PS3 de 60Gb volvío a morir (Luz Amarilla de la Muerte)

1, 2, 3
Hola a todos.

Después de abrirla como 4 ó 5 veces para echarle flux, darle calor y cambiar la pasta térmica, me sigue saliendo la puñetera luz amarilla. Al principio me duraba como 5 minutos encendida, pero ahora me sale directamente la luz amarilla seguida de los 3 pitiditos y la luz roja parpadeando. Le he colocado también los fieltros en las rams y nada. ¿qué me aconsejáis que le haga para por lo menos sacar una copia de seguridad?
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
horning??? No suena muy alentador...
Colocale los fieltros en la placa debajo del RSX. Que queden lo más centrados posibles pero que pillen las chapas que hacen presión, y vuelve a dar calor la RSX durante unos diez minutos sin utilizar flux. Te costará montar las placas ya que hay más presión y puede que incluso te quede algo descuadrada la PS3 al montar todo, pero el mi caso resulto para poder tenerla funcionando los suficiente para sacar una copia de seguridad y más tiempo. Eso sí, si lo consigues, antes de hacer la copia borra o elimina todo lo que no sea esencial para que la haga lo más ligera posible.
Ok, lo intentaré de nuevo, a ver si hay suerte... si no me liaré a mamporros con ella [toctoc]

Gracias!
- -
qué desesperación !!!!!!!
cada vez que quiero jugar necesito antes estar entre 6 y 10 minutos dandole al secador :(

estoy por meterle un petardazo y que reviente, o venderla para piezas, o por si alguien quiere hacer reballing... xD
Bueno, pues me doy por vencido. Ni calor, ni flux, ni pasta térmica Artic Silver, ni fieltros... no quiere la muy p...

¿podría ser la fuente de alimentación? Hace un "clack" cuando aparece la luz amarilla... la miraré mañana. O me pondré con el secador como un loco, TENGO QUE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD!!!!!!

Saludos!
el_kazador escribió:Bueno, pues me doy por vencido. Ni calor, ni flux, ni pasta térmica Artic Silver, ni fieltros... no quiere la muy p...

¿podría ser la fuente de alimentación? Hace un "clack" cuando aparece la luz amarilla... la miraré mañana. O me pondré con el secador como un loco, TENGO QUE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD!!!!!!

Saludos!

No es de la fuente, el "clack" también me lo hace la mía.

Dejale unas cuantas horas con los fieltros debajo del RSX y todo montado para que haga presión a ver si se corrije algo el pandeo de la placa, la pruebas y sino funciona vuelve a darle calor 15 minutos. Puede que tengas suerte. A mi también me fallo justo después de ponerle los fieltros pero después de pasar unos días justo la hice una última prueba antes de mandarla a un oscuro ricon y volvio a funcionar en sesiones bastante decentes.

PD. Para más datos yo tenia puesto 4 fieltros dobles y las plaquitas que hacen presión les pillaban justo por la mitad de forma que se presiona sobre todo la zona central debajo del RSX.
bueno, hoy me he dignado ha cambiarle la pasta termica por la arctic mx-4... y nada, la PS3 sigue haciendo el mismo ruido. Que puede haber pasado? no he aplicado suficiente pasta? como se que no tiene suficiente? por favor, necesito ayuda lo antes posible... se pone a la velocidad 6 de ventilador...

PD: Mi ps3 es de 40 Gb.

EDIT: He medido hoy, y nada mas encenderla, a los 4 minutos, se pone a la velocidad 6 de ventilador... la primera vez que la encendi despues de ponerle la pasta, no se puso para nada tan rapido, y la puse con un juego tambien.
¿creeis que dándole calor por fuera con el secador arrancará? Estoy un poco cansado de abrir y cerrar... la tengo sin la carcasa superior para que no se concentre tanto calor, pero es que volver a desatornillar la placa me mata. Tiene puestos unos fieltros dobles por la cara inferior de la placa (la que hace contacto con los disipadores) rodeando los dos procesadores y unos individuales por la parte superior, rodeando la CPU y el RSX. ¿sería bueno colocarle otro trocito justo en medio del RSX para que tropiece con la chapita y lo empuje hacia el disipador?

Por otro lado, es posible que con tanto calor se haya terminado de petar o que ya estuviera muy muy jodido, lo raro es que me estuviera funcionando durante 5 minutos después de aplicar calor las dos primeras veces y ahora ni siquiera eso...

Intentaré esta tarde, a ver si después de unas horas en reposo se termina de acoplar todo y arranca por fin.

Conandc, la pasta térmica tiene que ser muy poca, aplica un hilo en uno de los extremos del procesador y después extiéndela con una tarjeta o similar hasta que quede todo bien cubierto. Procura que no se desborde (lo que se salga limpialo bien) y con eso tendrás suficiente. Tampoco es bueno que la untes como si fuera una tostada, porque si no la pasta no hará su función. Suerte!

