ps3 80 gb en europa durante 2008!!

El dia 22 de diciembre una noticia a la que pocos prestaron atencion circulo por la red.. El anuncio de Ps3 para Europa : el precio podría rondar alrededor de 500$, que seguro que para los PALetos se transformara en 500 € pero weno, algo es algo!

A través de una nota interna de la compañía nipona se ha podido descubrir que el modelo de 80Gb de PlayStation 3 que ya esta a la venta en Japón también saldrá en los comercios del viejo continente.

En dicha circular o revista llamada "Hd World" destinada a promover el formato Blue-Ray se ha filtrado la existencia de este nuevo modelo de PlayStation 3 para Europa.

Fuentes:

GameProTv
SextoNivel
Esta noticia es de cuando se saco a la venta en norteamerica y alli es retrocompatible como la de 60gb aqui (por software) asi que supongo que la que sacaran en europa tambien! Aqui dejo la noticia:

.La PS3 de 80 GB será retrocompatible por software

Además de la mayor capacidad del disco duro, la nueva PS3 de 80 GB presentada hoy para el mercado norteamericano incluirá otro cambio. La retrocompatibilidad de las PS3 comercializadas allí con los juegos de PS2 se conseguía gracias a un chip. El nuevo modelo conseguirá la retrocompatibilidad de forma parecida a las PS3 vendidas en Europa: por software.

Kimberly Otzman, de SCEA, ha explicado: "El modelo actual de 60 GB usa una solución hardware para la retrocompatibilidad, llamado el chip Emotion Engine. La nueva PS3 de 80 GB usará una solución software para la retrocompatibilidad, parecida a la que incorpora el modelo PAL."

Cada solución tiene sus ventajas e inconvenientes, pero la posibilidad de actualizar online el software encargado de la retrocompatibilidad parece ser el factor que ha decantado la balanza del lado software en este caso.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi retro o no retro me da igual porque no iba a poner juegos de ps2.Lo que si q me interesa esque tenga los 4 puertos usb y lector de tarjetas (que sí que los lleva).
Es sí yo me esperaré a que venga con el dualshok 3 y en blanco que me encanta en ese color.
mntnr escribió:Esta noticia es de cuando se saco a la venta en norteamerica y alli es retrocompatible como la de 60gb aqui (por software) asi que supongo que la que sacaran en europa tambien! Aqui dejo la noticia:

Además de la mayor capacidad del disco duro, la nueva PS3 de 80 GB presentada hoy para el mercado norteamericano incluirá otro cambio. La retrocompatibilidad de las PS3 comercializadas allí con los juegos de PS2 se conseguía gracias a un chip. El nuevo modelo conseguirá la retrocompatibilidad de forma parecida a las PS3 vendidas en Europa: por software.

Kimberly Otzman, de SCEA, ha explicado: "El modelo actual de 60 GB usa una solución hardware para la retrocompatibilidad, llamado el chip Emotion Engine. La nueva PS3 de 80 GB usará una solución software para la retrocompatibilidad, parecida a la que incorpora el modelo PAL."

Cada solución tiene sus ventajas e inconvenientes, pero la posibilidad de actualizar online el software encargado de la retrocompatibilidad parece ser el factor que ha decantado la balanza del lado software en este caso.

Un poco putada para los que han comprado la de 40GB no?
ombre si viene a 400 € yo la prefiero al starter pack, pero en caso contrario... 500 € x la de 80gb o 500 € x el starter pack... me decanto por el starter pack, mas que nada porque el disco duro cuando la consola pueda cargar copias desde el disco duro (en el caso de que lo haga) se necesitaran de 250 gb facil... o sea que.. ademas 20 gb no son nada si los comparamos a 2 juegos y un mando..
esto es más o menos lo que esperaba, menos mal que he aguantado el tirón de comprarla, esperaré unos meses más.

un saludo
cesaruko escribió:

Lo mismo digo [mamaaaaa]
+1. Yo haré lo mismo, lo peor que puede pasar es que no salga la de 80 Gb y nos quedemos con la de 40 Gb... pero eso sí con el DualShock 3.

No pienso gastarme ahora 500 € en una de 40 Gb, con un juego puerco y encima tener que tragarme un sixasis...

