PS3 con 500GB ¡¡INSTALADO!! y un poco de historia

Pues nada, que quería compartirlo con todos vosotros, y mientras espero a que se restaure la copia de seguridad de todo que son 29 GB pues tardará un rato, asi que mientras tanto escribo estas palabras de mi experiencia:

Justo antes de las Navidades me decidí a comprarme la Playstation 3, con 2 mandos, 2 juegos LittleBigPlanet y Resistance 2, Cable HDMI (regalo), Cable por video por componentes (el que usaré), mando a distancia de Sony y PlayTV. Todo me lo pedí a Amaz**.co.uk que tenía una buena oferta por aquel entonces, me ahorré bastante :)

Mi decisión no fue precipitada, sino todo lo contrario, investigué todo lo que podía hacer con la PS3 antes de embarcarme en una compra.... haber... Jugar! está claro... Conectarme a Internet! tengo el router y lo conectaré por cable... Podré ver películas! con PS3 media server, el PC de sobremesa 24h encendido conectado en red, y un disco duro nuevo para la ocasión de 1 TB para ampliar las descargas que ahora las pelis serán en alta definición... Podré ver el TDT! antes no tenía y ahora podré hasta grabar... Podré instalar Linux! aunque ahora no lo utilizaré pero es una pijada por solo 10 GB de sacrificio, jejeje...

con todas estas meditaciones me decidí a comprarmela... y ahora vamos al meollo del asunto...

¡¡¡QUIERO MÁS ESPACIO!!!

que con las grabaciones y las demos me estoy quedando sin espacio, y soy una persona despreocupada, asi que quiero estar despreocupado por el espacio en disco, que si me pongo a grabar un programa nunca tendré problemas de espacio, que si me pongo a instalar todas las demos del store porque se me vaya la pinza, pues me pongo a instalar sin miseria! jejeje

Asi que me puse a buscar discos duros, y vi que había gente que se lo había cambiado por uno de 320 GB, ¡¡ole que ole!! haré yo lo mismo hasta que vi que ya se comentaban instalaciones de 500 GB, pues lo dicho... ¿crisis? ¿economica? ¿de espacio en disco? con mi Playstation 3 no hay crisis :cool: asi que me puse a buscar precios de los modelos que se habían oido hablar por la red que le valían a nuestra negrita :-|

Me decidí por el Samsung M6 Spintpoint 500 GB, lo compré en Pixma***.es en una oferta Flash, lo que se dice una oferta por tiempo limitado, asi que lo pedí, a la cesta, a pagar y me salió por 99,99 € + 9,90 € gastos envío que hacen un total de menos de 110€. Lo pedí el Jueves, salió el Viernes de París y me llegó el Martes por la tarde :)

Le pido a un compañero del trabajo, un disco duro USB de 160GB para hacer copia de seguridad. Primer problema, NTFS no puede leer, hay que formatear a FAT32, máximo 32GB. Intento hacer copia y nada, dice que hacen falta 7 GB más de espacio libre... pues nada... borro un par de programitas del TDT que tenía grabados y no echaré de menos (grabar por grabar) y ya tenía espacio, 1h tardó la copia, la misma que se está tirando mientras escribo esto.

Pues nada, llego el momento:

Apago la consola, desenchufo los cables, coloco un plastico acolchado debidamente en la mesa de operaciones para evitar percances, cojo un par de destornilladores de precisión, y manos a la obra. [toctoc]

Quito tapa, sencillo, quito tornillo, más sencillo todavía, tiro de la placa metálica que saca el disco duro, quito el armazón sujeto al viejo disco sujeto con 4 tornillos y se los coloco al nuevo y le mismo proceso al contrario. Vamos, más fácil que el mecanismo de una chupeta! jejeje

Enchufo, enciendo, pide software de actualización, SIN PROBLEMA, ya tengo mi memoria USB con el archivo de actualización, instalo, reinicia, pide formatear, totalmente de acuerdo, algunos datos de configuración, vuelvo a formatear para crear la partición para linux y aqui mi gran dilema... ¿Rápido o Completo? Yo tenía hecho a la idea poner completo y dejarlo toda la noche, pensando que la última vez que lo hice con el de 80 GB me pedía varias horas, pues nada, para mi sorpresa me decía que tardaría 28h y no se cuantos minutos... ¡¡¡VEINTIOCHO HORAS!!! Pues va a ser que no, asi que le di Rápido, jejeje.

