PS3 de 60Gb volvío a morir (Luz Amarilla de la Muerte)

1, 2, 3
Buenas:

Después de hacerle un reballing el año pasado (justo un año). Ha vuelto a morir mi ps3. Mismo problema.

Pillaré una nueva slim aprovechando que baja de precio, pero mi problema es con las partidas salvadas principalmente.

¿Hay manera de recuperarlas? ¿Si pincho el HD en la nueva PS3 me pedirá formatear, no?

Gracias de antemano.
recuperala para las partidas con el secador, aunque solo sean 10 min lo que la uses.

PD: si se ha muerto con un año despues de hacer reballing esque no te lo han echo en condiciones y con materiales de calidad, sino te hubiese durado muuuuuchisimo mas, donde se lo hicistes?
Exacto, dónde lo hiciste? yo envíe la mía el 3 de Julio a Tecni-consolas, 60GB igual que la tuya, y todavía sigue ahí, el lunes en teoría vuelven de vacaciones, así que llamaré y preguntaré haber que pasa...
Cyberpure escribió:Buenas:

Después de hacerle un reballing el año pasado (justo un año). Ha vuelto a morir mi ps3. Mismo problema.

Pillaré una nueva slim aprovechando que baja de precio, pero mi problema es con las partidas salvadas principalmente.

¿Hay manera de recuperarlas? ¿Si pincho el HD en la nueva PS3 me pedirá formatear, no?

Gracias de antemano.

Usa mejor el tutorial de mi firma, asi podra estar el tiempo suficiente para poder hacerle un backup o sacar las partidas de la misma.
Un saludo.
pupila1992 escribió:recuperala para las partidas con el secador, aunque solo sean 10 min lo que la uses.

PD: si se ha muerto con un año despues de hacer reballing esque no te lo han echo en condiciones y con materiales de calidad, sino te hubiese durado muuuuuchisimo mas, donde se lo hicistes?

La entregue en Diver Tienda en Cartagena, Murcia. Pero ellos la envían a una empresa en Alicante. Tardaron 3 semanas en hacerlo.

Se me ha roto las 2 veces justo cuando empiezo las vacaciones, manda huevos...

Saludos.
Los de divertienda la llevan a repairpart, no se si en el resto de tiendas trataran de diferente manera, pero en Carta es vergonzoso.
un amigo llevo su play, entre unas y otras estuvo 7 meses y 4 ó 5 idas y venidas de la play, cada vez que se la mandaban "reparada" le duraba 10 minutos encendida y se paraba por sobrecalentamiento, cuando ibamos a la tienda a pedir explicaciones el trato dejaba mucho que desear.

en una de las devoluciones a divertienda se nos ocurrio comentarle al tipo si es que no probaban las consolas, que era vergonzoso que despues de mandar la play 3 veces como reparada no durara mas de 10 minutos enchufada, y la respuesta fue que nos devolvia el dinero y nos llevabamos la consola tal cual estaba, al final nos la cambiaron por una nueva añadiendo un plus al arreglo, pero ... }:/

en fin.. que la consola pasa por repairpart, y parece que muy finos no son... pero es que lo de divertienda cartagena ya es caso aparte compañero..

te recomendaria cualquier otro sitio en carta antes que divertienda

saludos
chachi_dj escribió:
te recomendaria cualquier otro sitio en carta antes que divertienda

saludos

¿Que sitio me puedes recomendar? ¿Os volveríais a gastar el dinero en repararla? ¿Por cuanto podría salir la fiesta?

Es para pensárselo ya que la play3 a 249 es otra historia.

Saludos.
Tampoco es que sea muy efectivo el reballing, porque no me duro ni 9 meses...

Por lo menos el reballing v1 que decian que tenia estaño con plomo blablabla... (no se como sera el v2). Ademas fue en tecni-consolas, que dicho por todo el mundo es el mejor sitio.

Mira, si quieres un consejo, comprate una slim de 320 gb y te quitas de problemas y comeduras de cabeza como estas sufiendo ahora. Ademas las slim son mejores que las fats en su refrigeracion, super silenciosas e incluso algo mas rapidilla (y si, lo he notado y puedo decirlo a sabiendas, porque tengo la de 60 gb rota por YLOD y una slim 320 gb).

