ps2 tecnologia?

1, 2
Siempre me ha gustado el manejo de iluminacion de ps2 ,excepto aplicado a las texturas ,asi como tb me gusta su manejo de particulas pero mi pregunta es ,en general ,como puede sony haver creado un sistema tan cutre generando graficos?
la diferencia entre este sistema y el Cubo o el Xbox es muy notoria!!!!y es que nisiquiera en ps2 ,he logrado ver unas texturas como el Sonic del Dreamcast!!!
los juegos casi siempre se ven algo borrosos , y a baja resolucion ,que cutrada no?
Mírate el Soul Calibur II y a ver que diferencias le encuentras con el de las otras dos plataformas, porque hoy mismo he jugado al de Xbox y son clavaditos menos en el personaje exclusivo.
El Tekken 4 es otra prueba de texturas de calidad y nitidez, ¿gráficos cutres? puede ser, pero el pego lo dan.
El Sonic Adventure tiene unas texturas muy buenas, pero unos personajes penosamente modelados, así que no es oro todo lo que reluce.
De todas maneras, has de pensar en la escasa memoria de la PS2, y la antigüedad de la consola, yo creo que está más que bien lo que dá de sí (uf, Xenosaga....).

Un saludo
Mírate el Soul Calibur II y a ver que diferencias le encuentras con el de las otras dos plataformas, porque hoy mismo he jugado al de Xbox y son clavaditos menos en el personaje exclusivo.

Es que SC2 es un port del arcade, cuya placa está basada en una tecnología muy cercana a PS2. A partir de ahí, Namco no se ha querido complicar en aprovechar las máquinas, salvo pequeños detalles (compresión de texturas en GC, FSAA y HDTV en Xbox y poco más), así que no creo que sea representativo de nada.

PS2 es un sistema con importantes lagunas en su diseño (de hecho, en mi opinión decidir prescindir de la aceleración por hard supone un error de por sí), que limitan bastante el resultado final.

Por ejemplo, PS2 es la máquina más capaz a la hora de mover partículas, pero en muchos otros aspectos cojea bastante, desde la cantidad y velocidad de la memoria, el fill-rate...
aparte de tu grotesca comparacion añadir el tiempo que se diferencian desde que ps2 salio a las otras dos .... creo que eso es suficiente en la tecnologia para sufrir el cambio [ginyo]
Compara cronologicamente n64, dc y ps2...cual gana en textura?
Las comparaciones son odiosas.
Solo se puede comparar fielmente en un juego que salga a la vez para distintas plataformas.
Ahi se ven los graficos en realidad.

La dc me encanto...de echo aun juego a sonic o al skies of arcadia. Pero la ps2 es otra cosa.
Cada consola ha demostrado en un juego hecho por programadores expecializados en la consola y para la consola, que son joyas.
Esto quiere decir que con tiempo y ganas se hacen maravillas por muy desfasado que este un hard. Si me comparas un FFX con el skies of arcadia de gc (por mucho que me guste el jodio) gana ps2 sin problemas.

A cada oveja su pareja. Ya no se compran consolas, se "compran" juegos. Y es ahi donde tienes que elegir tu consola favorita. Solo donde estas tus juegos favoritos [fumeta]
Escrito originalmente por Zhul

HDTV en Xbox

Quiero puntualizar que la versión PS2 también tiene la opción HDTV (Progressive Scan), es más, he jugado a la de Xbox, y la única diferencia que he visto (ÚNICA) es que tiene la opción Disco Duro (me imagino que para acelerar las cargas y soporte de partidas).

En lo demás, todos coincidimos con lo mismo, la PS2 es una consola antigua, por mucho que nos pese a quien nos pese. Una consola con 3 años ya tiene un hard desfasado, y para muestra un botón: un PC de hace 3 años de los más potentes era un Ptm 3 a 750 Mhz, ahora un Ptm 4 a 3,06 Ghz... Si eso no es avanzar...
Y para ser antigua, menudas joyas tiene (claro, que para eso no importa antigüedad, y si no, ahí tenemos la SNES y la PSX).
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Por ejemplo, PS2 es la máquina más capaz a la hora de mover partículas, pero en muchos otros aspectos cojea bastante, desde la cantidad y velocidad de la memoria, el fill-rate...

para particulas si, pero si no empiezan a meterle efectos que casi todo tira de CPU la cosa entonces cambia y el Fillrate con el GS para texturizado no se puede pedir milagros

hombre.... por lo menos la memoria para video no son esos 4mb como muchos creen (seria un error que ni ellos harian) :P

