PS3 4.00 HFW v2 by PS3Hen - CFW 3.55 & Below

We reported a firmware 4.0 mod by a developer name ps3hen here. Today he has released an updated version of his mod, namely PS3 4.0 Hybrid Firmware. In this second release he has added debug XMB items, the removal of the PS Plus item and cinavia removal. Please note that this requires you to be on custom firmware 3.55 and below, also a hardware flasher is required.

To Quote:
Following up on the previous update of my PS3 4.00 Dev_Flash mod, today I've released version 2 of my PS3 4.00 HFW (Hybrid Firmware).

Remember only retail signed .pkg can be installed with this. Have fun. THIS HFW WILL NOT ALLOW HOMEBREW!

An important message for users upgrading from a QA Flagged console: If this console is updated to my 4.00HFW from a QA Flagged console, it will not be able to access the extra System Settings provided by QA Flagging. However all settings made with the QA Debug Settings will remain, EXCEPT "System Debug Update".

Extra Credits: This HFW uses the "XMB File Manager" by DeViL303 which is a modification of Team Rebug's "Packages Manager".
Changelog v2:

Adds "Debug XMB Items" to the XMB Column "PlayStation Network" (contains the Debug items found in this column, originally for DEX)
Removes the useless "PlayStation Plus" XMB item from the XMB Column "PlayStation Network"
Disables Cinavia DRM on all media except Blue-ray.

Installation:

Be on a firmware 3.55 or less
Install the .pup through the XMB (Make sure you have a working hardware flasher as there is no other way to downgrade)

Download: PS3 4.0 Hybrid Firmware v2 https://rapidshare.com/#!download|848l34|2918989466|modded_FW_4.00_releasev2_.PUP|188995|R~CD5729711D29C60305BA3E1E7B9072D0|0|0
Resumiendo: Es un firmware 4.00 modificado con archivos de la dev flash debug. Tiene el "install package files" activado pero solo sirve para instalar pkgs oficiales de sony como demos, actualizaciones de juegos, juegos psn(que no se podrian jugar),etc. Vamos que no sirve para nada! XD
basslover escribió:Resumiendo: Es un firmware 4.00 modificado con archivos de la dev flash debug. Tiene el "install package files" activado pero solo sirve para instalar pkgs oficiales de sony como demos, actualizaciones de juegos, juegos psn(que no se podrian jugar),etc. Vamos que no sirve para nada! XD

Sirve para homebrew
luciodannae escribió:
basslover escribió:Resumiendo: Es un firmware 4.00 modificado con archivos de la dev flash debug. Tiene el "install package files" activado pero solo sirve para instalar pkgs oficiales de sony como demos, actualizaciones de juegos, juegos psn(que no se podrian jugar),etc. Vamos que no sirve para nada! XD

Sirve para homebrew

mmm creo que no.

Remember only retail signed .pkg can be installed with this. Have fun. THIS HFW WILL NOT ALLOW HOMEBREW!
y OBVIAMENTE esto desde un 3.66 por ejemplo ni de coña se puede instalar no? ;)

PD: Esto ya es un avance, ya empieza YA EMPIEZAAAA
Reportando..... sin traduccion como siempre....
La gente pone información que yo creo que ni ellos se han leído antes...

PD: Ducckke vecino! Unas cervecitas por Granada? xD
alex_spyro escribió:La gente pone información que yo creo que ni ellos se han leído antes...

PD: Ducckke vecino! Unas cervecitas por Granada? xD

jajajaa nos vemos en el ECU?...salu2
PD.esto es pa hacer pajas mentales. osea pa na..lo unico ke hace esk modifica rco ....(creo)
ya me diras tu acer eso para encima no poder jugar x'D xq aciendo esto no esta ni en 3.55 y ni en 4.00 no? se keda en un entremedio inestable que no permite acer nada x'D esto para algun dev kizas pa poder trastear mas de la cuenta para nosotros nada

asi q no a empezado nada solamente emos dado 1 paso en una cinta transportadora por mucho que andes segiras en el mismo sitio
Krassh escribió:ya me diras tu acer eso para encima no poder jugar x'D xq aciendo esto no esta ni en 3.55 y ni en 4.00 no? se keda en un entremedio inestable que no permite acer nada x'D esto para algun dev kizas pa poder trastear mas de la cuenta para nosotros nada

asi q no a empezado nada solamente emos dado 1 paso en una cinta transportadora por mucho que andes segiras en el mismo sitio

Si instalas esto estas en 4.00 modificado.

