PS3 como reproductor Blu-ray. ¿Es un truñaco como muchos auguraban?

De un trabajador de MS, respetado forero en AVS:

Link al hilo de AVS

Como muchos de los conceptos se me escapan, me limito a citar lo que puedo entender sin problemas:

Stacy Spears escribió:I was planning on putting the PS3 in my mini theater and the BD-10 in the main theater. Given the results, I will swap them. The PS3 is faster in terms of disc access, etc... I also like the bluetooth control. My gear is in a back room and IR to that room sucks. I was able to use the remote (controller at the moment) in the theater while the PS3 was in the rack w/o any issues.

Conclusión: NO ES UN TRUÑACO NI MUCHO MENOS.
Jur...

No.

De hecho antes de salir a la venta, cuando se presentó el Blu-Ray Video en Japón... se hizo con PS3 como reproductor.

Está por encima del Samsung, y según los conocedores del tema, un poco por detrás del Panasonic... aunque las actualizaciones de firmware pueden mejorar aún más su calidad.

Por otra parte, en este tipo de reproductor (BR y HD-DVD) es muy importante la pantalla que se utilice y su calibración.

Un saludo.
Sip para empezar puede que valga pero si se impusiese el formato se quedaria obsoleto en la calidad de imagen como reproductor en poco tiempo. ya visteis los primeros dvds que salieron en España el thomson y el pasasonic de 12000 pesetas con unos codecs de video que hoy en dia dan la risa, es decir la ps3 cumpliria con la gente que no demande una calidad del otro mundo
Bueno megateto, yo como segui en su momento tu 'charla' del tema con Diskun... [+risas]

Efectivamente y pese lo que auguraban algunos/los de siempre parece ser que PS3 como reproductor (a diferencia de lo que paso con PS2) esta a un buen nivel.

Si a esto le sumamos que parece ser que la organización interna de PS3 y la calidad de sus componentes no parece estar tampoco nada mal...

Bien por Sony. [rtfm]
Pregunta para los entendidos: ¿eso significa que la lente es buena(aguantara bien) o depende mas de otros factores?
Bueno, ya que se esta con el tema del BR.

¿Se sabe algo de como va lo de las regiones?
Creo que es pecar de inocentes pensar que PS3 va a ser la bomba como reproductor, estará entre los del montón. O eso o Sony pierde mucho dinero por unidad vendida---
Pues según parece si que va a ser la bomba como reproductor, y no lo dice solo una persona, ni un aficionadillo del tres al cuarto, lo dice gente especializada y que sabe del tema. A mi me parece una muy buena noticia, ya que si yo he optado por adquirir la Ps3 es en mayor medida por que ésta tiene reproductor de Bluray, y lo quiero para ver películas en alta definición.
delone escribió:Pregunta para los entendidos: ¿eso significa que la lente es buena(aguantara bien) o depende mas de otros factores?

esto me interesa bastante.... porq en ps2 siempre se habla de q no la uses como lector de dvd o como lector de cds q se estropea la lente........ a mi me interesa tb la ps3 por el tema del bluray.... si este se termina imponiendo y seria una pena no poder usarla para ver pelis del videoclub si se estropea (q no sale barata precisamente)
Atolm escribió:Creo que es pecar de inocentes pensar que PS3 va a ser la bomba como reproductor, estará entre los del montón. O eso o Sony pierde mucho dinero por unidad vendida---

LEE el hilo en el que escribes, si no es mucho pedir.
Jur...

Lo de la lente hasta que pase un año o dos es casi imposible de saber.

Es como si haces la misma pregunta respecto al reproductor Samsung, Philips o Panasonic... nadie te la puede conestar a día de hoy.

La comparación de calidad se hace sobre la calidad de imagen en pantalla (definición, detalle, artefactos en la imagen, etc).

Sobre las regiones de Blu-Ray Video, hay un FAQ fijado en este mismo foro.

