[ PS3 capada en sonido HD,no puede sacar los nuevos formatos de manera natural,juas ]

1, 2, 3, 4
De AVSforum gracias al usuario xpander...........

No se lo que pensareis vosotros,yo que nos la han metido doblada si es verdad,nos han vendido un producto que no cumple con las especificaciones tecnicas que dicen y los logos grabados en la maquina......

Estariamos diciendo,que los formatos DolbyDigital+,DolbyTrue-HD y DTS-HD no los saca de manera natural,sino,en PCM...........

Pues esto es para mear y no echar gota,que me estan diciendo,que la ps3 no saca puramente el sonido en esos formatos?

Que las especificaciones tecnicas que nos pusieron,y sus bonitos logos son de palo?

Por que me empezaria a mosquear,y a emprender una demanda oficial,por que se supone que a mi me han vendido lo que no ofrecen,y si dicen que con un firmware solucionado,tampoco me lo creo,por que,una de 2:

O si esta preparada hablando de Hardware pero con un firmware lo tienen que habilitar(cosa que me parece un poco estupido,deshabilitarlo para luego con un simple firmware habilitarlo,no lo entiendo.

O no dispone de Hardware para codificar esos formatos,y nos la quieren pegar con un software,que alguein me lo explique,por que me estoy pillando un chine que ni os lo imaginais........... [uzi]

A mi,por lo menos,no me vale el PCM ese codificado,me valen los formatos que declaraban que eran soportados.

De avsforum. En esa página varios usuarios ya lo han confirmado pero te pego la respuesta que da paidgeek que es un insider de Sony.
La primera parte es la pregunta de un usuario. la parte que pongo en negrita es su respuesta.

"Originally Posted by bfdtv
paidgeek,

As you probably know, Onkyo recently announced that its first HDMI 1.3 receivers with built-in DTS-HD MA and Dolby TrueHD decoding would ship within a few weeks (May), with other models to follow in June. Some retailers (J&R) are/were taking preorders.

Can you confirm whether the current firmware on the Sony PS3 is capable of passing -- rather than decoding -- the full DTS-HD MA and TrueHD bitstreams to these receivers? Originally, the PS3 was unable to do that, but do you know whether that capability was added with one of the firmwares released in the past two months? Or do you expect that is something Sony will support soon after these new A/V receivers hit the market?

If that is something you could confirm with SCEI, members would appreciate it. They've got PS3s and are looking at these new A/V receivers with DTS-HD MA and TrueHD decoding, but they want to be sure they can actually take advantage of it. New products such as these command a premium at initial release, so if the ability to pass full DTS-HD MA and TrueHD bitstreams won't be added for a few months yet, members could wait and consider alternatives from other manufacturers later this summer.

Sorry for the delayed response.

The PS3 does not pass advanced codecs over HDMI except for Dolby THD after decoding to PCM. I don't know if this feature will be added in the future. I fully understand why members are concerned about this, but as far as I am concerned, decoding in the player to LPCM gives us the most flexibility while maintaining sound quality.

No lo entiendo,pero no se vosotros...........
Ahí lo que pone es que no los pasa directamente a otros aparatos que puedan recibir el sonido. Vamos que si que los decodifica, lo que no hace es pasar la información codificada para que el sonido lo decodifique otro aparato.

Al menos eso es lo que yo entendí y no creo que sea tan grave la protesta en ese caso.
Pues yo puedo entender,que no es capad de sacar los formatos de manera natural por HDMI,y que los codifica para sacarlos en PCM,o eso es lo que entendí yo,y que solo saca de manera natural el DolbyTrue-HD.

Que ni saben si en un futuro se incorporara,no lo entiendo la verdad,cual es el problema?

Vamos a ver,una fuente esta codificada,para que la va a decodificar si la que se encarga de codificarla es un receptor,no la primera fuente?

Ya que estamos hablando de fuentes digitales,no conectados directamente analógica mente o digital mente a unos altavoces?que es imposible.

A ver si Ferdopa se puede pasar por aquí,y explicarnos un pokito,se lo agradecería,pues para el que tenga pensado sacar el rendimiento de esos formatos de forma natural con la ps3+un receptor compatible8que valen su pasta) y que le pase los formatos en PCM?

No me lo explico,quizás algunos no hemos entendido bien esa pregunta/respuesta,pero ahí esta........

salu2
redshock escribió:Pues yo puedo entender,que no es capad de sacar los formatos de manera natural por HDMI,y que los codifica para sacarlos en PCM,o eso es lo que entendí yo,y que solo saca de manera natural el DolbyTrue-HD.

Digo yo que en todo caso los DEcodifica para sacarlos en PCM.

Y si, es lo que yo digo, al menos por la pregunta del forero:
Can you confirm whether the current firmware on the Sony PS3 is capable of passing -- rather than decoding -- the full DTS-HD MA and TrueHD bitstreams to these receivers? Originally, the PS3 was unable to do that, but do you know whether that capability was added with one of the firmwares released in the past two months?

Es decir, que el insider confirma que NO pasa el sonido codificado para aprovechar otro aparado decodificador.

Vamos a ver,una fuente esta codificada,para que la va a decodificar si la que se encarga de codificarla es un receptor,no la primera fuente?

Ein?
zheo escribió:

Ein?

Sorry,quería decir:

para que la va a decodificar si la que se encarga de decodificarla es un receptor,no la primera fuente?
Bueno, a ver, yo no soy ningún profesional en la materia, para eso ya se pasará mañana Ferdopa por aquí y nos iluminará con una de sus sesiones, pero sin haberme leído el texto ese y por lo que habéis comentado vosotros, lo que pasa con esto es que de la PS3 SI que saca esos formatos de audio.

Lo que ocurre es que no tenemos decodificadores (amplificadores, receptores, como queráis llamarlo) que saquen la señal original que transmite la PS3 (un blue ray principalmente o alguna pista que tuviera ese formato). Por lo tanto, si reproducimos un BlueRay que tenga las pistas de sonido en formato DolbyDigital+ o DolbyTrue+, etc, la consola sí que sacará la señal pero nuestros decodificadores no serán capaces de reproducir esa señal, y lo que harán es transformar esa señal en PCM. Hablando más clarament, el DTS HD se quedaría en un DTS, con un bitrate más elevado que si pusiéramos un DVD normal, pero sin llegar a la calidad que tiene realmente ese BluRay.