Quiero puntualizar que la versión PS2 también tiene la opción HDTV (Progressive Scan), es más, he jugado a la de Xbox, y la única diferencia que he visto (ÚNICA) es que tiene la opción Disco Duro (me imagino que para acelerar las cargas y soporte de partidas

te olvidas de la resolucion 1280x720

un PC de hace 3 años de los más potentes era un Ptm 3 a 750 Mhz, ahora un Ptm 4 a 3,06 Ghz... Si eso no es avanzar...

con el PIV la cagaron en parte con el Pipe que da verguenza y tampoco los MHz son indicativos de potencia [hallow]
esto ya se ha hablado en varios foros desde el lanzamiento de ps2,pero al fin y al cabo la gente pasa de todo eso,solo quieren tener la consola que tengan los demas(como me pasaba a mi antes)y no miran las caracteristicas tecnicas de la consola,la "bestia negra" de sony no es tan fiera como parecia en un principio
Si era tan fiera!!! Pero ERA tan fiera...
Fue la revolucion!!! Estubimos viendo cosas sobre ella casi medio año antes de que no fuera un simple rumor...
Esa bestia negra ahora es una vieja gloria. Ya hablamos de ps3 (y entonces diremos que xbox y gc son una mierda XD, es tan seguro como que dc peto a n64 y ambas fueron a la mierda XDXDXD)
la revolucion [flipa] ,vaya revolucion,claro hablais de ps3,yo ya de sony paso,igual que cuando se hablaba de ps2,nos daran cualquier cosa y la pondremos en la cumbre aunque no sea tan buena como dicen [sonrisa],en cuanto dreamcast fue a la mierda,no se ,hablar otra vez de diferencias entre dreamcast y la ps2... mejor no no digo nada que si no se monta de nuevo la bronca de siempre [fumando] ,dreamcast fue a la mierda por cosas que todos sabemos pero la maquina de sega tiene mejor arquitectura como consola que la de sony.
A mi lo que mas me mola de todo esto es que sigais con la bronka de siempre.
La dc era buena? Ya ves...juego mas a ella que a la ps2, con reseteos y todo XD
Y la saturn era la caña...ese nights...
Y la supenintendo la reina!!

Tios en serio...vendra otra consola y se nos caera la baba

WUAWUAWUA, microsoft es una mierda...
Coño!! El mega menu windows xp 2004 con patatas y bebida gigantes!!!
DOWNLOAD!!!

Somos asi de tontos a veces, y eso no lo podemos negar.
Yo tarde casi 3 años en pillarme la ps2, pero el ffx fue mas fuerte que yo.
Y si sale otro para ps3 acabare con ella...estoy seguro
para particulas si, pero si no empiezan a meterle efectos que casi todo tira de CPU la cosa entonces cambia y el Fillrate con el GS para texturizado no se puede pedir milagros

A eso me refiero, y es precisamente un excelente ejemplo de lo que es PS2 (ante todo puntualizar que hablo de PS2 como pieza de hardware, no como máquina de entretenimiento). Se trata de una máquina con unos apartados realmente potentes (CPU) rodeados de otros elementos que limitan muchísimo el potencial de las partes más capaces (memoria, GPU), con lo que el resultado final viene dado por una combinación de todos los componentes.

Así, por ejemplo, en el tema de las partículas, puede mover más que ninguna otra consola, pero, ¿de qué narices sirve mover 200 millones de partículas por segundo si luego se queda "coja" en otros aspectos más importantes? Y cuando digo "coja" me refiero a que en esos apartados no llega al nivel de los apartados más agraciados.

No pienso para nada que sea una mala máquina, pero sí la veo desequilibrada y no muy bien diseñada (la arquitectura del hardware, por supuesto ;)).
Escrito originalmente por mrneo4
esto ya se ha hablado en varios foros desde el lanzamiento de ps2,pero al fin y al cabo la gente pasa de todo eso,solo quieren tener la consola que tengan los demas(como me pasaba a mi antes)y no miran las caracteristicas tecnicas de la consola,la "bestia negra" de sony no es tan fiera como parecia en un principio

tio k te has ekivocao de foro [+risas] , a ver como decirte .... la bestia negra de sony no es un apelativo k me guste usar , demasiado marketing hablabemos de k la ps2 , hablemos de una consola k ya lleva su tiempo y fue de lo mejor cuando salio , ahora despues de un tiempo hay cosas mejores en hard y digo en hard ... porque nada mas [sati] , k mira k pese a kien le pese y le joda a kien le joda y ya sea la consola de los demas o de los k tu kieras , nadie te pone una pistola en la boca para comprar algo ;)
Escrito originalmente por Zhul

No pienso para nada que sea una mala máquina, pero sí la veo desequilibrada y no muy bien diseñada (la arquitectura del hardware, por supuesto ;)).

mmm bien por ti , pero todos sabemos k es una consola desequilibrada para los tiempos k corren .... ya hay cosas muxo mas nuevas ... si no esta bien diseñada k te podria decir ... eso ya es una opinion personal de cada uno
Lo de PS2 es curioso, porque al menos como yo la veo, es una consola técnicamente muy desaprovechada. Se ha demostrado de sobra que puede hacer cosas impresionantes (MGS2, Virtua Fighter 4 Evo, Soul Calibur 2), y sin embargo la mayoría de los juegos están muy por debajo de lo que se podría esperar. Supongo que será porque para los programadores es complicado sacarle el jugo, precisamente por ese diseño tan "desequilibrado", pero no deja de ser curioso...

