Yo soy nuevo en esto pero tengo conocimiento de electrónica.
Me he leído este magnífico hilo desde el principio, porque me he comprado una pstwo y tengo un DMS4 esperando el pistoletazo de salida
A ver, aunque la tensión sea fija (perfectamente regulada), eso no garantiza que no se produzcan picos de intensidad altísimos que puedan dañar las bobinas, tened en cuenta que no se puede aplicar la ley de Ohom de I=V/R, puesto que tenemos bobinas y condensadores por medio en los que la i=C*(derivada de V)/dt, en el momento que el driver alimenta o deja de alimentar, V pasa a ser 8 voltios o 0, con lo que su derivada tiende a infinito, o sea picotazo de corriente.
Por eso la solución de VanDrunen, o el SommeOne, son buenas, porque si que limitan la corriente...
Aunque tengo "la picha hecha un lío" con todo esto, mis conclusiones hasta el momento son:
-Pstwo sin fix= ni se te ocurra, altas probabilidades de morir.
-Fix de los diodos= ineficaces (limitan tensión).
-Fix 1 de VanDruden=efectivo (de momento),(limita corriente) pero problema en muchos casos con la lecturas de CD-R.
-Fix SommeOne=igual de efectivo que el anterior pero mucho más sencillo (Tambien limita corriente), tambien reportados algunos casos de fallo en lectura de CD-R
-Fix de Matrix=Efectivo (corta la corriente) . Pero hay que instalar el Matrix mod, y además te puede parar la play en el momento más inoportuno.
-Fix del fusible rearmable de 700 mA=Parece buena solución, porque aunque D@no ha comprobado picos de corriente, en si no deberian ser peligrosos, el problema sería si se mantuviesen durante un tiempo (es el calor el que cortocircuita las bobinas). Aunque creo que alguien ha reportado que ha muerto alguna.
-Fix 2 de VanDruden=parece efectivo pues pues es pronto para saberlo. Pero ha instalar un chip más que previamente hay que programar.
A lo anterior hay que añadir que diversas Pstwo se comportan de forma diferente (supongo que será cuestión de tolerancias en la fabricación de los componentes), las hay que directamente aguantan sin fix, hasta que funden sólo con originales....
Por favor corregidme, si me equivoco en algo.
Salu2