› Foros › PlayStation 3 › General
ErCobra escribió:Pues nada, que quería compartirlo con todos vosotros, y mientras espero a que se restaure la copia de seguridad de todo que son 29 GB pues tardará un rato, asi que mientras tanto escribo estas palabras de mi experiencia:
Justo antes de las Navidades me decidí a comprarme la Playstation 3, con 2 mandos, 2 juegos LittleBigPlanet y Resistance 2, Cable HDMI (regalo), Cable por video por componentes (el que usaré), mando a distancia de Sony y PlayTV. Todo me lo pedí a Amaz**.co.uk que tenía una buena oferta por aquel entonces, me ahorré bastante
Mi decisión no fue precipitada, sino todo lo contrario, investigué todo lo que podía hacer con la PS3 antes de embarcarme en una compra.... haber... Jugar! está claro... Conectarme a Internet! tengo el router y lo conectaré por cable... Podré ver películas! con PS3 media server, el PC de sobremesa 24h encendido conectado en red, y un disco duro nuevo para la ocasión de 1 TB para ampliar las descargas que ahora las pelis serán en alta definición... Podré ver el TDT! antes no tenía y ahora podré hasta grabar... Podré instalar Linux! aunque ahora no lo utilizaré pero es una pijada por solo 10 GB de sacrificio, jejeje...
con todas estas meditaciones me decidí a comprarmela... y ahora vamos al meollo del asunto...
podrias porfavor poner la letra en el tamaño normal? luego decis que somos cabrones con los nuevos
¡¡¡QUIERO MÁS ESPACIO!!![/size]
que con las grabaciones y las demos me estoy quedando sin espacio, y soy una persona despreocupada, asi que quiero estar despreocupado por el espacio en disco, que si me pongo a grabar un programa nunca tendré problemas de espacio, que si me pongo a instalar todas las demos del store porque se me vaya la pinza, pues me pongo a instalar sin miseria! jejeje
Asi que me puse a buscar discos duros, y vi que había gente que se lo había cambiado por uno de 320 GB, ¡¡ole que ole!! haré yo lo mismo hasta que vi que ya se comentaban instalaciones de 500 GB, pues lo dicho... ¿crisis? ¿economica? ¿de espacio en disco? con mi Playstation 3 no hay crisis asi que me puse a buscar precios de los modelos que se habían oido hablar por la red que le valían a nuestra negrita
Me decidí por el Samsung M6 Spintpoint 500 GB, lo compré en Pixma***.es en una oferta Flash, lo que se dice una oferta por tiempo limitado, asi que lo pedí, a la cesta, a pagar y me salió por 99,99 € + 9,90 € gastos envío que hacen un total de menos de 110€. Lo pedí el Jueves, salió el Viernes de París y me llegó el Martes por la tarde
Le pido a un compañero del trabajo, un disco duro USB de 160GB para hacer copia de seguridad. Primer problema, NTFS no puede leer, hay que formatear a FAT32, máximo 32GB. Intento hacer copia y nada, dice que hacen falta 7 GB más de espacio libre... pues nada... borro un par de programitas del TDT que tenía grabados y no echaré de menos (grabar por grabar) y ya tenía espacio, 1h tardó la copia, la misma que se está tirando mientras escribo esto.
Pues nada, llego el momento:
Apago la consola, desenchufo los cables, coloco un plastico acolchado debidamente en la mesa de operaciones para evitar percances, cojo un par de destornilladores de precisión, y manos a la obra.
Quito tapa, sencillo, quito tornillo, más sencillo todavía, tiro de la placa metálica que saca el disco duro, quito el armazón sujeto al viejo disco sujeto con 4 tornillos y se los coloco al nuevo y le mismo proceso al contrario. Vamos, más fácil que el mecanismo de una chupeta! jejeje
Enchufo, enciendo, pide software de actualización, SIN PROBLEMA, ya tengo mi memoria USB con el archivo de actualización, instalo, reinicia, pide formatear, totalmente de acuerdo, algunos datos de configuración, vuelvo a formatear para crear la partición para linux y aqui mi gran dilema... ¿Rápido o Completo? Yo tenía hecho a la idea poner completo y dejarlo toda la noche, pensando que la última vez que lo hice con el de 80 GB me pedía varias horas, pues nada, para mi sorpresa me decía que tardaría 28h y no se cuantos minutos... ¡¡¡VEINTIOCHO HORAS!!! Pues va a ser que no, asi que le di Rápido, jejeje.