Un saludo.
gracias por contestar.... esq en este mismo hilo hablaban de q la calidad de los componentes de la ps3 es muy alta..... no como con los de la ps2 q era bastante bajo
Aunque sea de lo mejor en 2006/07 (que menos, aunque tampoco sera por precedentes), por logica se quedara atrasado ante los nuevos que vayan apareciendo, acabando siendo uno basico. Pero vamos es lo mas que se le puede exigir a un reproductor de videoconsola.
central98 escribió:Aunque sea de lo mejor en 2006/07 (que menos, aunque tampoco sera por precedentes), por logica se quedara atrasado ante los nuevos que vayan apareciendo, acabando siendo uno basico. Pero vamos es lo mas que se le puede exigir a un reproductor de videoconsola.
También tienen la posibilidad de ir actualizándolo el modelo de lector en las nuevas remesas, o como han dicho, el firmware de las remesas anteriores (hasta donde dé de sí).

Por lo demás, el Blu-ray video es un tipo de soporte que van tan sobrado de prestaciones, que va a ser más difícil apreciar la diferencia de calidad entre buenos y malos que en el DVD.
Yo creo que lo que las va a marcar un poco va a ser la capacidad de proceso de bitrates tan altos, y la gestión de la señal de salida.
megateto escribió:
LEE el hilo en el que escribes, si no es mucho pedir.

Lo he leído antes de postear, y no creo que deba retractarme. Me da igual que lo diga un señor de MS o uno de Sony. Si será un buen reproductor o no lo veremos dentro de unos años. Y al contrario que estos señores, yo baso en mi opinión en lo que pasó a largo plazo con la PS2 como reproductor de DVD.
Jur...

PS2 salió en 2000...tres años después del nacimiento comercial del DVD-Video.

Era un reproductor que ya nació inferior a los reproductores de aquella época.

PS3 nace con el formato Blu-ray, y está por encima y a la altura de los tres que existen actualmente en el mercado.

No son situaciones comparables.

Evidentemente, los reproductores (decentes) de dentro de un par de años serán mucho mejores que PS3.

Un saludo.
Aunque la playstation3 tenga un buen blueray ahora, si se llega a implantar ese formato en el futuro saldrian reproductores mucho mejores y mas economicos,aunque se actualice para incorporar mas opciones las lentes siempre las van evolucionando y mejorando y esta es de las primeras en un nuevo formato que ademas las estan fabricando contra reloj
Se tendriar que pensar en el blueray de ps3 como un extra mas de la consola para ver pelis de vez en cuando y no como un reproductor en si, porque a la que te tires un año viendo pelis y jugando a piñon la lente se ira gastando prematuramente y teniendo en cuenta las lentes que sony ha usado en todas las versiones de ps2 no es que tengan mucha fiabilidad en el tema
Ferdopa escribió:Jur...

PS2 salió en 2000...tres años después del nacimiento comercial del DVD-Video.

Era un reproductor que ya nació inferior a los reproductores de aquella época.

PS3 nace con el formato Blu-ray, y está por encima y a la altura de los tres que existen actualmente en el mercado.

No son situaciones comparables.

Evidentemente, los reproductores (decentes) de dentro de un par de años serán mucho mejores que PS3.

Un saludo.
mmm, no estoy muy de acuerdo. ps2 cuando salió era un
reproductor de dvd de gama media. pero es que el mercado estaba
ya lleno de ellos. ps3 está en la media actual, pero es que sólo hay otros
2 ó 3 reproductores de bluray. cuando aparezcan más, y si es que
realmente se estandariza este formato (cosa más que suspectible),
se podrá comparar.

y es muy probable que los 3 reproductores que hay a día de hoy
sean muy básicos en comparación con los venideros.

p.d.: el citado del autor del hilo en el primer comentario no habla de
sus capacidades multimedia, sino de lo bien que va el mando gracias
al bluetooth, nada más (no me leí el texto original, pero juzgar si
es un "truño" o no sólo por lo bien que vaya el mando con un muro
de por medio, no me parece algo muy fiable, la verdad).
dkr89 escribió:las lentes que sony ha usado en todas las versiones de ps2 no es que tengan mucha fiabilidad en el tema

Pues yo he debido de tener mucha suerte porque me compre la Ps2 en enero de 2001, y hasta ahora ni un fallo, le meto discos de todo tipo, y la uso todos los dias (mas de una hora), ah!, y la uso en diferentes ambientes, desde ciudades de interior hasta en zonas de playa, con las consiguientes diferencias de humedad y temperatura que deberían afectar a un aparato de este tipo. Y no me ha fallado nunca, encantado con ella, y espero que me dure hasta que me compre una de nueva generación.