Termina, y como no, me voy a Ajustes de Sistema -> Información del Sistema y ahi está 415 GB / 465GB XD (disponible/total), ya estaba avisado de esto, menud bocado le pega la PS3 para su uso propio, jejeje. Por cierto, después de crear la partición para Linux se quedó asi 404 GB / 465 GB. Y después de restaurar ya solo me queda 374 GB libres. ¡Ah! Y ya me ha pedido instalar el firmware 2.60, pues nada, instalado también, jejeje. Cabe decir que el sistema se ha quedado tal cual estaba antes. Estoy muy contento.

Pues nada, lo dicho, que funciona, va de put* madre!! Ya queda poco para terminar la restauración. Y me ha encantado escribir este tochaco contando mi experiencia, jejeje.

Espero que para todo aquel que se anime a cambiar el disco, que no tenga miedo y se decida por si no le funciona con uno de 500 GB,

¡¡¡FUNCIONA!!!

Un saludo a todos, y enhorabuena a todos los que se lo hayan tomado un tiempo para leerse todo este tocho.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
ErCobra escribió:Pues nada, que quería compartirlo con todos vosotros, y mientras espero a que se restaure la copia de seguridad de todo que son 29 GB pues tardará un rato, asi que mientras tanto escribo estas palabras de mi experiencia:

Justo antes de las Navidades me decidí a comprarme la Playstation 3, con 2 mandos, 2 juegos LittleBigPlanet y Resistance 2, Cable HDMI (regalo), Cable por video por componentes (el que usaré), mando a distancia de Sony y PlayTV. Todo me lo pedí a Amaz**.co.uk que tenía una buena oferta por aquel entonces, me ahorré bastante :)

Mi decisión no fue precipitada, sino todo lo contrario, investigué todo lo que podía hacer con la PS3 antes de embarcarme en una compra.... haber... Jugar! está claro... Conectarme a Internet! tengo el router y lo conectaré por cable... Podré ver películas! con PS3 media server, el PC de sobremesa 24h encendido conectado en red, y un disco duro nuevo para la ocasión de 1 TB para ampliar las descargas que ahora las pelis serán en alta definición... Podré ver el TDT! antes no tenía y ahora podré hasta grabar... Podré instalar Linux! aunque ahora no lo utilizaré pero es una pijada por solo 10 GB de sacrificio, jejeje...

con todas estas meditaciones me decidí a comprarmela... y ahora vamos al meollo del asunto...
podrias porfavor poner la letra en el tamaño normal? luego decis que somos cabrones con los nuevos
¡¡¡QUIERO MÁS ESPACIO!!![/size]

que con las grabaciones y las demos me estoy quedando sin espacio, y soy una persona despreocupada, asi que quiero estar despreocupado por el espacio en disco, que si me pongo a grabar un programa nunca tendré problemas de espacio, que si me pongo a instalar todas las demos del store porque se me vaya la pinza, pues me pongo a instalar sin miseria! jejeje

Asi que me puse a buscar discos duros, y vi que había gente que se lo había cambiado por uno de 320 GB, ¡¡ole que ole!! haré yo lo mismo hasta que vi que ya se comentaban instalaciones de 500 GB, pues lo dicho... ¿crisis? ¿economica? ¿de espacio en disco? con mi Playstation 3 no hay crisis :cool: asi que me puse a buscar precios de los modelos que se habían oido hablar por la red que le valían a nuestra negrita :-|

Me decidí por el Samsung M6 Spintpoint 500 GB, lo compré en Pixma***.es en una oferta Flash, lo que se dice una oferta por tiempo limitado, asi que lo pedí, a la cesta, a pagar y me salió por 99,99 € + 9,90 € gastos envío que hacen un total de menos de 110€. Lo pedí el Jueves, salió el Viernes de París y me llegó el Martes por la tarde :)

Le pido a un compañero del trabajo, un disco duro USB de 160GB para hacer copia de seguridad. Primer problema, NTFS no puede leer, hay que formatear a FAT32, máximo 32GB. Intento hacer copia y nada, dice que hacen falta 7 GB más de espacio libre... pues nada... borro un par de programitas del TDT que tenía grabados y no echaré de menos (grabar por grabar) y ya tenía espacio, 1h tardó la copia, la misma que se está tirando mientras escribo esto.