Salu2.
La Slim lleva el mismo disco duro que la de 60gb? Podría poner el disco que tengo en la nueva sin problemas? Por cierto el disco duro lo cambie y es un 320Gb de Samsung que no lo había comentado.

Saludos.
Queda alguna viva de 60GB a estas alturas ?
benitez17 escribió:Queda alguna viva de 60GB a estas alturas ?

yo tengo una y con 0 problemas, y le meto caña eh
Raithan escribió:

la mia cualquier dia despega y choca con el techo xD
Raithan escribió:

Pues que suerte, yo sin darle mucha caña se me murio...
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
aqui otra 60gb sin hacer ruido ni nada.
A mi se me murió después de no usarla una semana. Cuando murió la 1º vez paso lo mismo. Me fui de viaje y al volver, ya había venido Kratos a hacerle un Hack´N´Slash.

Saludos.
Un amigo mio la tiene desde el dia q salio y le mete caña y no la limpia por dntro nunca xDD y le va perfecta

PD: La luz amarilla en la mayoria de las ps3 es como un cáncer, puede volver y joderte la consola o no volver nunca, de todos modos hay tiendas que te modifican el ventilador para que este desde que enciendes la consola soltando aire,para mi gusto eso es bueno ya que no se calienta, lo malo es que parece que tienes un avión en tu casa pero se le sube un poco el volumen a la tele y solucionado ;)
Cyberpure escribió:La Slim lleva el mismo disco duro que la de 60gb? Podría poner el disco que tengo en la nueva sin problemas? Por cierto el disco duro lo cambie y es un 320Gb de Samsung que no lo había comentado.

Saludos.

La Slim lleva un disco duro de mas capacidad y lo podras poner sin problemas; pero antes tendras que reparar la otra para sacarle los datos que quieras conservar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Cyberpure escribió:La Slim lleva el mismo disco duro que la de 60gb? Podría poner el disco que tengo en la nueva sin problemas? Por cierto el disco duro lo cambie y es un 320Gb de Samsung que no lo había comentado.

Saludos.

La Slim lleva un disco duro de mas capacidad y lo podras poner sin problemas; pero antes tendras que reparar la otra para sacarle los datos que quieras conservar.
Un saludo.

O sea, la slim lleva un disco duro Sata1 es que tenía entendido que era Sata2.

Saludos.
tened cuidado con las de 60 gigas ke no hacen ruido porque puede petar cualquier dia. La mia iba perfectisima y ha muerto. Hay alguna forma de resucitar la play bastante tiempo como para hacer lo de transferencia de datos con una slim?
Cyberpure escribió:
Psmaniaco escribió:

Saludos.

Un saludo.

O sea, la slim lleva un disco duro Sata1 es que tenía entendido que era Sata2.

Saludos.

No, llevan el mismo solo que es de mas capacidad (yo he probado en una Slim el disco duro de una FAT y lo reconocio sin problemas), el disco duro debe ser un disco SATA (da igual si 1 o 2) de 2.5 .
Un saludo.
Seguro que no lleva Sata2? Si reconocerlo seguro porque la conexión es la misma pero no iría mas lento?

Saludos.
Lo unico que me sale es esto:
http://www.mixconsolas.com/analisis/49- ... -slim.html
en princpio deberian de ser iguales, pero no he notado diferencias significativas en la velocidad de carga entre una PS3 FAT y una Slim.
Un saludo.
Iverson88 escribió:
Raithan escribió:

la mia cualquier dia despega y choca con el techo xD

cambiale la pasta termica pero YA

1ª sintoma antes de la luz amarilla....

Si no sabes aplicar la pasta termica, que te lo haga algun amigo aocstumbrado a montar micros
Muy buenas a todos.

Mi negra de 60 Gb murió hace dos días. La tengo desde septiembre-octubre del 2007, cuando pegó el bajón de 100€. Mismos síntomas que comentan otros compañeros, primero luz verde, a los pocos segundos luz amarilla y seguidamente tres pitidos con led rojo parpadeando.

He estado mirando en un montón de foros acerca del reballing. Estaba decidido a mandarla a tecni-consolas que por 120€ aprox. te hacen el reballing v.2 y dan un año de garantía. Pero después de sopesarlo muy mucho (lo mismo se jode más adelante algún otro componente por el mismo motivo y no entra en garantía...) y de barajar la posibilidad de pillarme la slim de 120 Gb, creo que la voy a abrir y la voy a dar calor con un soldador de aire y le echaré pasta térmica a ver si se soluciona, aunque sea algo provisional (he leído de gente que le dio con el secador y la tiene funcionando a las mil maravillas desde hace tiempo).