Esperaré un par de meses a que salga la PS3 con el DS3. Además seguro que salen packs interesantes con Devil May Cry 4, UT3, etc... y quien sabe si con un HD mayor y con retro [plas]
Odalie escribió:+1. Yo haré lo mismo, lo peor que puede pasar es que no salga la de 80 Gb y nos quedemos con la de 40 Gb... pero eso sí con el DualShock 3.

No pienso gastarme ahora 500 € en una de 40 Gb, con un juego puerco y encima tener que tragarme un sixasis...

Esperaré un par de meses a que salga la PS3 con el DS3. Además seguro que salen packs interesantes con Devil May Cry 4, UT3, etc... y quien sabe si con un HD mayor y con retro [plas]

las de 40 gb cuestan 400, por lo demas estoy de acuerdo contigo, pena que yo ya la tenga, sino es la mejor opcion para comprar la negrita de sony desde el starter pack a 499 €
teneis dualshock 3 (blancos o negros)en nosolochips por 60€
yo el jueves m pillo uno... [idea]
Yo quiero la PS3 BLANCA en Europa YAA!!! [snif] Aver si la comercializan para verano o navidades del 2008, xD, jaja.
mntnr escribió:Esta noticia es de cuando se saco a la venta en norteamerica y alli es retrocompatible como la de 60gb aqui (por software) asi que supongo que la que sacaran en europa tambien! Aqui dejo la noticia:

La fuente de esa noticia, please, porque por lo que yo tengo entendido la nueva de 80 gb es el modelo de 40 gb, con mas disco duro, y la que salio en america hace mucho tiempo era una de 60 con mas disco duro.

Adivina cual va a llegar a europa, asi que de donde has sacado esa noticia?
cesaruko escribió:

Yo tengo la de 40 y para mi de putada nada, la retrocompatibilidad me es indiferente, por ahora con 2 puertos USB's voy sobrao, y el lector tarjetas, no lo pensaba usar ya que tengo uno que ademas esta lleno de telarañas

Saludos y Feliz Año 2008
teknotomas escribió:
La fuente de esa noticia, please, porque por lo que yo tengo entendido la nueva de 80 gb es el modelo de 40 gb, con mas disco duro, y la que salio en america hace mucho tiempo era una de 60 con mas disco duro.

Adivina cual va a llegar a europa, asi que de donde has sacado esa noticia?

nse de donde la saque pero te digo que alli habla de la version USA, no de la europea, de la europea no he encontrado nada a parte de lo que conte al iniciar el hilo, pero espero que no tengas razon (no para joder) sino porque los que se esperen X meses y dspues sea para tener 40 mierda gb mas.. vaya putada..
porque no dejan de tocar las narices con ps3 de 40,60 o 80, que mas dara, si al final todos tendremos que comprar un hd mas grande.
GolfTDI escribió:porque no dejan de tocar las narices con ps3 de 40,60 o 80, que mas dara, si al final todos tendremos que comprar un hd mas grande.

tambien esta en el aire la posibilidad de que lleve retrocompatibilidad con ps2 4 usb y lector de tarjetas, tambien se lo compraras? vas a hacer bricomania en tu casa para hacerla retrocompatible o q? sin malos rollos eh! Feliz 2008
cesaruko escribió:

Ya fue un poco putada la megarebaja de las de 60 en su dia no? xDDDD
Netto escribió:Ya fue un poco putada la megarebaja de las de 60 en su dia no? xDDDD

y despues nos quejabamos de PALetos, pero.. en que paises han tenido la oportunidad de comprarse una PS3 de 60 gb + 2 mandos + 2 juegos por 499 €, solo en europa creo, en EEUU lo maximo ha sido Ps3 80 gb mas o menos a 350 € (500$)... no creo que sea tan diferente, no somos tan PALetos al fin y al cabo, pero weno, hay que tener en cuenta que nuestra oferta fue temporal y la suya permanente...
buena noticia para los que no la tengan, a mi sinceramente me da igual, ya que sony lo unico que hace es perjudicar a quien se la compro en un principio.