Y eso de no poder jugar?
Lo que no puedes es instalar hombrew sin firmar pero jugar, claro que puedes, coges un juego lo metes en el lector y a jugar!! [bye]
Krassh escribió:ya me diras tu acer eso para encima no poder jugar x'D xq aciendo esto no esta ni en 3.55 y ni en 4.00 no? se keda en un entremedio inestable que no permite acer nada x'D esto para algun dev kizas pa poder trastear mas de la cuenta para nosotros nada

he aqui un comentario de un tio que no tiene ni idea y eso de que no permite hacer nada o acaso las sdk filtradas no podemos firmar todavia los pkg :)
De todas formas... la fuente por favor?
ederedereder escribió:

he aqui un comentario de un tio que no tiene ni idea y eso de que no permite hacer nada o acaso las sdk filtradas no podemos firmar todavia los pkg :)

pero de momento se sige sin poder acer nada y vale que no soy un lumbreras de la scene q aki todo el mundo parece que sabe mucho pero nadie ace na
ederedereder escribió:

Pero aun teniendo el sdk si no se puede firmar de manera valida no serviria de nada tener sdk oficial, ya que kakaroto anda en busca de conseguir hacer una firma correcta con el rollo d el hash npdrm... lo que me hace suponer que tampoco sera algo facil.

Puedo estar equivocado, igual te refieres a otra cosa o igual he metido la gamba =)
I have good news... When I tryed to update my PS3 System from 3.66 to 4.00 HFW,my PS3 can acept this FW, but when it left to black screen of update, the FW gave me an error...

La moraleja de esto que he hecho (y siento haberlo puesto en inglés, me he motivado xD) es que al menos la PS3 YA SE TRAGA que es un FW oficial aun que de error, antes directamente te decía desde un primer momento que los datos estaban dañados... un paso es un paso... y en las condiciones de uso avisan de que están trabajando ya en habilitar PEEK & POKE en este híbrido y que están trabajando en habilitarlo para instalarlo desde 4.00... Ójala puedan hacerlo prontito!!! XD XD XD XD XD :)
Raines escribió:I have good news... When I tryed to update my PS3 System from 3.66 to 4.00 HFW,my PS3 can acept this FW, but when it left to black screen of update, the FW gave me an error...

La moraleja de esto que he hecho (y siento haberlo puesto en inglés, me he motivado xD) es que al menos la PS3 YA SE TRAGA que es un FW oficial aun que de error, antes directamente te decía desde un primer momento que los datos estaban dañados... un paso es un paso... y en las condiciones de uso avisan de que están trabajando ya en habilitar PEEK & POKE en este híbrido y que están trabajando en habilitarlo para instalarlo desde 4.00... Ójala puedan hacerlo prontito!!! XD XD XD XD XD :)

+1
Algo bueno es Algo Bueno.
para que se lo trage desde 3.66 hay que fixearlo y quiza ni aun asi cosa que ese firm no lo esta
esto pinta bien,, reurda un poco a lo que paso con psps, en 1.5 se podia hacer de todo, y partiendo de ahi se consigio lod emas, en 3.55 se peude hacer de todo y lugo en la 4.0 parece que ahi algun hilo para romper la barrera...
salu2
Raines escribió:I have good news... When I tryed to update my PS3 System from 3.66 to 4.00 HFW,my PS3 can acept this FW, but when it left to black screen of update, the FW gave me an error...