Pues nada, llego el momento:

Apago la consola, desenchufo los cables, coloco un plastico acolchado debidamente en la mesa de operaciones para evitar percances, cojo un par de destornilladores de precisión, y manos a la obra. [toctoc]

Quito tapa, sencillo, quito tornillo, más sencillo todavía, tiro de la placa metálica que saca el disco duro, quito el armazón sujeto al viejo disco sujeto con 4 tornillos y se los coloco al nuevo y le mismo proceso al contrario. Vamos, más fácil que el mecanismo de una chupeta! jejeje

Enchufo, enciendo, pide software de actualización, SIN PROBLEMA, ya tengo mi memoria USB con el archivo de actualización, instalo, reinicia, pide formatear, totalmente de acuerdo, algunos datos de configuración, vuelvo a formatear para crear la partición para linux y aqui mi gran dilema... ¿Rápido o Completo? Yo tenía hecho a la idea poner completo y dejarlo toda la noche, pensando que la última vez que lo hice con el de 80 GB me pedía varias horas, pues nada, para mi sorpresa me decía que tardaría 28h y no se cuantos minutos... ¡¡¡VEINTIOCHO HORAS!!! Pues va a ser que no, asi que le di Rápido, jejeje.

Termina, y como no, me voy a Ajustes de Sistema -> Información del Sistema y ahi está 415 GB / 465GB XD (disponible/total), ya estaba avisado de esto, menud bocado le pega la PS3 para su uso propio, jejeje. Por cierto, después de crear la partición para Linux se quedó asi 404 GB / 465 GB. Y después de restaurar ya solo me queda 374 GB libres. ¡Ah! Y ya me ha pedido instalar el firmware 2.60, pues nada, instalado también, jejeje. Cabe decir que el sistema se ha quedado tal cual estaba antes. Estoy muy contento.

Pues nada, lo dicho, que funciona, va de put* madre!! Ya queda poco para terminar la restauración. Y me ha encantado escribir este tochaco contando mi experiencia, jejeje.

Espero que para todo aquel que se anime a cambiar el disco, que no tenga miedo y se decida por si no le funciona con uno de 500 GB,

¡¡¡FUNCIONA!!!

Un saludo a todos, y enhorabuena a todos los que se lo hayan tomado un tiempo para leerse todo este tocho.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
eso exactamente voy a hacer yo a no mucho tardar porque me estoy quedando sin espacio en mi PS3 de 60 GB

ahora a disfrutar de todo ese espacio libre ;)
Y por culpa de demos tienes el disco duro antiguo lleno?? Para que quieres todas las demos ahi metidas?Joer, la mia es de 60 y ni de coña se llena y para ver divx desde en un pen y punto.
Yo en breve tambien se lo cambiaré, ya que sobre todo con las instalaciones de juegos se va mucho espacio, y demos, hay algunas que no las borro, porque de vez en cuando echo partidillas.

Pero eso si, uno de 500 gigas, lo veo exagerado, vamos que mi pensamiento eran 320 gigas y ya lo veo demasiao, y cuando haga la copia de seguridad borraré todas las demos e instalaciones de juegos, para que me tarde menos lo de la copia de seguridad, a ver si un dia me animo y lo pillo, porque ya he tenido que borrar instalaciones de juegos para grabar otros
No es por tocar las narices, pero yo tengo un disco duro USB de 1 TB formateado en FAT32, y me funciona perfecto en mi PS3. El único inconveniente es que no se pueden meter ficheros de más de 4 GB, por lo que las pelis hay que partirlas, pero salvo por eso, es una gozada.
Darhan escribió:No es por tocar las narices, pero yo tengo un disco duro USB de 1 TB formateado en FAT32, y me funciona perfecto en mi PS3. El único inconveniente es que no se pueden meter ficheros de más de 4 GB, por lo que las pelis hay que partirlas, pero salvo por eso, es una gozada.

Ya pero es que el suyo es un disco duro INTERNO de 500 Gb y por ahora yo no habia visto ta grandes internos.

Felicidadea ErCobra, ya sabemos tu experiencia y asi seguro q se anima alguien mas
Darhan escribió:No es por tocar las narices, pero yo tengo un disco duro USB de 1 TB formateado en FAT32, y me funciona perfecto en mi PS3. El único inconveniente es que no se pueden meter ficheros de más de 4 GB, por lo que las pelis hay que partirlas, pero salvo por eso, es una gozada.