saludos.
valla robo!!! es la misma consola k la de 40gigas soñp l esta lleva 40gigas mas de disco y te clavan 500€? me parece carillo pero me da = ya k mi ps3 tiene uno de 500gigas jijijiji-
psp88 escribió:valla robo!!! es la misma consola k la de 40gigas soñp l esta lleva 40gigas mas de disco y te clavan 500€? me parece carillo pero me da = ya k mi ps3 tiene uno de 500gigas jijijiji-

lo dire por ultima vez... seguramente es iwal que la de 60 GIGAS y ya que en ebay pagan 600 € por la misma creo que la salida al mercado por 500 € (que alomejor es menos) esta muy bien.
La ps3 de 80gb en estados unidos al menos es la misma que la de 60gb en cuanto a lector de tarjetas y puertos usb.Otra cosa es como nos llegue a españa,pero como los de sony nos cuelen a nosotros la misma de 40 pero con 80gb a 500 euros,les pueden ir dando por ahí.
si la de 80GB sera retrocompatible solo por software, porque la de 40GB no? con una actualizacion podrian implementarlo.
La cuestión es si el modelo de 80GB va a traer retrocompatibilidad, y si la trae, que método utilizará para emular los juegos de PS2. Personalmente si creo que vaya a traerla, además del lector de tarjetas y los 4 puertos USB; me parece una jugada cantada por Sony, vamos, al menos por mi parte se venía venir. A caso no se supo, que las PS3 dejarían de tener un disco duro de 60GB, ya que la compañía encargada de hacer los HD, iba a dejar de fabricarlos y por el mismo precio le dejaba a Sony unos HD de 80GB, ¿qué iba hacer Sony?, ¿sacar al mercado el modelo de 80GB antes de haber agotado el de 60GB? Aunque lo único que les diferenciaría serían 20GB guarros, la gente iría a por el de 80GB, y por una diferencia de 20GB no puedes poner precios muy distintos entre ambos modelos.

La cosa era que no coincidieran en el mercado el modelo de 60GB con el de 80GB, dicen que en Europa va a ver sólo el modelo de 40GB, y la gente se mata por el de 60GB, agotándose así ese stock tan molesto para Sony, y una vez agotado y con sólo el modelo de 40GB en el mercado, ¡tachán!, nuevo modelo igual que el de 60GB, más 20GB extra.

Quien se comprase el modelo de 40GB, pensando que sólo podría comprar ese modelo, ha pecado de ingenuo, si ahora se arrepiente tiene todo el derecho a estar cabreado con Sony, ya que ha sido una maniobra engañosa, al decir que el modelo de 40GB se quedaría como único modelo en Europa, pero si uno está medianamente informado, era fácil imaginar que esto pasaría tarde o tamprano.

De todas formas tampoco creo que el modelo de 40GB sea lo peor, yo tengo el de 60GB desde el lanzamiento, y la verdad es que el lector de tarjetas a penas lo he usado, eso sí, los 4 puertos USB me son imprenscindibles, uno para el teclado y el ratón inalámbricos, otro para el headset por USB (dan mejor calidad de sonido que los bluetooth, pero tienen el inconveniente de usar cable, pero a mí no me molesta), otro puerto para cargar el mando, y el último para pendrive's por ejemplo. En cuanto al tema de la emulación, sólo tengo un juego de PS2 (ya que la vendía hace un par de años), que es el PES 6; pero comprendo que quien tenga una buena colección de títulos de PS2 le moleste bastante que la PS3 de 40GB no tenga emulación.

Un saludo.
Volvemos al maldito debate de siempre pero ahora con 20 Gb más... Es absurdo... que si prefiero la retro, que si da igual, que si 40Gb, que si 80...

Cuando salga el modelo en europa hablaremos pero aún así, que la gente se pegue por 20Gb me parece absurdo, otro tema es la retrocompat.

En definitiva, si la de 60Gb y la de 80 sólo se van a diferenciar en un puñado de megas... no entiendo por qué tanto alboroto.

Un saludete
ya me lo imaginaba yo tambien,,, la verdad es que ha sido una maniobra muy astuta... y muy borde,tambien hay que decirlo.
Ultimamente de sony me gustan las consolas, pero no la marca en si. el respeto al cliente (sobretodo con europa) es minimo, y no es la primera vez que pasa...
MEnos mal que tengo un fondo extra para cambiar la de 40 por la de 80 cuando salga, ya que la de 60 no creo que vaya a encontrarla. El caso es que no la elegi yo, me la regalaron... de ser yo me hubiera quedado la pasta, ya que esto se veia venir.
A mi solo me importa la retrocompatibilidad.

