› Foros › PlayStation 2 › Scene
Lázaro escribió:@El_Patas ¡OJO! ¡Ha funcionado!
Ha salido una lista de cincuenta juegos lo menos, uno detrás de otro jajaja. Lo que pasa es que no funciona ninguno al darle. ¿Puede ser por haberlo cambiado a Master? Ahora en un rato comprobaré.
Moooola. Gracias!
Lázaro escribió:@El_Patas No, está virgencita con su precinto intacto.
Al probar un juego puede ocurrir dos cosas tal y como está ahora; que salga una pantalla blanca y ahí se queda, o lo contrario, negra.
Voy a probar de cambiar el jumper y te digo.
EDIT: Jumper cambiado y, efectivamente, no detecta los juegos. Ahora a saber por qué no cargan. ¿Quizás antaño se usaban otros programas y solo funcionan con ese? Ni idea eh... Dice mi mujer que la consola tiene tela de años, que ella vivía aún en el anterior piso y aquí llevamos 12 o así xD
Lázaro escribió:@El_Patas El cable debería de funcionar ya que he probado originales sin problemas. Tengo dos más por ahí, luego pruebo otro pero sería raro. Los juegos que he probado (5) tienen código SLES osea que son PAL y no debería de haber problema en el visionado.
Lázaro escribió:Por defecto el OPL me mostraba los juegos del HDD, que son una burrada, pero aún y así he desactivado las comprobaciones del cable ethernet, usb y tal.
Lázaro escribió:He probado también con el HDLoader a ver si los detectaba pero nada. Sí detecta el HDD de 187 GB de capacidad pero no muestra ningún juego, dice que no hay.
Lázaro escribió:Leyendo por internet he visto algo de parchear las imágenes y este FAQ. Si veo que necesito conectar el HDD al PC o meterle un cable de red que vaya de la PS2 al PC, creo que pasaré bastante del tema. Al menos de momento, porque no tengo tele de tubo y se ve especialmente mal todo como para liarme a ello.
Lázaro escribió:-Perfecto. Ahora cuando termine de trabajar hago eso. No he usado la versión 1.0, también te digo (al menos eso creo). He usado el OpenPS2Loader.elf que hay en la carpeta Aplicaciones de este hilo, el penúltimo enlace que pone FreeMcBoot 1.94. Luego busco la versión 1.0 como dices tu y la instalo, que ahora ya se cómo funciona el menú, cómo se instalan, cómo se meten accesos directos al menú de PS2 etc..
Lázaro escribió:- Lo de la página te creo ya que tu entiendes más, pero como he visto en otros enlaces en español que parchean las isos para que funcionen y no den pantalla blanca.. También he visto lo de cambiar los modos para que funcionen bien los juegos. ¡Ah! y desfragmentar el disco, aunque eso requiere conectarlo al pc creo y ya como que paso de liarme tanto.
Lázaro escribió:Si pudiera cargar copias en DVD sin chip (que antes en la Slim si podía —o eso recuerdo— con la FreeMcBoot y ahora no se por qué no) no me liaría tanto. Haría copias de mis juegos y arreando. Para mi es mucho más fácil y es lo que estoy haciendo con PS1.
Lázaro escribió:@El_Patas
- Nada, borré los archivos de dicha carpeta, puse la 1.0, el idioma español ya de paso y funciona pero no detecta ningún juego xD.
- He probado el ESR y ni carga (si es que tiene que cargar alguna aplicación, claro). Al pulsar sobre él se vuelve la pantalla de color negro y ahí se queda de por vida. Si no carga nada antes de ejecutar el disco será por mis copias, aunque las he usado anteriormente (sobre todo Resident Evil Outbreak 2 Japones modificado para jugar online) en la PS2 Slim por lo que se que funcionan. La PS2 Slim no está chipeada tampoco.
- ¿Vamos llamando a Iker Jimenez?
Lázaro escribió:@El_Patas
Pues entonces sí es raro de cojones, porque no tengo Swap Magic y jugaba con estas copias en la Slim xD
A saber qué coño hice en su día jajaja.
PD: ¡OJO! Había una carpeta en BOOT de OPL 0.93 (VMC), lo he cargado y con ese sí me ha funcionado un juego que anteriormente no iba. Desgraciadamente, era La Tercera Edad y salían letras élficas girando sobre sí mismo y de ahí no pasaba. He probado más pero nada. Con los otros OPL no funcionaba.