Pero el externo solo nos sirve para cosas multimedia, yo uso uno para ver pelis y series, pero quiero cambiar el interno para poder tener mas espacio para guardar instalaciones de juegos, demos, etc... para pelis y demás me es mas comodo uno externo
Algunos foreros ya nos habíamos puesto un disco duro interno de 500GB hace tiempo. En mi caso hace casi un mes le puse un Western Digital y no tuve percance alguno. En el hilo "oficial" de cómo cambiar el disco duro de ls PS3 hay experiencias al respecto.
Enhorabuena !!!
Pero si eres un "despreocupado" como dices, pronto necesitarás uno de un Terabyte.
Hay que ser un poco organizado y borrar las demos, hombre.
Con la cantidad de demos penosas que existen, que tardo más en bajarlas de lo que duran en mi disco duro.
Cuando tengas que volver a hacer una copia de seguridad de ese disco de 500 gb, si no limpias antes necesitarás un disco duro del mismo tamaño en el usb para hacerla.
Además casi todo se puede volver a descargar. De momento, tendrías que tener disco duro para años.
Yo le puse uno de 160 (149) y lo suelo tener por la mitad y eso teniendo algunas peliculas de 12 Gb en el.
Saludos.
ykcub escribió:

Ya pero es que el suyo es un disco duro INTERNO de 500 Gb y por ahora yo no habia visto ta grandes internos.

Felicidadea ErCobra, ya sabemos tu experiencia y asi seguro q se anima alguien mas

el que necesitaba usar para la copia era el de 160 EXTERNO, y se puede formatear sin problemas entero con fat32.
el interno lo formatea la ps3 con su sistema de archivos.

para ver divx sirve un pendrive, claro, pero para ver mkv's de 14 Gb lo tienes mas complicado y aunque tengas un pen de 16Gb es una mierda copiar y borrar cada vez que quieres ver una peli.
Lion_omega escribió:Y por culpa de demos tienes el disco duro antiguo lleno?? Para que quieres todas las demos ahi metidas?Joer, la mia es de 60 y ni de coña se llena y para ver divx desde en un pen y punto.

A veces pego un atracon de demos y me instalo varias para jugar cuado pueda.

Para ver pelis, todavía no he copiado ni una peli a la consola, todo por PS3 media server.

Ahora no me hace falta ningun disco duro externo, lo tengo todo por la red, y el dia que me haga falta uno externo, basta con comprarme una carcasa porque el disco duro ya lo tengo, el antiguo de la play.

Además se te va mucho espacio grabando cosas con el PlayTV, 1h = 1786 MB, y eso es mucho espacio. Por ejemplo la otra tarde le grabe un partido a mi padre, no venia la hora, pues grabé toda la tarde, jejeje. Soy de los que tiene la consola encendida aunque sea en stanby 24h.

Lion_omega escribió:por CrazyJapan Hoy 09:10
Pero eso si, uno de 500 gigas, lo veo exagerado, vamos que mi pensamiento eran 320 gigas y ya lo veo demasiao, y cuando haga la copia de seguridad borraré todas las demos e instalaciones de juegos, para que me tarde menos lo de la copia de seguridad, a ver si un dia me animo y lo pillo, porque ya he tenido que borrar instalaciones de juegos para grabar otros

No es exagerado, piensa que no son 320GB lo que te instalarás, sino que entre formateo e instalación del sistema se te irán bastante GB, además una cosa está muy clara hoy en día, cada vez la consola tiene más necesidades de espacio. Entre las instalaciones de juegos, actulizaciones que también ocupan espacio, ahora en esta última actualización el programa de foto galeria tambien hay que descargar e instalar, y no se cuantas cosas más que al final se descarga e instala. Asi que lo mejor es tirarse a por el más grande y el que más barato sea relación coste por GB. Por eso el de 500GB si racaneas en unos eurillos a la larga te puedes arrepentir. Además un disco duro de 500 GB yo ya he calculado que durará para los restos.