Pero bueno, al fin y al cabo, cuando un juego me engancha en lo que menos me fijo es que tenga 1000 polígonos más o menos que el del vecino, así que bah. :P

Saludos.
ps2 de lo mejor cuando salio [reojillo] ,no te creo para nada,cuando salio sus juegos eran pura bazofia y no se libraba ni uno de ellos ,ahora hay consolas mejores pero de todos modos nadie ,hara caso a una consola que no sea de sony [mamaaaaa]
ps2 de lo mejor cuando salio [reojillo] ,no te creo para nada,cuando salio sus juegos eran pura bazofia y no se libraba ni uno de ellos ,ahora hay consolas mejores pero de todos modos nadie ,hara caso a una consola que no sea de sony [mamaaaaa]

Tienes que estar de coña...Creo que comparas los juegos de entonces con los de ahora o con los mejores del momento...
Nada mas empezar tenia unos graficos buenisimos para lo que se tenia de media.

creo k te desvias del tema ... , o me estas hablando de tecnologia o de juegos , yo me referia a tecnologia k es de lo k se trata el post ;) , bueno y lo ultimo ya creo k sobra , todo el mundo sabe k sony no es el ombligo del mundo [mad]
los juegos son el reflejo de la tecnologia de cada consola,y por favor dejad de decir tonterias por que los juegos de su lanzamiento y de varios meses despues no eran nada prometedores,vamos si fuerais sinceros al menos diriais la verdad en eso.
claro los juegos de su salida eran pestosillos no te lo niego , pero es k yo no te estaba hablando de eso ...

los juegos son el reflejo de la tecnologia de cada consola
[flipa] tas seguro tio ? [sati] no comparto esa opinion para nadaaaaaaaaaaaa
bueno esa es mi opinion lucho,y la sigo manteniendo,pero ya no escribo nada mas del tema por que si no ya sabemos como termina esto,ante todo buen royo [angelito]
los juegos son el reflejo de la tecnologia de cada consola

N64 y Saturn eran técnicamente superiores, pero sus juegos ni se acercaron en calidad a los de PSX (calidad técnica, claro).

Del mismo modo, PS2 debería estar a un nivel muy inferior al que está si eso fuese cierto, porque tecnológicamente, creedme, hay un abismo.
Pero son precisamente los desarrolladores inteligentes y currantes los que "salvan" esa distancia.

Ahora bien, en breve, la diferencia tecnológica va a ser cada vez más patente, y lo vamos a notar en los juegos, no en los números.
Escrito originalmente por r09
Lo de PS2 es curioso, porque al menos como yo la veo, es una consola técnicamente muy desaprovechada. Se ha demostrado de sobra que puede hacer cosas impresionantes (MGS2, Virtua Fighter 4 Evo, Soul Calibur 2), y sin embargo la mayoría de los juegos están muy por debajo de lo que se podría esperar. Supongo que será porque para los programadores es complicado sacarle el jugo, precisamente por ese diseño tan "desequilibrado", pero no deja de ser curioso...

Eso lo he dicho yo muchas veces, pero siempre salta alguno diciéndo que no, que no hay más. Yo creo, y creeré hasta que PS2 desaparezca, que los programadores no pueden ni exprimir un 80 % de la consola de la forma que estuvo diseñada.
Bueno, espero que no desvaríe el hilo, que la controversia de siempre se asoma...

Un saludo
bueno esa es mi opinion lucho,y la sigo manteniendo,pero ya no escribo nada mas del tema por que si no ya sabemos como termina esto,ante todo buen royo [angelito]

nada hay esta tu opinion , yo opino mas lo k zhul , pero te respeto y punto , enga uun saludo
mi opinion es que el posible juego que mas aprovechara playstation 2 ,es decir metal gear solid 3,no aprovecha ni un 75% de la consola,y eso que es uno de los juegos con mayor apartado grafico de la historia...ahi queda eso ;)
entonces no lo entiendo,por que no sacan half life 3 para ps2?ya que es tan potente y esta tan sobrada todavia,por que gta vice city sufre esas relentizaciones tan graves?yo creo que la ps2 ha tocado ya techo,no se ve nada soprendente desde hace tiempo,me refiero en materia grafica,sinceramente la ps2 no da para mas. :-?
uy half life 3 no,queria decir half life 2,es que entre tanto numero uno ya se pierde [bye]
entonces no lo entiendo,por que no sacan half life 3 para ps2?ya que es tan potente y esta tan sobrada todavia,por que gta vice city sufre esas relentizaciones tan graves?yo creo que la ps2 ha tocado ya techo,no se ve nada soprendente desde hace tiempo,me refiero en materia grafica,sinceramente la ps2 no da para mas. :-?

