› Foros › PlayStation 2 › Scene
SCPH_77004+7C escribió:Hola buenas.
Al final me decido a preguntar ya que estoy buscando información y como apenas conozco el tema me estoy volviendo loco.
Tengo una Slim 77004_7C con chip Matrix. El problema es que aunque ha funcionado muuuchas horas, ahora se me quedan colgadas las partidas. Supongo será problema del lector.
Por lo que he leído parece que la opción con buena velocidad es a través del rj45 con un router y sobre este conectar un disco duro. No sé si tengo otra manera de aprovechar lo que queda de consola.
La otra que estoy mirando es coger una fat usada comprar una tarjeta con fmcboot instalado que venden por Amazon y un adaptador de red Game star para poner un disco duro. Lo que no estoy seguro que no haga falta nada mas o sea con esto último no hace falta que la fat tenga chip? Que opinión les merecen estás MC con el soft instalado?
En este caso tampoco sé si es la mejor manera empezando de cero. Quiero decir, sin tener nada, cual pensáis que sería la mejor opción.
Agradezco de mano la ayuda y el trabajo que llevan tomándose tantos años.
Saludos y felicitaciones por el foro.
damn escribió:SCPH_77004+7C escribió:Hola buenas.
Al final me decido a preguntar ya que estoy buscando información y como apenas conozco el tema me estoy volviendo loco.
Tengo una Slim 77004_7C con chip Matrix. El problema es que aunque ha funcionado muuuchas horas, ahora se me quedan colgadas las partidas. Supongo será problema del lector.
Por lo que he leído parece que la opción con buena velocidad es a través del rj45 con un router y sobre este conectar un disco duro. No sé si tengo otra manera de aprovechar lo que queda de consola.
La otra que estoy mirando es coger una fat usada comprar una tarjeta con fmcboot instalado que venden por Amazon y un adaptador de red Game star para poner un disco duro. Lo que no estoy seguro que no haga falta nada mas o sea con esto último no hace falta que la fat tenga chip? Que opinión les merecen estás MC con el soft instalado?
En este caso tampoco sé si es la mejor manera empezando de cero. Quiero decir, sin tener nada, cual pensáis que sería la mejor opción.
Agradezco de mano la ayuda y el trabajo que llevan tomándose tantos años.
Saludos y felicitaciones por el foro.
Hola, no soy un experto pero mientras te llega uno te cuento mi experiencia con ambos modos (slim con HDD por USB y FAT con HDD interno con exploit en tarjeta sin chip). Luego ya es una decisión personal.
A mi me ocurrió que mi PSTwo slim, aún teniendo poco uso, había juegos originales que le costaba leer no tengo muy claro por qué, así que opté por tirar de disco duro USB y demás como comentas y pasar mis propios juegos originales. Es fácil, es poco engorroso... pero las cinemáticas pegaban tirones. El USB frontal es muy lento. En las cargas de los juegos no me molestaba esperar más pero la verdad es que el tema de las cinemáticas me cortaba el rollo. Al final opté por una solución que muchos calificarán de absurda que fue ponerle chip y cuando un juego me hacía eso (muy pocos por fortuna) me hacía yo mismo una copia y la copia sí me la leía bien ¿?
Al tiempo vi en un Game una FAT a 25€ y la compré por si acaso la lente terminaba de romperse. Compré un adaptador de HDD a Aliexpress (ignoro si el Game star, no lo miré la verdad) que no tiene entrada de red y la verdad es que muy bien y muy fácil. Usé la misma tarjeta que anteriormente había utilizado para la slim. Lo único que al no ser el adaptador oficial no puedo meter los juegos por rj45, probé a copiar uno desde el propio lector y tardó la vida así que imagino que lo más factible será usar un conector de USB a IDE y hacerlo desde el Pc.
La ventaja que yo le veía a la slim es que el HDD al ser USB podía conectarlo al Pc directamente para pasar juegos con el programa respectivo, y en la FAT toca sacar el disco duro cada vez que quiera cambiarle el contenido. Pero por otro lado las cinemáticas van perfectas y de hecho los juegos cargan mucho más rápido.Ya valoras si te da igual lo de los tiempos de carga o las cinemáticas (imagino que no todas) o si te da igual andar sacando el HDD de la FAT cuando vayas a meterle algo... También puedes pillar el adaptador original con entrada de red pero creo lo venden carete y nuevo ya no se encuentra.