Buenas,esto quiere decir que se podra instalar en ofw 4.0? saludos.
LittleMan escribió:

Buenas,esto quiere decir que se podra instalar en ofw 4.0? saludos.

No de momento... habría que fixear los .tar para que se lo trague un 4.00... pero no seré yo quién lo haga ;)
El enlace esta ultra-saturado, la descarga no funciona correctamente, supongo que medio planeta esta tirando de ese archivo.
emipta escribió:El enlace esta ultra-saturado, la descarga no funciona correctamente, supongo que medio planeta esta tirando de ese archivo.

Pero si es de hace 3 dias XD
basslover escribió:
emipta escribió:El enlace esta ultra-saturado, la descarga no funciona correctamente, supongo que medio planeta esta tirando de ese archivo.

Pero si es de hace 3 dias XD

A Salido la version v2.5 tiene muchas mejoras. Alguien que lo tradusca y lo postee.
Versión 2.5:

-Iconos personalizados Fix / etiquetas no aparecen en el juego
-Al usar la versión 0.07 del gestor de archivos XMB (portado a FW 4.00 por mí)
-Contenido de PSN a la espera de ser instalado / copiado ahora sólo muestra en el menú (Contenido Playstation Network) sub del --Administrador de archivos XMB (me di cuenta del Administrador de archivos XMB utiliza el enlace interno malo para mostrar -contenido de PSN, así que corrigió esta situación)
-Discos de PS2 aparecerá como "formato de disco para Playstation 2" en lugar de "datos no reconocidos" en la no-BC PS3
-El administrador de archivos XMB utiliza un icono personalizado (ver foto)
-El "Contenido Playstation Network" ahora utiliza un icono (OMI), mejor

Read more: http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... z1l5QTIzu5

segun dice el traductor de google

saludos
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
pero con esto se podra hacer algo?
drake19 escribió:pero con esto se podra hacer algo?

No [666]
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
basslover escribió:

No [666]

pues vaya una pena.
drake19 escribió:
basslover escribió:

No [666]

pues vaya una pena.

Hombre, aunque por ahi digan que esto no sirve para nada, yo tengo fe en que al menos inspire a otros para poder sacar algo... soy un iluso, lo se [ayay]
@Adrilopez No eres un iluso, si se parchean todos y cada uno de los archivos .TAR que encuentras dentro del PUP puedes hacérselo tragar incluso al OFW 4.00, o sea, podrías instalar este "cfw" o "híbrido" sobre CUALQUIER firmware existente a día de hoy.

Hay herramientas para fixear los .tar, de los que nadie habla (LA QUE SUBIÓ NATHAN POR EJEMPLO A LA RED) así que la gente está a punto de conseguirlo, pero nadie habla de ello.

Obviamente, como decía en unos comentarios más arriba, no voy a ser yo quién fixee nada ni haga nada, no se me ha perdido nada en 4.00, sigo en 3.41 más a gusto que un arbusto
Raines escribió:@Adrilopez No eres un iluso, si se parchean todos y cada uno de los archivos .TAR que encuentras dentro del PUP puedes hacérselo tragar incluso al OFW 4.00, o sea, podrías instalar este "cfw" o "híbrido" sobre CUALQUIER firmware existente a día de hoy.

Hay herramientas para fixear los .tar, de los que nadie habla (LA QUE SUBIÓ NATHAN POR EJEMPLO A LA RED) así que la gente está a punto de conseguirlo, pero nadie habla de ello.

Obviamente, como decía en unos comentarios más arriba, no voy a ser yo quién fixee nada ni haga nada, no se me ha perdido nada en 4.00, sigo en 3.41 más a gusto que un arbusto

O sea que, extrayendo todos los archivos del pup de OFW 4.0 y usando las herramientas de NATHAN para modificar los .tar, se puede lograr instalar homebrew en un posible CFW 4.0 que sea instalable de todos los FW?