Termina, y como no, me voy a Ajustes de Sistema -> Información del Sistema y ahi está 415 GB / 465GB (disponible/total), ya estaba avisado de esto, menud bocado le pega la PS3 para su uso propio, jejeje. Por cierto, después de crear la partición para Linux se quedó asi 404 GB / 465 GB. Y después de restaurar ya solo me queda 374 GB libres. ¡Ah! Y ya me ha pedido instalar el firmware 2.60, pues nada, instalado también, jejeje. Cabe decir que el sistema se ha quedado tal cual estaba antes. Estoy muy contento.
Pues nada, lo dicho, que funciona, va de put* madre!! Ya queda poco para terminar la restauración. Y me ha encantado escribir este tochaco contando mi experiencia, jejeje.
Espero que para todo aquel que se anime a cambiar el disco, que no tenga miedo y se decida por si no le funciona con uno de 500 GB,
¡¡¡FUNCIONA!!!
Un saludo a todos, y enhorabuena a todos los que se lo hayan tomado un tiempo para leerse todo este tocho.
Darhan escribió:No es por tocar las narices, pero yo tengo un disco duro USB de 1 TB formateado en FAT32, y me funciona perfecto en mi PS3. El único inconveniente es que no se pueden meter ficheros de más de 4 GB, por lo que las pelis hay que partirlas, pero salvo por eso, es una gozada.
Darhan escribió:No es por tocar las narices, pero yo tengo un disco duro USB de 1 TB formateado en FAT32, y me funciona perfecto en mi PS3. El único inconveniente es que no se pueden meter ficheros de más de 4 GB, por lo que las pelis hay que partirlas, pero salvo por eso, es una gozada.
ykcub escribió:Darhan escribió:No es por tocar las narices, pero yo tengo un disco duro USB de 1 TB formateado en FAT32, y me funciona perfecto en mi PS3. El único inconveniente es que no se pueden meter ficheros de más de 4 GB, por lo que las pelis hay que partirlas, pero salvo por eso, es una gozada.
Ya pero es que el suyo es un disco duro INTERNO de 500 Gb y por ahora yo no habia visto ta grandes internos.
Felicidadea ErCobra, ya sabemos tu experiencia y asi seguro q se anima alguien mas
Lion_omega escribió:Y por culpa de demos tienes el disco duro antiguo lleno?? Para que quieres todas las demos ahi metidas?Joer, la mia es de 60 y ni de coña se llena y para ver divx desde en un pen y punto.
Lion_omega escribió:por CrazyJapan Hoy 09:10
Pero eso si, uno de 500 gigas, lo veo exagerado, vamos que mi pensamiento eran 320 gigas y ya lo veo demasiao, y cuando haga la copia de seguridad borraré todas las demos e instalaciones de juegos, para que me tarde menos lo de la copia de seguridad, a ver si un dia me animo y lo pillo, porque ya he tenido que borrar instalaciones de juegos para grabar otros
Joseph David escribió:Entonces si tengo una peli de 700mb en avi a ke extensión tengo ke pasarla para verla en alta definición y ke por lo tanto decís ke ocupara 11gb o algo así estais diciendo.
Moth escribió:Algunos foreros ya nos habíamos puesto un disco duro interno de 500GB hace tiempo. En mi caso hace casi un mes le puse un Western Digital y no tuve percance alguno. En el hilo "oficial" de cómo cambiar el disco duro de ls PS3 hay experiencias al respecto.