Vamos que lo que tenemos que esperar es que saquen decodificadores que sean capaces de reproducir esas señales por HDMI o por donde toque.

Por favor Ferdopa, corrígeme que seguro que la ha cagado en algo. Yo sólo he intentado hacerlo lo mejor que puedo. [oki]
no se como sera el sujeto ese, pero esa pagina tiene fama de pro HDDVDD ( al menos el foro).
No me creo nada de todas las post apocalipticas chorradas que pululan por los foros de internet con el unico objetivo de dejar mal la ultima consola de Sony. Vamos esto me lo tomaria en serio si no fuera la tonica del dia a dia,escuchar que la PS3 no ofrece lo que prometia y blablabla...en fin.

Sugiero que se tomen las cosas con calma y sobre todo,no ser tan alarmista y saltar con el hacha de guerra cada vez que pepe o juan de los foros tal o pascual diga lo primero que se le pasa por la cabeza sobre PS3.

A estas alturas deberiamos saber como esta el patio para no caer en las miles de tonterias que se ha cogido por vicio decir en contra de sony a la primera de cambio.

Aparte,redshock,porque pones como titulo una sentencia afirmativa? practicamente confirmas en el titulo lo capada que esta PS3 para luego comentarnos que en realidad,solo es lo que supones que pone en ese post copiado de otro foro y asi lo unico que hacemos es alarmar al personal en balde.

A ver si se pasa alguien que domine algo mas el ingles y nos lo aclara,o Ferdopa mismo,que domina mucho estos temas.

Sigo diciendo que no me creo nada de nada y menos si ya comentan la afinidad con el HD DVD de susodicho forum,y eso de que el tipo es insider de Sony.... [+risas]
Jur...

PS3 puede sacar el sonido por Bitstream usando la salida HDMI (sólo hay que ir a opciones de reproducción BD para verlo).

Como de momento nadie ha probado un receptor/amplificador DTS HD, todo queda en eso, teoria.

De todas maneras, las actualizaciones de firmware permiten implentar todo tipo de mejoras en el apartado de sonido en el peor de los casos.

Sólo hay que ver la última actualización de firmawre del reproductor de Panasonic, por ejemplo (hace un mes no trabajaba fuentes DTS HD, ahora sí).

http://www.audioholics.com/news/industry-news/firmware-update-for-panasonic-dmp-bd10-blu-ray-player.html

Un saludo.

EDITADO: Bueno, he estado leyendo sobre el tema y efectivamente, todo pasa por una actualización de software.

Al parecer (y según un Insider de Sony), a día de hoy PS3 no saca señales Bitstream de los formatos DD True HD y DTS HD, pero cumple perfectamente con el hardware necesario para ello (HDMI 1.3).

Pero no sólo ocurre con PS3, sino que ha ocurrido/ocurre con todos los reproductores BD (con actualizaciones, como la copmentada de Panasonic, se soluciona).

De hecho, de momento ningún reproductor actual soporta DTS Master Audio.

Un saludo.
bueno, me cojido el manual de la play en donde las especificaciones y pone lo siguiente:

salida de audio: Dolby Digital 5.1 canales,DTS5.1 canales,LPCM 7.1 canales y AAC, entre otros*:

y en * aparece:

1*-Para la emision de audio de 7.1 canales, compatibles con dolby trueHD o un formato similar a apartir del conector HDMI OUT, es necesario un dispositivo compatible con PCM lineal de 7.1 canales.

2*- Este sistema no admite la emision desde el formato DTS-HD de 7.1 canales. El audio DTS-HD de 7.1 canales se emite desde un 5.1 canales o un canal inferiior.

Bueno parece k si deberia emitirlas bien y tal aunque conociendo a sony no me estraña k vengan capadas y lo tengan k arreglar con una actualizacion..xro weno si al menos hay solucion...eso es bueno.

Yo creo que hasta que la gente no pruebe con los nuevos receptores que traen HDMI 1.3 y k decofican todos los nuevos formatos no podremos ver si ya puede reproducirlos la play3, pero bueno espero k pronto si no puede hacerlo ahora k lo aga..x su bien...

un saludo
Redshock te estás liando con lo que te conteste. Ya te lo explique en el otro hilo.

Saludos.
Supongo que al no haber todavia ningun decodificador que cumpliera con lo necesario para poder usar estos dos tipos de fuentes de sonido, aún no habian implantado en el firmware de la ps3 estas caracteristicas.

Ahora que parece ser que ya empiezan a salir a la venta seguro que sony en la proxima actualización añade esta caracteristica porque si no los sibaritas del sonido (Y con razón) se les echarian al cuello XD
borja487 escribió:Supongo que al no haber todavia ningun decodificador que cumpliera con lo necesario para poder usar estos dos tipos de fuentes de sonido, aún no habian implantado en el firmware de la ps3 estas caracteristicas.

Ahora que parece ser que ya empiezan a salir a la venta seguro que sony en la próxima actualización añade esta característica porque si no los sibaritas del sonido (Y con razón) se les echarian al cuello XD

Pues no se,el por que de no habilitarlas de inicio,para crear esta confusión,y luego con un firmware arreglarlo,no me parece lógico,pero sus explicaciones tendrán.

Gracias Ferdopa y demás por contestar y añadir tus conocimientos....

Alarmarse,tiene sus motivos uno,pues si ahora mismo no es capad,y un insider dice que ni el sabe si en un futuro se solucionara con algún firmware,en vez de decir que seguro que con uno se habilitara?

Creo que todo esto se solucionara,por el bien del reproductor.....

salu2
otra cosa k tegno duda es cuando conecte la play3 x hdmi al receptor y este ala tele tb x hdmi teniendo enc enta k ya sean 1.3, cn los nuevos modelos onkyo, se perdera algo de calidad de imagen???o se verá igual???

saludossss

onkyo 605!!k salga YA!!
Jur...

Se verá igual (en teoría).

La señal no tiene porqué cambiar.