EDIT: Curioso. He intentado ejecutarlo de nuevo y ya no va.
EDIT2: Borrando la configuración (que creo que machacó el otro OPL) me ha vuelto a dejar.
EDIT3: Me ha funcionado otro, James Bond Todo o Nada, pero al igual que La Tercera Edad, sale como una pantalla de cargando y de ahí no pasa. Es como si la PS2 detectara algo extraño y decidiera que hasta que no lo encuentre no ejecuta los juegos. Como cuando hace falta nu mando para continuar la partida.
EDIT4: Con Swap Magic elf no carga ninguno (pero si la app). En la slim swap magic no funciona pero si ESR. Estoy probando los mismos discos y sin problemas.
austin123 escribió:¿No habia un bug con cierta versión del Ule que si formateabas un disco duro interno solo se podía en los primeros 126gbs?.
austin123 escribió:¿Quizas el que instalo los juegos uso Winhiip o FHDB y se término de corromper la tabla de partición?.
Lázaro escribió:@El_Patas Creo que voy a pasar. He visto cómo se cambia la pila y prácticamente hay que desmontala entera. Prácticamente no, hay que hacerlo así.
Viendo que en la Slim me funcionan ahora le van a dar por culo al HDD, que solo da que problemas.
Pero bueno, gracias por tu ayuda Patas. Cuando vengas por la terreta avisa y caen unas bravas de mi parte
ThreD escribió:Analiza el disco duro para ver si esta en buen estado.
Si lo esta solo formatealo e instala juegos nuevamente. Quizás como ya dijeron usaron whinhiip y están corruptas las particiones.
guillian-seed escribió:Buenas,
Me he leído el post principal, pero tiene 6 años y alguna información parece obsoleta (no funciona el enlace del adaptador maxipower, por ejemplo).
A día de hoy, ¿cuál es la mejor opción en adaptador y HDD para cargar isos de PS2 desde el disco duro? ¡Muchas gracias!
guillian-seed escribió:Buenas,
Me he leído el post principal, pero tiene 6 años y alguna información parece obsoleta (no funciona el enlace del adaptador maxipower, por ejemplo).
A día de hoy, ¿cuál es la mejor opción en adaptador y HDD para cargar isos de PS2 desde el disco duro? ¡Muchas gracias!
guillian-seed escribió:Gracias a @El_Patas y @austin123
Es increíble que esta genial consola siga recibiendo amor en los foros en pleno 2021.
Creo que optaré por la opción 2, la del adaptador de bitfunx en la tarjeta de red original de Sony. Quiero meterle un HDD de suficiente capacidad como para olvidarme de los discos para siempre.
guillian-seed escribió:Gracias a @El_Patas y @austin123
Es increíble que esta genial consola siga recibiendo amor en los foros en pleno 2021.
Creo que optaré por la opción 2, la del adaptador de bitfunx en la tarjeta de red original de Sony. Quiero meterle un HDD de suficiente capacidad como para olvidarme de los discos para siempre.
LCAN escribió:Buenas amigos,
Tengo disco duro interno para PS2 MAXTOR de 300 GB para grabar juegos ps2. mi pregunta es .Tengo que hacer particion o no.
Tengo el FMCB/FHDB en el disco todo funciona perfectamente; tengo juegos PS1 he jugado con ellos grabado partidas todo perfecto.
Grabo los juegos de PS2 configuro para grabar partida en disco duro , doy a Create ( la creo de 8 mb ) se crea ( creada al 100% ), doy SAVE changes y OK .
:Pero cuando
Voy a jugar y no me reconoce la tarjeta de grabado virtual . Bien. Apago la consola y la vuelvo a encender.
Y no me reconoce el disco duro donde hace 5 minutos he jugado con un juego de ps1
Formatee disco duro con : WINHIIP _ v1.7
Grabe juegos en disco duro con: HLDUM GUI 2.3
PS2 : SCPH 50004 y SCPH 30004 - R
LCAN escribió:¿Porque tengo que hacer una partición del hdd, si el hdd entero va ha ser para juegos de PS2 ?
LCAN escribió:Y que tiene que ver eso, con que no pueda grabar una partida, de un juego de PS2 en su VMC correspondiente.
LCAN escribió:De cuanto debo crear la partición para el opl en mi hdd.