Saludos!
mriar subo unas fotos de mi ps3 abierta, pa que veais la pasta termica y me digais si es poca o mucha...

creo que tiene poca pasta sobretodo el cell... porque el disipador, como vereis, no parece estar totalmente impregnado.

Imagen

Imagen
¿esa pasta la has echado tú o es la que venía de fábrica? Hay que limpiar los disipadores y la parte superior de los procesadores y después le echas tú la pasta que hayas comprado, ya te digo, un hilo en uno de los laterales del procesador y desde ahí lo vas extendiendo con una tarjeta hasta que quede todo cubierto.
Ya la limpie la pasta termica antigua, y le puse esta que es nueva, es la arctic mx-4.
Vale, pues ves que en los bordes está rebosando? limpialos y vuelve a extender la pasta. Si es necesario limpialo todo y vuelve a echarla como te comenté antes. Si te sigue haciendo mucho ruido el ventilador, mira a ver si el circuito por donde circula el aire está saturado de polvo. Yo le cambié el ventilador por un Talismoon que tiene 19 astes, 4 más que el que monta Sony de serie y la verdad es que era bastante silencioso y parecía que refrigeraba bastante bien, pero mi error fue el no cambiar la pasta térmica... ahora me estoy tirando de los pocos pelos que me quedan... [buuuaaaa]
Jajaja jo yo no se donde encontrar un talismoon, si eres de toledo y no lo quieres te lo compro jajaja. Mira en los bordes de los procesadores hay un pico de la pasta termica antigua, la blanca que traia la de sony... no me atrevia quitarla porque me dio miedo quitar esa de los lados que estaba seca seca seca... me recomiendas que la quite? Es que como no molestaba a la nueva dije, bueno pos entonces no hay problema...

Saludos.
- -
En cuanto a lo del ventilador, tienes sitios buscando en "san Google" o en los links de los patrocinadores.
La pasta térmica antigua es recomendable quitarla. Yo lo hice con un destornillador y con el aspirador, poco a poco y con cuidado. Si te costase quitarla porque es normal que con el tiempo y con el uso se quede muy pegada, aplica un pañito con alcohol (los hay especiales para quitar este tipo de material). Yo dejé los procesadores que me podía ver en ellos, jejeje, y luego ya le di con la pasta nueva. Estos trabajos requieren paciencia y buena letra, ya que a la larga merecen la pena y prolongarán la vida de tu negra.

Por cierto, si no me equivoco he leido que una buena pasta térmica (tipo Artic Silver) puede llegar a reducir la temperatura en hasta 8º. Menos da una piedra!
- -
Hombre, depende que tiendas. Si te vas a los chinos no, evidentemente... Yo la compré la semana pasada en una tienda/ servicio técnico de informática de mi barrio.

Es de lo que se trata, utilizar buenos materiales si quieres que el resultado final sea bueno. Es como si tienes una televisión cojonuda en tu casa, con un reproductor Blu-ray y una minicadena cutre como salida de audio, evidentemente el resultado final no será muy bueno... [noop]
- -
hola muy buenas xavales os comento por k no se donde dejarlo
hoy me salta la ps3 mientras estoy jugando: primero se queda como si no estuviera conectao el hdmi y dice k es necesario actualizar a la version 3.70 k ya la tengo
me e asustao y e apagao la ps3 y la e vuelto a encender y todo bien
k creeis k habra pasado???
mi ps3 es la slim y me la trajeron hace unos 5 meses del sat
- -
gracias tio ademas me paso eso en el navegador xD espero k no sea nada
Sois partidarios de meterle toda la presión posible a la placa? No hay riesgo de que los procesadores peten (más aún)?
el_kazador escribió:Sois partidarios de meterle toda la presión posible a la placa? No hay riesgo de que los procesadores peten (más aún)?

Hay que meterlo solo lo justo o pandeareis la placa y luego es peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo.
psmaniaco, puede que mi ps3 siga haciendo ese ruido (velocidad 6 de ventilador) porque halla apretado demasiado los tornillos de los procesadores? porque los aprete al maximo...

Saludos
Yo es que ya no se... ayer le di con el secador por fuera durante 8-10 minutos y tampoco va. Hoy probaré a poner fieltro justo en medio del RSX y si no funciona la daré por muerta.
Hola, yo tengo una de 60GB del primer día y ya tiene hecho un reballing en repairpart, se ha pasado ya la garantía de la reparación, osea que si vuelve a petar me tocaría volver a pagar, lo que ya no me interesa, ya en vez de repararla de nuevo me compraría otra. Me dieron un ventilador externo y me recomendaron dejarla a 720p.