Un saludo.
conociendo a redshock,he de decir que es muy "especial" y si ha creado el hilo no es pa meterse con la consola,es mas,el a tenido play3 desde que salio en japonXD

sobre el tema,creo que a quedado aclarado todo,no esta habilitado porque no hay chisme capaz de comer tanta chica [666]

salu2
Ferdopa escribió:Jur...

Se verá igual (en teoría).

La señal no tiene porqué cambiar.

Un saludo.

Estas seguro de esto ?????? A mi me da miedo este tema, el procesado de imagen de los A/V quizas merme la calidad final en la pantalla.

Quizas para que eso no ocurra hay que irse a amplis de MUY alta gama.......

Un saludo
Jagger130 escribió:

Estas seguro de esto ?????? A mi me da miedo este tema, el procesado de imagen de los A/V quizas merme la calidad final en la pantalla.

Quizas para que eso no ocurra hay que irse a amplis de MUY alta gama.......

Un saludo

Con HDMI no hay nada que procesar, es una señal digital. El ampli sólo cogería la señal de audio y dejaría pasar intacta la de video.

Un saludo
yo me pille la play2 en su tiempo porque podia escuchar las pelis en dts o 5.1 me pille un buen amplificador de sony con los pascal titanium y ningun juego emite en 5.1 tan solo en las intros y solo alguna peli emitia en 5.1 nunca en dts (hablo de las que venian incorporadas con estos formatos claro esta.)

sony me la metio doblada con la play2 en ese aspecto

me pille la xbox y perfecto tanto en DTS como en 5.1 tanto en peliculas como en juegos.

la play3 la tengo ahora y me pillare un ampli de los nuevos que tengan todas las virguerias, espero que no nos la metan doblada otra vez.
David Ricardo escribió: Con HDMI no hay nada que procesar, es una señal digital. El ampli sólo cogería la señal de audio y dejaría pasar intacta la de video.

Un saludo

Quizas me he expresado mal, me refiero a que a ver lo cuestan los amplificadores que disponga del suficiente ancho de banda para que no recorten la señal.

Un saludo
Jagger130 escribió:
Quizas me he expresado mal, me refiero a que a ver lo cuestan los amplificadores que disponga del suficiente ancho de banda para que no recorten la señal.

Un saludo

esperemos que no fastidie la imagen xk sino...joder!!

alguna noticia d salida de los nuevos onkyos????????jiji [fumeta]
Jagger130 escribió:

No creo que eso sea problema. A nadie se le ocurriría comprar (y por tanto a ninguna empresa vender) un sistema de sonido carísimo que, para sonar bien, saca una imagen mediocre. Es estúpido.

Un saludo
David Ricardo escribió:
No creo que eso sea problema. A nadie se le ocurriría comprar (y por tanto a ninguna empresa vender) un sistema de sonido carísimo que, para sonar bien, saca una imagen mediocre. Es estúpido.

Un saludo

Los nuevos Onkyo,disponen de un chip Faroudja para lanzar/procesar la imagen exacta como le viene,por lo que es un chip profesional,y un buen switch interno,y si abarca todas las resoluciones de alta definicion hasta 1920x1080p,que pocos a día de hoy,por no decir ninguno,lo hace......

bishop escribió:conociendo a redshock,he de decir que es muy "especial" y si ha creado el hilo no es pa meterse con la consola,es mas,el a tenido play3 desde que salio en japonsmile_XD

sobre el tema,creo que a quedado aclarado todo,no esta habilitado porque no hay chisme capaz de comer tanta chica smile_[666]

salu2

Exacto,para nada es mi intención abrir este hilo para trolear o crear mal estar.

Mas bien,para informar de lo que la consola es capad,y no meter la pata al desembolsar cierto dinero en equipos que tanto nos cuesta ganar,para que luego no sea compatible al 100%100.

Por que para eso,sigo tirando con mi onkyo 703e,y cuando bajen los reproductores bluray que sean capaces de hacerlo bien,pues hago el plan renove............xD

salu2
Hola,

Si la solución pasa por una actualización de firmware......que pasa con aquellos usuarios que no tengan conexión a internet?

No es mi caso, pero es un hecho palmario que hay mucha gente que no tiene la PS3 conectada a la red de redes, o que incluso no tiene internet en casa, y se limita al juego offline.

A esa gente se les ha vendido un producto con unas especificaciones técnicas que "out of the box" la consola no tiene.

Me parece una pequeña cagada de Sony, que, para sibaritas del sonido puede ser de mayores dimensiones.

Yo, personalmente, a pesar de tener tanto la xbox1 como la ps2 y la DreamCast, no había descubierto lo increíble del juego online y no puse ADSL/cable en casa hasta que se vino a vivir en ella la xbox360 (y ahora la Ps3, claro). Hay aun muchisima gente que, porque no puede permitirselo, o directamente porque no quiere, aún no ha dado el salto y no tienen conexión de banda ancha en casa.

En cualquier caso, como mi sistema de sonido Yamaha, y el de la casi totalidad de apañeros EOLianos, no admite eso del TRUEHD del sonido, de momento me la refanfinfla.

Pero igual hay gente a la que no le resbale tanto.

Salu2

Alberto

PD.: Y a ver si alguno se corta un poco, que el que critique al bueno de REDSHOCK, o insinue que está "trolleando" con este hilo, es que no conoce mucho este foro, ni al propio Redshock, o bien directamente no sabe de lo que habla.

La verdad es que algunas cosas últimamente me están empezando a cansar en este foro, y cosas como ésta es una de ellas. Me refiero a la gratuidad y facilidad que tienen ciertas personas para las descalificaciones hacia otros compañeros del foro.
AlbertoMESELL escribió:La verdad es que algunas cosas últimamente me están empezando a cansar en este foro, y cosas como ésta es una de ellas. Me refiero a la gratuidad y facilidad que tienen ciertas personas para las descalificaciones hacia otros compañeros del foro.

A mi también me cansa y los que somos internos en este foro sabemos que no es precisamente redshock quien sobra por aquí.
Do2g escribió:

A mi también me cansa y los que somos internos en este foro sabemos que no es precisamente redshock quien sobra por aquí.