Un saludo!
jorgelm15 escribió:

Pues yo he debido de tener mucha suerte porque me compre la Ps2 en enero de 2001, y hasta ahora ni un fallo, le meto discos de todo tipo, y la uso todos los dias (mas de una hora), ah!, y la uso en diferentes ambientes, desde ciudades de interior hasta en zonas de playa, con las consiguientes diferencias de humedad y temperatura que deberían afectar a un aparato de este tipo. Y no me ha fallado nunca, encantado con ella, y espero que me dure hasta que me compre una de nueva generación.

Un saludo!

Pues tendras mucha suerte porque la mayoria de gente opina lo mismo y han tenido que comprase varias,la v3 de noviembre del 2000 y la v9 eran las que mejor lector llevaban ,el resto una porqueria de plastico
Mientras te tire de puta madre!!
Jur...

No centremos el hilo en PS2.

Para eso está su foro (en el que ya expliqué mi opinión sobre su capacidad DVD-Video... hace varios años XD)

Un saludo.
vectrex escribió:Sip para empezar puede que valga pero si se impusiese el formato se quedaria obsoleto en la calidad de imagen como reproductor en poco tiempo. ya visteis los primeros dvds que salieron en España el thomson y el pasasonic de 12000 pesetas con unos codecs de video que hoy en dia dan la risa, es decir la ps3 cumpliria con la gente que no demande una calidad del otro mundo

Bueno, teniendo en cuenta que la principal competidora de ps3 lleva DVD no creo que el problema de la obsolencia importe mucho en la ps3... Es como todo, al principio el que tenía ps2 veía dvd´s cuando la mayoría tirabamos de vhs con euroconector jeje.

La cuestión es que yo 300 ó 400€ en un reproductor de pelis de alta definición no me voy a gastar, 400€ en una consola pues me lo tendría que pensar, pero 500€ en ambas cosas me parece más que interesante, ya que cada uno compre lo que le interese...
Ferdopa escribió:Evidentemente, los reproductores (decentes) de dentro de un par de años serán mucho mejores que PS3.

Estoy de acuerdo contigo en lineas generales, pero en esto discrepo.

Las actualizaciones del FW unido a la potencia de CELL hacen posible que ese reproductor se actualice y suba de nivel conforme suceda ésto.
El tema importante para mi es cuanto aguantara esa lente, que siempre ha sido el talon de Aquiles de las consolas de SONY en sobremesa, y la verdad no me gustaria ser el conejillo de indias con mi PS3 de 600 euros, para descubrir que al año o dos años me empiezan a fallar los juegos.
Jur...

He leido comentarios similares en el foro de AVS, y en firmware se puede actualizar hasta cierto punto.

La gran ventaja del Blu-Ray frente al DVD-Video es que BR (y el HD-DVD) depende enormemente de la capacidad "digital" (informática) del reproductor... y Cell BE es una ventaja en ese aspecto.

El resultado en todos los test de PS3 es excelente, sin nada que envidiar al resto de reproductores.

Un saludo.
Los blue ray de aqui van en la japonesa? Me he pateado todas las tiendas y nada ni 1 blue ray,hd-dvd ya los he visto...
bowser escribió:Los blue ray de aqui van en la japonesa? Me he pateado todas las tiendas y nada ni 1 blue ray,hd-dvd ya los he visto...

No, no te iran,
bowser escribió:Los has probado?

Pues no, es obvio, pero no creo que digan a los 4 vientos las zonas del blue-ray, que no importasen la PS3 que no nos irian los BLU-RAY etc etc , para luego dejarlo al libre albedrio.