LCAN escribió:Gracias amigos :
Desde diversos foros se dan tutoriales sobre el FHDB y FDVDB. El único válido y que funciona a la mil maravillas es el FMCB, segun ustedes ( debido a su experiencia) y concretamente EL PATAS, que lo ha dicho por activa y por pasiva el FHDB se corrompe a la larga. ¿para que entonces existen esas variantes que he mencionado antes? además con sus tutoriales de instalación y según los que lo hacen funcionan al 100%.
LCAN escribió:Hay alguna lista donde se especifique que juegos son compatibles con VMC y la versión de OPL destinada para ello.
lauty_29 escribió:Excelente guia, muy agradecido. Pude dejar configurada Mi PS2 Fat 30001R con El adaptador SCPH-10281.
Aunque tengo un problema con mi otra PS2 FAT 30004 (Original, ninguna modificacion hecha), no me detecta el Disco Duro. Revise todos los fusibles y todos tienen continuidad, el puerto del adaptador de red y consola se ven en buen estado, sin embargo el disco no es detectado, tampoco el indicador "naranja" de la consola. Alguien sabra cual puede ser el problema?
El_Patas escribió:lauty_29 escribió:Excelente guia, muy agradecido. Pude dejar configurada Mi PS2 Fat 30001R con El adaptador SCPH-10281.
Aunque tengo un problema con mi otra PS2 FAT 30004 (Original, ninguna modificacion hecha), no me detecta el Disco Duro. Revise todos los fusibles y todos tienen continuidad, el puerto del adaptador de red y consola se ven en buen estado, sin embargo el disco no es detectado, tampoco el indicador "naranja" de la consola. Alguien sabra cual puede ser el problema?
@lauty_29, ¿qué adaptador de red utilizas con la PS2 FAT 30004? ¿el mismo SCPH-10281? ¿u otro?
¿El lector de la consola está en perfecto estado? ¿tienes algún modchip instalado en la consola?
Saludos.
lauty_29 escribió:El_Patas escribió:lauty_29 escribió:Excelente guia, muy agradecido. Pude dejar configurada Mi PS2 Fat 30001R con El adaptador SCPH-10281.
@lauty_29, ¿qué adaptador de red utilizas con la PS2 FAT 30004? ¿el mismo SCPH-10281? ¿u otro?
¿El lector de la consola está en perfecto estado? ¿tienes algún modchip instalado en la consola?
Saludos.
@El_Patas
Bien, la ps2 esta original, ningun modchip instalado ni nada raro. Si, estoy usando por el momento el mismo adaptador "SCPH-10281". El lector funciona y diria que esta 7/10 en estado.
Busque info sobre los fusibles pero al revisar todos me dieron continuidad, mañana vere de desmontarla y volver a comprobar los mismos. Pronto me llega otro adaptador de red, original (todavia no se bien el modelo. Y aqui en Argentina son algo dificiles de conseguir). Quiero destacar que la consola pareciera que detectara el adaptador, porque cuando esta conectado el fan sube su velocidad a comparacion de cuando no hay nada en bahia de expansion y que ademas tiene ese "retardo" al intentar apagar la consola. OPL tira el error 201 y desde uLE basicamente queda congelado cargando los HDD Modules.
El mismo adaptador funciona tanto en mis otros dos modelos 30001R y 50001/N.
Realmente no se cual puede ser el problema.
Detalles:
PS2 FAT Modelo 30004 (PAL)
Original
lauty_29 escribió:@El_Patas
Volvi a comprobar los fusibles, y todos estan OK. desde PS1 hasta PS15. Ademas no veo daños en la bahia de expansion, si es necesario puedo subir algunas fotos.
Olvide mencionar arriba lo siguiente: El adaptador de red es el original y no tiene hecha ninguna modificacion, sigue siendo IDE. Mi disco es un Hitachi Desktar HDS728080PLAT20, el cual figura como compatible. Ademas tengo un Maxtor que funciona pero no revise la compatibilidad. Tambien estoy al tanto de los "peligros" al conectar y desconectar el adaptador de red, siempre con la maquina apagada y sin energia entrante, porque puede volar un fusible.
Estoy usando el mismo uLE que mencionaste arriba, y los discos que probe tienen su Jumper en Master.
No creo que ese adaptador sea incompable con la maquina PAL, o puede ser?? Porque el mismo funciona en modelos 30001R y 50001/N.
