.
Galdergalder escribió:El problema que es el miedo que tengo de abrir la consola y terminar cargandome algo, lo raro es que de un dia para otro dejo de leer los discos como si no el lector no tuviese potencia para leer discos y en vez eso abre la bandeja en vez cargarlos
ThreD escribió:@El_Patas Es necesario que el lector funcione? Porque mi ps2 no Lee discos desde hace años y juego desde disco duro de lo más normal.
@Galdergalder con adaptador y disco duro puedes resolver, puedes hacer una instalación momentánea del freehdboot,hdd osd; para instalar freemcboot en tu tarjeta de memoria .
Con respecto al chip no sabría decirte si ese en específico tiene conflictos con el freemcboot.
El_Patas escribió:ThreD escribió:@El_Patas Es necesario que el lector funcione? Porque mi ps2 no Lee discos desde hace años y juego desde disco duro de lo más normal.
@Galdergalder con adaptador y disco duro puedes resolver, puedes hacer una instalación momentánea del freehdboot,hdd osd; para instalar freemcboot en tu tarjeta de memoria .
Con respecto al chip no sabría decirte si ese en específico tiene conflictos con el freemcboot.
@ThreD, ha habido usuarios quienes han tenido problemas por no tener lector o tenerlo totalmente muerto, es posible que no sea
así en todos los casos, o es posible que tu lector no esté totalmente muerto.
Por esa gente que no le ha funcionado debido al mal estado del lector prefiero recomendar que lo arreglen, pero puede probar si le funciona así.
Saludos.
Galdergalder escribió:El_Patas escribió:ThreD escribió:@El_Patas Es necesario que el lector funcione? Porque mi ps2 no Lee discos desde hace años y juego desde disco duro de lo más normal.
@ThreD, ha habido usuarios quienes han tenido problemas por no tener lector o tenerlo totalmente muerto, es posible que no sea
así en todos los casos, o es posible que tu lector no esté totalmente muerto.
Por esa gente que no le ha funcionado debido al mal estado del lector prefiero recomendar que lo arreglen, pero puede probar si le funciona así.
Saludos.
Es que incluso estoy viendo que el problema es mas de la bandeja que de lector y se puede hacer algo
zoido escribió:Saludos eolianos, tras poner en el buscador sale cientos de enlaces con el problema, la gran mayoría por temas de cargar copias de seguridad, en mi caso no tengo ningún interés , simplemente quiero tenerlo de soporte para guardar partidas tras conseguir por un precio aceptable el adaptador de disco ide oficial de Sony. Probé con dos discos duros ide formateados en nfts en modo master. Los dos hacen lo mismo, cuando arranca la consola se escucha que encienden los discos pero luego se apagan y por lo tanto no lo reconoce. Si lo pruebo conectando una cable de red las luces se encienden pero cuando el disco duro se apaga las luces idem. Agradecería alguna ayuda no veo solución.
Saludos
El_Patas escribió:zoido escribió:Saludos eolianos, tras poner en el buscador sale cientos de enlaces con el problema, la gran mayoría por temas de cargar copias de seguridad, en mi caso no tengo ningún interés , simplemente quiero tenerlo de soporte para guardar partidas tras conseguir por un precio aceptable el adaptador de disco ide oficial de Sony. Probé con dos discos duros ide formateados en nfts en modo master. Los dos hacen lo mismo, cuando arranca la consola se escucha que encienden los discos pero luego se apagan y por lo tanto no lo reconoce. Si lo pruebo conectando una cable de red las luces se encienden pero cuando el disco duro se apaga las luces idem. Agradecería alguna ayuda no veo solución.
Saludos
@zoido, ¿quieres guardar las partidas cómo copia de seguridad, o te refieres a que quieres usar las partidas para guardar y cargar desde el disco duro?
Saludos.
zoido escribió:Buenos dias eoliano, quiero usar el disco como una tarjeta de memoria nada mas es decir lo segundo. Ayer volvi a intentarlo dandole formato de ps2 con un programa que se llama wiinhip , no me dejaba hacer el format hdloader 48bit y si en 28bit, pero volvia hacer lo mismo arranca el disco y se apaga. Por regla general no suelo tener problemas para trastear con estas cosas, pero esto me esta minando la paciencia.
Me gustaria tener las consolas de SONY con todos los perifericos de la epoca, para frikear como dios manda.
Saludos
El_Patas escribió:zoido escribió:Buenos dias eoliano, quiero usar el disco como una tarjeta de memoria nada mas es decir lo segundo. Ayer volvi a intentarlo dandole formato de ps2 con un programa que se llama wiinhip , no me dejaba hacer el format hdloader 48bit y si en 28bit, pero volvia hacer lo mismo arranca el disco y se apaga. Por regla general no suelo tener problemas para trastear con estas cosas, pero esto me esta minando la paciencia.
Me gustaria tener las consolas de SONY con todos los perifericos de la epoca, para frikear como dios manda.