Me alegra saber que no soy el único.

Hay gente que no consigue diferenciar lo que es una crítica, un foro de debate, una discusión enriquecedora, de lo que denominan como "trollear".....y claro, enseguida sacan la escopeta y meten la pata hasta el zancarrón.

A veces pienso que es una cuestión de edad.

Gente como Redshock enriquece este foro.

salu2

Alberto

PD: Disculpas por el Offtopic
AlbertoMESELL escribió:

PD: Disculpas por el Offtopic

Quiero pensar que en el 90 % de los casos es eso..... porque de no ser así, vamos muy mal......

Un saludo
Hay muchos fanaticos por este foro que cada vez que se saca algun defecto de su "play" saltan como lobos a por el que ha dicho algo.

Desde luego redshock es una de las personas que más gusto me da leerlas por todo lo que entiende en el tema de equipos high end y electronica (Aunque sea del madrid...no se puede ser perfecto :P )

La gente que es así de "troll" con su consola lo unico que consigue es que no entre tanta gente al foro por miedo a que como te vean con la firma del gamertag ya te tachen de xboxer.

Esta claro que si se confirma esto sera una cagada buena, y estoy seguro que si no ha sido implementado de serie es porque no se conocia algun aspecto de sus especificaciones finales, porque tampoco es normal que no hayan salido decodificadores de los nuevos formatos de sonido HD hasta practicamente ahora, cuando "muchas" peliculas ya los incluian.

Pero bueno a los que no tengan internet si esto se soluciona con una actualización de firmware, algun juego tendran que comprar y en los juegos también vienen las actualizaciones.

Un saludo!
Jur...

Pues si el usuario no tiene conexión a internet... sólo tiene que pedirle a un amigo o ir a cybercafé, ir a la página de Sony, descargarse el último firmware y grabarlo en un CD.

A día de hoy creo que bajarse una actualización de internet no debe ser nada preocupante :)

Un saludo.
AlbertoMESELL escribió:Hola,

Si la solución pasa por una actualización de firmware......que pasa con aquellos usuarios que no tengan conexión a internet?

No es mi caso, pero es un hecho palmario que hay mucha gente que no tiene la PS3 conectada a la red de redes, o que incluso no tiene internet en casa, y se limita al juego offline.

A esa gente se les ha vendido un producto con unas especificaciones técnicas que "out of the box" la consola no tiene.

Me parece una pequeña cagada de Sony, que, para sibaritas del sonido puede ser de mayores dimensiones.

A mi se me ocurren muchas soluciones: ir a un cyber, descargar la actualización en un lápiz USB y para la PS3, o bien usar una actualización que venga en un juego, un hipotético DVD de una revista oficial, etc etc.
AlbertoMESELL escribió:Hola,

Y a ver si alguno se corta un poco, que el que critique al bueno de REDSHOCK, o insinue que está "trolleando" con este hilo, es que no conoce mucho este foro, ni al propio Redshock, o bien directamente no sabe de lo que habla.

La verdad es que algunas cosas últimamente me están empezando a cansar en este foro, y cosas como ésta es una de ellas. Me refiero a la gratuidad y facilidad que tienen ciertas personas para las descalificaciones hacia otros compañeros del foro.

Se me ocurre que lo dices por mi post?En ningun momento he tratado a Redshock de troll,revisa mi comentario si tienes dudas y si lo dices por mi. A mi tambien me cansan algunas cosas de este foro,como la tendencia a dar por hecho y a ensalzar rumores catastrofistas y noticias a medias sin conocer todos los detalles,las razones etc.

Aun recuerdo la epoca de "Se confirma que la PS3 no podra con juegos a 1080P,solo sera para pelis bluray" o sin ir mas lejos el otro dia un colega mio: "El otro dia lei en un foro que la PS3 ya tiene un problema parecido al de las 3 luces rojas,pero en lugar de las luces,lo que hace la consola es ESCUPIR LOS JUEGOS de golpe,ha habido varios heridos ya....¬¬U en fin xD

Suficientes problemas hay ya con PS3 y cosas por mejorar para que encima,tengamos que confirmar suposiciones etc

Como ya se ha dicho el tema del sonido si esta asi,es porque a fecha de salida aun no habia un conocimiento claro de como iban a tener que ser el 100% de esas futuras especificaciones,asi que llegado el momento oportuno se actualizara via inet y ya esta.

Lo unico erroneo en este hilo es afirmar en el titulo una cosa que luego en el fondo no esta confirmada o en parte se desconoce,ya que aqui se ha debatido y se ha acabado aclarando que mas que capada,aun no esta habilitada para ello porque no hay manera de hacerlo hasta que salgan mas aparatos que aprovechen las caracteristicas estas. La palabra "capada" da a entender que la imposibilidad es mas rotunda de lo que en realidad es. Es decir, nada que no se pueda hacer via firmware y eso lo veo del todo natural,mejor que vaya evolucionando con actus a que salga de una manera y nos tengamos que quedar asi y fastidiarnos.

Cuando no se puede mejorar,nos putea,pero cuando es posible mejorar via actu,tambien nos ha de putear? Yo creo que no,es una suerte que algo evolucione gracias a actus y podamos ir disfrutando de nuevas caracteristicas de esta manera.

Asi que quede claro que aqui nadie ha tratado de troll a nadie,senzillamente si lo dices por mi,he dejado claro mi postura y es que no entiendo que se crispe tanto el personal por rumores de internet y sin saber los detalles. Lo malo de estas cosas es que luego los verdaderos users que quieren trolear contra PS3 entran en este foro,leen este tipo de rumores,suposiciones,o noticias a medias en el general y ya tienen material para dar por saco alli donde van,y eso no ayuda a nada.

Un saludo
Shince escribió:
Lo unico erroneo en este hilo es afirmar en el titulo una cosa que luego en el fondo no esta confirmada o en parte se desconoce,ya que aqui se ha debatido y se ha acabado aclarando que mas que capada,aun no esta habilitada para ello porque no hay manera de hacerlo hasta que salgan mas aparatos que aprovechen las caracteristicas estas. La palabra "capada" da a entender que la imposibilidad es mas rotunda de lo que en realidad es.