Tambien queria saber si hay algun programa homebrew para probar la funcion ethernet del adaptador, se que para el disco duro esta el HDD Checker,
Dejo con spoiler un mapa de los fusibles. (Mi modelo es V4 GH-012 tambien)
Gracias por leer y Saludos!
Si, el adaptador es el original yo mismo lo revise.
Si funciona perfectamente con la 30001R y 50001/N. Ambos discos, el hitachi (no tiene instalado el FHDB, uso la memory card) y el maxtor (tiene instalado el FHDB). Ambos tienen juegos cargados y funcionan bien.
Estoy mas que seguro de que es la consola PAL que tiene algun problema, pero no se donde esta la falla. como decia arriba los fusibles estan ok, pero el disco duro nunca "gira" ni el led de actividad de la placa.
Bien, le quitare el FHDB al maxtor. En cuanto a la 30004 no me toma ningun disco que le ponga.
Toda la info que encuentro se refiere a los fusibles pero los mismos me dan ok.
Dejo algunas imagenes:
UzumakiRebelde escribió:Hace unas semanas compré un adaptador GameStar y ya tengo el Free HDBoot instalado, OPL 1.0 y varios juegos, mi pregunta es, ¿hay forma de hacer partición en el HDD? Es decir, quiero poder instalar juegos de PS2 y en la otra partición instalar PS1 con POPS, uso un HDD de 500 GB, quiero 400 GB para PS2 y 100 GB para PS1.
No tengo inconveniente en volver a instalar todo desde cero, incluídos los juegos, tengo Free McBoot en una Memory Card oficial de 8MB y mis partidas las guardo en una de 256 MB.
Lucas Kane escribió:Hola, soy nuevo en esto, dos dudas en una:
- He visto un tutorial de cómo dar formato y copiar las isos al disco (IDE) con WinHIIP, todo bastante sencillo y copian directamente las isos sin más. Pero luego he visto otro donde usan OPL manager primero, y renombran los archivos a través de la base de datos o algo así. Después les añaden artworks también. ¿Cómo de importante es esto de nombrarlas?
- Parece que no me reconoce el disco duro o el contenido. Obviamente funciona en el PC, y cuando le doy al OPL en la PS2 lo arranca porque se oye girar y está buscando, pero al final no encuentra nada y dice que no hay HDD. Tampoco uLaunchelf lo detecta y por tanto no lo puedo formatear desde ahí. ¿Podría estar relacionado con cómo he instalado los juegos sin renombrar y sin más o cómo le he dado formato con WinHIIP y no con la PS2?? Buscando he pensado también si podrá ser por los jumpers, en principio para MASTER necesita uno puesto y no tiene ninguno.
Lucas Kane escribió:@El_Patas Es clónico. Puesto que es el que tengo, y no tengo disponibilidad de adquirir uno oficial ahora mismo a los precios que van, menos aún hacerlo solo para descartar que pueda ser ese el problema, me gustaría agotar todas las otras posibilidades asumiendo que funciona. Aún lo tendría mejor antes para usar un disco por USB que para comprar un adaptador oficial.
De hecho ya que me viene esta idea del USB a la cabeza... el propio dsco duro lo tengo habitualmente en una caja para HDD externos que va por USB, así es como lo conecto al PC. Se podría probar por esa vía para ver si puede ser un problema del disco duro o del formato, antes de asegurar que sea el adaptador?
El_Patas escribió:UzumakiRebelde escribió:Adaptador clónico GameStar = Tiene menos compatibilidad con los juegos, problemas de detección del disco duro, problemas con los programas de Scene, problemas raros varios, etc.
.
gjfjf escribió:El_Patas escribió:UzumakiRebelde escribió:Adaptador clónico GameStar = Tiene menos compatibilidad con los juegos, problemas de detección del disco duro, problemas con los programas de Scene, problemas raros varios, etc.
.
es la primera vez que escucho eso de que el gamestar tiene menos compatibilidad con juegos ¿ cuales te fallan ?
funcionan todos los juegos de OPL y hd loader , no tiene problemas de detección de disco duro
los usuarios que decian que no les detectaba el disco duro era por que nunca habian instalado un disco duro o no lo habian formateado con hdloader
el disco duro si es IDE tiene que tener el jumper como master si no funcionara