Saludos
@zoido, para poder usar las partidas desde el disco duro sólo se puede hacer usando las tarjetas de memoria virtuales (VMC) del programa OPL, y este
programa carga los juegos desde el disco duro, (entre otros), no desde el lector.
No puedes cargar las partidas de los juegos de PS2 desde un disco duro cargando los juegos desde el lector, de modo que aunque no te interese cargar los
juegos desde el disco duro, si lo que quieres es usar las partidas desde él, vas a tener que instalar y cargar los juegos desde el disco duro.
Si tienes un disco duro IDE y el adaptador de $ony oficial IDE conecta el disco duro en la consola con el jumper en la posición de Master.
Formatea el disco duro con la última versión del uLaunchELF v4.43a Compilación (14-01-2019):
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657
Descarga el OPL v1.0.0:
https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092
Si vas a usar pocas partidas y tarjetas de memoria virtuales (VMC), al cargar el OPL te crea la partición +OPL de 128 MB.
Si la quieres de más tamaño, no cargues el OPL, utiliza la opción "HDDManager" que tiene el programa uLaunchELF y crea la partición nueva
con el nombre de "+OPL" y le das un tamaño de 1GB o 2GB.
No se te ocurra usar la opción de "expandir" la partición que tiene el uLaunchELF porque esta opción tiene un bug y corromperás el disco duro.
Instala los juegos con el programa HDLDump Helper GUI:
https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391
A partir de ahí es cuestión que aprendas en el hilo del OPL cómo se usa este programa para usar las tarjetas de memoria virtuales (VMC).
No utilices para nada el Winhiip, es un programa obsoleto que causa corrupción en el disco duro.
Saludos.
Omegabcna escribió:Buenas, antes de preguntar he estado buscando y no he visto nada, por eso pregunto por aqui.
Ya tengo mi Ps2 fat con adaptador de hdd SIN red, funcionando, con juegos etc, la duda que tengo es, hay alguna forma de meter un iso de un juego en un pendrive, para conectarlo a la ps2 e instalarlo desde ahí? he de estar siempre desmontado el disco para ponerlo en un pc?
Gracias de antemano.
PD; hay algún grupo de Telegram que estéis con tema de Ps2+hdd?
El_Patas escribió:Omegabcna escribió:Buenas, antes de preguntar he estado buscando y no he visto nada, por eso pregunto por aqui.
Ya tengo mi Ps2 fat con adaptador de hdd SIN red, funcionando, con juegos etc, la duda que tengo es, hay alguna forma de meter un iso de un juego en un pendrive, para conectarlo a la ps2 e instalarlo desde ahí? he de estar siempre desmontado el disco para ponerlo en un pc?
Gracias de antemano.
PD; hay algún grupo de Telegram que estéis con tema de Ps2+hdd?
@Omegabcna, no se pueden instalar los juegos de PS2 en el disco duro interno desde los propios puertos USB de la consola.
Saludos.
jeisonpsp escribió:Hola a todos, tengo las siguientes dudas.
Para darle formato al disco duro tiene que ser obligatoriamente con la PC? Ya que mi PC no tiene puerto ide
Como reconozco los disco duro que no son compatible con el adaptador ide?
traxx_00 escribió:Hola a todos,
Estoy tratando de hacer funcionar mi PS2 con el HDD interno y la verdad es que me está costando lo suyo. Explico con lo que estoy trabajando:
- PS2 Fat totalmente virgen
- MC oficial con Freemcboot V1.966, ULaunchELF y OPL V1.0.0
- HDD PATA 160GB MaxtorDiamondMax 21
- Adaptador de red oficial en muy buen estado
- Portátil HP con Windows 10 pero sin unidad óptica y HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando
- MacBook Pro con OS X 10.11.6, con unidad óptica y también con HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando
- Caja externa para discos de 3.5” y cable para conectarla por USB
Describo el proceso que llevo a cabo:
1- Con el HDD instalado dentro de la PS2 con el adaptador de red, le doy formato con el ULaunchELF 4.43e - OK
2- Conecto el HDD al pc mediante la caja externa
3- Inicio el HDLDump Helper GUI V2.3, en “destino” selecciono “Disco duro local”
Y hasta ahí… en el menú desplegable aparece una línea en blanco y otra con el mensaje “no se encuentran discos duros”; eligiendo cualquiera de las 2 líneas y pulsando “Conectar” siempre aparece el mensaje “¡El disco duro elegido no es compatible con Hdl_Dump!”… Y lo mismo ocurre haciendo el mismo proceso con el MacBook Pro.
El HDD es completamente nuevo, nunca se ha utilizado, de hecho lo compré y guardé hace más de 10 años expresamente para hacer esta mejora a la PS2, así que o realmente no es compatible o algo estoy haciendo mal, y será de agradecer un poco de ayuda.
Gracias de antemano a todos, soys unos CRACKS!!