Muy buenas.
Hace mucho que no posteo por estos foros, pero sigo diariamente el avance de vuestras hipotesis y soluciones que han ido surgiendo a lo largo de esta rama.
marvicdigital, el trabajo que estas haciendo me parece estupendo, y me gustaria comentarte alguna que otra cosa por si te pudiera ser de ayuda.
Lo primero a analizar, tendria que ser la fuente del problema y como evitarla, no simplemente intentar paliar sus efectos con fixes. Veo que esto ya lo estas estudiando, y como bien dices una de las causas pueden ser corrientes parasitas. De todas formas yo creo que, si fuera realmente asi, estas corrientes serian practicamente despreciables en el uso que le estamos dando a la señal principal, que es alimentar una bobina. Quiero decir, es cierto que todos los componentes, de cualquier tipo, tienen un rango de valores muy determinado para trabajar, ya sean valores de temperatura, corriente, voltaje, frecuencia.. en fin todo lo que pueda afectar al uso de un componente, y no funcionara correctamente fuera de ese rango. Sin embargo esto es muy relativo.. puede que las bobinas sufran mucho mas si las alimentas con una corriente alterna de 100Hz, y de 6V, que una de 6V continua, apesar de que en la alterna el voltaje efectivo sea menor. Esto depende de la construccion del componente y de como fue diseñado... pero claro en este ejemplo estamos comparando una frecuencia elevada con otra a la que puede trabajar, y tomando como base comun el voltaje al que trabaja correctamente con una frecuencia valida. Si le metemos 1Mhz, pero con un voltaje de 0.1V, no pasara absolutamente nada, desde luego calentara mas que con 0.1V de continua, pero no como para llegar a destruirla. Si algun ruido va junto con la señal principal, posiblemente sea mucho mas pequeña, y a pesar de que pueda ser de alta frecuencia, no tiene pq afectar tanto a las bobinas como para quemarlas. De todas formas seria interesante que avanzaras en la investigacion por ese camino, nunca se sabe a ciencia cierta.
Tambien seria buena idea analizar la temp(dificil en este caso), voltajes e intensidades de las bobinas en un caso real, es decir conectadas a la two, y con carcasa cerrada. Ver en que momentos se produce señal elevada,diferencias en voltajes al usar un mismo juego en distintas marcas y velocidades... nose un analisis lo mas completo posible. Es laborioso pero daria muchos resultados que pueden ayudar a entender que pasa.
Otra cosa que me gustaria comentar... el que ningun fix funcione... sera a los participantes de estos foros. Yo estoy participando activamente en otro foro, no dire el nombre por respeto a esta comunidad y pq supongo que no estara permitido hacer publicidad, pero seguramente sabras cual es. Bien este fix consta de un regulador de tension 7806CV con fusible 1A en su alimentacion, un puente de diodos y tambien la famosa refrigeracion del RS. Si bien comprobaste en tus ensayos, un voltaje de 6V es aceptable durante un corto periodo de tiempo, seguramente si lo dejases mas pasaria de esos 98º (creo que eran), y llegaria a la temperatura limite que soporta el barniz aislante de las bobinas. Efectivamente, usando solo el regulador a 6V se dieron casos de muerte en las bobinas (creo que algunos de los que aseguraban por aqui que este fix no servia, no lo instalarian al completo). Bajar mas el voltaje de alimentacion no es recomendable, puesto que el RS no alimenta solo las bobinas, y otros elementos pueden quedarse sin energia suficiente para funcionar correctamente. Pero este fix tambien incluye el puente de diodos, esto limita exclusivamente el voltaje de señal a las bobinas (antes del RS), por lo que no afecta a los demas elementos. En este caso se usaron 6 diodos, ya que al usar 4 en una de las bobinas daba problemas por exceso de reduccion,y se redujo a 2. No tengo datos de a cuanto desciende el voltaje final que llega a las bobinas tras añadir los diodos, pero te aseguro que en la practica y hasta ahora, funciona. Bueno luego esta la refrigeracion del RS, que nunca viene mal dado su mala integracion en esta nueva version. Muchos mas elementos son controlados por este solo integrado, que ademas no incluye las conexiones laterales anchas a tierra para refrigerar. Todo ello hace que se caliente mucho mas si lo comparamos por ejemplo con un BA de las antiguas versiones, pero sony no remedia esta carencia como deberia, por lo que que tendremos que solucionarlo personalmente.
Lo de que funciona lo digo pq su autor ya lo ha instalado en unas 80 twos, la primera a principios de noviembre. Ni una sola le ha sido devuelta (No llegaron ni a saltar los fusibles). Muchos otros compañeros del foro al que hago referencia, y tras una instalacion correcta, tambien obtuvieron y siguen obteniendo resultados favorables al 100%, eso si, siempre con copias como deben ser, en medios de calidad y grabados a baja velocidad.
Bien tras esto, y sabiendo que el numero de consolas funcionado con un fix para algunos participantes de este foro no es nada relevante dada la hipotesis de una supuesta tirada defectuosa... su autor estubo investigando con consolas de tendencia a romper sin fix.
Bueno, creo que por ahora no tengo nada mas que decir. marvicdigital seguire atento tus progresos, si veo que te puedo ayudar o te puedo comentar algo de lo que puedas sacar probecho no dudare en hacerlo, venga animo.
PD: Se que por aqui anda algo caldeado el ambiente.. la gente salta a la minima y se pone a la defensiva por menos que nada, espero que las palabras arriba escritas no hayan herido la sensibilidad de nadie xD, tansolo pretendo aportaros algo, nunca crear conflicto. Enga Saludos y animo.