Suena demasiado sencillo
racinglocura07 escribió:
Raines escribió:@Adrilopez No eres un iluso, si se parchean todos y cada uno de los archivos .TAR que encuentras dentro del PUP puedes hacérselo tragar incluso al OFW 4.00, o sea, podrías instalar este "cfw" o "híbrido" sobre CUALQUIER firmware existente a día de hoy.

O sea que, extrayendo todos los archivos del pup de OFW 4.0 y usando las herramientas de NATHAN para modificar los .tar, se puede lograr instalar homebrew en un posible CFW 4.0 que sea instalable de todos los FW?

Suena demasiado sencillo

No, EXTRAYENDO los tar de este hibrido y fixeandolos y cerrando BIEN este hibrido puedes hacérselo tragar a un 4.00, y no sería para homebrew, solo para instalar PKG's firmados, o sea, que o tienes pkg's de backups por ejemplo firmados con las Keys de 4.00 o nada ;), repito esto es un avance que te cagas aun que parezca que no lo es
Raines escribió:
racinglocura07 escribió:

Suena demasiado sencillo

No, EXTRAYENDO los tar de este hibrido y fixeandolos y cerrando BIEN este hibrido puedes hacérselo tragar a un 4.00, y no sería para homebrew, solo para instalar PKG's firmados, o sea, que o tienes pkg's de backups por ejemplo firmados con las Keys de 4.00 o nada ;), repito esto es un avance que te cagas aun que parezca que no lo es

No existen unas keys para firmar hombrebrew y que ande en 4.0 que no sean las keys del 4.0... Algo habia leido que era un compilado de keys, bla bla bla...
Pues eso te he dicho xD
Raines escribió:Pues eso te he dicho xD

Claro! Pero me olvide de poner el signo de interrogacion! Era una pregunta, no existen esas keys?
racinglocura07 escribió:
Raines escribió:Pues eso te he dicho xD

Claro! Pero me olvide de poner el signo de interrogacion! Era una pregunta, no existen esas keys?

Si existen, dentro del OFW 4.00, otra cosa es que se sepan sacar (yo se sacarlas de 3.55 o menos, pero a partir de 3.60 las cambiaron de lugar).

Así que nadená a ver los entendidos... ;)
alguno lo ha probado? si sirve para instalar pkg , se puede instalar el Qa , el resto ya lo sabeis , suerte.
pd: yo no lo he probado no tengo ninguna 4.00 por ahora.
LUCKYMAS escribió:alguno lo ha probado? si sirve para instalar pkg , se puede instalar el Qa , el resto ya lo sabeis , suerte.

Yo he probado a meterlo desde un 3.66 pero no se lo traga, aun que no me da datos de actualización corruptos, llego a la pantalla donde hay que usar el mando por cable, ahí me tira error, eso se debe SEGURO a los .tar que he comentado (y como ya sabrás luckymas)
Raines escribió:
LUCKYMAS escribió:alguno lo ha probado? si sirve para instalar pkg , se puede instalar el Qa , el resto ya lo sabeis , suerte.

Yo he probado a meterlo desde un 3.66 pero no se lo traga, aun que no me da datos de actualización corruptos, llego a la pantalla donde hay que usar el mando por cable, ahí me tira error, eso se debe SEGURO a los .tar que he comentado (y como ya sabrás luckymas)

En el primer post dice q hay q meterlo de 3.55!
racinglocura07 escribió:
Raines escribió:

En el primer post dice q hay q meterlo de 3.55!

Lo sé, pero probé desde una 3.66 fixeando algunas cosas (no los .tar)
Raines escribió:Lo sé, pero probé desde una 3.66 fixeando algunas cosas (no los .tar)

Ah! Vos la tenes clara! Queres que te ayude a parchear los tar?
creo que tiene buena pinta esto, pero lo que hay que tener cuidado es que solo se puede volver a 3.55 es solo por hardware osea con algún chip que te baje el firmware.
racinglocura07 escribió:
Raines escribió:Lo sé, pero probé desde una 3.66 fixeando algunas cosas (no los .tar)

Ah! Vos la tenes clara! Queres que te ayude a parchear los tar?

