› Foros › PlayStation 2 › Scene
XEstebanEdgeX escribió:@megajojito
Desde el USB al HDD interno no se puede,distinto formato.
Debes utilizar un PC para pasar las ISOS por red con HDLDump Helper.
Obviamente necesitas conectar un cable de red en la clavija de la consola.
megajojito escribió:Muchas gracias por la info. Ya me suponía la respuesta, pero bueno, había que intentarlo. Ya me he agenciado un conector de SATA a USB para poder conectar el disco al ordenador (una pena que mi "tarjeta de red" de la PS2 no tenga conector RJ45) ahora me pondré a investigar para instalar las ISOs.
lo de instalar los juegos al HDD interno por el lector, lo prove y fucniona genial, pero claro, es un coñazo tener que estar quemando los juegos a un DVD para luego instalarlos y perder un disco a lo tonto, y un DVD-RW es una posibilidad, pero no la termino de ver
Gracias a todos!
Paco Atraco escribió:Anoche estuve metiendo mano a la FAT que conseguí, todo bien hasta cierto paso.
HDLoader reconoce los juegos que tengo en el HDD; pero al cargar uno siempre se queda en negro y de ahí no pasa. Probamos luego con OPEN Loader y con ese sí funcionan. ¿Alguna idea así a ojo de por qué uno todos y otro ninguno? No creemos que sea cosa del juego ya que es eso, con HD nada, con Open todos. Y probando con títulos que deben ir 100%.
No es un drama porque puedo tirar de Open, pero el HD mi amigo me lo había dejado listo para que fuera muy directo desde el menú.
Me comentó que podría ser algo de formato de los juegos, ya que el anterior usuario de la consola seguramente solo utilizó Open, aunque a saber (no entiendo mucho de esto).
XEstebanEdgeX escribió:Paco Atraco escribió:Anoche estuve metiendo mano a la FAT que conseguí, todo bien hasta cierto paso.
HDLoader reconoce los juegos que tengo en el HDD; pero al cargar uno siempre se queda en negro y de ahí no pasa. Probamos luego con OPEN Loader y con ese sí funcionan. ¿Alguna idea así a ojo de por qué uno todos y otro ninguno? No creemos que sea cosa del juego ya que es eso, con HD nada, con Open todos. Y probando con títulos que deben ir 100%.
No es un drama porque puedo tirar de Open, pero el HD mi amigo me lo había dejado listo para que fuera muy directo desde el menú.
Me comentó que podría ser algo de formato de los juegos, ya que el anterior usuario de la consola seguramente solo utilizó Open, aunque a saber (no entiendo mucho de esto).
Da igual,dile que use OPL y ya,es más actual y mejor
SuperPadLand escribió:
@El_Patas entonces lo ideal sería conseguir el adaptador original y modearlo con lo que me enlazas (deduzco que nadie vende el adaptador ya modificado no?)
SuperPadLand escribió:
y luego un SATA de 3.5 y si quiero un externo con un moden de estos que tienen un puerto USB, lo de mini-modem imagino que no es obligatorio porque yo tengo unos cuantos modem de Movistar con puerto USB y quizás podrían valer.
SuperPadLand escribió:
Y aprovecho para preguntar ¿Recomendáis todos estos esfuerzos o esperar a ver si sale algún ODE? Leí que había alguno en marcha.
SuperPadLand escribió:@austin123 el objetivo es el fullset para hacer el top, sólo estoy valorando mis opciones antes de decidir en que sistema me meto
@El_Patas entonces lo ideal sería conseguir el adaptador original y modearlo con lo que me enlazas (deduzco que nadie vende el adaptador ya modificado no?) y luego un SATA de 3.5 y si quiero un externo con un moden de estos que tienen un puerto USB, lo de mini-modem imagino que no es obligatorio porque yo tengo unos cuantos modem de Movistar con puerto USB y quizás podrían valer.