Un saludo.
MrKARATEKYUKEN escribió:@SCPH_77004+7C
Si tienes la oportunidad de hacerte con una FAT con todo, no te lo pienses (PS2+adaptador de red original y/o modificación del mismo para discos duros SATA+HDD IDE o SATA), o adaptador de red para discos duros SATA)
En el siguiente Hilo encontrarás información sobre las modificaciones del adaptador de red original para poder conectar HDD SATA en él o de los adaptadores SATA más fiables para dichos discos duros
,
https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254
Teniendo la Slim con chip, podrás instalar el FMCB para la FAT.
No es necesario pillarte una memory card ya preparada con el FMCB, lo puedes instalar tú mismo si cuentas con alguna o varias de estas, cosa que supongo que tienes por tener una Slim.
Las memory cards tienen que ser originales de 8Mb, la instalación es muy sencilla, en el Hilo del FMCB puedes encontrar información al respecto de los diferente métodos que hay para poder instalar el mismo en la memory card.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144
La mayor compatibilidad para jugar y método para poder jugar a tus backups la ofrece el disco duro interno, la compatibilidad es prácticamente del 100%, además de que cuenta con la ventaja de que se reducen notablemente los tiempos de carga en los juegos.
Para pasar los juegos al HDD interno tienes varias opciones, como la de pillarte una carcasa compatible por USB y conectar estos al PC para instalar los juegos.
Pasar los juegos por red conectando la PS2 al PC, aunque creo que este método no es muy rápido.
O conectar directamente el HDD a la placa del PC e instalar los juegos con su correspondiente programa.
Quizá la forma más práctica sea lo de la carcasa USB, ya que por RED es más lento y conectar el HDD a la placa es más engorroso.
Saludos.
Melkor82 escribió:@SCPH_77004+7C para el free mcboot es mucho mejor una memory card original de sony.
Yo en concreto sin tener la ps2 fat modificada, con un adaptador gamestar sata, y un disco duro compatible instale una imagen del freehdboot, que es como el freemcboot pero en vez de usar una tarjeta modificada de usa el disco duro interno, una vez arrancado el freehdboot lanze el ule e instale el freemcboot en una tarjeta sony original.
Y ya una vez instalado el freemcboot en la tarjeta, volví a formatear el disco duro en el ordenador, lo conecté a la play, arranqué el freemcboot y formatee el disco duro desde el ule. Para ya poder pasar los juegos.
Te recomiendo que leas los hilos de opl, ule y hddump son las tres herramientas básicas para modificar la play2
damn escribió:Pues había escrito un poco un tocho y había bajado y todo a mirar como la tenía yo pero ya te lo han explicado mejor jajaja Efectivamente tengo el de GameStar (no lo había mirado hasta hoy) y me va bien.
Y no se si también será posible (imagino que si) ponerle un adaptador de IDE a tarjetas SD o Compact Flash. YO intenté hacerlo pero listo de mi pillé uno para IDE portátil... y luego otro adaptador desde ese a IDE normal pero la distancia del molex de corriente no es la original del HDD así que no me vale jajaja Vamos que tenía que haber pillado un adaptador a IDE normal y un cable molex macho-hembra mejor.
dar_redox escribió:Hola alguien podria decirme como creo una particion boot en el disco duro desde el ulaunchelf, de hecho la cree, con el nombre de BOOT, y coloque ahi los .elfs para que inicien pero no me funciona.
Dosis escribió:Buenas tardes.
Necesito ayuda para hacer funcionar mi disco duro Seagate ST2000DM001 en mi PS2 Fat con adaptador Gamestar.
Realizo el formateo desde UlaunchELF WIP7 apto para dar formato a discos duros de 2TB. Pero no me deja crear partición de +OPL, y en espacio disponible me sale -2893000 (más o menos y en negativo. Cosa que debe salir en positivo como he visto en videos).
HDDUMP no me lo detecta.
