La cuestión es si el modelo de 80GB va a traer retrocompatibilidad, y si la trae, que método utilizará para emular los juegos de PS2. Personalmente si creo que vaya a traerla, además del lector de tarjetas y los 4 puertos USB; me parece una jugada cantada por Sony, vamos, al menos por mi parte se venía venir. A caso no se supo, que las PS3 dejarían de tener un disco duro de 60GB, ya que la compañía encargada de hacer los HD, iba a dejar de fabricarlos y por el mismo precio le dejaba a Sony unos HD de 80GB, ¿qué iba hacer Sony?, ¿sacar al mercado el modelo de 80GB antes de haber agotado el de 60GB? Aunque lo único que les diferenciaría serían 20GB guarros, la gente iría a por el de 80GB, y por una diferencia de 20GB no puedes poner precios muy distintos entre ambos modelos.
La cosa era que no coincidieran en el mercado el modelo de 60GB con el de 80GB, dicen que en Europa va a ver sólo el modelo de 40GB, y la gente se mata por el de 60GB, agotándose así ese stock tan molesto para Sony, y una vez agotado y con sólo el modelo de 40GB en el mercado, ¡tachán!, nuevo modelo igual que el de 60GB, más 20GB extra.
Quien se comprase el modelo de 40GB, pensando que sólo podría comprar ese modelo, ha pecado de ingenuo, si ahora se arrepiente tiene todo el derecho a estar cabreado con Sony, ya que ha sido una maniobra engañosa, al decir que el modelo de 40GB se quedaría como único modelo en Europa, pero si uno está medianamente informado, era fácil imaginar que esto pasaría tarde o tamprano.
De todas formas tampoco creo que el modelo de 40GB sea lo peor, yo tengo el de 60GB desde el lanzamiento, y la verdad es que el lector de tarjetas a penas lo he usado, eso sí, los 4 puertos USB me son imprenscindibles, uno para el teclado y el ratón inalámbricos, otro para el headset por USB (dan mejor calidad de sonido que los bluetooth, pero tienen el inconveniente de usar cable, pero a mí no me molesta), otro puerto para cargar el mando, y el último para pendrive's por ejemplo. En cuanto al tema de la emulación, sólo tengo un juego de PS2 (ya que la vendía hace un par de años), que es el PES 6; pero comprendo que quien tenga una buena colección de títulos de PS2 le moleste bastante que la PS3 de 40GB no tenga emulación.
Un saludo.