Lo de tener solo 2 puertos al principio parece un gran problema porque si vas a usar raton y demas... pero yo por ejemplo lo solucione con un ampliador usb... ahora tengo 6 ;) y en el otro libre tengo un lector de tarjetas mio ;) asi que eso no es problema para mi .

El precio en principio es casi seguro que se convertira por la regla 1$ = 1€ asi que no espereis gran cosa, una ps3 con el precio del starter pack pero sin los juegos del starter pack...

Aun les saldra bien...
Y digo yo,

la ps3 de 60gb, cpu a 90nm se calienta algo mas que la de 40

la ps3 de 40gb, cpu a 65nm en comparacion no salta la ultima velocidad del ventilador y se calienta mucho menos que la de 60.
Tambien que la de 40 por la derecha no expulsa aira caliente como la de 60.

La de 80gb?? que coño sera placa de 60? creo que sony no hara esto.

Pienso que la de 80 si llega aqui sera = k la de 40 con lector de tarjeta y incluso puede que lleve los mismos acabados que la de 40.
lo ideal seria que tuviera las cosas buenas de las 2 sin tener las malas...

EDITO: total que la aparicion de la ps3 de 80 gb en europa va a sentar mal tanto a los que tienen la de 60, como a los que tenemos la de 40...
SteveSteve escribió:EDITO: total que la aparicion de la ps3 de 80 gb en europa va a sentar mal tanto a los que tienen la de 60, como a los que tenemos la de 40...

Yo tengo una PS3 de 60GB, y no me sienta mal que salga el modelo de 80GB; el tiempo que he estado disfrutando de ella me compensa el dinero que me gasté haya por marzo del año pasado.

Un saludo.
Pero es que esto de la PS3 de 80Gb ya es oficial??? Lo digo porque estoy apunto de pillarmela, pero el modelo de 40 me tira para atras. El Disco Duro me da igual, pero me jode lo que se dice por ahi de que la version de 40 tiene peor acado y materiales de peor calidad, y por su puesto la retro y demas complementos.
Yo tambien tengo la de 60GB y que salga ahora la de 80GB me da igual, yo la he disfrutado desde Mayo, vamos, que si sale, saldra por Marzo o asi ((creo haberlo leido en algun sitio)) asi que la he disfrutado durante un tiempo y ya esta xD..

Hackmajareta
Yo esperaria a una confirmacion oficial de Sony, en la que diga si va a ser como la de 60GB, pero cambiando el HDD, o como la de 40GB, pero cambiando el HDD ..
Vamos a ver Sony ya no producira mas consolas del modelo de 60 gb, con 4 usb y retro por hardware, la placa sera la de 40 gb con disco de 80 gb, y punto pelota, si cambia sera la placa que en 60 gb era toda de 90, en la de 40 gb era mitad de 65nm, y mitad de 90nm, y las nuevas pueden ser todas de 90nm, pero olvidaros de lectores,puertos usb y retrocompatibilidad.

Si la hacen retro por software, la actual de 40 tambien lo sera, porque sera la misma placa, no tendra chips nuevos, con lo que el stock actual de ps3 de 40 tambien se beneficiara de esto ultimo con una actualizacion. Y dejaros de paranoias, si la 360 emula de puta madre los juegos de xbox, la ps3 no va a poder con los de ps2?
teknotomas escribió:Vamos a ver Sony ya no producira mas consolas del modelo de 60 gb, con 4 usb y retro por hardware, la placa sera la de 40 gb con disco de 80 gb, y punto pelota, si cambia sera la placa que en 60 gb era toda de 90, en la de 40 gb era mitad de 65nm, y mitad de 90nm, y las nuevas pueden ser todas de 90nm, pero olvidaros de lectores,puertos usb y retrocompatibilidad.

Si la hacen retro por software, la actual de 40 tambien lo sera, porque sera la misma placa, no tendra chips nuevos, con lo que el stock actual de ps3 de 40 tambien se beneficiara de esto ultimo con una actualizacion. Y dejaros de paranoias, si la 360 emula de puta madre los juegos de xbox, la ps3 no va a poder con los de ps2?