Un saludo

Vamos a ver,primero dar un aire de tranquilidad,que yo ni me he sentido ofendido por nadie,y tampoco he visto el hilo muy desvariado.

Y Shince,el titulo del hilo es así,con noticias oficiales de un insider de Sony y que el mismo lo confirma,que por lo visto tardó varios días en contestar a otro user de AVSforum(un forum,que para mi es de lo mejorcito en cuanto a electronica audio/visual que hay en toda la red)seguro por que se tuvo que informar bien bien antes de contestar una pregunta de tal magnitud para los poseedores de una PlayStation3,y futuros poseedores de los nuevos receptores.

La palabra Capado ,es fuerte,pero mas fuerte fue para mi leerlo la primera vez,encima de las letras de un insider,nadie a día de hoy puede rectificarlo,y mas cuando un insider se ha informado y le han dado esas respuestas de manera oficial(no lo dudo),que ha día de hoy no esta activado,y que incluso,dice que ni saben cuando se habilitara en un futuro firmware(cosa que seria ilogico tambien,el pensar que esas opciones no se habilitaran)imagino que para este mes de mayo,ya se habiliten con la entrada de los nuevos receptores.

Si no,de que vale que tengan ya esos formatos de audio,incluso en casi todas las ediciones de Bluray,si luego no se pueden disfrutar?

En todo lo que vayamos sabiendo,ir poniendolo por aquí,para ir actualizando el hilo y sabiendo mas del tema,que creo que no ha dejado indiferente a nadie.

salu2 [ginyo]
Jeje ^^ Entiendo lo que me quieres decir,da gusto poder hablar y llegar a entendernos,quizas yo tambien he sido un poco brusco,pero ya sabes que no iba por ti si no por lo habitual que es el entorno de PS3 a creer en exageraciones,falsas alarmas o catrofismos varios. Por suerte para todos parece que el tema de las actualizaciones nos mantendra siempre a la ultima.

Me alegro que no te hayas sentido ofendido en cualquier caso!

Un saludo
albertomessel escribió:A esa gente se les ha vendido un producto con unas especificaciones técnicas que "out of the box" la consola no tiene.

Eso no es correcto. Sony en ningún momento ha prometido que la consola pase sonido HD sin decodificar. La gente ha supuesto que lo haría, pero ya se sabe que la suposición es la madre del metepatas ;).

Sony prometió que la consola pasa sonido PCM 7.1 y lo pasa y Sony prometió que la ps3 decodifica dolby digital true HD y lo hace, entonces ¿donde se está engañando al consumidor?

Saludos.
Pues a ver si con otro firm consiguen q el reproductor br de la ps3 saque 1080p a 24 hz pq sino ya me dirás.
Shince escribió:...........

[oki]

xpander escribió:Eso no es correcto. Sony en ningún momento ha prometido que la consola pase sonido HD sin decodificar. La gente ha supuesto que lo haría, pero ya se sabe que la suposición es la madre del metepatas smile_;).

Sony prometió que la consola pasa sonido PCM 7.1 y lo pasa y Sony prometió que la ps3 decodifica dolby digital true HD y lo hace, entonces ¿donde se está engañando al consumidor?

Saludos.

Si no permitir sacar esos formatos de forma natural sin decodificar como hacen los demás para que tu receptor lo decodifique?de que me vale entonces este reproductor?

Y por que no especifica que esas señales no pasaran decodificadas y se haran en PCM lineal..........

Y sus bonitos logotipos?si los bluray salen con DTS-HD?supuesta mente que no saquen algún firmware para arreglarlo,este reproductor ahora mismo esta capado,no sacaría con el,el máximo rendimiento de sus discos de vídeo como con otros reproductores con mi nuevo receptor........

A todo esto,creo yo que no deberíamos alarmarnos,ya que estoy segurisimo que harán algo al respecto,por que si no,seria un batacazo de una magnitud importante..........

Pienso,que no se ha activado por que todavía no hay receptores,y quizás,están esperando a que se estandarice un poco los formatos,y después de que pase eso,ya sabrán como se comportan los receptores,y de ahí ya sabrán como tiene que trabajar el Hard,por un lado es lógico.

Esperemos novedades................. [toctoc]
redshock escribió:Si no permitir sacar esos formatos de forma natural sin decodificar como hacen los demás para que tu receptor lo decodifique?de que me vale entonces este reproductor?

Sólo aclararte una cosa. A día de hoy ningún reproductor bluray pasa esos sonidos sin decodificar.

La mayoría porque no tiene HDMI 1.3 y las dos que si tienen que son la ps3 y el otro no me acuerdo si era el samsung de segunda generación, tampoco lo sacan, osea que sólo aclarar que no tienes otra opción.

redshock escribió:Y por que no especifica que esas señales no pasaran decodificadas y se haran en PCM lineal..........

Esta frase no te la entiendo ya que la ps3 si que decodifica el dolby digital true HD

redshock escribió:Y sus bonitos logotipos?si los bluray salen con DTS-HD?

Hay un logotipo de dolby digital true HD y la ps3 lo decodifica. No está por ningún lado el logotipo del DTS HD MA porque la ps3 no lo decodifica. No se si te refieres a otros logotipos que no están en la ps3.

Dicho esto, aclarar que lo único que estoy diciendo es que sony jamás ha prometido que pasaría esos formatos sin decodificar que era lo que decía en mi anterior contestación a albertomessel.

Pero ahora bien, teniendo en cuenta que la ps3 no debería tener problemas en hacerlo si que sería una cagada por parte de sony no habilitarlo.

Saludos.
xpander escribió:

Sólo aclararte una cosa. A día de hoy ningún reproductor bluray pasa esos sonidos sin decodificar.

La mayoría porque no tiene HDMI 1.3 y las dos que si tienen que son la ps3 y el otro no me acuerdo si era el samsung de segunda generación, tampoco lo sacan, osea que sólo aclarar que no tienes otra opción.

Si que los hay,sin ir mas lejos,en la primera pagina de este hilo,ferdopa nos enlaza con un link de la web audioholics con este modelo de panasonic,que con un firmware si es posible........

