No hay que ser Rapel para darse cuenta que M$ tiene la sartén por el mango en estos momentos... pero claro, siempre que las cosas pinten cómo parece que pintan ahora.
A SONY le va a pasar mas factura de lo que parece, el lanzamiento que hizo con PS2 y cómo planifica el de PS3... una máquina, la PS2 con unas deficiencias que decepcionaron en su día a mucha gente que esperaba una máquina llena de 'emociones' y se encontraron con juegos pixelados muy por debajo d elo esperado y hubo que esperar bastantes meses, para empezar a disfrutar de algun juego decente.
Así pues... ¿que hacemos? ¿nos pillamos la X360 con un precio <360E y disfrutamos de su catálogo? ¿o Nos desesperamos hasta que traigan PS3 aquí a 500E un año después (que podría ser mas), sabiendo que en el resto de los mercados, ya estará rebajada seguramente, pero aqui viene todo tarde y mas caro?
Encima M$ tiene la posibilidad de hacer un rebaja o un pack de consola+juego (halo3?) coincidiendo con la aparición de PS3...
Pero lo mas divertido es: si el catálogo de X360 me convence, eso no me obliga a decir no a la consola de SONY: siempre se puede ser paciente y esperar a que la rebajen, jejeje y así no renuncio a sus juegos exclusivos...
¿he dicho juegos exclusivos? Ah si! los Final Fantasy (para mi no vale ni uno, pero weno) pero coño, si ya anuncian uno para la X360... o el PES, GTA, MGS que no sale ni uno para máquina de M$
Vaya! si resulta que si salen, aunque con cierta demora, pero bueno, eso es algo perdonable cuando ya contamos con otros juegos...
Lo gracioso es que ahora mismo, en ventas, las PS2 cuadriplican a la XBOX y aún así, salen ¿que pasaría si la cosa estuviera más igualada? Pues que sería mas facil convencer a los desarrolladores que hagan juegos para mi consola.
Hace años, salió un juego en una consola de SEGA, la DC. El juego se llamaba Resident Evil: Code Verónica, cosa curiosa que saliera aquí un juego exclusivo por parte de una compañía que estaba muy ligada a SONY... quizá fue que se hartó de esperar a PS2 y necesitaba una máquina nueva que fuera capaz de reflejar el juego que tenían en mente de forma adecuada... y PSX se quedaba corta.
Ahora bien puede pasar igual: XBOX360 está a tiro de piedra y PS3
si se demora, no resulta tan interesante, sobre todo si ya tienes el juego casi acabado o la diferencia puede ser de formar parte del catálogo de lanzamiento de una consola, o el de otra bien consolidada.
Evidentemente, todo esto va a depender de muchos factores juntos, pero si se dan, no sería nada sorprendente que ésto que diga ocurra. Sólo hace falta que M$ siga el camino recto, sin desvíos inesperados.