Yo intenté prevenir el tema de la luz amarilla cambiándole el venilador por uno de 19 astes y limpiando todo el povo que se acumula dentro, pero creo que lo hice un poco tarde...

Así que si tengo un rato en estos días lo probaré y ya os contaré.

Saludos!!

Por cierto, he visto que venden tubitos de 3.5 gr. de pasta térmica Artic Silver 5 a 7 pavos, ¿cuánta pasta necesitaría para darle al procesador y a la GPU?
Supervegeta10 si se, de hecho soy informatico, uso artic silver 5, aparte le puesto ventilador de 19 aspas y parece que va mejor, pero claro es verano, en sevilla y sin aire acondicionao en esa habitacion... Me temo que no puedo hacer mas xD
He leído que el Artic Silver 5 es conductor de la electricidad y para gente no experta puede ser un problema. ¿recomendáis usar una pasta cerámica, por ejemplo Artic Silver Ceramique 2?
Creeis que todas las de 60gb acaban teniendo luces amarillas? Por muy bien refrigeradas que esten?
Mi PS3 de 60GB está como el primer día. Nunca me ha dado ningun problema, no sale aire caliente de ella, no suena apenas... Vamos, toco madera, pero yo espero que me dure un par de años más. Es del 23 de marzo del 2007, el día que salió en España.

La única cosa es el disco duro, que es muy pequeño, igual debería cambiarselo xD
Que no, que los que decis que teneis una ps3 60gb y no pasa nada les pasara, siento venir a decir esto pero esque es asi, ya lo comprobe con varios amigos que parecia que nunca iba a morir sus play y todos: eres el siguiente, ve preparandote para comprar una nueva, hazte la idea..

Un dia me acuerdo de que soñó que le aparecia la luz amarilla y todo... jajaj
Otra de 60 gigas, con el disco interno modificado a 320, la pasta termica cambiada el ventilador cambiado, y funcionando sin problemas, se lo cambie justo cuando salieron los dongles, pero la verdad jamas me ha dado ningun problema, ni mete ruido ni se calienta, y la meto bien de caña, se que algun dia se jodera como todas, pero en fin esto ya es normal psx fundi 3, ps2 fundi dos consolas y Ps3 todabia ninguna, jajaja y que siga
Bueno... ayer me decidí a comprar una PS3 nueva ya que el tema del reballing no me termina de convencer por posibles problemas a corto-medio plazo. Encontré un pack con PS3 de 320 Gb y el juego Los Sims 3 que viene con la versión 3.40, así que genial...

Este finde me pondré al lio e intentaré hacer un reflow y poner un poquito de pasta térmica para, por lo menos, hacerme una copia de seguridad y volcarla en la nueva y hasta que dure... ¿me recomedáis echar un poco de flux para que "resuelde" mejor el estaño?

Saludos!
yo todavia sigo con la mia XD y con el mod que le he hecho no creo que muera

y si peta [Ooooo] pues reballing que como esa no quedan
Iverson88 escribió:Supervegeta10 si se, de hecho soy informatico, uso artic silver 5, aparte le puesto ventilador de 19 aspas y parece que va mejor, pero claro es verano, en sevilla y sin aire acondicionao en esa habitacion... Me temo que no puedo hacer mas xD

Pues eso es sintoma de que cualquier dia peta por fallo de la luz amarilla :( , si suena mucho va a ser un problema del RSX que no toca bien con los disipadores.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Iverson88 escribió:Supervegeta10 si se, de hecho soy informatico, uso artic silver 5, aparte le puesto ventilador de 19 aspas y parece que va mejor, pero claro es verano, en sevilla y sin aire acondicionao en esa habitacion... Me temo que no puedo hacer mas xD

Pues eso es sintoma de que cualquier dia peta por fallo de la luz amarilla :( , si suena mucho va a ser un problema del RSX que no toca bien con los disipadores.
Un saludo.