Imagen

xpander escribió: Esta frase no te la entiendo ya que la ps3 si que decodifica el dolby digital true HD

Pues eso,por que no especifica que los nuevos formatos no se haran de forma nativa,que los convertira a PCM........

xpander escribió:Hay un logotipo de dolby digital true HD y la ps3 lo decodifica. No está por ningún lado el logotipo del DTS HD MA porque la ps3 no lo decodifica. No se si te refieres a otros logotipos que no están en la ps3.

Sin ir mas lejos,en algunas caratulas de ediciones en bluray como en la de casino royal,se puede ver una pegatina como esta:

Imagen

Que pone:

" Totalmente compatible con PS3 "

Pues no señores,totalmente compatible no,por que a día de hoy,con esos discos no se pueden escuchar las fuentes DTS-HD de la manera que deberia con la PS3,y veremos en un futuro,o sea que ahi ya hay un error............

Ojala,esto quede en solo una anécdota y una pequeña alarma.......

salu2
yo me imagino k sony hará algo al respecto y en verano lo arreglará con alguna actualizacion....

sobre los nuevos modelos de onkyo que salen en mayo en usa...sabeis cuanto pueden tardar en llegar aki?? o almenos a europa???xk si se puede lo encargo aunk sea de alemania o de otro pais

es k llevo meses para pillarme uno..y ahora he visto este onkyo 605, y me esperaré a pillarlo.

saludoss
redshock escribió:Si que los hay,sin ir mas lejos,en la primera pagina de este hilo,ferdopa nos enlaza con un link de la web audioholics con este modelo de panasonic,que con un firmware si es posible........

Estás equivocado. No lo hay. Estamos hablando de pasar el sonido no de decodificarlo, y ese panasonic no es capaz de pasarlo porque no tiene HDMI 1.3. No podrá pasarlo jamás.
En cuanto a decodificarlo, decodifica dolby digital true hd como la ps3, nada más. Por si no lo sabes el DTS hd no es lo mismo que el DTS HD MASTER AUDIO que es el sonido sin perdida en la compresión. A parte que la propia nota que pones confirma lo que yo digo ;). Lee la parte de abajo de lo que has puesto donde dice "it should be note that DTS HD high resolution is not the same as DTS MA..." y termina diciendo que no hay reproductor actual que pueda con ese sonido.

redshock escribió:Pues eso,por que no especifica que los nuevos formatos no se haran de forma nativa,que los convertira a PCM........

Creo que no leíste lo que te puse en el otro hilo. El dolby digital true hd y el DTS MA lo que hacen es coger el sonido PCM y comprimirlo sin perdida en la compresión (supuestamente) para que ocupe menos, pero a ti te da igual cuanto ocupe en un bluray. Entre esos 3 formatos siempre siempre siempre es preferible el PCM.

redshock escribió:Sin ir mas lejos,en algunas caratulas de ediciones en bluray como en la de casino royal,se puede ver una pegatina como esta:

" Totalmente compatible con PS3 "

Pues no señores,totalmente compatible no,por que a día de hoy,con esos discos no se pueden escuchar las fuentes DTS-HD de la manera que deberia con la PS3,y veremos en un futuro,o sea que ahi ya hay un error............

Casino royale no incluye dts MA así que ¿donde está la mentira?. Incluye PCM (que no se si es que no sabes que es) y con eso ya no necesitas nada más. No se si es que piensas que el dolby digital true HD y el DTS MA son superiores al PCM 5.1/7.1.
Si es eso lo que piensas estás totalmente equivocado.

Saludos.
AlbertoMESELL escribió:
Me alegra saber que no soy el único.

Hay gente que no consigue diferenciar lo que es una crítica, un foro de debate, una discusión enriquecedora, de lo que denominan como "trollear".....y claro, enseguida sacan la escopeta y meten la pata hasta el zancarrón.

Aunque el tema ya veo que ha quedado zanjado elegante y correctamente (como hasta hace unos meses era habitual en eol) , y aun pecando de offtopicazo (porque no viene al caso en este hilo), me uno a la opinion del amigo alberto ... por este foro en concreto está el ambiente demasiado enrarecido, y normalmente los que lo enrarecen son usuarios "gatillo facil" con registros bastante recientes.

Yo intentaria recuperar el espiritu "pre ps3" , aquellos meses previos en el foro no independiente ps3 se respiraba una sensacion de camaradería que ha desaparecido.

Y en mi humilde opinion , lo unico que hace falta aquí para crear buen ambiente son sencillamente BUENOS JUEGOS NUEVOS (o en ausencia de ellos, que hasta final de verano está claro que nada de nada) , BUENAS NOTICIAS.
Soy tambien usuario habitual del foro 360 , y el ambiente general de aquel es mucho menos crispado y más enriquecedor que el que se respira aquí.

AlbertoMESELL escribió:Gente como Redshock enriquece este foro.

+ 1000 .

gente como él es la que me hace seguir entrando en este foro.

PERDON por el ladrillo offtopic.

.XaludoX.
kojikabuto escribió:+ 1000 .
gente como él es la que me hace seguir entrando en este foro.

El problema es que el compañero redshock entendió mal algo que le dije en otro hilo y abrió este con cosas que son totalmente incorrectas (quizás por mi culpa).

Por ejemplo vamos por partes

redshock escribió:No se lo que pensareis vosotros,yo que nos la han metido doblada si es verdad,nos han vendido un producto que no cumple con las especificaciones tecnicas que dicen y los logos grabados en la maquina......

Volvemos a los logos. Yo no se que pone su ps3 pero los logos de sonido que aparecen en la mia son el del dolby digital; dolby digital true hd y dts. Los 3 los decodifica la ps3, así que esa parte es falsa.

redshock escribió:Estariamos diciendo,que los formatos DolbyDigital+,DolbyTrue-HD y DTS-HD no los saca de manera natural,sino,en PCM...........

El dolby digital + no existe en blu-ray sólo en HDDVD, el dolby digital true HD lo decodifica y el dts MA (que supongo que es al que se refiere ya que el dts hd es otro) no lo decodifica pero no hay símbolo de tal en la ps3 así que no mentira por ninguna parte.