Por otra parte gracias a que ahora aprovecho mejor la resolución de las peliculas, me he vuelto más delicado en este campo buscando casi siempre que puedo peliculas en alta definición. Por ejemplo, mi primera peli en alta definición fue el Caballero Oscuro = 11 GB, una pasada jejeje y hace poco me he descargado Troya para verla con mi novia que ella no la ha visto y yo si pero tengo ganas de verla otr vez, pues la tengo en DVD... ¡NADA! me la he pillado en alta deficinición = 20 GB [babas] y de mkv que me venia ya la he pasado a M2TS en un ratillo,

¡SE ME VAN A SALTAR LAS LAGRIMAS DE LO BIEN QUE SE VERÁ! jejeje [360º] [beer]
Gracias, siempre es util saber las experiencias de los demás, y más para ponerte manos a la obra con nuestra querida ps3
Entonces si tengo una peli de 700mb en avi a ke extensión tengo ke pasarla para verla en alta definición y ke por lo tanto decís ke ocupara 11gb o algo así estais diciendo.
-Renegade está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pero las particiones FAT no admiten escritura/lectura de mas de 4Gb , entonces , cuando haces una copia de seguridad , ¿por que te deja mas de 4Gb?
Joseph David escribió:Entonces si tengo una peli de 700mb en avi a ke extensión tengo ke pasarla para verla en alta definición y ke por lo tanto decís ke ocupara 11gb o algo así estais diciendo.

la peli esa que tienes en 700mb viene de un DVD y tiene la resolucion de un DVD o inferior, no se puede "pasar" a alta definicion.

las pelis de las que hablamos de 10-20Gb (generalmente *.mkv) vienen directamente de los blu-ray y no hay que pasarlas a nada para que estén en HD, son HD 1080p

tambien hay mkv de 720p (HDready) de unos 4-6 Gb
Como se notan esos 500 en el tamaño de la letra .. [poraki]

Me alegra que tengas semejante consola con medio tera, ventajas de instalarle el HDD que más quiera uno y no el que impongan [amor]

Saludos
Moth escribió:Algunos foreros ya nos habíamos puesto un disco duro interno de 500GB hace tiempo. En mi caso hace casi un mes le puse un Western Digital y no tuve percance alguno. En el hilo "oficial" de cómo cambiar el disco duro de ls PS3 hay experiencias al respecto.

+10

Cuando lo hevisto he flipao un poco...
Muchas felicidades, disfrútalo, aunque creo que lo disfrutarás bien [oki]
FELICIDADES - Por la ilusión con la que te curraste tu experiencia.

+100 eres el puto amo :P

*Conste en acta que este hombre a conseguido arrastrarme para la tienda de informática y comprar un HDD para substituirlo.
Ahora solo falte que la ps3 acepte formato mkv.... :o

Salu2.
si aun nuestras PS3 no reproducen mkv , ¿el uso de estos 500gb real es para descargar mas demos y grabar del playtv no?

en el caso de tener un ordenador conectado a la red haria la mismas funciones.Perdonar mi ignoracia en esto.

gracias
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Eso es saltarse normas a tutiplen [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Solo digo que para formatear un hdd en fat32 (Da igual el tamaño), se usa el fat32format, que te lo formatea sea cual sea la capacidad del hdd :o
otro que le ha dado el venazo y lo ha cambiado esta tarde [carcajad]

al final le he puesto uno de 250 gigas, que con esa capacidad me sobra, ya que las pelis las tengo en uno externo, y el playtv de momento no lo tengo ni en mente pillar.

he de decir que la instalación es muchisimo mas fácil y rápida de lo que esperaba, mucha gente mete miedo con los tornillos con el armazon que con solo mirar se rompe todo, que se parte la pestaña para sacarlo... y no he tenido el minimo problema.

Eso si, antes de hacer la copia de seguridad, he borrado casi todo, demos, instalaciones, videos, etc..... al final se me ha quedado una copia de seguridad de 7 gigas (he dejado la instalación del LBP para no volver a bajar los trajecillos y demás, el home, y los juegos de la store), me ha tardado en hacer el backup 20 minutos.

El formateo del nuevo disco duro ha tardado ni un minuto, y restaurar lo anterior otros 20 minutos, en menos de una hora ya tenía todo montado

Asi que ya tengo una Ps3 de 250 gb con retrocompatibilidad, la de millones que me darian en ebay.... [carcajad]
loganroemers está baneado por "troll"
Me esta dando el venazo, este finde voy a preguntar con cual me encuentro.
yo dentro de unos meses lo haré, en cuanto baje un poco el disco de 500 gb. XD
hoy me llega uno de 500 que he pedido por internete, ademas he pedido una caja externa de esas pequeñitas, para tener el de 60 gigas para arriba y para abajo, Mi Pregunta
A la hora de formatearlo, hay algun tipo de problema o se formatea como un disco normal y corriente, o viene protegido o algo?
pegolilla escribió:hoy me llega uno de 500 que he pedido por internete, ademas he pedido una caja externa de esas pequeñitas, para tener el de 60 gigas para arriba y para abajo, Mi Pregunta
A la hora de formatearlo, hay algun tipo de problema o se formatea como un disco normal y corriente, o viene protegido o algo?