joe tio , ya tas haciendo calculos de lo k sacan y lo que no sacan para ps3 ? si es una consola inexistente todavia ... tranki ya veremos si lo sacan o no , si dices k la ps2 no da para mas , lo k tu digas es tu opinión , pero yo prefiero k sea asi , y me siga dando los juegazos k me da mes a mes ^^ , k ha tokado techo pos vale y lo bien k me lo paso , eso no tiene precio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[Lucho], habla de PS2, edita eso mejor...
entonces no lo entiendo,por que no sacan half life 2 para ps2?ya que es tan potente y esta tan sobrada todavia,por que gta vice city sufre esas relentizaciones tan graves?yo creo que la ps2 ha tocado ya techo,no se ve nada soprendente desde hace tiempo,me refiero en materia grafica,sinceramente la ps2 no da para mas.

Yo creo que no lo sacan por el motivo de la difícil programación, piensa que tienen que adaptarlo a la estructura de programación de PS2, y eso supone empezar casi de cero. Porque PS2 tiene shooters muy bien hechos, así que no es imposible sacar el Half Life 2, al igual que sería posible un Doom 3 (sin los gráficos de PC o Xbox, claro está), pero vamos, sería posible.
Ahora espero que no salte nadie diciéndo barbaridades como "Claro, con gráficos como PSX" ni nada de eso.
Yo creo que Xenosaga, MGS3, Kingdom Hearts 2, VF4 Evolution, etc. son bastantes sorprendentes si te refieres gráficamente.
Yo creo que no lo sacan por el motivo de la difícil programación, piensa que tienen que adaptarlo a la estructura de programación de PS2,

con Ps2 se puede programar con openGL al igual que con GC y sobre la dificil programacion oye que no estamos como hace años con emuladores de SDKs, tiene herramientas muy curradas para que los programadores solo se ocupen del juego

y eso supone empezar casi de cero. Porque PS2 tiene shooters muy bien hechos, así que no es imposible sacar el Half Life 2, al igual que sería posible un Doom 3 (sin los gráficos de PC o Xbox, claro está), pero vamos, sería posible.

la gracia de juegos como Doom3 esta en los efectos no simulados o tenemos un wreckless (este no se programo en xbox con DX, ni openGL se hizo desde 0 para usar los shaders o el SC que se uso el compilador de Nvidia "antiguo" para usar los shaders)

Ahora espero que no salte nadie diciéndo barbaridades como "Claro, con gráficos como PSX" ni nada de eso.
Yo creo que Xenosaga, MGS3, Kingdom Hearts 2, VF4 Evolution, etc. son bastantes sorprendentes si te refieres gráficamente

estos juegos son otro nivel y ni siquiera xbox podra mostrar lo que la gama alta (por poca memoria, ancho de banda de la M, solo dos vertex "aun siendo el doble que una GF3 en vertex y otras cosas" [poraki] )

es tan simple como que para mover juegos como esos se necesita un chip grafico con los vertex/pixel shaders (ademas de otras cosas) y lo minimo en PC es la GF3 por que las GF2 o las GF4MX, no tienen y tendria que emularlo la CPU

es como si te pillas una KIRO (no estaba mal para esos tiempos) y jugabas a alguno que usara T&L , vamos a emularlo la CPU por que estas no tenian y los shaders lo mismo a emular

tanto los shaders como la T&L de una grafica puede estar y no "usarse" (si hasta hay juegos que no usan T&L y es "mas antigua que los shaders ¬_¬ ) y sin olvidarse de que el GS de PS2 para multitextura (necesario en esos juegos) tendria que dar tropecientas pasadas :Ð
metal gear solid 3,no aprovecha ni un 75% de la consola,y eso que es uno de los juegos con mayor apartado grafico de la historia

De eso nada, monada. MGS3 es bastante discreto en el apartado gráfico. En fin, cumple y es bastante resultón, pero ni se acerca a otras cosas que hay por ahí.

Yo creo que no lo sacan por el motivo de la difícil programación, piensa que tienen que adaptarlo a la estructura de programación de PS2, y eso supone empezar casi de cero. Porque PS2 tiene shooters muy bien hechos, así que no es imposible sacar el Half Life 2, al igual que sería posible un Doom 3 (sin los gráficos de PC o Xbox, claro está), pero vamos, sería posible.