Sería con la tool fix tar, pero hay que hacer luego un par de cosillas mas, no basta con eso, no te preocupes da igual, si este fw no es para homebrew, no interesa lo más mínimo de momento para nadie, a ver si con el tiempo se le puede sacar más provecho.
pues si es desde la la 3,55 esto sirve de poco por no decir casi de na.
LUCKYMAS escribió:pues si es desde la la 3,55 esto sirve de poco por no decir casi de na.

Tío es un avance, es un hibrido entre 3.55 y 4.00, que ya es algo, de momento no sirve de mucho, pero tiempo al tiempo, que ya van saliendo cosas.

Si lo que me extraña es que no haya salido ningún cfw 4.00 ya o algo de eso, por que la gente yo creo que sabe mucho mas de lo que demuestra, y de hecho parece que están a punto de hallar la respuesta que todos ansiamos... pero a ver...
Raines escribió:
LUCKYMAS escribió:pues si es desde la la 3,55 esto sirve de poco por no decir casi de na.

Tío es un avance, es un hibrido entre 3.55 y 4.00, que ya es algo, de momento no sirve de mucho, pero tiempo al tiempo, que ya van saliendo cosas.

Si lo que me extraña es que no haya salido ningún cfw 4.00 ya o algo de eso, por que la gente yo creo que sabe mucho mas de lo que demuestra, y de hecho parece que están a punto de hallar la respuesta que todos ansiamos... pero a ver...

Si me dieran un euro por cada vez que alguien dice eso, ahora mismo sería muchimillonario, no dudo que esto sea un avance pero de ahí a que salga un CFW, ponle años luz.
Noriko escribió:
Raines escribió:

Si me dieran un euro por cada vez que alguien dice eso, ahora mismo sería muchimillonario, no dudo que esto sea un avance pero de ahí a que salga un CFW, ponle años luz.

XD muchimillonarios seríamos todos... pero ya se sabe, la esperanza es lo último que se pierde... como tengamos que depender de malthieul o algun otro troll que yo me se... va a ser una de: [buaaj]
ya te digo yo, que desde la 3.55 sin las claves de la 3.6x no vale nada otra cosa es si se hubiese entrado desde el ofw 4.00 y mas en consolas con metldr2 , sin esto no se puede hacer nada hasta hoy.Si no tiempo al tiempo
LUCKYMAS escribió:ya te digo yo, que desde la 3.55 sin las claves de la 3.6x no vale nada otra cosa es si se hubiese entrado desde el ofw 4.00 y mas en consolas con metldr2 , sin esto no se puede hacer nada hasta hoy.Si no tiempo al tiempo

Entiendo... ¿y no habría forma de aprovechar esos archivos de 3.55 que supuestamente tiene este híbrido para con los 4.00? Tú que tienes mucho más conocimiento del que pueda tener yo, ¿esto entonces no sería "aprovechable"?

Yo es que creo (repito, creo) que es ya un pequeño avance, muy pequeño si, pero es algo... y no se si de alguna forma se puede utilizar...
vamos en una escala del 1 al 100 esto seria el 5% .
Lo que hace falta si estamos en la 3.55 es poder jugar a juegos que requieren el 3.6x . esto seria posible si se modifica dicho juego o se fixea , igual que se creo para jugar en la 3.6x se puede hacer para la 3.55 , pero como no, nos hace falta algo para ello. otra cosa seria poder entrar en un ofw 4.00 modificado para poder instalar homebrew y ejecutarlo , pero que pasa que nos hace falta algo , otra cosa seria la actualizacion de juegos funcionando en la 3.55 , también habría que parchearlos, y así un largo etc. La relación de todo esto es la forma de obtener unas claves y que función realizan cada una , las anteriores se descubrieron con el jailbreak , en la 3.6x como sony cambio el sistema va a ser muy difícil conseguir el propósito y mas desde una versión 3.55 , por eso todo lo que hay se basa en esa versión , y por eso nos sirve de muy poco
56 respuestas
1, 2