SuperPadLand escribió:En el caso de HDD externo por el puerto de red el disco externo daría igual no?
Y aprovecho para preguntar ¿Recomendáis todos estos esfuerzos o esperar a ver si sale algún ODE? Leí que había alguno en marcha.
El_Patas escribió:¿Qué es un ODE?
Saludos.
SuperPadLand escribió:@El_Patas creo que la traducción es Optical Drive Emulation, es una pieza que sustituyes por el lector óptico de la consola y tiene una ranura para tarjeta SD. Ya lleva un firmware incorporado que lo carga al encender la consola detectando los juegos y con una interfaz para que elijas cuales cargar. Son la última moda en el campo tanto de la preservación del hardware como de la comodidad de cargar backups.
Consolas con uno o varios ODE ya disponibles: Saturn, Dreamcast, GameCube, PlayStation 1. Se hablaba de hacerlo con MegaCD, pero como ya se creó un flashcard con una FPGA capaz de replicar el MegaCD no creo que haya mucho interés ya que es más cómodo y compacto tenerlo todo en un cartucho.
Te enlazo un vídeo en el minuto con el trasto ya instalado (es quitar y poner muy fácil en este caso) y el lanzamiento de un juego: https://youtu.be/NMapOcqarZs?t=759
Compatibilidad del 99.9% (fallan sólo juegos que usaban los tiempos de carga del lector para sincronizar acciones en pantalla (En Dreamcast sólo los Space Channel). Y el menú que ves en ese vídeo ya no existe, ahora es de otra forma, pero te haces una idea.
Volviendo al tema, mi objetivo entonces va a ser un adaptador modificado más un SATA pues. La memory card la tengo ya desde hace unos años para usar el USB, pero para meterme en el fullset necesito algo más cómodo y ahora que estoy esperando que terminen de tirar la fibra en mi zona veo fácil no estar tres años para que me presten el fullset.
pues muchas gracias eso sera... puse el update de hdd y memorycard y seguramente por eso la noto cuando revoluciona y cuando esta en reposo, yo pensaba que igual era malo que sonara un poco mas el ventilador que tampoco es mucho pero algo se nota. tambien tengo el adaptador de sd para disco duro no se si me lo recomendaste tu u otro forero y si se nota diferencia, en tal caso le compraria una sd de 500gb que tampoco valen demasiado, creo que es mas practico que hdd
adrick escribió:pues muchas gracias eso sera... puse el update de hdd y memorycard y seguramente por eso la noto cuando revoluciona y cuando esta en reposo, yo pensaba que igual era malo que sonara un poco mas el ventilado4r que tampoco es mucho pero algo se nota. tambien tengo el adaptador de sd para disco duro no se si me lo recomendaste tu u otro forero y si se nota diferencia, en tal caso le compraria una sd de 500gb que tampoco valen demasiado, creo que es mas practico que hdd
ostras pues vaya faena lo de la sd entonces al final no sirve de nada no bueno depende lo que se meta claro pero si tienes 320 juegos de ps1 y otros 320 de ps2 metidos en opl como mi caso, caratulas y demas sata es el que yo tengo también mire la otra fat que tengo esteticamente chunga pero creo que el primer modelo y también se pone el ventilador pero bufa mas porque es mas ruidosa. el ruido de ventilador se me mantiene pero claro de usb a hdd pues se nota la diferencia. en mi caso almenos, gracias por la ayuda socio es como si por usb o sin usar el hdd el ventilador corriera a x1 y con el hdd x2 como cuando metes un juego de dvdaustin123 escribió:adrick escribió:pues muchas gracias eso sera... puse el update de hdd y memorycard y seguramente por eso la noto cuando revoluciona y cuando esta en reposo, yo pensaba que igual era malo que sonara un poco mas el ventilado4r que tampoco es mucho pero algo se nota. tambien tengo el adaptador de sd para disco duro no se si me lo recomendaste tu u otro forero y si se nota diferencia, en tal caso le compraria una sd de 500gb que tampoco valen demasiado, creo que es mas practico que hdd
Hola, de eso antes ten encuenta que con una SD puedes tener problemas si sobrepasas los 128gb, lee el hilo del usuario a quien se le corrompe el disco duro, no recuerdo su nombre pero esta mas abajo.