Espero que me puedan ayudar. Gracias.
dar_redox escribió:@El_Patas, muchas gracias por la respuesta. Mi idea es crear esta partición boot, y que el chip matrix por el DEV2, cargue desde ahí el elf del opl, o ulaunchelf, no si eso sea posible. Vi un tutorial con wiinhip pero no quiero arriesgar mi disco duro.
El_Patas escribió:Dosis escribió:Buenas tardes.
Necesito ayuda para hacer funcionar mi disco duro Seagate ST2000DM001 en mi PS2 Fat con adaptador Gamestar.
Realizo el formateo desde UlaunchELF WIP7 apto para dar formato a discos duros de 2TB. Pero no me deja crear partición de +OPL, y en espacio disponible me sale -2893000 (más o menos y en negativo. Cosa que debe salir en positivo como he visto en videos).
HDDUMP no me lo detecta.
@Dosis, primero de todo debes poner siempre el jumper del disco duro en la posición de "Master", esto es importante.
Luego el uLE WIP7 no es apto para dar formato a discos duros de 2TB, no tiene soporte para ello, no sé de donde sacas eso.
La primera vez que se dió soporte al uLE para discos de 2TB fue en una versión posterior al uLE WIP7 y a partir de ahí todas
las últimas versiones 4.43a incluyeron ese soporte.
Debes formatear el disco duro con la última versión del uLE 4.43a Compilación (14-01-2019):
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657
La partición de +OPL debería crearla el propio OPL de forma automática la primera vez que se carga el programa, no es necesario
crearla manualmente.
Si no la crea el OPL de forma automática o no se puede crear manualmente desde el uLE, entonces el disco duro de 2TB puede ser
incompatible o el adaptador de red GameStar falla.
Saludos.
Dosis escribió:El_Patas escribió:Dosis escribió:Buenas tardes.
HDDUMP no me lo detecta.
@Dosis, primero de todo debes poner siempre el jumper del disco duro en la posición de "Master", esto es importante.
Luego el uLE WIP7 no es apto para dar formato a discos duros de 2TB, no tiene soporte para ello, no sé de donde sacas eso.
La primera vez que se dió soporte al uLE para discos de 2TB fue en una versión posterior al uLE WIP7 y a partir de ahí todas
Debes formatear el disco duro con la última versión del uLE 4.43a Compilación (14-01-2019):
La partición de +OPL debería crearla el propio OPL de forma automática la primera vez que se carga el programa, no es necesario
crearla manualmente.
Si no la crea el OPL de forma automática o no se puede crear manualmente desde el uLE, entonces el disco duro de 2TB puede ser
Saludos.
Gracias por tu respuesta.
Me he equivocado de versión, era otra a la que me refería. Lo importante es que me sale 1900000 libres en positivo y no en negativo. Me lo formatea ya correctamente con la versión que pusiste el enlace.
El HDD lo conecto directamente a la placa por Sata.
Es la primera vez que intentó hacer algo así (anteriormente jugaba por USB). Y lo que he hecho ha sido:
1. Formateo con ULE 4.43a "Admin. del HDD" con el HDD conectado con adaptador Gamestar nuevo.
2. Conecto el HDD al PC.
3. Inicio OPL Manager como Admin. > Local PS2 HDD > HDL Dump v.086 > "Got game list from PS2!
4. Inicio HDL DUMP v2.3 ejecutando Jar file (la Aplicación no me deja ejecutarla porque me dice que no encuentra "Java Runtime Environment" cuando ya lo descargué, y no se inicia) y en "Disco duro local" señala que no encuentra ningún disco duro.
Espero que finalmente pueda cargar juegos... Agradecería que me puedan ayudar.
El_Patas escribió:Dosis escribió:El_Patas escribió:@Dosis, primero de todo debes poner siempre el jumper del disco duro en la posición de "Master", esto es importante.
crearla manualmente.
Saludos.
Gracias por tu respuesta.
Me he equivocado de versión, era otra a la que me refería. Lo importante es que me sale 1900000 libres en positivo y no en negativo. Me lo formatea ya correctamente con la versión que pusiste el enlace.
El HDD lo conecto directamente a la placa por Sata.