Seamos serios. PS2 no movería un Doom3 o un HL2 decente ni con la banda de música. Es decir, si empiezan a recortar por aquí y por allá (texturas, niveles, efectos, iluminación... prácticamente todo) puede que sí, pero tendría que tratarse de una serie de recortes tan dramáticos que no estaríamos hablando del mismo juego.

Y eso de que PS2 tiene buenos shooters... ¬_¬ a la espera de Killzone, no hay nada que pase de aceptable.

Yo creo que Xenosaga, MGS3, Kingdom Hearts 2, VF4 Evolution, etc. son bastantes sorprendentes si te refieres gráficamente.

De nuevo, cumplen y aguantan el tipo bastante bien, pero están muy lejos de los juegos punteros en el apartado gráfico.
entonces no lo entiendo,por que no sacan half life 3 para ps2?ya que es tan potente y esta tan sobrada todavia,por que gta vice city sufre esas relentizaciones tan graves?yo creo que la ps2 ha tocado ya techo,no se ve nada soprendente desde hace tiempo,me refiero en materia grafica,sinceramente la ps2 no da para mas.

De verdad no se de donde sacas eso, yo tengo el vice city y lo he terminado 3 veces, complete un 80 % del juego y NUNCA vi una relentizacion, adeemas si las sufriera no creo que seria pq le faltara potencia a la ps2 sino que seria un defecto de programacion, yo tengo la version NTSC. Con lo del half life 2 creo que podrian sacarlo igual con el doom 3, claro bajaria la calidad pero estaria seguro que seria igual de adictivo que los de las otras versiones.

Yo jugue el Splinter Cell en pc y luego lo jugue en Ps2 y los dos me encantaron, cuando salio habia escchado que la ps2 no lo moveria debido a los efectos de luz y no se que mas pero alli salio en ps2 y debo decir que hicieron uun tremendo trtabajo los q hicieron la conversion. Ademas la ps2 no ha tocado techo todavia ni creo que lo llegue a tocar, y si quieres impresionarte graficamente solamente ve las imagenes de GT4 o las de Metal Gear 3, con lo uunico que estaria molesto con sony es con la calidad de los componentes que no son de los mejores pero mientras existan juegos buenos y sony tenga esas esplendidas exclusividades las demas consolas seguiran detras de la Ps2 en ventas asi estas sean unas supercomputadoras, sino que lo diga la ps1 la mejor consola de la histora (por sus juegos, ojo).
bueno ya lo que me faltaba por oir,claro que si le bajan calidad a los juegos podrian correr en la ps2,pero yo no me refiero a eso,y que splinter cell es una buena conversion ZzzZZ ,por favor cuando lo puse en ps2 me entraron ganas de tirarlo por el retrete,ademas¿ quien a hablado de ps3?yo desde luego no,y soy uno de los que me pongo negro cuando veo post que hablan de juegos para ps3,como ya se ha dicho de que el ffVII sale para ps3,que half life2 sale para ps3,esperad a que salga y luego hablais,y otra cosa estamos hablando de la potencia de la ps2,y en este tema la ps2 es la menos favorecida en estos momentos, y eso lo sabeis todos.Y si el gta vice city,se relentiza y mucho,eso es una cosa sabida por todos,pero claro el que esta tan contento con una consola nunca vera la realidad de lo que tiene. :?
[B...pero claro el que esta tan contento con una consola nunca vera la realidad de lo que tiene. :? [/B]

Cuanto hace ya que la ps2 no es nueva? Actualiza tio XD
Con lo del half life 2 creo que podrian sacarlo

segun Valve ese juego funciona hasta en PCs con TNT2 [mad]

como lo haran?

lo que haran es quitar por aqui y por alla y tenemos un HL1 [reves]

igual con el doom 3, claro bajaria la calidad pero estaria seguro que seria igual de adictivo que los de las otras versiones

algunos de los problemas de Doom3 es que Carmack No quiere que se usen efectos precalculados y la memoria

alrededor de unos 80MB por nivel, si XBOX con 64MB va justilla y tendra que usar Swap con el HD las demas ni te cuento.....