El tiene una SD de 200gb y pasado los 128gb se le duplican los archivos y se corrompe, sino te pasas los 128gb no tendras problemas.
A mi no se me acelera el ventilador, a lo mejor siendo Sata pasa eso pero yo ya lo probe y no me sucede o dependera del juego.
Saludos...
XEstebanEdgeX escribió:
En las dos fat que tengo se acelera el ventilador al iniciar el hdd,que raro
mirare ver si es por la version freemcboot o por el hdd que si fuera por eso casi prefiro pillar un maxtor. la cosa que busque info por google y no encontre nada sobre el tema por eso os preguntaba ya que me parecia extraño,parece que la gente no le da importancia no se, yo mire pero con dos sata uno delgado otro gordo, no se si con el ide la consola y el adaptador trabajen de otra manera. tenia un maxtor en la consola antigua que tenia chip matrix pero le quite el chip porque al poco de unos años interferia con la grafica y supuse que igual se la cargaba, el maxtor no se si lo tengo pero no recuerdo la cpacidad creo que 320gb maximoaustin123 escribió:XEstebanEdgeX escribió:
En las dos fat que tengo se acelera el ventilador al iniciar el hdd,que raro
Hola, a mi no me sucede eso que comentan, en mis dos Fat que tengo, 39001 y 50001 y he probado bastante para responder a lo que consulta Adrick.
No se a que se deberá pero si cargo los juegos por disco duro interno, disco duro externo, por red o desde el lector, el ventilador se mantiene como si acabara de encender la consola y he probado bastante en ambas consolas por muchos años y cuando jugaba desde el lector a los juegos originales nunca me sucedió lo que se acelerara el ventilador, mi disco duro es un ide con el adaptador de red original marca $ony y cero problemas en todos estos años.
Saludos.
Edito: ¿ustedes como cargan los juegos de PS1?
¿Recuerdo que alguien dijo que al correr los juegos de Play 1 el disco duro interno les seguía encendido?
Yo lanzo los juegos de PS1 des Ulaunchelf y disco duro se mantiene apagado y si cargo un juego con OPL desde disco duro externo al cargar el OPL hace el escaneo de ambos pero al rato el disco duro interno se apaga.
No se si es porque mi disco duro interno es ide o porque yo los juegos los tengo instalados todos pelados, sin covers o flayers o será la versión del OPL o quien sabe, pero a mi no me pasa lo del ventilador.
Saludos.
lei por el foro en un post antiguo que los sata trabajan a 7200 rpm y se calientan mas pero le caben mas juegos a 5400 rpm dicen que se calientan menos, igual es eso, creo que de esos son los maxtor el tuyo de cuanto es.austin123 escribió:@adrick No sabría responderte, lo siento, no se me ocurre que podría ser, a lo mejor en cada PS2 la cosa es diferente o el disco duro o no sé.
A ver si alguien mas te responde, por cierto yo lo tengo así mas de 15 años y hasta hoy día las consolas cero problemas..
Saludos.
los de 7200 rpm por lo que vi si, para mi que ese es el problema y la razon de que se ponga mas loco el ventilador... tengo por ahi algun disco pequeño de 500 gb 5400 RPM o el adaptador de sd para mirar lo malo que el hd es de portatil y me baila en la bahía estaba mirando soportes por internet pero no tengo idea para adaptarlo a 3.5austin123 escribió:@adrick ide barracuda 320Gb a 5400 RPM, ¿los Sata consumen mas energia?.
Acabo de jugar 5 partidas del Hyper Street Fighter 2 desde comienzo a fin sin apagar la consola, mas de una hora de juego y todo como si recien hubiese encendido la consola, nada de aumentar la velocidad del ventilador.