Es la primera vez que intentó hacer algo así (anteriormente jugaba por USB). Y lo que he hecho ha sido:
1. Formateo con ULE 4.43a "Admin. del HDD" con el HDD conectado con adaptador Gamestar nuevo.
2. Conecto el HDD al PC.
3. Inicio OPL Manager como Admin. > Local PS2 HDD > HDL Dump v.086 > "Got game list from PS2!
4. Inicio HDL DUMP v2.3 ejecutando Jar file (la Aplicación no me deja ejecutarla porque me dice que no encuentra "Java Runtime Environment" cuando ya lo descargué, y no se inicia) y en "Disco duro local" señala que no encuentra ningún disco duro.
Espero que finalmente pueda cargar juegos... Agradecería que me puedan ayudar.
@Dosis,
¿que quieres decir con que el HDD lo conectas directamente a la placa por SATA? ¿qué placa?
¿Cómo conectas el disco duro al ordenador?
¿Has instalado la versión antigua de Java 7 Update 51 como está explicado en el hilo del HDLDump Helper GUI v2.3?
¿o simplemente tienes instalada la última versión de Java?
¿Le has puesto el jumper en la posición de Master al disco duro?
Saludos.
Dosis escribió:
Buenas, gracias por responder.
Me refería a que conecto el HDD a la placa madre del PC directamente.
Pude ejecutar al fin en condiciones el HDLDUMP, instalando el Java que mencionaste. Ya mostrando el disco duro conectado, así que solucionado.
Solo me quedaría que el ART con OPL Manager me saliera en OPL desde la PS2... Pero esto ya es adornar, al menos lo principal es que ya me funciona; puedo jugar ya desde el HDD.
Para quien le interese, mi fisco duro Seagate 2TB funciona muy bien. Probaré a instalar bastante y os podré contar.
Mil gracias @El_Patas
XEstebanEdgeX escribió:@gaditanomania
Si no te lo reconoce el ulaunchelf para formatearlo ten por seguro que haciendolo en el Pc puede que tampoco te lo reconozca y tengas un hdd inservible en ps2.
Riga escribió:Yo tengo un adaptador de red gamestar que compré en Aliexpress, es tipo sata. Lo uso con un disco duro seagate de 250gb. El problema que tengo es que los juegos se me congelan, unos antes que otros. Será problema del adaptador? Me dijeron que con los originales no hay problemas, pregunto por aquí para confirmarlo porque ya le tengo echado un ojo a un adaptador original IDE y a lo mejor no es problema del adaptador. He probado a instalar los juegos varias veces y sigue pasando. Muchas gracias de antemano
gaditanomania escribió:Me he pillado un adaptador del red y un disco duro sata de 1tb. El caso es que viendo un tutorial veo que hay que conectar el disco duro por cojones al PC para prepararlo. En el tutorial recomiendan este "Adaptador convertidor USB 3.0 a SATA con UASP":
https://www.amazon.es/gp/product/B015EI ... d9f730b145
Me gustaría ahorrarme el tener que pedirlo pero...¿sale caro en una tienda de informática? (ese del enlace u otro similar, claro). ¿Es imprescindible que tenga adaptador de corriente este cable? ¿para que es el cable audio jack? Imagino que no existe otra forma de preparar el disco duro que formateándolo en el PC (lo he metido en la PS2 pero al ir al HDDManager este no me reconoce siquiera el HDD).
En definitiva, quiero un adaptador funcional y barato a poder ser en tienda para ahorrarme tener que pedirlo. ¿Consejos?
El_Patas escribió:@shutupandsmile, pues pinta mal, porque es lo que tiene usar adaptadores clónicos como el de GameStar, que de un día
para otro dan problemas.
Ahora es cuando viene probar mil cosas que no funcionan, lo mejor en este caso es formatear de nuevo.
Aunque lo mejor es comprar el adaptador de red de Maxdiypower si se quieres usar un disco duro SATA.
Saludos.
Cassie escribió:me podrías decir si vale este HDD para el adaptador genérico sata de la ps2 fat?
Disco HDD
gracias!
XEstebanEdgeX escribió:@gaditanomania
Ojo que igual puede ser el adaptador de red el que este fallando
Lista de hdd compatibles ni idea.