que me aconsejas? ahora con el ventilador de 19 aspas se nota bastante menos el ruido
Con el ventilador de 19 aspas se reduce considerablemente el ruido, pero si la placa está ya "afectada" por sobrecalentamiento, es cuestión de tiempo... que me lo digan a mi.
Iverson88 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

que me aconsejas? ahora con el ventilador de 19 aspas se nota bastante menos el ruido

De momento dejalo asi, pero si notas que vuelve a bufar hacerle un reballing de inmediato ya que en cualquier momento petara [mamaaaaa] .
Un saludo.
un dato a aportar es que siendo agosto y en sevilla, con el ventilador nuevo y jugando al gow collection o final fantasy normalmente el ventilador esta en 3ª velocidad y raramente pasa a la 4ª, no se si será un buen dato siendo una de 60GB
Iverson88 escribió:un dato a aportar es que siendo agosto y en sevilla, con el ventilador nuevo y jugando al gow collection o final fantasy normalmente el ventilador esta en 3ª velocidad y raramente pasa a la 4ª, no se si será un buen dato siendo una de 60GB

Hombre mas o menos esta dentro de los valores normales para las temperaturas que teneis alli, a ver cuando bajen un poco prueba a ver, si se te revoluciona mucho ya tienes que empezar a preocuparte.
Un saludo.
Yo llevo como 8 o 9 meses desde que aparecio el problema de luz amarilla en mi ps3 (60Gb del primer dia).
En este tiempo la habre tenido que desmontar del orden de 4 o 5 veces, para darle calor con el decapador.

Siempre que la consola ha vuelto a fallar, los ventiladores estaban al minimo, esta claro que al estar dañada, no soporta las mismas temperaturas que nueva de fabrica. Por eso he optado por hacer un mod para controlar yo la velocidad del ventilador de forma manual. Normalmente tengo el ventilador mucho mas alto de revoluciones al que lo pone la PS3 por defecto auntomaticamente. De esta forma la consola esta mas refrigerada y a temperatura mucho mas baja (se nota por el aire caliente que expulsa), con lo que el riesgo de fallo es muchisimo mas bajo. En contrapartida esta el ruido, logicamente hace mucho mas ruido, pero a mi por lo menos me compensa, antes de gastarme 250€.

El problema que tu comentas, es por culpa de la pasta que trae el RSX.Tendrias que quitar al tapa metalica que esta sobre los chips y cambiar la pasta termica. Veras como ya el ventilador va a una velocidad normal.
alvthebest escribió:Yo llevo como 8 o 9 meses desde que aparecio el problema de luz amarilla en mi ps3 (60Gb del primer dia).
En este tiempo la habre tenido que desmontar del orden de 4 o 5 veces, para darle calor con el decapador.

Siempre que la consola ha vuelto a fallar, los ventiladores estaban al minimo, esta claro que al estar dañada, no soporta las mismas temperaturas que nueva de fabrica. Por eso he optado por hacer un mod para controlar yo la velocidad del ventilador de forma manual. Normalmente tengo el ventilador mucho mas alto de revoluciones al que lo pone la PS3 por defecto auntomaticamente. De esta forma la consola esta mas refrigerada y a temperatura mucho mas baja (se nota por el aire caliente que expulsa), con lo que el riesgo de fallo es muchisimo mas bajo. En contrapartida esta el ruido, logicamente hace mucho mas ruido, pero a mi por lo menos me compensa, antes de gastarme 250€.

El problema que tu comentas, es por culpa de la pasta que trae el RSX.Tendrias que quitar al tapa metalica que esta sobre los chips y cambiar la pasta termica. Veras como ya el ventilador va a una velocidad normal.

te refieres a quitar la tapa que toca con el disipador no?
Tened mucho cuidado al hacer eso, una de mis PS3 le acaba de aparecer el fallo de sobrecalentamiento, quite el disipador y el heatpreader del RSX y me salto la luz amarilla, la repare y todavia sigue con el problema.
Un saludo.
Me siento identificado con este caso, la mía hoy ha petado otra vez después de hace mas de un año envié la consola para hacerle un reballing ... y ahora mi pregunta es si llamar de nuevo a la tienda ya que como hace mas de un año que la realice no creo que tenga ninguna garantía....
Me acabo de comprar la Slim de 120Gb en el Worten por 199 €. Es un buen precio?