yo los jugare con el PC [fumando]
se cuanto tiempo tiene la ps2,pero no todo el mundo la tiene desde que salio ,(yo la tengo desde el primer dia y por tanto se lo que digo),hay gente que se la habra comprado hace poco y otros hace mucho,osea que eso de actualizar a mi no se me puede decir,actualizaos vosotros ,que hay mas consolas ademas de las de sony Oooh
pero ya tamos en las de antes , no se a donde quereis llegar , entiendo k la ps2 es la mas jodida por tiempo a las demas de 128 ... pero k mas no se puede pedir , la gente k haya comprado una consola no creo k sea porque no le guste , hay muxos usuarios de ps2 como yo k disponen de mas de 1 consola ... no creo que sea cuestion de no saber k existen las demas , mas bien es cuestion de limites , a mi me divierten muxo los juegos de ps2 y no me parecen malos de graficos , aunque creo k ese ya es otro tema asi que no me desvio , k si k la ps2 es la mas antigua en cuanto a hardware k mas kereis? eso es evidente me repito XD , enga un saludo
por supuesto que la ps2 es la menos favorecida en cuanto a hardware pero yo digo algo, cuando estaba el dreamcast (ojo la dreamcast fue tremenda consola pero los de sega fueron unos incompetentes) habian juegos que estaban en las 2 consolas y por eso no habia gente que dejaba de comprarlos en ps1 pq esta fuera menos potente yo creo que lo que importa es que la compañia que este al frente de una consola tenga una buena estrategia de venta, una agresiva publicidad y bastante dinero y creo que sony cumple con todo eso y por eso fue que con lo que logro con la ps1 se aseguro el exito de la ps2 y tambien por eso a microsoft le ha costado tanto entrar en este mercado asi que no caigamos en cosas que esten sobreentendidas que todos sabemos que la ps2 es la menos potente de todas las consolas dee nueva generacion ppero yo por lo menos asi sea la menos potente sigo prefiriendo la ps2 por encima de la xbox y la game cube, asi digan que toco techo, pero se que no me va a pasar como con la dreamcast que me la compre y al tiempo me entere que la habian dejado de fabricar y no iban a sacar mas juegos.

Saludos a todos :P
pero ya tamos en las de antes , no se a donde quereis llegar , entiendo k la ps2 es la mas jodida por tiempo a las demas de 128 ...

el post trataba sobre el hard de ps2,no?

pues ya esta.... de eso de discute no de si auno le gusta o no ¬_¬

el problema de ps2 es el GS que es como un embudo (que limitandose "casi solo" a dibujar tampoco cumple)

las limitaciones estan hay y quien no quera verlas que me expliquen como saldran esos juegos que mencionaban arriba

pero k mas no se puede pedir , la gente k haya comprado una consola no creo k sea porque no le guste , hay muxos usuarios de ps2 como yo k disponen de mas de 1 consola ... no creo que sea cuestion de no saber k existen las demas , mas bien es cuestion de limites ,

repito... no se discute si es buena o no para divertirse, solo se discute sobre sus posibilidades y si podria con juegos como HL2 o Doom3 (cosa que va a ser que no)

,
k si k la ps2 es la mas antigua en cuanto a hardware k mas kereis? eso es evidente me repito , enga un saludo

si eso me importara no me habria comprado la PS2 o varias psx que tuve [jaja]
En fins, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Lucho en muchas cosas.

Amos a ver, uno se compra una consola por lo título que tiene, y hoy por hoy los mejores los tiene PS2.

En tema HW no estoy de acuerdo para nada en que los juegos de PS2 sean inferiores técnicamente en gráficos a los del resto, porque, y a las evidencias me remito, el mejor juego de lucha hasta que apareció Soul Calibur 2, es el Soul Calibur de DC, que gráficamente era de lo mejor hasta ahora. Por lo menos a mi me parece que le daba mil rulos a Tekken4 y DOA3. ( Jugadlo en un monitor [tadoramo] )

Asique si no sacan más partido a la PS2 es porque programarla es un puto infierno. Os recuerdo que la box se programa como un PC y el cubo lo mismo. Y los lenguajes y compiladores de lenguajes de programación standard están mucho más desarrollados y optimizan mucho más sus compilaciones.

En fin, aki cada cual que se compre lo que kiera, y compare lo que sea, pero saldrá el MGS3 el GT4, el REvil , el Prince of Persia y todos los que no tengan una PS2 se tirarán de los pelos.

En fins, que basicamente, lo que hay que hacer es ir pillandose todas.

APROVECHEMOS QUE EL CUBO ESTÁ POR 99 NAPOSSSSSSSSS!!!
Asique si no sacan más partido a la PS2 es porque programarla es un puto infierno
.

con PS2 se ha programado con PCs emulando SDKs de esta pero eso es el pasado ¬_¬

la moda de que los programadores trabajaran con ella como el primer año a ciegas y sin herramientas se acabo hace mucho tiempo

si hasta se puede programar con OpenGL con PS2 :-|

informate mejor

Os recuerdo que la box se programa como un PC y el cubo lo mismo

en juegos de PC casi nadie ha usado los shaders y si lo hacen es en pequeña proporcion (Unreal por ejemplo)

normal, muy pocos saben hacerlo......

segun tu se programa igual que para PC, pues explica como hicieron Wreckless de xbox que no se uso ni DX ni OpenGL.....