Cuando metas el nuevo disco duro en la consola, te dice que hay que formatearlo, que se perderán todos los datos, etc.... le das que si, y tarda como un minuto en hacerlo.

Luego cuando vayas a restaurar la copia de seguridad, te pide que lo vuelvas a formatear, le vuelves a dar que si, y te tarda otro minuto, y luego ya te instala la copia de seguridad y te deja todo como estaba, salvo los trofeos, que como te avisa previamente no se guardan en la copia, y lo que hay que hacer es sincronizarlos antes de cambiar el disco duro, en mi caso, la copia de seguridad fue de 7 gigas (borré casi todo) y me tardó 20 minutos en hacer, y otros 20 en restaurarla
galactico86 escribió:si aun nuestras PS3 no reproducen mkv , ¿el uso de estos 500gb real es para descargar mas demos y grabar del playtv no?

en el caso de tener un ordenador conectado a la red haria la mismas funciones.Perdonar mi ignoracia en esto.

gracias

Para resolver tus dudas decirte que el PlayTV SOLO graba en el disco duro de la PS3, por tanto cuanto más espacio tengamos más se podrá grabar sin miedo a quedarte sin espacio.

El PC conectado a la misma red solo nos servirá para utilizarlo como servidor multimedia, proxy server y alguna cosa más que se me haya olvidado.

Para reproducir mkv se pueden hacer una par de cosas:
- Convertirlo a un formato que si reproduzca directamente la PS3, por ejemplo M2TS.
- Utilizar un servidor multimedia para que haga una transcodificación al vuelo y se lo sirva a la PS3 (cuanto más grande sea el mkv y mayor resolución, es conveniente tener un ordenador potente para que no pegue tirones.)
cuanto espacio para la gorda [360º]

http://www.fotolog.com/ps3_adictos

es nuevo... pero la idea es poder compartir el universo ps3... espero lo vayan visitando :)
Yo con 80 voy sobradisimo, la demo que bajo, la juego y la borro xD

aun asi, buen trabajo tio
AvkZ escribió:Yo con 80 voy sobradisimo, la demo que bajo, la juego y la borro xD

aun asi, buen trabajo tio

Pues yo tengo la de 40 gb, tengo 9 juegos todos instalados y voy petadisimo de espacio... no tengo ninguna demo instalada y ya solo me quedan 9 gb... asi que me estoy planteando muy seriamente lo de este disco duro [360º]
CrazyJapan escribió:
pegolilla escribió:hoy me llega uno de 500 que he pedido por internete, ademas he pedido una caja externa de esas pequeñitas, para tener el de 60 gigas para arriba y para abajo, Mi Pregunta

Cuando metas el nuevo disco duro en la consola, te dice que hay que formatearlo, que se perderán todos los datos, etc.... le das que si, y tarda como un minuto en hacerlo.

Luego cuando vayas a restaurar la copia de seguridad, te pide que lo vuelvas a formatear, le vuelves a dar que si, y te tarda otro minuto, y luego ya te instala la copia de seguridad y te deja todo como estaba, salvo los trofeos, que como te avisa previamente no se guardan en la copia, y lo que hay que hacer es sincronizarlos antes de cambiar el disco duro, en mi caso, la copia de seguridad fue de 7 gigas (borré casi todo) y me tardó 20 minutos en hacer, y otros 20 en restaurarla

yo lo que queria saber si puedo formatear el disco de 60 gigas que traia la ps3 y que he cambiado por el de 500 gigas y utilizarlo con una caja externa como un disco duro normal, o trae algun tipo de proteccion o algo?
pegolilla escribió:yo lo que queria saber si puedo formatear el disco de 60 gigas que traia la ps3 y que he cambiado por el de 500 gigas y utilizarlo con una caja externa como un disco duro normal, o trae algun tipo de proteccion o algo?

Puedes hecerlo perfectamente, de echo es lo que hice yo, pero debes tener en cuenta que al enchufarlo windows no te lo va a ver, tienes que formatearlo con algun programa tipo partition magic o similar.