Lo siguiente que pone a parte del cabreo es que creo que está equivocado con que es realmente el PCM porque eso de que no le vale cuando es el sonido con mayor calidad que puede obtener pues nose....

Resumiendo. La realidad es que a día de hoy la ps3 no puede pasar el dolby digital true HD y el DTS MA sin decodificar. El primero puede decodificarlo así que no hace falta que lo pase sin decodificar y el segundo a día de hoy si que no puede pero, y es por lo que escribo todo esto, Sony jamas ha prometido que se pudiera, por lo que no entiendo su cabreo.

Saludos.
xpander escribió:

El problema es que el compañero redshock entendió mal algo que le dije en otro hilo y abrió este con cosas que son totalmente incorrectas (quizás por mi culpa).

Por ejemplo vamos por partes

Pues no me cuadraba la verdad,para que te voy a mentir xDDD,pero no estoy de acuerdo en que hay cosas que he puesto que no sean correctas,cuando esos formatos han salido antes en los discos bluray que la propia consola,y la consola no es capad,por que no esta habilitada para ello,o por que no les ha dado la gana implementarlo y nos quieren vender otro reproductor mas económico mas adelante que soporte bien esos formatos.

xpander escribió:Volvemos a los logos. Yo no se que pone su ps3 pero los logos de sonido que aparecen en la mia son el del dolby digital; dolby digital true hd y dts. Los 3 los decodifica la ps3, así que esa parte es falsa.

En la PS3,creo que vendrán los mismos que en las de los demás,la mía no es diferente que la de ningún otro friend xDDD,pero que no me peguen en un disco bluray de la compañía Sony una pegatina diciendo que ese disco,es totalmente compatible con la PS3,puesto que como salgan antes los receptores compatibles,que la susodicha actualización,no lo sera.....

xpander escribió:El dolby digital + no existe en blu-ray sólo en HDDVD, el dolby digital true HD lo decodifica y el dts MA (que supongo que es al que se refiere ya que el dts hd es otro) no lo decodifica pero no hay símbolo de tal en la ps3 así que no mentira por ninguna parte.

No existe no,por que las compañías que lo implementan son las que apoyaron al HD-DVD,pero nunca se ha descartado implementarlo en un futuro en el Bluray.

xpander escribió:Lo siguiente que pone a parte del cabreo es que creo que está equivocado con que es realmente el PCM porque eso de que no le vale cuando es el sonido con mayor calidad que puede obtener pues nose....

Saludos.

Si se lo que es sonido PCM,si te lo dicen ellos mismos,sonido sin comprimir,pero no me digas que las pistas que hay en PCM son mejores que el DTS-HD Master Audio,por que eso no se lo cree nadie ni loco.

Quizas no sabes algunas tasas de transferencias entre los PCM 5.1 y DTS-HD(Master Audio)de los bluray,aqui te dejo una comparación de las pistas de sonido de la película Casino Royal y otras con pista DTS-HD(Master Audio) de los 4 fantásticos.

Pista de sonido PCM 5.1 sin comprimir: tasa de transferencia. 4.6 Mbps.

pista de sonido DTS-HD(Master Audio): tasa de transferencia. 24.5 Mbps, 24Bit/96Khz hasta 7.1 canales.

Por algo una pista se puede lanzar por un simple cable óptico,y las otras necesitan un ancho de banda muy superior con un cable extremo...

Y el formato DTS-HD es lo mismo que DTS-HD (master audio),no son distintos formatos..........

salu2
Jur...

pero que no me peguen en un disco bluray de la compañía Sony una pegatina diciendo que ese disco,es totalmente compatible con la PS3,puesto que como salgan antes los receptores compatibles,que la susodicha actualización,no lo sera.....

En primer lugar, Sony no implementa DTS HD MA en ninguna de sus ediciones, sólo PCM... por lo que el ejemplo que pones no es válido.

Por otra parte, todas las pistas DTS HD son compatibles con PS3; lo que hace PS3 en este momento es bajar a 1.5 Mbps su calidad... pero compatibles lo son y lo serán al 100%.

¿PS3 es capaz de reproducir DTS-HD en este momento? No ¿Pone en sus características oficiales y logos que reproduce DTS-HD? No

¿Es un reproductor "capado"? Si capado te refieres a que utiliza a día de hoy todas y cada una de las funciones presentes y futuras que puede usar un BD, pues sí, está capado a día de hoy.

El problema del hilo (o por lo menos la conclusión que yo saco) es que la palabra "capado" está mal utilizada.

Una cosa es que un reproductor utilice todas las capacidades que pueda ofrecer un BD... y otra que algunas capacidades más avanzadas que (recordemos) a día de hoy ningún reproductor puede utilizar.

Sobre DTS-HD, hay dos formatos: el High Resolution y el Master Audio

Imagen

PS3 es un reproductor de 1ª Generación, con todo lo que eso implica; cuando salió el DVD-Video de entre los cinco o seis modelos que salieron sólo un reproductor era capaz de sacar señales DTS (y costaba más de 3.000 dólares).

Si PS3 escapaz de sacar DTS HD, magnífico; sino, tampoco está en sus especificaciones de venta. Seguramente, como he comentado, se implementará en alguna actualización de firmware (como ha ocurrido con el Panasonic).

Y repito de nuevo; PS3 es un reproductor BD que cuenta con muchas ventajas con respecto a otros reproductores... pero sigue siendo de los primeros de este formato.

Un saludo.

En primer lugar, Sony no implementa DTS HD MA en ninguna de sus ediciones, sólo PCM... por lo que el ejemplo que pones no es válido.

Otra vez con la misma historia:

Entonces,la pista que viene en la edicion de Los 4 fantasticos DTS-HD (Master Audio),que vienen tanto en el menu del disco,como en la trasera de la caratula, que es de mentira? xDDD.

Imagen

Juassss......

Ferdopa escribió:Por otra parte, todas las pistas DTS HD son compatibles con PS3; lo que hace PS3 en este momento es bajar a 1.5 Mbps su calidad... pero compatibles lo son y lo serán al 100%.