Pero oye gastate 30 euros y nos sacas de dudas, todo sea por la ciencia :Ð
Se lo de las zonas lo lei en el faq,pero no decian que la PS3 seria multiregion? o lo he soñado?
bueno mañana dicen que llegan pongo aqui un blog que habla de las novedades y las primeras unidades de blue-ray y hd-dvd y tema de la HD.

http://hiperdef.com/
Multiregion o region free, como prefieras, para juegos no para BLU-RAY
a mi el ke m gusta es el formula 1 y no las ponio
cue escribió:a mi el ke m gusta es el formula 1 y no las ponio

A parte de que es "lo has puesto" y no "las ponio", me parece que te has equivocado de hilo.
Atolm escribió:
Lo he leído antes de postear, y no creo que deba retractarme. Me da igual que lo diga un señor de MS o uno de Sony. Si será un buen reproductor o no lo veremos dentro de unos años. Y al contrario que estos señores, yo baso en mi opinión en lo que pasó a largo plazo con la PS2 como reproductor de DVD.

Vuelve a leer el hilo, pq no te enteras: es un truñaco o no lo es? La respuesta es NO. No sabemos como será. Pero no hay que ser un genio para suponer que saldrán reproductores mucho mejores.

El tema es que es más barato que los ya existentes y mejor. Que algunos daban por imposible hace unos meses.

kxalvictor escribió:p.d.: el citado del autor del hilo en el primer comentario no habla de sus capacidades multimedia, sino de lo bien que va el mando gracias al bluetooth, nada más (no me leí el texto original, pero juzgar si es un "truño" o no sólo por lo bien que vaya el mando con un muro de por medio, no me parece algo muy fiable, la verdad).

La cita efectivamente no dice nada de las capacidades multimedia, pero sí dice que es más rápido que el otro. Tal vez sea pedir demasiado que me conozcas o que te molestes en leer el hilo al que linkaba, o creer los comentarios de Ferdopa, pero pensé que el hecho de que un tipo que tiene un miniteatro en casa y otro principal y que escogiera la PS3 como reproductor principal sería bastante aclaratorio sin necesidad de pegar un tocho con características técnicas. Pero bueno, tienes razón, en la cita no indicaba nada de características técnicas.

PD: Takeda, Diskun al final se quedó con dudas acerca de la fiabilidad de la lente, como todos deberíamos tener, y no puso en duda que se tratara de un buen reproductor de Blu-ray.

PD2: Casi me parto el ojete con la gente que lleva la contraria a Ferdopa. Ahora va a resultar que PS2 era un reproductor de gama alta, o incluso media, cuando salió. JAJAJAJAJAJA.
Las primeras películas en Blu -ray de Estados Unidos salieron sin protección regional, lo que desconozco, es si las que acaban de salir en España, ya vienen con su respectivo código.
megateto escribió:
Vuelve a leer el hilo, pq no te enteras: es un truñaco o no lo es? La respuesta es NO. No sabemos como será. Pero no hay que ser un genio para suponer que saldrán reproductores mucho mejores.

El tema es que es más barato que los ya existentes y mejor. Que algunos daban por imposible hace unos meses.

La cita efectivamente no dice nada de las capacidades multimedia, pero sí dice que es más rápido que el otro. Tal vez sea pedir demasiado que me conozcas o que te molestes en leer el hilo al que linkaba, o creer los comentarios de Ferdopa, pero pensé que el hecho de que un tipo que tiene un miniteatro en casa y otro principal y que escogiera la PS3 como reproductor principal sería bastante aclaratorio sin necesidad de pegar un tocho con características técnicas. Pero bueno, tienes razón, en la cita no indicaba nada de características técnicas.

PD: Takeda, Diskun al final se quedó con dudas acerca de la fiabilidad de la lente, como todos deberíamos tener, y no puso en duda que se tratara de un buen reproductor de Blu-ray.

PD2: Casi me parto el ojete con la gente que lleva la contraria a Ferdopa. Ahora va a resultar que PS2 era un reproductor de gama alta, o incluso media, cuando salió. JAJAJAJAJAJA.
ok, sólo una opinión es válida y los demás somos todos tontos.

dejando el tema...
kxalvictor escribió:ok, sólo una opinión es válida y los demás somos todos tontos.

dejando el tema...