Amos a ver, uno se compra una consola por lo título que tiene, y hoy por hoy los mejores los tiene PS2

si quieres discutir por que la gente compra una u otra consola mejor pasate por los cientos de post que tratan el tema, o haz uno que este post no va de ventas [tomaaa]

el titulo lo dice bien claro [hallow]

yo no puse este post solo opino..... pese a que algunos solo postean cualquier cosa menos de lo que trata el post y solo saben trollear :-(
Es que tampoco hay que tratar de desmerecerla a toda costa ni de ponerla por las nubes como sea...

Es la mejor de ahora?
Pues no, claro...la gc y la xbox la ganan en prestaciones.

Fue la mejor?
Si tomamos el momento de cambio cuando la psx se moria que no podia mas, que fue cuando la gran mayoria compraron una de nueva generacion...Es un rotundo SI!!

Economia y Juegos estan ligadas a la Tecnologia.
Si no da para sacar mas consolas, la gente no las compran y tal...si los juegos son buenos, la tecnologia sera aceptada.
Pero ahora es el momento de comparar. Y en comparacion está peor...obvio...si no fuera asi, significaria que tanto xbox como gc, que son a la postre mejores, no trabajan como deberian.

Asi que no hay que darle vueltas...en breve sony debe de lanzar una consola que pueda dar batalla tecnologica...
Si pierde el mercado, pierde el terreno...Y aun esta a tiempo de hacer frente a "las nuevas". Antes de que los usuarios de ps2 migren XD

O asi lo veo yo...
Economia y Juegos estan ligadas a la Tecnologia

y las copias de seguridad [qmparto]
Escrito originalmente por halo2

y las copias de seguridad [qmparto]

Que kabron...me has roto XD

Aunque la verdad es que eso tambien es economia...si feran mas baratos, no haria falta grabarselos XD

Si la ps2 ahora bajara las novedades a 30/40 €, seguro que romperia al resto XD
Sino mira GC!!! [+risas]
yo no puse este post solo opino..... pese a que algunos solo postean cualquier cosa menos de lo que trata el post y solo saben trollear

Pos si, los huevos fritos con chorizo tienen menos colesterol que el bollycao que se lleva mi hermana al cole.

si hasta se puede programar con OpenGL con PS2

y ahora te meto ésta cita sacada de ésta web: Qué es OpenGL ?

OpenGL es sin lugar a dudas la API que prevalece en la industria para desarrollar aplicaciones gráficas 2D y 3D. Se le puede considerar el sucesor a la formidable IRIS GL-library de Silicon Graphics que hizo tan popular las estaciones de trabajo SGI como plataforma predilecta para desarrollo científico, de ingeniería y de efectos especiales. SGI puso en OpenGL una buena parte de su pericia para hacer una API para el futuro fácil de usar, intuitiva, portable y perceptiva a las redes. Al mismo tiempo podemos acreditar a SGI por darse cuenta de la importancia de los estándares abiertos. Varios fabricantes de software y hardware tomaron parte en la especificación de OpenGL y permanecen detrás suyo. Gracias a esto podemos decir que las aplicaciones OpenGL pueden ser fácilmente portadas a virtualmente cualquier plataforma del mercado, desde PC windows95 a nuestro glorioso sistema Linux, pasando por estaciones UNIX de alto nivel y mainframes. La Architectural Review Board (Junta de Revisión de Arquitecturas) gobierna sobre OpenGL, sus especificaciones, acepta o rechaza cambios y propone tests de conformidad.

Es decir, OpenGL es portable y se puede programar bajo CUALQUIER entorno, pero eso no kiere decir que sea igual la manera de programar. Asique no me vale lo que dices.

Dejemonos de gilipolleces. Vamos a ver, yo ahora tengo un Athlon Xp con una RADEON 9800 PRO, y como corre akí el Splinter Cell, UNREAL 2 o cualkier juego no corre en ninguna de las consolas. Y está claro que en el cubo o en la caja, los juegos acabarán por dar ese salto de calidad que les falta, pero ahora mismo muchos títulos de PS2 están por encima gráficamente de los mejores de la caja o el cubo.

Eso es lo que la gente que tiene una PS2 dice, y es una realidad. Cuando salgan juegos como Jade Empire para x-Box, o el nuevo Mario para la Cube pues podremos constatar que a la PS2 se la pasó el arroz.

y las copias de seguridad

Pos va a ser que si.

P.D.: Hasta la salida de Soul Calibur2, había gráficamente algún juego mejor que Soul Calibur de DC??? Pa mi que no.
Pos si, los huevos fritos con chorizo tienen menos colesterol que el bollycao que se lleva mi hermana al cole

solo les falta el ajoceite [carcajad]

Dejemonos de gilipolleces. Vamos a ver, yo ahora tengo un Athlon Xp con una RADEON 9800 PRO, y como corre akí el Splinter Cell, UNREAL 2 o cualkier juego no corre en ninguna de las consolas

como quieres comparar las consolas con esa peazo targeta?