Pero mi pregunta es: ¿se puede hacer algo a modo de prevención? Sobre todo en tema de la limpieza, yo le paso un aspirador desde fuera, pero no sé si es mejor abrirla para sacar mejor el polvo que haya dentro o si no es conveniente... Porque yo no he hecho nunca eso de la pasta térmica, y tampoco sé si sería capaz/tendría medios para hacerlo por mi cuenta
Hombre... me imagino que al hacer el reballing te limpiarían bien todo el interior y te cambiarían la pasta térmica (me imagino), pero esto es como con los ordenadores, de vez en cuando viene bien abrirlos y darles un repasito con el aspirador porque son unos atrapapolvos fenomenales.
A eso me refiero, a si merecería la pena abrirla para limpiar el ventilador y aspirar el polvo o si al abrirla se va la pasta térmica y hay que ponerla nueva...
conandc escribió:psmaniaco, puede que mi ps3 siga haciendo ese ruido (velocidad 6 de ventilador) porque halla apretado demasiado los tornillos de los procesadores? porque los aprete al maximo...

Saludos

Tienes que comprobar como esta distribuida la pasta termica sobre los chips y el disipador por que el RSX o el Cell hacen mal contacto termico; si esta bien distribuida el problema estaria en el Cell que su nucleo no hace contacto termico o lo hace mal con el heatpreader que lo cubre (la pieza metalica que pone Cell BE), ya que debajo esta la pastilla de silicio del Cell y esta tiene que hacer contacto con la metalica y esta ultima con el disipador de la consola.
Un saludo.
No, al abrirla no tienes por qué tocar la pasta térmica, la placa está protegida por chapas tanto superior como inferiormente. Simplemente quitas carcasa superior, separas la placa con sus carcasas metálicas de la carcasa inferior y debajo encontrarás el ventilador, está muy accesible. Lleva 3 tornillos y la conexion a la placa.
las de 60gb traen un temporizador de autodestrucción jejjejejeje
Nolo_83 escribió:las de 60gb traen un temporizador de autodestrucción jejjejejeje

Si no lo tiene lo parece, porque vaya tela como caen [uzi]

Lo dice uno que hace poco le pasó, yo creo que al final todas caerán.
Para los que les bufa la consola el problema se arregla con el metodo que les dije antes ;) .
Un saludo.
benitez17 escribió:Queda alguna viva de 60GB a estas alturas ?

La mia y espero que aun siga dando caña

Hace poco me salio el aviso dr EL SISTEMA DE HA SOBRRCALENTADO y lo apague en seco sin perdida de tiempo. Es que tambien tuve cojones de tenerla emcendida en verano a una temperatura ambiente de 38' y para mayor desgracia el aire del salon, no llegaba a mi habitacion xD

Lo que hice, desarmarla y comprar una pasa termica en pcbox... Me recomendaron una.. Y va de lujo... Silencio sepulcral amen

No pasa de nivel 3 de refrigeracion... Con un juego... Y sin el, baja 2...casi imperceptible que hasta puedo escichar los gemidos de la vecina porbla noche :s
--
Hola de nuevo compis!

Revisando ya por aburrimiento las soldaduras de la placa, además de ver que algunas de las bolas del RSX estaban juntas unas con otras (le volví a dar calor y como el que oye llover...), me di cuenta que las soldaduras del puerto del disco duro están un tanto raras. A ver si por casualidad alguno de vosotros tiene la PS3 abierta en canal y me puede decir si las tiene como yo.
Hola

yo tengo una PS3 de 60GB, estoy pensando en comprar otra que en este caso sería slim, ¿sabéis que modelo dura más, el de 160GB ó el de 320GB? ¿ó ambas son iguales? O mejor dicho, ¿cuál es el modelo menos propenso a fallar actualmente?
- -
Por favor, alguna ayudita con lo de las soldaduras del puerto del HDD?
Hace 30 min mi ps3 de 60 gb (600 € que se dicen pronto) se ha apagado, sale una luz amarilla pero muy floja durante medio segundo y despues la luz roja parpadeante .............. se me ha caido el alma al suelo cuando he intentado volver a encenderla y a vuelto a pasar.

Estoy pateando la red para ver que hago ahora ....... [buuuaaaa]
A mí me pasó exactamente igual, la tengo reparada pero por lo visto tarde o temprano volverá a petar...
davmanypsp escribió:Hola

yo tengo una PS3 de 60GB, estoy pensando en comprar otra que en este caso sería slim, ¿sabéis que modelo dura más, el de 160GB ó el de 320GB? ¿ó ambas son iguales? O mejor dicho, ¿cuál es el modelo menos propenso a fallar actualmente?

Esto se ha dicho cientos de veces en el foro:

http://www.edepot.com/playstation3.html ... ifferences

Todas las que empiecen por "CECH-25" o "CECH-30" serán las más fiables. Sobre si es más fiable la de 160 o 320Gb, pues si son de la misma serie (CECH25 o CECH30) son igual de fiables, solo cambia el tamaño del disco duro.
¿alguien que tenga su PS3 abierta me puede confirmar el tema de las soldaduras?
Pillate una slim y dejate de historias...
Ya, si PS3 slim ya tengo... la "historia" como tu dices es que necesito que funcione unas horitas para hacer una copia de seguridad compi...
119 respuestas
1, 2, 3