Solo UNA opinión?

Ferdopa, el link de megateto, foros como Beyond3d o GAF......

Algunos si no baja Odin del Valhalla con una PS3 en la mano proclamando que en su HD de marca Uru el reproductor de PS3 esta a la altura no os lo creeis...y dudo que aun asi.... :-|

PD: Si megateto, tienes razón con lo de Diskun... [ginyo]

PD2: Y si, veamos como evoluciona el tema de la lente pq los precedentes no son buenos.
Leches, posteé, duplicado, borré uno de ellos y se borró el otro también. De todas formas, ahí va de nuevo:

http://www.soundandvisionmag.com/hd-dvd-bluray/1927/shootout-3-blu-ray-disc-players-page9.html

Getting back to our trio of Blu-ray Disc players, my personal favorite was the PlayStation 3. This machine's picture and sound quality were nothing short of stunning, and its HDMI 1.3 connection and built-in Dolby TrueHD decoding give it a layer of future-proofing that the other players currently lack. I also appreciated its multichannel Super Audio CD playback and 60-GB hard disk for storing compressed music files. And even though I don't have much use for the PS3's gaming capabilities, I definitely got a kick out of Resistance: Fall of Man. The PS3's $600 price — several hundred less than the others — also goes a long way toward making it the Blu-ray Disc player of choice.

As for the other players, the Panasonic DMP-BD10 and updated Samsung BD-P1000 are both solid machines capable of providing fine baseline picture and sound quality from Blu-ray Discs. But both also lack built-in decoding for advanced audio formats such as Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio (a situation that Panasonic has promised to fix with a firmware upgrade) and Ethernet connectivity for hooking up to a home network. These missing items make them look seriously lean-featured when compared to the PS3. On the plus side, the Panasonic does offer DVD-Audio playback, but I don’t think many people other than me are stoked about that feature.
takeda escribió:
Solo UNA opinión?

Ferdopa, el link de megateto, foros como Beyond3d o GAF......
no dije que sólo la opinión de una persona era válida, dije
que sólo una opinión lo es, y por lo que se ve no se puede discrepar.

yo ni siquiera discrepo, ya que, como todos vosotros, no lo he probado
ni mucho menos comparado con otros reproductores.

y ya no sé para qué vuelvo a este hilo.
kxalvictor escribió:no dije que sólo la opinión de una persona era válida, dije
que sólo una opinión lo es, y por lo que se ve no se puede discrepar.

Por supuesto que se puede discrepar, pero justificando tu opinión, ¿no crees?.

Hiciste un comentario acerca de lo que había en la cita o no, lo aclaré, lo enriquecí, tienes el aporte de Ferdopa, más fuentes que apuntan al hecho de que a día de hoy, PS3 es el mejor reproductor de Blu-ray del mercado (y repito a día de hoy, a eso me limitaba yo con este hilo, en el futuro por supuesto que habrá cosas mejores).

¿Y sigues opinando que PS3 es un mal reproductor? Dinos pq, por favor.
Supongo que se esta refiriendo a como estara situado el br de ps3 durante la mayoria de la vida de esta, diferencia de contexto en la discusion.
lo de las inovaciones del dvd-video.. y seguramente las que vayan a venir del blue-ray disc o el dvd-hd o del dvd olografico.. todo eso...es un timo pero como la copa de un pino

aparte de que se vea bien, que creo que llegara un momento en el que no se pueda mejorar nada, respecto a la calidad de imagen.. no nos van a convencer con tonterias que casi no utilizamos... por lo menos yo.. pq ya me direies el monton de peliculas que hay grabadas en dvd con la opcion de angulo alternativo (yo todavia no me he cruzado en el videoclip con ninguna) pues esto del angulo alternativo o "pijadas" por el estilo que casi nunca utilizaremos o esten en las peliculas...mucha tecnologia mucha posibilidad.. pero luego quieres oir -salvar el soldado ryan- en judio, viernamita, o usagili y ya me direis... esto pasara igual con los videojuegos.. que los programadores no le sacaran nunca a las maquinas mas del 40% del jugo de las consolas.. pq segun un estudio que lei hace algun tiempo.. la ps2 y la xbox, todavia no ha habido juego que exprima al maximo la consola..y todo es por los sueldos de los programadores y los presupuestos de las desarrolladoras
cita de bowser:
Los blue ray de aqui van en la japonesa? Me he pateado todas las tiendas y nada ni 1 blue ray,hd-dvd ya los he visto...

