Nirry escribió:Bueno, pues yo hoy mismo acabo de pedir el mismo monitor que tu Amatsu: Samsung 940mw y la verdad que me interesa saber tus impresiones, porque tambien tengo la intención de pillarme el cable por componentes.
He leido bastante sobre el tema, y al parecer que en monitores HD y al usar el cable por componentes en la play2 los juegos se ven algo peor ya que no estaban preparados para esta tecnología. Es como si se obtiene tanta calidad que le saca los defectos.
Parece ser que en los últimos esto no se nota tanto.
Amatsu, ¿has probado con el cable RGB? ¿y con el de s-video? como se ven.
Sobre esto ademas tengo una pregunta. He visto en una tienda GAME, un cable todo en uno: con RGB, por componentes, y S-Video. ¿Creeis que este tipo de cable dará la calidad precisa para cada tipo de toma? ¿o es un poco "una chapuza"? Porque yo estoy considerando pillarlo para cuando me llegue el monitor probar y utilizar el que mejor se vea...
Solo he podido probar con componentes y el cable normal amarillo (el rgb lo tengo jodido y se ve verde). Pero si es verdad lo que dicen pero tiene una explicación. Al usar los cables amarillo o rgb como no dan mucha calidad en estos monitores lo que ocurre es que la imagen se ve un poco tipo "blur" un poco borroso y gracias a esto disimulan los dientes de sierra, pero la imagen en general es mala.
Pero al usar el componentes, mejora bastante y ya no ve borroso por lo que ahora se nota mas los "dientes de sierra". Cuando activas el progresivo aumentas la resolucion del juego y reduces los dientes o pixeles segun como quieras llamarlo. Luego tambien he visto que segun que juego se ve mas o menos bien con el progresivo, es decir, el shadow of colossus por ejemplo no se nota casi nada de nada, en cambio el tekken 5 o resident evil 4 se nota bastante que esta activado.
Yo sin duda te recomendaria pillarte el oficial de sony, es el que mas calidad da, yo pille uno de la marca dragon que vale 7 euros pero no estoy seguro de si es lo mismo, para evitar dudas yo cogeria el oficial, porque corren por ahi cables de mala calidad. El problema es que nunca he probado el oficial y por eso no puedo comparar.
Sobre el monitor pues esta genial. Eso si, en la ps2 ponle la nitidez a 0 porque disimula bastante los pixeles. Yo hace 4 dias que lo tengo y aún estoy jugando con el contraste y brillo, cuesta decidirse.
Pero bueno, lo unico que podemos hacer es ir tapando esos agujeros, la ps2 no esta preparada para LCD hagamos lo que hagamos se vera siempre mejor en un crt con RGB.
Por cierto el monitor no trae cable DVI, si tu tarjeta grafica tiene salida DVI piensate en comprar un cable. Tambien tiene VGA el monitor, pero el DVI es mejor.