¿PS3 es capaz de reproducir DTS-HD en este momento? No ¿Pone en sus características oficiales y logos que reproduce DTS-HD? No

¿Es un reproductor "capado"? Si capado te refieres a que utiliza a día de hoy todas y cada una de las funciones presentes y futuras que puede usar un BD, pues sí, está capado a día de hoy.

El problema del hilo (o por lo menos la conclusión que yo saco) es que la palabra "capado" está mal utilizada.

Bueno,capada,creo que es mejor palabra para calificar el "problema" que limitada no?limitado es que no puede,y capado es que no esta habilitado.

Ferdopa escribió:Una cosa es que un reproductor utilice todas las capacidades que pueda ofrecer un BD... y otra que algunas capacidades más avanzadas que (recordemos) a día de hoy ningún reproductor puede utilizar.

Sobre DTS-HD, hay dos formatos: el High Resolution y el Master Audio

Imagen

PS3 es un reproductor de 1ª Generación, con todo lo que eso implica; cuando salió el DVD-Video de entre los cinco o seis modelos que salieron sólo un reproductor era capaz de sacar señales DTS (y costaba más de 3.000 dólares).

Si PS3 escapaz de sacar DTS HD, magnífico; sino, tampoco está en sus especificaciones de venta. Seguramente, como he comentado, se implementará en alguna actualización de firmware (como ha ocurrido con el Panasonic).

Y repito de nuevo; PS3 es un reproductor BD que cuenta con muchas ventajas con respecto a otros reproductores... pero sigue siendo de los primeros de este formato.

Un saludo.

Ya,no sabia que existia 2 formatos de DTS-HD,le pido disculpas desde aqui al usuario y amigo xpander [tadoramo] .

Pero,hay una cierta contradiccion,en que en lagunas caratulas pone totalmente compatible con PS3,y el formato DTS-HD Master Audio no es capad de reproducirlo.

salu2
Jur...

Sony no ha editado películas con DTS-HD.

Fox sí (Los 4 Fantásticos son de Fox, al igual que Xmen3, Reino de los Cielos, Alien Vs Predator... todas con DTS- HD MA).

Y lo de compatible... es que totalmente compatible. Que no se pueda escuchar DTS-HD no significa que el BD sea incompatible con PS3.

Por esa regla de tres, ningún BD es compatible con ningún reproductor.

Un saludo.

Sony no ha editado películas con DTS-HD.

Fox sí (Los 4 Fantásticos son de Fox, al igual que Xmen3, Reino de los Cielos, Alien Vs Predator... todas con DTS- HD MA).

Y lo de compatible... es que totalmente compatible. Que no se pueda escuchar DTS-HD no significa que el BD sea incompatible con PS3.

Por esa regla de tres, ningún BD es compatible con ningún reproductor.

Un saludo.

Jajaja,pues si friend,totalmente de acuerdo,ya que en las que he visto la pegatinita de,totalmente compatible con PS3,eran las que no llevaban DTS-HD_MA,de Sony claro.

Pero que por ejemplo:

tu te compras una edicion,por que ya tienes un receptor compatible con esa fuente,y te ponga que es totalmente compatible con PS3,y despues veas que no,hombre,eso no es compatible.

Aunque no es el caso,por que en esa edicion,que yo sepa,no le ponen esa pegatina.

Tonterias a parte,que no dejan de ser anecdotas,para unos mas significativas que para otros,y seguro que con un firmware pasaran estas respuestas y peguntas a pasado,el hilo va por buen camino,sin animo por mi parte de crear confusiones y discusiones,creo que muchos estamos aprendiendo de cada uno cosas importantes,y eso es educativo para todos.

Un saludo y me voy a acostar que ya es hora,buenas noches [fies]
Me parece que el tema aquí es que Redshock entiende una compatiblidad sobre máximos (PS3 debería reproducir todo lo que la carátula indica ,en este caso DTS-HD) , cuando en realidad el concepto GENERAL de compatibilidad (por desgracia hasta ahora) es sobre mínimos : puedes reproducir este BR en tu PS3 (aunque le falten algunas opciones)

.XaludoX.
Weno,como veis,no me he acostado todavía xDDDDDD.

Y es verdad,KoJiKaBuTo,lo que mas me molesta,es que esto va muy mal,ahora te explico por que:

Tu te gastas un dineral en un aparato,como por ejemplo una PS3(yo soy el primero en decir que la PS3 es para jugar,no para ver vídeos)pero se podría decir también un reproductor de dvd.

Que es lo que pasa aquí,que dentro de unas semanas,van sacando mas formatos tanto de audio como mas pijaditas,ala ya tu reproductor no lo acepta,no es que te obligue nadie a renovarlo,pero es de tal magnitud el marketing que hacen para venderte a corto plazo,nuevos equipos que es lamentable y vergonzoso[buaaj] .

Ya se que la gente tiene que inventar para vender y comer,pero creo que en muchos casos,todo eso se soluciona con un buen sistema,y que con solo una buena actualización del mismo se pudiera solucionar.

ahí queda eso[toctoc]

salu2
redshock escribió:Que es lo que pasa aquí,que dentro de unas semanas,van sacando mas formatos tanto de audio como mas pijaditas,ala ya tu reproductor no lo acepta,no es que te obligue nadie a renovarlo,pero es de tal magnitud el marketing que hacen para venderte a corto plazo,nuevos equipos que es lamentable y vergonzoso[buaaj] .

Ya se que la gente tiene que inventar para vender y comer,pero creo que en muchos casos,todo eso se soluciona con un buen sistema,y que con solo una buena actualización del mismo se pudiera solucionar.

No entiendo donde esta el problema cuando tu mismo dices la solucion, cuando haya cosas nuevas ya se implantaran en actualizacion si se pueden. Los fabricantes tampoco tienen una bolita de cristal para saber que novedades habra dentro de dos años por parte de otras empresas, estudios o ellos mismos...

De todas maneras... alguien de nosotros se gasta 8 mil euros en equipacion de audio High-End???. Porque si hablamos sobre lo ultimo de lo ultimo, las diferencias se notan si el resto de equipos estan a la altura...

Veo el titulo y el primer mensaje no troll pero si un poco injustificado, el resto del hilo bastante didactico.

saludos.
150 respuestas
1, 2, 3, 4