Ashtyr escribió:No, no te iran,

VAN DE PUTA MADRE,DOCUMENTATE ANTES DE HABLAR TIO
Jur...

Depende del Blu-Ray Video que le metas.

http://bluray.lindsite.dk/

Los primeros que se han lanzado en Europa no tienen región...los que continúen seguramente sí.

Lo mismo ha pasado en EEUU; hay Blu-ray norteamericanos sin región que van en los reproductores europeos... pero otros (como los de Disney) no van.

La única manera de estar seguro de que te vayan todas las películas es que la región/zona de películas y reproductor sea la misma.

De esto se ha hablado en algún hilo anterior.

Y por favor bowser, utiliza minúsculas y no menosprecies a los demás, o me veré obligado a hacer esto :Ð

Imagen

Un saludo.
alguien ya ha visto alguna peli en bluray en la ps3 en algun televisor 1080p?
Es tan grandioso y agradable a la vista como dicen? :D
saludos [bye]
cam en la ps3 no sé , en una tv philips 1080P y un reproductor Panasoni blu-ray con las peliculas (que probé ayer) Transporter y El Beso del Dragón.

Ambas se vé de fabula (habrá gente que diga que claro coño claro que se tien que ver bién,mio propio tengo un Denon DVD y sé muy bién que se vé bién y que no jeje), la TV es mia , el reproductor no , es uno de muestra y tenia curiosidad de como se verian estas pelis en mi TV , y bueno jeje se vén ambas estupendas , y el reproductor me encanta , antes que este probé un Samsung y se queda muy corto en comparación con el Panasonic.

La calidad es mjuy buena , el Panasonic me gusta más que el Samsung , pero todavia se le echa en falta calidad ,la calidad que te dá marcas como Denon , Onkyo , Marantz , Krell ........ y que todavia no han visto la luz ninguna marca en condiciones :S
hombre a la calidad que acostumbra sony en sus consolas casi que al 90% aseguraria que será un truñaco aunque le doy un 10 % de confianza. Por otro lado no creo que alguíen note mucho la diferencia para peliculas en una tele de 32 " de 480p a 1080p, sinceramente 1080p creo que solo se aprovecha para paneles sumamente grandes pero para los que tenemos el resto de mortales con 720p vamos sobraos.
lyndros escribió:hombre a la calidad que acostumbra sony en sus consolas casi que al 90% aseguraria que será un truñaco aunque le doy un 10 % de confianza. Por otro lado no creo que alguíen note mucho la diferencia para peliculas en una tele de 32 " de 480p a 1080p, sinceramente 1080p creo que solo se aprovecha para paneles sumamente grandes pero para los que tenemos el resto de mortales con 720p vamos sobraos.

Ves diferencia entre 480 p y 720 p en tu x360 en 26 pulgadas?? Pues aplicalo a video.
Jur...

A mi me queda una duda por resolver con PS3.

Todos los reproductores del mercado carecen de salida Euroconector (incluidos los europeos).

En cambio PS3 si tiene esa salida, y una de mis primeras pruebas (quizás alguien lo haga antes) es ver si saca la señal Blu-Ray utilizando el cable Scart.

Un saludo.
ninu está baneado por "troll"
lyndros escribió:hombre a la calidad que acostumbra sony en sus consolas casi que al 90% aseguraria que será un truñaco aunque le doy un 10 % de confianza. Por otro lado no creo que alguíen note mucho la diferencia para peliculas en una tele de 32 " de 480p a 1080p, sinceramente 1080p creo que solo se aprovecha para paneles sumamente grandes pero para los que tenemos el resto de mortales con 720p vamos sobraos.

uffff si la psp es un truñaco ¬_¬

A partir de 30 panoramico se nota un rato el 1080p.....
56 respuestas
1, 2