La de 80 gb si que tiene lector de tarjetas y los 4 puertos usb en los estados unidos.
salu2
Hugolink escribió:
La de 80 gb si que tiene lector de tarjetas y los 4 puertos usb en los estados unidos.
salu2

Ese modelo es de la anterior hornada de consolas, y salio a la venta antes que la europea de 40 gb, las nuevas de 80 gb, salen con placa de dos usb y sin lector, y si no busca por ebay, y compruebalo.
teknotomas escribió:
Ese modelo es de la anterior hornada de consolas, y salio a la venta antes que la europea de 40 gb, las nuevas de 80 gb, salen con placa de dos usb y sin lector, y si no busca por ebay, y compruebalo.

estas seguro? Creo y estoy casi seguro de que te confundes.
me puedes pasar un link por privado por favor te lo agradeceria un monton. Gracias.
yo lo que no entiendo es como a la de 40gb.... no le pueden meter retro por software..... si la PAL de 60gb... creo k es como lo hace, no?

y referente al tema del disco duro... creo k no soy el único que piensa... que da igual el disco duro que nos pongan... que al final.. nos pillaremos todos uno de 250 o 500 gb.

Un saludo..dew!
[CyBeRsK8eR] escribió:yo lo que no entiendo es como a la de 40gb.... no le pueden meter retro por software..... si la PAL de 60gb... creo k es como lo hace, no?

Es que según tengo entendido la emulación de las primeras PS3 en Japón y USA era totalmente por hardware, y en Europa se hizo mitad por hardware, mitad por software, en las de 60GB, pero ese 50% de hardware que tenían las de 60GB, fue eliminado en las de 40GB, así que el que Sony cree una retrocompatibilidad 100% por software es algo difícil, o al menos eso dicen.

En cuanto a que si el modelo de 80GB va a ser igual que el de 40GB, es decir, sin retrocompatibilidad, sin 4 USB's y sin lector de tarjetas; teniendo en cuenta que a la PS3 le puedes meter un disco duro de 250GB o 500GB de cualquier tienda de informática, sin perder la garantía, pues como que Sony estaría haciendo una chorrada al sacar dos modelos idénticos que sólo se diferencíasen en la capacidad del HD.
Pufff puto kutaragi xd,bueno yo tengo la de 40 gb
con el assasin y el kane y me va de maravillla tengo juegos de ps2
y tengo de psx pero no me importa la compativilidad porque tengo
una ps2 al lado xd asi que no me importa ahora que no entiendo
para que sacan una consola de 80 gb si la unica novedad es
los gb pero a que juegan ?¿ a mi pequeño poni me mate buscando
la de 60gb y no la encontre y despues fuy a comprar lad e 40 gb
y se agoto pero la encontre y estoy enganchado pero por dios
que sony se deje de panplinas y creo que al final
sacaran un cacharro o una instalación para poder jugar juegos de psx
y ps2 a la perfección solo los avances lo diran en fin amigos
yo creo que kutaraki esta dando rodeos porque sigue atrapado
con las consolas de 60 40 20 80 por dios que paren y saquen mas juegos que se preocupen de cosas mas importantes poner
retro,mejorar internet en ps3,poder descargar cosas a un precio
razonable y poner los juegos de ps3 aun precio razonable
pero que no se queden diciendo si hoy sacamos la de 80 y mañana la de 1000 por dios en fin amigos el tiempo lo dira,porcierto feliz año!!!
martins escribió:Pufff puto kutaragi xd

Que me corrijan si me equivoco, pero Kutaragi ya está fuera de Sony Playstation, así que todas estás "maniobras" forman más parte de los peces gordos de Sony, que de Kutaragi, además creo que Kutaragi tenía como "sueño" la retrocompatibilidad total, para crear una máquina total, una especie de 3 en 1, PSX, PS2 y PS3, pero al final no pudo ser porque Sony no lo permitió, o al menos no lo ha permitido al 100%.