Un Saludo

PD Con 500 GB sobra disco por todas partes XD XD XD XD
Moth escribió:Algunos foreros ya nos habíamos puesto un disco duro interno de 500GB hace tiempo. En mi caso hace casi un mes le puse un Western Digital y no tuve percance alguno. En el hilo "oficial" de cómo cambiar el disco duro de ls PS3 hay experiencias al respecto.

Donde compraste el disco duro ese? Es q estoy buscando donde pillarlo y como ponerlo en mi ps3. Gracias
Yo hace un tiempo tambien monte uno de 500. Me decante por ese tamaño porque asi no me tendre que preocupar por el espacio nunca, y eso que solo meto juegos...
De momeno voy sobrado con los 80 GB, pero esta bien saber que en el futuro lo podre cambiar con tranquilidad.

Saludos.
maxhack está baneado por "Troll"
Me estais picando mucho ya eh, joder no hay quien se resista ni con el disco duro de 500 gigas ni con el Play TV que en play.com vale 64 euros. [babas]
Y q disco de 500GB aconsejais?
Yo he visto este de 320gb, despues de instalarlo ponerle el sistema y cosas internas de la ps3, supongo q se quedará en unos 280gb http://www.pixmania.com/es/es/1348684/a ... ata&xtcr=9
playgames escribió:

Donde compraste el disco duro ese? Es q estoy buscando donde pillarlo y como ponerlo en mi ps3. Gracias

Lo compré en una tienda física en Barcelona, en una zona donde hay bastantes tiendas de informática. Es exactamente el Western Digital Scorpio Blue WD5000BEVT. La tienda se llama PNP y su web es www.pnp.es

Con IVA me salió a unos 115€ aprox.
Pues mi experiencia no ha sido tan buena, os cuento:

Yo tengo una Play 3 de 60 gb de las del primer día de lanzamiento y al poco tiempo le puse uno de 160Gb, el cual, debido al play tv, ya se me quedaba sin espacio a veces.

La semana pasada compré este Seagate de 500gb:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=AABSJ1

Al principio todo bien, lo cambio, me dice que hay que formatear y tengo 414gb y luego le digo que quiero 10 para Linux por si acaso y se me queda en 404.

Restablezco mi copia de seguridad y todo bien, ya tengo mis videos, demos y demás.

El problema viene en cuanto empiezo a usar el Play tv, de momento se ven bien los canales pero en cuanto le doy a la pausa empieza a ir todo a trompicones y es imposible ver nada y hago otra prueba, en vez de dar a la pausa doy a grabar el programa y me pasa exactamente lo mismo, se ve a trompicones la tele y luego lo que ha grabado exactamente igual.

Y digo, voy a probar algún juego que esté instalado en el disco duro y probé el GTI Club que lo tengo comprado y aunque no noté nada especial mientras cargaba el juego, durante la carrera me dio varios saltos la imagen y esto no me había pasado nunca.

Así que, os podeis imaginar, mi gozo en un pozo, me tocó volver al de 160 Gb y ya ha vuelto todo a la normalidad.

Lo devolveré y a lo mejor me cojo uno usb de 2,5 de 500 gb que he visto que vale parecido.

Me queda la duda de que si pruebo uno de 320 Gb a lo mejor me va bién pero ya me da miedo hacer experimentos pero bueno tengo hasta el viernes que vaya a cambiarlo para pensarmelo.
Saludos
rmartinp escribió:Pues mi experiencia no ha sido tan buena, os cuento:

Yo tengo una Play 3 de 60 gb de las del primer día de lanzamiento y al poco tiempo le puse uno de 160Gb, el cual, debido al play tv, ya se me quedaba sin espacio a veces.

La semana pasada compré este Seagate de 500gb:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=AABSJ1

Al principio todo bien, lo cambio, me dice que hay que formatear y tengo 414gb y luego le digo que quiero 10 para Linux por si acaso y se me queda en 404.

Restablezco mi copia de seguridad y todo bien, ya tengo mis videos, demos y demás.

El problema viene en cuanto empiezo a usar el Play tv, de momento se ven bien los canales pero en cuanto le doy a la pausa empieza a ir todo a trompicones y es imposible ver nada y hago otra prueba, en vez de dar a la pausa doy a grabar el programa y me pasa exactamente lo mismo, se ve a trompicones la tele y luego lo que ha grabado exactamente igual.