Saludos.
adrick escribió:los de 7200 rpm por lo que vi si, para mi que ese es el problema y la razon de que se ponga mas loco el ventilador... tengo por ahi algun disco pequeño de 500 gb 5400 RPM o el adaptador de sd para mirar lo malo que el hd es de portatil y me baila en la bahía estaba mirando soportes por internet pero no tengo idea para adaptarlo a 3.5austin123 escribió:@adrick ide barracuda 320Gb a 5400 RPM, ¿los Sata consumen mas energia?.
Acabo de jugar 5 partidas del Hyper Street Fighter 2 desde comienzo a fin sin apagar la consola, mas de una hora de juego y todo como si recien hubiese encendido la consola, nada de aumentar la velocidad del ventilador.
Saludos.
hombre que se ponga el ventilador y jugar normal con mas revoluciones muy bueno no me parece pero en ninguna consola..
bueno solucion rapida por si alguno le sucede para 2.5 que veo que funciona eso me comento un compi.
me parece mejor opcion que sata 3.5
pues gracias por avisar tienes idea de donde pillar uno de aluminio, estaba mirando los tipicos clicks laterales pero ando un poco torpe ultimamente para bucar este tipo de cosas.basus escribió:adrick escribió:los de 7200 rpm por lo que vi si, para mi que ese es el problema y la razon de que se ponga mas loco el ventilador... tengo por ahi algun disco pequeño de 500 gb 5400 RPM o el adaptador de sd para mirar lo malo que el hd es de portatil y me baila en la bahía estaba mirando soportes por internet pero no tengo idea para adaptarlo a 3.5austin123 escribió:@adrick ide barracuda 320Gb a 5400 RPM, ¿los Sata consumen mas energia?.
Saludos.
hombre que se ponga el ventilador y jugar normal con mas revoluciones muy bueno no me parece pero en ninguna consola..
bueno solucion rapida por si alguno le sucede para 2.5 que veo que funciona eso me comento un compi.
me parece mejor opcion que sata 3.5
Mejor uno de aluminio. Ese lo tengo yo y es de plástico. Se lo tenia puesto a un servidor con un disco SSD y se calentaba lo suyo.
XEstebanEdgeX escribió:@austin123
Ahora me entró la duda si es la Xbox clásica la que aumenta el ventilador o las ps2
Lo miraré luego,pero ya digo,la consola no se va a derretir
- los juegos de PS1 los cargos en PSX Classic Mini.
XEstebanEdgeX escribió:@adrick
A más rpm más velocidad por qué la mayoría de discos de 1tb tienen dos platos,pero te vuelvo a decir,te estás quemando el cerebro con tanto jaleo del ruido..échale aceite al ventilador y despreocupate un poco hombre que no se te va a derretir la consola.
muchas gracias lo miro esta tarde, supongo que hay que quitar la pegatina que esta detras del ventilador, otra pregunta quite el hhd y deje el adaptador de red puesto y cuando lo leen las dos ps2 se revolucionan algo mas el ventilador supongo que es porque en freemcboot configurator tengo update memorycard y hdd en offXEstebanEdgeX escribió:@adrick
los ventiladores tienen..digamos un rodamiento que lo hace girar,una consola antigua tiene polvo y el aceite o grasa esta seca,lo que hace ruido,por que ese debe ser el ruido y no el aire saliendo a gran velocidad.
- el aceite de maquina de coser vale y es barata,dos gotas bastan.
juesediv escribió:Buenos días
A ver si me podéis ayudar. Acabo de pillar una PS2 con disco duro interno de 500 GB IDE con lo que se bastante poco de la scene
1) ¿Puedo clonar un disco duro IDE funcional en una PS2 tal cual en otro disco duro Ide? Se que con Winhiip se podía hacer pero ya se sabe que NO se recomienda usar ese programa actualmente. Si se puede clonar ¿como?