Saludos.
ps3 de 40 gb, lleva poniendose con la velocidad de un avion, practicamente desde que la compre, incluso en invierno se ponia a esa velocidad, todos los dias, no hay momento en el que no, ademas es a los 5 minutos cuando salta como maximo... algunas veces mas, otras menos... pero haga lo que haga, este en el XMB, viendo una peli, escuchando musica... ya es cansado... Por eso creo que me voy a animar a cambiarle pasta termica. que me recomendais? la artic mx-4 es buena pasta? es la que venden en mi ciudad... por cierto, NUNCA, y repito NUNCA, dejandola muchas horas encendidas, con uncharted 2, etc, NUNCA me ha salido el mensaje de que se habia sobrecalentado.

Saludos.
Cyberpure escribió:Me acabo de comprar la Slim de 120Gb en el Worten por 199 €. Es un buen precio?

Saludos.

Mientras sea nueva y este en garantia no esta mal, de todos modos estate pendiente de la fuente por que no se si sabras el problema que tienen con los fallos de la fuente.

conandc escribió:ps3 de 40 gb, lleva poniendose con la velocidad de un avion, practicamente desde que la compre, incluso en invierno se ponia a esa velocidad, todos los dias, no hay momento en el que no, ademas es a los 5 minutos cuando salta como maximo... algunas veces mas, otras menos... pero haga lo que haga, este en el XMB, viendo una peli, escuchando musica... ya es cansado... Por eso creo que me voy a animar a cambiarle pasta termica. que me recomendais? la artic mx-4 es buena pasta? es la que venden en mi ciudad... por cierto, NUNCA, y repito NUNCA, dejandola muchas horas encendidas, con uncharted 2, etc, NUNCA me ha salido el mensaje de que se habia sobrecalentado.

Saludos.

Eso no es buena señal, cambiale la pasta termica, si sigue igual son sintomas de que las soldaduras del RSX estan degradandose y podria petar.
Un saludo.
perdida de tiempo y dinero=reballing
a mi ya se me ha roto1 de cada de esta mierda de generación de mierdas de consolas, como se me rompa una mas me vendo todos los juegos y que les den.
Iverson88 escribió:te refieres a quitar la tapa que toca con el disipador no?

Si exactom pero debes tener mucho cuidado, porque como hagas mucha fuerza te puedes terminar de cargar la cosola. Es mas maña que otra cosa, tampoco viene mal calentar para que la pasta que trae pierda "consistencia". Puedes encontrar metodos para quitarlo en la web, pero te repito para hacerlo hay que tener mucho cuidado.
Solo deberia hacerse en caso de cambiar la pasta superior y el ventilador siga a full al poco de encender.
mi ps3 60gb a los 5min de encenderse con gt5 se pone al maximo lo ventiladores, pero me parece normal, es mas cuando esta al maximo no se calienta mucho la consola, porque la tengo miuy bien ventilada, ponerme a abrirla me parece que es arriesgarse a desajustar algo y luego no poder dejarlo igual o que te tire errores.... si la ps3 no se apaga por sobrecalentamiento no hay porque preocuparse. por mucho que vayan los ventiladores.
sirix105 escribió:mi ps3 60gb a los 5min de encenderse con gt5 se pone al maximo lo ventiladores, pero me parece normal, es mas cuando esta al maximo no se calienta mucho la consola, porque la tengo miuy bien ventilada, ponerme a abrirla me parece que es arriesgarse a desajustar algo y luego no poder dejarlo igual o que te tire errores.... si la ps3 no se apaga por sobrecalentamiento no hay porque preocuparse. por mucho que vayan los ventiladores.

Estamos hablando, cuando ya la consola se ha jodido y empiezan las tandas de reparaciones, no antes.
la mía de 40 como ya puse en otro post va alternando la velocidad de los ventiladores, empieza normal y a los 10 o 15 minutos se pone en la 3a velocidad y ahi se queda un rato entonces baja a segunda y esta otro rato en segunda y despues vuelve a tercera, y asi todo el rato. Y está en un sitio con ventilación buena y tiene como unos 50 cm de espacio por detrás para que vayan bien los ventiladores y vamos por lo general está en un sitio abierto xD, advierto que mi PS3 me la dió un amigo por que estaba rota de luz amarilla y el se había pillado la slim de 320, yo la reparé en una tienda de mi ciudad (muy buena y con críticas muy positivas) y digo yo que al hacerle reballing le cambian la pasta térmica no?
119 respuestas
1, 2, 3