› Foros › PlayStation 2 › General
samuray2969 escribió:Saludos:
1º No soy Tecnico y no tengo conocimientos al 100% del lente de la PS2 en ninguna de sus 2 versiones.
Os aclaro unas cosas al respecto que se por experiencia mas que por estudios.
1º las lentes laser tanto del ps2, psx, pc y demas lectores octicos funcionan igual la unica que empieza a diferir, que realmente es doble es el blueray.
bien la lente DVD y CD es identica en cuanto al diodo emisor "laser" (infrarrojo en espectro visible) seria lo mas logico.
el funcionamiento basico de todo lente es
se envia la luz contra el disco y se detecta su presencia, sin leer ningun dato se comprueba la separacion de los surcos y si hay "reflejo si es un DVD se apura mas a este diodo emisor para leer el DVD si esta agotado, puede que no sea capaz de detectar o incluso leer correctamente el disco pero en ese agote si tiene aun "fuerza" suficiente para leer los CD.
En la consola no me ha sucedido pero si en algun lector DVD para PC la solucion sustituir el lente, pues cuando deja de leer si la intentas "trimear" (ajustar potencia) puede que consigas que esta "muera" del todo
samuray2969 escribió:Saludos:
1º No soy Tecnico y no tengo conocimientos al 100% del lente de la PS2 en ninguna de sus 2 versiones.
Os aclaro unas cosas al respecto que se por experiencia mas que por estudios.
1º las lentes laser tanto del ps2, psx, pc y demas lectores octicos funcionan igual la unica que empieza a diferir, que realmente es doble es el blueray.
bien la lente DVD y CD es identica en cuanto al diodo emisor "laser" (infrarrojo en espectro visible) seria lo mas logico.
el funcionamiento basico de todo lente es
se envia la luz contra el disco y se detecta su presencia, sin leer ningun dato se comprueba la separacion de los surcos y si hay "reflejo si es un DVD se apura mas a este diodo emisor para leer el DVD si esta agotado, puede que no sea capaz de detectar o incluso leer correctamente el disco pero en ese agote si tiene aun "fuerza" suficiente para leer los CD.
En la consola no me ha sucedido pero si en algun lector DVD para PC la solucion sustituir el lente, pues cuando deja de leer si la intentas "trimear" (ajustar potencia) puede que consigas que esta "muera" del todo
eazatoth escribió:Pues gracias a todos vosotros. ¿Entonces el lente que lee CD es el superior y el inferior se encarga de los DVD?. Veo que coincidís todos en que debo cambiar la lente, rayos, pues si me animaría a hacerlo yo mismo, aunque debo empezar por pedir préstado un soldador (según leí en un tutorial, hay que derretir la soldadura de una sección en el lente nuevo, nada más). Creo que es mucho más económico comprar el lente nuevo e instalarlo yo mismo a pagar, escuchad bien, de 60 a 67 euros o hasta 82 dólares más o menos , por el servicio técnico (incluyendo la compra del lente) de este lado del mundo. Pero primero voy a hacerle una limpieza profunda al PS2 para descartar fallo por suciedad, o sí, lo voy a desmembrar.
Por favor cualquier aporte adicional, réplica o comentario será agradecido, esto no ha terminado aún !!!
The Loko escribió:eazatoth escribió:Pues gracias a todos vosotros. ¿Entonces el lente que lee CD es el superior y el inferior se encarga de los DVD?. Veo que coincidís todos en que debo cambiar la lente, rayos, pues si me animaría a hacerlo yo mismo, aunque debo empezar por pedir préstado un soldador (según leí en un tutorial, hay que derretir la soldadura de una sección en el lente nuevo, nada más). Creo que es mucho más económico comprar el lente nuevo e instalarlo yo mismo a pagar, escuchad bien, de 60 a 67 euros o hasta 82 dólares más o menos , por el servicio técnico (incluyendo la compra del lente) de este lado del mundo. Pero primero voy a hacerle una limpieza profunda al PS2 para descartar fallo por suciedad, o sí, lo voy a desmembrar.
Por favor cualquier aporte adicional, réplica o comentario será agradecido, esto no ha terminado aún !!!
¿Hay que derretir soldaduras en el lente? Yo cuando lo cambie solo le puse la faja y atornillé los railes, nada de quitar soldaduras.
jesus perez escribió:es indispensable sacarle el puente porque sino no funciona nada, tengo entendido que por el campo magnetico de la tierra y las descarga electroestaticas trae eso sino no es asi perdon por mi mal informe,tengo un amigo que conoce sobre el tema y mucho y el me lo dijo.
las opticas son muy delicadas con ese tema por eso se requiere usar guantes para estatica sl cambiarlas asi se corre menos riesgo de quemarla al colocarla.. saludossss