› Foros › PlayStation 2 › Scene
BlackBuick08 escribió:Hola. Espero que me podáis ayudar. Lo cuento todo, pero muy resumido:
Hace poco saqué mi ps2 (fat, 50004, con chip dsm4). Vi que con el tiempo los discos se estropearían, y miré que podía hacer.
Instalé todo lo necesario para jugar con una memory card (8 mb original), y un usb (o disco duro por usb). Todo perfecto.
Vi el adaptador de red GameStar, versión sata (tengo varios DD 2.5" y uno 3.5") y me lo compré.
Lo he recibido hoy. Ya había visto vídeos de como usarlo (aunque lo que tenía visto era WinHIIP pero veo que da problemas, pero eso ahora no es importante).
Lo preparé todo y metí el disco duro y lo conecté. Sale la imagen de entrada de ps2, y se va a negro a los pocos segundos, y de ahí no pasa, no hace nada más.
Lo saqué, probé otro disco duro, y lo mismo.
Formateé uno de los discos duros en fat32, y después en ntfs, sin nada más, sin WinHIIP ni nada dentro, lo conecto a la ps2, y hace igual, pasa a negro y ahí se queda (no sale lo de Navegador, Configuración...). Por lo que en el momento en que conecto un disco duro siempre hace eso. Si conecto la tarjeta de red sin disco duro pues va a la pantalla de Navegador, y si entro sale "No hay datos", o la memory card si la tengo puesta.
He probado con 4 discos duros, con la img instalada de FHDBoot y sin nada, y la cosa es esa, si conecto un disco duro se va a negro y de ahí no pasa.
He probado desactivando el chip (L1), y no cambia nada.
Por lo que...
1. Los discos duros no creo que sean, son 4, de marcas diferentes (WD Blue 2.5" (160GB), WD Blue 2.5" (500GB), WD Green 3.5 (2TB), HGST 2.5" (80GB, de un portátil HP).
2. El chip lo desactivo, así que que tenga chip no debe ser el problema (el uLauch desde MC (traducción de "El Patas") y usando USB va perfecto con chip activado).
3. ¿La tarjeta de red mala? A simple vista todo está bien, ni golpeada ni nada, y después de 3 semanas esperándola, ahora cambiarla para que no sea esto...
¿Alguien sabe que le pasa o que puedo hacer más?
Gracias
EDITO 1: He arrancado desde memory card el LauchELF, conecto el disco duro (vacío), y accedo a él desde el navegador de LauchELF, me salió "cargando módulos no se qué", escucho como empieza a leer el disco duro y en unos segundos entra, por lo que la tarjeta de red parece que funciona ya que he podido acceder al disco duro.
EDITO 2: Me voy a Otros/Administrador disco duro, me sale Conectado: No / Formateado: No. Pulso R1 > formatear, y me dice que "Error, no se ha podido formatear el disco duro".
EDITO 3: He metido en el disco duro un .txt, he vuelto al Navegador del LauchELF, entro en el disco duro hdd0, sale lo de "cargando módulos de disco duro" y cuando entra sale vacío, ahí debería salir el .txt ¿verdad? Me parece que la tarjeta no está leyendo el disco duro, ya sea por la tarjeta o por los discos duros...
ThreD escribió:@BlackBuick08 coloca una imagen de las configuración del juego, luego de que dice no hay mc.
pon la mc en la ranura 2 de la mc. Allí funciona solo tienes que configurar las rutas .
Y desde donde lanzas el opl? Desde USB? Disco duro o la mc?
BlackBuick08 escribió:@ThreD
Acabo de probar el 0.9.3 del foro, hago lo mismo, he eliminado la que había, he creado otro archivo, entro sin la memory card fisica puesta, y me dice que no hay ninguna memory card en la ranura 1 ni 2...
@BlackBuick08,BlackBuick08 escribió:Cuando jugaba por USB y lo configuré todo sí puse esa opción, me gusta ver cuando está escribiendo, y cuando pasé al HDD también lo puse. Ahora que he empezado de 0 no lo he llegado a activar ya que por defecto está quitado. ¿es bueno activarlo o no activarlo?
Piticuso escribió:Hay algún que otro juego, como Gran Turismo 4, God of War 2 o Yakuza 2, que son DVD de doble capa y no puedo ni parchearlos ni grabarlos, ¿qué puedo hacer?
Piticuso escribió:Hola gente.
Primero de todo, felicitaros a todos los que participáis activamente en este hilo. Aunque no participo, os suelo leer y he de decir que he aprendido mucho. Sois una fuente de sabiduría
Os cuento: tengo una PS2 Fat conectada a una tv de tubo compatible con 50 y 60 hz por RGB, con free mcboot, no tiene chip, soy más vago que Snorlax y me da pereza comprarme un disco duro para la consola xD, así que lo que hago es utilizar los juegos de PS2 en su "edición Verbatim DVD-R" previamente parcheados con ESR.
Hay algún que otro juego, como Gran Turismo 4, God of War 2 o Yakuza 2, que son DVD de doble capa y no puedo ni parchearlos ni grabarlos, ¿qué puedo hacer? De los dos primeros juegos, sé qué hay versiones "convertidas" a DVD normal, pero le han quitado vídeos y pierde la gracia .
Hay otros juegos, como Ridge Racer V, Unreal o algún que otro matamarcianos, que están en CD. ¿Cómo puedo convertirlo a DVD para parchearlo? Hay juegos, como Virtua Tennis 2, dónde algún alma caritativa lo convirtió a DVD, pero hay muchos casos en los que no.
Piticuso escribió:Por último, ¿todas las televisiones de tubo del año 2000-2001, son compatibles con resoluciones progresivas? La mía es una ANSONIC de 21' de las últimas que se fabricaron, y, tanto a 50 como a 60 hz, cuando activo la resolución progresiva en un juego, solo veo rayas. Y otra cosa, ¿es normal que, cuando la pantalla está en negro, las imágenes claras (color blanco, por ejemplo) como un polígono o un sprite, dejen una estela? Comentaros que tengo la PS2 conectada por RGB y a 60 gloriosos herzios.
Disculpad por el tocho, muchas gracias por haberme leído.
Piticuso escribió:@Sceptre_JLRB y @MrKARATEKYUKEN, muchas gracias a ambos.
Los juegos de CD que quería probar, básicamente son: los SEGA AGES, ports de Dreamcast (MDK2, Unreal, Wicky Races y alguno más), Ridge Racer V y varios mata-marcianos. Ok, los probaré por USB.
En cuanto a Toxic Dual Layer Image Patcher v1.0, me lo estoy bajando ya mismo.
¡Saludos!
ThreD escribió:@Dakot4 solo acompañado de adaptador de red, para que haga de disco interno.
Dakot4 escribió:ThreD escribió:@Dakot4 solo acompañado de adaptador de red, para que haga de disco interno.
quiero decir si es más rápido que un ssd/hdd
damn escribió:Dakot4 escribió:ThreD escribió:@Dakot4 solo acompañado de adaptador de red, para que haga de disco interno.
quiero decir si es más rápido que un ssd/hdd
Bueno, hay SDs, SSDs y HDDs de muy diversas velocidades, pero por lo que he visto en canales como el de PhilsComputerLab parece que los adaptadores de IDE a SD tienen un límite de velocidad (o bien simplemente es por las SD, ahora no recuerdo si mencionó algo) porque en las pruebas de velocidad que le veía hacer con SDs con adaptador a IDE parece haber un tope.
Mejor que alguien te confirme si tiene datos precisos, pero así de memoria yo diría que la SD a IDE es más lenta que un HDD estándar y por supuesto que un SSD medio.