Y digo, voy a probar algún juego que esté instalado en el disco duro y probé el GTI Club que lo tengo comprado y aunque no noté nada especial mientras cargaba el juego, durante la carrera me dio varios saltos la imagen y esto no me había pasado nunca.

Así que, os podeis imaginar, mi gozo en un pozo, me tocó volver al de 160 Gb y ya ha vuelto todo a la normalidad.

Lo devolveré y a lo mejor me cojo uno usb de 2,5 de 500 gb que he visto que vale parecido.

Me queda la duda de que si pruebo uno de 320 Gb a lo mejor me va bién pero ya me da miedo hacer experimentos pero bueno tengo hasta el viernes que vaya a cambiarlo para pensarmelo.
Saludos

A mi me han aconsejado la marca esa, seaget, pero ahora q me dices, ya me da yuyu. Pero yo quiero ponerle uno de 320GB.
Alguien experto y que controle, puede aconejar cual seria el mejor disco duro para la ps3? Gracias
Yo se lo cambié hace unos 6 meses... me informé bastante, y la mayoría de users recomendaban el Western Digital Skorpion, en mi caso el de 320 Gb.

Cuando formateé notaba la consola ligeramente más rápida, como cuando formateas un pc. Ahora con el tiempo y con todos los datos que le he metido ya no noto nada. Pero la verdad es que merece la pena. Al de 60Gb que llevaba le puese un carcasa y tengo un "pendrive" de 60Gb.

Supongo que ahora WD tendrá de 500, aunque a no ser que tengas el PlayTV el cual yo no tengo, creo que sobra espacio con 320. Yo tengo entorno a 40 Gb de música, alrededor de 40 vídeos de la store y unas 20 demos instaladas y creo que no he llenado ni la mitad.

Salu2.
ola e puesto mi disco duro nuevo, y al ponerlo pone k inserte un dispositivo con la actualizacion 2.60, esto es normal??? un saludo
Legon escribió:ola e puesto mi disco duro nuevo, y al ponerlo pone k inserte un dispositivo con la actualizacion 2.60, esto es normal??? un saludo

No te habia leido, acabo de poner un post explicando que me ha pasado exactamente lo mismo. He actualizado a la 2.6 y luego todo ha ido bien.
ok lo abia echo ya pero muchas gracias de todas formas, aki esta restaurando la copia xd
wenas...yo le he puestu un samsung de 500gb y todo perfecto...
Pues a mi la marca seagate si ke me ha ido bien ya que todos los discos duros, excepto los de los portátiles (ke llevan los de serie) son seagate.
Ei! que bueno!

Yo desde hace ya tiempo estaba pensando ponerle uno de 500GB a mi PS3 pa ke mis padres vean las mil pelis sin dar más por saco! :P

A parte de que con el de 40GB con las instalaciones de juegos ya se me queda enano!

La cosa era daros un consejo, nose la gente pero parece que no escarmienta

DESACONSEJO completamente seagate! Siempre tienen algun tipo de problema, sino el más actual, buscar un poco por la red y mirar el problema de los miles de SEAGATE 7200.11 que tenín un BUG y hacía de todo el disco duro, se le iba más la pinza que a mi awela!

He tenido un par de SEAGATE hace ya tiempo y llegó el momento que le dije no volveré n a mirar los precios de esa marca, para mí no existen, cabe decir que MAXTOR la compró SEAGATE por ello tampoco pienso comprar esa marca porque será más de lo mismo. Desir que amigos míos han seguido comprando esa marca no haciendo caso a mis consejos y su posterior descontento con los dispositivos... decir que a veces inovan y además tienen los mejores precios, pero prefiero pagar un pelín más por la calidad, aunque la gente se cree que todos los hd son iguales, porfavor mirar antes de comprar algún BENCHMARK, es decir pruebas y comprarciones de modelos de HD por internet.

Decir que yo tengo predilección por Wenster Digital, nunca, nunca me ha dado problemas, (toca madera) y por lo que tengo entendido, tienen un sevicio post-venta de chapó.

Un saludito! Blinker69
yo le he puesto uno de seagate, y de momento ningún problema.

y ps3 llevaba de serie un seagate, y tampoco me dió ningún problema.

Y en mis ordenadores he tenido seagate, y nunca me dieron el mas minimo problema, es mas mi ordenador viejo, le quité el disco duro, un seagate, y lo metí en una caja para hacerlo externo, y nunca me ha dado el minimo problema.
57 respuestas
1, 2