Un saludo.
a m el tema de la retrocompatibilidad me da igual, si me compro la PS3 s para jugar con los juegos de PS3 [beer]
juax pues no sabia que habia una ps3 de 80gb rulando ppor ahi, hasta que me tope con esta web y vi la maquina http://www.dvdboxoffice.com/734-8298734-17298739/games/ps3/products/90323256

vine corriendo a buscar info sobre la maquina y encontre el hilo :D
Muchos se lo olían, no había que ser muy listo para darse cuenta de que acabarían sacando la de 80 GB, y que sacar la de 40GB a ese precio no era más que una táctica para dar un salto en ventas estas navidades

Marketing my friend
La cuestion es si sera como una de 40 en prestaciones,
o si traera lector de tarjetas, retro, y mejor acabado con 80gb-

Yo matengo la teoria de que llevara la misma placa de la de 40, que es la que no se calienta y tecnologicamente es mas avanzada, y probablemente, sera una de 40 pero con disco de 80, es decir, tonteria...
A mí si me dicen que sale la de 80 pero vale más de 400 euros, me daría igual. Ni tengo juegos de PS2 ni me gusta usar los lectores de tarjetas. :S
Aver,si la de 80gb cuesta 500 dolares,aquí nos la van a colar a 500 euros,y si es así,no creo que sea igual que la de 40 porque entonces sería UN TIMO,más que nada porque pagar 100 euros más que la de 40 por 40gb es un robo teniendo discos duros de 200 gb por 100 euros.
salu2
Esto pone en una ps3 de ebay de 80Gb:
Features
Dimensions (WxDxH): 32.5 cm x 27.4 cm x 9.8 cm
Expansion Slots Total: Memory Stick, SD Memory Card, CompactFlash Card
Processor: Cell Broadband Engine
Video Output: NVIDIA RSX
Weight 5 kg

Connections
4 x USB, 1 x network, 1 x HDMI output, 1 x PlayStation 3 AV output, 1 x SPDIF output ( TOS Link ), 4 x USB, 1 x network, 1 x HDMI output, 1 x PlayStation 3 AV output, 1 x SPDIF output ( TOSLINK )

Eso sí, sigue siendo un debate con poca "chicha"... ¿nos estamos volviendo locos por un puñado de gigas, dos USB y un lector de tarjetas? El debate la duda está en si quieres Retro o no, lo demás...
bng escribió:Esto pone en una ps3 de ebay de 80Gb:
Features
Dimensions (WxDxH): 32.5 cm x 27.4 cm x 9.8 cm
Expansion Slots Total: Memory Stick, SD Memory Card, CompactFlash Card
Processor: Cell Broadband Engine
Video Output: NVIDIA RSX
Weight 5 kg

Connections
4 x USB, 1 x network, 1 x HDMI output, 1 x PlayStation 3 AV output, 1 x SPDIF output ( TOS Link ), 4 x USB, 1 x network, 1 x HDMI output, 1 x PlayStation 3 AV output, 1 x SPDIF output ( TOSLINK )

Eso sí, sigue siendo un debate con poca "chicha"... ¿nos estamos volviendo locos por un puñado de gigas, dos USB y un lector de tarjetas? El debate la duda está en si quieres Retro o no, lo demás...

Exacto, si quieres lector de tarjeta pues compras un conversor por usb, y si quieres ampliacion de usb porque tengas 2 pues compras un multiplicador de usb, y ya esta, el tema esta si sera retro o no?

Alguien me puede decir que lleva la de 60 siendo retro y la de 40 no? concretamente.
gracias.
A ver la jugada de Sony era asustar a ciertos jugones con que solo iba a estar disponible la de 40, una vez se han desecho de todo el stock de 60 tienen "permiso" para hacer lo que ellos querian, dejar en europa la ps3 de 40 tal como la conocemos y una de 80 que basicamente sera:

-exteriormente igual que la de 60
-en prestaciones (retro lectores etc) igual que la de 60
-y los chips los de la de 40, eso no es problema porque la retro sera por software, que por si no lo sabeis, en el fondo es mejor asi, porque en japon y eeuu los juegos de la ps2 los ven en las ps3 con bordes de sierra y demas, tienen el procesador para emularlos pero la grafica es de ps3 y NO pueden aplicar filtros (ni subida de resolucion ni suavizado como por software).
-el lector de b-r finalmente creo que sera tambien el de 40 porque da menos problemas...

despues de la denominada jugada, a mi me gusta la play, pero sus fabricantes me parecen unos BORDES xD
80 respuestas
1, 2