Eso es saltarse normas a tutiplen
pegolilla escribió:hoy me llega uno de 500 que he pedido por internete, ademas he pedido una caja externa de esas pequeñitas, para tener el de 60 gigas para arriba y para abajo, Mi Pregunta
A la hora de formatearlo, hay algun tipo de problema o se formatea como un disco normal y corriente, o viene protegido o algo?
galactico86 escribió:si aun nuestras PS3 no reproducen mkv , ¿el uso de estos 500gb real es para descargar mas demos y grabar del playtv no?
en el caso de tener un ordenador conectado a la red haria la mismas funciones.Perdonar mi ignoracia en esto.
gracias
AvkZ escribió:Yo con 80 voy sobradisimo, la demo que bajo, la juego y la borro xD
aun asi, buen trabajo tio
CrazyJapan escribió:pegolilla escribió:hoy me llega uno de 500 que he pedido por internete, ademas he pedido una caja externa de esas pequeñitas, para tener el de 60 gigas para arriba y para abajo, Mi Pregunta
A la hora de formatearlo, hay algun tipo de problema o se formatea como un disco normal y corriente, o viene protegido o algo?
Cuando metas el nuevo disco duro en la consola, te dice que hay que formatearlo, que se perderán todos los datos, etc.... le das que si, y tarda como un minuto en hacerlo.
Luego cuando vayas a restaurar la copia de seguridad, te pide que lo vuelvas a formatear, le vuelves a dar que si, y te tarda otro minuto, y luego ya te instala la copia de seguridad y te deja todo como estaba, salvo los trofeos, que como te avisa previamente no se guardan en la copia, y lo que hay que hacer es sincronizarlos antes de cambiar el disco duro, en mi caso, la copia de seguridad fue de 7 gigas (borré casi todo) y me tardó 20 minutos en hacer, y otros 20 en restaurarla
pegolilla escribió:yo lo que queria saber si puedo formatear el disco de 60 gigas que traia la ps3 y que he cambiado por el de 500 gigas y utilizarlo con una caja externa como un disco duro normal, o trae algun tipo de proteccion o algo?
Moth escribió:Algunos foreros ya nos habíamos puesto un disco duro interno de 500GB hace tiempo. En mi caso hace casi un mes le puse un Western Digital y no tuve percance alguno. En el hilo "oficial" de cómo cambiar el disco duro de ls PS3 hay experiencias al respecto.
playgames escribió:Moth escribió:Algunos foreros ya nos habíamos puesto un disco duro interno de 500GB hace tiempo. En mi caso hace casi un mes le puse un Western Digital y no tuve percance alguno. En el hilo "oficial" de cómo cambiar el disco duro de ls PS3 hay experiencias al respecto.
Donde compraste el disco duro ese? Es q estoy buscando donde pillarlo y como ponerlo en mi ps3. Gracias
rmartinp escribió:Pues mi experiencia no ha sido tan buena, os cuento:
Yo tengo una Play 3 de 60 gb de las del primer día de lanzamiento y al poco tiempo le puse uno de 160Gb, el cual, debido al play tv, ya se me quedaba sin espacio a veces.
La semana pasada compré este Seagate de 500gb:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=AABSJ1
Al principio todo bien, lo cambio, me dice que hay que formatear y tengo 414gb y luego le digo que quiero 10 para Linux por si acaso y se me queda en 404.
Restablezco mi copia de seguridad y todo bien, ya tengo mis videos, demos y demás.
El problema viene en cuanto empiezo a usar el Play tv, de momento se ven bien los canales pero en cuanto le doy a la pausa empieza a ir todo a trompicones y es imposible ver nada y hago otra prueba, en vez de dar a la pausa doy a grabar el programa y me pasa exactamente lo mismo, se ve a trompicones la tele y luego lo que ha grabado exactamente igual.
Y digo, voy a probar algún juego que esté instalado en el disco duro y probé el GTI Club que lo tengo comprado y aunque no noté nada especial mientras cargaba el juego, durante la carrera me dio varios saltos la imagen y esto no me había pasado nunca.
Así que, os podeis imaginar, mi gozo en un pozo, me tocó volver al de 160 Gb y ya ha vuelto todo a la normalidad.
Lo devolveré y a lo mejor me cojo uno usb de 2,5 de 500 gb que he visto que vale parecido.
Me queda la duda de que si pruebo uno de 320 Gb a lo mejor me va bién pero ya me da miedo hacer experimentos pero bueno tengo hasta el viernes que vaya a cambiarlo para pensarmelo.
Saludos
Legon escribió:ola e puesto mi disco duro nuevo, y al ponerlo pone k inserte un dispositivo con la actualizacion 2.60, esto es normal??? un saludo