[mad]

yo me tengo que conformar con una 9500@9700 [toctoc] con su Nforce2 y su 2600+ (virgen de overclock por ahora)

Es decir, OpenGL es portable y se puede programar bajo CUALQUIER entorno, pero eso no kiere decir que sea igual la manera de programar. Asique no me vale lo que dices

tal cual no,primero tienen que programarse APIs para generar cualquier efecto para esta consola (en este caso via CPU) y dependiendo de las posibilidades de la consola para no tener que programarlos directamente con el Hard y solo tener que elegir unas rutinas u otras
hace años se hacia todo sin ningun tipo de APIs ni nada parecido y algunas compañias acabaron creando sus propias APIs para realizar cualquier efecto para NO tener que programar directamente con la maquina y eso hasta EA lo hace xd (estas siempre pueden optimizarse para obtener un mejor dendimiento "dependiendo de de la consola en sus limitaciones")

pero ahora mismo muchos títulos de PS2 están por encima gráficamente de los mejores de la caja o el cubo

aceptamos texturas simulando iluminacion, fondos 3D, ect ein?
Aceptamos barcoooooo, como jugador del Barçaaaa....

Y dándole otra vuelta de tuerca a lo del OpenGL, gracias por darme la razón. Efectivamente cada plataforma programa diferente sobre OpenGL.

Pues kiero consolas porque me son fáciles a la hora de jugar: enchufas, metes el juego y a correr. Aunque algunas cosas como en un PC ...

En fins, mi PC pa mi curro.
despues decis que se desvia la cosa,pero hay ciertas respuestas que me ponen un poco mosqueado,decir que cuando ps2 salio era la mejor en esos momentos,tecnologicamente hablando,¿que otra consola habia en el mercado de 128 bits?solo la dreamcast y encima estaba con mejores juegos pero siendo tirada por sega a la basura,es que es muy facil decir que es la mejor cuando solo habia 2,y ni aun asi la ps2 era la mejor,la dreamcast estaba mejor construida como consola que la ps2,tambien decir que la ps2 tiene el mejor catalogo [poraki] ,venga hombre cuando saquen el winning eleven en otra consola que no sea la ps2,esta ya no sera una compra obligada,y decidme por favor en que se diferencia el soul calibur de la ps2 con el de dreamcast,por que por mucho que juego al de dreamcast todavia no he visto que un personaje atraviese a otro con cualquier parte del cuerpo,y en cambio en el de ps2 lo veo cada vez que juego,ya se que se desvia del tmea y no responde a la pregunta del hilo,pero si se dicen cosas habra que responderlas [cartman]
despues decis que se desvia la cosa,pero hay ciertas respuestas que me ponen un poco mosqueado,decir que cuando ps2 salio era la mejor en esos momentos,tecnologicamente hablando,¿que otra consola habia en el mercado de 128 bits?solo la dreamcast y encima estaba con mejores juegos pero siendo tirada por sega a la basura,es que es muy facil decir que es la mejor cuando solo habia 2,y ni aun asi la ps2 era la mejor,la dreamcast estaba mejor construida como consola que la ps2,tambien decir que la ps2 tiene el mejor catalogo [poraki] ,venga hombre cuando saquen el winning eleven en otra consola que no sea la ps2,esta ya no sera una compra obligada,y decidme por favor en que se diferencia el soul calibur de la ps2 con el de dreamcast,por que por mucho que juego al de dreamcast todavia no he visto que un personaje atraviese a otro con cualquier parte del cuerpo,y en cambio en el de ps2 lo veo cada vez que juego,ya se que se desvia del tmea y no responde a la pregunta del hilo,pero si se dicen cosas habra que responderlas [cartman]

Tambien es facil decir que la ps2 no es la mejor de ahora cuando ya hay otras mas potentes y ante todo MAS NUEVAS

Acaso que salga la ps3 hara peor a la xbox?
Aceptamos barcoooooo, como jugador del Barçaaaa....

el titanic le viene al pelo [carcajad]

Y dándole otra vuelta de tuerca a lo del OpenGL, gracias por darme la razón. Efectivamente cada plataforma programa diferente sobre OpenGL

no, tu decias que era trabajo de chinos programar para PS2 y otra cosa muy diferente es que tenga que adaptarse para usarse (que conste que lo de OpenGL solo lo dava como ejemplo, que tampoco es la panacea)

esperaba que dieras un link y te olvidaras de responder :-P

las herramientas para ps2 estan hay y para cosas echas al pelo Xbox, que wreckless de xbox que mencione antes que se hizo sin Herrameintas de M$

aunque para trabajos de chinos Splinter Cell de PS2 que lo hicieron en una semana como quien dice [poraki]
91 respuestas
1, 2